La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas
+32
difesi74
arturohh
Liberty
Antístenes
Ferrim
Despierta
invierno
Araxe
Hernando
Laico progresista30
Javier M.
TiranT
Rubén
miguelonpoeta
Gauss
sfb
Barry
John Stockton
Xaviar
Alarico
UPyDiego
El Estudiante.
Optigan
Bodysnatcher
Alejandro Villuela
cgomezr
Pako
aom
Martín
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Opinion de Progreso
36 participantes
Página 16 de 22.
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22
Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas
Gaditano1812 escribió:Optigan escribió:Gaditano1812 escribió:Un partido que no vota ni el tato consigue 70.000 firmas y partidos como EQUO o el PACMA, que cuentan con votantes y apoyo mediático le cuesta "la misma vida" alcanzar el mínimo en algunas provincias. Es tela de raro, pero es evidente que alguien los financia. Que es una secta, así consta en la AIS. En que cabeza cabe que un partido comunista pida el voto para un partido que no lo es como UPyD. Que algunos foreros o en determinados medios critiquen al partido por su defensa del centralismo no lo cuestiono, pero peor es que un partido "comunista" pida el voto para uno socio-liberal, es como si IU sale mañana en tve1 pidiendo el voto para el PSOE....
Ya, en tu mundo de fantasía, de buenos buenísimos y malos malísimos no tiene sentido (antes eras fan de Fedeguico y ahora lo flipas con ATTACC), pero si analizas las pretensiones de ambos partidos verás que hay muchas cosas en común; sobre todo, en cuanto al modelo de Estado, que es lo fundamental para luego abordar otro tipo de propuestas...
En tu mundo de fantasía, donde la unidad de España peligra todos los días, es posible que UCE y UPYD coincida, pero en materia económica no veo la coincidencia por ningún lado, eso dando por hecho que UCE defiende estas medidas:
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=5092
Jajaja, sí, la unidad de España no me deja dormir por las noches... En fin, hace unos años que estoy al tanto de la actividad de UCE, y te puedo asegurar que no tienes ni idea de en torno a qué ideas-fuerza se articula su discurso; por eso te sorprende tanto que puedan dar su apoyo a UPyD, porque al fin y al cabo eres un advenedizo que se acaba de apuntar al carro del (groucho)marxismo y tu análisis se queda en la superficie: gasto público a cholón, bien; lo contrario, mal. Qué perdido estás, hijo mío (por eso vas a votar a IU).
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Liberty escribió:Gaditano1812 escribió:Evergetes escribió:Ya, quiero decir la noticia de que han conseguido las firmas en todas las provincias, ¿creéis que es verdad?Gaditano1812 escribió:Evergetes escribió:Lo de UCE me resulta raro raro...
Según la organización Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad sin ánimo de lucro patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, Unificación Comunista de España es una secta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a#Acusaciones_de_car.C3.A1cter_sectario_de_UCE
Yo no conozco esta formación directamente como para opinar, pero tengo entendido que venden periódicos para captar afiliados y pasta. Las formas dejan mucho que desear, te rodean entre varios tios para venderte el diario, si han utilizado el mismo método para recoger las firmas me extraña que no hayan conseguido 500.000 firmas....
Yo no sé si es una secta o no, pero sí sé que se le tiene un odio feroz por parte de las demás organizaciones comunistas del país. Esto es así porque la UCE es el único partido comunista en España que es patriota, al contrario que los demás, que ya sabemos que desprecian la unidad de España, que son pro-nacionalismos periféricos, y están a favor de que se independicen las autonomías cuando quieran.
En estos foros comunistas y separatistas llaman a la UCE de todo: que es una secta, que son fascistas... yo me quedo con el hecho de que creo que han apoyado a UPyD recientemente y tienen como referente a Rosa Díez (pese a que no creo en el comunismo).
¿Secta de verdad o encerrona? Creo haber leído a alguien de la UCE por este foro, a ver si lee esto y quiere darnos una respuesta desde dentro.
UCE es el único partido comunista de España, los demás traicionan sus ideas facilmente, por eso es odiado.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pues yo recuerdo muy bien que la UCE apoyó totalmente a UPyD en las elecciones generales del 2.008 (durante la década de los 90 apoyaron a IU). También invitaron a Rosa Díez y a Fernando Savater a un acto público que organizaron por el 2.009 en Valencia (creo) y ambos asistieron a dicho acto. Y aquí en el foro tenemos a Hellboy, militante de la UCE que siempre nos dice que considera a UPyD como el único partido de centro-izquierda nacional que queda en España .
PD: Respecto a la unidad de España, ésta es más aparente que real hoy en día; de hecho, yo siempre le digo a mis compañeros que España es el Imperio Austro-Húngaro del siglo XXI .
PD: Respecto a la unidad de España, ésta es más aparente que real hoy en día; de hecho, yo siempre le digo a mis compañeros que España es el Imperio Austro-Húngaro del siglo XXI .
Última edición por El Estudiante. el Lun 17 Oct 2011, 20:46, editado 1 vez
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Pues yo recuerdo muy bien que la UCE apoyó totalmente a UPyD en las elecciones generales del 2.008 (durante la década de los 90 apoyaron a IU). También invitaron a Rosa Díez y a Fernando Savater a un acto público que organizaron por el 2.009 en Valencia (creo) y ambos asistieron a dicho acto. Y aquí en el foro tenemos a Hellboy, militante de la UCE que siempre nos dice que considera a UPyD como el único partido de centro-izquierda nacional de España .
Debe ser pq encuentran un cierto parecido físico entre Fernando Savater y Mao tse-tung
Invitado- Invitado
Por cierto, en este mitín debían estar cerca los de la UCE, oir ese VIVA ESPAÑA de boca de carrillo....
"VIVA ESPAÑA" Minuto 6.52, no os lo perdais
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Por cierto, en este mitín debían estar cerca los de la UCE, oir ese VIVA ESPAÑA de boca de carrillo....
O el de Dolores Ibarruri, La Pasionaria, diciendo que se sentía española hasta el tuétano de sus huesos (y era vasca ). Sin embargo, hoy en día casi todos los de EB defienden la independencia de Euskal Herria o se integran directamente en Bildu . La Izquierda actual ha perdido el norte (excepto la UCE )...
Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Blas Infante, menudo energúmeno reaccionario.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Gaditano1812 escribió:Por cierto, en este mitín debían estar cerca los de la UCE, oir ese VIVA ESPAÑA de boca de carrillo....
Danny De Vito en el minuto 4.
Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Y tú que eres? Mejor me lo ahorro. No quiero que me llamen al orden por un jili...
Última edición por Gaditano1812 el Lun 17 Oct 2011, 21:06, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Y tú que eres? Mejor me lo ahorro.
Soy sinceridad.
Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Soy sinceridad.
Se ve que no tienes abuela...
Invitado- Invitado
Yo me siento sueco; a ver si un día de estos lo perciben por ahí arriba y me concenden la nacionalidad.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
"Gora Euskal Herriak Askatuta".... menudo payaso.Gaditano1812 escribió:Por cierto, en este mitín debían estar cerca los de la UCE, oir ese VIVA ESPAÑA de boca de carrillo....
Gaditano1812 escribió:Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Soy sinceridad.
Se ve que no tienes abuela...
Y tu parece de CiU, con tanto ahorro....
A ti te pone más Francisco Camps y su Fórmula1...
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:A ti te pone más Francisco Camps y su Fórmula1...
¡Aiba lo que me ha dicho!, hoy no podré conciliar el sueño.
Gaditano1812 escribió:Pako escribió:Gaditano1812 escribió:Que va el 90% de los que votamos a IU nos sentimos Españoles, exceptuando a una minoría radical del Pais vasco y Cataluña....Pero en esas dos regiones, hasta el mismísimo PP está contaminado por el nacionalismo....Yo me siento más Andaluz que Español y no por eso soy nacionalista, como dijo Blas Infante: No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más.
Y tú que eres? Mejor me lo ahorro. No quiero que me llamen al orden por un jili...
Por favor, no entremos en descalificaciones personales entre foristas. A unos les parece que el que llaman "padre de la patria andaluza" es alguien a adorar y a otros nos parece más bien lo opuesto.
Yo, que soy andaluz (aunque, al contrario que Gaditano, me considero antes español que andaluz) también soy de los que aborrece a Blas Infante tras leer sobre él. Era un notario metido a político que nunca consiguió que le votasen y que era separatista. "Declarémonos separatistas de este estado..." decía allá en los terribles años de la II República. Se convirtió al islam porque decía que los andaluces no éramos europeos, sino "una raza morisco-andalusí". Como pasa con muchos andalucistas actuales confundía Al-Andalus con Andalucía (Al-Andalus era la Península Ibérica entera, en tiempos del dominio musulmán). Actualmente hay partidos (marginales) andalucistas que quieren que el árabe sea cooficial en la región (a ésos y a otros partidos marginales y radicales andalucistas se alió el Partido Andalucista en tiempos recientes, la llamada Coalición Andalucista, de ahí que se pegaran el tortazo padre, cayéndose del Parlamento andaluz y de muchísimos ayuntamientos de capital, como el de Sevilla).
Y, en fin, que yo no me puedo sentir para nada representado por alguien así, un "iluminado" como pudo serlo en el norte el fundador del PNV, Sabino Arana, también vanagloriado en aquellas tierras pese a su discurso racista y xenófobo (cualquiera que busque un poco podrá dar con las lindezas que decía el vizcaíno)
Volviendo sobre Ahmed Infante (se cambió el nombre al convertirse al islam)... Luego ya en democracia los partidos maquillaron la figura de Blas Infante, la suavizaron y tal para meterlo en el estatuto de autonomía. Y lo llaman así, "padre de la patria andaluza" porque promovió en la época de la II República el primer estatuto andaluz, pero nada más. No le votó nadie (literalmente) en su época por lo que realmente tampoco representaba a la Andalucía de la época (la Andalucía actual tampoco creo que la represente mucho). En fin, anda que poner a Blas Infante "padre de los andaluces" pudiendo poner por ejemplo a Fernando III El Santo manda collons...
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Que yo sepa ellos no lo desmienten. Igual el nombre "secta" sí (no lo sé), porque en castellano es muy despectivo. Pero no reniegan de nada de lo que les convierte en una secta.Gaditano1812 escribió:Evergetes escribió:Lo de UCE me resulta raro raro...
Según la organización Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad sin ánimo de lucro patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, Unificación Comunista de España es una secta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a#Acusaciones_de_car.C3.A1cter_sectario_de_UCE
Por cierto, es cierto que la UCE tiene a R10 en un pedestal, y en las autonómicas gallegas hicieron campaña (y en la calle, no sólo de boquilla) por nosotros. Hasta hicieron un panfleto propio con "5 motivos para votar a UPyD"
Retomando el tema, curiosa noticia de PÚBICO (a partir de ahora omitiré la L, se lo han ganado a pulso):
http://www.publico.es/espana/402000/pacma-equo-e-ia-superan-el-obstaculo-de-los-avales
Sólo informan de tres "de los suyos", de esos partidos que les ponen a tono, del resto (PA, Compromís, PxC, Foro, UCE, Falange, CDL, etc....) no dicen ni mú.
http://www.publico.es/espana/402000/pacma-equo-e-ia-superan-el-obstaculo-de-los-avales
Sólo informan de tres "de los suyos", de esos partidos que les ponen a tono, del resto (PA, Compromís, PxC, Foro, UCE, Falange, CDL, etc....) no dicen ni mú.
Y por otra parte, otros que no se presentan:
Nuestras razones para
no concurrir a las próximas eleccionesFalange Auténtica ha decidido abstenerse en las próximas Elecciones generales del 20 de Noviembre y pedir la abstención activa, firme y democráticamente responsable, ya que consideramos las mismas como una nueva estafa política cometida por los partidos en el poder que, con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV, han promovido la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para restringir el derecho al sufragio pasivo de quienes en estos momentos formamos parte de partidos no parlamentarios
La modificación que se ha hecho, a principios de este año, de la citada Ley Electoral, por la que se exige a los partidos que no tengan representación parlamentaria nacional, un alto número de avales protocolizados ante notario (35.000 para presentarse en toda España), supone para las fuerzas minoritarias su exclusión de esta clase de comicios, por cuanto difícilmente tienen la infraestructura y los medios, de todo tipo, para lograr esos avales. Todo parece indicar que es un obstáculo más para evitar la presencia de partidos que, como FA, aspiran a mejorar la calidad de esta democracia que tiene que perfeccionarse. Nosotros creemos que es un golpe bajo al principio de igualdad recogido por la vigente Constitución y otro medio para la consolidación del bipartidismo que nos quieren imponer.
Junto a nosotros, habrá otros partidos con las mismas características, independientemente de su posición ideológica, que igualmente denunciarán esta injusta y antidemocrática ley que deja sin posibilidades reales para ejercer su voto a miles de ciudadanos. Como entendemos que esto es un abuso por parte de PSOE, PP y sus aliados, lo denunciamos con toda la energía que podemos y proclamamos nuestra intención de promover la abstención como forma de repulsa ante esta estafa a la voluntad popular.
Falange Auténtica
Yo he avalado a UCE porque de los partidos que necesitan avales, lo cierto es que es (por lo poco que se de él) el que más simpatía me despierta, mucho más que PACMA o Equo que me parecen partidos bastante oportunistas y sin ideas claras.Gaditano1812 escribió:Yo no conozco esta formación directamente como para opinar, pero tengo entendido que venden periódicos para captar afiliados y pasta. Las formas dejan mucho que desear, te rodean entre varios tios para venderte el diario, si han utilizado el mismo método para recoger las firmas me extraña que no hayan conseguido 500.000 firmas....
Puedo decir que las formas de los que estaban haciendo la campaña de los avales en Santiago eran excelentes, no rodeaban a nadie ni nada por el estilo y eran muy educados.
Tampoco me extraña que hayan conseguido tantos avales porque al menos por aquí se han movido mucho, yo los he visto por la calle más veces que a los de Equo (y a los de PACMA y otros partidos ni siquiera los he visto). Con medios modestos pero echándole ganas.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Yo he avalado a UCE porque de los partidos que necesitan avales, lo cierto es que es (por lo poco que se de él) el que más simpatía me despierta, mucho más que PACMA o Equo que me parecen partidos bastante oportunistas y sin ideas claras.Gaditano1812 escribió:Yo no conozco esta formación directamente como para opinar, pero tengo entendido que venden periódicos para captar afiliados y pasta. Las formas dejan mucho que desear, te rodean entre varios tios para venderte el diario, si han utilizado el mismo método para recoger las firmas me extraña que no hayan conseguido 500.000 firmas....
Puedo decir que las formas de los que estaban haciendo la campaña de los avales en Santiago eran excelentes, no rodeaban a nadie ni nada por el estilo y eran muy educados.
Tampoco me extraña que hayan conseguido tantos avales porque al menos por aquí se han movido mucho, yo los he visto por la calle más veces que a los de Equo (y a los de PACMA y otros partidos ni siquiera los he visto). Con medios modestos pero echándole ganas.
No creo que los de la UCE sean perfectos, pero es bastante probable que haya una parte de Leyenda Negra hacia dicha formación política por parte de los demás partidos de extrema izquierda y nacionalístas radicales que no le deben de perdonar que no se haya unido a ellos en la defensa de la desintegración del Estado español .
Pako escribió:Retomando el tema, curiosa noticia de PÚBICO (a partir de ahora omitiré la L, se lo han ganado a pulso):
Bueno, son los tres partidos en los cuales Público (cuyo ideario político suele siempre moverse entre la Santa Trinidad PSOE-IU-Nacionalístas ) encuentra cierta utilidad:
- PACMA es la herramienta perfecta para justificar las políticas de turno nacionalístas con respecto a las corridas de toros, pues sirve de perfecta cortina de humo para ocultar que el principal motivo de la abolición de las corridas de toros en algunos lugares concretos (como Cataluña) es el desprecio de los partidos nacionalístas hacia dicha fiesta "española".
- EQUO es el más que probable futuro aliado estratégico del PSOE (de hecho, casi nunca critica públicamente a dicho partido) para hacer frente a la nueva hegemonía "derechísta" del PP.
- IA es, de entre todos los partidos políticos situados a la izquierda de IU, el que tiene una mentalidad más pragmática y realísta, así como una gran organización y cohesión a nivel interno; de hecho, casi todos sus militantes están metidos de lleno en las diversas estructuras del 15-M (lo cual hace a dicho partido todavía más tentador). Tanto IU como los partidos nacionalístas de izquierdas (CUP, Abertzales, etc.) siempre están tratando de ficharlos cuando hay elecciones, pero los de IA (aunque de vez en cuando colaboran con ellos en determinadas protestas y manifestaciones sociales) siempre se niegan en redondo a coaligarse abiertamente con alguno de ellos.
Efectivamente a Blas Infante se le ha deificado a posteriori, como a tantos otros. Esta costumbre de buscar héroes y símbolos que acompaña al identitarismo mal llevado produce estos efectos. Como dice Pako, era un energúmeno, y no se equivoca mucho. Es muy triste que tipos como este sean en Andalucía más idealizados que conocidos; y también es muy triste que en determinados colectivos se le considere como un ídolo y no se sepa ni qué decía Ortega y Gasset, por ejemplo.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Pues si UCE presenta senadores por Salamanca, ya tengo dónde poner las otras dos cruces que me sobraban
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22