Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

+10
López
Alarico
Evergetes
Nidiestronisiniestro
Rubén
leoncio
Optigan
Araxe
Pako
Beto progresista
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas - Página 2 Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Evergetes Miér 17 Feb 2010, 23:05

Pako escribió:El panorama catalán esta así:

Los que obtendrán representación: CiU, PSC, ERC, PPC e ICV-EUiA.
Los que quizás obtengan representación: Carretero, Laporta, Carretero-Laporta, UPyD y C's
Los que no obtendrán representación: Nebrera, PxC y PdC.

Y no hay mas cera que la que arde.
Yo a Laporta le daría representación segura.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas - Página 2 Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Alarico Miér 17 Feb 2010, 23:54

Evergetes escribió:

Con el asco que me da.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  López Jue 18 Feb 2010, 10:55

El paisaje es ese, si bien quedan un dos o tres movimientos que pueden ser interesantes. Uno de ellos es qué pasará con el Diputado José Domingo de Impulso Ciudadano, que está muy activo (y acertado, en mi opinión) en las últimas semanas y que ha manifestado su voluntad de seguir en política; sabemos que con C's no repetirá, con UPyD lo tiene complicado porque no es militante y si se lanza por su cuenta o con otros partidos lo tendrá muy difícil. Pero hay que tenerlo en cuenta si finalmente se presenta. Otro es si Intereconomía dará apoyo activo a algún candidato (con financiación incluida). Finalmente, también parece que se presentará Movimiento Democrático, donde irían los "críticos" que salieron hace poco de UPyD liderados por Juan Perán.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 18 Feb 2010, 11:19

López escribió:El paisaje es ese, si bien quedan un dos o tres movimientos que pueden ser interesantes. Uno de ellos es qué pasará con el Diputado José Domingo de Impulso Ciudadano, que está muy activo (y acertado, en mi opinión) en las últimas semanas y que ha manifestado su voluntad de seguir en política; sabemos que con C's no repetirá, con UPyD lo tiene complicado porque no es militante y si se lanza por su cuenta o con otros partidos lo tendrá muy difícil. Pero hay que tenerlo en cuenta si finalmente se presenta. Otro es si Intereconomía dará apoyo activo a algún candidato (con financiación incluida). Finalmente, también parece que se presentará Movimiento Democrático, donde irían los "críticos" que salieron hace poco de UPyD liderados por Juan Perán.

Un saludo

Yo la verdad que no me apostaría mis ahorros por MD. Más allá de que sean mejores o peores, más o menos honrados o capaces, dudo mucho que mucha gente vote a un partido formado por gente tan desconocida. C's al menos tenía a los intelectuales, pero MD...

José Domingo no es militante de UPyD, pero recordemos que el CD puede proponer candidatos independientes para formar parte de las listas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Beto progresista Jue 18 Feb 2010, 11:56

Evergetes escribió:
Pako escribió:El panorama catalán esta así:

Los que obtendrán representación: CiU, PSC, ERC, PPC e ICV-EUiA.
Los que quizás obtengan representación: Carretero, Laporta, Carretero-Laporta, UPyD y C's
Los que no obtendrán representación: Nebrera, PxC y PdC.

Y no hay mas cera que la que arde.

Si Laporta acaba uniéndose a Reagrupament, no sé muy bien como andan las negociaciones es casi 100% seguro que se obtiene representación por los siguientes motivos:

1. Reagrupament ya tiene "un nombre" en Cataluña.
2. Hay mucho descontento en ERC que votará a Reagrupament, que representaría la "linea dura" contraria al pacto con el PSC.
3. Laporta cae mal fuera de Cataluña pero bien dentro de Cataluña y además es querido por expular a los Boixos Nois del Camp Nou. Es una decisión muy valiente y aplaudida por la inmensa mayoría.
4. El Sr. Laporta tiene muchísimo dinero y contactos. Esto en unas elecciones es fundamental.

Creo que la representación en el parlament de este partido es segura. Eso sí, si van unidos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Akion Jue 18 Feb 2010, 12:14

Ya lo ha dicho Beto, si Laporta se integra en Reagrupament tendra escaño seguro con el señor Carretero (y unos cuantos mas), pq irremediablemente ERC se va a venir abajo, tendra representacion, pero se hundira mucho.
Y aqui esta el quid, cuanta representacion podra conseguir Reagrupament? Y es que ahora mismo no tengo en mente ninguna encuesta sobre las elecciones catalanas, pero me da la sensacion de que con poco que consiga, CIU tendra un socio para gobernar, y es que estos de Reagrupament son la vertiente mas liberal de ERC.
Yo creo que el PSC tiene muy pocas oportunidades de renovar el gobierno, entre otras cosas pq ni ellos ni ERC quieren mantener este rumbo y quitando a ERC que alternativas le quedan? El PP como en el Pais Vasco? no lo creo, el clima catalan es muy distinto.

UPyD tendra sus opciones, si C's no existiera ya (como deberia), tendriamos 1 o 2 escaños asegurados, pero con el invitable reparto del electorado habra que trabajar mucho.

PxC tiene sus opciones, es un partido al estilo GIL que goberno en Marbella, Ceuta y algun que otro sitio, trabajan en base al miedo de la inmigracion, la probreza, seguridad ciudadana...sin centrarse en el discurso patriotrico como DN o FN, lo que les da mas credibilidad y espanta a menos gente que no disfruta de votar con neo-nazis. En una epoca de crisis como esta, con 4 millones de parados y una inmigracion en una situacion mas precaria que nunca, creo que este partido tiene su oportunidad de oro para hacerse un lugar en el parlament.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Kobol Jue 18 Feb 2010, 12:26

Tendrán representación: CiU, PSC, PP, ERC, ICV

Casi seguro que tendrán representación: Reagrupament (con Laporta) y PxC (Anglada). Estos dos van a aparecer en los medios todos los días. Harán declaraciones políticamente incorrectas, etc... Lo importante es salir en los medios...

Alguna posibilidad de obtener representación: UPyD y C's. Ciudadanos cuenta con la ventaja de ya tener representación por lo que también aparecerá en los medios, yo no los descartaría tan rápidamente. UPyD es más difícil que consiga entrar al Parlament, tendrá muy poca cobertura mediática.

Ninguna posibilidad: Nebrera y el alcalde de Arenys de Munt (si al final no se junta con Reagrupament).
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  Beto progresista Jue 18 Feb 2010, 12:33

Kobol escribió:Tendrán representación:

Alguna posibilidad de obtener representación: UPyD y C's. Ciudadanos cuenta con la ventaja de ya tener representación por lo que también aparecerá en los medios, yo no los descartaría tan rápidamente. UPyD es más difícil que consiga entrar al Parlament, tendrá muy poca cobertura mediática.

Me hace gracia las pocas posibilidades que das/damos a UPyD en Cataluña y Rosa Díez diciendo en la entrevista de libertaddigital que la representación por Barcelona es casi segura y que UPyD entrará en el parlamento catalán.

Me hace gracia que los que votamos y simpatizamos con UPyD pensemos en "realismo/negativismo" y Rosa Díez parece toda segura de esa representación.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Kobol Jue 18 Feb 2010, 12:36

Beto progresista escribió:

Me hace gracia las pocas posibilidades que das/damos a UPyD en Cataluña y Rosa Díez diciendo en la entrevista de libertaddigital que la representación por Barcelona es casi segura y que UPyD entrará en el parlamento catalán.

Me hace gracia que los que votamos y simpatizamos con UPyD pensemos en "realismo/negativismo" y Rosa Díez parece toda segura de esa representación.

Es su obligación decir eso. No puede ir desanimando a la gente con que su voto a UPyD no va a servir para nada.
Kobol
Kobol

Mensaje  Akion Jue 18 Feb 2010, 12:39

Rosa Diez tiene que decir lo que ha dicho, como dijo en su momento que queria formar grupo parlamentario propio en las Generales. R10 no puede permitir que la gente deje de votarnos pq crea que no conseguira representacion.

Pero las cosas son como son, C's tiene los medios y esta ya posicionado, habra que luchar por cada voto. La suerte es que C's se ha desprestigiado tanto que bastara con que los descontentos nos vean aparecer para saber a quien votar, pero el tema es convencer a los que aun creen en C's de que votar a UPyD es el partido con futuro. Luego esta el caladero de los abstencionistas, si convencemos a esos, pues la representacion es mas que segura, pero admitamoslo, a dia de hoy, hay muy poco trabajo hecho en Cataluña a ese respecto.

Ser simpatizantes y votantes de UPyD no tiene que convertirnos en creyentes, hay que ver las cosas con prespectiva.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 18 Feb 2010, 12:40

Hombre, Rosa no va a decir que es casi imposible entrar Razz Ella tiene que lograr que los catalanes vean al partido como una opción viable, y eso pasa por crear la percepción de que hay grandes posibilidades de entrar en el Parlamento autonómico.

Personalmente, yo soy optimista. Si conseguimos entrar en el Congreso sólo 5 meses después de fundar el partido, sólo necesitamos trabajar en la dirección correcta durante los 8 meses que quedan para las elecciones. Con una participación similar a la de 2006, el escaño en Barcelona está en los 66.000 votos. A por ellos.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Beto progresista Jue 18 Feb 2010, 12:42

Kobol escribió:

Es su obligación decir eso. No puede ir desanimando a la gente con que su voto a UPyD no va a servir para nada.

Joder Kobol, más vale que no eres cheer lider que si no habría suicidios masivos en las canchas Very Happy Vaya negatividad.

¿De verdad que no ves ni un mínimo de posibilidades de obtener ese escaño? Chico, la gente del PP en Cataluña es bastante enterada y en parte decepcionada con Marianico. Si juntamos decepcionados del PP, gran parte de los votantes de Ciutadans desilusionados, algún decepcionado del PSC más abstencionistas se podría llegar a obtener esa ansiada representación.

Yo creo sinceramente que la clave del éxito de UPyD en Cataluña pasa por convencer a los votantes del PP.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Kobol Jue 18 Feb 2010, 12:50

Kobol escribió:

Joder Kobol, más vale que no eres cheer lider que si no habría suicidios masivos en las canchas Very Happy Vaya negatividad.

¿De verdad que no ves ni un mínimo de posibilidades de obtener ese escaño? Chico, la gente del PP en Cataluña es bastante enterada y en parte decepcionada con Marianico. Si juntamos decepcionados del PP, gran parte de los votantes de Ciutadans desilusionados, algún decepcionado del PSC más abstencionistas se podría llegar a obtener esa ansiada representación.

Yo creo sinceramente que la clave del éxito de UPyD en Cataluña pasa por convencer a los votantes del PP.

Es realismo. Hay más opciones políticas que en 2006 por lo que el voto se repartirá más. Si se consigue tener hueco en los medios no descarto que se consiga representación, pero lo veo bastante complicado.
Kobol
Kobol

Mensaje  López Jue 18 Feb 2010, 12:54

Nidiestronisiniestro escribió:
López escribió:El paisaje es ese, si bien quedan un dos o tres movimientos que pueden ser interesantes. Uno de ellos es qué pasará con el Diputado José Domingo de Impulso Ciudadano, que está muy activo (y acertado, en mi opinión) en las últimas semanas y que ha manifestado su voluntad de seguir en política; sabemos que con C's no repetirá, con UPyD lo tiene complicado porque no es militante y si se lanza por su cuenta o con otros partidos lo tendrá muy difícil. Pero hay que tenerlo en cuenta si finalmente se presenta. Otro es si Intereconomía dará apoyo activo a algún candidato (con financiación incluida). Finalmente, también parece que se presentará Movimiento Democrático, donde irían los "críticos" que salieron hace poco de UPyD liderados por Juan Perán.

Un saludo

Yo la verdad que no me apostaría mis ahorros por MD. Más allá de que sean mejores o peores, más o menos honrados o capaces, dudo mucho que mucha gente vote a un partido formado por gente tan desconocida. C's al menos tenía a los intelectuales, pero MD...

José Domingo no es militante de UPyD, pero recordemos que el CD puede proponer candidatos independientes para formar parte de las listas.

Ojalá el CD hiciera eso. Creo que sería un "gesto" interesante hacia una persona que se lo ha currado bastante estos 3 años y pico con muy pocos medios. Además, ha impulsado la Coordinadora contra las multas en la que sí está UPyD. Veremos.

¿Anglada y Rivera casi seguro al Parlament? Ostras, pues con Laporta, los de ERC y algunos otros de los grandes partidos vamos a tener un Parlament lleno de aventureros. Muy mal están las cosas en Cataluña...

Por lo demás, yo también lo doy opciones a UPyD si se trabaja bien. Vamos, si RD se vuelca como hizo en el PV se pueden rascar bastantes votos...

López

Mensaje  Pako Jue 18 Feb 2010, 14:42

Yo no se en que os basáis para afirmar tan rotundamente la entrada de Anglada al Parlamento, en mi opinión será un blufff, y lo será por dos cosas:

1- No tiene quien le deje €uros.
2- No tiene militancia, es un club de amigos.

Si la Nebrera, que seguro que esos dos aspectos los tendrá mejor cubiertos, no tiene posibilidades de entrar en el Parlamento, Anglada aún menos

---------------

Respecto a Domingo ojalá entrara en listas con UPyD, o en el peor de los casos hiciera campaña por UPyD, mas que nada por el efecto mediático de que dos ex-diputados de C's estén con y por UPyD, dejando a C's como el chiringuito personal de Rivera.

Yo no veo tan crudo que UPyD entre en el Parlamento, lo que me preocupa es la alta probabilidad de quedarse con un 2,5% (por decir una cifra) en BCN. Tal como se dibuja el panorama electoral creo que el empujón que necesita la candidatura de UPyD es un candidato conocido y que sea noticia, y no me refiero a Robles.

Y por último, alguien a citado a Intereconomía, en mi opinión optarán por PPC y C's, darán coba a ambos partidos e ignorarán a UPyD, pero tampoco lo veo tan importante puesto que en Cataluña los televidentes/radioyentes/lectores deben ser pocos y el pescado ya debe estar vendido antes de hora, tan sólo hace falta ver el fracaso de la cobertura que dieron al experimento C's-Libertas-Durán.

Creo que para UPyD es mas crucial la cobertura que haga EL MUNDO y que en EL PAÍS al menos no se ignore la candidatura.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  López Jue 18 Feb 2010, 15:45

Anglada parece que está intentado lograr apoyo financiero y de todo tipo de diversos partidos de ultraderecha europeos.

Parece que ha tenido varias reuniones al respecto. Aún así, yo veo complicado que pueda llegar al Parlament:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/partido-josep-anglada-plataforma-catalunya-recibira-apoyo-ultraderecha-europea/csrcsrpor/20100212csrcsrsoc_1/Tes

López

Mensaje  Evergetes Jue 18 Feb 2010, 16:33

Yo a Laporta le doy representación con Reagrupament o sin Reagrupament, y no le daría menos de 5 escaños. Va a recoger votos de CiU, de ERC, abstencionistas, voto joven e incluso despistados de ICV o PSC. Es decir, que Laporta segurísimo, y Reagrupament si no va con Laporta se come los mocos.

PxC no creo que consiga nada, conseguirá votos en los municipios donde está muy presente, pero no le veo consiguiendo un 3% en toda la provincia.

Nebrera ni en sus mejores sueños.

Y UPyD creo que estará seguro por encima de C's, otra cosa es que consiga escaños, aunque por encima del 2% en Barcelona sí estará. Si no hay representación, será por habernos quedado a las puertas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Jue 18 Feb 2010, 16:38

Por cierto, si por mi fuera, que todos esos consiguieran representación, no me importaría... desde luego sería divertidísimo ver los plenos del Parlament, tendrían que poner un canal de 24 horas como en Gran Hermano Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Optigan Jue 18 Feb 2010, 19:25

Evergetes escribió:Por cierto, si por mi fuera, que todos esos consiguieran representación, no me importaría... desde luego sería divertidísimo ver los plenos del Parlament, tendrían que poner un canal de 24 horas como en Gran Hermano Laughing

+10 Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Beto progresista Jue 18 Feb 2010, 19:28

Pako escribió:
Yo no se en que os basáis para afirmar tan rotundamente la entrada de Anglada al Parlamento, en mi opinión será un blufff, y lo será por dos cosas:

1- No tiene quien le deje €uros.
2- No tiene militancia, es un club de amigos.

Si la Nebrera, que seguro que esos dos aspectos los tendrá mejor cubiertos, no tiene posibilidades de entrar en el Parlamento, Anglada aún menos

A ver Pako, igual decir que PxC tendrá representación en el parlamento catalán es un poco exagerado. Ahí te doy la razón, en cualquier caso se dan las circunstancias necesarias para que PxC aumente considerablemente su número de votos respecto a anteriores comicios. Lamentablemente para lograr apoyos racistas y xenófobos no hace mucha falta ni dinero ni militancia.

En Cataluña se conoce mucho más a Plataforma per Catalunya que a UPyD por ejemplo. Respecto a Nebrera si consigue la mitad de votos que PxC se puede dar por más que satisfecha.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  sfb Dom 21 Mar 2010, 14:59

Borrador del programa electoral de Reagrupament, me parto la caja con esta gente. xd

EJÉRCITO CATALÁN Y GUARDIA NACIONAL

Carretero defiende la creación de un ministerio de Defensa y un ejército catalanes, entre cuyas misiones estarían la protección de la «soberanía nacional» y la «integridad territorial». «Corresponderá al Govern definir la estructura, composición y funciones de las fuerzas armadas, pero estas deberán ser complementadas con una organización civil, la Guardia Nacional, compuesta por reservistas provenientes de las estructuras de defensa y por el resto de los ciudadanos». El texto no precisa si la mili sería obligatoria.

INTELIGENCIA AL SERVICIO DE CATALUNYA

«Para garantizar la soberanía nacional, hay que dotar al Estado de los instrumentos necesarios que permitan analizar estratégicamente toda la información de nuestro entorno internacional. Y unas fuentes propias que no respondan a ningún otro interés que no sea el de Catalunya». Así nacería la Agencia de Inteligencia de Catalunya.

CUERPO DE EMBAJADORES Y CÓNSULES

El ministerio de Asuntos Exteriores dispondría de un servicio diplomático –compuesto por embajadores y cónsules generales– «encargado de velar y promover los intereses nacionales»

EL CASTELLANO NO SERÍA LENGUA OFICIAL

Sin complejos, Carretero defiende una Catalunya con dos lenguas oficiales: catalán y aranés. «Hemos de liberarnos de los discursos políticamente correctos, pero falsos: bilingüismo, cooficialidad, multilingüismo. La oficialidad del catalán es condición necesaria para evitar la sustitución lingüística. Calificar a una comunidad cultural, geográfica o administrativa como bilingüe es esconder la realidad. El bilingüismo no es estable, omnipresente y bidireccional. Siempre hay una lengua que recula ante la otra».

MÁS INGLÉS QUE CASTELLANO EN LAS AULAS

Como en el sistema de inmersión lingüística, Reagrupament establece el catalán como idioma vehicular en la educación primaria y secundaria. «Se enseñarán, como mínimo, dos lenguas más, que incluirán el inglés y el castellano. Ambas se repartirán los lugares de segunda y tercera lengua según la elección de los padres».

TV-3 SOLO EN CATALÁN
LOS PERIODISTAS, UN MODELO LINGÜÍSTICO

Aunque el texto no lo concreta, en la Catalunya de Carretero no habría entrevistas ni anuncios en castellano en los medios públicos. «Las televisiones y las radios públicas deben emitir íntegramente en catalán», afirma. Para contribuir a la «consolidación de la corrección» de la lengua, Reagrupament exige a los periodistas que sean un «modelo lingüístico». Una exigencia que va para todos los periodistas: «Los que trabajan en el mundo del deporte, también», puntualiza entre paréntesis con clara ironía.

HISTORIA Y LITERATURA
NUEVAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS Y PUNTUABLES

Además de la lengua catalana, los independentistas apuestan por reforzar otra asignatura, Literatura Catalana, y crear una nueva, Historia de Catalunya. Por su parte, la Educación Física será obligatoria y puntuable.

POLÍTICA EN EL DEPORTE
COMITÉ OLÍMPICO Y SELECCIONES CATALANAS

El deporte ocupa en el programa de Reagrupament un espacio mayor que, por ejemplo, las políticas sociales o las de sanidad –a cada una de estas se le dedica una sola página–. A las tan reivindicadas selecciones catalanas, se uniría la creación del Comité Olímpico Catalán.

ENERGÍA NUCLEAR, TRASVASES Y AEROPUERTO

En lo poco que no es identitario en el programa, Carretero no se moja demasiado. Defiende la energía nuclear –centrales incluidas–, los trasvases –salvo el del Ebro– y una AENA catalana que gestione El Prat. Nada se dice, por ejemplo, del aborto y la eutanasia. Y en economía, rechaza decantarse por recetas liberales o socialdemócratas para salir de la crisis. «El Estado catalán se tiene que asentar sobre ambas», concluye el documento.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697383&idseccio_PK=1008
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  vasquito Jue 25 Mar 2010, 00:22

lo que esta claro es que UPD tiene que echar el resto en cataluña y traerse toda la ayuda que pueda para la pre-campaña (Diez,Maneiro, Sosa....)

porque la vamos a necesitar....

saludos

vasquito

Cantidad de envíos : 19

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2