Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también?

2 participantes

Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también? Empty Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también?

Mensaje  Binomio Vie 01 Oct 2010, 18:35

De cara a las elecciones autonómicas catalanas me gustaría colaborar de alguna manera con UPyD Cataluña. Jamás he participado activamente en política, y me gustaría que alguien me diera una indicación de que manera podría participar.

Me he puesto ya en contacto con UPyD, pero de momento - y entiendo que ahora mismo priorizan las primarias de mañana - no me han dado respuesta. La semana que viene insistiré.

En relación a esto, y sobretodo en mi caso, por mi gran desconocimiento de la materia, creo que ha valido la pena chafardear por ahí, he encontrado un foro de la formación "Alternativa de govern" de Montserrat Nebrera. No se trata de un foro convencional, sino un foro específico para el voluntariado, pero evidentemente, salvo la presentación, es de acceso restringido, y uno ha de ofrecerse como voluntario y proporcionar sus datos para poder acceder al contenido.

Me pregunto si en UPyD existe algo parecido, y en su defecto, si no se ha pensado hacerlo así. Me parece una buena idea, la verdad. Existen dos vertientes: voluntariado y cibervoluntariado.

No enlazo a la página por si acaso pudiera considerarse SPAM, que no lo es, pero ofrezco un extracto:

Voluntariado Territorial:

Como Voluntario Territorial te pondremos en contacto con tu Responsable de zona si tenemos presencia en la misma. Si no la tenemos quizás tu puedas ayudarnos a tenerla. El Voluntario Territorial se organiza con base en su zona, pero sin perjuicio de que quiera y pueda participar apoyando actividades en otras zonas, por ello, la coordinación será por zona, y al mismo tiempo general.

Las tareas concretas en las que puedes ayudarnos en el ámbito territorial son:

Preparativos publicitarios. Reparto publicitario. Puerta a puerta. Asistencia logística. Prensa. Conductor o guía conocedor de tu zona, (con o sin vehículo). Relaciones con entidades de la zona, (conocedor de entidades de la zona y capacidad de relación). Documentalista y actualidad, (conocedor de la vida socio-político-cultural de la zona).

Voluntariado en Internet, CiberVoluntarios:

Esta revolución en las comunicaciones llamada Internet, a la que estamos asistiendo en nuestro tiempo, te permitirá utilizando poco tiempo cada semana, y desde cualquier lugar, ayudar mucho en este proyecto.

Las tareas concretas en las que puedes ciberayudarnos son:

Informático programador. Moderador grupos. Administrador redactor de contenidos. Producción de vídeo. Activismo y promoción en la Red. Prensa. Traductores de catalán. Documentalistas, contenidos, (con capacidad para hacer informes y buscar información solicitada).

Igual yo soy un poco ceporro, pero no he encontrado ni la mitad de información al respecto en las páginas de UPyD, y mira que son extensas...

Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171

Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también? Empty Re: Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también?

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 18:39

Sí que existe un foro de cibervoluntarios, por lo menos lo ha existido para todas las elecciones en las que hasta ahora hemos concurrido.
Es un foro restringido y es la propia dirección del partido la que avisa cuando se pone en marcha de nuevo el foro, para que la persona encargada del mismo lo organice y nos de trabajo a los cibervoluntarios.

Aunque por lo que sé, hasta ahora no se ha puesto en marcha todavía.

Invitado
Invitado

Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también? Empty Re: Organización del voluntariado. ¿Cibervoluntariado también?

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 18:42

he repasado mis correos antiguos y el foro en cuestión es http://www.cibernomadas.com/foro

Invitado
Invitado

Mensaje  Binomio Vie 01 Oct 2010, 18:55

Muchas gracias, caballero gaditano. A ver si esta semana me vuelvo a acercar a la sede de las Ramblas y me dan alguna información de como se organiza la cosa, porque queda muy poco ya para las elecciones. De todas maneras, creo que respecto al voluntariado, y es mejor proporcionar una cierta información previa de que trabajos puede uno desempeñar, y que esta información sea fácilmente asequible. Así, por un lado, atraes a gente que se sienta interesada, pero que por desconocimiento duda de la aportación que pueda realizar, y por otro lado, te evitas a la gente de "primera reunión", que puede llegar interesada, pero que cuando ve que las cosas no se ajustan a lo que traía pensado, no vuelve a vérsele el pelo [esto último lo sé por mi participación en una asociación no política].

Un saludo y gracias.

PD: Espero que no haya inconveniente en que me haya ofrecido como voluntario sin intención alguna de afiliarme.
Binomio
Binomio

Mensaje  sfb Vie 01 Oct 2010, 18:59

Binomio escribió:Muchas gracias, caballero gaditano. A ver si esta semana me vuelvo a acercar a la sede de las Ramblas y me dan alguna información de como se organiza la cosa, porque queda muy poco ya para las elecciones. De todas maneras, creo que respecto al voluntariado, y es mejor proporcionar una cierta información previa de que trabajos puede uno desempeñar, y que esta información sea fácilmente asequible. Así, por un lado, atraes a gente que se sienta interesada, pero que por desconocimiento duda de la aportación que pueda realizar, y por otro lado, te evitas a la gente de "primera reunión", que puede llegar interesada, pero que cuando ve que las cosas no se ajustan a lo que traía pensado, no vuelve a vérsele el pelo [esto último lo sé por mi participación en una asociación no política].

Un saludo y gracias.

PD: Espero que no haya inconveniente en que me haya ofrecido como voluntario sin intención alguna de afiliarme.

No te preocupes por lo de estar afiliado o no, que eso no supone ningun problema, yo he colaborado en mi barrio y en las elecciones europeas (incluso de apoderado) sin ser afiliado.

Y aunque ya te indicaran en la sede lo que mas hara falta me figuro yo es salir a la calle a repartir material del partido y cosas asi.

Un saludo y suerte.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 19:03

yo estaré toda la última semana de campaña electoral en barcelona, así que mañana llamaré a la sede de Bcn para preguntar como va el tema de los apoderados y demás...

PD: sabéis el número de la sede de Barna??

Invitado
Invitado

Mensaje  Binomio Vie 01 Oct 2010, 19:08

Gracias a ambos por las respuestas. El número lo desconozco, y de hecho, la dirección en el mapa de sedes ni siquiera está bien indicada, porque indica 1º, y en el timbre electrónico o hay principal o 1º1ª, si mal no recuerdo, y el otro día que fui a interesarme saqué una señora de la ducha - o eso me dijo ella, claro -.

De_cadí: pues ya nos veremos. Imagino...
Binomio
Binomio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado