15-M, democracia real ya
+46
Talabricense
VICENTE/CF
Om
Rubén
Laico progresista30
Araxe
Barry
Xaviar
binabik
Juansa
damafe
fernandot
Hannuska
miguelonpoeta
Isla
fernando sueps
invita2
sfb
LordDaine
artuditu
Optigan
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Anibal
Lady
Antístenes
Akion
Beto progresista
Pako
Taun taun
Atlante
Valenciano
arturohh
El Estudiante.
TiranT
Evergetes
Ferrim
Gauss
Alarico
Shockproof
Carlos 6996
cgomezr
Huxley
Salmantino
Alejandro Villuela
over
50 participantes
Página 16 de 22.
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22
Re: 15-M, democracia real ya
Diego, yo me remito simplemente a hechos objetivos. Si me quiero informar sobre UPyD no voy a comprar el País. Lo tengo claro.
Entonces, veo dos periódicos "grandes". Uno progresista como el País y el otro conservador como El Mundo. Viendo como se comporta uno y otro con UPyD tengo que decir que El País es muchísimo más sectario y menos de fiar que El Mundo.
Si ocultan a UPyD, ¿qué no harán con otras noticias?.
Más claro agua.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:
Diego, yo me remito simplemente a hechos objetivos. Si me quiero informar sobre UPyD no voy a comprar el País. Lo tengo claro.
Entonces, veo dos periódicos "grandes". Uno progresista como el País y el otro conservador como El Mundo. Viendo como se comporta uno y otro con UPyD tengo que decir que El País es muchísimo más sectario y menos de fiar que El Mundo.
Más claro agua.
Pues yo no compro ninguno ni leo ninguno, prensa digital y punto. Tiene que pasar algo muy gordo para que me compre el periódico para conservarlo. Todavía tengo por ahí el País del día después al 11M.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Beto progresista escribió:
Más claro agua.
Que sí, pero que cuando sea al revés, cosa que yo creo que ocurrirá. El Pais empezará a dar cancha a UPyD y El Mundo a ningunearle. Ya lo verás.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Beto progresista escribió:
Más claro agua.
Que sí, pero que cuando sea al revés, cosa que yo creo que ocurrirá. El Pais empezará a dar cancha a UPyD y El Mundo a ningunearle. Ya lo verás.
Mientras siga Rajoy al frente del PP te digo que Pedro J. va a dar cancha a UPyD, otra cosa es que en un hipotético caso sea un político liberal de envergadura(no hacer juegos de palabras con ésta) el que lleve el timón del gaviotero.
Cuatro partidos surgidos del 15-M rivalizan por captar el voto ‘indignado’ en las próximas elecciones:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30217
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Joe, no me quiero ni imaginar la de partidos que se presentarían el 20N si no fuera por la reforma de la ley electoral. Si en 2008 fueron 100 ahora con este ambiente podrían ser 200 o 300.Evergetes escribió:Cuatro partidos surgidos del 15-M rivalizan por captar el voto ‘indignado’ en las próximas elecciones:
En todo caso... ¿que sentido tiene presentarse 4 por separado? ¿No les sería mejor formar un solo partido o incluso integrarse en IU o Equo que defienden sus mismos postulados?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Barry escribió:Joe, no me quiero ni imaginar la de partidos que se presentarían el 20N si no fuera por la reforma de la ley electoral. Si en 2008 fueron 100 ahora con este ambiente podrían ser 200 o 300.Evergetes escribió:Cuatro partidos surgidos del 15-M rivalizan por captar el voto ‘indignado’ en las próximas elecciones:
En todo caso... ¿que sentido tiene presentarse 4 por separado? ¿No les sería mejor formar un solo partido o incluso integrarse en IU o Equo que defienden sus mismos postulados?
No, a IU la han abucheado repetidas veces por querer apropiarse del 15-M, si bien, gente como Alberto Garzon va en las listas de IU.
pero es normal que haya 4 partidos distintos teniendo en cuenta las divergencias que hay entre toda la gente del 15 m
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Si has leído de qué van los partidos, verás que son frikis de todo pelaje que se intentan apropiar del movimiento...Barry escribió:Joe, no me quiero ni imaginar la de partidos que se presentarían el 20N si no fuera por la reforma de la ley electoral. Si en 2008 fueron 100 ahora con este ambiente podrían ser 200 o 300.Evergetes escribió:Cuatro partidos surgidos del 15-M rivalizan por captar el voto ‘indignado’ en las próximas elecciones:
Evergetes- Admin
Pero que esta gente, ninguno de los 4 partidos, tiene NADA que ver con el 15-M... seguro que ni han estado en las acampadas.Alejandro Villuela escribió:Barry escribió:Joe, no me quiero ni imaginar la de partidos que se presentarían el 20N si no fuera por la reforma de la ley electoral. Si en 2008 fueron 100 ahora con este ambiente podrían ser 200 o 300.Evergetes escribió:Cuatro partidos surgidos del 15-M rivalizan por captar el voto ‘indignado’ en las próximas elecciones:
No, a IU la han abucheado repetidas veces por querer apropiarse del 15-M, si bien, gente como Alberto Garzon va en las listas de IU.
pero es normal que haya 4 partidos distintos teniendo en cuenta las divergencias que hay entre toda la gente del 15 m
Evergetes- Admin
En cuanto al sistema educación –también gratuita- piden que se divida en tres bloques: emocional, de conocimientos y de interrelaciones humanas.
Freshquísimas las propuestas...
Freshquísimas las propuestas...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Ninguno de esos partidos representa al 15M. El movimiento Democracia real ya ha dicho varias veces que no se presentará a las elecciones. Son oportunistas que se quieren subir al carro, los típicos partidos que sacan 10 o 12.000 votos en todo el Estado. El voto será libre, aunque es evidente la formación que se llevará más votos por parte de los indignados
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Ninguno de esos partidos representa al 15M. El movimiento Democracia real ya ha dicho varias veces que no se presentará a las elecciones. Son oportunistas que se quieren subir al carro, los típicos partidos que sacan 10 o 12.000 votos en todo el Estado. El voto será libre, aunque es evidente la formación que se llevará más votos por parte de los indignados
Claro, es evidente que el partido que más votos de indignados se lleva es UPyD, pero no de ahora sino desde sus primeras elecciones de 2008. Te recuerdo que los más de 300.000 votos que obtuvo en 2008 fueron de gente desencantada e indignada por los grandes partidos. Esos votos vienieron de gente que votaba ppsoeiu, o gente que se abstenía. Ahora ponle que tripliquen o cuadrupliquen los votos. UPyD en sí mismo es un partido creado de la indignación por el bipartidismo y por la falta de regeneración democrática.
Laico progresista30- Cantidad de envíos : 721
Podría ser, no especifiqué ningún partido Lo que si tengo claro es que ninguno de esos partidos representan al verdadero movimiento, si hasta hay uno que se registró en 2007!!! xd
Invitado- Invitado
El 15-M toma la convención de IU
La relación con el movimiento popular entra en los debates de la asamblea programática. Llamazares aboga por abrir un “nuevo proceso constituyente”
El “¡no nos representan!” se escuchó ayer desde el estrado del auditorio Marcelino Camacho, en la sede de CC OO en Madrid. Lo aplaudieron a rabiar 600 cuadros,militantes o simpatizantes de IU, y quien lo soltó fue la que aspira a representar a los valencianos en el Senado, Adoración Guamán, cabeza de lista y activista del 15-M. El movimiento popular que desde el pasado mayo ha organizado movilizaciones por toda España para pedir más y mejor democracia se ha instalado definitivamente en los discursos de la tercera fuerza política española. Ayer, primera jornada de la “convocatoria social” de IU, se coló también en los debates de su programa.
La convención, que hoy debe aprobar la propuesta programática y las candidaturas al 20-N, acoge por primera vez a delegados que no militan en IU (un 30% del total, según la dirección). El equipo de Cayo Lara ha querido “abrir” la organización a colectivos, movimientos sociales y asociaciones. Y muchos de ellos, en los discursos de la mañana y en las comisiones temáticas que debatieron durante toda la tarde para cerrar los últimos flecos del programa, hicieron referencia a las nuevas exigencias que plantean la crisis y el 15-M.
Ese espíritu impregnó, por ejemplo, la intervención del diputado de IU Gaspar Llamazares, que mostró su cara menos institucional. Arremetió contra “los buitres” del mercado, pidió denunciar judicialmente a las agencias de calificación de deuda, agradeció al 15-M el haber “marcado el horizonte del cambio participativo”... Y acabó haciendo suya una de las reclamaciones recurrentes en las asambleas locales: un “proceso constituyente” que, partiendo de la calle, lleve al Parlamento la propuesta de una nueva Constitución tras el “golpe” asestado a la actual por el pacto entre PSOE y PP. Esa idea figurará previsiblemente en el programa de IU que hoy vote la convención, porque ayer fue refrendada en comisión. “Miremos a Islandia y a América Latina: ¡no reconozcamos la deuda, no reconozcamos al FMI, llevemos a los tribunales a todos los delincuentes!”, propuso Llamazares entre aplausos.
"Miremos a Islandia y a América Latina. ¡No reconozcamos la deuda ni al FMI!"
Él dijo que “la disyuntiva en estas elecciones” es “ciudadanos o capitalismo”; la responsable de programa, Marga Ferré, la situó “entre democracia y mercados”; y el cabeza de lista al Congreso por Málaga, Alberto Garzón —también miembro del 15-M—, matizó: “El debate ahora no es entre izquierda o derecha, sino entre arriba y abajo. Estamos en un momento histórico: se va a definir el futuro de nuestra sociedad”. Desde el atril hablaron mandos de IU, representantes de organizaciones feministas, sindicalistas, ecologistas, el escritor Luis García Montero y Javier Couso, hermano del cámara muerto en Irak por disparos de soldados de EE UU.
No hubo ninguna autocrítica —sí alguna crítica: la de la feminista Charo Carracedo, que reprochó a IU su “déficit de democracia paritaria”—. Los aplausos más fuertes, para los invitados de la embajada de Cuba, las referencias a Venezuela, Palestina y el pueblo saharaui y las llamadas al “activismo social”. “Nos ha devuelto la ilusión salir a la calle”, resumió Adoración Guamán.
“Hay que llenar las urnas de votos rebeldes”, arengó José Luis Centella, secretario general del PCE. Y reivindicó la marca: “Nosotros defendemos lo público: la sanidad, la educación, pero también la energía y la banca pública. Cayo Lara no tendrá un lobby que le diga lo que tiene que hacer”. Después, el eurodiputado Willy Meyer subrayó las condiciones: “No se puede ser de izquierdas sin ser internacionalista. No podemos ser de izquierdas si no somos cubanos, venezolanos, saharauis”.
Por la tarde, los 600 delegados se repartieron en siete comisiones, una por cada “revolución” pendiente: economía, democracia, medio ambiente, servicios públicos, igualdad, cultura y paz. Y debatieron allí las 500 enmiendas al borrador de programa.
La comisión de democracia comenzó con una discusión sobre si incluir o no en el texto una referencia a “lo que el 15-M puede aportar a IU”. Por mayoría se decidió no hacerlo, para que nadie en el movimiento crea que IU quiere vampirizarlo. Uno de los participantes afirmó: “El 15-M es una bofetada de aire fresco en la cara de la izquierda, pero no ha inventado nada”. Otro discrepó: “Deberíamos aprender algunas cosas de ellos, aplicarlas a nuestra democracia interna”. Y alguien zanjó: “Somos parte del 15-M, pero IU no es el 15-M, ni debe serlo”.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/08/actualidad/1318103120_426925.html
Me encanta los titulares del Pais xd Parece que el País hubiera preferido que algunos participantes del 15M hubieran participado en la Convención de RubalRajoy....
La relación con el movimiento popular entra en los debates de la asamblea programática. Llamazares aboga por abrir un “nuevo proceso constituyente”
El “¡no nos representan!” se escuchó ayer desde el estrado del auditorio Marcelino Camacho, en la sede de CC OO en Madrid. Lo aplaudieron a rabiar 600 cuadros,militantes o simpatizantes de IU, y quien lo soltó fue la que aspira a representar a los valencianos en el Senado, Adoración Guamán, cabeza de lista y activista del 15-M. El movimiento popular que desde el pasado mayo ha organizado movilizaciones por toda España para pedir más y mejor democracia se ha instalado definitivamente en los discursos de la tercera fuerza política española. Ayer, primera jornada de la “convocatoria social” de IU, se coló también en los debates de su programa.
La convención, que hoy debe aprobar la propuesta programática y las candidaturas al 20-N, acoge por primera vez a delegados que no militan en IU (un 30% del total, según la dirección). El equipo de Cayo Lara ha querido “abrir” la organización a colectivos, movimientos sociales y asociaciones. Y muchos de ellos, en los discursos de la mañana y en las comisiones temáticas que debatieron durante toda la tarde para cerrar los últimos flecos del programa, hicieron referencia a las nuevas exigencias que plantean la crisis y el 15-M.
Ese espíritu impregnó, por ejemplo, la intervención del diputado de IU Gaspar Llamazares, que mostró su cara menos institucional. Arremetió contra “los buitres” del mercado, pidió denunciar judicialmente a las agencias de calificación de deuda, agradeció al 15-M el haber “marcado el horizonte del cambio participativo”... Y acabó haciendo suya una de las reclamaciones recurrentes en las asambleas locales: un “proceso constituyente” que, partiendo de la calle, lleve al Parlamento la propuesta de una nueva Constitución tras el “golpe” asestado a la actual por el pacto entre PSOE y PP. Esa idea figurará previsiblemente en el programa de IU que hoy vote la convención, porque ayer fue refrendada en comisión. “Miremos a Islandia y a América Latina: ¡no reconozcamos la deuda, no reconozcamos al FMI, llevemos a los tribunales a todos los delincuentes!”, propuso Llamazares entre aplausos.
Él dijo que “la disyuntiva en estas elecciones” es “ciudadanos o capitalismo”; la responsable de programa, Marga Ferré, la situó “entre democracia y mercados”; y el cabeza de lista al Congreso por Málaga, Alberto Garzón —también miembro del 15-M—, matizó: “El debate ahora no es entre izquierda o derecha, sino entre arriba y abajo. Estamos en un momento histórico: se va a definir el futuro de nuestra sociedad”. Desde el atril hablaron mandos de IU, representantes de organizaciones feministas, sindicalistas, ecologistas, el escritor Luis García Montero y Javier Couso, hermano del cámara muerto en Irak por disparos de soldados de EE UU.
No hubo ninguna autocrítica —sí alguna crítica: la de la feminista Charo Carracedo, que reprochó a IU su “déficit de democracia paritaria”—. Los aplausos más fuertes, para los invitados de la embajada de Cuba, las referencias a Venezuela, Palestina y el pueblo saharaui y las llamadas al “activismo social”. “Nos ha devuelto la ilusión salir a la calle”, resumió Adoración Guamán.
“Hay que llenar las urnas de votos rebeldes”, arengó José Luis Centella, secretario general del PCE. Y reivindicó la marca: “Nosotros defendemos lo público: la sanidad, la educación, pero también la energía y la banca pública. Cayo Lara no tendrá un lobby que le diga lo que tiene que hacer”. Después, el eurodiputado Willy Meyer subrayó las condiciones: “No se puede ser de izquierdas sin ser internacionalista. No podemos ser de izquierdas si no somos cubanos, venezolanos, saharauis”.
Por la tarde, los 600 delegados se repartieron en siete comisiones, una por cada “revolución” pendiente: economía, democracia, medio ambiente, servicios públicos, igualdad, cultura y paz. Y debatieron allí las 500 enmiendas al borrador de programa.
La comisión de democracia comenzó con una discusión sobre si incluir o no en el texto una referencia a “lo que el 15-M puede aportar a IU”. Por mayoría se decidió no hacerlo, para que nadie en el movimiento crea que IU quiere vampirizarlo. Uno de los participantes afirmó: “El 15-M es una bofetada de aire fresco en la cara de la izquierda, pero no ha inventado nada”. Otro discrepó: “Deberíamos aprender algunas cosas de ellos, aplicarlas a nuestra democracia interna”. Y alguien zanjó: “Somos parte del 15-M, pero IU no es el 15-M, ni debe serlo”.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/08/actualidad/1318103120_426925.html
Me encanta los titulares del Pais xd Parece que el País hubiera preferido que algunos participantes del 15M hubieran participado en la Convención de RubalRajoy....
Invitado- Invitado
Llamazares intentando hacer un sinpa
El pequeño problema de no devolver un euro de lo que te prestaron (¿Por qué no se rasgan las vestiduras y gritan: ¡No reconozcamos este préstamo!?) es que si algún día necesitamos el dinero pero de verdad para algo REALMENTE grave, no nos van a prestar nada porque sencillamente NO DEVOLVEMOS, aceptamos el préstamo y negamos la deuda xDDDD
Exato. De hecho ya lo estamos sufriendo. Si nadie compra nuestra deuda pública es porque se teme un impago. Y si hay restricción del crédito al sector privado es debido al alto riesgo de morosidad.Pedro_Pablo escribió:"Miremos a Islandia y a América Latina. ¡No reconozcamos la deuda ni al FMI!"
El pequeño problema de no devolver un euro de lo que te prestaron (¿Por qué no se rasgan las vestiduras y gritan: ¡No reconozcamos este préstamo!?) es que si algún día necesitamos el dinero pero de verdad para algo REALMENTE grave, no nos van a prestar nada porque sencillamente NO DEVOLVEMOS, aceptamos el préstamo y negamos la deuda xDDDD
No reconocer la deuda pública supondría una completa asfixia financiera para España, de consecuencia inimaginables...
Barry escribió:Exato. De hecho ya lo estamos sufriendo. Si nadie compra nuestra deuda pública es porque se teme un impago. Y si hay restricción del crédito al sector privado es debido al alto riesgo de morosidad.Pedro_Pablo escribió:"Miremos a Islandia y a América Latina. ¡No reconozcamos la deuda ni al FMI!"
No reconocer la deuda pública supondría una completa asfixia financiera para España, de consecuencia inimaginables...
Cierto.
Pero una cosa, con lo de la reforma de la Constitución se supone que no nos vamos a poder endeudar más igualmente, ¿no?
Que alguien me ilumine, es que ando perdidísima con esto de la economía.
Echo de menos los tiempos de la primera legislatura de ZP, en que los temas "candentes" eran el estatuto catalán, la memoria histórica y la negociación con ETA. Al menos, como eran temas de los que entendía, me podía meter con él .
¿Alguien me recomienda un libro en plan Economía para tontos? Estoy hasta por cogerme un libro de Economía de Bachillerato y así parto de 0.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
La reforma constitucional ha sido una chapuza. No sirve ni para eso, porque como se remite a las leyes para fijar el tope de endeudamiento, el gobierno muy a menudo podrá fijarse un límite amplísimo si quiere endeudarse a cascoporro como se venía haciendo. No se ha puesto ningún porcentaje de deuda ni de déficit como límite en la CE.
PD: Si no me equivoco, claro xD
PD: Si no me equivoco, claro xD
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Gaditano, te lo explico de esta manera, cual es el problema de no pagar la deuda:
1) el joven gaditano va a casa de su vecino Gaspar y le pide 1000 euros, para pagar el alquiler, medicamentos para sus hijos y la guardería.
2) Gaspar se niega porque ya le ha pedido mucha gente.
3) "te prometo que te devolveré 1050" dice el joven gaditano.
4) Gaspar accede
5) Con una sonrisa de oreja a oreja el joven gaditano sale de su casa para comprar las medicinas, pero lo raptan unos malvados hombres y de repente no sabemos cómo, amanece en la cama rodeado de 2 colombianas y 2 brasileñas en un puticlub de las afueras de Cádiz, el pobre. Sin un euro en el bolsillo.
6) Al cabo de los meses, los niños ya se han muerto por no recibir los medicamentos y todo xD, viene Gaspar pidiendo el dinero y el interés.
7) Gaditano, que tiene mucha chispa andaluza, aparentemente afectado dice: "No reconozco la deuda, tú tienes la culpa, buenas noches y buena suerte". Gaspar se va, parece que no le ha sentado muy bien.
8 ) Pasan los meses, vuelves a tener hijos, vuelven a enfermar y otra vez sin un duro. Piensas en Gaspar, ¡qué gran idea!
9)
- "Gasparcito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, dame 1000 euros.
- No.
- Te devuelvo 1050.
- No.
- Te devuelvo 1200, 1300... 3 billones de euros.
- No.
- Te bailo la lambada y te invito a unos nachos.
- No.
- Te hago lo que me hicieron las colombianas y las brasileñas.
- No.
- Vale, ¿me das un vaso de agua?
- No.
- ¿ves? la culpa es tuya: ávaro, malapersona..."
10) gaditano se va muy indignado a su casa, no le han dado ni un vaso de agua, con toda la sed que tenía el pobre, que era sólo un niño
tiene la boca como un gateteeeeeee
1) el joven gaditano va a casa de su vecino Gaspar y le pide 1000 euros, para pagar el alquiler, medicamentos para sus hijos y la guardería.
4) Gaspar accede
5) Con una sonrisa de oreja a oreja el joven gaditano sale de su casa para comprar las medicinas, pero lo raptan unos malvados hombres y de repente no sabemos cómo, amanece en la cama rodeado de 2 colombianas y 2 brasileñas en un puticlub de las afueras de Cádiz, el pobre. Sin un euro en el bolsillo.
6) Al cabo de los meses, los niños ya se han muerto por no recibir los medicamentos y todo xD, viene Gaspar pidiendo el dinero y el interés.
7) Gaditano, que tiene mucha chispa andaluza, aparentemente afectado dice: "No reconozco la deuda, tú tienes la culpa, buenas noches y buena suerte". Gaspar se va, parece que no le ha sentado muy bien.
8 ) Pasan los meses, vuelves a tener hijos, vuelven a enfermar y otra vez sin un duro. Piensas en Gaspar, ¡qué gran idea!
9)
- "Gasparcito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, dame 1000 euros.
- No.
- Te devuelvo 1050.
- No.
- No.
- Te bailo la lambada y te invito a unos nachos.
- No.
- No.
- No.
10) gaditano se va muy indignado a su casa, no le han dado ni un vaso de agua, con toda la sed que tenía el pobre, que era sólo un niño
Última edición por Pedro_Pablo el Dom 09 Oct 2011, 19:28, editado 3 veces
La Constitución obligará a partir de 2020 al gobierno de turno a equilibrar sus presupuestos y a no superar el 60% de ratio de deuda sobre PIB. Eso es a grandes rasgos lo que dice el nuevo artículo 135. El único punto flaco es que permite establecer una serie de escepciones, con lo que a la hora de la verdad los gobiernos no estarán muy atados...Araxe escribió:Pero una cosa, con lo de la reforma de la Constitución se supone que no nos vamos a poder endeudar más igualmente, ¿no?
Que alguien me ilumine, es que ando perdidísima con esto de la economía.
Buff, es que libros de economía puedes encontrarte todos los que quieras. Tienes que precisar un poco más tu objetivo...Araxe escribió:¿Alguien me recomienda un libro en plan Economía para tontos? Estoy hasta por cogerme un libro de Economía de Bachillerato y así parto de 0.
Economía Básica de Makew, creo que era el que usaba un amigo mío en LADE en primero y a mi me sirvió bastante xD
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Pero Mankiw (supongo que te refieres a Gregory Mankiw) es muy académico. Supongo que buscará más bien un libro de divulgación...Xaviar escribió:Economía Básica de Makew, creo que era el que usaba un amigo mío en LADE en primero y a mi me sirvió bastante xD
Pedro_Pablo escribió:Gaditano, te lo explico de esta manera, cual es el problema de no pagar la deuda:
4) Gaspar accede
9)
- No.
- Te devuelvo 1050.
- No.
- No.
- Te bailo la alambada y te invito a unos nachos.
- No.
- No.
- No.
LOL
Yo no lo habria explicado mejor.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Barry escribió:Pero Mankiw (supongo que te refieres a Gregory Mankiw) es muy académico. Supongo que buscará más bien un libro de divulgación...Xaviar escribió:Economía Básica de Makew, creo que era el que usaba un amigo mío en LADE en primero y a mi me sirvió bastante xD
No te creas, con tal de que lo explique desde 0 y sencillo no me importa que sea académico. Aunque hay algunos libros divulgativos que son muy buenos, a mí se me quedan mejor las cosas si se me explican con ecuaciones, gráficas, etc. Lo que no quiero es un tochazo para entendidos. Supongo que un libro de esos de Economía Básica de 1º de carrera me vendría bien. Me apunto el Makew.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Andy Storey
«La solución a la crisis es un impago de la deuda coordinado desde la UE»
¿Qué diferencia esta crisis del capitalismo de las anteriores?
Es más intensa y se extiende a mayor velocidad; es la primera gran crisis del capitalismo mundial financiero. El impacto es mayor en la economía por la gran penetración del capitalismo financiero. Es una diferencia sustancial.
¿Se puede salir de esa situación con recetas neoliberales?
Creo, sinceramente, que no podemos salir de la crisis con las medidas neoliberales que se están aplicando. El neoliberalismo ya no tiene que ver con la vieja fórmula de la libertad de mercado, ahora de lo que se trata es de sacar el mayor beneficio posible al coste que sea. Y, además, lo que quiere, como se está haciendo, es que se socialicen las pérdidas del sector privado.
¿Qué se puede hacer, pues, ante una crisis de esta magnitud?
Soy claro: la única solución que veo es el impago de la deuda, de una manera estructurada y coordinada entre todos los países europeos. Ante una deuda de tal calibre, ilegítima, la solución es no pagar la deuda. Así de claro.
Hay experiencias en ese sentido en Latinoamérica, después de la llamada «década perdida» y la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Hay dos ejemplos muy interesantes en Latinoamérica, los de Argentina y Ecuador, donde dejaron de pagar la deuda. Argentina lo hizo de una manera caótica y desorganizada. Ecuador tomó esa decisión en 2008 y además pidió prestado. La deuda latinoamericana era impagable, así que la única solución era una renegociación de la misma y partir de cero.
¿ La crisis se llevará por delante el Estado del bienestar?
De hecho, es lo que está pasando ya. Grecia, Irlanda y Portugal están ahora mismo mucho peor que antes de los rescates financieros. La única solución para conservar el Estado del bienestar es renunciar al pago de la deuda en sus actuales términos. Insisto, en Europa, a diferencia de cómo se hizo en Argentina, tiene que darse una coordinación y organización de todos los países.
Algunas voces empiezan a dar la alarma porque el ajuste es tan drástico, caso de España, que está ahogando aún más la economía.
Sí, esas medidas de recorte están llevando a una nueva recesión. Pongo sólo un ejemplo. Los ajustes presupuestarios han supuesto en Irlanda 4.600 euros por persona, los mayores que se han hecho en cualquier economía moderna.
http://www.levante-emv.com/economia/2011/10/09/solucion-crisis-impago-deuda-coordinado-ue/846726.html
«La solución a la crisis es un impago de la deuda coordinado desde la UE»
¿Qué diferencia esta crisis del capitalismo de las anteriores?
Es más intensa y se extiende a mayor velocidad; es la primera gran crisis del capitalismo mundial financiero. El impacto es mayor en la economía por la gran penetración del capitalismo financiero. Es una diferencia sustancial.
¿Se puede salir de esa situación con recetas neoliberales?
Creo, sinceramente, que no podemos salir de la crisis con las medidas neoliberales que se están aplicando. El neoliberalismo ya no tiene que ver con la vieja fórmula de la libertad de mercado, ahora de lo que se trata es de sacar el mayor beneficio posible al coste que sea. Y, además, lo que quiere, como se está haciendo, es que se socialicen las pérdidas del sector privado.
¿Qué se puede hacer, pues, ante una crisis de esta magnitud?
Soy claro: la única solución que veo es el impago de la deuda, de una manera estructurada y coordinada entre todos los países europeos. Ante una deuda de tal calibre, ilegítima, la solución es no pagar la deuda. Así de claro.
Hay experiencias en ese sentido en Latinoamérica, después de la llamada «década perdida» y la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Hay dos ejemplos muy interesantes en Latinoamérica, los de Argentina y Ecuador, donde dejaron de pagar la deuda. Argentina lo hizo de una manera caótica y desorganizada. Ecuador tomó esa decisión en 2008 y además pidió prestado. La deuda latinoamericana era impagable, así que la única solución era una renegociación de la misma y partir de cero.
¿ La crisis se llevará por delante el Estado del bienestar?
De hecho, es lo que está pasando ya. Grecia, Irlanda y Portugal están ahora mismo mucho peor que antes de los rescates financieros. La única solución para conservar el Estado del bienestar es renunciar al pago de la deuda en sus actuales términos. Insisto, en Europa, a diferencia de cómo se hizo en Argentina, tiene que darse una coordinación y organización de todos los países.
Algunas voces empiezan a dar la alarma porque el ajuste es tan drástico, caso de España, que está ahogando aún más la economía.
Sí, esas medidas de recorte están llevando a una nueva recesión. Pongo sólo un ejemplo. Los ajustes presupuestarios han supuesto en Irlanda 4.600 euros por persona, los mayores que se han hecho en cualquier economía moderna.
http://www.levante-emv.com/economia/2011/10/09/solucion-crisis-impago-deuda-coordinado-ue/846726.html
Invitado- Invitado
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22