Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15-M, democracia real ya

+46
Talabricense
VICENTE/CF
Om
Rubén
Laico progresista30
Araxe
Barry
Xaviar
binabik
Juansa
damafe
fernandot
Hannuska
miguelonpoeta
Isla
fernando sueps
invita2
sfb
LordDaine
artuditu
Optigan
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Anibal
Lady
Antístenes
Akion
Beto progresista
Pako
Taun taun
Atlante
Valenciano
arturohh
El Estudiante.
TiranT
Evergetes
Ferrim
Gauss
Alarico
Shockproof
Carlos 6996
cgomezr
Huxley
Salmantino
Alejandro Villuela
over
50 participantes

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

15-M, democracia real ya - Página 20 Empty Re: 15-M, democracia real ya

Mensaje  Evergetes Dom 16 Oct 2011, 19:32

Alejandro Villuela escribió:
Pedro_Pablo escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Yo la verdad no sé por qué tiene que existir una "asociación de víctimas"...
Sí, para mí tampoco tiene mucho sentido... toda asociación corre gran peligro de ser utilizadas política o mediáticamente.
Por cierto, qué guapo sales en la foto Wink

sale muy favorecido en la foto

Parece que tiene los pechos mas grandes.
jajaja, es Toni Cantó en Todo sobre mi madre, no lo reconoceis? Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Dom 16 Oct 2011, 22:49

arturohh escribió:
Xaviar escribió:Como ya he dicho, no es lo mismo el 15M ni el 15O, ni la gente que va a las macromanifestaciones, que hay de todos los colores, a los del movimiento asambleario. No hay que confundirlos. Y tachar de perrofláuticos a los de las manifestaciones es un poco absurdo xD

+1

Razón por la cual no se les puede ignorar Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Optigan Lun 17 Oct 2011, 00:56

Evergetes escribió:
Pedro_Pablo escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Yo la verdad no sé por qué tiene que existir una "asociación de víctimas"...
Sí, para mí tampoco tiene mucho sentido... toda asociación corre gran peligro de ser utilizadas política o mediáticamente.

La verdad es que nunca me ha gustado su interpretación en "Todo sobre mi madre"; lo veo un poco sobreactuado. Pero, bueno, ¡viva Toni! Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Oct 2011, 01:16

Evergetes escribió:
Pedro_Pablo escribió:
miguelonpoeta escribió:

Claro, jolín. Pero es que así tiene más gracia Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Oct 2011, 01:17

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Pedro_Pablo escribió:
miguelonpoeta escribió:

La verdad es que nunca me ha gustado su interpretación en "Todo sobre mi madre"; lo veo un poco sobreactuado. Pero, bueno, ¡viva Toni! Very Happy
A mí directamente me espanta esa peli Evil or Very Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Evergetes Vie 28 Oct 2011, 20:01

Ignacio Escolar (Público) en twitter: "Hay un discurso contra la pollítica que me parece tóxico. Si acabamos con la política no mandará la Asamblea de Sol. Mandará un Berlusconi."

Es lo más inteligente que le he leído al panfletario este Laughing menuzo "zas en toda la boca" a la mayoría de los 'indignados'.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Sáb 29 Oct 2011, 18:40

Ejemplo de cavernícola extremo izquierdista del siglo XXI que defiende la violencia:

https://twitter.com/#!/FinkRafa

Cuando vea fuego en las calles me creeré que esto va en serio, a día de hoy, solo bla bla bla.
fuego en la calle ha habido en Chile. Y si allí se progresa.
Ahora que si preferís tambores,tiendas de campaña y pacifismo, ánimo y suerte.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 29 Oct 2011, 18:53

Evergetes escribió:Ignacio Escolar (Público) en twitter: "Hay un discurso contra la pollítica que me parece tóxico. Si acabamos con la política no mandará la Asamblea de Sol. Mandará un Berlusconi."

Es lo más inteligente que le he leído al panfletario este Laughing menuzo "zas en toda la boca" a la mayoría de los 'indignados'.

Podria haber dicho mandará un Chavez y no un hombre que llega al gobierno y se va cada vez que el pueblo quiere.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Evergetes Sáb 29 Oct 2011, 18:57

Evergetes escribió:Ignacio Escolar (Público) en twitter: "Hay un discurso contra la pollítica que me parece tóxico. Si acabamos con la política no mandará la Asamblea de Sol. Mandará un Berlusconi."

Podria haber dicho mandará un Chavez y no un hombre que llega al gobierno y se va cada vez que el pueblo quiere.
Lo que quiere decir es que a río revuelto, ganancia de la derecha populista. Y la anarquía "indignada" desembocaría en la victoria de un populista o alguien con "mano dura" al que votaría la mayoría de la población intimidada por los revoltosos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Barry Sáb 29 Oct 2011, 18:57

Pues yo no lo veo así. Lo que yo creo que da a entender es que hay que recurrir al "voto útil" a Rubalcaba (frente al "no les votes") para evitar que gane Rajoy (al que identifica con Berlusconi)

Nada raro por otra parte. Al fin y al cabo, Público es un diario creado por el gobierno...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Evergetes Dom 13 Nov 2011, 22:57

Cada vez va quedando más claro todo esto, por lo visto en la manifestación de hoy en Salamanca, al pasar por la carpa de UPyD, han cantado cosas como "Ni PSOE ni PP, y menos UPyD" o "De Rosa Díez, no te fíes", quedándose parados un rato en esa zona para ello. Y entre los manifestantes estaban (hay fotos) el candidato de IU y el de Equo. ¿Pero no eran apartidistas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 13 Nov 2011, 23:06

Evergetes escribió:

Lo que quiere decir es que a río revuelto, ganancia de la derecha populista. Y la anarquía "indignada" desembocaría en la victoria de un populista o alguien con "mano dura" al que votaría la mayoría de la población intimidada por los revoltosos.

Pense que se refería a que del 15-M saldría un Alberto Garzón Silvio Berlusconi que utilizaría el asamblearismo para gobernar el país con populismo y metiendo una mano a las arcas y otra a las putas de vez en cuando, en vez de gobernar cabalmente la nación.

Esto me pasa por pensar bien de Escolar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Dom 13 Nov 2011, 23:20

Evergetes escribió:Cada vez va quedando más claro todo esto, por lo visto en la manifestación de hoy en Salamanca, al pasar por la carpa de UPyD, han cantado cosas como "Ni PSOE ni PP, y menos UPyD" o "De Rosa Díez, no te fíes", quedándose parados un rato en esa zona para ello. Y entre los manifestantes estaban (hay fotos) el candidato de IU y el de Equo. ¿Pero no eran apartidistas?

Al principio.... pero muchos se marcharon asqueados cuando perroflautas de salon okupa hicieron un take over a las asambleas aprovechando que la gente normal ibamos a trabajar todos los dias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Lun 14 Nov 2011, 10:08

Es que era de cajón que eso iba a pasar, Ignaki. Yo que conocía gente muy involucrada al principio les dije que por qué no creaban una asociación con sus estatutos y demás y elegían cargos, aunque fuese mensualmente, y se organizaban vía internet. Me dijeron que las asambleas eran lo más, y blablabla, y que si un día no ibas a la Asamblea no pasaba nada por no votar un día, y luego la gente normal empezó a irse porque tenían cosas que hacer y llegaron los radicales que no tienen otra cosa que hacer en todo el día que estar en la Asamblea y se acabaron asqueando y dejándolo.

Y no les dije "¡Os lo dije!" porque sé lo que jode que te lo digan xD

La verdad es que el movimiento 15-M estuvo mal organizado y perdió toda su oportunidad de ser un movimiento que de verdad cambiase el país. Y mira que tenía potencial al principio, cuando a la primera manifa en sol iba gente de todo color.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Antístenes Lun 14 Nov 2011, 11:54

Evergetes escribió:Cada vez va quedando más claro todo esto, por lo visto en la manifestación de hoy en Salamanca, al pasar por la carpa de UPyD, han cantado cosas como "Ni PSOE ni PP, y menos UPyD" o "De Rosa Díez, no te fíes", quedándose parados un rato en esa zona para ello. Y entre los manifestantes estaban (hay fotos) el candidato de IU y el de Equo. ¿Pero no eran apartidistas?

Vaya ascazo
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  El Estudiante. Lun 14 Nov 2011, 13:38

Pedro_Pablo escribió:

Vaya ascazo

Precisamente por eso: al ser "apartidístas", todos los partidos políticos medianamente organizados que se lo propongan se pueden infiltrar fácilmente en ellos y empezar a tomar el control. El "apartidísmo" a la larga se va difuminando dado su carácter abstracto...
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Xaviar Lun 14 Nov 2011, 14:09

Cualquiera no... te reto a ir con un jersey de juventudes del PP a ver si te infiltras y los dominas xD

El problema es el que señala Ignaki, que hubo un takeover, una infiltración masiva de gente de un calado ideológico concreto que tomó la dirección por su mayor actividad, que en la dinámica asamblearia es lo fundamental, y que hizo que estos infiltrados mandasen, expulsando por efecto rechazo a los moderados y apolíticos, que se asquearon al ver que todo cogía tintes de color ideológico.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Ferrim Lun 14 Nov 2011, 15:29

Me sorprende mucho lo callado que está el tema del 15M. Mañana hace justo seis meses del día de la manifestación que le dio nombre al movimiento, y yo estaba convencido de que prepararían algo gordo para esa fecha, pero ya estamos a lunes y no hay nada... ¿no?

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 15:36

Ferrim escribió:Me sorprende mucho lo callado que está el tema del 15M. Mañana hace justo seis meses del día de la manifestación que le dio nombre al movimiento, y yo estaba convencido de que prepararían algo gordo para esa fecha, pero ya estamos a lunes y no hay nada... ¿no?

A lo mejor un mensaje de anonimous, bailando desnudos y diciendonos que nos van a matar follar lentamente y que lo harán con o sin nosotros.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Sáb 10 Dic 2011, 22:53

Cada vez me da más rabia ver los mensajes de DRY en twitter y en facebook. Ahora sí que son totalmente anticapitalistas, antisistema, antieuropeos y anti todo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  El Estudiante. Dom 11 Dic 2011, 01:09

Evergetes escribió:Cada vez me da más rabia ver los mensajes de DRY en twitter y en facebook. Ahora sí que son totalmente anticapitalistas, antisistema, antieuropeos y anti todo.

Los de DRY siempre han sido abiertamente de izquierdas desde un principio, solo que oportunamente se fueron autocontrolando para obtener una mayor difusión entre las personas apolíticas. Ningún movimiento coordinado es totalmente apolítico, ya que obligatoriamene se necesita de una mínima formación política para estructurarlo: alguien que no tiene experiencia organizativa en formaciones políticas no puede de lanoche a la mañana organizar un movimiento con reivindicaciones también políticas; eso siempre se ha repetido en todas las movilizaciones que se han dado, incluidas en las de los países árabes (muchos de los que las dirigieron también tenían experiencia política, bien en la oposición al régimen de turno, bien dentro del propio régimen). Es por eso que yo soy partidario de la infiltración en éste tipo de movimientos, ya que si no lo hacemos nosotros lo harán otros y si, por el contrario, optamos, sabiendo de antemano lo que pasará, por no movilizarnos, entonces no habremos logrado absolutamente nada.

Pensar que un movimiento masivo y espontáneo puede salir hacia delante sin gente políticamente experta detrás que lo esté estructurando es completamente utópico y la Historia siempre lo ha demostrado.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Lun 12 Dic 2011, 20:19

¿Qué pasará en nochevieja? Porque las campanadas se darán, como siempre, en directo desde la puerta del sol. ¿Tendrán alguna preparada los indignados? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Mar 17 Ene 2012, 02:00

21 ideas inspiradas en el 15-M

http://www.publico.es/espana/380220/21-ideas-inspiradas-en-el-15-m

¿En el 15-M o en UPyD? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Ene 2012, 19:00

Yendo un poco a las propuestas, voy a dar mi opinión:

-Ley Electoral más proporcional: Se logra con circunscripción única y prohibiendo las barreras electorales (reforma de la constitución). No entiendo la obsesión por "dar voz a los territorios"

-Listas abiertas desbloqueadas: Poder votar dentro de la lista que elijas, a una persona, despues ocupan los escaños adjudicados a la lista, los más votados de la misma. (reforma de la ley electoral)

-Elecciones primarias para los candidatos: Con el sistema de voto preferente transferible (para el jefe del ejecutivo) y con las listas desbloqueadas (para las legislativas), no se hacen necesarias las primarias, ya que se celebran a la vez que las propias elecciones; no obstante, me parece perfecto que los partidos que lo deseen lleven a cabo de momento primarias más o menos abiertas.

-Revocación del mandato: Se puede lograr haciendo que si la mayoría de los votantes en un referendum dan por terminado el mandato del presidente o la legislatura del parlamento, se anticipen dichas elecciones (tiene que ver con la propuesta posterior sobre referendos)

-Iniciativa popular y referendos: Que si se recoje un millón de firmas de españoles mayores de edad sea obligatoria la celebración de un referendum vinculante sobre la propuesta presentada. Esta puede ser revocatoria (anticipar las elecciones de algún organismo, como hemos descrito arriba) o iniciativa lesgislativa (si se trata de la reforma de una ley). En el primer caso, el triunfo del referendum supondría anticipar las elecciones, en el segundo caso supondría que la propuesta presentada pasa a ser ley (como si de una propuesta del parlamento se tratara). (requiere reformar la constitución)

-Presupuestos participativos: Que los presupuestos sean bianuales, los primeros irían anexos al programa electoral y se considerarían aprobados al ser electo el alcalde/gobernador autonómico/presidente, los segundos serian propuestos por el gobierno y sometidos a referendum para su aprobación, a medio mandato. La cámara de control (el pleno) podría aprobar por mayoría una alternativa a dichos presupuestos y los ciudadanos elegirían entre la propuesta del gobierno, la de la cámara o prorrogar los presupuestos anteriores (se utilizaría el voto preferente transferible). Cualquier enmienda a los presupuestos vigentes debería hacerse por referéndum. (requiere reformar la constitución)

-Memorias de participación: Los diarios de sesiones, las hemerotecas, la posibilidad de presentar cualquier propuesta por firmas y referendum (iniciativa popular)... hacen que esto sea innecesario.

-Consejos deliberativos: esto está bien para sustituir al pleno en los pueblos de pocos habitantes, ya se usa por ley.

-Ley de Transparencia: todas las administraciones públicas deberían publicar los gastos e ingresos por ley. (Requiere aprobar una ley en el congreso, pero para evitar que sea derogada seria deseable incluir este principio en la constitución)

-Las cuentas de la casa real: como parte de la ley de transparencia sería deseable que fuera igualemnte obligatorio para la Casa Real publicar sus gastos e ingresos.

-Acceso a las cuentas de los partidos: Bastaría con obligar a que sean públicas las donaciones a los mismos, salvo que la donación sea realmente anónima, en cuyo caso, un donante que quiera conservar su anonimato podría realizar la donación a un partido a través del estado

-El patrimonio de los políticos, público: sustituiría esto con hacer públicos sus ingresos mientras ocupen un cargo. Lo que hay ahora es inaceptable.

-Diputados a tiempo completo: Sustituiría esto con dejar a los diputados sin sueldo público y cobren de sus partidos y de sus otras ocupaciones. Que ser diputado no sea un oficio, sino un servicio a la ciudadanía.

-Políticos sin privilegios: Les quitaría el aforamiento y los privilegios fiscales (que incluyen sus jubilaciones doradas). Además quitaría del Consejo de Estado las plazas para excargos públicos.

-Corrupción sin prescripción: En vez de eliminar la prescripción de la corrupción, aumentaría el periodo de prescripción de dichos delitos y con arreglo a lo robado. Además exigiría a todos los ladrones o corruptos que paguen sus deudas como condición sin equa non para salir de la carcel una vez cumplida la pena. Eliminaría la prescripción de los delitos más fuertes del código penal.

-Límites a los regalos: Obligar a declarar los regalos que reciben los cargos públicos y funcionarios, a partir de un mínimo. Su incumplimiento supondría evasión fiscal e incumplimiento de la ley de transparencia. Eliminaría al figura del cohecho impropio.

-Algunos ERE, sin dinero público: Eliminar la figura del ERE, que el estado no subvencione en ningún caso los despidos de una empresa.

-Dación en pago para la vivienda: Permitir a bancos y clientes la firma de contratos hipotecarios en los que la entrega del inmueble suponga la cancelación de la hipoteca. (ya existe)

-Registro anti-paraísos fiscales: Hacer una lista con todo los paraísos fiscales del mundo, negociar con sus gobiernos tratados que prohiban a sus bancos aceptar capital de ciudadanos españoles, en caso de negativa por parte de estos gobiernos, convertir España en un paraiso fiscal para los ciudadanos de esos países (para andorranos, ciudadanos de las caimanes...)

-Tasa 'Tobin': Ya existe el impuesto de donaciones, el IVA... bastaría con extender el IVA (o crear unos especial) a la compraventa de acciones y otros productos, si ahora estuviesen exentos.

-Fiscalidad justa: Eliminar los privilegios de las SICAV, crear 3 tipos de impuestos: municipales, autonómicos y nacionales, poner en la constitución un límite a los 3 impuestos, subir el IVA de productos de lujo, subir aún más el IVA de los vicios como el alcohol o el tabaco, eliminar el impuesto sobre el patrimonio y prohibir al estado las subvenciones, considerandolas como malversacion de fondos.

Última edición por Alejandro Villuela el Mar 17 Ene 2012, 22:53, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Gauss Mar 17 Ene 2012, 20:30

Villuela instruyendo a los nuevos del foro no iniciados en sus ideas, que para eso el resto ya nos las sabemos de memoria Laughing

Una cosa que me planteo de hace tiempo de tus propuestas:

Figúrate que los paraguas tuviesen una vida útil de una semana los uses o no, que cuestan un dinero y que cada semana tienes que decidir si compras uno o no. Entonces se llevan haciendo toda la vida pronósticos meteorológicos para una semana para calcular si conviene comprar o no el paraguas y si este tiene que ser de más calidad o menos, sin embargo por cuestiones de que hay que ponerse de acuerdo viene uno y dice que el grupo que se encarga de hacer estos cálculos no los hace cada semana, sino cada 2, porque es que tiene que coincidir con que los renueven y se va a pasar de que los renueven cada 4 semanas en las que tienen que emitir 4 análisis a que lo renueven cada 2 semanas en la que emitir un único análisis.

Esto presenta una pega y es que la incertidumbre del diagnóstico del tiempo ni siquiera es del doble por ser el doble de tiempo, por no guardar una relación lineal, sino que hacer el diagnóstico cada 2 semanas para todos ese periodo de tiempo presenta una incertidumbre creciente con el tiempo donde la incertidumbre al final de la segunda semana es 4 veces mayor que la incertidumbre transcurrida una semana.

Siendo la situación así la pregunta sería que para qué hacemos presupuestos si la mejor elección sería siempre la hecha a última hora por presentar incertidumbre nula, pero es que las empresas de paraguas tardan un tiempo considerable en fabricarlos y hay que ir comprometiéndose de antemano, así que es necesario hacer o dejar de hacer encargos con antelación y como digo no los pueden almacenar para cuando alguien quiera comprarlos porque se biodegradan sí o sí pasada una semana.

En definitiva: la propuesta esa de aumentar el tiempo de los presupuestos supone unos presupuestos peor hechos que van a suponer un mayor gasto de dinero fruto de unas malas decisiones de inversión debido a esa incertidumbre.

No es más que un ejemplo, no os lo toméis al pie de la letra que no soy economista ni nada, soy ingeniero, pero quedar me ha quedado muy bonito Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente