Rosa Diez atacada en la Universidad de Barcelona
+16
cgomezr
Evergetes
estirga
fernandot
fernando223
sfb
Optigan
Anareto
Naroh
Ciudadano Quien
Nidiestronisiniestro
viva_malaga
Kobol
Iracundo
Unomas
Akion
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Rosa Diez atacada en la Universidad de Barcelona
Anareto escribió:Akion escribió:Una pregunta clara y sencilla señor Anareto.
¿Usted a quien vota y que piensa de UPyD?
Pues yo soy un ex-UPyD, con esto supongo que me he ganado un baneo, jajajaja. La verdad es que no considero a UPyD como un partido, sino como la plataforma política de esta señora ávida de protagonismo y poder. No son más que el partido de Rosa Diez y está justificado que así se diga porque ella lo mueve todo y así se ha demostrado. Supongo que con esto usted ya tiene justificado su miserable trabajo de policia del pensamiento unico.
Señor folken90, tiene usted muy poca dignidad y recurre a métodos muy sucios y poco dignos para querer regenerar la vida democrática española.
Evidentemente, si se hubiera usted leido las normas, sabria que no puede postear aqui.
Adios muy buenas, y se feliz.
Akion- Admin
- Cantidad de envíos : 1300
En e-noticies.cat hoy hemos copado 5 noticias de la portada con el tema este...
Akion- Admin
- Cantidad de envíos : 1300
Un comentario en www.vozbcn.com
Juan Pérez | 5 de Marzo de 2010 a las 21:55 :
En foros de UPyD, a lo largo de la semana estaban celebrando que ojalá los radicales fueran a boicotear el acto porqué así saldrían en la prensa como “víctimas de la intolerancia nacionalista”.
Con eso queda todo dicho. Rosa ha ido a la UAB para que la liaran y así salir en la prensa, no ha venido para nada más. Porqué sabe que en esa facultad siempre se lía…
Con lo que he leído en el Territorio Magenta me ha quedado claro..
Invitado- Invitado
No sé por qué, pero al principio he leído "Juan Perán" en lugar de "Juan Perez"
Por cierto, el comunicado institucional de la UAB: http://www.uab.es/servlet/Satellite/noticies/detall-d-una-noticia/comunicat-institucional-de-la-uab-1090226434100.html?noticiaid=1267793301857.
Mucha condena rotunda, pero de sanciones nada, ¿No?
Así nos luce el pelo.
No, si al final me voy a quedar contento con que haya sido Carús el que haya quedado lleno de pintura.
Por otra parte y con respecto a la cobertura de los medios (en las portadas de los periódicos escritos):
Click for full size - Uploaded with plasq's Skitch
Y Público ya ha reculado con el titular, ya era hora.
PSC y Ciudadanos condenan el boicot a Rosa Díez y la “falta de libertad” en la UAB
El congresista del PSC, Daniel Fernández, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han condenado los hechos ocurridos en la Universidad Autónoma (UAB) protagonizados por radicales que reventaron un acto de la congresista de UPyD, Rosa Díez.
Fernández, dirigente del PSC y congresista, ha condenado rotundamente el boicot a la conferencia de la portavoz de UPyD en la UAB y ha querido destacar que los hechos, ocurridos este viernes, “han sido protagonizados por un grupo minoritario de estudiantes, que no representan ni al conjunto de la comunidad educativa ni a la sociedad catalana”.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, ha lamentado “la falta de libertad de expresión y el totalitarismo nacionalista” en una universidad pública y ha trasladado su solidaridad a Díez. Rivera ha criticado, igualmente, “la condescendencia de una parte del profesorado y algunos rectores que consienten el comportamiento violento de una parte del alumnado independentista”.
En este sentido, desde la UAB han emitido un comunicado en que “la UAB manifiesta que el civismo y el respeto a la libertad de expresión son valores que definen el espacio democrático y que deben ser asumidos por toda la comunidad universitaria” y han señalado que la universidad es un espacio “abierto y plural” donde todo el mundo es libre de expresar su opinión y disfrutar del respeto de los demás.
http://www.vozbcn.com/2010/03/06/10144/psc-ciudadanos-condenan-boicot/
Por cierto, el comunicado institucional de la UAB: http://www.uab.es/servlet/Satellite/noticies/detall-d-una-noticia/comunicat-institucional-de-la-uab-1090226434100.html?noticiaid=1267793301857.
Mucha condena rotunda, pero de sanciones nada, ¿No?
Así nos luce el pelo.
Un señor muy amable que he conocido en medio de la pelea, Joan Botella, catedrático del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, me ha explicado que él mismo propuso la expulsión de dos a once años de un número importante de esta clase de alumnos. ¿Resultado? “Los habían perdonado”.
http://mujer-pez.blogspot.com/2010/03/rosa-diez-en-la-autonoma_05.html
No, si al final me voy a quedar contento con que haya sido Carús el que haya quedado lleno de pintura.
Por otra parte y con respecto a la cobertura de los medios (en las portadas de los periódicos escritos):
Y Público ya ha reculado con el titular, ya era hora.
Verdades como puños en este editorial (digno de leer para comprender por qué pasan estas cosas):
Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rosa-diez-sintoma-del-odio-a-espana-53628/
En opinión del filósofo escocés David Hume, a largo plazo un régimen político sólo puede sobrevivir mediante la aquiescencia de la mayoría de sus ciudadanos. De este modo, un régimen político que cercenara las libertades de los individuos sólo podría implementar sus medidas represivas con la complicidad de una mayoría de esos individuos; en cuyo caso, la cuestión debería ser por qué esa mayoría termina aceptando –e incluso apoyando– que una camarilla de políticos ataque las libertades de sus vecinos, amigos y familiares; por qué una sociedad termina detestando ciertas manifestaciones de la libertad individual aun cuando no perjudiquen directamente a nadie.
Y la respuesta, más allá de casos puntuales y concretos, sólo cabe buscarla en el odio. Si ese sentimiento de repulsa consigue prender entre la mayoría de la sociedad, cualquier medida política que sirva para canalizarlo, con independencia de lo lesiva que sea para las libertades individuales, terminará prosperando. Todos los totalitarismos en algún momento han tenido que promover el odio de clase, de raza, de religión o de nacionalidad para asentarse y justificar sus atropellos.
En ciertas regiones de España, salvando unas distancias cada vez más estrechas, también se ha ido cultivando un odio hacia todo lo que simboliza lo español. La lengua y literatura castellanas o el himno y la bandera nacional se han convertido en ciertas partes del país en anatemas que son sometidos a todo tipo de abucheos, pitadas, censuras o quemas. El nacionalismo ha convertido el odio a España en su estrategia para consolidarse en el poder; pues en la medida en que los partidos no nacionalistas sean vistos como invasores o incluso agresores de las esencias comunitarias, sólo la propia tribu tendrá legitimidad para controlar las instituciones.
De ahí que tanto los partidos estrictamente nacionalistas como los asimilados hayan cultivado con dedicación el odio a España y a los españoles y de ahí que tras 30 años de adoctrinamiento haya aparecido toda una legión de jóvenes radicales que, empleando los métodos típicos del fascismo y del comunismo, exterioricen aquellas ideas y sentimientos que el sistema de educación público les ha imbuido.
En otras palabras, para que en Cataluña se pueda perseguir a quienes rotulan en castellano o para que se pueda impedir a los padres escolarizar a sus hijos en la lengua familiar es necesario que el odio hacia España se encuentre muy extendido entre la sociedad catalana. Así, no es de extrañar que una parte de esa sociedad, la más ideologizada y totalitaria, convierta ese odio en agresiones físicas y trate de impedir que se exprese cualquier persona que ponga en cuestión todo el entramado de intereses creados en torno al nacionalismo.
Rosa Díez ha sido la última que, hasta el momento, ha recibido los frutos de ese modelo de sociedad que ha venido planificando y construyendo el nacionalismo: una sociedad rencorosa y asentada en el odio hacia sus conciudadanos. Como ella misma ha reconocido, "unos echan la leña y otros encienden la hoguera". El nacionalismo catalán –como en sus respectivas regiones, el vasco o el gallego– ha venido echando leña a la hoguera antiespañolista y poco ha costado que algunos hayan encendido ocasionalmente la hoguera.
Se trata de unos síntomas que, además de inadmisibles para un gobierno democrático que merezca tal nombre, deberían hacer reflexionar a la mayoría de los catalanes sobre los extremos a los que los ha conducido el nacionalismo. Una sociedad abierta no puede asentarse sobre un acorralamiento permanente del que discrepa de la verdad oficial, sobre todo cuando esa discrepancia supone defender una ampliación de las libertades.
Lo peor de las agresiones contra Rosa Díez es que muchos en Cataluña (y fuera de Cataluña) las encontrarán justificadas y proporcionales; las verán como una justa respuesta a una provocación anterior, a un ataque previo. Y ese es el drama de Cataluña y en general de todas las sociedades modernas que aceptan la represión estatal como principio rector: que la defensa de la libertad individual es vista como una ofensa. El odio les ciega y les impide ver más allá de los hombres de paja que les han colocado estratégicamente los nacionalistas.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rosa-diez-sintoma-del-odio-a-espana-53628/
La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.
La ley de Causa y Efecto puede aplicarse a cualquier cosa en la vida. Siempre funciona, nunca falla… y es la mejor forma de explicar los sucesos sucedidos en la Autònoma de Barcelona el día 5 de Febrero, el momento en el que el radicalismo más exacerbado hizo gala de su violencia y de su base fascista.
La causa lleva años gestándose, prácticamente desde el inicio de la Democracia. Hemos asistido a una paulatina radicalización y manipulación de la base de la sociedad, la educación, en lugares que hoy son cuna de personajes violentos y radicales. Cataluña es uno de los mejores ejemplos: Desde pequeñitos los nacidos en Cataluña tienen el dudoso honor de ser manipulados por el Gobierno autonómico, instruyéndolos como “miembros de la nación catalana”. También en el honor de estar obligados a dar las clases en una lengua que, para las familias castellano-parlantes, no es la materna, tengan o no dificultades para aprenderla; y de ser machacados constantemente para convencerles de que la supuesta nación catalana lleva desde siempre enfrentada a España, manipulando la historia si es necesario (ver entradilla y comentario nº8, ¿Es esto lo que se enseña en las escuelas públicas de Cataluña?).
El problema de introducir esa causa en la mente colectiva es que en cualquier momento, cuando el adoctrinamiento en la más tierna infancia se acaba, el individuo individual puede comenzar a pensar por sí mismo. Y eso no es conveniente. Por ello, una vez fuera de las colegios e institutos hay que continuar alimentando a la Bestia. Y ahí entran los rectorados y decanatos universitarios, figuras que pueden permitir o no actos que vayan en contra de la libertad de expresión. Para continuar introduciendo la causa, hay universidades cuyos dueños y señores no castigan a quienes cometen tropelías usando la violencia. (Penúltimo párrafo).
Para entonces, en las personas más propensas y en las que más haya calado el mensaje, el sujeto se convierte en una verdadero fanático, casi como lo que propugnan la Guerra Santa. Y ahí entran los medios de comunicación más sectarios y los partidos políticos con sus aparatos de propaganda, aparatos de los cuales el mismo Joseph Goebbels estaría orgulloso. Aparatos que convierten una pequeña anécdota, como el uso coloquial de un tópico de sobra conocido, en una batalla campal de proporciones bíblicas. A veces simplemente para así arañar votos, intentando erigirse en única alternativa, y otras veces porque para los sectores nacionalistas es fundamental fomentar el odio a todo lo que viene de fuera para continuar con la misma cuota de poder.
Este adoctrinamiento, este sumergimiento en el odio más profundo hacia todo lo que venga de fuera, todo lo que piense de una forma distinta o todo lo que nos desagrade, esa justificación de la violencia, ya sea explícita o tácita, va creando una bola de nieve que cada vez se hace más grande.
Y entonces, el efecto llega.
El desencadenante puede ser cualquier cosa. Una fiesta, un evento deportivo, o la misma libertad de expresión.
Es entonces cuando la bola de nieve del odio y del rechazo, del fanatismo y del fascismo más radical explota, llevando por delante todo lo que tiene a su paso. Es entonces cuando los años de adoctrinamiento salen a la luz para intentar acallar, como en épocas de Franco, a quienes piensan distinto. No importa si es con violencia, no importa si se producen destrozos, nada importa. Lo único realmente prioritario es intentar hacer callar a quien piensa distinto.
La causa produce un efecto. Y el efecto más claro de los últimos años ha sido la injustificable agresión que ha sufrido Rosa Díez en la universidad Autònoma de Barcelona, cuando un grupo de fascistas ha intentado impedir que diese una conferencia incluso llegando a las manos y a la violencia más despreciable. Es en esos momentos en los que el independentismo más radical enseña su verdadera cara: totalitaria y dictatorial, una cara que podría ser orgullosa heredera de la que gobernó España durante 36 años. Y cuando eso sucede, los que se ocultaban dejan de hacerlo, produciéndose hechos tan graves como que, entre lanzamientos de pintura roja y saliva, aquellos que deberían erigirse adalides de la libertad, de la concordia, del diálogo y del conocimiento, como profesores de una institución de enseñanza que son, muestran que la radicalización, la violencia y la falta del respeto ha llegado a todas las esferas de la sociedad.
Cuando el hecho está consumado, cuando la espiral de violencia y totalitarismo ha acabado, hay que continuar manteniendo abierta la caja de pandora. Ya se cuidan muy mucho desde quienes se niegan a que las autoridades policiales realicen detenciones hasta los medios de comunicación que con su sectarismo fomentan la violencia.
¿Hasta donde vamos a llegar? Han conseguido que un sector de la sociedad sea tan intolerante como para apedrear a quienes piensan diferente a ellos. ¿Continuarán educando a la gente en el rencor y en la aversión hasta que tengamos que lamentar la creación de una nueva banda terrorista? ¿Hasta cuándo los ciudadanos de a pie vamos a tragar y consentir?
Y así, hasta el próximo efecto. Porque desgraciadamente esto es la pescadilla que se muerde la cola. Y cada vez queda menos para que, si no se pone remedio, algo así vuelva a producirse.
Tic, tac.
http://www.naroh.es/2010/03/06/la-ley-de-causa-efecto/
Última edición por Naroh el Dom 07 Mar 2010, 01:26, editado 1 vez
sfb escribió:Magnifica entrada naroh.
Gracias. Esperé a escribirla hoy, porque sinceramente, si me ponía a hacerlo ayer con el cabreo del momento...
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100308/53896942178/rosa-diez-en-la-uab-no-hay-libertad-de-expresion.html
Rosa Díez: "En la UAB no hay libertad de expresión"
La diputada de UPyD denuncia que "soporté a un tipo que se dedicó a hacer el gesto del disparo y me llamaba fascista y asesina
Rosa Díez: "En la UAB no hay libertad de expresión"
La diputada de UPyD denuncia que "soporté a un tipo que se dedicó a hacer el gesto del disparo y me llamaba fascista y asesina
estirga- Cantidad de envíos : 312
Lo que ya no me gusta son estas cosas:
Está en la web del partido. Esto ya es insultar a toda una universidad y a todos sus estudiantes, no sé a qué viene. Si en la Universidad de Salamanca pasara algo así y luego hacen un dibujito poniendo "USAL: Universidad de Salvajes" a mí me molestaría bastante.
Está en la web del partido. Esto ya es insultar a toda una universidad y a todos sus estudiantes, no sé a qué viene. Si en la Universidad de Salamanca pasara algo así y luego hacen un dibujito poniendo "USAL: Universidad de Salvajes" a mí me molestaría bastante.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
¿En esa universidad campan o no a sus anchas los bárbaros?
Lo hacen, lo hacen. Pero no por ello es una "universidad autónoma de bárbaros". Yo conozco a gente que estudia allí, y no son bárbaros. Es una manera absurda de generalizar, hay que tener cuidado con estas cosas. A mí esto me parece peor que lo de los gallegos.Iracundo escribió:¿En esa universidad campan o no a sus anchas los bárbaros?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Lo hacen, lo hacen. Pero no por ello es una "universidad autónoma de bárbaros". Yo conozco a gente que estudia allí, y no son bárbaros. Es una manera absurda de generalizar, hay que tener cuidado con estas cosas. A mí esto me parece peor que lo de los gallegos.Iracundo escribió:¿En esa universidad campan o no a sus anchas los bárbaros?
Estoy de acuerdo. Los bárbaros son una minoría, estoy seguro de que la mayoría de los alumnos de la UAB no apoyan semejante salvajada. Así que la generalización sobra.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Evergetes escribió:Lo que ya no me gusta son estas cosas:
La verdad es que es muy triste generalizar de esta manera.
P.D. Lo siguiente tampoco "ayuda".......
viva_malaga- Cantidad de envíos : 48
De hecho se dice que esos energúmenos no eran estudiantes de la UAB.
Muy mal por el que haya tenido esa idea. Recordar que el decano de la Universidad se tragó bastante pintura e insultos por estar apoyando a Rosa.
No me parece bien pagarles con esta moneda, no señor.
Muy mal por el que haya tenido esa idea. Recordar que el decano de la Universidad se tragó bastante pintura e insultos por estar apoyando a Rosa.
No me parece bien pagarles con esta moneda, no señor.
Invitado- Invitado
A mí no me parece que sea generalizar, porque se entiende perfectamente a quién se refiere con sólo atender al contexto. No seamos tiquismiquis...
Que sí, que se entiende perfectamente, pero volvemos a lo mismo que con los gallegos, ¿para qué ganarnos enemigos indirectamente? Yo si insultaran a mi universidad de esa manera me molestaría. No viene a cuento.Nidiestronisiniestro escribió:A mí no me parece que sea generalizar, porque se entiende perfectamente a quién se refiere con sólo atender al contexto. No seamos tiquismiquis...
Evergetes- Admin
Otra imagen que plasma la realidad independentista en Cataluña:
El pastor lo poneis vosotros....
El pastor lo poneis vosotros....
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Rosa Díez explica en Onda Cero lo sucedido en la UAB.
http://www.ondacero.es/OndaCero/Herrera-en-la-onda/P_1899775
http://www.ondacero.es/OndaCero/Herrera-en-la-onda/P_1899775
Laico progresista30- Cantidad de envíos : 721
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100309/53897418116/rosa-diez-pide-a-montilla-saura-y-la-rectora-de-la-uab-que-inicien-acciones-legales-por-el-boicot.html
Creo que esto es importante, no se puede permitir que los agresores queden impunes, hay videos en los que les ve cometiendo actos violentos, no solo gritos e insultos, tambien agresiones fisicas, espero que si se consigue perseguirles legalmente se cree un precedente. Esta gente tiene que saber que en un estado de derecho uno no puede hacer lo que le da la gana. Es vergonzoso no solo que estas cosas pasen, mas aun es que la mayoria de las veces no haya ningun tipo de consequencias.
Creo que esto es importante, no se puede permitir que los agresores queden impunes, hay videos en los que les ve cometiendo actos violentos, no solo gritos e insultos, tambien agresiones fisicas, espero que si se consigue perseguirles legalmente se cree un precedente. Esta gente tiene que saber que en un estado de derecho uno no puede hacer lo que le da la gana. Es vergonzoso no solo que estas cosas pasen, mas aun es que la mayoria de las veces no haya ningun tipo de consequencias.
Rhomer- Cantidad de envíos : 227
http://www.vozbcn.com/2010/03/09/10640/diez-acciones-legales-ataque/
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalidad, José Montilla, al consejero de Interior, Joan Saura, al decano de la Facultad de Políticas, Salvador Cardús, y a la rectora de la UAB, Ana Ripoll, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana.
La congresista adjunta además documentación que ‘acredita los hechos y facilita la identificación de los autores’ y recuerda que el ataque sufrido vulnera ‘claramente’ los derechos recogidos en la Constitución de dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.
Rosa Díez ha agradecido también al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que este haya enviado un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que esclarezca la agresión e insultos recibidos en la UAB.
Según Díez, el boicot del viernes “no es un hecho aislado, sino que está ocurriendo habitualmente”, por lo que saluda “la respuesta de pedagogía democrática” del presidente del Congreso ante la “impunidad”.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha llamado a la congresista para interesarse por lo sucedido
Tal vez habría que recoger firmas, y pedir que esos jingoístas los cuales están grabados, se les aplique el código penal, de amenazas a una mujer y por cargo público.
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalidad, José Montilla, al consejero de Interior, Joan Saura, al decano de la Facultad de Políticas, Salvador Cardús, y a la rectora de la UAB, Ana Ripoll, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana.
La congresista adjunta además documentación que ‘acredita los hechos y facilita la identificación de los autores’ y recuerda que el ataque sufrido vulnera ‘claramente’ los derechos recogidos en la Constitución de dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.
Rosa Díez ha agradecido también al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que este haya enviado un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que esclarezca la agresión e insultos recibidos en la UAB.
Según Díez, el boicot del viernes “no es un hecho aislado, sino que está ocurriendo habitualmente”, por lo que saluda “la respuesta de pedagogía democrática” del presidente del Congreso ante la “impunidad”.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha llamado a la congresista para interesarse por lo sucedido
Tal vez habría que recoger firmas, y pedir que esos jingoístas los cuales están grabados, se les aplique el código penal, de amenazas a una mujer y por cargo público.
estirga- Cantidad de envíos : 312
Perroflauta miembro de la Ejecutiva del PSOE-Moratalaz defendiendo las agresiones:
http://elmomentoprogresista.blogspot.com/2010/03/fuera-fascistas-de-la-universidad-y-ii.html
He visto por ahí a algún forero, como Opinión de Progreso
http://elmomentoprogresista.blogspot.com/2010/03/fuera-fascistas-de-la-universidad-y-ii.html
He visto por ahí a algún forero, como Opinión de Progreso
Así es, le escribí lo que pensaba sobre su "artículo" anti-democrático.
Haber si los del PSOE se dán cuenta, y expulsan a tipejos con éstas ideas totalitarias.-
Haber si los del PSOE se dán cuenta, y expulsan a tipejos con éstas ideas totalitarias.-
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Opinion de Progreso escribió:Así es, le escribí lo que pensaba sobre su "artículo" anti-democrático.
Yo estoy comentándoselo ahora mismo al responsable del twitter del PSM, cuando le dije que había un miembro de una ejecutiva defendiendo el ataque me comentaron que ellos lo condenaron inmediatamente. Acabo de pasarle el enlace, a ver qué dice.
Una amiga de Madrid que dio con él primero que yo ha contactado con el PSM pidiendo explicaciones.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3