Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusión prensa española

+2
Nidiestronisiniestro
Pako
6 participantes

Difusión prensa española Empty Difusión prensa española

Mensaje  Pako Miér 01 Dic 2010, 10:45

Difusión prensa española Ojd

Una pregunta para los entendidos, ¿por difusión se entiende venta en quiosco más suscripciones?, ¿o difusión son los ejemplares puestos a la venta, se vendan o no?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Difusión prensa española Empty Re: Difusión prensa española

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 01 Dic 2010, 14:28

La difusión es más que la venta, es el número de personas a las que llega una determinada cabecera, porque un sólo periódico pueden leerlo varias personas aunque sólo pague una. El número de ejemplares puestos a la venta es la tirada.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  chemalarrea Jue 02 Dic 2010, 14:25

Esto es algo que cada vez se ve más en EE.UU. y en otros países. La caída libre de la prensa escrita por medios tradicionales, y el auge de Internet.

Cada vez más gente se informa a través de RSS, agregadores de noticias, y otras fuentes fiables, donde lo importante es el periodista y su credibilidad y no una línea editorial que está obligada a seguir. Otro claro ejemplo ha sido lo de wikileaks.

El problema no es sólo que la gente compra menos peródicos, sino que estos no son rentables, y todos están en pérdidas y con deudas.

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  Nakaira Jue 02 Dic 2010, 15:07

Es que los periódicos son muy malos.... yo leia en el desayuno todo lo que podía cazar en al Bar, El mundo, EL Pais, Diario de Sevilla, y sinceramente llegaba un momento en que me decía -joer, ni gratis merece la pena- para leer opinion ya tengo los blogs que me interesan en mi reader.
Nakaira
Nakaira

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  cgomezr Vie 03 Dic 2010, 14:30

A mí me gusta leer el periódico, pero la verdad, con los sueldos que tenemos en este país, 30 euros al mes para leer un periódico todos los días es un gasto significativo para la mayoría de la gente. Sobre todo teniendo en cuenta que está gratis en internet y también se puede leer en el bar.

Lo cierto es que es una pena que desaparezcan los periódicos tradicionales, pero no veo mucho que puedan hacer para sobrevivir en estas condiciones económicas, ni siquiera aumentando la calidad.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Bodysnatcher Sáb 04 Dic 2010, 03:01

Nakaira escribió:Es que los periódicos son muy malos.... yo leia en el desayuno todo lo que podía cazar en al Bar, El mundo, EL Pais, Diario de Sevilla, y sinceramente llegaba un momento en que me decía -joer, ni gratis merece la pena- para leer opinion ya tengo los blogs que me interesan en mi reader.
Aparte de lo que comentas de leer opiniones, lo cual es en lo que se ha convertido "informarse" hoy en día, yo desde que vi que en El país cogieron un fragmento de la ley que citó Rosa Díez y quitaron la palabra tácita....

Bodysnatcher

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado