Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15-M, democracia real ya

+46
Talabricense
VICENTE/CF
Om
Rubén
Laico progresista30
Araxe
Barry
Xaviar
binabik
Juansa
damafe
fernandot
Hannuska
miguelonpoeta
Isla
fernando sueps
invita2
sfb
LordDaine
artuditu
Optigan
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Anibal
Lady
Antístenes
Akion
Beto progresista
Pako
Taun taun
Atlante
Valenciano
arturohh
El Estudiante.
TiranT
Evergetes
Ferrim
Gauss
Alarico
Shockproof
Carlos 6996
cgomezr
Huxley
Salmantino
Alejandro Villuela
over
50 participantes

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente

15-M, democracia real ya - Página 8 Empty Re: 15-M, democracia real ya

Mensaje  Optigan Sáb 21 Mayo 2011, 21:05

Esto... ¿con el DNI caducado se puede votar?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 21:08

Sip

http://www.rtve.es/noticias/20110517/preguntas-respuestas-sobre-elecciones-del-22-m/428535.shtml

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Sáb 21 Mayo 2011, 21:09

Gaditano1812 escribió:Sip

http://www.rtve.es/noticias/20110517/preguntas-respuestas-sobre-elecciones-del-22-m/428535.shtml

Joder, es que acabo de ver en LaSecta que en Lorca van a permitir votar "incluso" con el DNI caducado, y me ha entrado el canguelo... Laughing

Optigan

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Mayo 2011, 21:30

El no les votes debería ir por PSOE y sus socios (IU,ERC,BNG,PRC....). Puesto que si no queires a ZP y sus medidas no deberias volver a votar al PSOE o a quien sostenga al psoe en el poder.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 21:37

La cara de muchos cuando vean que su voto a IU se convierte en la muleta del PSOE para gobernar allí donde puedan y gestionar los inevitables recortes ... va a ser graciosa. Es algo que me ha venido a la cabeza.

Y el PSOE convertido en oposición en montones de CCAA tiene la excusa perfecta para sumarse a todas las manifas y criticar todo lo que puedan al PP cuando hagan recortes que ellos mismos habían empezado. Otra cosa que me vino a la cabeza, recordando que ZP estaría en las manifestaciones si por él fuera ... Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Mayo 2011, 21:40

folken90 escribió:La cara de muchos cuando vean que su voto a IU se convierte en la muleta del PSOE para gobernar allí donde puedan y gestionar los inevitables recortes ... va a ser graciosa. Es algo que me ha venido a la cabeza.

Y el PSOE convertido en oposición en montones de CCAA tiene la excusa perfecta para sumarse a todas las manifas y criticar todo lo que puedan al PP cuando hagan recortes que ellos mismos habían empezado. Otra cosa que me vino a la cabeza, recordando que ZP estaría en las manifestaciones si por él fuera ... Laughing

es tan surrealista como la huelga general de UGT contra uno de sus afiliados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Ferrim Sáb 21 Mayo 2011, 21:47

Hace unos años vi a una señora votando con un DNI que no había visto en mi vida, una versión anterior a la que hemos conocido todos y que supongo que los más mayores también conocerán, y no tuvo ningún problema.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Mayo 2011, 23:25

Ferrim escribió:Hace unos años vi a una señora votando con un DNI que no había visto en mi vida, una versión anterior a la que hemos conocido todos y que supongo que los más mayores también conocerán, y no tuvo ningún problema.

no la multaron por tener el DNI caducado?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Antístenes Sáb 21 Mayo 2011, 23:25

Ferrim escribió:Hace unos años vi a una señora votando con un DNI que no había visto en mi vida, una versión anterior a la que hemos conocido todos y que supongo que los más mayores también conocerán, y no tuvo ningún problema.

¿Estaba tallado en piedra? Razz
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Optigan Sáb 21 Mayo 2011, 23:53

Alejandro Villuela escribió:

Tú dame ánimos... Laughing

Optigan

Mensaje  invita2 Dom 22 Mayo 2011, 01:29

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:

Tú dame ánimos... Laughing

Decir que después de leerme los manuales de apoderados y tal miles de veces, es posible votar con documentos nacionales de identidad CADUCADOS, siempre y cuando tengan una fotografía que identifique a la persona que lo porta.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516

http://ciudadanos-cs.org

Mensaje  Gauss Dom 22 Mayo 2011, 11:55

folken90 escribió:El Plan Bolonia, el FMI, el BCE, las fábricas de armas, centrales nucleares, los bancos y los paraísos fiscales.

En fin, los fantasmas de siempre.

Ayer estuve en la de Málaga y de todas las intervenciones ciudadanas al ciudadano que más aplaudieron fue el que expresó nuestra repulsa por el que mientan en la prensa a sabiendas relacionando el movimiento con ETA e inventando no se qué opiniones de los manifestantes que favorecen a su entorno... de vergüenza cómo se puede llegar a manipular. Lo dicho, en toda la tarde a la persona que más fuerte aplaudieron y yo el primero.

Además hablando con la gente me sorprendió escuchar a demasiada gente diciendo que no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo IU (el hacer de muleta del PSOE) y que no lo iban a votar ¡y gente de muy izquierda!
Y depués voy camiando por la calle y escucho hablar a un grupo de se acababa de ir de la manifestación cómo todos estaban de acuerdo en votar a UPyD.

folken90 escribió:El Plan Bolonia, el FMI, el BCE, las fábricas de armas, centrales nucleares, los bancos y los paraísos fiscales.
quote]
En fin, los fantasmas de siempre.

Creo que a lo largo de la tarde de ayer escuché a tanta gente (van pasando el micro a quien quiera hablar) diciendo que no nos podíamos ir centrando en estas cosas porque cada uno tiene una opinión distinta y por eso de que además de que "quien mucho abarca poco aprieta" y que si no así no íbamos a conseguir nada, de hecho cada vez que salía algún orador muy de izquierdas diciendo cosas tipo "y para qué queremos empresas privadas" y esas cosas la gente se ponía en masa a hacer los gentes de desacuerdo, cosa lógica porque la mayoría son gente normal y no quieren que manipulen esto por culpa de unos pocos para que parezcan radicales de izquierda.

Lo único con lo que he visto a la gente de acuerdo de lo que dices es en la oposición a los paraísos fiscales y al plan Bolonia, cosa que no tiene nada que ver con la izquierda radical porque soy yo también de la misma opinión.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 13:08

No si simplemente me hace gracia lo perrofláutico de las medidas, porque del plan Bolonia podremos discutir cómo se implementa, pero es mandato europeo. No podemos salirnos ahora del EEES. Seríamos un país de chiste entonces. Igual que decir que vamos a acabar con los paraísos fiscales pues me parece también muy "flower power". ¿Qué podemos decidir nosotros sobre lo que hagan los suizos o en Gibraltar (viendo que no nos hacen ni caso para otras cosas estos últimos, por ejemplo)?

Que sólo les falta decir que van a acabar con el hambre en el mundo. Todas esas cosas grandilocuentes no sé si movilizan a tanta gente como algún objetivo concreto y alcanzable.

Invitado
Invitado

Mensaje  Antístenes Dom 22 Mayo 2011, 13:23

folken90 escribió:No si simplemente me hace gracia lo perrofláutico de las medidas, porque del plan Bolonia podremos discutir cómo se implementa, pero es mandato europeo. No podemos salirnos ahora del EEES. Seríamos un país de chiste entonces. Igual que decir que vamos a acabar con los paraísos fiscales pues me parece también muy "flower power". ¿Qué podemos decidir nosotros sobre lo que hagan los suizos o en Gibraltar (viendo que no nos hacen ni caso para otras cosas estos últimos, por ejemplo)?

Que sólo les falta decir que van a acabar con el hambre en el mundo. Todas esas cosas grandilocuentes no sé si movilizan a tanta gente como algún objetivo concreto y alcanzable.

+1, es que es tan obvio... Otra cosa que me toca un poco... la moral. Critican a los partidos por sus consignas vacías y ¿qué traen? Consignas vacías. "No somos antisistema, el sistema es antinosotros" ¿El sistema es un sujeto de algo? Ahora me entero. Cualquier lema que no tenga su base en la realidad es puro humo.

Y ya de paso lo que más rabia me produce, otras cosas me interesan, no todo es blanco o negro, es que no ha habido ni una sola palabra en contra del terrorismo. Una democracia real en primer lugar debe de acordarse de aquellos que perdieron la vida a causa de la democracia. Más de mil muertos. En fin, en este punto es decepcionante.

Luego la manía de llamar 'país' o 'nuestro Estado' a España, como si decir 'España' estuviera prohibido, mal visto, fuera de fachas... Los que habéis estado en Sol ¿habéis visto alguna bandera que no sea republicana?
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Antístenes Dom 22 Mayo 2011, 13:28

Esta pancarta es muy buena, los tuiteros sabrán por qué.

http://www.cadenaser.com/recorte/20110522csrcsrnac_6/XLCO/Ies/Pancarta-sistema-politico.jpg
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Optigan Dom 22 Mayo 2011, 13:48

Hablando de cosas concretas... Habría que canalizar el espíritu de estas movilizaciones hacia algo definido y de inmediata necesidad: la reforma de la ley electoral. De momento ha habido demasiada dispersión, y creo que se necesita un objetivo claro y conciso que aglutine a todos los "indignados" bajo una sola bandera y que sirva de manera efectiva para hacer presión.

Optigan

Mensaje  Optigan Dom 22 Mayo 2011, 14:49

Optigan escribió:A mí me ha llegado un evento de Facebook, con cuyo manifiesto estoy bastante (por no decir muy) de acuerdo:

Concentración "virtual" por una Democracia real y participativa, 22 Mayo

Somos personas normales, no importa el signo político. Nos concentramos a través de internet para exigir, ante las próximas elecciones del 22 de Mayo, una Democracia real y participativa.

Porque no queremos:

1. Políticos corruptos, ni partidos que se muestren impasibles ante la corrupción en sus filas.
2. Políticos que se griten como si el Congreso fuera un circo.
3. Políticos que se dediquen a acusar a la oposición de los problemas y a atribuirse los éxitos (porque el país lo mueven las personas y no ellos).
4. Políticos que nos hablen como si fuéramos estúpidos y manipulen los intereses públicos a su conveniencia.
5. Políticos cobardes que se dobleguen ante los bancos cuando "evaporan" millones de euros por inversiones fraudulentas y exigen que las personas corrientes paguemos su deuda, sin que ningún responsable financiero haya sido juzgado.
6. Políticos que no estén dispuestos a trabajar con otros políticos de forma constructiva y a considerar que España está formada por personas de distinto pensamiento y se debe gobernar para todos.
7. Políticos que no fomenten la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones (las tecnologías de la información hacen esta posibilidad cada día más real).
8. Políticos que se olviden de que el poder que reciben se lo otorgan las personas y su primera obligación es escucharlas y obedecerlas.
9. Políticos que no defiendan el Estado (que somos todos) y el derecho a la educación, la sanidad, el trabajo y la vivienda en condiciones justas.
10. Políticos que corran por España buscando votos una semana antes de las elecciones para estar cuatro años haciendo lo que hacen los políticos del punto 1 al punto 9.

¡Señores políticos electos el 22 de Mayo, sepan lo que no queremos!

Ayer fueron Irlanda y Grecia. Hoy es Portugal. Mañana no queremos que sea España la que hipoteque su futuro pagando el fraude de la Banca.

109.353 asistirán

Y habla de España con toda normalidad y sin complejos...

168.796 asistirán

Optigan

Mensaje  cgomezr Dom 22 Mayo 2011, 16:05

folken90 escribió:No si simplemente me hace gracia lo perrofláutico de las medidas, porque del plan Bolonia podremos discutir cómo se implementa, pero es mandato europeo. No podemos salirnos ahora del EEES. Seríamos un país de chiste entonces.
El Plan Bolonia simplemente era una declaración de intenciones de página y media que hablaba de hacer que los títulos emitidos por cada país se reconocieran en toda Europa, cosa a la que nadie se opone. Todas las demás reformas que en España se han identificado con el Plan Bolonia (organización en grados de cuatro años y máster, subordinación de la universidad a agencias de evaluación de la supuesta "calidad", mayor peso de la empresa privada en la universidad, subidas de tasas, reducción de los contenidos que se enseñan en las carreras, exigencia de asistencia a clase, cambio de método pedagógico, etc.) no son en absoluto mandatos europeos. Son reformas que el gobierno español ha querido hacer, usando Bolonia como escudo, y que algunos otros países firmantes de Bolonia también han hecho pero otros no.

Se explica bien en el documento de UPyD sobre el proceso de Bolonia: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/14674-UNION_PROGRESO_Y_DEMOCRACIA_Y_EL_PROCESO_DE_BOLONIA donde se dice con mucha razón que "los sucesivos gobiernos españoles optaron por tomar la creación del EEES como excusa para abordar un cambio total del sistema universitario".

Creo que está claro que nadie con dos dedos de frente, manifestante o no, se opondría al auténtico proceso de Bolonia (a lo que está en la declaración europea original), a lo que se oponen es a las reformas paralelas que se explican ahí; sólo que el gobierno ha hecho un buen trabajo confundiendo términos para que la gente no sepa dónde empieza Bolonia y dónde acaba.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 16:19

No claro, a las reformas paralelas me opongo yo también. Pero eso de salirnos del EEES me parecería absurdo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Gauss Dom 22 Mayo 2011, 17:56

Ups, me acabo de dar cuenta que en mi último comentario lo primero que quería citar era esto. Fallo técnico:

Beto progresista escribió:Acabo de tener un "deja vu" con lo de "No a la guerra" Very Happy

Ni una mención al terrorismo de ETA, ni a la defensa del castellano como lengua común, ni a que la competencia de educación sea competencia del estado.......

Pues sí Optigan, si veo la mano negra de IU tras las propuestas. Además cada día que pasa más claro si cabe.

Gauss

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 17:57

Te refieres a un DNI que es mega grande y con color azulado?

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Dom 22 Mayo 2011, 18:03

Bueno, me voy a votar con el sector sociata-incondicional de familia -mi hermano pequeño no sabe si irá-, que ya llevan los sobres preparados desde casa. Espero que no haya discusiones... Laughing

Optigan

Mensaje  Gauss Dom 22 Mayo 2011, 18:18

folken90 escribió:No claro, a las reformas paralelas me opongo yo también. Pero eso de salirnos del EEES me parecería absurdo.

Yo nunca he escuchado a nadie criticar el EEES, la gente habla en contra de Bolonia y si vas preguntando a la gente las cosas por las que está en contra de Bolonia no creo que te encuentres a nadie que te hable de EEES.

Gauss

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 19:10

Hurty1311 escribió:

Yo nunca he escuchado a nadie criticar el EEES, la gente habla en contra de Bolonia y si vas preguntando a la gente las cosas por las que está en contra de Bolonia no creo que te encuentres a nadie que te hable de EEES.

Lo decía por lo del manifiesto "3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior". Insisto en que no sé qué quieren ellos abolir si el EEES es a nivel europeo.

Invitado
Invitado

Mensaje  fernando sueps Dom 22 Mayo 2011, 22:05

bueno, la verdad es que llego muy tarde a este hilo.

decir ante todo, que no he leido la pagina web de dicho movimiento, he leido un poco en prensa; eso sí, yo sí estuve el sabado mediodia en Sol, y estuve viendo lo que había, y leyendo algunas de las cosas que los manifestantes (ilegales, recordemos) ponian en carteles y hojas.

tengo claro, despues de ver lo que ví, que el principal beneficiario de todo esto son los partidos radicales de izquierda, totalmente; casi todas las peticiones y demandas son claramente antisistema; puede ser que pidan la reforma de la ley electoral, y en eso estoy totalmente de acuerod con ellos, pero en eso y nada mas.

creo que tambien piden quitar la ley de partidos, y segun el diario El Mundo, el abogado en el que se apoyan es el mismo que ha estado de lado de la izquierda abertzale alguna vez. por otro lado, demandas de nacionalizacion de los bancos y cajas me parecen el sueño de cualquier dictador bananero tipo chavez o fidel castro.

en definitiva, no digo yo que no hubiera en sol gente que solo quiere dar un toque a los politicos, pero estoy completamente convencido que el cogollo de la manifestacion esta promovida por la izquierda que más temo y desprecio. abajo os pongo unas fotos tomadas por un servidor, que por cierto, un perroflauta preguntó, no precisamente en tono agradable si era de la comision de prensa....(menos mal que tire antes el periodico a la papelera, si llegan a saber que leo el mundo me pegan, como hicieron con los de telemadrid)

15-M, democracia real ya - Página 8 P5210088

15-M, democracia real ya - Página 8 P5210089

15-M, democracia real ya - Página 8 P5210091

15-M, democracia real ya - Página 8 P5210092

15-M, democracia real ya - Página 8 P5210085n

fernando sueps
fernando sueps

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 22. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22  Siguiente