Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias UPyD-Madrid

+14
López
Kobol
skye
lisufelligus
Ciudadano Quien
sfb
Seneca
Alejandro Villuela
Evergetes
Txemagz
Paseante2000
Huxley
fernandot
Nidiestronisiniestro
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Primarias UPyD-Madrid - Página 4 Empty Re: Primarias UPyD-Madrid

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 17 Oct 2010, 23:26

Parece que el grupo (o lo que fuera) ha desaparecido.
No sé como ha entrado la gente en él. Que cada uno piense como quiera. Pero creo que no es de recibo que los que tienen que velar por la neutralidad de las cosas, aparezcan como miembros de un grupo que ataca a uno de los candidatos. Es posible que se trate de un error, sé que a veces uno acepta amigos y grupos en facebook sin pensarlo; pero hay que tener cuidado. Es mejor evitar suspicacias.
Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373

http://ciudadanoquien.com/

Mensaje  fernandot Lun 18 Oct 2010, 00:34

Ciudadano Quien escribió:Parece que el grupo (o lo que fuera) ha desaparecido.
No sé como ha entrado la gente en él. Que cada uno piense como quiera. Pero creo que no es de recibo que los que tienen que velar por la neutralidad de las cosas, aparezcan como miembros de un grupo que ataca a uno de los candidatos. Es posible que se trate de un error, sé que a veces uno acepta amigos y grupos en facebook sin pensarlo; pero hay que tener cuidado. Es mejor evitar suspicacias.
Nos leemos.
Pues si, ha desaparecido, parece que el admin nos lee o alguien más le ha avisado de la inconveniencia del mismo o se le ha encendido la lucecita. A ver si la próxima vez se lo piensa - quien sea - antes de cagarla.

Y si, yo también a veces me uno a grupos sin pensarlo, pero yo me uno a muchos grupos de todo tipo, y me hago fan de muchas cosas, de todo tipo, no como compañeros que toda su relación con las redes está relacionada con la política, donde hay que ser más cuidadoso.

En fin, que espero que esto haya servido de enseñanza a más de uno de que hay que ser un poco más maduro y, a otros, de ser más responsables y conscientes de a qué y a quien ceden sus filias.

Para cambiar de tema, el miércoles estaré presentando mi candidatura en Majadahonda, me gustaría veros por allí Smile
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192

http://tellado.es

Primarias UPyD-Madrid - Página 4 Empty ¿Qué quieres decir con eso del Zerolismo?

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 01:18

Nidiestronisiniestro escribió:
sfb escribió:Ole ole ole, me ha encantado Javier Flores. Very Happy

Pues a mí cada vez me gusta menos. No es sólo que haya elegido para promocionarse el camino del zerolismo, sino que además ha enviado un correo a numerosos afiliados promocionándose antes de los establecido en los plazos. No me parece el más honrado de los candidatos.
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 02:03

Pues quiero decir lo que ya he explicado hoy mismo en este hilo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Evergetes Lun 18 Oct 2010, 13:27

Txemagz escribió:Desde luego, ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL QUE CREÓ ESTE FORO!!

Si no fuera por quien lo creó y por todos vosotros que aportáis información, no me enteraría ni de la cuarta parte de las cosas. Nombres, informes, historiales, curriculums, sanciones...

Gracias a todos, de verdad!

(Con mi mejor intención, de verdad, no es ironía)
Por alusiones, gracias Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  binabik Lun 18 Oct 2010, 17:12

Evergetes escribió: Por alusiones, gracias Laughing

bounce bounce bounce Very Happy Very Happy Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 18 Oct 2010, 17:28

fernandot escribió:
Nos leemos.
Pues si, ha desaparecido, parece que el admin nos lee o alguien más le ha avisado de la inconveniencia del mismo o se le ha encendido la lucecita. A ver si la próxima vez se lo piensa - quien sea - antes de cagarla.

Y si, yo también a veces me uno a grupos sin pensarlo, pero yo me uno a muchos grupos de todo tipo, y me hago fan de muchas cosas, de todo tipo, no como compañeros que toda su relación con las redes está relacionada con la política, donde hay que ser más cuidadoso.

En fin, que espero que esto haya servido de enseñanza a más de uno de que hay que ser un poco más maduro y, a otros, de ser más responsables y conscientes de a qué y a quien ceden sus filias.
Me consta que uno de los miembros del Comité Electoral que estaba metido en el grupo, se dio cuenta de lo que era e hizo todo lo posible para que se cerrara.
fernandot escribió:Para cambiar de tema, el miércoles estaré presentando mi candidatura en Majadahonda, me gustaría veros por allí Smile
Me encantaría ir, pero no sé si voy a poder. Como votante intento ir a los actos en los que hay candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento. Eso sí, me gustaría verte en acción

Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373

http://ciudadanoquien.com/

Mensaje  Kobol Lun 18 Oct 2010, 18:52

Kobol escribió:Pues yo sí lo creo, si no son capaces de mantener su neutralidad durante 15 días y además de manera pública ¿qué no harán en privado?.

Eres un gran ejemplo de lo que digo. Ahora que has visto a esas personas en ese grupo, desconfías de ellas. Pero no puedes demostrar que hayan sancionado a nadie indebidamente, ni que hayan hecho la vista gorda ante una infracción. Se ha añado su imagen de imparcialidad, pero no han actuado de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones..

Parto de la base que la Comisión Electoral no está actuando de manera imparcial y hoy lo ha vuelto a demostrar: Ya son 4 veces que se nos ha comunicado a los afiliados mediante un mail a todos la sanción de Javier Flores, hoy se han añadido las dos que estaban ayer.

Y claro que sospecho, como sospecharía de un juez que está juzgando a un etarra y al salir del juzgado va a un acto a mofarse de las víctimas. Prefiero que al etarra no le juzgue ese juez cuando además ya ha demostrado en otros casos que no es imparcial.

Llamativo sería si Javier Flores lo hubiese anunciado en su blog, en actos o en su página de tucandidato, pero no ha hecho nada de eso. Por tanto me parece exagerado decir que ha proclamado su homosexualidad a los cuatro vientos por una noticia de un medio digital que puede leer el ¿3%? de la afiliación, todo esto tomando como verdadero tu planteamiento de que Javier Flores encargó eso.

Bueno, ahora podemos debatir acerca del significado concreto de la expresión "proclamar a los cuatro vientos", pero creo que será inútil porque todos, incluido tú, sabemos lo que quiero decir. Ha utilizado ese dato como parte de su campaña y no me parece un planteamiento serio.

No se lo que quieres decir cuando acusas a Flores de practicar el zerolismo, que es uno de los argumentos que han usado cantidad de anónimos en la campaña contra Javier Flores. Yo no entiendo como zerolismo que un medio digital haga una referencia al blog de Flores donde habla de su pareja. Suma a eso que Flores no ha manifestado su condición en actos, en tucandidato ni en los programas de radio a los que ha ido. Sin embargo se le acusa de zerolismo, es una manipulación sucia y descarada de la realidad.

¿Qué más debe de demostrar un candidato de UPyD?. Además de imagen, oratoria y buena representación para el partido.
Las votaciones se deciden en el Consejo respectivo no las decide el candidato.

Debe demostrar un conocimiento de las instituciones, de las leys, de sus funciones... Yo no creo que el concejal sea una marioneta en manos del partido, sino que debe participar activamente en la toma de decisiones. Para eso se requieren muchos más méritos que los que mencionas.

Puedes creer lo que quieras, pero nuestros estatutos dicen lo contrarioa lo que tu crees, el concejal según los estatutos de UPyD se tiene que atener a lo que decida el Consejo en esas cuestiones:

2. Entre otras funciones será competencia del Consejo Local:

a) Ordenar, coordinar y dirigir las actividades del partido a nivel local.
Adaptando la estrategia general a las necesidades y peculiaridades de su
ámbito geográfico propio, en coordinación con las directrices políticas
emanadas de los órganos superiores, y establecer las líneas maestras de la
acción política de los representantes y grupos institucionales de ámbito
local, reservándose la decisión última sobre la posición política y el sentido
del voto en aquellas votaciones consideradas estratégicas con relación al
programa local del partido
.

b) Elaborar los correspondientes programas electorales de ámbito local, con
respeto a las directrices fijadas por los programas-marco municipales, para
su posterior aprobación por la Asamblea Local
.

c) Coordinar y dirigir las relaciones del partido con todo tipo de instituciones,
asociaciones, sindicatos, corporaciones y en general grupos sociales de su
ámbito territorial.
d) Dirigir la gestión administrativa del partido en su ámbito propio,
elaborando su propio presupuesto, bajo la supervisión y control del
Consejo Territorial y del responsable financiero-administrativo territorial, y
mantener operativas y abiertas al público las sedes del partido.

e) Desarrollar la tarea de implantación y expansión del partido en su ámbito
propio.

f) Desarrollar y dirigir, en coordinación con los órganos centrales
correspondientes, las campañas electorales que se celebran en su ámbito
geográfico
, para lo que podrá delegar la totalidad o parte de sus funciones
en el correspondiente Comité de Campaña Local.

g) El seguimiento político y el control de la labor del gobierno local y demás
instituciones de su ámbito
.

h) Convocar la Asamblea Local y el Congreso Local.

i) Mantener la comunicación ordinaria con los afiliados y simpatizantes de su
ámbito, facilitándoles la información suficiente sobre la actividad del
partido en el ámbito local, y colaborar en el diseño, coordinación y
desarrollo de cuantas campañas y programas se diseñen para propiciar la
participación de afiliados y simpatizantes.

j) Impulsar y coordinar las tareas formativas del partido, en coordinación con
el Consejo Territorial.

k) Emitir el correspondiente informe dirigido al Consejo Territorial sobre la
política de alianzas con otras fuerzas políticas en el ámbito institucional de
la localidad.

http://www.upyd.es/fckupload/Organizacion%20y%20estatutos.pdf
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  López Lun 18 Oct 2010, 19:04

Qué triste. Todo esto al final pasa factura interna y externa. El ejemplo está en Cataluña.

Ahora bien, tampoco entendería que Flores no recusara a la Comisión electoral cuando está claro que no hay neutralidad (lo de los 4 correos es un exceso a todas luces).

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 19:24

Kobol escribió:Parto de la base que la Comisión Electoral no está actuando de manera imparcial y hoy lo ha vuelto a demostrar: Ya son 4 veces que se nos ha comunicado a los afiliados mediante un mail a todos la sanción de Javier Flores, hoy se han añadido las dos que estaban ayer.

Y claro que sospecho, como sospecharía de un juez que está juzgando a un etarra y al salir del juzgado va a un acto a mofarse de las víctimas. Prefiero que al etarra no le juzgue ese juez cuando además ya ha demostrado en otros casos que no es imparcial.

Yo sigo sin saber por qué es tan importante que se recuerde la sanción a Javier Flores en esos mails motivados por su sanción. Los que se habían perdido el anterior mail que lo notificaba se enteran ahora, y los que ya lo sabían se quedan como estaban. No veo el agravio.

No se lo que quieres decir cuando acusas a Flores de practicar el zerolismo, que es uno de los argumentos que han usado cantidad de anónimos en la campaña contra Javier Flores. Yo no entiendo como zerolismo que un medio digital haga una referencia al blog de Flores donde habla de su pareja. Suma a eso que Flores no ha manifestado su condición en actos, en tucandidato ni en los programas de radio a los que ha ido. Sin embargo se le acusa de zerolismo, es una manipulación sucia y descarada de la realidad.

Ya sé que el no ha salido en ningún acto hablando de su condición sexual, pero no me fio de que esa noticia fuera una iniciativa unilateral de un periodista, y ya he argumentado por qué. Y espero que no me estés relacionando con esos anónimos.

Puedes creer lo que quieras, pero nuestros estatutos dicen lo contrarioa lo que tu crees, el concejal según los estatutos de UPyD se tiene que atener a lo que decida el Consejo en esas cuestiones:

.

.

c) Coordinar y dirigir las relaciones del partido con todo tipo de instituciones,
ámbito territorial.

propio.

geográfico

.

el Consejo Territorial.

la localidad.

Efectivamente, el CL decide el sentido del voto en la cuestiones estratégicas, pero estas son una minoría, en el resto tendrán que ponerse de acuerdo el CL, los grupos de trabajo y el grupo municipal. Por tanto, este último no puede estar formado por peleles que no sepan lo que están votando.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Kobol Lun 18 Oct 2010, 19:33

Kobol escribió:Parto de la base que la Comisión Electoral no está actuando de manera imparcial y hoy lo ha vuelto a demostrar: Ya son 4 veces que se nos ha comunicado a los afiliados mediante un mail a todos la sanción de Javier Flores, hoy se han añadido las dos que estaban ayer.

Yo sigo sin saber por qué es tan importante que se recuerde la sanción a Javier Flores en esos mails motivados por su sanción. Los que se habían perdido el anterior mail que lo notificaba se enteran ahora, y los que ya lo sabían se quedan como estaban. No veo el agravio.

Yo si veo el agravio, una sanción se comunica una vez, no cuatro. Obviamente se quiere mantener durante toda la campaña esa información.

Ya sé que el no ha salido en ningún acto hablando de su condición sexual, pero no me fio de que esa noticia fuera una iniciativa unilateral de un periodista, y ya he argumentado por qué. Y espero que no me estés relacionando con esos anónimos.

En absoluto te relaciono con esos anónimos y te pido disculpas si así lo has entendido. Tú das la cara como yo, pero no me negarás que el tema de su condición sexual es algo que están utilizando esos anónimos en el juego sucio que están llevando.

.

.

ámbito territorial.

propio.

geográfico

.

el Consejo Territorial.

la localidad.

Efectivamente, el CL decide el sentido del voto en la cuestiones estratégicas, pero estas son una minoría, en el resto tendrán que ponerse de acuerdo el CL, los grupos de trabajo y el grupo municipal. Por tanto, este último no puede estar formado por peleles que no sepan lo que están votando.

Para decidir el cambio de posición de una farola no hace falta que tome la decisión el CL.
No solo es el sentido del voto, es todo, el concejal no tiene apenas competencias para nada (añgo de lo que yo me alegro):

establecer las líneas maestras de la acción política de los representantes y grupos institucionales de ámbito local

Elaborar los correspondientes programas electorales de ámbito local, con respeto a las directrices fijadas por los programas-marco municipales

Desarrollar y dirigir, en coordinación con los órganos centrales correspondientes, las campañas electorales que se celebran en su ámbito geográfico

seguimiento político y el control de la labor del gobierno local y demás instituciones de su ámbito.

No hay resquicio para que el concejal tome decisiones.
Kobol
Kobol

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 20:13

Kobol escribió:Yo si veo el agravio, una sanción se comunica una vez, no cuatro. Obviamente se quiere mantener durante toda la campaña esa información.

Pero al fin y al cabo esa información ya está en la mente de todos, recordarla no cambia nada. De verdad, me parece que esto es hacer una montaña de un grano de arena.

En absoluto te relaciono con esos anónimos y te pido disculpas si así lo has entendido. Tú das la cara como yo, pero no me negarás que el tema de su condición sexual es algo que están utilizando esos anónimos en el juego sucio que están llevando.

Los anónimos son anónimos precisamente porque lo suyo es juego sucio. Pero yo creo que la mayoría de los afiliados somos gente más seria y no les hacemos caso ni a ellos, ni a sus mails falsos, ni al resto de sus artimañas.

Para decidir el cambio de posición de una farola no hace falta que tome la decisión el CL.
No solo es el sentido del voto, es todo, el concejal no tiene apenas competencias para nada (añgo de lo que yo me alegro):

establecer las líneas maestras de la acción política de los representantes y grupos institucionales de ámbito local

Elaborar los correspondientes programas electorales de ámbito local, con respeto a las directrices fijadas por los programas-marco municipales

Desarrollar y dirigir, en coordinación con los órganos centrales correspondientes, las campañas electorales que se celebran en su ámbito geográfico

seguimiento político y el control de la labor del gobierno local y demás instituciones de su ámbito.

No hay resquicio para que el concejal tome decisiones.

Las campañas electorales y los programas, evidentemente, no son competencia del concejal, sino que éste se debe adaptar a ellos. Sin embargo hay muchas votaciones que no son estratégicas y que son más importantes que la posición de una farola. Por ejemplo, los municipios son los principales responsables de los asuntos sociales, tema muy importante que no creo que sea un principio estratégico de UPyD.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Paseante2000 Mar 19 Oct 2010, 18:49

fernandot escribió:
Nos leemos.

Para cambiar de tema, el miércoles estaré presentando mi candidatura en Majadahonda, me gustaría veros por allí Smile

Muy buenas... Yo tmabién entono el "mea culpa" (aunque no por este caso en concreto) porque a veces me uno a grupos, a los cuales me invitan... que vamos, que me da no se qué que me digan que estoy en ellos como seguidor suyo... -y si no me creéis entrar en mi perfil de FB y luego me contáis- ¿Porqué no me borro? Porque entro poco, por falta de tiempo… y por vagancia, para que nos vamos a engañar.

Lo que si me consta es que a varios compañeros que aparecían en él –como seguidores- les han sorprendido en su buena fe...

Siento no poder ir Fernandot -ya te imaginaras como estoy de "bolos"- y tampoco puedo votarte... pero sabes que cuentas con mi apoyo y para cualquier otra cosa en que pueda servirte de ayuda, ya sabes dónde estoy. Un abrazo
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240

http://paseanteupd.blogspot.com/

Mensaje  Naroh Mar 19 Oct 2010, 21:14

Nos leemos.

Yo no llegué a entrar en el grupo (he superado el máximo que impone Facebook) pero sí acepté la amistad de ese perfil en Facebook. Muchos han aceptado a ese perfil por los amigos en común y se han quedado sorprendidos al ver de qué iba.

Acabo de ver esto en Facebook:

David Ortega Estimados compañeros, sé que a algunos os ha llegado un destestable correo atacando la condición gay de uno de nuestros candidatos al ayuntamiento de Madrid. Aparte de lo repugnante del estilo, ya lo he puesto en conocimiento de la Comisión Electoral para que tome las medidas oportunas. En UPyD no caben esas lamentables maneras.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562

http://www.naroh.es

Primarias UPyD-Madrid - Página 4 Empty Para ser prácticos...

Mensaje  lolo Sáb 23 Oct 2010, 09:32

Este proceso de primarias, en Madrid al menos, que es lo que conozco, está dejando mucho que desear para aquellos que creemos en el proyecto. Pero eso no es por culpa del proyecto en sí. En mi opinión es por varias causas, entre otras:
1) Nuestra poca experiencia en estos asuntos.
2) El pasado político de algunos, que les hace funcionar igual que en sus anteriores partidos.
3) El que no está bien diseñado desde el principio.

Soluciones:
1) Con la experiencia, seguro que en futuro lo hacemos mucho mejor.
2) Eligiendo a nuestros órganos mejor, una vez que ya conocemos cómo funcionan algunos cuando forman parte de ellos.
3) Cambiando algunas cosas de los Estatutos, en lo relacionado con estos procesos, para hacerlos más dinámicos, y no tan rígidos. Estudiar en un futuro el establecimiento de una elección a dos vueltas cuando se presenten más de dos candidatos.

Mi balance antes del fin de dicho proceso: POSITIVO. Como no podría ser de otra manera.
Por supuesto que debe de ser positivo, ya que lo que estamos configurando, es mucho más importante que los fallos que cometemos, que en definitiva, en el siguiente Congreso, podrán ser estudiados y así construir nuestro proyecto y definirlo cada vez mejor.
Y me da igual quién gane. Lo que importa es que el partido permanezca unido, y todos respetemos los resultados que son el fruto de las normas que democráticamente hemos aprobado, y libremente aceptado.

lolo

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  fernandot Sáb 23 Oct 2010, 10:31

lolo escribió:Este proceso de primarias, en Madrid al menos, que es lo que conozco, está dejando mucho que desear para aquellos que creemos en el proyecto. Pero eso no es por culpa del proyecto en sí. En mi opinión es por varias causas, entre otras:
1) Nuestra poca experiencia en estos asuntos.
2) El pasado político de algunos, que les hace funcionar igual que en sus anteriores partidos.
3) El que no está bien diseñado desde el principio.

Soluciones:
1) Con la experiencia, seguro que en futuro lo hacemos mucho mejor.
2) Eligiendo a nuestros órganos mejor, una vez que ya conocemos cómo funcionan algunos cuando forman parte de ellos.
3) Cambiando algunas cosas de los Estatutos, en lo relacionado con estos procesos, para hacerlos más dinámicos, y no tan rígidos. Estudiar en un futuro el establecimiento de una elección a dos vueltas cuando se presenten más de dos candidatos.
Lo de las 2 vueltas lo veo absolutamente innecesario a efectos internos, solo relevante para dar más visibilidad a los candidatos, y que favorecería campañas encarnizadas.

Creo que las próximas primarias que tengamos mejorarán mucho por el simple motivo de que …

1. nos conoceremos todos más
2. se habrá ido gente que "iba a lo que iba" cuando vean que no han "pillado" (como pasó en el 1er congreso)
3. la comisión electoral habrá aprendido la lección (espero) y actuarán sin ambages ante cualquier desmán
fernandot
fernandot

Mensaje  Kobol Sáb 23 Oct 2010, 14:50

Ya he votado y he conocido la nueva sede en Montesa 35, por el momento no hay mucha participación.

Mucha suerte para Fernando Wink
Kobol
Kobol

Mensaje  sfb Sáb 23 Oct 2010, 14:53

Yo ire esta tarde a votar.

Para la Comunidad a Luis de Velasco, y para el ayuntamiento a Javier Flores.

Un saludo.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  fernandot Sáb 23 Oct 2010, 15:10

Kobol escribió:Ya he votado y he conocido la nueva sede en Montesa 35, por el momento no hay mucha participación.

Mucha suerte para Fernando Wink
Gracias salao Smile

En Villalba abrimos a las 16:00, iré a primerísima hora a votar
fernandot
fernandot

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 23 Oct 2010, 18:40

A las 18:00 la participación en Madrid Capital era superior al 30%. A ver si en las últimas horas la gente se anima y al menos nos acercamos al 50%.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  sfb Sáb 23 Oct 2010, 21:07

Para la comunidad de Madrid lluis de velasco y a madrid david ortega
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/