España, de los países de la UE donde más ciudadanos dicen ser de izquierdas
+9
Araxe
Alejandro Villuela
Evergetes
cgomezr
Ferrim
Antístenes
Alarico
Pako
Nidiestronisiniestro
13 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
¿En que casilla te colocarías? 1 Extrema izquierda y 10 Extrema derecha
Re: España, de los países de la UE donde más ciudadanos dicen ser de izquierdas
En otro orden de cosas, veamos la encuesta:
1..........[ 2 ]
2..........[ 1 ]
3..........[ 1 ]
4..........[ 5 ]
5.........[ 10 ]
6..........[ 6 ]
7......... [ 0 ]
8..........[ 0 ]
9 ó 10....[ 1 ]
NS/Ninguno.. [ 8 ]
Votos Totales : 34
La valoración va de 1 a 10, luego el centro es 5,5 (sería 5 si fuera de 0 a 10).
Hay 10 de centro-izquierda y 6 de centro-derecha. 6 de izquierda (3 y 4) y 0 de derecha (7 y 8 ).
Por último hay 1 de extrema derecha (9 y 10) y 3 de extrema izquierda (1 y 2).
Finalmente hay 8 que no se ven en ningún sitio de la escala marcada. (menos del 25%, mientras que los demás si que se encajan en ella)
Hay 16 centristas de 34 (casi la mitad), 16 de 26 si excluimos los que no están en la escala. (más del 60%).
La izquierda gana a la derecha globalmente (19 a 7) y en cada inverso del espectro (10 a 6; 6 a 0 y 3 a 1).
Curiosamente, el único que se considera de derecha (suponiendo que no sea un troll) se considera de derecha clara o extrema. Practicamente el espectro acaba en el 6.
Se podría decir de los foreros que 1/4 no aceptan la clásica división lineal en derecha e izquierda y que del resto, la mayoría se ubica en el centro-izquierda y a medida que vas hacia los lados (izquierda y centro derecha) va disminuyendo la cantidad de gente.
Creo que todos esperábamos algo así, siempre he pensado que UPyD era de centro tirando a izquierda.
1..........[ 2 ]
2..........[ 1 ]
3..........[ 1 ]
4..........[ 5 ]
5.........[ 10 ]
6..........[ 6 ]
7......... [ 0 ]
8..........[ 0 ]
9 ó 10....[ 1 ]
NS/Ninguno.. [ 8 ]
Votos Totales : 34
La valoración va de 1 a 10, luego el centro es 5,5 (sería 5 si fuera de 0 a 10).
Hay 10 de centro-izquierda y 6 de centro-derecha. 6 de izquierda (3 y 4) y 0 de derecha (7 y 8 ).
Por último hay 1 de extrema derecha (9 y 10) y 3 de extrema izquierda (1 y 2).
Finalmente hay 8 que no se ven en ningún sitio de la escala marcada. (menos del 25%, mientras que los demás si que se encajan en ella)
Hay 16 centristas de 34 (casi la mitad), 16 de 26 si excluimos los que no están en la escala. (más del 60%).
La izquierda gana a la derecha globalmente (19 a 7) y en cada inverso del espectro (10 a 6; 6 a 0 y 3 a 1).
Curiosamente, el único que se considera de derecha (suponiendo que no sea un troll) se considera de derecha clara o extrema. Practicamente el espectro acaba en el 6.
Se podría decir de los foreros que 1/4 no aceptan la clásica división lineal en derecha e izquierda y que del resto, la mayoría se ubica en el centro-izquierda y a medida que vas hacia los lados (izquierda y centro derecha) va disminuyendo la cantidad de gente.
Creo que todos esperábamos algo así, siempre he pensado que UPyD era de centro tirando a izquierda.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:
Hombre, es que yo creo que UPyD, debería de ir por el "centro-izquierda", tirando un poco más a la izquierda. Es decir entre el #4 - #5.
Yo vote el #4 xD.
Invitado- Invitado
Yo voté 5, que ya es centro-izquierda xD
En realidad todas estas encuestas de 1 a 10 tienen un problema, y es que aunque el valor central como bien dice Alejandro es 5.5, mucha gente interpreta que es el 5. Así que alguien que se considere de centro absoluto lo más fácil es que vote 5.
Lo ideal sería hacer encuestas como ésta de 0 a 10, que es mucho más claro (como las notas de los exámenes: 0=nada, 10=todo, 5=la mitad; o incluso puedes multiplicarlas por 10 para verlas como un porcentaje de derechismo). Pero me consta que organismos como el CIS, etc., las hacen de 1 a 10... aunque sea algo bastante mal hecho, parece que se ha convertido en un estándar así que está bien seguirlo.
De todas formas está claro que los resultados en cualquier caso serían los mismos, que los votantes de UPyD son mayormente de centro tirando un poco hacia la izquierda.
Lo ideal sería hacer encuestas como ésta de 0 a 10, que es mucho más claro (como las notas de los exámenes: 0=nada, 10=todo, 5=la mitad; o incluso puedes multiplicarlas por 10 para verlas como un porcentaje de derechismo). Pero me consta que organismos como el CIS, etc., las hacen de 1 a 10... aunque sea algo bastante mal hecho, parece que se ha convertido en un estándar así que está bien seguirlo.
De todas formas está claro que los resultados en cualquier caso serían los mismos, que los votantes de UPyD son mayormente de centro tirando un poco hacia la izquierda.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Totalmente de acuerdo. Lo correcto es hacer de 0 a 10. pero al CIS le puede interesar sesgar hacia la izquierda.
Contenido patrocinado
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8