Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+26
Talabricense
Om
sarrria
Jondalar
El Hombre Tranquilo
Bally
Jrifo
Cierrabares
valenciano_magenta
Ferrim
TiranT
El Estudiante.
andres291
Araxe
Laico progresista30
Pako
Xaviar
Rubén
AbbAdOnT
UPyDiego
lisufelligus
Anibal
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
Antístenes
30 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 5 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Lun 19 Sep 2011, 13:02

Pako, no me extraña que luego nos tiren las fresas jajajaaj
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Evergetes Lun 19 Sep 2011, 13:53

lisufelligus escribió:
Y después la Olimpiada, con posibilidades de medalla en fútbol y balonmano, y en baloncesto a por el Oro, que es el único título que le falta a esta generación. El hockey hierba y el waterpolo han pegado un bajón con la crisis económica, pues eran deportes que había que subvencionar bastante.
En las olimpiadas de fútbol, ya que se pueden llevar creo que tres jugadores por encima de los 23 años, estaría bien que llevaran a Raúl, ya que no irá a la Eurocopa Laughing y esto lo dice uno del Barça!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  lisufelligus Lun 19 Sep 2011, 14:24

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:
Y después la Olimpiada, con posibilidades de medalla en fútbol y balonmano, y en baloncesto a por el Oro, que es el único título que le falta a esta generación. El hockey hierba y el waterpolo han pegado un bajón con la crisis económica, pues eran deportes que había que subvencionar bastante.
En las olimpiadas de fútbol, ya que se pueden llevar creo que tres jugadores por encima de los 23 años, estaría bien que llevaran a Raúl, ya que no irá a la Eurocopa Laughing y esto lo dice uno del Barça!!

sería una bonita despedida para Raul, que después de sufrir un montón de decepciones con la selección, no ha podido disfrutar de ningún éxito de la edad de oro del fútbol español.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Antístenes Lun 19 Sep 2011, 14:49

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:

sería una bonita despedida para Raul, que después de sufrir un montón de decepciones con la selección, no ha podido disfrutar de ningún éxito de la edad de oro del fútbol español.

Sería la leche, Raul es uno de los deportistas que más he admirado desde siempre, un modelo de tío luchador.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Vie 23 Sep 2011, 12:31

Es una buena idea aprovechar el talento de ilustres veteranos que no irán a la Eurocopa (Raul, Senna, etc.) y que a lo mejor les apetece despedirse del fútbol internacional viviendo la experiencia de una Olimpiada.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Vie 23 Sep 2011, 13:34

De lo que no estoy seguro es de si España ha aprovechado alguna vez esa posibilidad de llevar a gente por encima de los 23... este es el equipo de las últimas olimpiadas en las que estuvimos, en el 2000:

Albelda
Iván Amaya
Angulo
Aranzubía
Capdevila
Jordi Ferrón
Gabri
Xavi
Lacruz
Luque
Marchena
Felip
Puyol
José Mari
Ismael
Tamudo
Toni Velamazán
Unai Vergara

Ese mismo año, por ejemplo, Chile llevó a Zamorano con 33 tacos (fue el máximo goleador del torneo).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Vie 23 Sep 2011, 14:10

Qué generación más buena, con Xavi, Puyol, Albelda, José Mari -que, si no recuerdo mal, jugó en el Milán-, Tamudo, Marchena, Aranzubia, Capdevilla, Angulo, Luque, etc..y creo que les faltaba Casillas, que ya se lo habían llevado a la Eurocopa.

Recuerda a los Junior de Oro del basket, que deben ser de esa edad más o menos (los de baloncesto nacieron en el 80)..

De hecho, Xavi, Puyol, Capdevilla y Marchena, si mal no recuerdo, son Campeones de Europa y del Mundo con la absoluta.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Vie 23 Sep 2011, 14:31

Volviendo un poco al basket(el fútbol últimamente no me interesa nada o menos que nada) sobre las próximas olimpiadas, si ponemos frente a frente la selección de USA y la nuestra, en lo único que sobresalimos un poco es en el juego interior (Marc, Pau e Ibaka), Navarro está a la altura de cualquiera de sus escoltas (además tiene buena penetración), aunque si sumamos a Wade, kobe y lebron (que en realidad es alero) dan miedo. En el tema de bases los veo superiores, Ricky no está fino y Calderón no lo veo yo para muchos trotes (no es el que ganó el mundial o el que la liaba cuando era base titular de Toronto).

¿Cómo lo ves liso? La única opción es hacer un partido claramente defensivo, y salir como motos al contraataque, dejar que ellos hagan posesiones largas que se vuelvan espesos. ¿Habría posibilidad de que jugaran Marc-Pau y Ibaka en el mismo quinteto, con un Pau un poco más abierto por si enchufa algún triple? Ya tengo ganas de que llegue, la selección de baloncesto es, con mucha diferencia, la que me mantiene vivo en esto del deporte.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Evergetes Vie 23 Sep 2011, 14:47

Pedro_Pablo escribió: Ya tengo ganas de que llegue, la selección de baloncesto es, con mucha diferencia, la que me mantiene vivo en esto del deporte.
Pues yo cuando el Mundial de Osaka y los torneos posteriores, me tragaba todos los partidos, pero en los últimos años ya veo sólo prácticament semifinales y final... al haberlo ganado todo, como que ya no me emociona tanto Laughing Pero nunca he sido muy fan del baloncesto, antes sólo veía los partidos de la selección, y ahora sólo veo las finales de la selección.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Antístenes Vie 23 Sep 2011, 15:05

Evergetes escribió:
Pedro_Pablo escribió: Ya tengo ganas de que llegue, la selección de baloncesto es, con mucha diferencia, la que me mantiene vivo en esto del deporte.
Pues yo cuando el Mundial de Osaka y los torneos posteriores, me tragaba todos los partidos, pero en los últimos años ya veo sólo prácticament semifinales y final... al haberlo ganado todo, como que ya no me emociona tanto Laughing Pero nunca he sido muy fan del baloncesto, antes sólo veía los partidos de la selección, y ahora sólo veo las finales de la selección.

Yo sólo veo selección igual, luego un partido entre equipos no me emociona lo mismo. Antes si veía mucho fútbol pero al final solo me interesa cuando son mundiales y finales. La diferencia entre el fútbol y el baloncesto es como la que hay entre la fórmula uno y las motos (por poner un ejemplo), no hay casi adelantamientos, ni grandes remontadas, normalmente estás viendo un partido en el que no ocurre casi nada salvo en algunos momentos puntuales. Pero bueno es cuestión de gustos como en todo.

Por cierto Lisu, se me olvidó ver a Merotic, se le ven muy buenas maneras, más refuerzo interior y exterior, tira muy seguro. Esperemos que no se malogre en la NBA, porque parece muy versátil.

Última edición por Pedro_Pablo el Vie 23 Sep 2011, 15:19, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Evergetes Vie 23 Sep 2011, 15:11

Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:

Yo sólo veo selección igual, luego un partido entre equipos no me emociona lo mismo. Antes si veía mucho fútbol pero al final solo me interesa cuando son mundiales y finales. La diferencia entre el fútbol y el baloncesto es como la que hay entre la fórmula uno y las motos (por poner un ejemplo), no hay casi adelantamientos, ni grandes remontadas, normalmente estás viendo un partido en el que no ocurre casi nada salvo en algunos momentos puntuales. Pero bueno es cuestión de gustos como en todo.
A mí sin embargo los partidos de baloncesto se me hacen eternos. Me pasa igual con el tenis. Por mucho que vaya ganando uno y otro alternativamente y tal... pues me quedo con el fútbol, donde un gol, aunque haya pocos, da más emoción que 10 canastas de baloncesto jeje

De todos modos, el tema Barça-Madrid en lo que se está convirtiendo el fútbol me aburre cada vez más, a no ser que haya unos partidos de "crisis del Madrid", como ahora mismo, entonces me lo paso pipa Laughing Pero aunque sea del Barça, ya he dicho otras veces que me alegra menos una Champions ganada por el Barça, que cualquier gol del Salamanca en 2ªB o donde sea, pero claro, eso sólo lo podemos entender los "elegidos" que tenemos la suerte de amar a un equipo pequeño desde la infancia hasta la muerte Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Antístenes Vie 23 Sep 2011, 16:16

Evergetes escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:

A mí sin embargo los partidos de baloncesto se me hacen eternos. Me pasa igual con el tenis. Por mucho que vaya ganando uno y otro alternativamente y tal... pues me quedo con el fútbol, donde un gol, aunque haya pocos, da más emoción que 10 canastas de baloncesto jeje

De todos modos, el tema Barça-Madrid en lo que se está convirtiendo el fútbol me aburre cada vez más, a no ser que haya unos partidos de "crisis del Madrid", como ahora mismo, entonces me lo paso pipa Laughing Pero aunque sea del Barça, ya he dicho otras veces que me alegra menos una Champions ganada por el Barça, que cualquier gol del Salamanca en 2ªB o donde sea, pero claro, eso sólo lo podemos entender los "elegidos" que tenemos la suerte de amar a un equipo pequeño desde la infancia hasta la muerte Razz

Otra cosa que influye mucho en eso es si tu padre te llevaba a los partidos, etc en mi caso nada de nada, me empezó a gustar el fútbol de casualidad y porque veía al Madrid. Es cierto lo que dices, ojalá esta liga la ganara el Betis, el Málaga o el Villareal. El Sevilla ha tenido un equipazo estos años atrás y al menos se merecía ganar una liga.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Vie 23 Sep 2011, 18:30

A mí el baloncesto me gusta porque jugué en Segunda División, y tengo cierta nostalgia (me "retiré" de jugar en serio a los 24 años, porque acabé la carrera, había que hacer la mili, trabajar (empecé de médico de pueblo), etc.), aunque seguí jugando cuando me lo permitían las circunstancias y acabé mi carrera en un equipo de tercera división con 28 años, que fue ya mi despedida definitiva.

Jugué durante la primera edad de oro del baloncesto español (1979-1989), cuando Epi, Iturriaga, Corbalán, F. Martín, etc..

Lo que más me interesa con diferencia es la selección, pero también veo algunos partidos de ACB, NBA y Copa de Europa (no sé cómo se llama ya) para ver cómo están Navarro, los Gasoles, los bases, San Emeterio, etc..

Respecto al partido con USA en las Olimpiadas, si vamos con el equipo completo, sin lesionados, está 60%-40% para USA, porque ellos no están acostumbrados a jugar como equipo. Kobe, Lebron, Durrant, etc., están acostumbrados a que sus compañeros jueguen para ellos.

Nuestro juego interior está muy parejo (Mr. K, el entrenador USA dijo que si Pau fuera norteamericano se lo llevaría sin dudarlo a la Olimpiada). Rudy es muy competitivo y si Navarro está al nivel de este europeo los va a dejar boquiabiertos (como dejó a los entrenadores de Eslovenia o Macedonia, que se echaban las manos a la cabeza después de alguna de sus canastas como diciendo "si este tío mete estas canastas apaga y vámonos, no se les puede ganar").

Respecto a los bases, en el equipo USA se les pide que defiendan bien y lleven bien el tempo del partido, porque para jugárselas ya están esa legión de aleros que hemos nombrado.

Lo más importante, que no tengamos lesionados, sobre todo Pau o Navarro.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Vie 23 Sep 2011, 19:45

lisufelligus escribió:A mí el baloncesto me gusta porque jugué en Segunda División, y tengo cierta nostalgia (me "retiré" de jugar en serio a los 24 años, porque acabé la carrera, había que hacer la mili, trabajar (empecé de médico de pueblo), etc.), aunque seguí jugando cuando me lo permitían las circunstancias y acabé mi carrera en un equipo de tercera división con 28 años, que fue ya mi despedida definitiva.

Jugué durante la primera edad de oro del baloncesto español (1979-1989), cuando Epi, Iturriaga, Corbalán, F. Martín, etc..

Lo que más me interesa con diferencia es la selección, pero también veo algunos partidos de ACB, NBA y Copa de Europa (no sé cómo se llama ya) para ver cómo están Navarro, los Gasoles, los bases, San Emeterio, etc..

Respecto al partido con USA en las Olimpiadas, si vamos con el equipo completo, sin lesionados, está 60%-40% para USA, porque ellos no están acostumbrados a jugar como equipo. Kobe, Lebron, Durrant, etc., están acostumbrados a que sus compañeros jueguen para ellos.

Nuestro juego interior está muy parejo (Mr. K, el entrenador USA dijo que si Pau fuera norteamericano se lo llevaría sin dudarlo a la Olimpiada). Rudy es muy competitivo y si Navarro está al nivel de este europeo los va a dejar boquiabiertos (como dejó a los entrenadores de Eslovenia o Macedonia, que se echaban las manos a la cabeza después de alguna de sus canastas como diciendo "si este tío mete estas canastas apaga y vámonos, no se les puede ganar").

Respecto a los bases, en el equipo USA se les pide que defiendan bien y lleven bien el tempo del partido, porque para jugárselas ya están esa legión de aleros que hemos nombrado.

Lo más importante, que no tengamos lesionados, sobre todo Pau o Navarro.

De acuerdo con lo que dices lisu. Yo cuando tenía unos 12 ó 13 años quería ser de mayor jugador de la NBA, me encantaba jugar debajo del aro pero claro me quedé con 1'80 así que nada. Cada vez que veo que mi hermano que tiene 13 años (mide prácticamente 1'90) y pasa del baloncesto como de comer m... me dan ganas de darle una patada en el culete. Pero bueno... así es la vida. ¿En qué posición jugabas?
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Sáb 24 Sep 2011, 00:29

Empecé en serio con el basket con 16 años, en 3º de BUP, porque venía del voley y había jugado también al balonmano, y al principio jugaba de ala-pivot.

Ganamos el campeonato de Castilla la Nueva (era el curso 77-78, esto parece el "Cuéntame") y fuimos ganando a los campeones de Castilla la Vieja, Extremadura, etc., hasta que en semis de lo que sería el campeonato de España jugamos con un equipo de Madrid (creo que era el colegio Claret) y perdimos por falta de banquillo -les ganábamos como de 10 puntos en el descanso-.

Me seleccionaron para una preselección española juvenil, pero sólo jugamos unos amistosos. El único famoso que había que luego llegó lejos era Fernando Martín, que era de mi quinta. Allí jugué de escolta defensivo, marcando siempre a la estrella del equipo contrario.

Con 18 años ya jugaba en 2ª división, y empecé de escolta defensivo, pero con los años acabé siendo el ala-pivot más bajito -mido 1,88- y fajador de la categoría (me llamaban "Meneguin", no sé si llegaste a conocer a ese pívot italiano.).

En 3ª División seguí de ala-pivot, pero iba más sobrado. Cuando jugábamos en casa solía pasar de los 30 puntos por partido. Mi récord fue de 39 puntos en un partido.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Sep 2011, 02:41

Nah, si hubiese sido Cuéntame, habrías tenido una hermana enrollada con un cura, un hermano que en aquella época estaba implicado en los movimientos pseudo-revolucionarios y tú... bueno, algún papel más interesante te habrían buscado que el meter canastas xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  lisufelligus Sáb 24 Sep 2011, 08:08

Xaviar escribió:Nah, si hubiese sido Cuéntame, habrías tenido una hermana enrollada con un cura, un hermano que en aquella época estaba implicado en los movimientos pseudo-revolucionarios y tú... bueno, algún papel más interesante te habrían buscado que el meter canastas xD
juas1 juas1 juas1

Por cierto, interesante artículo sobre la final España-francia en la web oficial de la FIBA:

Habla de que ha sido el mejor Eurobasket de la Historia -probablemente por el caché de los jugadores, los Gasoles, Parker, Kirilenko, Nowitzki, etc., sí que lo ha sido-, y habla de España como del "Europe's Dream Team, Spain"

http://www.fiba.com/pages/eng/fc/news/colu/p/newsid/49569/arti.html

P.D.: si leéis los comentarios, la mayoría aparentemente de seguidores de USA, les escuece lo de llamar Dream Team a España...quien se pica...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Sáb 24 Sep 2011, 16:21

lisufelligus escribió:
Xaviar escribió:Nah, si hubiese sido Cuéntame, habrías tenido una hermana enrollada con un cura, un hermano que en aquella época estaba implicado en los movimientos pseudo-revolucionarios y tú... bueno, algún papel más interesante te habrían buscado que el meter canastas xD
juas1 juas1 juas1

Por cierto, interesante artículo sobre la final España-francia en la web oficial de la FIBA:

Habla de que ha sido el mejor Eurobasket de la Historia -probablemente por el caché de los jugadores, los Gasoles, Parker, Kirilenko, Nowitzki, etc., sí que lo ha sido-, y habla de España como del "Europe's Dream Team, Spain"

http://www.fiba.com/pages/eng/fc/news/colu/p/newsid/49569/arti.html

P.D.: si leéis los comentarios, la mayoría aparentemente de seguidores de USA, les escuece lo de llamar Dream Team a España...quien se pica...

xDDD sí, parece que a algunos les escuece un poco, esperemos que el año que viene se tengan que rasgar las vestiduras jajaja
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Sáb 08 Oct 2011, 12:25

Pues se confirma que somos unos cracks en deportes mediáticos:

-2º en el Ranking Mundial de baloncesto masculino, a poca distancia de USA:
http://www.fiba.com/pages/eng/fc/even/rank/p/openNodeIDs/999/selNodeID/999/rankMen.html

-5º en el Ranking Mundial de baloncesto femenino:
http://www.fiba.com/pages/eng/fc/even/rank/p/openNodeIDs/1000/selNodeID/1000/rankWome.html

-2º el el ranking global de la FIBA (masculino-femenino-categorías inferiores) tras la inalcanzable USA
http://www.fiba.com/pages/eng/fc/even/rank/p/openNodeIDs/1001/selNodeID/1001/rankComb.html

-1ª en el Ranking Mundial de fútbol masculino:
http://es.fifa.com/worldranking/rankingtable/index.html

Finalistas de la Copa Davis, ganadores del Giro y la Vuelta, líderes en dos categorías del Mundial de motos, Alonso entre los mejores de F-1, etc.

La lástima es que en estos deportes en las Olimpiadas dan muy pocas medallas. Seguramente dan más medallas en lucha grecorromana o judo que en todos estos deportes juntos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Dom 09 Oct 2011, 11:33

Mike Brown, entrenador de los Lakers, y que entrenó a Duncan, compara a Pau Gasol con Tim Duncan.

http://www.marca.com/2011/10/08/baloncesto/nba/1318074092.html

La verdad es que en este Europeo, aunque la estrella ha sido Navarro, Pau marcaba las diferencias. Cuando hacía uno contra uno contra cualquier pivot rival (incluido Noah) parecía que jugaba contra juveniles. Ésto le abrió muchos espacios a Navarro, que los supo aprovechar. Gasol, junto a Sabonis y Petrovic son, probablemente, los tres mejores jugadores europeos de la historia del baloncesto.

Edito: para los que no estén muy familiarizados con el baloncesto, Tim Duncan está considerado por la mayoría de la crítica como el mejor Ala-Pivot (ó 4, como se dice ahora) de la historia.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Dom 09 Oct 2011, 12:00

lisufelligus escribió:Mike Brown, entrenador de los Lakers, y que entrenó a Duncan, compara a Pau Gasol con Tim Duncan.

http://www.marca.com/2011/10/08/baloncesto/nba/1318074092.html

La verdad es que en este Europeo, aunque la estrella ha sido Navarro, Pau marcaba las diferencias. Cuando hacía uno contra uno contra cualquier pivot rival (incluido Noah) parecía que jugaba contra juveniles. Ésto le abrió muchos espacios a Navarro, que los supo aprovechar. Gasol, junto a Sabonis y Petrovic son, probablemente, los tres mejores jugadores europeos de la historia del baloncesto.

Edito: para los que no estén muy familiarizados con el baloncesto, Tim Duncan está considerado por la mayoría de la crítica como el mejor Ala-Pivot (ó 4, como se dice ahora) de la historia.

Así es lisu, Duncan era un jugador imparable y no tenía un físico espectacular en plan Lebron o Howard, una cabeza privilegiada. En este europeo he visto a Nowitzki más espectacular que Pau(con más acierto), para qué nos vamos a engañar, pero ha sido junto a Navarro la pieza fundamental del equipo.

En otro orden de cosas, tengo una amiga que es seguidora del fuenlabrada y me ha dado por investigar un poquito, ¿has visto jugar a un tal Kirk Penney? no se le da mal. Ella está desinflada porque dice que los que hicieron posible que llegasen a playoffs la temporada pasada los han fichado otros equipos y que se conforma con no descender.

Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Dom 09 Oct 2011, 13:06

Los 500 mejores jugadores del mundo están en la NBA, en equipos vinculados o en equipos de la Euroliga (caso de Navarro o Teodosic).

La plantilla del Fuenlabrada me parece bastante sólida para el nivel de la ACB, donde casi todos los equipos pasan por dificultades económicas.

Quizás sea un poco flojo el juego interior, pero es que cualquier jugador de calidad de más de 2,05 está en los equipos que dijimos (NBA, Euroliga, etc.).

Un juego exterior con Colom -que fue una estrella en categorías inferiores- Sánchez, Penney, Laviña -grandísimo veterano de la ACB, casi una institución-, Bartom o Cortaberría es bastante fiable.

Además se han quedado con Mainoldi para el juego interior.

No llegarán a los Play-off, probablemente, pero se quedan en primera. Su punto débil, el juego interior, es el punto débil del 90% de los equipos ACB.

El comienzo de la temporada puede ser engañoso, porque ni Rudy, ni los Gasol, no Kobe, ni nadie parecido, acabará la temporada en equipos europeos. La NBA acabará llegando a un acuerdo, porque son miles de millones de dólares los que están en juego.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Miér 12 Oct 2011, 00:32

Nos estamos acostumbrando muy mal.

Hace un mes la selección de baloncesto, el "European Dream team", como le llamaban en la página web oficial de la FIBA (y que escocía a muchos), ganaba el Europeo de basket al estilo de las antigüas URSS o Yugoslavia, con una superioridad asombrosa e incuestionable, y ahora, la de fútbol se pasea por la fase de clasificación de la Eurocopa (y teníamos dos huesos, la Rep. Checa y Escocia en el grupo) y bate el enésimo récord mundial (14 victorias consecutivas en partido oficial, igualando a Francia y a Holanda).

No es bueno acostumbrarse a ésto. Los que hemos vivido épocas peores lo sabemos, y lo vemos en los casos de Rafa Nadal, por ej., que ha hecho una temporada sensacional (Campeón por sexta vez en R. Garros, igualando al mítico B. Borg, ganador de tres grandes torneos y finalista en 10 ocasiones, incluidos Wimbledon y el Open USA, aparte del posible triunfo en la Davis), que parece que ha fracasado.

Como dijo el poeta, "nos pasamos la vida buscando a quien ya nos ha encontrado", es decir, que no sabemos apreciar lo que tenemos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Optigan Miér 12 Oct 2011, 01:08

Sí, la situación de la selección de fútbol, a pesar de que ahora mismo la doy por obvia, fue algo que hace unos años jamás hubiese imaginado vivir, tras tantas frustraciones y algún tabique nasal roto... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Antístenes Miér 12 Oct 2011, 02:47

lisufelligus escribió:Nos estamos acostumbrando muy mal.

Hace un mes la selección de baloncesto, el "European Dream team", como le llamaban en la página web oficial de la FIBA (y que escocía a muchos), ganaba el Europeo de basket al estilo de las antigüas URSS o Yugoslavia, con una superioridad asombrosa e incuestionable, y ahora, la de fútbol se pasea por la fase de clasificación de la Eurocopa (y teníamos dos huesos, la Rep. Checa y Escocia en el grupo) y bate el enésimo récord mundial (14 victorias consecutivas en partido oficial, igualando a Francia y a Holanda).

No es bueno acostumbrarse a ésto. Los que hemos vivido épocas peores lo sabemos, y lo vemos en los casos de Rafa Nadal, por ej., que ha hecho una temporada sensacional (Campeón por sexta vez en R. Garros, igualando al mítico B. Borg, ganador de tres grandes torneos y finalista en 10 ocasiones, incluidos Wimbledon y el Open USA, aparte del posible triunfo en la Davis), que parece que ha fracasado.

Como dijo el poeta, "nos pasamos la vida buscando a quien ya nos ha encontrado", es decir, que no sabemos apreciar lo que tenemos.

+1, ahora lo que hay que hacer es que dure, tirar mucho de base, crear estructura... y no echarse a dormir en los laureles. Los políticos son ideales para fastidiar las cosas desde arriba...
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente