Congreso en Galicia
+15
Maya
praxiteles
Unomas
Espejo
Buhita45
Chindasvinto
Martín
JB
darth
Evergetes
yomismo
Pancho
cgomezr
Kobol
Iracundo
19 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Congreso en Galicia
Editado por administrador
Chindasvinto- Cantidad de envíos : 3
Pues aquí no hagas acusaciones infundadas de ese tipo. Te creas un blog, lo pones allí todo y pones aquí el enlace si quieres, pero deja de tirar la piedra y esconder la mano.Chindasvinto escribió:Editado por administrador
Última edición por Evergetes el Miér 10 Mar 2010, 12:57, editado 1 vez
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
ELECCION DE LA COORDINADORA TERRITORIAL
CAMBIO DE PASO: Últimamente vivimos tiempos complicados, frases "desafortunadas" con o sin sentido peyorativo, reproches, algun que otro "insulto". Pienso que va siendo hora de un STOP en el paso y cambiar el ritmo y para ello creo que cuando unas personas toman la decisión de presentarse como candidatos para poner a funcionar la CT (sin meterme en los interes de cada quien si es que los tienen) deberiamos darle nuestro apoyo y ayuda con el unico fin de que UPyD Galicia sea ejemplo de un partido serio y sobre todo de fiar, una autentica alternativa a lo que lamentablemente tenemos. Tendriamos que dejar de poner piedras en el camino con la "asquerosa" intención de dividir, y lo que es peor, en ocasiones incluso de restar. Mucha suerte a los que tienen la voluntad y el valor de presentarse con la que nos esta cayendo desde todas partes.
anunu- Cantidad de envíos : 4
Maya escribió:El problema es toda la gente con la que se ha hablado en estos años, son nuestros padres, hermanos, suegros... Gente que confiaba y ahora ha dicho que o pide disculpas o que se olvide de su voto, pero claro, eso a vosotros os importa una m. Ýa me gustaría ver a los que van a tener elecciones a la vuelta de la esquina si se levantasen una mañana con esas declaraciones. El entrenador o el capitán, a veces se equivoca y han de ser sus jugadores los que le indiquen que se ha equivocado y no reirle la gracia o hacerle palmas.
Bueno, yo no conozco al que hizo esas declaraciones; pero no veo por qué tienen que ser necesariamente por interés. Yo mismo no aspiro a ningún cargo y me siento plenamente identificado con esas palabras. También había convencido a alguna gente de mi confianza de las bondades de UPyD, no por interés personal sino simplemente porque creo que el ascenso de UPyD es necesario y bueno para todos; y no es bonito ver cómo en un día todo ese esfuerzo dialéctico se va a la basura junto con las aspiraciones de que UPyD saque algo en Galicia. A mí también me sentó como un tiro, aun sin intereses personales de por medio.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
El incidente "peyorativo" de Rosa Díez es superficialmente perjudicial. En esencia es un malentendido. Sacar como conclusión que debido a él UPyD o Rosa Díez ya no tienen nada que hacer en Galicia me parece, también, algo muy superficial. Tan superficial, de hecho, que no es propio de alguien que esté en UPyD. ¿Dónde queda toda esa cháchara del "hemos hecho campaña a pie de calle" de parte de gente que parece asumir sin excesivo problema que quienes votan a UPyD son volubles o extremadamente manipulables?
Yo lanzo esta hipótesis, ya comentada con anterioridad: ¿Será posible que esa gente que se rasga las vestiduras por el efecto negativo en Galicia de las palabras de Díez de cara a futuros comicios aspiraba a sacarse alguna concejalía gallega, por ejemplo, repitiendo "el partido de Rosa Díez, el partido de Rosa Díez..."? Es bastante posible. Porque a personas con tales pretensiones el incidente "peyorativo" sí que puede parecer terminal, definitivo e irreparable. Pero, estableciendo otra hipótesis plausible... ¿no creen ustedes que esta gente no se comportaría muy bien en las instituciones? Un problema que nos ahorramos.
Yo lanzo esta hipótesis, ya comentada con anterioridad: ¿Será posible que esa gente que se rasga las vestiduras por el efecto negativo en Galicia de las palabras de Díez de cara a futuros comicios aspiraba a sacarse alguna concejalía gallega, por ejemplo, repitiendo "el partido de Rosa Díez, el partido de Rosa Díez..."? Es bastante posible. Porque a personas con tales pretensiones el incidente "peyorativo" sí que puede parecer terminal, definitivo e irreparable. Pero, estableciendo otra hipótesis plausible... ¿no creen ustedes que esta gente no se comportaría muy bien en las instituciones? Un problema que nos ahorramos.
Sr. Evergetes, de infundadas nada. Pruebas hay en abundancia. Editado por administrador
Te he dicho que no hables de la gente sin su consentimiento en este foro, y menos para hacer acusaciones de este tipo. Estás baneado.
Te he dicho que no hables de la gente sin su consentimiento en este foro, y menos para hacer acusaciones de este tipo. Estás baneado.
Chindasvinto- Cantidad de envíos : 3
Espejo escribió:huy!, Iracundo estando medianamente de acuerdo conmigo, pero bueno lo lógico es indiscutible, y la realidad es la que hay.
Yo casi abriria una porra para ver las personas que se caen de la nueva lista a CT antes del dia de las votaciones, yo digo que 2.
Es que no llegan fijo todas estas personas juntas en buena armonia......conociendo personalmente a todas ellas, lo dudo mucho.
Yo aposté por tres y ya cayó un@ de los componentes de la lista.... ¡¡¡¡ VOY A GANAR!!!!!!
Buhita45- Cantidad de envíos : 84
Ya se ha ido una persona de la lista de CT, es verdad, y creo que en estos dias alguna más está teniendo muchas dudas por las "movidas" que ocurren. Creo que la porra de momento es mia Buhita, por cierto ¿que nos jugamos?.
Está claro que así no se llega a ninguna parte. Una pregunta si solo se presenta una lista, ¿es necesario hacer votación?, total para autovotarse, porque no creo que muchos afiliados voten.
Las palabras de RD para algunos son "anecdóticas", pero por Galicia , los comentarios en la calle son muy distintos, y en este momento sigue habiendo bajas en la afiliación por ser la gota que colmó el vaso. Una pena!, con lo fácil que es rectificar a tiempo, además según dicen esto es de sabios.
Está claro que así no se llega a ninguna parte. Una pregunta si solo se presenta una lista, ¿es necesario hacer votación?, total para autovotarse, porque no creo que muchos afiliados voten.
Las palabras de RD para algunos son "anecdóticas", pero por Galicia , los comentarios en la calle son muy distintos, y en este momento sigue habiendo bajas en la afiliación por ser la gota que colmó el vaso. Una pena!, con lo fácil que es rectificar a tiempo, además según dicen esto es de sabios.
Espejo- Cantidad de envíos : 39
Espejo escribió:Ya se ha ido una persona de la lista de CT, es verdad, y creo que en estos dias alguna más está teniendo muchas dudas por las "movidas" que ocurren. Creo que la porra de momento es mia Buhita, por cierto ¿que nos jugamos?.
Si que tiene que haber votación, creo que necesitan un porcentaje mínimo para salir elegida.
Martín- Cantidad de envíos : 939
Yo insisto: quien se vaya de UPyD por las palabras de Rosa Díez es que sólo quería arrimar la cebolleta, que se suele decir. Porque alguien que está por un programa político y sigue mínimamente las intervenciones y opiniones públicas de Rosa Díez no puede creer sinceramente que ésta quería ofender a los gallegos o que no se disculpó por todo este asunto.
Además me hace gracia todo el problema cuando viene, encima, de parte de algunas personas que hace no mucho se quedaron afónicos afirmando que UPyD "necesita más caras y portavoces que Rosa Díez". Lo cual es perfectamente contradictorio con dejar el partido porque Rosa Díez dijo tal o cual cosa. Esas personas no dejan el partido por principios sino porque nunca estuvieron realmente con su ideario. Estuvieron, más bien, con la esperanza de presentarse a las elecciones locales de su pueblo diciendo que eran amigos de Rosa Díez. Ahora, como prevén que eso no será precisamente buena publicidad (lo cual es un cálculo bastante dudoso y cobarde por cierto) o no conseguirán con ello votos o adhesiones automáticas los muy valientes dicen que se van o exigen que Rosa dimita.
Por mí que se pierdan en las oscuridades exteriores.
En cuanto a la candidatura de Mosquera decir que tiene todas las papeletas para ser la única candidatura porque se habló de una segunda que, por ahora, no ha aparecido para decir esta boca es mía en ningún momento. La gente que integra teóricamente la candidatura de Mosquera, por otra parte, deja mucho que desear. Además Andrés Mosquera, como se ha demostrado en este hilo, está más que dispuesto a seguir manteniendo los malos usos y costumbres que hicieron inoperante a la Coordinadora Territorial desde hace tantísimo tiempo: la idea de una Coordinadora nunca definitiva o estable, con mucha gente metida de la cual entran y salen permanentemente personas y el dejar libre acción en unos CELs sin comunicación con otros en que se fomentan caudillajes personales por pura inercia. De la política de prensa a esperar creo que es bastante elocuente la declaración de ayer a los medios: el caos total.
deberiamos darle nuestro apoyo y ayuda con el unico fin de que UPyD Galicia sea ejemplo de un partido serio y sobre todo de fiar, una autentica alternativa a lo que lamentablemente tenemos.
Este discurso se ha realizado ya demasiadas veces. Yo estoy de acuerdo en apoyar a la Coordinadora que salga el día 20, sea la que sea ésta. Pero el problema, como he dicho, es que no veo en la actitud, e historial, de quienes se perfilan como esa nueva Coordinadora nada que me haga esperar un cambio. Parecen empeñados en repetir los mismos errores de siempre. Y es más: al parecer se dice, se comenta, que hay quien está esperando para tomar posesión tras el día 20 y hacerme antes que nada un expediente disciplinario por las cosas que estoy diciendo aquí. ¿Qué clase de actitud es esa? Pues la idónea para reducir al partido en Galicia a su mínima expresión. Y ojito que las bajas de la semana pasada en la Gestora no son ninguna tontería: era gente con formas de actuar muy discutibles pero al menos tenían claro que había cosas que no se podían hacer. Yo no sé cuál es el límite de quienes van en la mencionada candidatura. Yo espero no amanecer un día y encontrarme declaraciones a la prensa en que nuestro partido se haya convertido en UPyDdeG o cosa parecida.
Espejo escribió:Ya se ha ido una persona de la lista de CT, es verdad, y creo que en estos dias alguna más está teniendo muchas dudas por las "movidas" que ocurren. Creo que la porra de momento es mia Buhita, por cierto ¿que nos jugamos?.
Señor Espejo y señora Buhita, lo dicho, es patético, ¿Por qué no se presentan? Creo que los afiliados de Galicia les agradecerían ese servicio al partido si las cosas están ahí tan mal. Y si no son capaces de aportar nada, mejor se callan.
praxiteles- Cantidad de envíos : 9
No creo que el hecho de pertenecer a un ámbito o grupo lo suficientemente numeroso como para organizar una candidatura pueda dar ninguna clase de superioridad moral a nadie para creerse incriticable. Y menos cuando en UPyD en Galicia no es precisamente abundante el número de afiliados activo.
Yo, por ejemplo, he estado mucho tiempo guardando un respetuoso silencio sobre los errores que podía cometer quienes lideraban la Coordinadora Territorial porque pensaba en ellos como un grupo de gente que se veía superado por la acción de críticos impenitentes que no dejaban trabajar. Sigo pensando que esos críticos tenían mala fe a raudales y un sentido moral de panfleto, pero quienes decían verse limitados por esa gente una vez se han librado de ella no sólo no han hecho nada digno de mención sino que simplemente se han dedicado a "amarrar" puestos y candidaturas. Un proceso tan ocioso y destructivo, como es sabido, que ha acabado con quienes lideraban la Gestora nada menos que, o eso decía alguno, fuera del partido. Un proceso tan ocioso y destructivo, en suma, como para acabar considerando que por lo que he dicho en este foro y en este hilo se me pueda abrir un expediente. Un expediente contra una persona que, con sus defectos, siempre ha buscado, y busca, el bien de su partido sin confundirlo con la victoria cainita de nadie. Y a manos, para más inri, de personas cuya aportación al proyecto es bastante escasa. Yo me he dejado prácticamente la piel con el tema del programa electoral Gallego, sufriendo una verdadera campaña de difamación, para que luego la gente que estuvo siempre escurriendo el bulto me acuse ahora de desleal o piense que me puede echar del partido porque a ellos les moleste lo que pienso de ellos.
Yo, por ejemplo, he estado mucho tiempo guardando un respetuoso silencio sobre los errores que podía cometer quienes lideraban la Coordinadora Territorial porque pensaba en ellos como un grupo de gente que se veía superado por la acción de críticos impenitentes que no dejaban trabajar. Sigo pensando que esos críticos tenían mala fe a raudales y un sentido moral de panfleto, pero quienes decían verse limitados por esa gente una vez se han librado de ella no sólo no han hecho nada digno de mención sino que simplemente se han dedicado a "amarrar" puestos y candidaturas. Un proceso tan ocioso y destructivo, como es sabido, que ha acabado con quienes lideraban la Gestora nada menos que, o eso decía alguno, fuera del partido. Un proceso tan ocioso y destructivo, en suma, como para acabar considerando que por lo que he dicho en este foro y en este hilo se me pueda abrir un expediente. Un expediente contra una persona que, con sus defectos, siempre ha buscado, y busca, el bien de su partido sin confundirlo con la victoria cainita de nadie. Y a manos, para más inri, de personas cuya aportación al proyecto es bastante escasa. Yo me he dejado prácticamente la piel con el tema del programa electoral Gallego, sufriendo una verdadera campaña de difamación, para que luego la gente que estuvo siempre escurriendo el bulto me acuse ahora de desleal o piense que me puede echar del partido porque a ellos les moleste lo que pienso de ellos.
praxiteles escribió:
Señor Espejo y señora Buhita, lo dicho, es patético, ¿Por qué no se presentan? Creo que los afiliados de Galicia les agradecerían ese servicio al partido si las cosas están ahí tan mal. Y si no son capaces de aportar nada, mejor se callan.
Supongo que usted si forma parte de la candidatura y por eso opina que los demás no son capaces de aportar nada, ¿me equivoco? YO si considero una aportación, dado que la página web está "abandonada", que se sepa que la candidatura hace aguas. Hecho evidente para cualquiera que lo quiera ver.
Desde luego no le veo con ningún tipo de superioridad, y mucho menos moral, como para mandar callar a nadie.
Buhita45- Cantidad de envíos : 84
praxiteles escribió:Espejo escribió:Ya se ha ido una persona de la lista de CT, es verdad, y creo que en estos dias alguna más está teniendo muchas dudas por las "movidas" que ocurren. Creo que la porra de momento es mia Buhita, por cierto ¿que nos jugamos?.
¿Este es el talante de los que se presentan en la nueva candidatura?, no me extraña que ya esté habiendo desmarques.
Condenados a repetir los mismos errores que siempre han cometido, y ahora no hay voces críticas, pero siguen sin hacer absolutamente NADA, si señor, con MANDAR callar , ya se está en posesión de la verdad. La flamante gestora puesta por Madrid, no ha hecho en estos meses NADA, ni el tema prensa, ni los grupos de trabajo, ni presencia en la calle, NADA.
La nueva CT, o al menos la lista que hay en este momento, si repasamos nombre por nombre, ¿alguien aporta algo, o continuamos con la misma mediocridad e incapacidad?
Los mismos errores. Y la página web, desde que la dejara hace dos semanas su responsable, está efectivamente abandonada y así seguirá un buen tiempo. Que por cierto: hubo un tiempo en que lo único que tenía algún funcionamiento lejanamente eficaz era el área de prensa de UPyD en Galicia pero viendo a quién van a darle la responsabilidad de prensa... me temo lo peor: va a ser puro silencio.
Pues no, no formo parte de ninguna candidatura, aunque eso si, soy diferente a ustedes pues no me dedico a hacer daño al partido del que formamos parte. Parece que todo el que no opina como ustedes es que es del otro bando, que tristeza, reducir todo un proyecto a eso. He de decirles que en estos momentos, como ustedes saben, el partido necesita que todos estén unidos, pero no, eso aqui en Galicia es imposible. No se si saldrá o no votada la candidatura que se presenta pero al menos pienso que el respeto de todos si se merece pues son los únicos que han dado un paso adelante para que este partido continúe. ¿Con qué derecho hablan ustedes de unas personas que no tienen ni idea de lo que les mueve a actuar así? Quizá alguno de ellos simplemente tenga un nivel de compromiso con el partido mucho mayor que el que tienen ustedes.¿ Por qué se empeñan en dañar la imagen del partido y de las personas que en este momento quieren hacer algo por él?Si no tienen la valentía suficiente para presentar una candidatura, por favor respeten a los que sí la tienen y si luego son democráticamente elegidos, por favor, silencien tanto ataque desmedido e indiscriminado. ¿ Alguno de ustedes se ha puesto en contacto con algún responsable del partido para ofrecerle su ayuda? ¿ No? Entonces ¿Por qué critican absolutamente todo? Por favor, seamos todos un poco más responsables si es que este partido nos importa algo pues de lo contrario no creo que subsista durante mucho tiempo. La crítica es necesaria pero no todo tipo de crítica.
praxiteles- Cantidad de envíos : 9
no me dedico a hacer daño al partido del que formamos parte.
¿Y en qué daña al partido lo que se dice aquí? Yo creo que hace mucho más daño al partido la gente que sólo quiere figurar y que con sus continuos cambios de criterio contribuyen a la inestabilidad. Ésas que piensan que todo está organizado por el mero hecho de que a ellos se les nombre organizadores.
He de decirles que en estos momentos, como ustedes saben, el partido necesita que todos estén unidos, pero no, eso aqui en Galicia es imposible.
No se equivoque: la unidad es imposible porque los afiliados no se conocen. Sólo se han ido conociendo conforme se hacían distintos CELs que luego, gracias a la incomunicación total entre los afiliados gallegos, fueron cayendo todos en una pura inercia de amiguismos que facilitaron la labor de quienes estaban abiertamente por sabotear el partido. Quienes han estado en la Gestora, y ahora se presentan como candidatura única al Consejo territorial gallego, no han hecho siquiera ademán de corregir esos problemas limitándose simplemente a contemplar la salida de la gente que planteaba problemas. Y es que: ¿cree alguien sinceramente que los problemas graves que UPyD en Galicia ha tenido desde el comienzo, con personalismos y localismos, se van a resolver dando tal o cual responsabilidad teórica o nominal a fulano o a mengano? Eso ya se ha intentado, no ha funcionado, mejor pasar a otra cosa. Y esa otra cosa es dejar de montar "gabinetes de gobierno" cuando no hay nada que gobernar. No se trata de "gestionar" la organización ya existente sino de crear una verdadera organización: algo que está muy lejos de conseguirse cuando se lanzan fatwas contra la gente leal al programa, ideario y acción política de UPyD porque no está de acuerdo con que la insignificante labor realizada merezca no llamarse insignificante.
Si no tienen la valentía suficiente para presentar una candidatura, por favor respeten a los que sí la tienen y si luego son democráticamente elegidos, por favor, silencien tanto ataque desmedido e indiscriminado.
No se trata de falta de valentía sino de imposibilidad ontológica. Porque la actual candidatura es fruto del CEL de Santiago, que conservó siempre un núcleo de acción oficialista mientras los demás CELs caían uno tras otro en la rebeldía frente a la dirección nacional. Se trata del único CEL que quedó en pie y la gente que lo dirigía (si mal no me equivoco había hasta cuatro integrantes de la Gestora que eran del CEL de Santiago) empezó desde hace meses a organizar la candidatura que ahora se presenta. El poder de convocatoria de quienes van en esa candidatura no es abrumador y me parece sonrojante sugerir que cuentan con una masa de afiliados entusiastas que les respaldan en contraste con quienes criticamos algunas cosas, pretendidamente solos. Pero estamos tan solos, por cierto, en la medida en que yo, como otros, llevamos MESES sin poder reunirnos con otros afiliados. Estando todos los CELs teóricamente disueltos, algunos parece que se han seguido reuniendo siendo, me temo, parte importante de sus órdenes del día el organizar la candidatura que ahora se presenta. Así que menos chulería, que resulta ofensiva.
¿ Alguno de ustedes se ha puesto en contacto con algún responsable del partido para ofrecerle su ayuda?
Mire, ignorante, yo no sólo fui redactor del programa electoral gallego cuando cierto impresentable lo dejó tirado a modo de chantaje a dos semanas de la entrega del borrador. No sólo eso. Llevo dos años haciendo campaña por UPyD con la ayuda de muy pocos afiliados y unos cuantos simpatizantes sin que muchas cosas me empujasen a ello salvo mi ilusión por este partido. Llevo dos años criticando las desviaciones localistas y exóticas que desde ciertos integrantes de UPyD se defendieron: tragándome alguna campaña de difamación en internet por ello. He redactado muchísimas de las notas de prensa que el Gabinete de prensa gallego sacó en el último año y medio. Incluso le escribí artículos para que otras personas lo firmasen como suyos. Pero incluso con todo esta trayectoria aún tengo que aguantar que se diga que no ofrezco mi ayuda. Entérese: yo he colaborado todo lo que se me ha pedido y más. Y lo volvería a hacer. Pero eso no quita para señalar que la organización de UPyD en Galicia está en manos de gente que no va a poder hacer nada por cambiar los problemas y que, de hecho, son personas que tienen todas las papeletas para empeorarla más si cabe.
La crítica es necesaria pero no todo tipo de crítica.
Me pregunto yo a qué clase de crítica se referirá usted. ¿A esa clase de crítica de parte de ambiciosos evidentes o de chalados alborotadores? Pues me temo que no lo tendrá alguno tan fácil conmigo. Yo no sólo no tengo ambiciones (soy joven y tengo otras prioridades) en lo que a cargos en la organización de UPyD en Galicia se refiere sino que además me vengo distinguiendo desde hace mucho, como he dicho, en atacar a las críticas descerebradas y trinconas que el partido sufre desde hace tiempo en Galicia y otros sitios. Lo siento: no podréis tacharme de traidor ni de alborotador. No soy ni lo uno ni lo otro. Simplemente ya no existen excusas para llamar al silencio sobre los errores cometidos. Es preciso, más bien, que alguien de fuera venga a poner orden y haga que los afiliados empecemos a conocernos a nivel Galicia y no sólo a nivel de parroquia porque los resultados de esto último son claros: sucesivas conspiraciones, afiliación activa decreciente y la organización en manos de gente sin muchos incentivos a hacer otra cosa que cooptar, cooptar y vuelta a empezar.
Publicado hoy mismo:
Candidatura 1 al Consejo Territorial de Galicia
ANDRÉS WENCESLAO MOSQUERA GÓMEZ, Coordinador Territorial, Portavoz y Responsable de Prensa
ÁNGELES COLMENERO RUIZ, Responsable de Organización
JESÚS PLÁCIDO IGLESIAS UZ, Responsable de Estudios y Programa
LAUREANO BERMEJO ANSIA, Responsable de Expansión
JAVIER ALVARELLOS MACEIRA, Responsable de Acción Institucional y Formación
JOSÉ CANEDO SANTOS, Responsable de Logística y Tesorería
CARLOS PARGA VALEIRO, Responsable de Nuevas Tecnologías
Al CP sólo se presentaron 15 candidatos. Es decir. No habrá consejo político terrritorial.
ANDRÉS WENCESLAO MOSQUERA GÓMEZ, Coordinador Territorial, Portavoz y Responsable de Prensa
Al CP sólo se presentaron 15 candidatos. Es decir. No habrá consejo político terrritorial.
JB- Cantidad de envíos : 162
Valiente cabeza de lista...
https://upyd.forosactivos.net/upyd-actualidad-f8/completo-caos-en-la-comunicacion-de-upyd-en-galicia-t2065.htm
El portavoz de UPyD en Galicia, Andrés Mosquera, reconoció ayer que las palabras de su líder fueron "desafortunadas y desgraciadas" y añadió que "ojalá no las hubiera dicho nunca". Y es que, según sus estimaciones, UPyD ha perdido "aproximadamente a la mitad" de sus potenciales votantes en Galicia debido a la alusión de Díez a los "gallegos". "Con los afiliados no tuvimos problemas, pero muchos simpatizantes se lo tomaron fatal, y ya se lo advertimos a la dirección del partido en Madrid", dice Mosquera, que, no obstante, cree que la repercusión del tema es exagerada.
https://upyd.forosactivos.net/upyd-actualidad-f8/completo-caos-en-la-comunicacion-de-upyd-en-galicia-t2065.htm
Naroh
Naroh Hoy a las 20:10 escribio
.Valiente cabeza de lista...
El portavoz de UPyD en Galicia, Andrés Mosquera, reconoció ayer que las palabras de su líder fueron "desafortunadas y desgraciadas" y añadió que "ojalá no las hubiera dicho nunca". Y es que, según sus estimaciones, UPyD ha perdido "aproximadamente a la mitad" de sus potenciales votantes en Galicia debido a la alusión de Díez a los "gallegos". "Con los afiliados no tuvimos problemas, pero muchos simpatizantes se lo tomaron fatal, y ya se lo advertimos a la dirección del partido en Madrid", dice Mosquera, que, no obstante, cree que la repercusión del tema es exagerada
Pues yo, y te aseguro que muchos más pensamos lo mismo, son "desafortunadas y desgraciadas" y tambien pienso que ojalá no las hubiera dicho nunca, ya que el daño que nos ha hecho aún no podemos valorarlo. Y desde luego si me parece un VALIENTE CABEZA DE LISTA por dar un paso al frente e intentar poner el partido a funcionar en Galicia. En algunos comentarios más atras tambien e leido que la candidatura fue "montada" o "planeada" (no recuerdo la palabra y no tengo tiempo para mirarla) en el CEL de Santiago, "POR FAVOR" dejemonos de chorradas y provincialismos aldeanos y trasnochados..... miré la candidatura y, por lo que veo, de Santiago hay dos candidatos y ninguno estaba en la anterior coordinadora, seamos un poco serios y respetemos a los candidatos que se han atrevido a ir en la candidatura tal como estan las cosas y dejemonos de tanta critica y demosles un voto de confianza, tiempo tendremos de criticar, pero sobre todo tiempo tendremos de ayudar para ser un partido importante en Galicia y sobre todo UNA ALTERNATIVA REAL EN GALICIA A LO MALO QUE TENEMOS.
PD.- Durante estas campañas electorales internas, segun tengo entendido, todas las gestoras suelen estar un poco paradas lo mismo que las páginas debido, sobre todo, a que los responsables son todos provisionales y temen meter la pata. Lógicamente de los errores se aprende y espero que los nuevos responsables tomen nota de los errores pasados para no volver a cometer los mismos, sobre todo en lo referente a la pagina, que es fundamental para tener informados a nuestro afiliados y simpatizantes más cercanos. MUCHO ANIMO A LOS CANDIDATOS Y GRACIAS POR EL VALOR QUE HABEIS TENIDO.
.Valiente cabeza de lista...
El portavoz de UPyD en Galicia, Andrés Mosquera, reconoció ayer que las palabras de su líder fueron "desafortunadas y desgraciadas" y añadió que "ojalá no las hubiera dicho nunca". Y es que, según sus estimaciones, UPyD ha perdido "aproximadamente a la mitad" de sus potenciales votantes en Galicia debido a la alusión de Díez a los "gallegos". "Con los afiliados no tuvimos problemas, pero muchos simpatizantes se lo tomaron fatal, y ya se lo advertimos a la dirección del partido en Madrid", dice Mosquera, que, no obstante, cree que la repercusión del tema es exagerada
Pues yo, y te aseguro que muchos más pensamos lo mismo, son "desafortunadas y desgraciadas" y tambien pienso que ojalá no las hubiera dicho nunca, ya que el daño que nos ha hecho aún no podemos valorarlo. Y desde luego si me parece un VALIENTE CABEZA DE LISTA por dar un paso al frente e intentar poner el partido a funcionar en Galicia. En algunos comentarios más atras tambien e leido que la candidatura fue "montada" o "planeada" (no recuerdo la palabra y no tengo tiempo para mirarla) en el CEL de Santiago, "POR FAVOR" dejemonos de chorradas y provincialismos aldeanos y trasnochados..... miré la candidatura y, por lo que veo, de Santiago hay dos candidatos y ninguno estaba en la anterior coordinadora, seamos un poco serios y respetemos a los candidatos que se han atrevido a ir en la candidatura tal como estan las cosas y dejemonos de tanta critica y demosles un voto de confianza, tiempo tendremos de criticar, pero sobre todo tiempo tendremos de ayudar para ser un partido importante en Galicia y sobre todo UNA ALTERNATIVA REAL EN GALICIA A LO MALO QUE TENEMOS.
PD.- Durante estas campañas electorales internas, segun tengo entendido, todas las gestoras suelen estar un poco paradas lo mismo que las páginas debido, sobre todo, a que los responsables son todos provisionales y temen meter la pata. Lógicamente de los errores se aprende y espero que los nuevos responsables tomen nota de los errores pasados para no volver a cometer los mismos, sobre todo en lo referente a la pagina, que es fundamental para tener informados a nuestro afiliados y simpatizantes más cercanos. MUCHO ANIMO A LOS CANDIDATOS Y GRACIAS POR EL VALOR QUE HABEIS TENIDO.
anunu- Cantidad de envíos : 4
La Gestora es quien preparó esta candidatura y la gestora tenía mayoría clara de gente del CEL de Santiago. No es provincialismo o localismo: simplemente es una forma de responder a quienes quieren ver en presentar o no presentar una candidatura un acto de inusitada valentía o cobardía. Eso no es así: presenta candidatura quien tiene gente para hacerlo, y actualmente sólo quedaban al aparato las personas de Santiago.
La baja actividad de la web gallega de UPyD no tiene que ver con ninguna provisionalidad sino con que el único que sabía manejar el software por estos lares se ha ido del partido.
Y la baja actividad de la Gestora gallega no se puede justificar en un temor a meter la pata salvo que por "meter la pata" interpretemos el que se tomen decisiones que imposibiliten la cooptación que se pretendía por parte de algunas personas. Simplemente. Lo normal cuando se sabe perfectamente que el partido está deshecho es intentar antes que nada rehacerlo y darle las pertinentes explicaciones a los afiliados de las agrupaciones locales que se habían disuelto o reunirles a todos a nivel Galicia para algún tipo de contacto. No se hizo y, finalmente, hay una sola candidatura. Y como sigan las cosas como van pronto no se tendrá ni eso.
La baja actividad de la web gallega de UPyD no tiene que ver con ninguna provisionalidad sino con que el único que sabía manejar el software por estos lares se ha ido del partido.
Y la baja actividad de la Gestora gallega no se puede justificar en un temor a meter la pata salvo que por "meter la pata" interpretemos el que se tomen decisiones que imposibiliten la cooptación que se pretendía por parte de algunas personas. Simplemente. Lo normal cuando se sabe perfectamente que el partido está deshecho es intentar antes que nada rehacerlo y darle las pertinentes explicaciones a los afiliados de las agrupaciones locales que se habían disuelto o reunirles a todos a nivel Galicia para algún tipo de contacto. No se hizo y, finalmente, hay una sola candidatura. Y como sigan las cosas como van pronto no se tendrá ni eso.
Mas madera. O sea que parece que la culpa no era de los criticos que como querian tomar cacho se han ido del partido.
Ahora quedan cuatro y encima se pelean.
Muy significativo es que solo se presenten 15 al Consejo territorial y es que puede que no queden mas en Galicia.
Ahora quedan cuatro y encima se pelean.
Muy significativo es que solo se presenten 15 al Consejo territorial y es que puede que no queden mas en Galicia.
Unomas- Cantidad de envíos : 17
JB escribió:Publicado hoy mismo:
Bueno ya vamos sabiendo cuantos afiliados hay en Galicia 15 que se presentaron al CPT y 7 que se presentan a CT, y los posibles coordinadores provinciales, 4 más.
Menos mal que solamente se han ido unos pocos y que los criticos mienten cuando dicen que hay estampida de afiliación!....
Y esperemos que superemos el 51% el dia 20, sino ¿que ocurrirá?
Por cierto si Laureano iba a ser el coordinador de Orense y ahora está en la lista a CT, por haber renunciado otra persona que iba.......¿que va pasar en Orense?, ¿queda alguien?
Otra cosa, Iracundo, la persona que ¿dejó? el programa electoral de Galicia para que te enteres de una vez, fué obligado a hacerlo, pero te han contado lo que tú querias oir para emplumarte el marrón, fui testigo de la "maniobra"
Espejo: sé que usted estaba con los rebeldes lugueses, lógico que interprete la historia del programa electoral al modo de Pérez Llano. En realidad yo sospecho que Pérez Llano, por la forma rencorosa en que actuó luego, no dejó el programa realmente: dijo que lo dejaba pensando que iban a transigir en Madrid, y Santiago, con todo lo que quería poner en el programa. Cosas tan polémicas como el cheque escolar o el pago por consultas en la seguridad social como medio para reducir la masificación en los hospitales. Eso no podía aceptarse introducirlo nada menos que a través de un programa electoral autonómico y Pérez Llano pensó, me temo, que chantajeando (a dos semanas de la entrega del borrador) a todo el mundo podría introducir esos temas. Esa es la visión positiva del asunto porque bien podría ser que Pérez Llano dejase el cargo de redactor porque a dos semanas de la entrega no había hecho ningún texto coherente (tengo pruebas así que le pido que no me contradiga en esto como suelen hacer). La teoría del chantajismo, por cierto, se ve convalidada por otras actuaciones chantajistas de Pérez Llano: que presionó con su dimisión como candidato nº1 por Lugo si no se introducían enmiendas al programa mandadas fuera de plazo. Pero ya hemos hablado demasiado de este tema del programa y es mejor no desviarnos del tema.
No creo que en UPyD en Galicia haya sólo 20 afiliados activos. Hay más, y desde luego habría muchos más si hubiese alguna vida de partido digna de ese nombre porque a la mayoría les importa un pepino la elección del día 20. Pero evidentemente cuando los afiliados son escasos y dispersos es muy poco habitual que haya grupos de ellos en un número suficiente para poder organizarse a un nivel local con un mínimo de estabilidad. Es muy habitual que se convoquen reuniones locales y acudan cuatro afiliados, o menos, y que en la siguiente reunión el número de asistentes vuelva a ser igual de pequeño pero gente diferente. No hay suficiente para que los grupos locales pasen de ser grupos de amiguetes y cuando son más de dos o tres ya sabemos lo que ocurre: dado que no conocen a nadie de otros CELs o lugares empiezan a pensar como manada y allí pescan con eficiencia los caciquillos de turno. Se olvida así cualquier sentido de pertenencia a UPyD como conjunto de ideas y acción política para pasar a pensar en términos de "nosotros" y "ellos", refiriéndose a lo mejor a afiliados que están a muy pocos kilómetros. Que luego quienes manejan la Coordinadora sean un grupo inmovilista que sólo aspira a reunirse regularmente para departir sobre la próxima cooptación sólo agrava el problema.
En resumen: aquí no hacen faltas llamadas a votar a gente desconocida y poco fiable (por su trayectoria) sino más bien que esa gente asuma seriamente que son una Coordinadora de circunstancias y que deben poner a los afiliados en contacto y actividad. Luego, si han trabajado como es debido se les podrá dar o no la confianza pertinente pero no ofrece, precisamente, ninguna confianza quien accede a la coordinadora sólo para decir que "está coordinando" y en base a tan evidentes conspiraciones de medio pelo (recordemos: la única candidatura que se presenta es un producto de gente que la semana pasada se fue del partido no muy contenta, lo cual da que pensar). Pero cuidado, provisionalidad no es lo que piensan algunos de que se vaya aumentando o disminuyendo el número de personas en la coordinadora (algo que es indiferente cuando no hay nada que coordinar) sino que quienes están en la coordinadora asuman su rol temporal y no intenten forzar que la situación actual se mantenga en el tiempo para seguir donde están. Pero me temo que semejante actitud no la podrán tomar quienes conformarán la futura coordinadora.
No creo que en UPyD en Galicia haya sólo 20 afiliados activos. Hay más, y desde luego habría muchos más si hubiese alguna vida de partido digna de ese nombre porque a la mayoría les importa un pepino la elección del día 20. Pero evidentemente cuando los afiliados son escasos y dispersos es muy poco habitual que haya grupos de ellos en un número suficiente para poder organizarse a un nivel local con un mínimo de estabilidad. Es muy habitual que se convoquen reuniones locales y acudan cuatro afiliados, o menos, y que en la siguiente reunión el número de asistentes vuelva a ser igual de pequeño pero gente diferente. No hay suficiente para que los grupos locales pasen de ser grupos de amiguetes y cuando son más de dos o tres ya sabemos lo que ocurre: dado que no conocen a nadie de otros CELs o lugares empiezan a pensar como manada y allí pescan con eficiencia los caciquillos de turno. Se olvida así cualquier sentido de pertenencia a UPyD como conjunto de ideas y acción política para pasar a pensar en términos de "nosotros" y "ellos", refiriéndose a lo mejor a afiliados que están a muy pocos kilómetros. Que luego quienes manejan la Coordinadora sean un grupo inmovilista que sólo aspira a reunirse regularmente para departir sobre la próxima cooptación sólo agrava el problema.
En resumen: aquí no hacen faltas llamadas a votar a gente desconocida y poco fiable (por su trayectoria) sino más bien que esa gente asuma seriamente que son una Coordinadora de circunstancias y que deben poner a los afiliados en contacto y actividad. Luego, si han trabajado como es debido se les podrá dar o no la confianza pertinente pero no ofrece, precisamente, ninguna confianza quien accede a la coordinadora sólo para decir que "está coordinando" y en base a tan evidentes conspiraciones de medio pelo (recordemos: la única candidatura que se presenta es un producto de gente que la semana pasada se fue del partido no muy contenta, lo cual da que pensar). Pero cuidado, provisionalidad no es lo que piensan algunos de que se vaya aumentando o disminuyendo el número de personas en la coordinadora (algo que es indiferente cuando no hay nada que coordinar) sino que quienes están en la coordinadora asuman su rol temporal y no intenten forzar que la situación actual se mantenga en el tiempo para seguir donde están. Pero me temo que semejante actitud no la podrán tomar quienes conformarán la futura coordinadora.
que se presenten 15 no significa que sean los únicos afiliados que hay... en andalucia de 1400 afiliados se han presentado 120 al CPT
Invitado- Invitado
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5