Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera?

5 participantes

¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera? Empty ¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera?

Mensaje  Beto progresista Jue 14 Oct 2010, 20:01

¿Cuánto puede costar un proyecto como el que está llevando a cabo Montserrat Nebrera? ¿Qué espacio político puede tener el liberalismo constitucionalista en Cataluña?.

Alternativa de Govern, el partido de Nebrera, es un proyecto que no sé como tomármelo. Al principio me pareció algo gracioso, tras la risa vino mi sorpresa ya que este partido iba a nacer realmente para finalmente alucinar cuando Nebrera dio su primer mítin ante el timbaler del Bruc.

¿Este es realmente un proyecto llevado a cabo por una ex-candidata a presidente del PP en Cataluña o hay algo detrás? ¿Es una venganza de Nebrera contra el PP que prefirió a Alicia Sánchez Camacho? ¿Es un proyecto puramente individualista de una señora egocéntrica y mediática que busca puro protagonismo?. ¿Está CIU financiando este proyecto para restar votos al PP en Cataluña?

¿Qué opináis de Alternativa de Govern? ¿Hay algo detrás?

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera? Empty Re: ¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera?

Mensaje  Alarico Jue 14 Oct 2010, 20:26

Si no hay nadie me pondría yo, porque la Montse se conserva bastante bien. xD

Una vez escuché una charla de Nebrera sobre el liberalismo y tiene un punto de vista bastante peculiar. Por no decir extravagante.

http://vimeo.com/4689189
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera? Empty Re: ¿Quién está detrás de Montserrat Nebrera?

Mensaje  Evergetes Jue 14 Oct 2010, 20:31

Simplemente pensó: "si Rosa Díez lo consiguió, ¿por qué yo no?".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Binomio Dom 17 Oct 2010, 17:07

Yo he entrado en la página web y la he leído de cabo a rabo [porque tiene muy poco que leer]: anuncian que tienen mil euros en la cuenta del partido [me lo creo].

Para montar una página web - que de momento es lo único que he visto - y hacer cuatro vídeos de aficionado, no hace falta mucho: gente que sepa y que le dedique algo de tiempo libre... y la verdad es que apenas la actualizan.

Creo que detrás de la Nebrera está ella misma y sus amistades. A pesar de sus veleidades semifederalistas y de cierto discurso ambiguo, al PPCat le hubiera ido muy bien de tenerla dentro, por lo que a renovación de los típicos vicios de los partidos dinosaurio españoles [el aprecio por el cargo antes que por las ideas] hubiera podido suponer. Pero bueno, ya vimos lo que pasó: aparatchik a tope.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 17 Oct 2010, 19:18

Lo unico que no me gusta del video que has puesto, Alarico, es que utiliza la palabra "conservador" para hablar de liberalismo y mezcla la política con la ética.

Es decir, a esta mujer la veo dos errores básicos: etica-politica (la opcion etica no tiene por qué coincidir con la opción política, un anticomunista puede ser generosos y un tipo muy trabajador puede ser comunista/ Laporta puede ser muy trabajador, y tener una buena "ideología" ética, pero por qué va a tener una buena ideologia política/ un hombre que se autogobierna bien no tiene por qué ser partidario de las mismas normas para gobernar la sociedad) y liberalismo-conservadurismo (para mí un conservador es alguien que quiere dejar las cosas como están, el liberalismo es una ideología más concreta, partidaria de la libertad como valor supremo y derecho máximo.) Por ultimo, lo de forzar la naturaleza... es imposible forzarla, cuando un científico crea un ser humano en un laboratorio, por ejemplo, no está forzando la naturaleza, sino haciendo algo inusual, pero que la naturaleza permite hacer; está yendo contra la tradición no contra la naturaleza.

Sin embargo me encanta cuando distingue entre independencia y libertad (vease Cuba) y cuando contrapone el principio liberal del federalismo, al nacionalismo separatista. En efecto, el liberalismo federal no exige autonomía máxima para cataluña sino para el individuo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado