Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas Elecciones Catalanas

+5
Beto progresista
López
Kobol
POMODORO
Ciudadano Quien
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Encuestas Elecciones Catalanas - Página 2 Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:25

Pako escribió:
Gaditano1812 escribió:
Pako escribió:
Bueno, si UPyD no logra entrar en el Parlament tampoco pasa nada, en todo caso servirá para saber cual será el crecimiento en comparación a las europeas, donde nos quedamos cerca del 1%.

Respecto a C's, tengo el corazón partío, por una parte prefiero como mal menor que 3 actas las tengan ellos a que se las repartan CiU-PSC-ERC-ICV-Laporta, pero por otra parte me preocupa que si reeditan los resultados de 2006 van a salir reforzados para las municipales de 2011 y generales de 2012, no digo que sean adversarios directos pero si van a dividir el voto, y visto desde este prisma quizás lo mejor para UPyD fuera que C's no entrara en el Parlament.

Si algo hemos aprendido de las últimas elecciones, es que los ciudadanos maduran su voto más de lo que pensamos, tenemos como ejemplo las pasadas Europeas y por muy bien que le vayan las elecciones a C´S en las autonómicas, no tienen nada que hacer fuera de Cataluña ya que los ciudanos ven en todas las encuestas que es UPYD quien sube y a C´S ni se le nombra...El electorado catalán y según las encuestas creen que deben votar a C´S en las autonómicas y a UPyD en generales y europeas, no es el fin del mundo, pero tpc tiene mucho sentido a la larga....

Si pero en las generales si C's obtiene un 0,5% en BCN eso puede suponer que UPyD se quede a las puertas del 3%, y por tanto no logre escaño/s (1 ó 2) ni el grupo parlamentario propio. Y en las municipales mas de lo mismo.

Si hay algo que me ha llamado la atención de esta campaña es que C´S no dice ni "mu" de UPyD, puede ser el primer paso para una posible colaboración...Están jugando una campaña limpia aunque quizás su intención sea la de no dar publicidad a UPyD y tal, pero por lo menos están jugando limpio y esto me hace pensar que en un futuro próximo igual opten por acuerdos puntuales de no presentarse a las generals o vascas con la intención de que UPyD haga luego lo mismo....

Invitado
Invitado

Encuestas Elecciones Catalanas - Página 2 Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:27

lo que no podemos permitirnos es esta división realmente, y eso que no estoy de acuerdo con ir con C's... pero la división existe y es real... algo hay que hacer, pero no sé lo qué jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:31

De_Cadi escribió:lo que no podemos permitirnos es esta división realmente, y eso que no estoy de acuerdo con ir con C's... pero la división existe y es real... algo hay que hacer, pero no sé lo qué jejeje

A corto plazo la fusión es imposible ya que no tiene sentido después de la metedura de pata de C´s en las pasadas Europeas y pedir el voto para el PP en las elecciones vascas. Pero si finalmente se cumplen las encuestas y C´S incrementa su presencia en Cataluña y upyd no obtiene representación y llegada la fecha de las municipales/autonómicas o generales, c´s decide no presentar candidaturas en el resto de España y recomendar el voto para UPyD podría cambiar la relación a medio plazo de los dos partidos. Pq guste o no, el electorado de ambas formaciones es prácticamente el mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Iracundo Dom 21 Nov 2010, 13:37

Qué cansinos con la fusión. Aliarse con C's es como ir a las generales coaligados con Fuerza Nueva. A ver si nos vamos enterando.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 13:40

Iracundo escribió:Qué cansinos con la fusión. Aliarse con C's es como ir a las generales coaligados con Fuerza Nueva. A ver si nos vamos enterando.

+1

Y es aliarse con un partido que en las elecciones vascas y gallegas pidió el voto para el PP únicamente para hacer daño a UPyD.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:41

Aunque Albert rivera sea el perrito faldero de la ultraderecha mediática, no quiere decir que su votante lo sea. Se limita a acudir donde le invitan, tpc está para ser selectivo y decidir a este medio voy y a este otro no, pq no tiene esa suerte...La ultraderecha proveniente de fuerza nueva/alternativa española vota PP y no van a cambiar su voto después de 30 años....

Invitado
Invitado

Mensaje  Pako Dom 21 Nov 2010, 13:45

Si C's no habla de UPyD es por no hacer publicidad gratuita, y luego, si UPyD acaba aceptando una relación con C's análoga a la que hubo entre UPN y PP o la existente entre ICV e IU estará rebajándose de una forma humillante.

Quisiera subrayar que se esta sobredimensionando a C's, en Cataluña son unos cuantos centenares de afiliados, la cuarta cifra la perdieron hace días, la opción de alcanzar algún tipo de acuerdo con C's fue sopesable antes de las elecciones de 2008, cuando UPyD y C's aun no habían medido sus fuerzas, pero después de dichos comicios quedó patente lo que era C's, y eso que en aquellas fechas si que tenían varios miles de afiliados y sedes por muchas ciudades de España. Del C's de entonces sólo queda el nombre.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 21 Nov 2010, 13:48

Aunque no sea santo de mi devoción, vuelvo a recomendar la entrada de Carlos Martínez Gorriarán en su blog sobre este tema:
http://carlosmartinezgorriaran.net/2010/11/17/porque-no-tenemos-ni-tendremos-franquicias-en-cataluna/
Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373

http://ciudadanoquien.com/

Mensaje  Iracundo Dom 21 Nov 2010, 13:49

Que medios como ABC concedan a C's "entre 6 y 7" escaños en el Parlamento catalán habla por sí solo. Lo veo imposible. Muy a tener en cuenta que en las encuestas, incluso suponiendo que no están manipuladas para perjudicar al PPC, muchos individuos de la extrema derecha seguramente dicen que votarán a Albert Rivera (en Intereconomía TV lo tienen hasta en la sopa) y luego votarán marcialmente al PP: como siempre. La bofetada puede ser de impresión, cuidado. Están presumiendo de más de 100.000 votantes e igual nos desayunamos con 20.000 o algo parecido. No sería la primera vez.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:54

Bueno realmente la encuesta de ABC pronostica 5 diputados para C´S y matiza que es gracias al antiguo votante popular....La encuesta que pronostica 6-7 diputados para C´S es la del país, pero recalca que para ello se debe producir una participación baja, supongo que del 50%....

Invitado
Invitado

Mensaje  López Dom 21 Nov 2010, 14:03

A mí no me parece una buena noticia que suba quien vota a favor del nuevo modelo de financiación, quiere la bicapitalidad Madrid-Barcelona, quiere subvencionar el catalán, habla de dos naciones o tiene como "intelectuales" hasta a gente de Gran Hermano. El regionalismo nunca me ha gustado.

Parece que va a obtener un resultado espectacular, pero no por eso va a llevar razón. Faltaría más.

Y ahora toca ver qué hace Rivera con esos escaños y la proyección que va a tener. No me extrañaría que Intereconomía y otros impulsaran un proyecto a la derecha del PP de cara al futuro. Ya veremos.

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  López Dom 21 Nov 2010, 14:16

Por cierto, que el vídeo que pusieron ayer en TV3 sobre UPyD era del acto de Badalona, no de ayer de BCN. Por eso los de C's lo van difundiendo en Internet, como muestra de fuerza suya y de decadencia de UPyD.

http://www.tv3.cat/videos/3225650/TN-vespre-20112010

López

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 14:24

López escribió:Por cierto, que el vídeo que pusieron ayer en TV3 sobre UPyD era del acto de Badalona, no de ayer de BCN. Por eso los de C's lo van difundiendo en Internet, como muestra de fuerza suya y de decadencia de UPyD.

http://www.tv3.cat/videos/3225650/TN-vespre-20112010

en qué minuto está? lo digo para no tragarme el informativo que no entiendo nada jaja

Invitado
Invitado

Mensaje  López Dom 21 Nov 2010, 14:26

En el 17.

López

Mensaje  Evergetes Dom 21 Nov 2010, 14:28

López escribió: o tiene como "intelectuales" hasta a gente de Gran Hermano
https://www.youtube.com/watch?v=WPUysmEtDXI

de vergüenza ajena :rotorie:

De todos modos, no hay que despreciar a ese tipo de votantes, ya que más de la mitad de la Cataluña no nacionalista es exactamente como "el yoyas".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Nov 2010, 14:36

Iracundo escribió:Es que es de sentido común: C's tiene un nivel de actividad y una colaboraciones en medios ultras más propios de partidos como Alternativa Española y otros extraparlamentarios. Sus números en las dos últimas elecciones son también de partido extraparlamentario. Hace 4 años consiguieron representación por muy poco, ahora que consigan más de 100.000 votos en Barcelona se me antoja increíble. Simplemente increíble.

Pues creo que te vas a llevar una sorpresa mayúscula. Ya te lo dije, si vivieras en Cataluña lo llegarías a entender porque conocerías a sus votantes y los motivos por los que les votan.

Es más, para mi la sorpresa va a ser PxC. Es sin duda el "tapao". No sé si conseguirán representación pero tampoco se van a quedar con 2.000 votos como algunos pronostican.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Nov 2010, 14:39

Gaditano1812 escribió:Bueno realmente la encuesta de ABC pronostica 5 diputados para C´S y matiza que es gracias al antiguo votante popular....La encuesta que pronostica 6-7 diputados para C´S es la del país, pero recalca que para ello se debe producir una participación baja, supongo que del 50%....

Yo lo que no entiendo es como C´s se beneficia más del PP que del PSC.

Me parece dantesco teniendo en cuenta que con la que está cayendo a nivel nacional, el PP debería incrementar su número de votos y no que se le vayan escapando en dirección Ciutadans.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 14:44

Tendrá que replantearse el PP si el discurso populista, xenófobo y homófobo le es rentable...

Invitado
Invitado

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Nov 2010, 15:07

Gaditano1812 escribió:Tendrá que replantearse el PP si el discurso populista, xenófobo y homófobo le es rentable...

Igual que el PSC tendrá que replantearse si su discurso nacionalista le es rentable. Yo no creo que el PSC pierda votos por su deriva nacionalista sino por la crisis. Triste pero cierto. Tampoco creo que al PP se le escapen votos por su deriva xenófoba. Al fin y al cabo es lo que piensa muchísima gente, votantes del PP y de TODOS los partidos políticos. Pon una cámara en casa de cualquier catalán/español y alucina.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 15:12

Son tantos los que piensan así que por eso el PPC saca el 10% xd

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Dom 21 Nov 2010, 15:16

Gaditano1812 escribió:Son tantos los que piensan así que por eso el PPC saca el 10% xd
Beto quiere decir que la gente sólo cambia su voto cuando le afecta al bolsillo. Es la única explicación de que sólo ahora el PSC esté perdiendo votos después de los lustros que lleva degenerando en un partido nazionalista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Nov 2010, 15:43

Evergetes escribió:
Gaditano1812 escribió:Son tantos los que piensan así que por eso el PPC saca el 10% xd
Beto quiere decir que la gente sólo cambia su voto cuando le afecta al bolsillo. Es la única explicación de que sólo ahora el PSC esté perdiendo votos después de los lustros que lleva degenerando en un partido nazionalista.

Correcto. Además añado que tanto votantes de partidos conservadores como de partidos progresistas arremeten en su ámbito privado contra la inmigración. La legal y la ilegal.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 16:08

Una cosa, hay que hacer honor a la verdad. Hubo un malentendido al principio con el POMODORO porque estabais hablando de actos distintos.

http://www.tv3.cat/videos/3225650

Alrededor del minuto 17 hablan de UPyD y sí que hay poca gente.

Invitado
Invitado

Mensaje  López Dom 21 Nov 2010, 18:05

Eso es lo que hemos dicho, Folken. Que lo que saca TV3 es en Badalona y lo de ayer fue en Barcelona. Lo que pasa es que hay gente que lo está difundiendo hoy como un fracaso de UPyD por ser su acto central de campaña.

López

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 18:13

López escribió:Eso es lo que hemos dicho, Folken. Que lo que saca TV3 es en Badalona y lo de ayer fue en Barcelona. Lo que pasa es que hay gente que lo está difundiendo hoy como un fracaso de UPyD por ser su acto central de campaña.

Algunas imágenes del acto de ayer

Encuestas Elecciones Catalanas - Página 2 Dsc237486

Encuestas Elecciones Catalanas - Página 2 Mitinbarcelona

O esta: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=108590732543806&set=a.103785673024312.6150.100001786390750

Supongo que quienes la están difundiendo son los de C's que pactaron con los xenófobos de Libertas. o los resentidos también cercanos a la extrema derecha, por cierto un año después y siguen con la matraca, me apiado de todas las novias que les hayan dejado, que pesadillas xD
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente