DEPORTES
+26
Talabricense
Om
sarrria
Jondalar
El Hombre Tranquilo
Bally
Jrifo
Cierrabares
valenciano_magenta
Ferrim
TiranT
El Estudiante.
andres291
Araxe
Laico progresista30
Pako
Xaviar
Rubén
AbbAdOnT
UPyDiego
lisufelligus
Anibal
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
Antístenes
30 participantes
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Reino Unido rompe con su tradición futbolística y presentará una selección unificada
GRAN POLÉMICA EN LAS ISLAS
Reino Unido rompe con su tradición futbolística y presentará una selección unificada
Stuart Pearce ha sido el elegido para dirigir una selección envuelta en la polémica desde el primer momento en que se anunció su participación.Este jueves la Football Association anunciaba que el mítico exfutbolista Stuart Pearce sería el encargado de dirigir a la selección británica de fútbol durante los Juegos Olímpicos de 2012. Sí, han leído bien, la selección británica de fútbol. Una ruptura total con la tradición futbolística del balompié en las islas, en su cuna.
Por todos es sabido que en las competiciones de selecciones, ya sea Eurocopa o Mundial, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte juegan con sus propios equipos. Sólo en los Juegos Olímpicos había podido acudir como 'Gran Bretaña e Irlanda del Norte', pero ni siquiera eso duró. En 1960 fue su última participación; desde entonces, las grietas existentes entre las cuatro naciones impidieron que volviera a acudir.
La situación, de hecho, se volvió rocambolesca. Al producirse la clasificación para los Juegos a través de los europeos sub'21, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte disputaban el campeonato por separado. Si luego alguna lograba la clasificación, podía acudir a la cita olímpica, pero para ello necesitaba de la aprobación de las otras tres, algo que nunca sucedía. Sin ir más lejos, en los últimos Juegos Olímpicos de 2008 la selección femenina de fútbol de Inglaterra logró su clasificación, pero al no ser aprobada por sus vecinos, no pudo viajar a Pekín.
Ruptura con la tradición
Ahora, la situación ha cambiado. Al ser Gran Bretaña la anfitriona, la clasificación se ha producido de manera automática, sin la aprobación de nadie. Y desde el primer momento se abogó por una selección unificada, que representara aquello de "un país, una selección".
Inglaterra se mostró siempre dispuesta a presentar el combinado de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, contando con el apoyo de la Asociación de Fútbol Inglesa y de la Asociación Olímpica Británica. Sin embargo, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han mostrado radicalmente en contra en todo momento, asegurando que no van a permitir que sus futbolistas acudan a una eventual llamada del combinado británico.
La excusa oficial es que temen que participar en el conjunto pueda poner en peligro el reconocimiento de la FIFA de sus respectivas selecciones, a pesar de que Blatter anunció oficialmente que la participación británica en los Juegos no afectaría a la independencia de sus cuatro asociaciones futbolísticas. Está claro que en el fondo subyacen otros motivos culturales, históricos y reivindicativos.
Diferencias con el resto
La cuestión por la que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte pueden disputar las competiciones internacionales por separado, y no sucede lo mismo con otras regiones –aunque más de uno en nuestro país sin ir más lejos lo quisiera- es por un motivo histórico. En el momento en el que la FIFA fue creada, en 1904, ya existía la Asociación de Fútbol de Inglaterra (Football Association, 1863), la Asociación de Fútbol de Escocia (Scottish Football Association, 1873), la Asociación de Fútbol de Gales (Football Association of Wales, 1876) y la Asociación Irlandesa de Fútbol (Irish Football Association, 1880). Si miramos en nuestro país, la Federación Catalana de Fútbol apareció en 1940, mientras que la primera Federación Vasca surgió en 1915.
Además, cuando nació la FIFA tanto Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya habían disputado partidos como selección, y contaban con sus propias competiciones domésticas. Por eso, en cuanto la FIFA –así como la UEFA, más de cuarenta años después- solicitó a esas federaciones que se afiliaran, éstas aceptaron, pero siempre y cuando se mantuvieran intactos sus estatutos, cada uno por separado.
¿Y por qué no pueden participar también por separado en los Juegos? Por una cuestión muy simple: el COI dejó claro desde su fundación, en 1894, que sólo iba a permitir la participación de Estados soberanos. Existen otros deportes en los que ingleses, escoceses, galeses e irlandeses van por separado, todos ellos de enorme tradición en las islas, pero no tanta fuera de ellas. Hablamos por ejemplo como el cricket o el rugby. Y habrá que ver qué sucede en 2016 con el golf, año para el que está previsto su ingreso.
Esta condición olímpica, no obstante, sirve también de freno para otros deportes. En el baloncesto, por ejemplo, la FIBA no está dispuesta a que selecciones regionales disputen sus competiciones, pues éstas dan acceso a los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, después se encontrarían con que no puede disputar los mismos, con el caos que ello conlleva. Con las británicas no tuvo más remedio que tragar desde el inicio, pero no está dispuesta a que vuelva a suceder.
Pearce aviva la polémica
Las primeras palabras del nuevo seleccionador, al encontrarse ante tal tesitura, han vuelto a sacar el conflicto a la palestra. "No voy a encarar este trabajo buscando elegir solamente jugadores ingleses; debería ser posible elegir jugadores de todas las procedencias".
Por su parte, Inglaterra ha afirmado que no existe ninguna restricción legal para convocar a futbolistas galeses, escoceses o norirlandeses en el combinado británico, mientras que Escocia ha contestado que, si bien es cierto, tampoco nada les impide "recomendar" a sus jugadores que no acepten participar en el mismo.
Más duro se mostró Craig Brown, ex seleccionador escocés, quien deseó "todos los éxitos posibles" a la selección, pero aseguró que se sentiría "decepcionado si algún jugador escocés fuera seleccionado, sería muy egoísta por parte del jugador que lo hiciera".
Lo que está por ver es qué pensarán futbolistas como Gareth Bale, del Tottenham, o Aaron Ramsey, del Arsenal, ambos galeses, y que se pueden encontrar ante su única oportunidad de disputar un campeonato importante a nivel de selecciones.
Libertad Digital
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Re: DEPORTES
Tenía entendido que en los JJ.OO. Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda norte competían bajo las siglas de U.K. es decir, Reino Unido. Y que en las competiciones europeas o mundiales de fútbol, rugby, basket, etc... iban cada uno por separado.
Por lo menos, en el medallero de los JJ.OO siempre he visto llas siglas U.K.
Laico progresista30- Cantidad de envíos : 721
Así es, pero por lo visto en fútbol nunca participaban, porque preferían no participar a hacerlo todos juntos como UK.laico progresista30 escribió:Tenía entendido que en los JJ.OO. Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda norte competían bajo las siglas de U.K. es decir, Reino Unido. Y que en las competiciones europeas o mundiales de fútbol, rugby, basket, etc... iban cada uno por separado.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Acabo de ver el partido Baca-Sevilla y la estrella no ha sido ni Messi, ni Iniesta, ni Villa..., ha sido Javi Varas, un maravillosos portero que ha hecho paradas prodigiosas -incluido el penalty a Messi- que sólo se pueden ver en porteros como Casillas -para mi gusto el mejor del mundo actualmente-.
Buenas noticias para la selección. No sé qué edad tendrá Javi Varas, pero como siga así lo va a tener todavía más difícil Del Bosque para decidir la portería de la selección.
Edito: ojeando la prensa deportiva, hablan de la final del Mundial de rugby en L`Equipe (la juegan Francia y N. Zelanda), y una de las razones que dan para verla es "Porque por fin no gana España".
Suerte Francia:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/22/masdeporte/1319279522.html
Buenas noticias para la selección. No sé qué edad tendrá Javi Varas, pero como siga así lo va a tener todavía más difícil Del Bosque para decidir la portería de la selección.
Edito: ojeando la prensa deportiva, hablan de la final del Mundial de rugby en L`Equipe (la juegan Francia y N. Zelanda), y una de las razones que dan para verla es "Porque por fin no gana España".
Suerte Francia:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/22/masdeporte/1319279522.html
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Por cierto, acaba de terminar esa final del Mundial de rugby y ha ganado N. Zelanda por un ajustado 8-7.
Enhorabuena a los Campeones y reconocimiento para Francia, que ha sabido plantar cara en una final donde se la suponía muy inferior.
También he leído que ha fallecido Simoncelli en una carrera de Moto-GP, que se ha suspendido tras el accidente. Mala noticia para el mundo del deporte. Descanse en paz...
Enhorabuena a los Campeones y reconocimiento para Francia, que ha sabido plantar cara en una final donde se la suponía muy inferior.
También he leído que ha fallecido Simoncelli en una carrera de Moto-GP, que se ha suspendido tras el accidente. Mala noticia para el mundo del deporte. Descanse en paz...
Yo iba a dejar un mensaje en este hilo con un escueto orgullosa de Andalucía, pero al leer lo de Simoncelli no puedo sino comentarlo también.
No me gusta el mundo del motor, pero noticias como ésta siempre son una pena. D.E.P.
No me gusta el mundo del motor, pero noticias como ésta siempre son una pena. D.E.P.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:orgullosa de Andalucía
¡Varas selección!
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Araxe escribió:orgullosa de Andalucía
¡Varas selección!
+1
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
El Manchester United ha sido derrotado por el City 1-6 en Old Trafford. ¿Cambia el equipo que representa a la ciudad de Manchester? Vaya tela lo de los millonarios estos del petróleo.
andres291 escribió:El Manchester United ha sido derrotado por el City 1-6 en Old Trafford. ¿Cambia el equipo que representa a la ciudad de Manchester? Vaya tela lo de los millonarios estos del petróleo.
Que se lo digan a los malaguistas, jujuju...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:andres291 escribió:El Manchester United ha sido derrotado por el City 1-6 en Old Trafford. ¿Cambia el equipo que representa a la ciudad de Manchester? Vaya tela lo de los millonarios estos del petróleo.
Y Silva fue una de las Estrellas del City. En la premier le llegan a comparar con Messi, aunque con menos pegada. La verdad es que en el último partido de la selección se salió.
En la portería del United estuve De Gea, que parece que evitó una goleada mayor.
Volkov: "No ha habido un país tan dominador como España".
"El mítico ex-jugador Volkov, uno de los líderes de la paliza de la extinta URSS a los incautos universitarios norteamericanos en la Olimpiada de 1988 (junto a Sabonnis y Marciulonnis) que forzó a que el COI permitiera jugar a las estrellas de la NBA en la Olimpiada de 1992, hace estas declaraciones.
Tiene razón, ya que en el pasado la URSS competía con la también extinta Yugoslavia y ninguno tenía la hegemonía que ha tenido en esta década España." (Comentario sobre la noticia que suscribo).
"El mítico ex-jugador Volkov, uno de los líderes de la paliza de la extinta URSS a los incautos universitarios norteamericanos en la Olimpiada de 1988 (junto a Sabonnis y Marciulonnis) que forzó a que el COI permitiera jugar a las estrellas de la NBA en la Olimpiada de 1992, hace estas declaraciones.
Tiene razón, ya que en el pasado la URSS competía con la también extinta Yugoslavia y ninguno tenía la hegemonía que ha tenido en esta década España." (Comentario sobre la noticia que suscribo).
Última edición por lisufelligus el Miér 02 Nov 2011, 11:46, editado 2 veces
lisufelligus escribió:Optigan escribió:andres291 escribió:El Manchester United ha sido derrotado por el City 1-6 en Old Trafford. ¿Cambia el equipo que representa a la ciudad de Manchester? Vaya tela lo de los millonarios estos del petróleo.
Y Silva fue una de las Estrellas del City. En la premier le llegan a comparar con Messi, aunque con menos pegada. La verdad es que en el último partido de la selección se salió.
En la portería del United estuve De Gea, que parece que evitó una goleada mayor.
Menuda paliza Me alegro por la recuperación de Silva, es un jugadorazo. Para mí que si el Madrid lo hubiera fichado se lo habrían cargado. ¿A alguien más le parece que en la Premier la defensa es de juguete?
En la Premier cada vez se parecen más a la NBA. hacen predominar el espectáculo sobre el juego, y eso no es bueno.
Lo ideal sería un equilibrio entre el resultadismo (ir a ganar como sea, como hacen los italianos, tampoco es bueno) y el espectáculo.
Lo ideal sería un equilibrio entre el resultadismo (ir a ganar como sea, como hacen los italianos, tampoco es bueno) y el espectáculo.
lisufelligus escribió:En la Premier cada vez se parecen más a la NBA. hacen predominar el espectáculo sobre el juego, y eso no es bueno.
Por eso la liga española (ahora creo que se llama BBVA xD, igual algún día se llama la liga pipas facundo) es la mejor, se ven buenas defensas y excelentes ataques. Lo malo es el bipartidismo , ojalá este año la liga se la lleve el Levante.
Pedro_Pablo escribió:lisufelligus escribió:En la Premier cada vez se parecen más a la NBA. hacen predominar el espectáculo sobre el juego, y eso no es bueno.
Por eso la liga española (ahora creo que se llama BBVA xD, igual algún día se llama la liga pipas facundo) es la mejor, se ven buenas defensas y excelentes ataques. Lo malo es el bipartidismo , ojalá este año la liga se la lleve el Levante.
+1
¿La mejor? A mí me parece que los "terceros en discordia" de la liga española son los peores de europa. No hay más que ver el ridículo que están haciendo por Europa el Valencia, el Villarreal, el Sevilla... La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió: La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Culpa del Barça, seguro
Que esté el mejor equipo del mundo, o los dos mejores, no quiere decir que sea la mejor liga del mundoAraxe escribió:Evergetes escribió: La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Culpa del Barça, seguro
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Que esté el mejor equipo del mundo, o los dos mejores, no quiere decir que sea la mejor liga del mundoAraxe escribió:Evergetes escribió: La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Culpa del Barça, seguro
Ya, si estoy de acuerdo contigo en que la liga española es una basurilla, lo decía por picar.
Evergetes escribió:¿La mejor? A mí me parece que los "terceros en discordia" de la liga española son los peores de europa. No hay más que ver el ridículo que están haciendo por Europa el Valencia, el Villarreal, el Sevilla... La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Me refería en cuanto al estilo de juego. Por algo España manda ahora en el mundo del fútbol, tanto Inglaterra como Italia, que son las otras dos grandes ligas no han llegado lejos en los últimos campeonatos, además con un fútbol poco vistoso(pelotazos para arriba o ultradefensas y patadas). Alemania también está en el buen camino, repito en cuanto al estilo de juego.
Buf, no sé yo qué decirte, me he tragado partidos soporíferos del Valencia o del Atlético que son el tercero y cuarto con más presupuesto de España...Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:¿La mejor? A mí me parece que los "terceros en discordia" de la liga española son los peores de europa. No hay más que ver el ridículo que están haciendo por Europa el Valencia, el Villarreal, el Sevilla... La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Me refería en cuanto al estilo de juego. Por algo España manda ahora en el mundo del fútbol, tanto Inglaterra como Italia, que son las otras dos grandes ligas no han llegado lejos en los últimos campeonatos, además con un fútbol poco vistoso(pelotazos para arriba o ultradefensas y patadas). Alemania también está en el buen camino, repito en cuanto al estilo de juego.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Buf, no sé yo qué decirte, me he tragado partidos soporíferos del Valencia o del Atlético que son el tercero y cuarto con más presupuesto de España...Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:¿La mejor? A mí me parece que los "terceros en discordia" de la liga española son los peores de europa. No hay más que ver el ridículo que están haciendo por Europa el Valencia, el Villarreal, el Sevilla... La liga española ya no es la mejor liga del mundo.
Es que el fútbol es bastante soporífero de por sí xDDDD quitando no más de 15 equipos en todo el mundo(siendo generoso) y el mejor de las segundas no hay más. Son 22 tíos pegando patadas a un balón con muy poco criterio, Ever cuando te aficiones al basket el fútbol te parecerá tosco y muy poco entretenido.
Sé de qué va el baloncesto y me suele aburrir, parece que nada sirve para nada excepto los últimos 3 minutos.
Evergetes- Admin
Cuento algunas anécdotas muy curiosas del Atlético de Madrid para aquellos foreros que sean hinchas de éste equipo :
En primer lugar, el Atlético de Madrid es un escisión del Athletic de Bilbao (de hecho, durante mucho tiempo fue conocido como Athletic de Madrid): lo fundaron en 1.902 aficionados del Athletic de Bilbao pertenecientes a la Sociedad Vasco-Navarra de Madrid (formada principalmente por estudiantes de origen vasco), quienes lo convirtieron en el filial madrileño de dicho equipo hasta 1.923, año en el cual ambos equipos se segregaron definitivamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Club_Atl%C3%A9tico_de_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Estefan%C3%ADa (notese que su primer presidente independiente era de Bilbao)
En segundo lugar, de 1.939 a 1.947 el Atlético de Madrid fue el equipo oficial del gobierno franquísta bajo el nombre de Atlético de Aviación (de Aviación Nacional, equipo de fútbol formado por militares y creado por el bando sublevado durante la Guerra Civil para entretener a los soldados cuando éstos no estaban en el frente), estando adscrito al Ministerio de Defensa y presidido por varios generales (además de que muchos de sus jugadores también eran militares).
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada_1940_en_el_Atl%C3%A9tico_de_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Gallego
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Navarro_Garnica
En primer lugar, el Atlético de Madrid es un escisión del Athletic de Bilbao (de hecho, durante mucho tiempo fue conocido como Athletic de Madrid): lo fundaron en 1.902 aficionados del Athletic de Bilbao pertenecientes a la Sociedad Vasco-Navarra de Madrid (formada principalmente por estudiantes de origen vasco), quienes lo convirtieron en el filial madrileño de dicho equipo hasta 1.923, año en el cual ambos equipos se segregaron definitivamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Club_Atl%C3%A9tico_de_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Estefan%C3%ADa (notese que su primer presidente independiente era de Bilbao)
En segundo lugar, de 1.939 a 1.947 el Atlético de Madrid fue el equipo oficial del gobierno franquísta bajo el nombre de Atlético de Aviación (de Aviación Nacional, equipo de fútbol formado por militares y creado por el bando sublevado durante la Guerra Civil para entretener a los soldados cuando éstos no estaban en el frente), estando adscrito al Ministerio de Defensa y presidido por varios generales (además de que muchos de sus jugadores también eran militares).
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada_1940_en_el_Atl%C3%A9tico_de_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Gallego
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Navarro_Garnica
Última edición por El Estudiante. el Mar 01 Nov 2011, 14:04, editado 3 veces
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Página 6 de 40.