15-M, democracia real ya
+46
Talabricense
VICENTE/CF
Om
Rubén
Laico progresista30
Araxe
Barry
Xaviar
binabik
Juansa
damafe
fernandot
Hannuska
miguelonpoeta
Isla
fernando sueps
invita2
sfb
LordDaine
artuditu
Optigan
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Anibal
Lady
Antístenes
Akion
Beto progresista
Pako
Taun taun
Atlante
Valenciano
arturohh
El Estudiante.
TiranT
Evergetes
Ferrim
Gauss
Alarico
Shockproof
Carlos 6996
cgomezr
Huxley
Salmantino
Alejandro Villuela
over
50 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: 15-M, democracia real ya
Evergetes escribió:Precisamente he hablado mucho eso con una amiga, que no es nada tonta sino todo lo contrario... Yo le digo que quiero cambiar el sistema, pero desde dentro. Votando a otros políticos (o ciudadanos metidos en política) que sí nos representen y que reformen el sistema para hacer uno mejor. Pero ella dice que no, que tiene que ser el pueblo el que obligue a los políticos actuales, mediante la presión en la calle, a que cambien ellos el sistema... es absurdo.Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Yo les he dicho a varios que apoyan el 15 que por qué no votan por ejemplo a UPyD, que defiende muchas de sus propuestas, y saltan con lo de que UPyD es parte del sistema y parte del problema, que no nos representan, etc. Es decir, no aceptan ningún tipo de partido político. Ni ninguno que pueda aparecer nuevo, porque entonces ya estaría formando parte del sistema Para ellos lo único que les representa son esas asambleas que, para mi, ni siquiera representan a los 60 que puedan estar allí presentes, sino a los 4 o 5 que se atreven, por su manera de ser o por su afán de protagonismo, a hablar en público. El sistema asambleario es lo más antidemocrático que hay.
+1, a mí me han dicho lo mismo, que UPyD es parte del sistema, como si uno pudiera estar fuera del sistema, así sin más, si quieres cambiar algo tiene que ser desde dentro.
Presión en la calle?? Eso no vale de nada, ya ha quedado claro que siguen teniendo apoyo mayoritario con o sin presión en la calle. Esta gente vive en los mundos de Yupi
miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Precisamente he hablado mucho eso con una amiga, que no es nada tonta sino todo lo contrario... Yo le digo que quiero cambiar el sistema, pero desde dentro. Votando a otros políticos (o ciudadanos metidos en política) que sí nos representen y que reformen el sistema para hacer uno mejor. Pero ella dice que no, que tiene que ser el pueblo el que obligue a los políticos actuales, mediante la presión en la calle, a que cambien ellos el sistema... es absurdo.Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Yo les he dicho a varios que apoyan el 15 que por qué no votan por ejemplo a UPyD, que defiende muchas de sus propuestas, y saltan con lo de que UPyD es parte del sistema y parte del problema, que no nos representan, etc. Es decir, no aceptan ningún tipo de partido político. Ni ninguno que pueda aparecer nuevo, porque entonces ya estaría formando parte del sistema Para ellos lo único que les representa son esas asambleas que, para mi, ni siquiera representan a los 60 que puedan estar allí presentes, sino a los 4 o 5 que se atreven, por su manera de ser o por su afán de protagonismo, a hablar en público. El sistema asambleario es lo más antidemocrático que hay.
+1, a mí me han dicho lo mismo, que UPyD es parte del sistema, como si uno pudiera estar fuera del sistema, así sin más, si quieres cambiar algo tiene que ser desde dentro.
Presión en la calle?? Eso no vale de nada, ya ha quedado claro que siguen teniendo apoyo mayoritario con o sin presión en la calle. Esta gente vive en los mundos de Yupi
Un buen amigo mío jamás le ha interesado la política, y ahora está con lo del 15M y lo de anonymous (o como se escriba) que no duerme. ¿Será una moda pasajera, el quejarse por el quejarse, o aquello de "¿y mi pisito qué"?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Gaditano1812 escribió:Aguirre carga contra los indignados: "En realidad se está hablando de dictaduras"
La presidenta de la Comunidad de Madrid les ha tildado de "pendencieros" y "camorristas".
Los "indignados", los "camorristas" y "pendencieros", "abogan por un principio de democracia directa" bajo el que "se puede esconder un golpe de Estado". Con esta radicalidad se ha expresado la presidenta de la Comunida de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha aprovechado la presentación del libro de Pedro J. Ramírez para advertir sobre la peligrosidad del movimiento 15-M.
Al acto, en el que el director del diario El mundo ha presentado El primer naufragio, ha asistido buena parte de la clase política, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder conservador, Mariano Rajoy. Allí ha hecho su intervención Esperanza Aguirre junto al presidente del Congreso, José Bono, que ha calificado de "despropósito" las comparaciones de Aguirre.
La presidenta, que ha considerado que la obra supone una advertencia para los políticos de hoy en día, para que no dejen que "la demagogia de resentidos y minorías organizadas cambie fatalmente el rumbo de la historia", ha equiparado los movimientos populares actuales con los de la revolución francesa y ha asegurado que cuando a la democracia se le añaden adjetivos como "orgánica, popular o directa, en realidad se está hablando de dictaduras".
"También los indignados se consideran autorizados para decir quién es el pueblo y niegan legitimidad a los representantes" democráticos, ha subrayado la presidenta madrileña comparando su actitud con la de los jacobinos en 1793, a propósito de una obra situada en ese contexto.
http://www.publico.es/espana/398478/aguirre-carga-contra-los-indignados-en-realidad-se-esta-hablando-de-dictaduras
Así me gusta Espe, tú en tu línea Mejor no visiteis ni foros ni redes sociales del 15M pq está que arde con los comentarios de la susodicha Haciendo amigos y por supuesto movilizando como ella sabe xd
¿No se suponía que los "liberales" nacieron gracias a la Revolución Francesa?, ¿no eran más o menos "liberales" los jacobinos?, ¿acaso Aguirre no para de decir continuamente que es "liberal"? ,... Yo creo que todo lo que acaba de decir Esperanza Aguirre demuestra definitivamente que en el PP no hay auténticos liberales, sino conservadores/democristianos que asumen la palabra "liberal" para aparentar que son más modernos.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Evergetes escribió:Precisamente he hablado mucho eso con una amiga, que no es nada tonta sino todo lo contrario... Yo le digo que quiero cambiar el sistema, pero desde dentro. Votando a otros políticos (o ciudadanos metidos en política) que sí nos representen y que reformen el sistema para hacer uno mejor. Pero ella dice que no, que tiene que ser el pueblo el que obligue a los políticos actuales, mediante la presión en la calle, a que cambien ellos el sistema... es absurdo.Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Yo les he dicho a varios que apoyan el 15 que por qué no votan por ejemplo a UPyD, que defiende muchas de sus propuestas, y saltan con lo de que UPyD es parte del sistema y parte del problema, que no nos representan, etc. Es decir, no aceptan ningún tipo de partido político. Ni ninguno que pueda aparecer nuevo, porque entonces ya estaría formando parte del sistema Para ellos lo único que les representa son esas asambleas que, para mi, ni siquiera representan a los 60 que puedan estar allí presentes, sino a los 4 o 5 que se atreven, por su manera de ser o por su afán de protagonismo, a hablar en público. El sistema asambleario es lo más antidemocrático que hay.
Típico, tratar de ganar en la calle lo que no se gana en las urnas. Actúan como un partido totalitario, aunque no lo quieran aceptar porque se excusen en el sistema asambleario, pero es un hecho que el sistema que no representan a la sociedad de forma justa, sino que es un sistema que representa al que tiene más tiempo/ganas de estar en la Asamblea.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Al sistema no lo está deslegitimando ningún movimiento. El sistema se está deslegitimando solo, ya desde hace muchos años. Yo tampoco soy precisamente partidario del sistema asambleario (y si estoy en este foro es porque quiero cambiar las cosas mediante los votos); pero Aguirre debería dejar de ver la paja en el ojo ajeno y fijarse en la viga en el propio, porque si tanta gente cree que el sistema está podrido y no la representa, es por algo.Barry escribió:
No digo que el movimiento 15M tenga intenciones semejantes, pero lo cierto es que no huele bien y nunca es bueno que haya un movimiento masivo de deslegitimación del sistema.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Yo tengo amigos en Madrid que asisten a las charlas del 15-M y no son antisistema; de hecho, una de ellas está bastante implicada con el movimiento y vota a UPyD.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
No, el sistema lo delegitiman aquellos que dicen "¡no nos representan!" ante una cámara parlamentaria. Ese ha sido siempre el primer paso de todos los movimientos totalitarios.cgomezr escribió:Al sistema no lo está deslegitimando ningún movimiento. El sistema se está deslegitimando solo, ya desde hace muchos años.
Insisto, si alguien quiere cambiar algo en un país democrático, lo lógico es que haga lo que han hecho Equo o UPyD: plantear una alternativa y presentarse a las elecciones.
Última edición por Barry el Mar 27 Sep 2011, 16:19, editado 1 vez
Barry- Cantidad de envíos : 2902
A eso te suelen contestar: pero es que esto en que vivimos no es una democracia.Barry escribió:No, el sistema lo delegitiman aquellos que dicen "¡no nos representan!" ante una cámara parlamentaria. Ese ha sido siempre el primer paso de los movimientos totalitarios.cgomezr escribió:Al sistema no lo está deslegitimando ningún movimiento. El sistema se está deslegitimando solo, ya desde hace muchos años.
Insisto, si alguien quiere cambiar algo en un país democrático, lo lógico es que haga lo que han hecho Equo o UPyD: plantear una alternativa y presentarse a las elecciones.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Yo creo que las televisiones suelen exagerar y sacan lo peor de estas concentraciones pq les conviene, pero detrás del 15M hay mucha gente normal y corriente que trabaja y estudia pero que no traga con los parásitos que gobiernan. Yo hecho en falta mayor implicación política, creo que salir a la calle es necesario pero deberían de participar en política creando un partido político o presionando desde dentro de los ya existentes. Los que participan asiduamente en las Asambleas, son los más "utópicos" y más "radicales", probablemente seran "antisistema" y no crean en ningun partido político, pero la mayoría de la población coincide con sus reivindicaciones y siguen creyendo en la democracia y son los que han votado a los partidos minoritarios el pasado 22M...Por lo tanto considero que el 15M es necesario para que la gente despierte, lo que pasa es que muchos antisistemas se cuelan pq les gusta mucho los saraos....No hay que desperdiciar el potencial que hay detrás de las reivindicaciones del 15M!
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:A eso te suelen contestar: pero es que esto en que vivimos no es una democracia.Barry escribió:No, el sistema lo delegitiman aquellos que dicen "¡no nos representan!" ante una cámara parlamentaria. Ese ha sido siempre el primer paso de los movimientos totalitarios.cgomezr escribió:Al sistema no lo está deslegitimando ningún movimiento. El sistema se está deslegitimando solo, ya desde hace muchos años.
Es que es verdad. No hay libertad de prensa ni siquiera tenemos una ley electoral proporcional. Yo tb estoy de acuerdo con esa afirmación, no basta con votar. Es importante que exista separacion de poderes y por supuesto libertad de prensa, sino como vamos a conocer las alternativas que existen al bipartidismo? Si desde que nos levantamos nos invaden con publicidad afín al pp/psoe y omiten a otras alternativas nunca vamos a cambiar...
Viva el lema: "lo llaman democracia y no lo es...."
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Evergetes escribió:A eso te suelen contestar: pero es que esto en que vivimos no es una democracia.Barry escribió:No, el sistema lo delegitiman aquellos que dicen "¡no nos representan!" ante una cámara parlamentaria. Ese ha sido siempre el primer paso de los movimientos totalitarios.cgomezr escribió:Al sistema no lo está deslegitimando ningún movimiento. El sistema se está deslegitimando solo, ya desde hace muchos años.
Es que es verdad. No hay libertad de prensa ni siquiera tenemos una ley electoral proporcional. Yo tb estoy de acuerdo con esa afirmación, no basta con votar. Es importante que exista separacion de poderes y por supuesto libertad de prensa, sino como vamos a conocer las alternativas que existen al bipartidismo? Si desde que nos levantamos nos invaden con publicidad afín al pp/psoe y omiten a otras alternativas nunca vamos a cambiar...
Viva el lema: "lo llaman democracia y no lo es...."
Sí hombre sí hay libertad de prensa. Y si no, mira Público que es un diario crítico e independiente que ha surgido de la nada, sin apoyos de grandes partidos ni dinero público(valga la redundancia) para defender al ciudadano de los medios sectarios.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Público es un panfleto afín al PSOE y actualmente órgano de expresión de EQUO, por lo tanto no hay libertad de prensa.
Invitado- Invitado
Me da en la nariz que UPyDiego estaba empleando el sutil recurso de la ironía
Gaditano1812 escribió:Público es un panfleto afín al PSOE y actualmente órgano de expresión de EQUO, por lo tanto no hay libertad de prensa.
Pues parece tu fuente de información favorita, porque nos lo enlazas continuamente.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
binabik escribió:Gaditano1812 escribió:Público es un panfleto afín al PSOE y actualmente órgano de expresión de EQUO, por lo tanto no hay libertad de prensa.
Pues parece tu fuente de información favorita, porque nos lo enlazas continuamente.
El resto de medios ni me molesto en leerlos...Para que te hagas una idea de como está el mercado
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:
El resto de medios ni me molesto en leerlos...Para que te hagas una idea de como está el mercado
Vaya, eso es información imparcial, y no sesgada ,si señor. Y luego defiendes a la franquicia, por que la "casa común" te parece poco acorde con tus ideas unidireccionales.
Fantástico ejemplo de sectarismo., ¿ no crees?
binabik- Cantidad de envíos : 1138
binabik escribió:Gaditano1812 escribió:
Vaya, eso es información imparcial, y no sesgada ,si señor. Y luego defiendes a la franquicia, por que la "casa común" te parece poco acorde con tus ideas unidireccionales.
Fantástico ejemplo de sectarismo., ¿ no crees?
Me refiero a diarios de tirada nacional (abc-la razón-el mundo o el pais)...claro que leo otros medios como Periódico Dagional o attac
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:
Me refiero a diarios de tirada nacional (abc-la razón-el mundo o el pais)...claro que leo otros medios como Periódico Dagional o attac
Imagino que te refieres al Diagonal. Ahora entiendo por qué apoyas a Bildu .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:Gaditano1812 escribió:
Te equivocas, a Bildu le apoyará los miles de votantes que optaron por votarles yo desde luego no les voté
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Araxe escribió:Gaditano1812 escribió:
Te equivocas, a Bildu le apoyará los miles de votantes que optaron por votarles yo desde luego no les voté
Me refería a que estás de acuerdo con su legalización. Ya me imagino que en Cádiz no se presentan.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
binabik escribió:Gaditano1812 escribió:Público es un panfleto afín al PSOE y actualmente órgano de expresión de EQUO, por lo tanto no hay libertad de prensa.
Yo también pienso lo mismo que Gaditano sobre Público y es el periódico que leo todos los días. Una cosa no quita la otra. Para leer un periódico que diga lo mismo que pienso yo, ya tengo mi conciencia, no necesito alguien que me reafirme mis convicciones, la gracia es leer otras opiniones, lo las tuyas.
Invitado- Invitado
Por eso yo prefiero El Mundo o El País, que aunque no coincidan totalmente con mis ideas, al menos tienen mejores periodistas y con más experiencia que el panfleto de becarios subvencionados que es Público. Y tienen más corresponsales, etc. No se puede comparar...Adrian PF escribió:binabik escribió:Gaditano1812 escribió:Público es un panfleto afín al PSOE y actualmente órgano de expresión de EQUO, por lo tanto no hay libertad de prensa.
Yo también pienso lo mismo que Gaditano sobre Público y es el periódico que leo todos los días. Una cosa no quita la otra. Para leer un periódico que diga lo mismo que pienso yo, ya tengo mi conciencia, no necesito alguien que me reafirme mis convicciones, la gracia es leer otras opiniones, lo las tuyas.
Evergetes- Admin
Yo prefiero mil veces El Mundo que El País. No entiendo como intentáis meterlos en el mismo saco cuando estáis viendo día a día como tratan por ejemplo a UPyD.
Mi argumentación es muy sencilla. UPyD hace daño a PP y PSOE por igual, sin embargo, en El Mundo salimos día sí, día no mientras que en El País una vez cada 6 meses y porque hay algún tipo de elección. A mi me daría igual uno que otro, tanto monta, monta tanto. Sin embargo, en un tema que conozco muy bien como UPyD, veo que de el periódico El País uno no se puede fiar ahora mismo igual que de El Mundo.
Ojo, hablo solamente del tema UPyD que es el que conozco. Si esto hace el País con UPyD, que no hará con otro tipo de información.......
De Público, en fin, casi mejor ni hablamos. Es un intereconomía pero a la inversa. Vamos que no me sirve ni como periódico sectario. Para tratar con hooligans, me voy al teatro y me echo un café con Concha Velasco.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Los he comparado en el sentido de que son periódicos con más recursos, más profesionales y con más corresponsales, etc. que Público. Obviamente yo también prefiero El MundoBeto progresista escribió:
Yo prefiero mil veces El Mundo que El País. No entiendo como intentáis meterlos en el mismo saco cuando estáis viendo día a día como tratan por ejemplo a UPyD.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Los he comparado en el sentido de que son periódicos con más recursos, más profesionales y con más corresponsales, etc. que Público. Obviamente yo también prefiero El MundoBeto progresista escribió:
Y de bastante más calidad en general que Público y La Gaceta, por algo son los mayoritarios.
A mi El Mundo y El Pais no me parecen tan distintos Beto. Ambos saben que, en estos momentos UPYD hace más daño al PSOE que al PP y por lo tanto uno nos da cancha para favorecer a sus amos y el otro nos omite por el mismo motivo. Público y La Gaceta son tan sectarios que no se han dado cuenta ni de eso. Simplemente han oído que existe otro partido, del que no saben ni lo que proponen y le atacan porque......no es el suyo.
Una de las razones por las que me acerque a UPYD es porque pone de acuerdo a Público y La Gaceta, lo cual ya es suficiente para que tengan mi voto.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22