Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA

+2
Evergetes
jjms
6 participantes

ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Empty ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA

Mensaje  jjms Sáb 20 Feb 2010, 14:30

Recientemente he propuesto a través del formulario de la página web de UPyD una serie de ideas de mejora respecto de esa web.

Entre otras, sugería que se publicara en la zona restringida una especie de directorio con información de contacto de los distintos responsables de área política y de servicios del partido para facilitar esa información a disposición de las bases del partido. Igualmente proponía que se publicara la información de contacto en las webs autonómicas, de los responsables de las áreas de las territoriales, de los distintos coordinadores o portavoces de las provinciales y locales, etc.

Sé que tras las experiencias desagradables con afiliados "críticos", esta información se puede considerar "sensible" pero estando en la zona restringida y a disposición de los afiliados en "pleno uso de sus facultades" participativas en la organización, se puede favorecer el tránsito de información, comunicación e intercambio de ideas, propuestas, problemáticas, inquietudes, etc.

No sé qué os parece, pero a mi juicio tenemos una carencia de canales por donde fluya la comunicación en sentido bidireccional que creo que enriquecería la vida activa del partido y facilitaría la vinculación y participación de los afiliados de base, más allá de la simple emisión de un voto cuando se convocan las elecciones internas correspondientes o las reuniones de las territoriales, provinciales o locales.

Un saludo.

jjms

Cantidad de envíos : 122

ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Empty Re: ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA

Mensaje  Evergetes Sáb 20 Feb 2010, 15:07

El caso es que no podemos saber quién es afiliado y quién no. Además, yo no soy afiliado y Akion tampoco Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010, 16:59

me parece muy bien la propuesta, por que todo lo que sea información a los afiliados de base tiene que primar, pero yo por lo menos esperaría a que se asentara el nuevo CD, se terminaran los congresos territoriales y luego los locales y entonces tengamos tiempo para otros menesteres como los de la página web y exigir o pedir como querais llamarlo, mayor información en todos los aspectos para los afiliados

Invitado
Invitado

Mensaje  jjms Sáb 20 Feb 2010, 17:14

Evergetes escribió:El caso es que no podemos saber quién es afiliado y quién no. Además, yo no soy afiliado y Akion tampoco Laughing

Te agradezco tu respuesta Evergetes pero me parece muy mal que no seais afiliados Razz que hay una cuota reducida para afiliados con recursos reducidos Laughing

Pero me refería a la zona reservada de la web de UPyD, donde teóricamente solo podrían acceder los afiliados con su número de afiliación y una clave.

Un saludo y a ver si os animais y dais ejemplo ¡COÑOOOOO! je, je, je, je, je.

jjms

Mensaje  jjms Sáb 20 Feb 2010, 17:22

De_Cadi escribió:me parece muy bien la propuesta, por que todo lo que sea información a los afiliados de base tiene que primar, pero yo por lo menos esperaría a que se asentara el nuevo CD, se terminaran los congresos territoriales y luego los locales y entonces tengamos tiempo para otros menesteres como los de la página web y exigir o pedir como querais llamarlo, mayor información en todos los aspectos para los afiliados

Sí estoy de acuerdo en que todo se vaya asentando, pero ya han transcurrido casi cuatro meses del congreso y me parece adecuado que al igual que el coordinador de educación se ha presentado a los afiliados y nos ha ofrecido sus canales de contacto para que podamos trasladarle nuestras aportaciones relativas a su área de responsabilidad y nos ha participado su plan de actuación, lo mismo podrían hacer los responsables de otras áreas.

Por ejemplo en la web hay un espacio específico dedicado a Defensa con el ofrecimiento de su dirección de correo como medio de contacto para ponerse en contacto con los responsables de ese área. Otra cosa muy distinta sería el feedback que pueda recibir quien contacte, pero en principio el canal está a disposición de los afiliados y de cualquier visitante de la web.

No pasa eso con otros áreas más o menos específicos, ni con los servicios del partido no sabiendo cómo, ni a quien dirigirte.

En los casos de responsables territoriales, provinciales y/o locales, coincido contigo en que sería bueno esperar a que termine todo el proceso de elecciones.

Un saludo.

jjms

Mensaje  memento_ser Sáb 20 Feb 2010, 18:38

Lo que propones se llama transparencia.

memento_ser

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  Paseante2000 Sáb 20 Feb 2010, 18:43

Hasta la fecha dudo que cualquier otro partido político haya tenido los problemas que hemos tenido, en cuanto a organización, ya que desde su creación nos hemos sometido a procesos electorales, tanto internos como externos: nacionales, Galicia, País Vasco, europeas, congresuales… y aún nos quedan las de los consejos territoriales y locales, vamos que prácticamente no nos ha dado tiempo a “asentarnos”. Pero con todo con eso, hemos seguido adelante, transmitiendo nuestro mensaje a la ciudanía.

Aún así, lo que es indudable es que hay un trabajo que hacer, con los compañeros, con los ciudadanos, con las instituciones… independientemente de los procesos electorales.

Como ya dije en su día en el foro si queréis contactar con el CEC Sierra Norte de Madrid –donde estamos a vuestra entera disposición- podéis hacerlo desde la página Web del Partido, la dirección de mi firma o en mi blog, porque aquellos que no estamos en grandes ciudades, a veces nos parece que estamos solos, cuando no es así. Pero –para no llamar a error- como su nombre indica, nuestra implantación es meramente comarcal.

Pero aquí estamos para lo que queráis. Very Happy

Saludos.
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240

http://paseanteupd.blogspot.com/

Mensaje  jjms Sáb 20 Feb 2010, 18:54

memento_ser escribió:Lo que propones se llama transparencia.

Sí, supongo que cada uno lo llamará de maneras distintas, yo lo llamaría también comunicación, feedback, interelación.

Yo creo que un partido político como el nuestro, naciente o creciente, debe de tender a afianzar sus bases, a darles protagonismo y activarlas más allá de la colaboración necesaria y puntual en las campañas electorales, no mediante métodos asamblearios y anárquicos, pero sí mediante la integración de la afiliación en la vida diaria, articulando canales de comunicación interna bi-direccionales.

La transparencia es exigible en cuestiones como la gestión o la elección, pero no en la comunicación. Para esta no es necesario que exista transparencia, con que haya canales válidos y abiertos es suficiente.

Un saludo.

jjms

Mensaje  Airin Dom 21 Feb 2010, 01:18

No os hagáis ilusiones, posibilidad de comunicación horizontal: cero patatero.
No vaya a ser que os conozcáis y os dé por conspirar contra el Olimpo supremo.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 04:13

Airin escribió:No os hagáis ilusiones, posibilidad de comunicación horizontal: cero patatero.

ya estás cansando Airin

Invitado
Invitado

Mensaje  jjms Dom 21 Feb 2010, 17:49

Paseante2000 escribió:Hasta la fecha dudo que cualquier otro partido político haya tenido los problemas que hemos tenido, en cuanto a organización, ya que desde su creación nos hemos sometido a procesos electorales, tanto internos como externos: nacionales, Galicia, País Vasco, europeas, congresuales… y aún nos quedan las de los consejos territoriales y locales, vamos que prácticamente no nos ha dado tiempo a “asentarnos”. Pero con todo con eso, hemos seguido adelante, transmitiendo nuestro mensaje a la ciudanía.

Aún así, lo que es indudable es que hay un trabajo que hacer, con los compañeros, con los ciudadanos, con las instituciones… independientemente de los procesos electorales.

Como ya dije en su día en el foro si queréis contactar con el CEC Sierra Norte de Madrid –donde estamos a vuestra entera disposición- podéis hacerlo desde la página Web del Partido, la dirección de mi firma o en mi blog, porque aquellos que no estamos en grandes ciudades, a veces nos parece que estamos solos, cuando no es así. Pero –para no llamar a error- como su nombre indica, nuestra implantación es meramente comarcal.

Pero aquí estamos para lo que queráis. Very Happy

Saludos.

Efectívamente Paseante2000, y Rosa se jacta de ello, somos un partido diferente. Raro, raro, raro. De lo que me alegro, por que jamás se me hubiera ocurrido afiliarme a un partido "normal"

Con las extrañas maniobras orquestales en la oscuridad, que hemos sufrido desde que nacimos, entiendo que debe de cuidarse muy mucho el nacimiento y/o desarrollo de extrañas campañas internas que puedan tratar de desviar el sentido y el trabajo de nuestra auténtica razón de ser.

Dicho esto, en lo que se pueda referir a campañas de manipulación y/o de intoxicación de la afiliación, como las que se han desarrollado, entiendo que se tengan serias reservas en cuanto a facilitar a estos elementos desestabilizadores canales internos de agitación.

Ello, creo, que no es aplicable a los canales normales de comunicación de las bases con el "aparato" del partido. Por eso mi propuesta no es la de facilitar información para permitir la comunicación "horizontal", sino la que verdaderamente vertebre el partido y facilite la integración y participación de los afiliados de base.

Ese y no otro es el sentido de mi propuesta. Un saludo.

jjms

Mensaje  jjms Dom 21 Feb 2010, 18:06

Airin escribió:No os hagáis ilusiones, posibilidad de comunicación horizontal: cero patatero.

Como no tengo ninguna intención de acostarme con nadie Mad no propongo ningún canal de comunicación "horizontal" Razz

Quizás SÍ haya quien eche de menos este tipo de canales, no para acostarse, pero sí para JODER, que puede parecer lo mismo y no tiene por qué serlo.

Quizá es lo que se pretenda, que el propio partido facilite a los elementos subversivos, las herramientas para socavarlo fácilmente. Comprendo que ello haya causado indignación en estos elementos, por esa clarísima falta de libertad en UPyD para que los "subver" puedan hacer su "trabajo", lo comprendo perfectamente.

Y entiendo además que cada cual trate de arrimar el áscua a su propia sardina, como parece ser el caso del mensaje que cito, pero... POR FAVORRRRRRR...

Te ruego que no insultes mis mínimas capacidades intelectuales y no trates de manipular zafiamente mi post inicial. Yo no he hablado en ningún momento de comunicación horizontal, cosa que tú sí has hecho en evidente tergiversación de TÚ interés.

Un saludo.

jjms

Mensaje  Airin Dom 21 Feb 2010, 19:40

jjms escribió:

Como no tengo ninguna intención de acostarme con nadie Mad no propongo ningún canal de comunicación "horizontal" Razz

Quizás SÍ haya quien eche de menos este tipo de canales, no para acostarse, pero sí para JODER, que puede parecer lo mismo y no tiene por qué serlo.

Quizá es lo que se pretenda, que el propio partido facilite a los elementos subversivos, las herramientas para socavarlo fácilmente. Comprendo que ello haya causado indignación en estos elementos, por esa clarísima falta de libertad en UPyD para que los "subver" puedan hacer su "trabajo", lo comprendo perfectamente.

Y entiendo además que cada cual trate de arrimar el áscua a su propia sardina, como parece ser el caso del mensaje que cito, pero... POR FAVORRRRRRR...

Te ruego que no insultes mis mínimas capacidades intelectuales y no trates de manipular zafiamente mi post inicial. Yo no he hablado en ningún momento de comunicación horizontal, cosa que tú sí has hecho en evidente tergiversación de TÚ interés.

Un saludo.

ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risa
Airin
Airin

Mensaje  jjms Dom 21 Feb 2010, 20:48

Airin escribió:
jjms escribió:

Un saludo.

ORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risaORGANIZACIÓN y ORGANIGRAMA Www.MessenTools.com-Humor-risa

Veo que tienes un extenso y profundo argumentario de ideas. Y comprendo que con el esfuerzo que te debe de costar mantener la baba dentro de tu boca, no puedas dedicarte a exhibirlas como Dios manda. Ya lo siento, no creas.

En cualquier caso, si la reducida actividad de tus dañadas meninges te impide aportar otra cosa que cuatro muñecos descojonándose... te rogaría que dejaras de molestar a los "mayores" que estamos hablando de cosas serias.

Tú, dedícate a seguir con ese puzzle que pone "de 2 a 3 años", a ver si tienes suerte y lo acabas antes de esa fecha. Salao.

Saludos.

jjms

Mensaje  Airin Dom 21 Feb 2010, 20:52

jjms escribió:
Airin escribió:
jjms escribió:

Un saludo.

Veo que tienes un extenso y profundo argumentario de ideas. Y comprendo que con el esfuerzo que te debe de costar mantener la baba dentro de tu boca, no puedas dedicarte a exhibirlas como Dios manda. Ya lo siento, no creas.

En cualquier caso, si la reducida actividad de tus dañadas meninges te impide aportar otra cosa que cuatro muñecos descojonándose... te rogaría que dejaras de molestar a los "mayores" que estamos hablando de cosas serias.

Tú, dedícate a seguir con ese puzzle que pone "de 2 a 3 años", a ver si tienes suerte y lo acabas antes de esa fecha. Salao.

Saludos.

Te ha quedado bien. Seguro que esta noche duermes feliz de ver lo bien que te has expresado y lo contundente que has sido.
Permíteme que siga descojonándome.
Airin
Airin

Mensaje  jjms Dom 21 Feb 2010, 21:14

Airin escribió:
jjms escribió:
Airin escribió:
jjms escribió:

Un saludo.

Saludos.

Te ha quedado bien. Seguro que esta noche duermes feliz de ver lo bien que te has expresado y lo contundente que has sido.
Permíteme que siga descojonándome.

Pero cómo no te voy a permitir que sigas descojonándote hombre de Dios. Lo mismo te agarras un berrinche gordo y del cabreo dejas de respirar media hora.

Daños cerebrales no temas, mayores de los que sufre, me refiero. Pero supongo que es incómodo aguantar al respiración tanto tiempo.

Y... sí. me ha quedado bien, ¡ya lo creo! sobre todo por lo alto que me pones el listón teniendote que rebatir tan trabajados argumentos.

¡Hala! a seguir con el puzzle, que seguro que puedes con él antes de esos 3 años que pone en la caja.

Saludos.

jjms

Mensaje  Iracundo Lun 22 Feb 2010, 15:11

No me extraña que Akion y otros no sean afiliados. Con la cuota "reducida" de UPyD uno podría pagar las primas de varios seguros.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Mensaje  jjms Mar 23 Feb 2010, 18:43

Iracundo escribió:No me extraña que Akion y otros no sean afiliados. Con la cuota "reducida" de UPyD uno podría pagar las primas de varios seguros.

¡Hombre! lo entiendo, pero digo yo que habrá que "arrimar el hombro" como dice ahora la TRIPLE VVV de ZP. Y dar ejemplo, que 7 €urazos al mes tampoco pagan tanta prima de seguro ¿NO? Razz

Un saludo.

jjms

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado