Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Encuestas electorales - Página 34 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Targaryen Sáb 27 Abr 2013, 15:56

ElChicoDelSkate escribió:Según mi encuesta.
Realizada en: Plaza de Callao, Paseo del Prado, barrio de Moncloa, Avenida de América, barrio de Salamanca, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Arroyomolinos.
Muestra de 498 personas.
Fechas: 16-17 Febrero. 23-24 Febrero y 2-3 Marzo.
Toma de datos: Con una división por grupos de edad cada 7 años (18-25/26-33/34-41/42-49/50-57/+58) Con una muestra en cada grupo de 83 personas. [Esta división es porque la encuesta no fue únicamente electoral e interesaba esa estratificación por edades. ]
Resultados:

-PP: 24,29%
-PSOE: 22,69%
-IU: 18,27%
-UPyD: 21,28%
-EQUO: 3,01%
-Otro partido+Voto blanco+Nulo: 10,46%

Estos resultados tened en cuenta que fueron en plena explosión del tema Bárcenas y puedo aseguraros que muchísimas señoras y señores de Madrid con aspecto de votante del PP al ser preguntados directamente decían que eran todos unos ladrones y salían corriendo. También que había mucha gente que no sabía qué hacer ni qué votar (en la encuesta únicamente reflejamos la intención directa de voto de la gente que tenía pensado votar) y que rondaría un 40% de la gente a la que preguntamos.

Ahora seguramente muchos votantes peperos que al ser preguntados en la calle negaban que fueran a votarles habrán vuelto al redil porque la cosa se ha calmado un poco (tampoco demasiado) y muchos que públicamente se declaran del PSOE seguramente no sean tantos, exactamente igual que con IU e UPyD.
No se puede tomar estos datos de una encuesta para un trabajo como verdaderos ni mucho menos, pero los publico por si a alguien le pueden ser útiles o relevantes en cuando a qué elegían los madrileños al ser preguntados directamente en pleno caso Bárcenas.

¿Has entrevistado a 500 personas tú solo?
me quito el sombrero, vaya crack! Basketball

Targaryen

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Abr 2013, 16:00

ElChicoDelSkate, ya que conoces los mecanismos de hacer encuestas, ¿crees que podríamos hacer algo entre todos (los que quieran colaborar) en el foro? Si colaboramos unos cuantos, no tocaríamos a muchas entrevistas cada uno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 27 Abr 2013, 16:31

Evergetes escribió:ElChicoDelSkate, ya que conoces los mecanismos de hacer encuestas, ¿crees que podríamos hacer algo entre todos (los que quieran colaborar) en el foro? Si colaboramos unos cuantos, no tocaríamos a muchas entrevistas cada uno.

Me gustaría muchísimo. Pero mis conocimientos sobre encuestas creo que son muy limitados para algo tan grande. Crying or Very sad

Creo que en el foro hay gente más capaz que yo, con más estudios y más tiempo. De todos modos, si queréis salir adelante con algo así seré el primero en participar, ayudar y ponerme a currar con ello con quienes quieran participar. Laughing

No es una mala idea. Para nada.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434

http://about.me/daniel.rubio

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Abr 2013, 17:35

ElChicoDelSkate escribió:
Evergetes escribió:ElChicoDelSkate, ya que conoces los mecanismos de hacer encuestas, ¿crees que podríamos hacer algo entre todos (los que quieran colaborar) en el foro? Si colaboramos unos cuantos, no tocaríamos a muchas entrevistas cada uno.

Me gustaría muchísimo. Pero mis conocimientos sobre encuestas creo que son muy limitados para algo tan grande. Crying or Very sad

Creo que en el foro hay gente más capaz que yo, con más estudios y más tiempo. De todos modos, si queréis salir adelante con algo así seré el primero en participar, ayudar y ponerme a currar con ello con quienes quieran participar. Laughing

No creo que haya nadie más con experiencia de hacer una encuesta de este tipo Razz Y lo del tiempo, lo haríamos entre todos, no te llevaría mucho! Solo que no sé si alguien más sabe hacer los cálculos de a qué gente hay que preguntar, etc. Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 27 Abr 2013, 17:55

Evergetes escribió:
ElChicoDelSkate escribió:

No creo que haya nadie más con experiencia de hacer una encuesta de este tipo Razz Y lo del tiempo, lo haríamos entre todos, no te llevaría mucho! Solo que no sé si alguien más sabe hacer los cálculos de a qué gente hay que preguntar, etc. Laughing

Ese es el tema que realmente no conozco demasiado. En esta encuesta he preguntado a grupos de edad en la misma cantidad cuando realmente hay más población en franjas de 30-45 años que de 18-25 años por ejemplo. Toda la ayuda que pudierais dar sobre esos temas, mejor. Podríamos crear algo en común, editable entre los que quieran participar para añadir datos etc.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434

http://about.me/daniel.rubio

Mensaje  sarrria Sáb 27 Abr 2013, 20:02

Es muy interesante hacer este tipo de entrevistas. Creo que habría que tener en cuenta:

- Los grupos de edad. Los que ha propuesto el chico del skate está bien. Pero para no discriminar, se va preguntando a la gente sin más, y luego si ves que te van faltando de determinado grupo intentas buscar gente de esos grupos para preguntar. Pero si no es posible no importa que los grupos de edad salgan descompensados, se pueden dar luego los resultados desagregados por grupos.

- Es muy importante reflejar la abstención. Esas personas que salían corriendo o no contestaban habría que contabilizarlas. En la situación actual la abstención es alta y relevante.

- Sería bueno indicar "usted votaría a..." pero a qué elección se refiere. Habría que decir si son generales o autonómicas.

- Es muy relevante preguntar qué votaron en la anterior convocatoria. De esta manera podemos cocinar los datos, porque puede ser que hayamos preguntado a un espectro ideológico distinto del real, evidentemente no tenemos "serie histórica".

- Si fuera posible, sería bueno preguntar también por el nivel de estudios, bastan 4 niveles: 1 Sin estudios, 2 estudios primarios 3 estudios secundarios 4 estudios universitarios. Con esto también podemos desagregar datos por nivel de educación.

Cualquier otra duda aquí estoy para ayudar,
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Abr 2013, 20:27

Lo del nivel de estudios lo veo más problemático si son encuestas por la calle, es un poco meterse en la vida de la gente... Y además ya sabemos el resultado Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Sáb 27 Abr 2013, 20:52

Y preguntar la edad también puede resultar molesto. Por eso se hace por grupos, es decir, no se pregunta ¿cuántos años tiene usted?, en cambio se dice ¿a qué grupo de edad pertenece? y es más suave decir que estás en el grupo 34-41 que contestar que tienes 40 años directamente.

Creo que si es violento preguntar el nivel de estudios no se hace y ya está, no pasa nada, todo lo que se obtenga está bien.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Abr 2013, 21:07

Creo que lo de la edad lo podemos hacer a ojo. Yo procuraría "molestar" a la gente lo menos posible, si es posible sólo con las preguntas de intención de voto, y de recuerdo de voto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Villuelista Sáb 27 Abr 2013, 21:23

En todo caso es una buena idea preguntar las cosas más molestas de la encuesta al final. No es lo mismo abrir con "¿que edad/estudios tiene usted?" que preguntarlo al final.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  Evergetes Sáb 27 Abr 2013, 21:27

No sé, a mi la verdad me da igual lo de los estudios, ya sabemos de otras encuestas que los de estudios superiores votan más a UPyD y blablabla. Lo que me interesa es la intención de voto global, pura y dura...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Targaryen Sáb 27 Abr 2013, 21:37

de hacer una encuesta entre todos a nivel nacional, haría falta gente en todas las comunidades autónomas para que la muestra fuera representativa....

Targaryen

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  coned Sáb 27 Abr 2013, 22:17

A mi no me importaría hacerlo por el norte de la capital y las poblaciones del norte de la CAM (tengo ganas de saber que saldria en municipales en UPyD sabiendo que en 2011 casi superamos al PSOE)
Targaryen escribió:de hacer una encuesta entre todos a nivel nacional, haría falta gente en todas las comunidades autónomas para que la muestra fuera representativa....
En aquellas comunidades en las que no hubiera muestras suficientes se podrían hacer algunas telefonicas...
sarrria escribió:
- Es muy importante reflejar la abstención. Esas personas que salían corriendo o no contestaban habría que contabilizarlas. En la situación actual la abstención es alta y relevante.
Pero, ¿y toda esa gente que no contesta pero realmente es voto oculto y no quieren que lo sepan? ¿Y todos que corren porque no tienen tiempo pero en otro momento si te contestarian y te dirian que votaran a un partido? No se, veo poco normal que se las califique de abstencionistas

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  OCA Dom 28 Abr 2013, 00:27

Realizada en: Plaza de Callao, Paseo del Prado, barrio de Moncloa, Avenida de América, barrio de Salamanca, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Arroyomolinos.
Muestra de 498 personas.
Toma de datos: Con una división por grupos de edad cada 7 años (18-25/26-33/34-41/42-49/50-57/+58) Con una muestra en cada grupo de 83 personas. [Esta división es porque la encuesta no fue únicamente electoral e interesaba esa estratificación por edades. ]

¿Sabes el nivel de confianza con el que partías? Smile

Muy buen trabajo. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  lisufelligus Dom 28 Abr 2013, 10:08

Muestra de 498 personas.
Resultados:

-PP: 24,29%
-PSOE: 22,69%
-IU: 18,27%
-UPyD: 21,28%
-EQUO: 3,01%
-Otro partido+Voto blanco+Nulo: 10,46%

Estos resultados tened en cuenta que fueron en plena explosión del tema Bárcenas y puedo aseguraros que muchísimas señoras y señores de Madrid con aspecto de votante del PP al ser preguntados directamente decían que eran todos unos ladrones y salían corriendo. También que había mucha gente que no sabía qué hacer ni qué votar (en la encuesta únicamente reflejamos la intención directa de voto de la gente que tenía pensado votar) y que rondaría un 40% de la gente a la que preguntamos.

Ahora seguramente muchos votantes peperos que al ser preguntados en la calle negaban que fueran a votarles habrán vuelto al redil porque la cosa se ha calmado un poco (tampoco demasiado) y muchos que públicamente se declaran del PSOE seguramente no sean tantos, exactamente igual que con IU e UPyD.
No se puede tomar estos datos de una encuesta para un trabajo como verdaderos ni mucho menos, pero los publico por si a alguien le pueden ser útiles o relevantes en cuando a qué elegían los madrileños al ser preguntados directamente en pleno caso Bárcenas.

Yo también me quito el sombrero, crack.

La cosa debe andar por ahí en Madrid. Ahora mismo en Madrid, el PP y UPyD andaremos a la par, un poco por delante el PP, entre un 25-30% y el PSOE y IU andan también parejos, un poco por delante el PSOE, alrededor del 20%.

La previsión es que el PSOE suba en cuanto se quiten de encima a Rubalcaba (algo para lo que parece que ya se están moviendo), el PP baje cada vez más a medida que la crisis profundice y nosotros y IU bajemos en las elecciones por el voto útil. La cosa podría quedar así en 2015 en Madrid:

PSOE: 25-30%.
UPyD: 20-25%.
PP: 20-25%.
IU: 15-20%.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  coned Dom 28 Abr 2013, 11:08

lisufelligus escribió:

La cosa debe andar por ahí en Madrid. Ahora mismo en Madrid, el PP y UPyD andaremos a la par, un poco por delante el PP, entre un 25-30% y el PSOE y IU andan también parejos, un poco por delante el PSOE, alrededor del 20%.

La previsión es que el PSOE suba en cuanto se quiten de encima a Rubalcaba (algo para lo que parece que ya se están moviendo), el PP baje cada vez más a medida que la crisis profundice y nosotros y IU bajemos en las elecciones por el voto útil. La cosa podría quedar así en 2015 en Madrid:

PSOE: 25-30%.
UPyD: 20-25%.
PP: 20-25%.
IU: 15-20%.
Discrepo: Lo primero, UPyD no está tan alta aún y el PP dudo que esté por debajo del 30%.
Segundo, el PP tiene mucha bade electoral y veremos si con toda la crisis pudiera acercarse al 25%
Tercero, eso que dices del voto útil es una chorrada en una situación así. Si UPyD e IU se encontraran a 10 puntos del segundo y algo más del primero si se polarizaría el voto hacia los primeros por sus opciones de gobernar. Si por el contrario tienes al PP a 5 puntos y has superado a quien está en segunda plaza no solo no te afecta el voto útil, si no que se polariza el voto hacia ti debido a que eres la alternativa.
Fue curioso, ayer estaba con la familia y unos amigos de mis padres y comenté lo de las encuestas y tal. Al decirles que podría gobernar Tomás Gómez (por un tripartito) pero que UPyD estaba cerca del PSOE y quizas para 2015 podrían adelantarles y conseguir el gobierno me dijeron "pues mira, a lo mejor estos de UPyD lo hacían mejor que los otros". Nunca antes les había convencido porque veian a UPyD a un partido sin serias posibilidades de ser una alternativa...
Y por último decir que las europeas y las posteriores encuestas autonómicas van a influir mucho en el resultado. Si UPyD consiguiera estar bastante por encima del 10% en europeas ayudaría muchisimo, basicamente porque unos resultados así podrían hacer cambiar de parecer a mucha gente.

coned

Mensaje  zapata Dom 28 Abr 2013, 11:39

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367090633_527912.html

valoracion lideres jovenes

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  Vindicta Dom 28 Abr 2013, 15:50

"La valoración de Madina explica por qué el solo hecho de coquetear con su presentación ha conmocionado el partido. Y tiene un dato adicional a su favor: es bien valorado entre los votantes de IU y aún mejor entre los de UPyD, las dos formaciones que, según los sondeos, reciben los votos que pierde a chorros el PSOE."

Pues no lo entiendo, la verdad.

No deben estar demasiado bien informados de que lo representa Madina.

Vaya chasco se van a llevar cuando lo vean gobernar.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Xaviar Dom 28 Abr 2013, 15:59

Porque para cualquiera que no esté profundamente informado, Madina es alguien semi-desconocido. Y seamos francos, Madina tiene buen escaparate. Si no te informas más sobre él no puedes pasar de eso, del escaparate y la impresión superficial.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Vindicta Dom 28 Abr 2013, 16:45

Si, tienes razón, Xaviar, pero pensaba que los votantes magentas eran gente más informada que la media. Por eso me he llevado este chasco tan grande.

De todos modos, la encuesta presenta datos muy interesantes:

Encuestas electorales - Página 34 1367090633_527912_1367092150_noticia_grande

Fijaros en el grado de conocimiento que tiene la gente de los políticos

- A Madina le conocen solo el 32%, a Talegón apena el 15 %, a Rivera el 34 % y al resto mas o menos por el estilo.

- A Rosa Díez la conoce el 77 % y a Cayo Lara el 67 %

- Lo de Rubalcaba...patético. El ultimo. No lo quiere ni su madre. Y hay que ver lo que se aferra al sillón.

- ¿Solo el 65 % de los votantes de UPyD piensa que Rosa Díez puede regenerar la política???? Shocked

Última edición por Vindicta el Dom 28 Abr 2013, 17:07, editado 5 veces
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Beto progresista Dom 28 Abr 2013, 16:50

Vindicta escribió:"La valoración de Madina explica por qué el solo hecho de coquetear con su presentación ha conmocionado el partido. Y tiene un dato adicional a su favor: es bien valorado entre los votantes de IU y aún mejor entre los de UPyD, las dos formaciones que, según los sondeos, reciben los votos que pierde a chorros el PSOE."

Pues no lo entiendo, la verdad.

No deben estar demasiado bien informados de que lo representa Madina.

Vaya chasco se van a llevar cuando lo vean gobernar.

La manipulación de los medios de comunicación es increible, no dejan de sorprenderme:

1. ¿Cuánta gente de IU o UPyD conoce a Madina para poderle juzgar como político? Es decir, yo me considero de los primeros que conozco a Madina porque ETA atentó contra él en Bilbao. Esto es anterior a que fuera diputado. Si yo ya lo conozco hace años y no me atrevo a juzgarle como político.....¿cómo es posible que ahora sea de lo "más querido"?

2. ¿Os habéis fijado que ahora es UPyD junto con IU el partido que recoje el voto descontento socialista?. Hasta ahora resulta que UPyD recogía prácticamente el voto descontento del PP mientras que IU hacía lo propio con el socialista. Es decir, había un interés mediático en situar a UPyD a la derecha del espectro político y ahora, cuando se trata de "aupar" a Madina, resulta que somos junto con IU quienes recogemos el voto de desencantados socialistas. Hay que joderse.......

3. Dudo muchísimo que los votantes de IU y UPyD valoren bien a Madina. Básicamente porque valorar a un "desconocido" es tremendamente difícil. Lo dice alguien que sigue a Madina desde que atentaron contraél y sinceramente, no le veo grandes logros ni tampoco le veo carisma.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Beto progresista Dom 28 Abr 2013, 16:55

Xaviar escribió:Porque para cualquiera que no esté profundamente informado, Madina es alguien semi-desconocido. Y seamos francos, Madina tiene buen escaparate. Si no te informas más sobre él no puedes pasar de eso, del escaparate y la impresión superficial.

Xaviar, Eduardo Madina no estaría ahora mismo de parlamentario sino llega a haber sufrido el atentado de ETA en Bilbao. No lo digo yo, se dijo en su día.
Tras el atentado de ETA, se dijo que el PSOE (experto en maniobras políticas) puso a Madina como parlamentario para hacer un guiño a las víctimas del terrorismo.

De hecho, para quienes seguíamos la política vasca en su día, Madina era un completo desconocido entonces. Tan desconocido en la política vasca como pudieron ser otros socialistas víctimas de ETA como Esther Cabezudo o Estanis Amutxastegui.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  SnowLeonhart Dom 28 Abr 2013, 19:24

¿David Ortega os parece más conocido o relevante que Irene Lozano? Me habría gustado que estuviera Cantó para ver la valoración que obtiene después de tanta polémica.

Rosa Díez es más valorada por los votantes de IU que Cayo Lara por los de UPyD, curioso ya que tanto trolleo twittero confunde a uno y lo aleja de la realidad.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  coned Dom 28 Abr 2013, 19:31

SnowLeonhart escribió:¿David Ortega os parece más conocido o relevante que Irene Lozano? Me habría gustado que estuviera Cantó para ver la valoración que obtiene después de tanta polémica.

Rosa Díez es más valorada por los votantes de IU que Cayo Lara por los de UPyD, curioso ya que tanto trolleo twittero confunde a uno y lo aleja de la realidad.
David Ortega es igual de conocido que Irene Lozano: nada salvo que tengas interés por UPyD o te veas los videos que se cuelgan de los discursos en los parlamentos de UPyD.

Es lo que tienen los medios de desinformación.

coned

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 28 Abr 2013, 22:21

Y es una pena porque los que mas me gustan de UPyD son Irene Lozano y sobre todo David Ortega.
Uno de los que menos me gusta es Luis de Velasco jejeje

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente