Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+26
Talabricense
Om
sarrria
Jondalar
El Hombre Tranquilo
Bally
Jrifo
Cierrabares
valenciano_magenta
Ferrim
TiranT
El Estudiante.
andres291
Araxe
Laico progresista30
Pako
Xaviar
Rubén
AbbAdOnT
UPyDiego
lisufelligus
Anibal
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
Antístenes
30 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 17 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Miér 25 Ene 2012, 17:47

Y España sigue viento en popa en el Europeo de Balonmano.

Ya está en semis a falta de una jornada, como en los buenos tiempos de Pastor y de Juande Román.

Ayer ganaron con facilidad a la Subcampeona Olímpica, Islandia, por 31-26.

A por ellos!!!! Mad Mad Mad
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 25 Ene 2012, 22:09

Optigan escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:Como he dicho antes, soy del Barça por oposición al Madrid. Es como en la política, votar a uno de los grandes para que no gane el otro Laughing Pero si se cruza cualquier interés del Barça con el de la UDS, no tengo ninguna duda.

Voy a hacer un comentario amable porque creo que los sentimientos deportivos son muy viscerales y difíciles de razonar. Pero igual que en política criticamos, al menos los de este foro, el voto útil porque creemos en una tercera vía, habría que ser del Madrid o del Barça sólo si lo eres desde pequeñito o te lo ha imbuido tu familia. Y si eres de un tercer equipo debes defenderlo sin plegarte a los grandes. Así llegaron a grandes el Deportivo o el Villarreal. Ser de algo por oposición a otro no es un sentimiento muy sano, pero lo respeto, por supuesto.

Yo dejé de ser culé por motivos políticos. Y ahora voy a muerte contra ellos... Laughing

Yo siempre he sido del Athletic, pero tuve una poca en la que simpatizaba con el Barça. El tiempo demostró que esa simpatía no era a prueba de "Laporta"s. Wink
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 02:06

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 13:25

Pues yo lo que nunca he entendido es lo de ser anti cualquier equipo. Si no te gusta un equipo tienes montones para elegir. Que Ever quiere ser del Salamanca, pues muy bien, pero no sé por qué se critica a alguien por ser de otro equipo, aunque en el país de la envidia tampoco me extraña mucho.

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 13:39

UPyDiego escribió:Pues yo lo que nunca he entendido es lo de ser anti cualquier equipo. Si no te gusta un equipo tienes montones para elegir. Que Ever quiere ser del Salamanca, pues muy bien, pero no sé por qué se critica a alguien por ser de otro equipo, aunque en el país de la envidia tampoco me extraña mucho.

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡
Yo critico a los salmantinos que son antes el Madrid o del Barça que de la Unión porque eso es lo que más daño le hace a la Unión. Que su propia masa social en potencia le abandone por otros por el único motivo que los otros ganan títulos y salen en la tele. Me parece de un paletismo y de (aquí sí) una envidia increíble.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 14:00

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Pues yo lo que nunca he entendido es lo de ser anti cualquier equipo. Si no te gusta un equipo tienes montones para elegir. Que Ever quiere ser del Salamanca, pues muy bien, pero no sé por qué se critica a alguien por ser de otro equipo, aunque en el país de la envidia tampoco me extraña mucho.

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡
Yo critico a los salmantinos que son antes el Madrid o del Barça que de la Unión porque eso es lo que más daño le hace a la Unión. Que su propia masa social en potencia le abandone por otros por el único motivo que los otros ganan títulos y salen en la tele. Me parece de un paletismo y de (aquí sí) una envidia increíble.

Esta declaración de intenciones que acabas de hacer es totalmente coherente y se puede suscribir por cualquier persona de bien. Yo también soy del Madrid como UPyDiego, pero si fuera de otra ciudad apoyaría al equipo correspondiente. A veces nos da envidia cuando viajamos y nos encontramos con turistas británicos enfundados en la camiseta de su equipo, Blackburn, Newcastle, Sunderland, que no se han rendido al glamour de los grandes.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 14:05

sarrria escribió:
Evergetes escribió:

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

Esta declaración de intenciones que acabas de hacer es totalmente coherente y se puede suscribir por cualquier persona de bien. Yo también soy del Madrid como UPyDiego, pero si fuera de otra ciudad apoyaría al equipo correspondiente. A veces nos da envidia cuando viajamos y nos encontramos con turistas británicos enfundados en la camiseta de su equipo, Blackburn, Newcastle, Sunderland, que no se han rendido al glamour de los grandes.
Es que en otros países alucinan con lo que pasa aquí con Madrid y Barça. Yo lo único que puedo sentir es lástima por esa gente, nunca sabrán lo que es realmente sentir unos colores tan profundamente como lo sé yo. Y valorar más una permanencia en 2ª que una champions league. Es un vínculo con tu equipo que no se puede comparar al de los equipos grandes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Optigan Jue 26 Ene 2012, 14:20

El Hombre Tranquilo escribió:
Optigan escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:Como he dicho antes, soy del Barça por oposición al Madrid. Es como en la política, votar a uno de los grandes para que no gane el otro Laughing Pero si se cruza cualquier interés del Barça con el de la UDS, no tengo ninguna duda.

Voy a hacer un comentario amable porque creo que los sentimientos deportivos son muy viscerales y difíciles de razonar. Pero igual que en política criticamos, al menos los de este foro, el voto útil porque creemos en una tercera vía, habría que ser del Madrid o del Barça sólo si lo eres desde pequeñito o te lo ha imbuido tu familia. Y si eres de un tercer equipo debes defenderlo sin plegarte a los grandes. Así llegaron a grandes el Deportivo o el Villarreal. Ser de algo por oposición a otro no es un sentimiento muy sano, pero lo respeto, por supuesto.

Yo dejé de ser culé por motivos políticos. Y ahora voy a muerte contra ellos... Laughing

Yo siempre he sido del Athletic, pero tuve una poca en la que simpatizaba con el Barça. El tiempo demostró que esa simpatía no era a prueba de "Laporta"s. Wink

Sí, yo se lo debo todo a Laporta. A veces me acusan de chaquetero, pero la verdad es que dejé de ser del Barça en la temporada del sextete; cuando más fácil era subirse a ese carro, yo me bajé...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 14:40

Evergetes escribió:

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

Pues tampoco estoy de acuerdo. ¿Porque tengo que ser del equipo de mi ciudad? Tu mismo has reconocido que eres del F.C. Barcelona. ¿eres de Barcelona?. Parece mentira estos comentarios en gente de UPyD que se supone que van en contra de los localismos y de mirarse continuamente al ombligo.

Para mí ser de un equipo, no tiene nada que ver con las fronteras, ni con las identidades. Por eso me dá tanta rabia Laporta, porque intenta llevar un sentimiento deportivo hacia sus convicciones políticas que no tienen por qué ser las de toda la afición del equipo.

Los salmantinos que no quieran ser de la Unión según tú tiene que serlo por cojones.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Araxe Jue 26 Ene 2012, 14:52

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

Pues tampoco estoy de acuerdo. ¿Porque tengo que ser del equipo de mi ciudad? Tu mismo has reconocido que eres del F.C. Barcelona. ¿eres de Barcelona?. Parece mentira estos comentarios en gente de UPyD que se supone que van en contra de los localismos y de mirarse continuamente al ombligo.

Para mí ser de un equipo, no tiene nada que ver con las fronteras, ni con las identidades. Por eso me dá tanta rabia Laporta, porque intenta llevar un sentimiento deportivo hacia sus convicciones políticas que no tienen por qué ser las de toda la afición del equipo.

Los salmantinos que no quieran ser de la Unión según tú tiene que serlo por cojones.

+1000

A mí por ejemplo me han dicho alguna vez que debería ser del Rayo porque vivo muy cerca de Vallecas, ¡y a mí el Rayo ni me va ni me viene! Razz

Voy a contar un secreto. A mí no me gusta el fútbol Razz , pero me cae simpático el Rácing de Santander, no sé por qué. Y yo en Santander he estado unos días de vacaciones en toda mi vida y ya está juas1 .

Y luego normalmente apoyo al Madrid porque por ahora es el único equipo que puede hacer que el Barça no gane algo, que a mí un equipo que va de "Catalonia is not Spain" por la vida, pues no me gusta. Tampoco me gusta el Athlétic de Bilbao y algunos equipos más así por lo mismo, aunque a estos hay más equipos aparte del Madrid que les pueden plantar cara.

Sé que suena a fomentar el "bipartidismo", apoyar a uno para que no gane el otro, pero bueno, yo con tal de que no gane el Barça soy feliz :rotorie: . De hecho, ayer quería que se hubiese clasificado el Madrid por eliminar al Barça. Si el Madrid se hubiese clasificado, después por mí como si gana la copa el Mirandés (que mira, es muy poco probable pero sería un punto).
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Optigan Jue 26 Ene 2012, 15:12

Araxe escribió:yo con tal de que no gane el Barça soy feliz :rotorie:

Araxe, eres la mujer de mi vida... Laughing

Optigan

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 15:16

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

Yo no "soy" del Barcelona, simplemente simpatizo con él por antipatía hacia el mandril, pero preferiría que ganaran la liga el Atlético, el Valencia o cualquier otro. Porque el bipartidismo en fútbol también me aburre.

Eres libre de ser del Madrid y pasar del equipo de tu ciudad, pero si todos hiciéramos lo que tú sólo existirían el mandril y el farsa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 15:22

Yo tengo que reconocer, que a pesar de los comentarios "políticamente correctos" que he vertido, odio a muerte al Barça y le deseo que pierda siempre, lo siento, me sale lo visceral. Ahora mientras comía he visto los SIETE ERRORES ARBITRALES de ayer que sirvieron para que le ROBARAN LA ELIMINATORIA al Madrid.

3 penalties no pitados (mano de Busquets, mano de Abidal, empujón de Pujol a Benzema)
1 tarjeta a Messi no señalada (suponía su expulsión)
1 tarjeta a Pujol no señalda, como consecuencia del penalty antes citado y que también suponía su expulsión
1 gol anulado injustamente Sergio Ramos
1 expulsión injusta a Sergio Ramos
sarrria
sarrria

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 15:28

sarrria escribió:Yo tengo que reconocer, que a pesar de los comentarios "políticamente correctos" que he vertido, odio a muerte al Barça y le deseo que pierda siempre, lo siento, me sale lo visceral. Ahora mientras comía he visto los SIETE ERRORES ARBITRALES de ayer que sirvieron para que le ROBARAN LA ELIMINATORIA al Madrid.

3 penalties no pitados (mano de Busquets, mano de Abidal, empujón de Pujol a Benzema)
1 tarjeta a Pujol no señalda, como consecuencia del penalty antes citado y que también suponía su expulsión
La "mano" de Busquets se ve en una toma que le da en la barriga.
La "mano" de Abidal, en una toma se ve que ni roza, y en otra que roza un dedo sin cambiar la trayectoria.
El "empujón" de Puyol, es Benzema el que se tira a por el balón porque llegaba antes Pinto.
El gol de Sergio Ramos, agarra del brazo a Alves y le tira al suelo.

De lo que no hablas es de:
- Penalti de Pepe a Messi por zancadilla
- Penalti de Pepe a Messi por empujón bestial, mucho más fuerte que el que citas de Puyol.
- Pepe fingiendo una agresión de Piqué que no existe. Ya son 3 amarillas (mínimo) a Pepe que no sacó.
- Dos amarillas a Cristiano por faltas iguales o peores que la que hizo Messi y le sacó amarilla
- Amarilla a Coentrao por falta igual que la de Messi
- Amarilla a Sergio Ramos por falta igual que la de Messi
- Dos fueras de juego (Alexis en 1ªparte y Pedro en 2ª) que no eran claramente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 15:33

Evergetes escribió:
sarrria escribió:Yo tengo que reconocer, que a pesar de los comentarios "políticamente correctos" que he vertido, odio a muerte al Barça y le deseo que pierda siempre, lo siento, me sale lo visceral. Ahora mientras comía he visto los SIETE ERRORES ARBITRALES de ayer que sirvieron para que le ROBARAN LA ELIMINATORIA al Madrid.

La "mano" de Abidal, en una toma se ve que ni roza, y en otra que roza un dedo sin cambiar la trayectoria.
El "empujón" de Puyol, es Benzema el que se tira a por el balón porque llegaba antes Pinto.

- Penalti de Pepe a Messi por empujón bestial, mucho más fuerte que el que citas de Puyol.
- Pepe fingiendo una agresión de Piqué que no existe. Ya son 3 amarillas (mínimo) a Pepe que no sacó.
- Dos amarillas a Cristiano por faltas iguales o peores que la que hizo Messi y le sacó amarilla

Lo he visto en Telemadrid, además de en lo político ¿también son sesgados en los futbolístico? Las cuatro del Madrid que me discutes las podríamos hablar, pero las que me dices del Barcelona en Telemadrid no las han puesto, ¿tú crees que manipulan la información? No te pregunto con ironía, admito que puede ser así.
sarrria
sarrria

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 15:40

sarrria escribió:
Evergetes escribió:

Lo he visto en Telemadrid, además de en lo político ¿también son sesgados en los futbolístico? Las cuatro del Madrid que me discutes las podríamos hablar, pero las que me dices del Barcelona en Telemadrid no las han puesto, ¿tú crees que manipulan la información? No te pregunto con ironía, admito que puede ser así.
Creo que está bastante claro Laughing

También puede que yo lo vea desde un punto de vista parcial, aquí tenemos que reconocer que según simpaticemos con uno u otro equipo lo vamos a ver diferente aunque sea inconscientemente. Pero si hubo un par de penaltis que pudo pitar a favor del Madrid, también hubo un par de penaltis como mínimo igual de claros que pudo pitar a favor del Barça. Y eso sin contar los fueras de juego, y la cantidad de tarjetas que se comió.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 16:03

Pido disculpas, me fui a comer tranquilo y resignado con la derrota de ayer, y las noticias de Telemadrid me han condicionado, me han encabronado y me han hecho volver a la oficina con la pluma afilada dispuesto a poner a parir a todo lo que suene Barcelona. Creo que el Madrid mereció ganar, pero si no lo hizo fue por las ocasiones falladas por Higuaín, y por la mala suerte del palo de Özil.

Y una reflexión, si un resumen de 10 minutos de fútbol hace enfurecer a una persona tranquila como yo, ¿qué otra manipulación puede conseguir la televisión en el plano de la política? Y ojo, yo no critico especialmente a Telemadrid, creo que los medios en manos del PSOE han sido más sectarios.
sarrria
sarrria

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 16:31

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:

Dicho esto.

¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

Yo no "soy" del Barcelona, simplemente simpatizo con él por antipatía hacia el mandril, pero preferiría que ganaran la liga el Atlético, el Valencia o cualquier otro. Porque el bipartidismo en fútbol también me aburre.

Eres libre de ser del Madrid y pasar del equipo de tu ciudad, pero si todos hiciéramos lo que tú sólo existirían el mandril y el farsa.

Para empezar soy madrileño así que según tú debería de ser del Real Madrid. ¿Por qué del Real Madrid y no del Atlético o del Rayo?.

¿Por qué no podría ser de la Unión, si viví en Salamanca 2 años?. En mi opinión a nadie le obligan a ser seguidor de un club o de otro. Si un club tiene más seguidores que otro se lo habrá ganado. Igual que un grupo de música por ejemplo.

El argumento, "a mi no me gustan los Rolling porque le gustan a mucha gente" me parece que no tiene consistencia. Si te gustan te alegrarás de que le gusten a mucha más gente.

Sigo viendo bastante envidia en tu razonamiento y bastante intolerancia.

UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Antístenes Jue 26 Ene 2012, 17:30

Yo últimamente soy del Mirandés. El goleador al día siguiente estaba trabajando, con un par.

Por lo demás soy del Madrid porque me trae buenos recuerdos cuando pequeño, que también el Barcelona estaba intratable y lo acabamos hundiendo, y de la época Zidane. Al Córdoba sólo lo veo en los partidos clave.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  El Hombre Tranquilo Jue 26 Ene 2012, 19:47

Pedro Pablo escribió:Yo últimamente soy del Mirandés. El goleador al día siguiente estaba trabajando, con un par.

Por lo demás soy del Madrid porque me trae buenos recuerdos cuando pequeño, que también el Barcelona estaba intratable y lo acabamos hundiendo, y de la época Zidane. Al Córdoba sólo lo veo en los partidos clave.

Creo que, en España, en estos momentos, todos son del Mirandés.

Los del Villarreal no lo fueron en su día, pero seguro que ahora ya han cambiado de idea.
Los del Racing quizá tampoco les apoyaron demasiado. Seguro que ahora lo ven diferente.
Los del Espanyol, hoy, ya serán mirandeses, a su vez.

Y, los que somos del Athletic, pués ¿qué decir? Si nos eliminan, pocas veces me quedaré tan feliz con una derrota. Tampoco olvidemos que muchos, muchos seguidores del Mirandés, directivos y jugadores incluidos, son del Athletic.

Pero los de Bielsa están muy serios y muy seguros. Creo que pasarán.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Mensaje  Araxe Jue 26 Ene 2012, 21:04

El Hombre Tranquilo escribió:
Los del Racing quizá tampoco les apoyaron demasiado. Seguro que ahora lo ven diferente.

A mí me dio penilla que eliminasen al Rácing, pero vamos, que ahora le deseo lo mejor al Mirandés (sobre todo en la semifinal contra el Athlétic Razz ).

A mí me gustaría que algún año el Rácing ganara la copa del rey.
Araxe
Araxe

Mensaje  Talabricense Jue 26 Ene 2012, 21:34

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:Yo no "soy" del Barcelona, simplemente simpatizo con él por antipatía hacia el mandril, pero preferiría que ganaran la liga el Atlético, el Valencia o cualquier otro. Porque el bipartidismo en fútbol también me aburre.

Para empezar soy madrileño así que según tú debería de ser del Real Madrid. ¿Por qué del Real Madrid y no del Atlético o del Rayo?.

¿Por qué no podría ser de la Unión, si viví en Salamanca 2 años?. En mi opinión a nadie le obligan a ser seguidor de un club o de otro. Si un club tiene más seguidores que otro se lo habrá ganado. Igual que un grupo de música por ejemplo.

El argumento, "a mi no me gustan los Rolling porque le gustan a mucha gente" me parece que no tiene consistencia. Si te gustan te alegrarás de que le gusten a mucha más gente.

Sigo viendo bastante envidia en tu razonamiento y bastante intolerancia.

Pues yo entiendo a Evergetes completamente. Primero, que si eres de Madrid, Diego, no creo que Evergetes piense que debas ser del Real Madrid, sino de un equipo de dicha ciudad. Y tampoco que debas, sino que lo lógico sería que fueses de un equipo de tu ciudad. Y si eres de Madrid, ¡anda que no tienes para elegir en casi todas las categorías!

A mí siempre me ha dado una envidia tremenda la afición inglesa. En Inglaterra la gente es, en primer lugar, del equipo de su ciudad. Si son de ciudades con equipos modestos, claro que tienen simpatía por un equipo grande, es lógico. E incluso un aficionado de Bolton, por ejemplo, aunque su equipo esté en la Premier, tendrá sus preferencias entre aquellos que disputan el título o participan en competiciones europeas. Eso sí, en cuanto se enfrenta el equipo de tu ciudad con un equipo por el que tienes simpatía y sigues, el equipo foráneo queda en un segundo lugar sin dudarlo. Eso es lo común en Inglaterra, por ejemplo.

Trazando un paralelismo con lo que has comentado sobre localismos, lo normal es que la gente no hubiese seguido a la selección española hasta hace cinco años y fuese de la selección alemana o brasileña. Porque, aparte de no haber ganado prácticamente nada hasta ahora, el juego de la selección española se ha visto superado de forma clara por el de muchas otras selecciones en la mayor parte de la historia. Eso sí, en una previa o en una competición, no me habría imaginado yo que en un España-Brasil hace unos años la mitad de los españoles fuesen con Brasil.

No, seguíamos primero a la Roja. Por cuestión visceral, ¿no? Y además porque esos once jugadores son españoles y representan lo que aquí tenemos. Parecido a lo que ocurre en el fútbol modesto. ¿Cuántos jugadores de los equipos de Primera son de la ciudad del equipo en el que juegan? ¿Y cuántos en Tercera? Pues eso.

Yo he sido socio del Talavera C.F. hasta su triste desparación hace un par de años. Era muy triste que, en una ciudad tan futbolera como Talavera, donde hay una cantidad "obscena" de equipos, la entrada media del Talavera en 2.ª B fuese de 1.200 personas y que, cuando venía un grande por Copa o amistoso, se llenase el estadio (lógico) y la mitad celebrase los goles del equipo de fuera (nada lógico). Ahora soy seguidor del C.F. Talavera de la Reina y, aunque le sigo menos porque en sí sigo menos todo el fútbol, siempre estará primero el CFTR, y después todo lo demás.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Optigan Jue 26 Ene 2012, 21:42

Pues, sinceramente, yo creo que la afición española es bastante similar a la inglesa por lo que contáis y por lo que conozco. En Gijón todo el mundo (salvo excepciones) va, como es lógico, con el Sporting antes que con el Madrid o Barça (aunque los tenga como segundos equipos). Otra cosa es que vivas en un pueblo cuyo equipo sea un ascensor entre 3ª y 2ª B (como el Oviedo... :rotorie:).

No, lo cierto es que los carbayones siguen a muerte a su equipo. Aunque, bueno, de aquí a que desaparezca no pasará mucho, y entonces se les habrá acabado el sufrimiento... :rotorie:

Optigan

Mensaje  Talabricense Jue 26 Ene 2012, 21:55

Optigan escribió:Pues, sinceramente, yo creo que la afición española es bastante similar a la inglesa por lo que contáis y por lo que conozco. En Gijón todo el mundo (salvo excepciones) va, como es lógico, con el Sporting antes que con el Madrid o Barça (aunque los tenga como segundos equipos). Otra cosa es que vivas en un pueblo cuyo equipo sea un ascensor entre 3ª y 2ª B (como el Oviedo... :rotorie:).

No, lo cierto es que los carbayones siguen a muerte a su equipo. Aunque, bueno, de aquí a que desaparezca no pasará mucho, y entonces se les habrá acabado el sufrimiento... :rotorie:

¿Bastante similar Inglaterra y España? Años luz... Gijón es una ciudad que ha tenido su equipo en Primera muchísimos años (cuarenta, para ser exactos) y el resto en Segunda. Nunca ha bajado a Segunda B. Es decir, tiene una repercusión que no se puede comparar con la del Toledo o el Cacereño, por ejemplo.

Por otra parte, he seguido muchos años el fútbol de Segunda B por toda la península porque los equipos de CLM son los que se emplean para completar grupos en Segunda B, lo tenemos asumido. El Talavera C.F. llegó a jugar en un grupo distinto cada año durante cuatro temporadas. A lo que iba: las aficiones del norte de España (en Galicia y en Cantabria menos) y las andaluzas son mucho más fieles a sus equipos locales que las del resto, y la diferencia es considerable.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Araxe Jue 26 Ene 2012, 22:20

¿Pero qué más da de dónde seas? Es como si me decís que a un andaluz le tiene que gustar forzosamente el flamenco.
Araxe
Araxe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente