Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeos para ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

+12
Optigan
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Pitbull
Tornero
lisufelligus
UPyDiego
Beto progresista
Kobol
Nidiestronisiniestro
Upeidista de Sevilla
Evergetes
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Sondeos para ayuntamientos de la Comunidad de Madrid - Página 2 Empty Re: Sondeos para ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Mensaje  Evergetes Lun 25 Abr 2011, 15:16

diego-g escribió:El Mundo otorga a UPyD un 2.9 en la comunidad. Esperanza aguirre obtiene 55% Gomez 28% e Iu se mantiene
Eso va en el otro hilo!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Sondeos para ayuntamientos de la Comunidad de Madrid - Página 2 Empty Re: Sondeos para ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 20:16

excuse me! me cole xD

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 16:56

En Pinto, ZigZag Digital publica una encuesta donde UPyD obtendría entre el 6-7% de los votos.

http://www.zigzagdigital.com/noticia/1767/Reportajes/mayor%C3%ADa-absoluta-pp-miriam-rabaneda.html

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 18:00

Además el candidato muy bien valorado.

En serio, ¿qué está haciendo UPyD en Pinto? Para que nos lo expliquen al resto, leches Laughing; ¡qué envidia de porcentaje madre mía!

PD: aunque ojito, dicen abajo del todo en la ficha técnica, que incluye entrevistas presenciales (cosa que me hace dudar del rigor):

[en esta encuesta ha salido sobrerepresentado el grupo de edad de entre 30 y 44 años]

Que va a ser que es nuestro mejor electorado Laughing. Así que el porcentaje real no será tan alto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pitbull Miér 27 Abr 2011, 18:16

Nidiestronisiniestro escribió:
Tornero escribió:En mi opinión, estamos pecando de triunfalismo. En la Asamblea de Madrid, llegar al 5% va a ser difícil, y va a exigir una muy buena dirección de campaña, y hasta ahora, no han dado muestras de que eso sea así, si no todo lo contrario.
Me temo, que en Madrid no son conscientes de que de no sacar representación en la Asamblea, la supervivencia del partido quedaría muy comprometida. Estaría abocado a una existencia marginal, extraparlamentaria.
Una oportunidad perdida.
Espero y deseo, que a partir del día 6 de mayo, se encauce todo, y podamos celebrarlo el 23.

¿Qué es lo que se está haciendo mal en la campaña?

1. No insistir en la marca UPYD y aventurarse con experimentos como la Marea Magenta.
2. Pasear a Rosa por España cuando el esfuerzo debe concentrarse en Madrid.
3. Llegar a las elecciones con heridas abiertas.
4. Dejar para el último miunto todo e improvisar.

Más nos vale que Dios provea, aunque seamos un partido laico, porque si no...

Pitbull

Cantidad de envíos : 38

Mensaje  Beto progresista Miér 27 Abr 2011, 20:09

Pitbull, yo entiendo que tenga que haber "tocacojones" en todas partes. Es como si yo digo que el PP lo está haciendo mal porque creo que la gaviota y el color azul no es el marketing que favorece al partido. Ya es rizar el rizo.

1. Lo de la marea magenta y la marca UPyD me parece tal tontería que ni lo voy a comentar.

2. Me parece bien que Rosa se centre en Madrid porque estratégicamente es importante. Te recuerdo que el mitin de Vistalegre tuvo lugar en Madrid. No obstante, imaginarás que hay otras personas que no piensan como tú y argumentan que UPyD debe entrar en otros lugares donde hay posibilidades y por tanto hay que fomentarlos. Por ejemplo en las comunidades de Asturias, Aragón, Baleares, Murcia.....y en ciudades importantes como Burgos, Segovia, Santiago, Getxo, Vitoria, Zaragoza, Palma.....donde las encuestas dan buenos resultados.

3. ¿LLegar a las elecciones con abiertas heridas? buena frase. Tú sabrás lo que quieres decir.

4. ¿A última hora? yo veo desde hace meses movimientos, mítines en las calles, presentaciones en los medios, conferencias, el mitin de vistalegre....y todavía quedan 3 semanas. No sé a que viene lo de última hora.

Pese a los malos augurios y deseos de algunos, el resultado de UPyD será muy positivo. No tengo duda.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 20:22

@Pitbull

Cosas como los programas electorales, por lo menos en Asturias; las teníamos finiquitadas antes que el resto de partidos. Vamos, que yo esta vez sí que no veo improvisación. Lo de las heridas abiertas no sé qué quiere decir y las otras dos cosas son opinables.

Invitado
Invitado

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 27 Abr 2011, 22:30

Pitbull escribió:
Tornero escribió:En mi opinión, estamos pecando de triunfalismo. En la Asamblea de Madrid, llegar al 5% va a ser difícil, y va a exigir una muy buena dirección de campaña, y hasta ahora, no han dado muestras de que eso sea así, si no todo lo contrario.
Me temo, que en Madrid no son conscientes de que de no sacar representación en la Asamblea, la supervivencia del partido quedaría muy comprometida. Estaría abocado a una existencia marginal, extraparlamentaria.
Una oportunidad perdida.
Espero y deseo, que a partir del día 6 de mayo, se encauce todo, y podamos celebrarlo el 23.

¿Qué es lo que se está haciendo mal en la campaña?

1. No insistir en la marca UPYD y aventurarse con experimentos como la Marea Magenta.
2. Pasear a Rosa por España cuando el esfuerzo debe concentrarse en Madrid.
3. Llegar a las elecciones con heridas abiertas.
4. Dejar para el último miunto todo e improvisar.

Más nos vale que Dios provea, aunque seamos un partido laico, porque si no...

1. Es mucho más fácil ganar adeptos a través de un movimiento que de un partido político. De ahí lo de la marea magenta, el objetivo es que se nos vea más como un movimiento ciudadano que como un partido. Imagínate el fiasco que hubiesen sido Anonymous o #nolesvotes si fueran formaciones políticas.

2. El esfuerzo debe concentrarse en Madrid pero si nos presentamos en toda España hay que ser coherente y esforzarse también fuera de Madrid. Tampoco podemos tener a Rosa continuamente haciendo actos en la CAM, la gente acabaría harta de ella y su efectividad sería la de un petardo mojado.

3. Las heridas nos las llevan queriendo abrir desde que se fundó el partido, y hasta ahora no nos ha ido mal.

4. La precampaña se inició en enero, lo que significa que el trabajo empezó bastante antes. Si contamos con que se llevan seleccionando candidatos (y por tanto trabajando para que esa información salga en los medios) desde octubre... ¿con cuanta antelación más crees que habría que haber empezado?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  UPyDiego Jue 28 Abr 2011, 01:05

Hombre, que lo que haya que objetar no sea el programa electoral, la coherencia o las propias propuestas de UPyD sino que te gusta mas un lema que otro, o que en una candidatura al 7º municipio de una provincia se haya intercambiado el nº2 por el nº3 de la lista electoral, que es la unica razon que ha presentado hasta ahora nuestro amigo Tornero para justificar su decepcion con este proyecto, me parece que dice poco de vuestros argumentos.

Sobre que Rosa Diez, portavoz nacional de un partido que se define como nacional, haga campaña por todos los rincones de dicha nacion... Shocked Shocked Shocked
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 28 Abr 2011, 01:41

Por qué hay que centrarse en Madrid? Apuesto a que en Murcia, Aragón, Rioja, CyL... UPyD puede obterner representación si se lo curra.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  UPyDiego Jue 28 Abr 2011, 17:38

Alejandro Villuela escribió:Por qué hay que centrarse en Madrid? Apuesto a que en Murcia, Aragón, Rioja, CyL... UPyD puede obterner representación si se lo curra.

Lógico( y te lo dice un madrileño). No entiendo que critiquen que se haga campaña fuera de Madrid.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 28 Abr 2011, 17:47

Encuesta interna de UPyD Alcobendas (700 entrevistados): http://www.sermadridnorte.com/noticias/jose-caballero-presenta-una-encuesta-que-otorga-a-upyd-alcobendas-ocho-concejales-en-las-elecciones-municipales_16568/

Según José Caballero, tendríamos el 26% de los votos y 8 concejales, siendo la segunda fuerza más votada, e incluso opción de gobierno.

Ya se sabe como son las encuestas internas... pero ojalá que ésta diga la verdad Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  UPyDiego Jue 28 Abr 2011, 17:53

Nidiestronisiniestro escribió:Encuesta interna de UPyD Alcobendas (700 entrevistados): http://www.sermadridnorte.com/noticias/jose-caballero-presenta-una-encuesta-que-otorga-a-upyd-alcobendas-ocho-concejales-en-las-elecciones-municipales_16568/

Según José Caballero, tendríamos el 26% de los votos y 8 concejales, siendo la segunda fuerza más votada, e incluso opción de gobierno.

Ya se sabe como son las encuestas internas... pero ojalá que ésta diga la verdad Laughing

No me gusta que empecemos a hacer encuestas internas. Nos pueden quitar credibilidad.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 28 Abr 2011, 18:09

UPyDiego escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Encuesta interna de UPyD Alcobendas (700 entrevistados): http://www.sermadridnorte.com/noticias/jose-caballero-presenta-una-encuesta-que-otorga-a-upyd-alcobendas-ocho-concejales-en-las-elecciones-municipales_16568/

No me gusta que empecemos a hacer encuestas internas. Nos pueden quitar credibilidad.

Lo que nos puede quitar credibilidad es que falseemos esas encuestas. Si decimos que sacaremos 8 y al final sacamos 2 ó 3, la gente se dará cuenta de que hemos mentido. Así que esperemos que la encuesta sea real Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  UPyDiego Jue 28 Abr 2011, 18:42

UPyDiego escribió:

Lo que nos puede quitar credibilidad es que falseemos esas encuestas. Si decimos que sacaremos 8 y al final sacamos 2 ó 3, la gente se dará cuenta de que hemos mentido. Así que esperemos que la encuesta sea real Smile

Exactamente. Podemos convertir en un fracaso un resultado( entrar en el ayuntamiento con la representación que sea) que para mí ya es un éxito.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Evergetes Jue 28 Abr 2011, 19:06

Una cosa... UPyD pide la limitación de mandatos a 2 legislaturas... ¿Pablo Caballero no ha sido ya alcalde de Alcobendas durante 20 años? Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 19:13

Evergetes escribió:Una cosa... UPyD pide la limitación de mandatos a 2 legislaturas... ¿Pablo Caballero no ha sido ya alcalde de Alcobendas durante 20 años? Neutral

Jose si, pablo no se xD nunca he tragado la eleccion de este señor como cabeza de lista. Me da que nos va a traer mas de un disgusto y/o quebradero de cabeza, como esta encuesta. Como no sea verdad, ya la liamos. Tambien reiterar que sigo sin creerme cualquier encuesta, menos las internas. La real, como siempre, las urnas

Invitado
Invitado

Mensaje  UPyDiego Jue 28 Abr 2011, 20:09

Evergetes escribió:Una cosa... UPyD pide la limitación de mandatos a 2 legislaturas... ¿Pablo Caballero no ha sido ya alcalde de Alcobendas durante 20 años? Neutral

Estoy de acuerdo contigo. Si ya ha sido alcalde, no me cuadra que se presente otra vez.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  lisufelligus Vie 29 Abr 2011, 09:28

La verdad es que no conozco en profundidad ese apartado de los Estatutos, pero, según mi sentido común y lo que he visto, igual que aposté desde el principio por hacer el mayor número de candidaturas posible en los pueblos de la Comunidad de Madrid, ya que en los sitios pequeños el voto municipal atrae al autonómico, y parece que me acabaron haciendo caso (nos presentamos al final a un número de municipios que en conjunto son un 92% de población de la CAM); también pienso que en ciudades pequeñas y pueblos la limitación de mandatos puede ser contraproducente, sobre todo en pueblos pequeños donde hay un alcalde de toda la vida, entre otras cosas porque ningún otro vecino razonable lo quiere ser, y la alternativa sería tener de alcalde al vecino más friki o más aprovechado.

No es el caso de Alcobendas, seguramente, pero habría que tener esto en cuenta sobre todo si crecemos y en 2.015 nos podemos presentar a municipios más pequeños.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 13:33

Cuanto más pequeño el pueblo, más caciquismo. Sigo prefiriendo la limitación.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Vie 29 Abr 2011, 14:17

Esta es la nueva encuesta para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares:

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=18199

UPyD sacaría también tres concejales, al igual que en la encuesta de El Mundo sobre Madrid Capital, destacando que dichos concejales podrían llegar a ser decisivos a la hora de formar gobierno en dicho consistorio ya que el PP perdería la mayoría absoluta en él pese a continuar todavía siendo el partido político más votado.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 14:24

Pero ¿de verdad tenemos dinero para hacer encuestas internas?

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Vie 29 Abr 2011, 14:25

folken90 escribió:Pero ¿de verdad tenemos dinero para hacer encuestas internas?
No se necesita dinero para hacerlas, sino tiempo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 14:30

Evergetes escribió:

Hombre, dependerá de la tarifa de teléfono que estén pagando Laughing. Lo digo porque sí, seguramente sean muy baratas; pero es que nuestros presupuestos suelen ser aún más raquíticos Laughing.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Vie 29 Abr 2011, 15:19

folken90 escribió:
Evergetes escribió:

Hombre, dependerá de la tarifa de teléfono que estén pagando Laughing. Lo digo porque sí, seguramente sean muy baratas; pero es que nuestros presupuestos suelen ser aún más raquíticos Laughing.
Si llamas a fijos lo puedes hacer desde cualquier fijo con una tarifa plana normal... desde la sede o desde la casa de cualquier afiliado. No tiene por qué costar ni un duro. Lo que se gasta es tiempo en llamar y en hacer estadísticas (grupos de edad, etc.).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente