La idea de España me la sopla vaya frase
+7
lolo
Kobol
Iracundo
Beto progresista
López
Optigan
cgomezr
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La idea de España me la sopla vaya frase
Si no recuerdo mal, Savater fue a votar en Madrid a los delegados para el Congreso con lo que debe ser militante.
Volviendo al tema del post, quiero dejar claro que cuando me refiero a España no lo hago a ningún ente colectivo, a una comunidad abstracta ni una únidad orgánica metafísica como hacen los nacionalistas (españoles o periféricos). A mí esas cosas no me importan en absoluto. Pero no me parece adecuado el "me la sopla" porque para mí España no es más que los ciudadanos que la forman y, efectivamente, lo importante es un Estado de Derecho que marque unas reglas y unas normas que sean iguales para todos y sea capaz de hacerlas cumplir y garantizar la libertad. Tampoco se puede obviar, desde mi punto de vista, que los Estados de Derecho deben gozar de estabilidad y que para ello es mucho mejor configurarlos a partir de naciones que de la nada (ya sabemos los frutos que han dado determinadas construcciones totalmente artificiales). Pero esto último ya sería otro debate...
Volviendo al tema del post, quiero dejar claro que cuando me refiero a España no lo hago a ningún ente colectivo, a una comunidad abstracta ni una únidad orgánica metafísica como hacen los nacionalistas (españoles o periféricos). A mí esas cosas no me importan en absoluto. Pero no me parece adecuado el "me la sopla" porque para mí España no es más que los ciudadanos que la forman y, efectivamente, lo importante es un Estado de Derecho que marque unas reglas y unas normas que sean iguales para todos y sea capaz de hacerlas cumplir y garantizar la libertad. Tampoco se puede obviar, desde mi punto de vista, que los Estados de Derecho deben gozar de estabilidad y que para ello es mucho mejor configurarlos a partir de naciones que de la nada (ya sabemos los frutos que han dado determinadas construcciones totalmente artificiales). Pero esto último ya sería otro debate...
López- Cantidad de envíos : 1729
Lopez, no estes tan seguro que Savater este afiliado por el mero hecho de votar (aunque yo creo que si lo esta).
Porque yo conozco algun caso de ir de delgados y no ser afiliado. O sea.
Porque yo conozco algun caso de ir de delgados y no ser afiliado. O sea.
Unomas- Cantidad de envíos : 17
López escribió:Volviendo al tema del post, quiero dejar claro que cuando me refiero a España no lo hago a ningún ente colectivo, a una comunidad abstracta ni una únidad orgánica metafísica como hacen los nacionalistas (españoles o periféricos). A mí esas cosas no me importan en absoluto. Pero no me parece adecuado el "me la sopla" porque para mí España no es más que los ciudadanos que la forman y, efectivamente, lo importante es un Estado de Derecho que marque unas reglas y unas normas que sean iguales para todos y sea capaz de hacerlas cumplir y garantizar la libertad. Tampoco se puede obviar, desde mi punto de vista, que los Estados de Derecho deben gozar de estabilidad y que para ello es mucho mejor configurarlos a partir de naciones que de la nada (ya sabemos los frutos que han dado determinadas construcciones totalmente artificiales). Pero esto último ya sería otro debate...
Pero ten en cuenta que Savater no dijo que se la soplara España. Dijo que se la soplaba "la idea de España", que es diferente. "La idea de España" es precisamente esa comunidad abstracta o unidad metafísica que mencionas, o al menos así es como lo veo yo, y lo que creo que quiere decir también Savater.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:López escribió:Volviendo al tema del post, quiero dejar claro que cuando me refiero a España no lo hago a ningún ente colectivo, a una comunidad abstracta ni una únidad orgánica metafísica como hacen los nacionalistas (españoles o periféricos). A mí esas cosas no me importan en absoluto. Pero no me parece adecuado el "me la sopla" porque para mí España no es más que los ciudadanos que la forman y, efectivamente, lo importante es un Estado de Derecho que marque unas reglas y unas normas que sean iguales para todos y sea capaz de hacerlas cumplir y garantizar la libertad. Tampoco se puede obviar, desde mi punto de vista, que los Estados de Derecho deben gozar de estabilidad y que para ello es mucho mejor configurarlos a partir de naciones que de la nada (ya sabemos los frutos que han dado determinadas construcciones totalmente artificiales). Pero esto último ya sería otro debate...
Pero ten en cuenta que Savater no dijo que se la soplara España. Dijo que se la soplaba "la idea de España", que es diferente. "La idea de España" es precisamente esa comunidad abstracta o unidad metafísica que mencionas, o al menos así es como lo veo yo, y lo que creo que quiere decir también Savater.
Sí, es posible también que refiera a eso y entonces, lógicamente, no estaría en desacuerdo. Quizá ese fuera el contexto, pero la verdad es que no lo sé.
yo repito, Savater a dia de hoy no está afiliado y lo sé por que él mismo lo comento en una charla coloquio a la que tuve oportunidad de ir
Invitado- Invitado
De_Cadi escribió:yo repito, Savater a dia de hoy no está afiliado y lo sé por que él mismo lo comento en una charla coloquio a la que tuve oportunidad de ir
Pues aquí sale votando en las elecciones para Delegado y de hecho así lo recogió la prensa:
http://3.bp.blogspot.com/_WuV5f0rp1u4/StruMrIgCsI/AAAAAAAAALo/vaoQcOcAwDg/s1600-h/savater.bmp
https://tr-tr.facebook.com/note.php?note_id=154621568634&comments&ref=mf
Si no es afiliado y votó sería una ilegalidad.
he estado mirando fechas y el dia 11 de Noviembre estuve en una charla con el en Sevilla y luego en la cena hablando con él me dijo que seguía sin ser afiliado, o eso creo recordar yo, es por eso que aseguraba que no lo estuviera, pero ahroa mismo la verdad me he quedado perplejo y sin saber que decir
http://www.adn.es/local/sevilla/20091020/NWS-0831-Fernando-Savater-Utrera-participara-palabra.html
http://www.adn.es/local/sevilla/20091020/NWS-0831-Fernando-Savater-Utrera-participara-palabra.html
Invitado- Invitado
Lopez, ?solo esa ilegalidad?
Yo conozco a uno que fue de delegado y no estaba tampoco afililado.
Y..
Y...
Y...
Y..
Y...
Y...
Unomas escribió:Lopez, ?solo esa ilegalidad?
Y..
Y...
Y...
Ahora es cuando aporta pruebas o queda como un mentiroso/troll.
sfb escribió:Unomas escribió:Lopez, ?solo esa ilegalidad?
Y..
Y...
Y...
Ahora es cuando aporta pruebas o queda como un mentiroso/troll.
No hace falta que aporte pruebas ni nada, se sabe que es un troll jajaja sólo tienes que ver sus comentarios, será otro del CDS pero este no es nuestro querido Jesús por que este escribe bien
Invitado- Invitado
Las pruebas sobre Savater las habeis aportado vosotros mismos aqui.
Yo no he acusado de nada, habeis sido vosotros los que lo habeis dicho entre De Cadi, Urbano etc.
Yo solo me hago eco de las irregularidades sin poner otro, Cuando llegue el momento las pruebas las tengo.
Yo no he acusado de nada, habeis sido vosotros los que lo habeis dicho entre De Cadi, Urbano etc.
Yo solo me hago eco de las irregularidades sin poner otro, Cuando llegue el momento las pruebas las tengo.
Unomas escribió:Las pruebas sobre Savater las habeis aportado vosotros mismos aqui.
evidentemente demostrado queda que yo me he equivocado, pero tú ya acusabas de eso antes de que yo dijera nada y no has demostrado nada troll
Invitado- Invitado
No hace falta comprobar que a muchos de aquí "España se la sopla" lo hemos visto en primera fila y con toda claridad; las poltronas si que no se la sopla... ¿verdad "gallegos"? (sic, citando a Rosa Díez, líder del partido con nombre de diputada que se dirige a ciudadanos de España de forma peyorativa).
Saludos,
Saludos,
Invitado- Invitado
Ciudadanos sin complejos escribió:No hace falta comprobar que a muchos de aquí "España se la sopla" lo hemos visto en primera fila y con toda claridad; las poltronas si que no se la sopla... ¿verdad "gallegos"? (sic, citando a Rosa Díez, líder del partido con nombre de diputada que se dirige a ciudadanos de España de forma peyorativa).
Saludos,
No dijiste que te ibas ******?? nos echas de menos y vuelves verdad? si es que...
Editado por admin. Motivo: poner nombre propio
Invitado- Invitado
DeCadi, ?mentias antes cuando decias que Fernando Savater dijo el 11 de Noviembre que no estaba afiliado a Upyd o mientes ahora?
Has estado insitiendo (y esta todo guardado y imprimido) hasta 3 veces de qeu no estaba afiliado. Por lo tanto tu eres el que ha montado el cristo y ahora das marcha atras como si nada.
Y es muy grave lo que has dicho y de ahi que Lopez dijese que era ilegal.
Has estado insitiendo (y esta todo guardado y imprimido) hasta 3 veces de qeu no estaba afiliado. Por lo tanto tu eres el que ha montado el cristo y ahora das marcha atras como si nada.
Unomas escribió:DeCadi, ?mentias antes cuando decias que Fernando Savater dijo el 11 de Noviembre que no estaba afiliado a Upyd o mientes ahora?
Estaba equivocado, recordaré mal las palabras de Fernando y no, yo no he montado nada, sólo estábamos debatiendo, Yo dije una cosa expuse mis motivos y luego Lopez me mostro la noticia y yo acepté... lo que pasa es que tú has dicho algo de lo cual no aportas nada, acusas sin pruebas y no tendrás credibilidad hasta que demuestres lo contrario, la diferencia entre tú y yo es más que evidente
Invitado- Invitado
Esto se está yendo de madre y el tema del hilo (la frase de "España me la sopla") está ya muuy manido, asi que procedo a cerrar el hilo.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Página 2 de 2. • 1, 2