Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TC legaliza Bildu

+17
Valenciano
Taun taun
miguelonpoeta
El Estudiante.
Antístenes
Optigan
UPyDiego
Salmantino
Michel 34
Evergetes
valencianet
Pako
Araxe
Alejandro Villuela
Rubén
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

EL TC legaliza Bildu - Página 5 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Mayo 2011, 23:42

Vaya, parece que no soy yo el unico que no lo ve claro.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 23:44

Muchísima gente no lo vió claro tampoco cuando Batasuna fue ilegalizada. Y luego el Tribunal de Estrasburgo dio la razón.

Habrá que ver lo que sale en el Constitucional, que tiene otra mayoría; pero es aventurado decir que el Supremo se equivoca. En tal caso sería la primera vez que el TC le lleva la contraria al TS en estos asuntos. Y la primera que lo haría el TEDH si llega hasta Europa el asunto.

Así que por ahora la experiencia está de parte de los que estamos a favor de la sentencia. No digo que se mantenga así, sólo que la otra postura es la poco convincente a falta de nuevos desarrollos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Beto progresista Lun 02 Mayo 2011, 23:45

UPyDiego escribió:Vaya, parece que no soy yo el unico que no lo ve claro.

Coincidir con quienes siempre han lanzado balones de oxígeno a los terroristas no es motivo de orgullo. Yo no te acuso ni mucho menos de eso, sé que no estás en esa órbita pero fíjate quienes son los que opinan contra la sentencia y su trayectoria.

Si yo coincidiera con ellos en materia antiterrorista me lo haría mirar. En el mejor de los casos han cedido ayuntamientos para homenajear a terroristas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Mayo 2011, 23:47

Yo no se lo que dice el supremo ni el constitucional. Me guio por mis propios valores. Y para mi una democracia es un sistema en el que se pueden presentar todos los partido por muy "hijos de puta" que sean.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Mayo 2011, 23:51

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:Vaya, parece que no soy yo el unico que no lo ve claro.

Coincidir con quienes siempre han lanzado balones de oxígeno a los terroristas no es motivo de orgullo. Yo no te acuso ni mucho menos de eso, sé que no estás en esa órbita pero fíjate quienes son los que opinan contra la sentencia y su trayectoria.

Si yo coincidiera con ellos en materia antiterrorista me lo haría mirar. En el mejor de los casos han cedido ayuntamientos para homenajear a terroristas.

Vale me has convencido.Dame una razon para no ilegalizar el PSOE por el tema de los GAL, y ya que te pones otra para no ilegalizar el PP por apoyar una guerra ilegal que ha causado miles de muertos.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Beto progresista Mar 03 Mayo 2011, 00:02

Diego, creo que estás perdiendo un poco el norte. ¿Me estás comparando el PP y PSOE con Sortu/Bildu/Batasuna o como quieran llamarse esta vez?

¿El PP/PSOE tiene concejales que han pertenecido a ETA? ¿El partido popular tiene concejales que hacen apología del terrorismo? ¿el PP o el PSOE tienen concejales que pasan información sobre otros concejales a los que luego asesinan?

Con tu argumento del GAL y de la guerra de Irak estarías justificando que cualquier organización terrorista estuviera en las instituciones con dinero público y con datos de personas para poder asesinarlas como conejos. No entiendo semejante comparación sinceramente. Pero con este tipo de argumentos simplistas no habría un solo partido existente en el mundo según tu punto de vista. Todos son asesinos, todos han matado a alguien.

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 00:08

Beto progresista escribió:Diego, creo que estás perdiendo un poco el norte. ¿Me estás comparando el PP y PSOE con Sortu/Bildu/Batasuna o como quieran llamarse esta vez?

¿El PP/PSOE tiene concejales que han pertenecido a ETA? ¿El partido popular tiene concejales que hacen apología del terrorismo? ¿el PP o el PSOE tienen concejales que pasan información sobre otros concejales a los que luego asesinan?

Con tu argumento del GAL y de la guerra de Irak estarías justificando que cualquier organización terrorista estuviera en las instituciones con dinero público y con datos de personas para poder asesinarlas como conejos. No entiendo semejante comparación sinceramente. Pero con este tipo de argumentos simplistas no habría un solo partido existente en el mundo según tu punto de vista. Todos son asesinos, todos han matado a alguien.

Me malinterpretas. Yo no digo que haya que ilegalizar a PP y PSOE. Digo que con vuestros argumentos habria que ilegalizarlos. Y sigo sosteniendo que los delitos los cometen las personas, no los partidos. Y anteriormente ya he dicho que lo que hay que hacer es endurecer mucho mas las penas A LAS PERSONAS que cometen este tipo de delitos. Que no se puede meter a un partido en la carcel.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Beto progresista Mar 03 Mayo 2011, 00:16

UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:Diego, creo que estás perdiendo un poco el norte. ¿Me estás comparando el PP y PSOE con Sortu/Bildu/Batasuna o como quieran llamarse esta vez?

Me malinterpretas. Yo no digo que haya que ilegalizar a PP y PSOE. Digo que con vuestros argumentos habria que ilegalizarlos. Y sigo sosteniendo que los delitos los cometen las personas, no los partidos. Y anteriormente ya he dicho que lo que hay que hacer es endurecer mucho mas las penas A LAS PERSONAS que cometen este tipo de delitos. Que no se puede meter a un partido en la carcel.

Creo que nadie ha dicho que los partidos cometan delitos. Esto no hace falta ni comentarlo. Pero bueno, si un partido nace del seno de una organización terrorista considero que no puede ser legal. Aralar se desmarcó en su día del terrorismo y no se le ha ilegalizado. Aralar es la izquierda abertzale por tanto no se están ilegalizando ideas como algunos dicen.

Por cierto, ¿tú como te sentirías si finalmente Bildu entrara en las instituciones y sus concejales pasaran información sobre otros concejales a los que asesinan posteriormente?. Esto ya ha pasado y como hay pruebas de que Bildu es la continuación de Batasuna, un partido que nace en el seno de una organización terrorista, no se le debe permitir entrar en las instituciones.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 00:24

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:

Creo que nadie ha dicho que los partidos cometan delitos. Esto no hace falta ni comentarlo. Pero bueno, si un partido nace del seno de una organización terrorista considero que no puede ser legal. Aralar se desmarcó en su día del terrorismo y no se le ha ilegalizado. Aralar es la izquierda abertzale por tanto no se están ilegalizando ideas como algunos dicen.

Por cierto, ¿tú como te sentirías si finalmente Bildu entrara en las instituciones y sus concejales pasaran información sobre otros concejales a los que asesinan posteriormente?. Esto ya ha pasado y como hay pruebas de que Bildu es la continuación de Batasuna, un partido que nace en el seno de una organización terrorista, no se le debe permitir entrar en las instituciones.

Beto, estamos de acuerdo en los fines pero no en los medios.

Es como con Bin Laden. Yo preferiria que le hubieran detenido a que le hayan matado.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Beto progresista Mar 03 Mayo 2011, 00:33

Diego, ¿es que no te das cuenta que Bildu es la financiación de ETA y el acceso a la información para llevar a cabo atentados?.

¿Cómo vamos a estar de acuerdo en los medios si tú estás intentando convencernos de que la ilegalización de Bildu es un error? ¿Cómo puedo aceptar el argumento de que no se deben prohibir los medios de financiación y de información de ETA?.

Es tan sencillo como esto. Con Bildu fuera de las instituciones la banda terrorista ETA tiene menos capacidad para asesinar y nosotros más libertad.

Es que lo que propones es una contradicción. Dices compartir fines pero no los medios. ¿Cómo se come esto? Querer acabar con ETA y permitir a Bildu entrar en las instituciones es totalmente incompatible. Querer acabar con ETA y querer a Aralar en las instituciones es compatible. Esa es la diferencia, la izquierda abertzale democrática ya tiene a Aralar.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 01:17

El PP y el PSOE y el resto de partidos son legales simplemente porque nadie ha demostrado que dichos partidos respondan y sean parte de la estrategia de una organización criminal como ETA.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mayo 2011, 01:20

folken90 escribió:El PP y el PSOE y el resto de partidos son legales simplemente porque nadie ha demostrado que dichos partidos respondan y sean parte de la estrategia de una organización criminal como ETA.
Te he plagiado este post para contestar a una catalanista con la que estaba discutiendo sobre el tema en twitter, espero que no te moleste! xD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Optigan Mar 03 Mayo 2011, 01:21

Beto progresista escribió: Aralar es la izquierda abertzale por tanto no se están ilegalizando ideas como algunos dicen.

Más claro, agua. Y mira que me dan cosica los de Aralar, que de izquierda tienen poco, pero mientras no tengamos una Constitución a la portuguesa, que prohiba los partidos de ámbito regional que no miren por el interés general...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 03 Mayo 2011, 03:09

Optigan escribió:
Beto progresista escribió: Aralar es la izquierda abertzale por tanto no se están ilegalizando ideas como algunos dicen.

Más claro, agua. Y mira que me dan cosica los de Aralar, que de izquierda tienen poco, pero mientras no tengamos una Constitución a la portuguesa, que prohiba los partidos de ámbito regional que no miren por el interés general...

Prohibir el nacionalismo es como prohibir a comunistas, liberales o conservadores, por parecernos que su ideología no es la acertada y no mira por el interés general. Lo que hay que hacer es no dar tanto poder a las regiones y más al gobierno central, elegido de forma directa, en vez de en pactos con nacionalistas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 14:24

Evergetes escribió:
Te he plagiado este post para contestar a una catalanista con la que estaba discutiendo sobre el tema en twitter, espero que no te moleste! xD

Tranquilo, ni que fuera mío el argumento Laughing, es lo que se extrae de lo que dice el Supremo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mayo 2011, 14:39

folken90 escribió:
Evergetes escribió:

Tranquilo, ni que fuera mío el argumento Laughing, es lo que se extrae de lo que dice el Supremo.
Es que el debate sobre este tema es cíclico y siempre van saliendo los mismos argumentos y excusas, ya cansa un poco la verdad xD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 14:42

Ya, ya; si a mí también me suenan todas esas discusiones absurdas Laughing. Pero para cualquier persona normal la discusión está cerrada desde el momento que el Tribunal de Estrasburgo nos ha apoyado en todas las ocasiones.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mayo 2011, 14:45

folken90 escribió:Ya, ya; si a mí también me suenan todas esas discusiones absurdas Laughing. Pero para cualquier persona normal la discusión está cerrada desde el momento que el Tribunal de Estrasburgo nos ha apoyado en todas las ocasiones.
Los "perroflautas" españoles que, sin ser batasunos y ni siquiera vascos, apoyan a Bildu y quieren que se presente, son bastante euroescépticos, asi que el Tribunal de Estrasburgo se la sopla... para ellos forma parte del "sistema capitalista mundial".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 14:56

Lo cachondo del todo es ya cuando resulta que te sacan una sentencia del mismo tribunal diciendo que en España deberían investigarse los casos de tortura y que no se hace ...

http://www.deia.com/2011/03/08/politica/estado/estrasburgo-condena-a-espana-por-no-indagar-torturas-a-un-detenido

¡y entonces todo son alabanzas a Estrasburgo y los europeos libres de fascismos! (Y concluyen, por cierto; que por una denuncia de un caso de 2002 en España ya es la tortura sistemática y generalizada; y supongo que ya de paso que el terrorismo está justificado, claro)

Pues oye no, deberíamos acatar ambas sentencias; y por cierto que si Estrasburgo dice que deberían investigarse más los casos de tortura pues se hace, no digo que no. Poner cámaras en las comisarías, por ejemplo; es algo que no cuesta nada y evita desmanes de los dos imbéciles que destruyen la fama de la policía.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 22:28

EA y Alternatiba convocan una manifestación para este jueves en Bilbao para exigir la legalización de Bildu

Bildu preguntará este miércoles al PNV si su ruptura con el PSOE es "sincera" o un acto "de cara a la galería"

EA y Alternatiba han convocado una manifestación para este jueves en Bilbao, que partirá a las ocho de la tarde de la plaza del Sagrado Corazón, bajo el lema "A favor de las elecciones democráticas, legalización ahora", para exigir la legalización de Bildu y que esta coalición pueda presentarse a las próximas elecciones del 22 de mayo "en igualdad de condiciones con el resto de fuerzas políticas".

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ea-alternatiba-convocan-manifestacion-jueves-bilbao-exigir-legalizacion-bildu-20110503213754.html

El grado de movilización de este partido con la que ha caído y la que le está cayendo debe ser monumental. Yo creo que si finalmente les permiten concurrir a las elecciones, el resultado va a ser espectacular....ahora van de víctima...

Gobierno y PNV se dan "un margen de confianza" a la espera de la decisión del Constitucional sobre Bildu

Erkorera matiza la ruptura anunciada por Urkullu mientras Zapatero pide respeto a las decisiones judiciales.

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/965477/gobierno/y/pnv/se/dan/margen/confianza/la/espera/la/decision/constitucional/sobre/bildu.html

ICV-EUiA, ERC y SI impulsan una declaración de apoyo en el Parlamento catalán

ICV-EUiA, ERC y SI quieren que el Parlamento catalán apruebe una declaración de apoyo a la coalición Bildu tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ilegalizar a la formación abertzale, una propuesta que han rechazado PSC, PP y C's.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-icv-euia-erc-si-impulsan-declaracion-apoyo-parlamento-catalan-20110503201735.html

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado hoy que su grupo está dispuesto a pactar un pronunciamiento del Parlament en apoyo de la participación de Bildu en las elecciones del 22 de mayo si ICV-EUiA, ERC y Solidaritat se avienen a cambiar algunas expresiones del texto.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=803406

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mayo 2011, 23:46

UPyDiego escribió:Osea, que hay que ilegalizar partidos en funcion de su apoyo social no?

Si son "cuatro gatos" que sean legales, si nos quitan una alcaldia ¡¡¡¡¡Ilegalizacion¡¡¡¡¡

Muy democratico.

Hoy he oido una entrevista a Antonio Garrigues Walquer(os acordais del PRD, partido reformista(a alguien le suena lo de reformar la constitucion? a alguien le suena la D de democracia en la siglas?) democratico.

Bueno, por poneros en antecedentes, esto fue el mayor fracaso politico que ha habido en España.Tiraba un poco pa la derecha, pero en un partido TRANSVERSAL de tecnocratas.

Le han preguntado por Bin Laden y ha dicho que las cosas no se hacen asi. No se puede pegar un tiro a un asesino y tirarle al mar (al mar de Afganistan, que esa es otra). Tb le han preguntado por la ilegalizacion de Bildu(podeis empezar a lapidarme si quereis). Respuesta de un tio que pa mi es de derechas(mas que yo por lo menos). En una democracia caben TODOS los partidos politicos. Los delitos los cometen las personas.

Se abre la veda.

Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Última edición por Evergetes el Mar 03 Mayo 2011, 23:50, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 23:48

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:

Prohibir el nacionalismo es como prohibir a comunistas, liberales o conservadores, por parecernos que su ideología no es la acertada y no mira por el interés general. Lo que hay que hacer es no dar tanto poder a las regiones y más al gobierno central, elegido de forma directa, en vez de en pactos con nacionalistas.

Amigo Alejandro, jamas crei que te daria un +1. bounce
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 23:51

Evergetes escribió:
Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Me puedes poner mis argumentos, donde te parezca Evergetes. Aclaro que esto venia a cuenta de si hay que ilegalizar el Partit x Catalunya. Un partido ultraderechista con bastante exito en Cataluña. Mi opinion es que no, pero admito argumentos en contra.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Beto progresista Miér 04 Mayo 2011, 00:00

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:

Me puedes poner mis argumentos, donde te parezca Evergetes. Aclaro que esto venia a cuenta de si hay que ilegalizar el Partit x Catalunya. Un partido ultraderechista con bastante exito en Cataluña. Mi opinion es que no, pero admito argumentos en contra.

Yo seré el primero que pediré la ilegalización de PxC cuando utilice el dinero público y la información obtenida desde las instituciones para asesinar personas. En Cataluña no hay una organización terrorista que tenga un partido político en las instituciones que le nutre de dinero y de información. Creo que sigues mezclando cosas que nada tienen que ver.

Por cierto Diego, me río cuando dices que los delitos los cometen las personas. Por eso mismo, quienes conocemos algo este tema porque lo hemos vivido en primera persona, decimos que Bildu se debe ilegalizar. Quizás porque conocemos con nombre y apellidos a sus componentes, quizás porque conocemos con nombre y apellidos a sus simpatizantes, quizás porque hemos convivido con esta gentuza que han sido parientes, compañeros de trabajo, vecinos, profesores..........sabemos su pasado, sabemos sus ideas, sabemos sus pretensiones y queremos evitarlo porque con ANV y demás marcas ya ha pasado.

Por cierto Alejando, ¿qué es eso de ilegalizar el nacionalismo?. ¿Por qué no se ilegalizó a Aralar?.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  UPyDiego Miér 04 Mayo 2011, 00:43

Siento mucho que este problema te haya tocado personalmente. Pero me reafirmo en mis convicciones. Para mi no es el camino y la historia dara o quitara razones.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente