Difusión prensa española
+2
Nidiestronisiniestro
Pako
6 participantes
Página 1 de 1.
Difusión prensa española
Una pregunta para los entendidos, ¿por difusión se entiende venta en quiosco más suscripciones?, ¿o difusión son los ejemplares puestos a la venta, se vendan o no?.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Re: Difusión prensa española
La difusión es más que la venta, es el número de personas a las que llega una determinada cabecera, porque un sólo periódico pueden leerlo varias personas aunque sólo pague una. El número de ejemplares puestos a la venta es la tirada.
Esto es algo que cada vez se ve más en EE.UU. y en otros países. La caída libre de la prensa escrita por medios tradicionales, y el auge de Internet.
Cada vez más gente se informa a través de RSS, agregadores de noticias, y otras fuentes fiables, donde lo importante es el periodista y su credibilidad y no una línea editorial que está obligada a seguir. Otro claro ejemplo ha sido lo de wikileaks.
El problema no es sólo que la gente compra menos peródicos, sino que estos no son rentables, y todos están en pérdidas y con deudas.
Cada vez más gente se informa a través de RSS, agregadores de noticias, y otras fuentes fiables, donde lo importante es el periodista y su credibilidad y no una línea editorial que está obligada a seguir. Otro claro ejemplo ha sido lo de wikileaks.
El problema no es sólo que la gente compra menos peródicos, sino que estos no son rentables, y todos están en pérdidas y con deudas.
chemalarrea- Cantidad de envíos : 104
Es que los periódicos son muy malos.... yo leia en el desayuno todo lo que podía cazar en al Bar, El mundo, EL Pais, Diario de Sevilla, y sinceramente llegaba un momento en que me decía -joer, ni gratis merece la pena- para leer opinion ya tengo los blogs que me interesan en mi reader.
Nakaira- Cantidad de envíos : 50
A mí me gusta leer el periódico, pero la verdad, con los sueldos que tenemos en este país, 30 euros al mes para leer un periódico todos los días es un gasto significativo para la mayoría de la gente. Sobre todo teniendo en cuenta que está gratis en internet y también se puede leer en el bar.
Lo cierto es que es una pena que desaparezcan los periódicos tradicionales, pero no veo mucho que puedan hacer para sobrevivir en estas condiciones económicas, ni siquiera aumentando la calidad.
Lo cierto es que es una pena que desaparezcan los periódicos tradicionales, pero no veo mucho que puedan hacer para sobrevivir en estas condiciones económicas, ni siquiera aumentando la calidad.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Aparte de lo que comentas de leer opiniones, lo cual es en lo que se ha convertido "informarse" hoy en día, yo desde que vi que en El país cogieron un fragmento de la ley que citó Rosa Díez y quitaron la palabra tácita....Nakaira escribió:Es que los periódicos son muy malos.... yo leia en el desayuno todo lo que podía cazar en al Bar, El mundo, EL Pais, Diario de Sevilla, y sinceramente llegaba un momento en que me decía -joer, ni gratis merece la pena- para leer opinion ya tengo los blogs que me interesan en mi reader.
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52