Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 26 de 40.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Re: Encuestas electorales
¿Podeis hacer una estimación de como quedaría el Congreso en su conjunto? Más que nada para ver que pactos de gobierno serían posibles...
Teniendo en cuenta que el PP tiene muy dificil pactar con CIU en estos momentos... y que con UPyD no creo que sume mayoría... ¿Creeis que veremos un pacto PP-PSOE? o sino ¿por que gobierno apostaríais?
Teniendo en cuenta que el PP tiene muy dificil pactar con CIU en estos momentos... y que con UPyD no creo que sume mayoría... ¿Creeis que veremos un pacto PP-PSOE? o sino ¿por que gobierno apostaríais?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Yo creo que antes que dejar que UPyD destape toda su corrupción son capaces de pactar entre ellos xD
chemical93- Cantidad de envíos : 346
Aparte de Murcia, donde habría claramente escaño para UPyD (reparto 6-2-1-1), pongo lo que saldría en Zaragoza, porque no sólo hay escaño para UPyD sino también sorpaso CHA-IU al PSOE
Zaragoza
PP: 2 escaños 31,35%
CHA-IU: 2 escaños 25,83%
PSOE: 2 escaños 24,94%
UPyD: 1 escaño 13,78%
Zaragoza
PP: 2 escaños 31,35%
CHA-IU: 2 escaños 25,83%
PSOE: 2 escaños 24,94%
UPyD: 1 escaño 13,78%
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
chemical93 escribió:Yo creo que antes que dejar que UPyD destape toda su corrupción son capaces de pactar entre ellos xD
Exacto.
Yo antes tenía la esperanza de que UPyD llegara a tener un numero de escaños suficientes para hacer de bisagra, pero me he caído del guindo.
Seguirán pactando con CIU eternamente por muchos escaños que tengan los magentas.
Conclusión: España no tiene solución.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
No hay que desanimarse tampoco, ya se sabía que no iba a ser fácil... no debemos rendirnos ahora y hay que tratar de hacer llegar el mensaje de UPyD al máximo número de personas posible, así como desmentir todos esos bulos que salen cada poco.
Creo que entre todos un poco podemos hacer mucho para ayudar a UPyD.
Si somos constantes, y no nos rendimos, lo vamos a conseguir.
No tenemos nada que perder y mucho que ganar.
Creo que entre todos un poco podemos hacer mucho para ayudar a UPyD.
Si somos constantes, y no nos rendimos, lo vamos a conseguir.
No tenemos nada que perder y mucho que ganar.
Hombre, hablando de pactos, yo calculo al PP ahora mismo unos 140-150. Tirando más hacia arriba o hacia abajo en función del voto oculto que tuviera ahora mismo en las encuestas por vergüenza ajena y peperos cabreados que, pese a todo, volverían al redil si hubiera elecciones.
Al PSOE es difícil cogerle la pinza porque unas encuestas dan muy alto bajo mi punto de vista, y otras muy bajo. En todo caso estaría por debajo del PP con unos 105-115 diputados.
Izquierda Unida tiene la gran ventaja de que ahora mismo, con ese 15,6% de ser real, entraría en muchas circunscripciones de 3 escaños por cercanía con el PSOE y casi todas las de 4 o más creo yo. Me sería difícil calcularles la verdad. ¿Por dónde creéis que andan en escaños? ¿Creéis que ya han superado los 35-40?
UPyD como ya se ha dicho, andaría sobre los 14-16 y tendría bastante fácil sacar algunos más con subir un poco en determinadas circunscripciones en las que el reparto del último escaño se decide por unos pocos votos.
De ser así:
-PP+UPyD (cosa improbable) : 154-166
-PSOE+IU (más probable creo yo) : 135-150 diría yo.
La verdad es que el asunto, si sigue así, va a necesitar de pactos. Si empeora incluso veo la remota pero posible posibilidad de que PP y PSOE pactasen entre ellos y sumar una mayoría sólida.
Al PSOE es difícil cogerle la pinza porque unas encuestas dan muy alto bajo mi punto de vista, y otras muy bajo. En todo caso estaría por debajo del PP con unos 105-115 diputados.
Izquierda Unida tiene la gran ventaja de que ahora mismo, con ese 15,6% de ser real, entraría en muchas circunscripciones de 3 escaños por cercanía con el PSOE y casi todas las de 4 o más creo yo. Me sería difícil calcularles la verdad. ¿Por dónde creéis que andan en escaños? ¿Creéis que ya han superado los 35-40?
UPyD como ya se ha dicho, andaría sobre los 14-16 y tendría bastante fácil sacar algunos más con subir un poco en determinadas circunscripciones en las que el reparto del último escaño se decide por unos pocos votos.
De ser así:
-PP+UPyD (cosa improbable) : 154-166
-PSOE+IU (más probable creo yo) : 135-150 diría yo.
La verdad es que el asunto, si sigue así, va a necesitar de pactos. Si empeora incluso veo la remota pero posible posibilidad de que PP y PSOE pactasen entre ellos y sumar una mayoría sólida.
ElChicoDelSkate escribió:Encuesta de El País para mañana domingo:
-PP: 29,8%
-PSOE: 23,3%
-IU: 15,6%
-UPyD: 10,1%
Flipante IU. Está llegando un punto en el que, bajo mi punto de vista, el sorpasso al PSOE empieza a ser incluso una posibilidad, difícil, pero alcanzable.
Discrepando completamente en el plano ideológico, creo que si el resultado es moderadamente realista, es un datazo.
Nosotros nos mantenemos. Siempre es mejor que bajar. Poco a poco.
Como siempre en las encuestas, lejos de elecciones, lo importante son las tendencias
1) Para mi importante que la suma entre el PP y PSOE empieza a estar cerca de perder el 50%. Veremos a ver si sigue cayendo o remonte cuando llegue el momento y la maquinaria mediática afín a cada uno de ellos haga el maldito llamamiento al voto (in)útil. Esperemos que todavía sigan ambos perdiendo algunos puntos más.
2) No se hasta que punto va a subir más IU y si lo hace es importante ver si lo hace a costa de votantes no PSOE de modo que la masa de votantes de "izquierda" se amplía o solo se trasvasa.
3) Como he comentado otras veces UPyD yo creo que estará seguro por encima del 10% y con recorrido al alza hasta un 15%. Estar más cerca del 10 o del 15 va a depender de algunas cosas principalmente:
- Capacidad de captar voto del PP. Me parece que el crecimiento a costa del PSOE está muy amortizado y principalmente los apoyos han de venir de descontentos del PP. Y en ello influirá mucho la situación de España en el momento de las elecciones. El PP está pegando hachazos ahora para ver si algunos indicadores repuntan de aquí a dos años y vender que el esfuerzo ha valido la pena y estamos en el buen camino. Paradójicamente (y desafortunadamente) a UPyD le puede ir mejor cuando a España le vaya peor y viceversa.
- Capacidad de captar voto abstencionista, UPyD tiene argumentos y posicionamiento ideológico para llegar a muchos desencantados de la política.
- Anteriormente de las generales hay autonómicas. UPyD va a entrar en algunas comunidades donde no tenía presencia. Si se hacen bien las cosas en los parlamentos autonómicos los resultados en las generales pueden verse afectados muy positivamente. Hay está el caso de la Comunidad de Madrid como ejemplo.
- Rosa Díez sigue siendo la mejor valorada. Y con la boca pequeña se reconoce por ahí las sorpresas de Irene y Toni. A seguir así.
4) Hay muchas posibilidades de que los escaños de UpyD sean los fundamentales para formar gobierno. Por tanto en ese momento la capacidad de influir de UPyD en la política española será enorme, que se vayan preparando el resto.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Que yo sepa, si las encuestas están en lo cierto, el PP no sumaría mayoría ni con CIU ni con UPyD. Corregidme si me equivoco.Vindicta escribió:chemical93 escribió:Yo creo que antes que dejar que UPyD destape toda su corrupción son capaces de pactar entre ellos xD
Exacto.
Yo antes tenía la esperanza de que UPyD llegara a tener un numero de escaños suficientes para hacer de bisagra, pero me he caído del guindo.
Seguirán pactando con CIU eternamente por muchos escaños que tengan los magentas.
Conclusión: España no tiene solución.
Además, tal y como está el tema en Cataluña, no veo posible un pacto PP-CIU ahora.
Pero chemical, ¿Cuando vamos a conseguir nosotros una mayoría absoluta?...
Los Bipartidos no quieren pactar nada mas que con los nacionatas!.
Son todos parte del problema, porque todo estan implicados en las corrupciones masivas y metastatizadas.
Son todos parte del problema, porque todo estan implicados en las corrupciones masivas y metastatizadas.
Buen resultado.
Como es lógico que nadie se espere que se suba cada mes. A mi me parece un muy buen resultado, aunque no se si fiarme viendo las demás encuestas.
Increible la subida de IU, y sobre el PSOE no se que decir porque parece que las encuestas no saben muy bien como tratarles.
Veremos que pasa, como han dicho por ahi todo va a depender de como vaya la economía.
Y muchos pensaías en las autonómicas, pero yo insisto, la clave va a estar en las europeas de 2014, ahi IU y UPyD pueden dar el puñetazo en la mesa y que se consiga ver como alternativas reales y serias para la gente de a pie, con posibilidad de gobierno, debido a que esto es lo que le frena a mucha gente abstencionista o qur vota porque "el otro es peor" incluso en Madrid. Además, son proclives por su abstención, y espero que consigamos movilizar a mucha gente.
Respecto a lo que comentais sobre que pasaría con un escenario tan ingobernable tengo la sensación de que habrían nuevas elecciones, algo parecido a lo de Grecia. PP y PSOE no se juntan ni de coña
Como es lógico que nadie se espere que se suba cada mes. A mi me parece un muy buen resultado, aunque no se si fiarme viendo las demás encuestas.
Increible la subida de IU, y sobre el PSOE no se que decir porque parece que las encuestas no saben muy bien como tratarles.
Veremos que pasa, como han dicho por ahi todo va a depender de como vaya la economía.
Y muchos pensaías en las autonómicas, pero yo insisto, la clave va a estar en las europeas de 2014, ahi IU y UPyD pueden dar el puñetazo en la mesa y que se consiga ver como alternativas reales y serias para la gente de a pie, con posibilidad de gobierno, debido a que esto es lo que le frena a mucha gente abstencionista o qur vota porque "el otro es peor" incluso en Madrid. Además, son proclives por su abstención, y espero que consigamos movilizar a mucha gente.
Respecto a lo que comentais sobre que pasaría con un escenario tan ingobernable tengo la sensación de que habrían nuevas elecciones, algo parecido a lo de Grecia. PP y PSOE no se juntan ni de coña
coned- Cantidad de envíos : 2502
ElChicoDelSkate escribió:Qué upyderos somos en Arroyomolinos.
He estado calculando los escaños que obtendríamos en distintas circunscripciones y sería:
-MADRID (como ha dicho Sarrria)
--PP: 33,95% (13 escaños)
--UPyD: 22,11% (8 escaños)
--PSOE: 21,10% (8 escaños)
--IU: 18,12% (6 escaños)
-VALENCIA
--PP: 34,88% (6 escaños)
--PSOE: 21,06% (4 escaños)
--EUPV/EV: 15,26% (3 escaños)
--UPyD: 12,72% (2 escaños)
--Compromís: No tendría claro el porcentaje, pero sobre un 9-10% (1 escaño)
-ALICANTE
--PP: 36,87% (6 escaños)
--PSOE: 21,85% (3 escaños)
--EUPV/LV: 14,60% (2 escaños)
--UPyD: 12,01% (1 escaño)
-ÁVILA
--PP: 41,38% (2 escaños)
--PSOE: 18,54% (1 escaño)
--UPyD: 16,67% (0 escaños) pero estaríamos cerca de superar al PSOE.
--IU: 10,14% (0 escaños)
-BURGOS
--PP: 36,23% (2 escaños)
--PSOE: 22,65% (1 escaño)
--UPyD: 16,13% (1 escaño)
--IU: 12,48% (0 escaños)
-MÁLAGA
--PP: 33,19% (4 escaños)
--PSOE: 25,5% (3 escaños)
--IU: 20,33% (2 escaños)
--UPyD: 12,05% (1 escaño)
-SEVILLA
--PSOE: 33,82% (5 escaños)
--PP: 25,83% (3 escaños)
--IU: 19,43% (3 escaños)
--UPyD: 11,84% (1 escaño) Y cerca del segundo.
TOTAL: 14/16 escaños extrapolando los resultados de la encuesta de El País a los resultados de las Elecciones generales de 2011.
La Rioja? Cómo quedaría?
Orafla- Cantidad de envíos : 82
Vindicta escribió:Pero chemical, ¿Cuando vamos a conseguir nosotros una mayoría absoluta?...
En una legislatura no, pero en un par de ellas lo veo posible, aunque muy difícil.
Creo que lo que debemos intentar no es ganar, sino ser segunda fuerza, al principio. Eso nos dará mucha publicidad, y no tendremos desgaste, porque no estaríamos gobernando. Luego ya aprovechandonos del desgaste del gobierno y de la publicidad que tendría UPyD veo muy probable conseguir la mayoría absoluta. Creo que lo más dificil es aspirar a ser segunda fuerza, sin ganar aún las elecciones... y es por lo que tenemos que pelear ahora.
No se, es mi pensamiento táctico xD
Orafla escribió:
La Rioja? Cómo quedaría?
PP......2 escaños. 36,54%
PSOE..1 escaño. 25,19%
UPyD..1 escaño. 12,86%
IU......0 escaños. 10,35%
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Orafla escribió:
La Rioja? Cómo quedaría?
PP......2 escaños. 36,54%
PSOE..1 escaño. 25,19%
UPyD..1 escaño. 12,86%
IU......0 escaños. 10,35%
Jo-der! Firmaba ahora mismo.
Muchas gracias!
Orafla- Cantidad de envíos : 82
El de La Rioja, después del de Burgos, es el escaño de circunscripción con 4 diputados que más asequible tiene UPyD.
Por cierto, con estos resultados UPyD no tendría 14-16 diputados como decís, sino que superaría los 20.
Por cierto, con estos resultados UPyD no tendría 14-16 diputados como decís, sino que superaría los 20.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
chemical93 escribió:En una legislatura no, pero en un par de ellas lo veo posible, aunque muy difícil.
Creo que lo que debemos intentar no es ganar, sino ser segunda fuerza, al principio. Eso nos dará mucha publicidad, y no tendremos desgaste, porque no estaríamos gobernando. Luego ya aprovechandonos del desgaste del gobierno y de la publicidad que tendría UPyD veo muy probable conseguir la mayoría absoluta. Creo que lo más dificil es aspirar a ser segunda fuerza, sin ganar aún las elecciones... y es por lo que tenemos que pelear ahora.
No se, es mi pensamiento táctico xD
Que crack. Tienes mas fe que el Alcoyano, que perdía 13 a 0 y todavía pedían prórroga.
¿Estamos locos?Orafla escribió:
-VALENCIA
-
Compromís siempre sacará más que EUPV y UPyD, seguro.
(y que siga siendo así)
OCA- Cantidad de envíos : 3079
OCA escribió:¿Estamos locos?Orafla escribió:
-VALENCIA
-
(y que siga siendo así)
El 20N de 2011 tanto EUPV como UPyD sacaron más que Compromis
PD: Me refiero a C.Valenciana, en Valencia si que sacó 1000 votos más Compromis que UPyD, pero EUPV quedó por delante de Compromis
Última edición por Despierta el Lun 14 Ene 2013, 00:18, editado 2 veces
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
¿Por qué?OCA escribió:¿Estamos locos?Orafla escribió:
-VALENCIA
-
(y que siga siendo así)
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Yo he dado ese dato de Compromís, primero avisando de que no tengo la cosa muy clara porque no soy valenciano pero sé que están al alza, y segundo partiendo de la base de que el 20N sacaron un 6,03% y le estoy dando como un 60% más de votos...
De todas formas, si hay alguna encuesta que de una intención de voto mayor a 12-13% que es lo que tendría UPyD pásala y lo vemos a ver.
No soy estadista, ni sociólogo, ni nada parecido. Tengo 16 años y he hecho las cuentas a mano siendo de letras.
De todas formas, si hay alguna encuesta que de una intención de voto mayor a 12-13% que es lo que tendría UPyD pásala y lo vemos a ver.
No soy estadista, ni sociólogo, ni nada parecido. Tengo 16 años y he hecho las cuentas a mano siendo de letras.
ElChicoDelSkate escribió:
Entonces creo que la representación de la realidad quizás no esté del todo ajustada. No lo sabía, pero en cualquier caso, ¡menudo faenón!.
Compromis yo tengo la impresión de que sacará más que UPyD en las AUTONÓMICAS. En las estatales se anima menos gente por eso del voto útil y tal.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Ferrim escribió:El de La Rioja, después del de Burgos, es el escaño de circunscripción con 4 diputados que más asequible tiene UPyD.
Todo gracias a Villuela
miguelonpoeta escribió:Ferrim escribió:El de La Rioja, después del de Burgos, es el escaño de circunscripción con 4 diputados que más asequible tiene UPyD.
Todo gracias a Villuela
Jajajaja me acabas de matar
Si no fuera por aquel voto táctico a saber tú qué habría pasado en Burgos... igual UPyD se habría disuelto y todo
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
ENCUESTA MADRID
A ver, es un comentario que pudo haber escrito cualquiera. Lo leí ahora mismo en el electometro.
Aún así es más o menos lo que algunos de este foro decían.
Aún así es más o menos lo que algunos de este foro decían.
Joe, eso supondría un sorpasso de UPyD al PSOE...
Sinceramente nada me gustaría más, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde Tomás Gomez ya da por hecho que será presidente.
Ojalá el sorpasso sea también a nivel regional y no solo en el ayuntamiento.
Sinceramente nada me gustaría más, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde Tomás Gomez ya da por hecho que será presidente.
Ojalá el sorpasso sea también a nivel regional y no solo en el ayuntamiento.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40