Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Encuestas electorales
ElChicoDelSkate escribió:Acaban de salir los resultados de la encuesta de Marzo de El País:
-PP: 24,3% (23,9%)
-PSOE: 23,1% (23,5%)
-IU: 15,4% (15,3%)
-UPyD: 10,0% (13,6%)
Entre paréntesis los resultados del sondeo de Febrero.
Osea que todos los partidos se mueven en apenas en márgenes entre el 0,4%-0,1% hacia arriba o hacia abajo excepto UPyD que baja casi 4 puntos.
LLamadme upeidista, parcial y demás pero desde luego me parece cuando menos "raro". Ni que decir tiene que el PP aumente en intención de voto me parece dantesco.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
He descargado la edición digital de El País de mañana para ver la encuesta y destacar varios aspectos:
-Rosa Díez es la política con mejor saldo entre aprobación y desaprobación:(Rajoy:-51/Rubalcaba:-79/Lara:-42/Rosa Díez:-31)
-Izquierda Unida recoge un 14% de los anteriores votantes del PSOE
-UPyD recoge un 8% de los exvotantes del PP (no dice cuántos del PSOE...)
-UPyD es el partido con mayor fidelidad con un 62% frente a un 59% de IU.
En general habla de una brecha que se amplía desde el 20N y destruye lentamente el bipartidismo. El titular de hecho es: "IU e UPyD se consolidan como los receptores de la sangría de PP y PSOE"
Por otro lado dice sobre UPyD: "Ese descenso del último mes es obviamente imposible de atribuir a hechos concretos, pero el simple análisis de los acontecimientos apunta a la polémica sobre la difusión por el diputado Toni Cantó de datos falsos que él mismo rectificó luego"
Edito: Campo de trabajo 27 y 28 de Febrero para los interesados.
-Rosa Díez es la política con mejor saldo entre aprobación y desaprobación:(Rajoy:-51/Rubalcaba:-79/Lara:-42/Rosa Díez:-31)
-Izquierda Unida recoge un 14% de los anteriores votantes del PSOE
-UPyD recoge un 8% de los exvotantes del PP (no dice cuántos del PSOE...)
-UPyD es el partido con mayor fidelidad con un 62% frente a un 59% de IU.
En general habla de una brecha que se amplía desde el 20N y destruye lentamente el bipartidismo. El titular de hecho es: "IU e UPyD se consolidan como los receptores de la sangría de PP y PSOE"
Por otro lado dice sobre UPyD: "Ese descenso del último mes es obviamente imposible de atribuir a hechos concretos, pero el simple análisis de los acontecimientos apunta a la polémica sobre la difusión por el diputado Toni Cantó de datos falsos que él mismo rectificó luego"
Edito: Campo de trabajo 27 y 28 de Febrero para los interesados.
Última edición por ElChicoDelSkate el Dom 03 Mar 2013, 10:47, editado 2 veces
Beto progresista escribió:ElChicoDelSkate escribió:Acaban de salir los resultados de la encuesta de Marzo de El País:
-PP: 24,3% (23,9%)
-PSOE: 23,1% (23,5%)
-IU: 15,4% (15,3%)
-UPyD: 10,0% (13,6%)
Entre paréntesis los resultados del sondeo de Febrero.
Osea que todos los partidos se mueven en apenas en márgenes entre el 0,4%-0,1% hacia arriba o hacia abajo excepto UPyD que baja casi 4 puntos.
LLamadme upeidista, parcial y demás pero desde luego me parece cuando menos "raro". Ni que decir tiene que el PP aumente en intención de voto me parece dantesco.
A mí también me parece dantesco, pero ni El País es pro-Rajoy ni yo tampoco. En el análisis del sondeo se habla de la victoria en el Debate sobre el Estado de la Nación como factor que ha animado un poco a los peperos.
ElChicoDelSkate escribió:-UPyD recoge un 8% de los exvotantes del PP (no dice cuántos del PSOE...)
Es lógico que no lo diga por la estrategia mediática y de los partidos de izquierda de situar a UPyD en el espectro político de la derecha. Es una obsesión recurrente en este país, para desprestigiar no tienes más que intentar estigmatizarlo como "de derechas".
En ningún sitio se hace hincapié en que UPyD nace desde la discrepancia dentro del seno del PSOE y que sus fundadores vienen todos de la órbita del PSOE. Es un dato que evidentemente a El Pais le interesa ocultar.
Es algo tan evidente que hasta debería ruborizar al lector, pero los medios de comunicación de este país están totalmente dirigidos políticamente y manipulados para beneficiar o perjudicar a quien se quiera.
Yo solo espero que un lector medianamente inteligente de El País se plantee exactamente lo que comenta Beto Progresista e incluso plantearía otra pregunta. Si UPyD es un partido de derechas que solamente se alimenta del PP (al menos eso es lo que destacan siempre) ¿cómo paso de 300.000 votos a 1.140.000 mientras que el PP subía y sacaba mayorías absolutas?
En fin...
Yo solo espero que un lector medianamente inteligente de El País se plantee exactamente lo que comenta Beto Progresista e incluso plantearía otra pregunta. Si UPyD es un partido de derechas que solamente se alimenta del PP (al menos eso es lo que destacan siempre) ¿cómo paso de 300.000 votos a 1.140.000 mientras que el PP subía y sacaba mayorías absolutas?
En fin...
O sea, hacen la encuesta en Enero y atribuyen la bajada a un hecho en Febrero-Marzo? pero que insulto a la inteligencia es éste?
Invitado- Invitado
diego-g escribió:O sea, hacen la encuesta en Enero y atribuyen la bajada a un hecho en Febrero-Marzo? pero que insulto a la inteligencia es éste?
Es un insulto a la idiotez, directamente.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Y que hubo en enero que pudiera propiciar la bajada?
Ahora más que nunca tenemos que trabajar para desmentir bulos y hacer pedagogía.
Ahora más que nunca tenemos que trabajar para desmentir bulos y hacer pedagogía.
chemical93- Cantidad de envíos : 346
Evergetes escribió:Yo creo que el anterior 13,6% era poco creíble... El 10% está más en concordancia con los datos de otras encuestas de los últimos meses.
Yo también lo veo así. Para mi en las próximas generales el 10% va a ser el suelo de UPyD y el techo se lo marco en 15%. Dentro de esa horquilla nos moveremos en función de la abstención, nuevos escándalos de otros, nuevas cagadas propias, etc
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Lo de la ficha técnica tiene que ser una cagada. Es imposible que la anterior encuesta se realice entre el 31 de enero y el 1 de febrero y esta se haga antes. Quizás se hayan confundido, si en el twitter de metroscopia hablan de la estimación de voto les preguntaré.
EDITO:
Según El Pais la encuesta fue realizada entre el 27 y 28 de febrero. Además, el voto restante se repartiría entre Otros:20.7%; Blanco:6.5%
EDITO:
Según El Pais la encuesta fue realizada entre el 27 y 28 de febrero. Además, el voto restante se repartiría entre Otros:20.7%; Blanco:6.5%
coned- Cantidad de envíos : 2502
Mis disculpas, ya lo he editado, la encuesta estaba realizada el 27-28 de Febrero.
Mis disculpas por la confusión.
Mis disculpas por la confusión.
Pues ya tenemos la primera encuesta después de lo de "los derechos de los animales" y la violencia doméstica.
Esta encuesta se puede leer por el lado negativo (perdemos 3 puntos) o por el positivo (después de un ataque de todos los partidos y todos los medios con toda su artillería estamos por encima del 10%).
Yo me quedo con el lado positivo de estar por encima del 10%, pero tenemos que aprender que aunque tengamos razón en muchas de las cosas que decimos hay que cuidar mucho las formas.
Esta encuesta se puede leer por el lado negativo (perdemos 3 puntos) o por el positivo (después de un ataque de todos los partidos y todos los medios con toda su artillería estamos por encima del 10%).
Yo me quedo con el lado positivo de estar por encima del 10%, pero tenemos que aprender que aunque tengamos razón en muchas de las cosas que decimos hay que cuidar mucho las formas.
Sluzew- Cantidad de envíos : 192
Estoy de acuerdo con Sluzew en que si teniendo a absolutamente todos los medios en contra, apareciendo en todos los telediarios con las declaraciones de Cantó sobre las denuncias, arrasando en la red la intervención sobre los toros etc. estamos en un 10% es que podemos estar muy contentos y tenemos un buen suelo electoral de momento.
No me preguntéis por qué, pero tengo la sensación de que en la próxima encuesta habrá una buena subida de nuevo, creo que a mucha gente se le pasará el engaño o la mala imagen que han dado de UPyD estos días y al menos sabrá que existimos, que ya es un paso.
Por otro lado nos beneficiaría mucho en materia de comunicación participar en más debates, tertulias, etc. Entiendo que quizá meterse en el debate de Telecinco pues es un debate muy pobre en argumentos, pero precisamente por eso deberíamos llevar nuestra voz allí y algunos de esos millones de espectadores sepan que estamos ahí y lo que opinamos. En ese sentido me quito el sombrero ante Albert Rivera porque está en todos lados con un partido mucho más pequeño comparativamente que UPyD.
No me preguntéis por qué, pero tengo la sensación de que en la próxima encuesta habrá una buena subida de nuevo, creo que a mucha gente se le pasará el engaño o la mala imagen que han dado de UPyD estos días y al menos sabrá que existimos, que ya es un paso.
Por otro lado nos beneficiaría mucho en materia de comunicación participar en más debates, tertulias, etc. Entiendo que quizá meterse en el debate de Telecinco pues es un debate muy pobre en argumentos, pero precisamente por eso deberíamos llevar nuestra voz allí y algunos de esos millones de espectadores sepan que estamos ahí y lo que opinamos. En ese sentido me quito el sombrero ante Albert Rivera porque está en todos lados con un partido mucho más pequeño comparativamente que UPyD.
Ya estáis precipitándoos, en mi opinión. Que una encuesta sola no significa nada.
En su día antes de 2011 Público hubo meses que nos daba el 7% de los votos. Y al final sacamos el 4.7%. ¿Quiere eso decir que la cagamos en algo y que perdimos votos desde ese 7%? Lo dudo mucho, porque el resto de encuestas no daban nada parecido.
Sí, como todos, me emocioné viendo un 13.6% y pensé que podía ser el indicador de una tendencia positiva. Pero como dicen por arriba, era la única encuesta que daba algo parecido. La media de las encuestas del último mes excluyendo las de Metroscopia anda entorno al 9%. El 13.6 fue un "outlier", un valor atípico que no merece mucha discusión.
Si, mejorar se pueden mejorar las formas independientemente de las encuestas. Pero sacar el tema de la violencia de género no fue un error. Y espero que en la mejora de formas no nos volvamos unos insulsos, más allá de que Gorriarán deje de soltar tonterías de vez en cuando.
Y ElChicoDelSkate, el problema es que no nos invitan a esas cosas. Si nos invitaran íbamos. En Asturias hay unos debates en la tele autonómica y ahí está UPyD siempre que le llaman.
En su día antes de 2011 Público hubo meses que nos daba el 7% de los votos. Y al final sacamos el 4.7%. ¿Quiere eso decir que la cagamos en algo y que perdimos votos desde ese 7%? Lo dudo mucho, porque el resto de encuestas no daban nada parecido.
Sí, como todos, me emocioné viendo un 13.6% y pensé que podía ser el indicador de una tendencia positiva. Pero como dicen por arriba, era la única encuesta que daba algo parecido. La media de las encuestas del último mes excluyendo las de Metroscopia anda entorno al 9%. El 13.6 fue un "outlier", un valor atípico que no merece mucha discusión.
Si, mejorar se pueden mejorar las formas independientemente de las encuestas. Pero sacar el tema de la violencia de género no fue un error. Y espero que en la mejora de formas no nos volvamos unos insulsos, más allá de que Gorriarán deje de soltar tonterías de vez en cuando.
Y ElChicoDelSkate, el problema es que no nos invitan a esas cosas. Si nos invitaran íbamos. En Asturias hay unos debates en la tele autonómica y ahí está UPyD siempre que le llaman.
Invitado- Invitado
Participar en debates, tertulias, etc. en televisión sería lo ideal, pero por desgracia es algo que no depende tanto de UPyD como de los medios, que deben tener ordenes de ocultarnos porque todas las semanas vemos a representantes del Partido Regionalista Cántabro o de EQUO en televisión y a nadie de UPyD. Hasta que esto cambie, que cambiará, nos toca a nosotros informar en nuestro entorno y a quien podamos por internet.
a mi también me cuesta creer que hace un mes tuviéramos un 13,6%.... (serían unos 45 escaños).
y un 10% de los votos podrían suponer alrededor de 25 escaños!!! no deja de ser un resultado excelente.
y un 10% de los votos podrían suponer alrededor de 25 escaños!!! no deja de ser un resultado excelente.
Targaryen- Cantidad de envíos : 243
folken90 escribió:Ya estáis precipitándoos, en mi opinión. Que una encuesta sola no significa nada.
Estoy de acuerdo en que sacar ese tema no fue un error, el problema es cómo se sacó.
Hay que esperar a las demás encuestas para ver como han afectados las últimas semanas en los votos, pero la primera encuesta nos da una bajada de 3 puntos, que aunque no parezca mucho es un 25% del total de votos de UPyD.
En cuanto a las formas, podemos no volvernos unos insulsos para decir las cosas como son. Por ejemplo, se puede estar en contra de la prohibición de los toros sin decir que los animales no tienen derechos (yo estoy de acuerdo, pero mucha gente es incapaz de entenderlo) o se puede informar de que existe un problema de denuncias falsas en el tema de la violencia de genero de una forma más "amable".
Personalmente creo que no hay que ser derrotistas por una encuesta (yo mismo la veo por el lado bueno de mantener un 10% de estimación), pero tampoco negacionistas al no ver que se cometen errores, y que, evidentemente, nos afectan.
Es una pena solo salir en los medios para lo malo. Pero es algo con lo que tendremos que convivir y luchar como se pueda contra ello.
Estoy de acuerdo en que no hay que ser derrotistas con Sluzew. Según Metroscopia hemos perdido lo avanzado en Enero, que en teoría era mucho, pero quizá no era muy realista ese 13,6%. Por otro lado me sorprende que IU mantenga ese subidón de enero del 15%, yo pensaba que sería algo pasajero.
Yo creo que tanto el tema toros como el de las denuncias falsas nos han perjudicado, y quien no quiera verlo allá él. Y no creo que nos perjudique por nuestra posición sino por la forma de expresarla.
Estoy de acuerdo casi en la totalidad con el tema de la tauromaquia y la posición de UPyD, pero es una posición que si no se explica muuuuy bien lleva a equívocos a gente que no se informa tanto como podemos hacer nosotros. Y tristemente esa gente esa la mayoría. Hay que hacer pedagogía en ese sentido.
Por otro lado creo que Toni ha abierto un debate en la sociedad, pero lo ha abierto mal. Si hubiéramos expuesto nuestra posición con datos, informes, casos etc. y no solo declaraciones y datos irreales no creo que hubiera habido este furibundo ataque mediático, o también, pero no tan fuerte.
No se debe variar un solo punto de nuestras ideas para ganar votos, pero sí se pueden hacer llegar de manera que no se manipulen tan fácilmente ni den lugar a malentendidos y rectificaciones.
Estoy de acuerdo en que no hay que ser derrotistas con Sluzew. Según Metroscopia hemos perdido lo avanzado en Enero, que en teoría era mucho, pero quizá no era muy realista ese 13,6%. Por otro lado me sorprende que IU mantenga ese subidón de enero del 15%, yo pensaba que sería algo pasajero.
Yo creo que tanto el tema toros como el de las denuncias falsas nos han perjudicado, y quien no quiera verlo allá él. Y no creo que nos perjudique por nuestra posición sino por la forma de expresarla.
Estoy de acuerdo casi en la totalidad con el tema de la tauromaquia y la posición de UPyD, pero es una posición que si no se explica muuuuy bien lleva a equívocos a gente que no se informa tanto como podemos hacer nosotros. Y tristemente esa gente esa la mayoría. Hay que hacer pedagogía en ese sentido.
Por otro lado creo que Toni ha abierto un debate en la sociedad, pero lo ha abierto mal. Si hubiéramos expuesto nuestra posición con datos, informes, casos etc. y no solo declaraciones y datos irreales no creo que hubiera habido este furibundo ataque mediático, o también, pero no tan fuerte.
No se debe variar un solo punto de nuestras ideas para ganar votos, pero sí se pueden hacer llegar de manera que no se manipulen tan fácilmente ni den lugar a malentendidos y rectificaciones.
ElChicoDelSkate escribió:
Genial. Para mi, en esa frase se resume todo.
ElChicoDelSkate escribió:
Yo creo que estáis dando demasiadas vueltas y demasiada importancia a una encuesta. Según tú, UPyD hace un comentario desafortunado y baja nada menos que 4 puntos en intención de voto. Eso sí, el señor Gordillo y secuaces asaltan supermercados amenazando incluso a una trabajadora a la que empujaron (esto no es violencia porque son de IU, lo hace otro y se montaría la de dios es cristo) y IU no baja ni un solo punto en intención de voto.
Que no hombre! no os hagáis pajas mentales. En las elecciones se verá el verdadero resultado y el impacto de los aciertos y errores.
No es solo eso Beto, es la campaña en contra de los medios, las redes sociales etc.
Es triste pero creo que eso de Gordillo, con la ronda de programas en TV que se hizo, benefició a IU porque parte de su electorado es así.
Es cierto que la prueba de fuego son las elecciones, de eso no hay duda alguna. Esto es una encuesta de un medio que no nos tiene especial aprecio y que seguramente esté interesado en que bajemos por el tema Cantó y su encuesta, curiosamente les da la razón. Pero es para hacerse la idea de hasta dónde podemos bajar con todo en contra prácticamente. Metroscopia da, comparando con otras encuestas, poco a los mayoritarios y bastante a los pequeños pero sirve para ver tendencias.
Estaremos estabilizados en torno al 9-10% lo cual no está nada mal. Sigma-Dos que se suele quedar corto nos dio en El Mundo hace poco un 10% también.
Queda aún bastante para las europeas, pero no se puede olvidar que quedarse cerca de los grandes en estas elecciones sería algo clave para las elecciones que vendrían después, por eso es importante la tendencia. Son encuestas, de acuerdo, pero hay que vigilarlas porque es posible que ese 8% de peperos que nos atribuyen vuelva al redil para las elecciones y se nos quite la alegría de ese 10%.
Es triste pero creo que eso de Gordillo, con la ronda de programas en TV que se hizo, benefició a IU porque parte de su electorado es así.
Es cierto que la prueba de fuego son las elecciones, de eso no hay duda alguna. Esto es una encuesta de un medio que no nos tiene especial aprecio y que seguramente esté interesado en que bajemos por el tema Cantó y su encuesta, curiosamente les da la razón. Pero es para hacerse la idea de hasta dónde podemos bajar con todo en contra prácticamente. Metroscopia da, comparando con otras encuestas, poco a los mayoritarios y bastante a los pequeños pero sirve para ver tendencias.
Estaremos estabilizados en torno al 9-10% lo cual no está nada mal. Sigma-Dos que se suele quedar corto nos dio en El Mundo hace poco un 10% también.
Queda aún bastante para las europeas, pero no se puede olvidar que quedarse cerca de los grandes en estas elecciones sería algo clave para las elecciones que vendrían después, por eso es importante la tendencia. Son encuestas, de acuerdo, pero hay que vigilarlas porque es posible que ese 8% de peperos que nos atribuyen vuelva al redil para las elecciones y se nos quite la alegría de ese 10%.
coned escribió:Lo de la ficha técnica tiene que ser una cagada. Es imposible que la anterior encuesta se realice entre el 31 de enero y el 1 de febrero y esta se haga antes. Quizás se hayan confundido, si en el twitter de metroscopia hablan de la estimación de voto les preguntaré.
EDITO:
Yo tampoco le atribuiría tanta importancia a las declaraciones de Cantó. Si lo que dijo nos beneficia, nos perjudica, o nos deja donde estábamos sinceramente no lo sé pero si os fijais en la tendencia de intención de voto nos dan unos vaivenes que no se sabe muy bien de donde vienen. Por lo menos yo no recuerdo que pasara nada que se saliera de madre para justificar esos vaivenes (por ejemplo la bajada de Febrero a Marzo o la de Noviembre)
Yo achaco estos datos, mayormente, a que los "cocineros" de la encuesta oyen campanas
el_cordobes- Cantidad de envíos : 384
Es imposible que hayan hecho la encuesta en apenas dos dias.
DIcen que han realizado 1000 llamadas ¿en dos dias?....
No se lo cree ni el que asó la manteca.
Lo que quieren decir es que terminaron el trabajo de campo en los dias 27 y 28 de Febrero, no que tomaran las muestras esos dos días.
Vamos, séría la primera vez que una empresa de encuestas logra realizar una estudio en 48 horas.
Suelen tardar entre 20 y 30 días
La prueba de fuego vendrá en la siguiente encuesta, que en esa si supongo que se reflejará el pelotazo, hacia arriba o hacia abajo, ya veremos.
DIcen que han realizado 1000 llamadas ¿en dos dias?....
No se lo cree ni el que asó la manteca.
Lo que quieren decir es que terminaron el trabajo de campo en los dias 27 y 28 de Febrero, no que tomaran las muestras esos dos días.
Vamos, séría la primera vez que una empresa de encuestas logra realizar una estudio en 48 horas.
Suelen tardar entre 20 y 30 días
La prueba de fuego vendrá en la siguiente encuesta, que en esa si supongo que se reflejará el pelotazo, hacia arriba o hacia abajo, ya veremos.
Última edición por Vindicta el Dom 03 Mar 2013, 15:54, editado 1 vez
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Sacado del foro de IU
La encuesta de metroscopia siempre aporta datos díficil de explicar a simple vista. La participación prevista en esta encuesta sería del 53%, calcada a la que hicieron en febrero. En esta encuesta, IU recibiría el voto del 14% de los que votaron PSOE el 20N, mientras que en febrero el nivel de transferencia habia caído hasta el 9%:
Fidelidad....: PP-----PSOE---IU-----UPYD
Enero 2013: 45%--- 42%----61%---55% (El PSOE transfiere 11% a IU, el PP el 7% a upyd.)
Febre 2013: 42%--- 45%----50%---61% (El PSOE transfiere 9% a IU, el PP el 9% a upyd)
Marzo 2013:xxx----xxx----59%---61% (El PSOE transfiere 14% a IU, el PP el 8% a upyd)
Por tanto en la encuesta de Febrero, IU sumaba a 627.000 votantes provenientes del PSOE, mientras que en marzo subiría a 976.000 votantes, son más de 350.000 votantes de un plumazo. A su vez la fidelidad de voto de IU, pasa del 50% de febrero (840.000) al 59% (992.000). Sólo con estos dos indicadores, IU conseguiría 500.000 votos más que en la encuesta de febrero, dado que la participación prevista es la misma como es posible que sólo suba 0.1%?
Tpc entiendo el desplome de UPYD, ya que el nivel de transferencias de votantes provenientes del PP pasa de 974.000 a 866.000 votantes. Pierde 100.000 votantes provenientes del PP, pero mantiene la misma fidelidad de voto que en febrero, por tanto no se a que se debe la caída de 700.000 votantes prevista en esta encuesta, lo único que se me ocurre es que todos los que en febrero estuviesen indecisos ahora tuvieran claro la abstención....Pero si el motivo del estancamiento de IU y el desplome de UPYD, es que baja el número de indecisos en favor de la abstención, tpc se entiende que la participación prevista sea calcada a la de febrero...
Censo 35.000.000/
Febrero 2012:....../Marzo 2012
(participación 53%)/ Part: 53%
PP ...... 4.433.000/ 4.507.650
PSOE ... 4.359.000/ 4.285.505
IU ...... 2.838.000/ 2.856.670
UPyD ...2.522.000/ 1.855.000
La encuesta de metroscopia siempre aporta datos díficil de explicar a simple vista. La participación prevista en esta encuesta sería del 53%, calcada a la que hicieron en febrero. En esta encuesta, IU recibiría el voto del 14% de los que votaron PSOE el 20N, mientras que en febrero el nivel de transferencia habia caído hasta el 9%:
Fidelidad....: PP-----PSOE---IU-----UPYD
Enero 2013: 45%--- 42%----61%---55% (El PSOE transfiere 11% a IU, el PP el 7% a upyd.)
Febre 2013: 42%--- 45%----50%---61% (El PSOE transfiere 9% a IU, el PP el 9% a upyd)
Marzo 2013:xxx----xxx----59%---61% (El PSOE transfiere 14% a IU, el PP el 8% a upyd)
Por tanto en la encuesta de Febrero, IU sumaba a 627.000 votantes provenientes del PSOE, mientras que en marzo subiría a 976.000 votantes, son más de 350.000 votantes de un plumazo. A su vez la fidelidad de voto de IU, pasa del 50% de febrero (840.000) al 59% (992.000). Sólo con estos dos indicadores, IU conseguiría 500.000 votos más que en la encuesta de febrero, dado que la participación prevista es la misma como es posible que sólo suba 0.1%?
Tpc entiendo el desplome de UPYD, ya que el nivel de transferencias de votantes provenientes del PP pasa de 974.000 a 866.000 votantes. Pierde 100.000 votantes provenientes del PP, pero mantiene la misma fidelidad de voto que en febrero, por tanto no se a que se debe la caída de 700.000 votantes prevista en esta encuesta, lo único que se me ocurre es que todos los que en febrero estuviesen indecisos ahora tuvieran claro la abstención....Pero si el motivo del estancamiento de IU y el desplome de UPYD, es que baja el número de indecisos en favor de la abstención, tpc se entiende que la participación prevista sea calcada a la de febrero...
Censo 35.000.000/
Febrero 2012:....../Marzo 2012
(participación 53%)/ Part: 53%
PP ...... 4.433.000/ 4.507.650
PSOE ... 4.359.000/ 4.285.505
IU ...... 2.838.000/ 2.856.670
UPyD ...2.522.000/ 1.855.000
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Aunque contestes a ElChicoDelSkate voy a darme por aludidoBeto progresista escribió:
Yo creo que estáis dando demasiadas vueltas y demasiada importancia a una encuesta. Según tú, UPyD hace un comentario desafortunado y baja nada menos que 4 puntos en intención de voto. Eso sí, el señor Gordillo y secuaces asaltan supermercados amenazando incluso a una trabajadora a la que empujaron (esto no es violencia porque son de IU, lo hace otro y se montaría la de dios es cristo) y IU no baja ni un solo punto en intención de voto.
Que no hombre! no os hagáis pajas mentales. En las elecciones se verá el verdadero resultado y el impacto de los aciertos y errores.
Que donde se ve el resultado de todo es en las elecciones es evidente, pero que suceden cosas por el camino también es evidente y en parte repercuten en el resultado final. Para ello tenemos las encuestas. Si sólo nos fijásemos en el resultado final no tendría sentido ni hacer ni comentar las encuestas.
Por otra parte, lo que le suceda o deje de suceder a IU a mi me da igual. Me importa lo que sucede con UPyD y que la opinión hacia UPyD por parte de alguna gente ha cambiado es un hecho.
Yo por ejemplo veo el cambio de visión sobre UPyD en mi entorno Desde mi mensaje anterior a este he estado tomando algo con mis amigos por El Rastro y he sacado el tema de Toni Cantó a ver que decían. Para situarnos, en las primeras generales de UPyD sólo yo voté al partido, en las elecciones de 2012 más o menos la mitad votaron al partido y ahora todos pensaban votar UPyD. Los comentarios sobre Toni Cantó han sido "es un bestia" "es un metiroso" "dice que los animales no deben vivir" y unas cuantas cosas más, dando a entender que ahora no tienen claro si votar a UPyD. No son comentarios muy elaborados ni reflexionados, pero la mayoría de los espa;oles no está en foros de UPyD, ni va a mítines, ni nada.
Que habrá gente a la que hayamos convencido con lo de Toni Cantó, seguro. Que queda mucho para las elecciones y esto no es determinante, también. Que tenemos un 10% de estimación después de todos los ataques recibidos, genial, y eso sí que es para celebrar. Pero que los comentarios de las últimas semanas ns han afectado para mal, en mi opinión es algo claro. No vamos a perder las elecciones por eso, queda mucho tiempo, muchas cosas por hacer y por suceder, y si seguimos por el buen camino seguiremos subiendo en votos, pero creo que no tiene sentido cerrarlos ojos ante la realidad que las declaraciones de Toni Cantó han hecho más mal que bien a corto plazo en estimación de voto para UPyD.
Con esto no pretendo atacar a Toni, ya que me encanta. Además, estoy de acuerdo con el fondo de las dos cuestiones polémicas y entiendo que todos cometemos errores. Pero si en vez de aprender de los errores, los ignoramos, creo que nos equivocamos doblemente.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40