Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+26
Talabricense
Om
sarrria
Jondalar
El Hombre Tranquilo
Bally
Jrifo
Cierrabares
valenciano_magenta
Ferrim
TiranT
El Estudiante.
andres291
Araxe
Laico progresista30
Pako
Xaviar
Rubén
AbbAdOnT
UPyDiego
lisufelligus
Anibal
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
Antístenes
30 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 18 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Optigan Jue 26 Ene 2012, 22:27

Talabricense escribió:
Optigan escribió:Pues, sinceramente, yo creo que la afición española es bastante similar a la inglesa por lo que contáis y por lo que conozco. En Gijón todo el mundo (salvo excepciones) va, como es lógico, con el Sporting antes que con el Madrid o Barça (aunque los tenga como segundos equipos). Otra cosa es que vivas en un pueblo cuyo equipo sea un ascensor entre 3ª y 2ª B (como el Oviedo... :rotorie:).

No, lo cierto es que los carbayones siguen a muerte a su equipo. Aunque, bueno, de aquí a que desaparezca no pasará mucho, y entonces se les habrá acabado el sufrimiento... :rotorie:

¿Bastante similar Inglaterra y España? Años luz... Gijón es una ciudad que ha tenido su equipo en Primera muchísimos años (cuarenta, para ser exactos) y el resto en Segunda. Nunca ha bajado a Segunda B. Es decir, tiene una repercusión que no se puede comparar con la del Toledo o el Cacereño, por ejemplo.

Por otra parte, he seguido muchos años el fútbol de Segunda B por toda la península porque los equipos de CLM son los que se emplean para completar grupos en Segunda B, lo tenemos asumido. El Talavera C.F. llegó a jugar en un grupo distinto cada año durante cuatro temporadas. A lo que iba: las aficiones del norte de España (en Galicia y en Cantabria menos) y las andaluzas son mucho más fieles a sus equipos locales que las del resto, y la diferencia es considerable.

Me gustaría a mí saber qué aficiones tienen los equipos ingleses equiparables al Cacereño o al Talavera... Que habéis puesto de ejemplos al Bolton o al Blackburn Rovers, que es como hablar del Betis o del Depor...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Talabricense Jue 26 Ene 2012, 23:29

Optigan escribió:
Me gustaría a mí saber qué aficiones tienen los equipos ingleses equiparables al Cacereño o al Talavera... Que habéis puesto de ejemplos al Bolton o al Blackburn Rovers, que es como hablar del Betis o del Depor...

Pues mira, por curiosidad me he metido a investigar. Me he metido en la clasificación de la tercera división inglesa (lo que aquí sería la Segunda B, pero teniendo en cuenta que allí sólo hay un grupo) y he cogido un equipo al azar, completamente al azar: el Colchester United. Este equipo no ha jugado siquiera en la segunda división inglesa. Es de una ciudad de poco más de cien mil habitantes a 90 km de Londres. En este punto he de decir que los parecidos con el extinto Talavera C.F. son bastantes, y más si vemos que su indumentaria es blanquiazul; el azar a veces acongoja, en serio. No encuentro estadísticas sobre socios, pero por las fotos y vídeos que he visto de partidos normales de liga y copa, la asistencia al menos triplica la del Talavera, Cacereño o Toledo. Oye, que a lo mejor me he topado con la mejor afición de la tercera división inglesa, no sé.

EDITO: acabo de ver que el Colchester ha estado tres temporadas en la segunda división inglesa.

Araxe escribió:¿Pero qué más da de dónde seas? Es como si me decís que a un andaluz le tiene que gustar forzosamente el flamenco.

Y dale con hacer comparaciones de cosas que no son comparables... Porque la cuestión no es si te gusta el flamenco o no, sino que, gustándote el flamenco, por qué artista tienes preferencia. Y si seguimos analizando acabamos dándonos cuenta que comparar el flamenco con el fútbol no es muy acertado.

Y no es ésa la cuestión, creo yo, porque a mí me parece estupendo que cada uno siga al equipo que le hace gracia. Yo soy seguidor del Atlético de Madrid sin ser de Madrid, y me parecería estupendo que un gaditano fuese acérrimo del Celta de Vigo. Lo que ocurre es que, siendo la afición al fútbol una cuestión visceral (en el sentido de ilógica, fortuita, arbitraria) para la mayoría de la gente, lo lógico sería que cada uno se identificara en primer lugar con lo suyo, como hacemos con la Selección, y luego con el resto, siendo igual de respetable, por supuesto.

Creo que quizá Evergetes no se ha explicado bien o algunos no le habéis sabido entender. Evergetes coincidirá conmigo en que el quid de la cuestión no es que cada uno sea del equipo que quiera, sino que en este país, al igual que en muchos otros aspectos, se ha impuesto un bipartidismo que nos asquea a los que, por unas razones o por otras, no nos hacen gracia ni el Real Madrid ni el Barcelona. Y a mí me parece estupendo, repito, que cada uno sea del equipo que sea, pero no deja de ser raro que en gran parte de España la gente se identifique preferentemente con uno de esos dos equipos que con el equipo de su tierra, si no exclusivamente. Vuelvo a trazar paralelismo con Diego y, si él decía que le sorprendía encontrarse en un foro de UPyD gente que apela a la tierra, lo que a mí me sorprende es que no se critique ferozmente el bipartidismo en el mundo del fútbol, porque deporte es lo que hacen los niños los sábados por la mañana; de Tercera para arriba es dinero, y si hablamos de Primera, es un motor económico importante.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Araxe Jue 26 Ene 2012, 23:44

No, si a mí la liga española me parece un rollo precisamente porque el que haya solamente dos equipos en liza me parece aburridísimo. Simplemente que a mí lo que dice Evergetes de "si eres de Salamanca, tienes que ser del Unión", pues como que no lo veo.

Y precisamente el hecho de que haya fichajes de unos equipos a otros es lo que puede hacer que haya una diferencia con la selección española. En la selección, todos los jugadores son españoles. En el Real Madrid, creo que madrileños hay Íker Casillas y ya. Y anda que no hay gente que en su juventud se hizo de un equipo porque en un momento dado fichó a alguien de su tierra o algo así.

Por otra parte, a mí no me gusta el fútbol, pero entiendo que a quien le guste, pues futbolísticamente hablando seguramente sea más interesante, o bonito, o lo que sea, ver a un equipo de 1º división que a uno de 3º división.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 23:48

No sé que tiene que ver el bipartidismo en todo ésto. Mucha gente es de equipos que no son de sus ciudades por otros motivos. El Athletic tiene muchos seguidores en toda España por jugar sólo con canteranos, el Barça por su estilo de fútbol, el Betis por su simpatía y para mi el Real Madrid por su universalismo precisamente(ya que estamos haciendo comparaciones con la política el Real Madrid es el europeísmo).

Tú pueses ser de Salamanca y ser europeísta ¿no?. ¿o tienes que ser forzosamente de la Unión del Pueblo Salmantino?.

Y lo de la selección, pues otro nacionalismo más. A mí no me importa de dónde sea un jugador si disfruto con su juego. Además, en la selección española juega gente que ¡¡¡¡No se siente española¡¡¡¡. Os recuerdo que Iríbar, portero mítico de la selección perteneció a la mesa nacional de HB. Y últimamente nuestro amigo Xabier Miker Errekondo se ha convertido en flamante diputado por Amaiur despues de haber sido internacional con España.

Si jugase la selección española contra el Real Madrid iría con el Madrid sin dudarlo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Talabricense Vie 27 Ene 2012, 00:19

Bueno, es que creo que con su comentario Evergetes -que me corrija si me equivoco- iba más por "qué asco que dualismo Madrid-Barça" que por "si eres de Salamanca, por cojones tienes que ser de la Unión", aderezado con un poco de "cada uno puede ser obviamente del equipo que quiera, pero es de cajón que la mayoría de una ciudad fuese del equipo de esa ciudad primero". Lo que pasa es que no se le ha entendido así.

Y en cuanto a lo del bipartidismo, pues está claro, y lo explico aunque me parece innecesario. En política hay dos partidos que se llevan los votos, la atención mediática, las suvenciones y vuelta a empezar, y cada vez más. En fútbol hay dos equipos que atraen espectadores (bien, normal), la atención mediática, los dineros y vuelta a empezar, y cada vez más.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  sarrria Vie 27 Ene 2012, 00:52

A ver Talabricnese, creo conocer la realidad de la 2B española y también el campeonato inglés. En efecto me inclino más por tu opinión, en Inglaterra se va MUCHO MÁS AL FÚTBOL que aquí y los equipos pequeños tienen mucho más apoyo. El Colchester, que milita en LEAGUE ONE, en efecto el tercer escalafón del fútbol inglés, está en la posición 21 de 24 (el tercero por la cola) en cuanto a espectadores con 3768 espectadores por partido. Por curiosidad vete a este link

http://es.soccerway.com/national/england/league-one/2011-2012/regular-season/

Baja un poco hasta "Tablas" y luego haz clic en la pestaña "espectadores". Te ofrece la clasificación de la League One por espectadores, encabezada por el Sheffield Wednesday con 20.360 de media y ha tenido picos de 40.000 espectadores. Cualquier parecido con la 2B española es anecdótico, tenemos ya 3 equipos retirados, el Villanueva Promesas, Poli Ejido y Spórting Mahonés, por falta de dinero.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Talabricense Vie 27 Ene 2012, 01:02

Gracias por el enlace, Sarrria. Sí, las diferencias de las medias de espectadores inglesas con las españolas son tremendas.

Última edición por Talabricense el Vie 27 Ene 2012, 02:47, editado 1 vez
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 01:34

Gracias por explicar lo que quería decir, Talabricense Razz

Desde luego yo no le voy a poner una pistola en la boca a ningún salmantino para que se haga socio de la UDS. Pero me da vergüenza ajena ver que cuando venían aquí a jugar el Madrid y el Barça, gente que no había pisado el Helmántico en su vida fuera a ver a esos equipos que vienen de otro sitio y que no tienen nada que ver con Salamanca, y celebrara los goles que le metían al modesto equipito local, que es el NUESTRO.

Pero esto es algo que, desgraciadamente, nunca podrán entender los que son de un equipo grande. Porque es un sentimiento mucho más profundo que el de ser del Madrid y del Barça, te sientes más parte del equipo y cada éxito o fracaso lo vives más intensamente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  UPyDiego Vie 27 Ene 2012, 04:20

Evergetes escribió:Gracias por explicar lo que quería decir, Talabricense Razz

Desde luego yo no le voy a poner una pistola en la boca a ningún salmantino para que se haga socio de la UDS. Pero me da vergüenza ajena ver que cuando venían aquí a jugar el Madrid y el Barça, gente que no había pisado el Helmántico en su vida fuera a ver a esos equipos que vienen de otro sitio y que no tienen nada que ver con Salamanca, y celebrara los goles que le metían al modesto equipito local, que es el NUESTRO.

Pero esto es algo que, desgraciadamente, nunca podrán entender los que son de un equipo grande. Porque es un sentimiento mucho más profundo que el de ser del Madrid y del Barça, te sientes más parte del equipo y cada éxito o fracaso lo vives más intensamente.

Típico victimismo nacionalista.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 10:56

Pero, ¿alguna vez el Salamanca ha jugado con el Madrid o el Barsa en estos últimos 20 años? Porque yo tengo el recuerdo de toda mi vida de que el Salamanca ha estado siempre en 2ª o 2ªB; nunca en 1ª.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 12:36

Adrian PF escribió:

Pero, ¿alguna vez el Salamanca ha jugado con el Madrid o el Barsa en estos últimos 20 años? Porque yo tengo el recuerdo de toda mi vida de que el Salamanca ha estado siempre en 2ª o 2ªB; nunca en 1ª.
Estuvimos en 1ª tres años a mediados-finales de los 90. Y como se ha hablado unas páginas atrás, ganamos 4-3 al Barça, 5-4 al Atlético, 6-0 al Valencia y 1-4 al Barça en 1998.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 12:37

UPyDiego escribió:

¿Qué tiene que ver con el nacionalismo? Los nacionalistas reniegan de lo que son (españoles), yo no reniego ni de la selección española ni del equipo de mi ciudad. Al contrario. Son los demás los que reniegan.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Vie 27 Ene 2012, 13:13

PARA DESINTOXICAR UN POCO DEL FÚTBOL:

Rafa Nadal jugará ante Djokovic su cuarta final consecutiva de torneos Grand Slam (Ganó R. Garros contra Federer y ha perdido Wimbledon y Open USA contra el propio Djokovic, esperemos que a la 3ª vaya la vencida y gane su undécimo Torneo de Grand Slam). Estamos viviendo en tenis una época dorada parecida a la que se vivió en los 70 con Borg, McEnroe, Connors y luego Lendl.

España juega esta tarde las semis del Europeo de balonmano contra Dinamarca. Si ganara el Torneo se clasificaría para la Olimpiada sin pasar por el preolímpico.

Las que se han clasificado para el preolímpico son las mujeres del waterpolo, que ayer ganaron a Holanda en su casa y quedaron 5ª del Europeo.

Los de waterpolo masculino, que con la crisis económica han perdido muchísimo nivel (al igual que el Hockey Hierba masculino), se juegan su pase al preolímpico contra Holanda en la lucha por el séptimo puesto del Europeo.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Vie 27 Ene 2012, 13:22

Daba por hecha la final con Djokovic, pero veo que Murray le está plantando cara. Gana de momento Murray por 3-6, 6-3, 7-6(4) y están en el 4º set.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Talabricense Vie 27 Ene 2012, 15:20

UPyDiego escribió:

Agárrate Shocked
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 15:30

sarria, pusieron esta toma en telemadrid?

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Vie 27 Ene 2012, 15:32

Evergetes escribió:sarria, pusieron esta toma en telemadrid?

No, esa toma no la pusieron. Pusieron una desde detrás de la portería en la que sí parecía que le daba en el antebrazo.
sarrria
sarrria

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 15:38

Pues creo que queda bastante claro. Y a ver si encuentro es el empujonazo de Pepe a Messi justo antes del empujoncito de Puyol a Benzema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Vie 27 Ene 2012, 15:49

Evergetes escribió:Pues creo que queda bastante claro. Y a ver si encuentro es el empujonazo de Pepe a Messi justo antes del empujoncito de Puyol a Benzema.

He conseguido pausar la emisión de Youtube hasta el impacto del balón con el castellanoparlante (en el entorno familiar) Sergio Busquets y parece que golpea en la costilla flotante derecha.

Aunque luego le diera en la mano (ya no quiero entrar en la polémica, admito que no es penalty) sabes que la instrucción que tienen este año los árbitros de pitar penalty cuando hay mano en el área aunque no sea voluntaria pero corte claramente la trayectoria de un balón con ocasión de peligro. El 0-1 del R. Sociedad - At. Madrid la semana pasada fue por un penalty así.
sarrria
sarrria

Mensaje  Optigan Vie 27 Ene 2012, 16:07

Evergetes escribió:Pues creo que queda bastante claro. Y a ver si encuentro es el empujonazo de Pepe a Messi justo antes del empujoncito de Puyol a Benzema.

Lo de Puyol fue penalti; le empuja y luego le mete la rodilla.

Optigan

Mensaje  Evergetes Vie 27 Ene 2012, 16:08

Optigan escribió:

Entonces lo de Pepe un minuto antes también, porque mandó a Messi 5 metros más allá del culazo que le dio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Optigan Vie 27 Ene 2012, 16:10

Evergetes escribió:
Optigan escribió:

Entonces lo de Pepe un minuto antes también, porque mandó a Messi 5 metros más allá del culazo que le dio.

Qué fijación con Messi; lo de Pepe, en ambas ocasiones, fue a Alexis. Messi como si no hubiera jugado. Yo habría pitado penalti en el culazo de Pepe, porque va más allá de la carga legal; pero el de Puyol es bastante más claro que ése...

Optigan

Mensaje  sarrria Vie 27 Ene 2012, 16:10

Aquí está la toma que yo vi en Telemadrid, y perdón por las señoritas que salen al principio para ilustrar que se trata de un vídeo del ámbito deportivo.

sarrria
sarrria

Mensaje  sarrria Sáb 28 Ene 2012, 00:48

lisufelligus escribió:PARA DESINTOXICAR UN POCO DEL FÚTBOL:

Rafa Nadal jugará ante Djokovic su cuarta final consecutiva de torneos Grand Slam (Ganó R. Garros contra Federer y ha perdido Wimbledon y Open USA contra el propio Djokovic, esperemos que a la 3ª vaya la vencida y gane su undécimo Torneo de Grand Slam). Estamos viviendo en tenis una época dorada parecida a la que se vivió en los 70 con Borg, McEnroe, Connors y luego Lendl.

España juega esta tarde las semis del Europeo de balonmano contra Dinamarca. Si ganara el Torneo se clasificaría para la Olimpiada sin pasar por el preolímpico.
Lástima del balonmano, Dinamarca otra vez. Habrá que ganarse la plaza en el preolímpico.

Por cierto, ¿te has mirado las estadísticas de la NBA? En asistencias tenemos a Calderón 4 y Rubio 5. Y en rebotes a los dos hermanos Gasol entre los 15 primeros. Me parece de un nivel estratosférico.

El domingo ganamos en Australia, o así lo espero. La época dorada que citas fue más bien en los 80, salvo Borg, que se retiró en 1982 con 26 años porque ya no tenía alicientes. McEnroe empezó a despuntar en 1979 y Lendl en 1981. Connnors enganchó dos generaciones, porque en 1974 le ganó dos Grand Slams a Ken Rosewall, que era una estrella de los 60, y en 1982 le ganó un Grand Slam a McEnroe que era un joven que estaba empezando. Y todavía en 1991, con 39 años de edad llegó las semifinales del open USA.
sarrria
sarrria

Mensaje  lisufelligus Sáb 28 Ene 2012, 13:51

sarrria escribió:
lisufelligus escribió:PARA DESINTOXICAR UN POCO DEL FÚTBOL:

Lástima del balonmano, Dinamarca otra vez. Habrá que ganarse la plaza en el preolímpico.

Por cierto, ¿te has mirado las estadísticas de la NBA? En asistencias tenemos a Calderón 4 y Rubio 5. Y en rebotes a los dos hermanos Gasol entre los 15 primeros. Me parece de un nivel estratosférico.

El domingo ganamos en Australia, o así lo espero. La época dorada que citas fue más bien en los 80, salvo Borg, que se retiró en 1982 con 26 años porque ya no tenía alicientes. McEnroe empezó a despuntar en 1979 y Lendl en 1981. Connnors enganchó dos generaciones, porque en 1974 le ganó dos Grand Slams a Ken Rosewall, que era una estrella de los 60, y en 1982 le ganó un Grand Slam a McEnroe que era un joven que estaba empezando. Y todavía en 1991, con 39 años de edad llegó las semifinales del open USA.

A Dinamarca les esperamos en la Olimpiada, ja, ja, ja.

De cualquier forma, hay muy buen equipo de balonmano. Yo creo que junto a Dinamarca, Croacia y Francia (que se ha tomado este Europeo con calma), somos los favoritos a ganar medalla.

Respecto al basket, el equipo español, si no hay lesiones va a plantar cara a USA en la Olimpiada. a ver si Sáez consigue que pueda jugar también Mirotic con España. Ricky lleva camino de ser uno de los pocos elegidos en jugar a la vez el partido de Rookies y el de las estrellas en el All-Star.

También en tapones van de los primeros Ibaka y Marc, y en Eficiencia (el equivalente a la valoración en España), y en dobles figuras. está siendo la mejor temporada de los españoles en la NBA.

Respecto al tenis, a ver qué pasa en la final. Si gana Nadal, teniendo en cuenta el nivel de Djokovic en pistas rápidas, sería para hacerle un monumento :rotodios: :rotodios: :rotodios:
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente