Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez entrevistada en Telecinco.

+5
López
Kobol
Nidiestronisiniestro
Beto progresista
estirga
9 participantes

Rosa Díez entrevistada en Telecinco. Empty Rosa Díez entrevistada en Telecinco.

Mensaje  estirga Vie 12 Feb 2010, 16:44

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100015857/Rosa%20Diez%20UPyD%20Ser%20la%20tercera%20fuerza%20politica%20nacional%20es%20un%20objetivo%20razonable.shtml
Díez: "Ser la tercera fuerza política nacional en los próximos comicios es un objetivo razonable"
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312

Rosa Díez entrevistada en Telecinco. Empty Re: Rosa Díez entrevistada en Telecinco.

Mensaje  Beto progresista Vie 12 Feb 2010, 16:51

¿Más del 7% de los votos en Barcelona capital?

¿Ha fumado Rosa algo raro antes de la entrevista? Shocked

Si fuera así, el PP se va a dar un ostión monumental en Barcelona. No confío en que ese 7% salga mayoritariamente del PSOE. Demasiado hooliganizados y poco enterados los votantes del PSOE en Barcelona.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Rosa Díez entrevistada en Telecinco. Empty Re: Rosa Díez entrevistada en Telecinco.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Feb 2010, 16:54

Beto progresista escribió:¿Más del 7% de los votos en Barcelona capital?

Si fuera así, el PP se va a dar un ostión monumental en Barcelona. No confío en que ese 7% salga mayoritariamente del PSOE. Demasiado hooliganizados y poco enterados los votantes del PSOE en Barcelona.

A ver, dice que más de un 7% en las dos ciudades más grandes... pero me da que eso es haciendo la media entre las dos Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Beto progresista Vie 12 Feb 2010, 17:05

Nidiestronisiniestro escribió:

A ver, dice que más de un 7% en las dos ciudades más grandes... pero me da que eso es haciendo la media entre las dos Smile

Yo no lo había interpretado así, joder pues vaya mierda de resultado un 7,2 % entre las dos ciudades más grandes. ¿Qué porcentaje de voto tenemos en Madrid? si casi debemos andar por el 7%.

No entiendo nada Mad
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Feb 2010, 17:09

Pues en las europeas conseguimos un 1,17%.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Kobol Vie 12 Feb 2010, 17:11

Rosa Díez no fuma nada, lo único que hace es dar los datos del último CIS que dice que UPyD obtendría el 7,2% (en intención, no estimación) de los votos en las ciudades de más de un millón de habitantes. Ojo que es intención, en estimación sería más. En España solo hay dos ciudades que superan el millón de habitantes: Barcelona y Madrid.

Esos datos están en la página 57 de la Tabulación por variables sociodemográficas del barómetro de enero del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es2828sd_A.pdf
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  Kobol Vie 12 Feb 2010, 17:16

¿Os parece un mal resultado? Shocked Shocked Shocked Pues es donde UPyD saca mejores datos.
Esos datos pueden significar un 10% en Madrid y un 4% en Barcelona (estamos hablando de intención) o un 11-3.
Kobol
Kobol

Mensaje  Beto progresista Vie 12 Feb 2010, 17:23

Kobol escribió:¿Os parece un mal resultado? Shocked Shocked Shocked Pues es donde UPyD saca mejores datos.
Esos datos pueden significar un 10% en Madrid y un 4% en Barcelona (estamos hablando de intención) o un 11-3.

Aquí cada uno entiende una cosa y hay mucha diferencia entre lo que entiende Kobol, NDNS o yo.

Kobol parece que habla de un 14% repartido entre Barcelona y Madrid. NDNS habla de un 7% entre las dos ciudades y yo he entendido un 7% en cada una de ellas. Por eso decía que Rosa había fumado algo raro.

Respecto a la pregunta de ¿os parece un mal resultado? pues depende. Es decir, obteniendo un 7% en Madrid y un 7% en Barcelona me parecería un EXCELENTE resultado. Obteniendo un 12% en Madrid y un 2 % en Barcelona me parece un buen resultado pero no excelente porque en el primer caso se traduce en escaños en ambos territorios y en el segundo no.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Kobol Vie 12 Feb 2010, 17:32

Beto progresista escribió:
Kobol escribió:¿Os parece un mal resultado? Shocked Shocked Shocked Pues es donde UPyD saca mejores datos.

Aquí cada uno entiende una cosa y hay mucha diferencia entre lo que entiende Kobol, NDNS o yo.

Kobol parece que habla de un 14% repartido entre Barcelona y Madrid. NDNS habla de un 7% entre las dos ciudades y yo he entendido un 7% en cada una de ellas. Por eso decía que Rosa había fumado algo raro.

Respecto a la pregunta de ¿os parece un mal resultado? pues depende. Es decir, obteniendo un 7% en Madrid y un 7% en Barcelona me parecería un EXCELENTE resultado. Obteniendo un 12% en Madrid y un 2 % en Barcelona me parece un buen resultado pero no excelente porque en el primer caso se traduce en escaños en ambos territorios y en el segundo no.

No hay que entender nada, hay que mirar la encuesta del CIS. De 263 personas que vivían en ciudades de más de un millón de habitantes (Madrid y Barcelona) 19 (7,2%) dijeron que iban a votar a UPyD (repito, es intención no estimación). Hay que tener en cuenta que Madrid tiene el doble de población que Barcelona con lo que la muestra es superior en Madrid. El CIS no da más datos. Esos datos pueden significar un 10-4 o un 8-2, no sabemos la muestra de cada ciudad.
Kobol
Kobol

Mensaje  López Vie 12 Feb 2010, 17:35

Yo sigo pensando que si se trabajara bien en las Catalanas, volcándose RD y personas del CD, y contando con un buen candidadato (más alguna ayuda de los Boadella y cía), se podría dar una sorpresa en la Provincia de Barcelona. A ver si salen bien las elecciones internas al CEL y las primarias.

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Akion Vie 12 Feb 2010, 19:01

López escribió:Yo sigo pensando que si se trabajara bien en las Catalanas, volcándose RD y personas del CD, y contando con un buen candidadato (más alguna ayuda de los Boadella y cía), se podría dar una sorpresa en la Provincia de Barcelona. A ver si salen bien las elecciones internas al CEL y las primarias.

Despues de todo lo que le he oido a Boadella, creo que cuanto mas lejos este de Cataluña, mejor para todos.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Evergetes Sáb 13 Feb 2010, 00:00

¿Pero de verdad creeis que gente como Boadella tiene taaaaanta influencia en la gente? No sé si yo soy un poco inculto o qué, pero hasta lo de C's este señor ni me sonaba. Lo conocerán los que sean aficionados al teatro, pero apuesto a que ni un 10% de la población española lo conoce. No creo que hagan ganar muchos votos a UPyD, ni él, ni Álvaro Pombo y ese tipo de intelectuales (la excepción sería Savater, que sí que es un primera figura).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Optigan Sáb 13 Feb 2010, 00:17

Evergetes escribió:¿Pero de verdad creeis que gente como Boadella tiene taaaaanta influencia en la gente? No sé si yo soy un poco inculto o qué, pero hasta lo de C's este señor ni me sonaba. Lo conocerán los que sean aficionados al teatro, pero apuesto a que ni un 10% de la población española lo conoce. No creo que hagan ganar muchos votos a UPyD, ni él, ni Álvaro Pombo y ese tipo de intelectuales (la excepción sería Savater, que sí que es un primera figura).

Yo de aficionado al teatro tampoco es que tenga mucho, pero la verdad es que llevo oyendo hablar de Boadella y Els Joglars desde que tengo uso de razón; hasta no hace mucho sin saber apenas nada de su figura, pero siempre me dio la impresión de ser un tipo bastante mediático que salía de un "fregao" para meterse en otro...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  López Sáb 13 Feb 2010, 00:49

¿Alguién piensa que Rivera sería hoy diputado sin el apoyo de los Boadella, Arcadi, Carreras y compañía? Yo creo que no. Boadella era conocido por ser de los pocos que se atrevió a ridiculizar al pujolismo, con lo que eso conllevaba. No digo que sólo fuera por ellos, pero fueron esenciales para difundir el mensaje y que empezara a aparecer en los medios. A partir de ahí se sumó muchísima gente dispuesta a trabajar, viejos conocidos del no nacionalismo (como Robles y Domingo), algunas asociaciones cívicas, etc. Pero si ellos no hubieran empezado con el Manifiesto en 2005 "Por un nuevo partido político en Cataluña" y su asociación, es casi imposible que hubieran llegado al Parlamento. A un "no nacionalista" que una persona que ha luchado tanto tiempo contra el nacionalismo "se moje" le puede ayudar a decidir su voto.

López

Mensaje  estirga Sáb 13 Feb 2010, 00:57

Ya veremos que pasa en Cataluña, ojala Robles salga eleguido, sobre las elecciones en Barcelona, es verdad que hay que concentrar votos en la ciudad condal, pero Cataluña no se acaba ahí, y es posible que UPyD de la campanada en más territorios, yo creo que lo importante es el voto descontento, y sino aprovecha las últimas tropelías jingoistas mal lo lleva, ojala que Xurde y otras víctimas del catalanismo nos apoyen, hay que calentar motores, y luego ya se verá todo.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312

Mensaje  López Sáb 13 Feb 2010, 01:11

La verdad es que Xurde, Domingo y la gente de Impulso Ciudadano se lo están currando de lo lindo, tanto en la calle como en el Parlamento. Sería muy interesante que UPyD contara con ellos.

Aquí están varios empresarios y comerciantes (Xurde entre ellos) apoyando a Domingo en el Parlament, donde solitó la eliminación de las multas lingüísticas:

http://www.impulsociudadano.es/2010/02/propuesta-resolucion-pro-supresion-de-las-multas-linguisticas/

La noticia:

http://www.abc.es/20100210/catalunya-catalunya/tripartito-avalan-multas-linguisticas-20100210.html

El vídeo:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=585284&p_cp2=tot&p_cp3=1&p_cp22=

Ahora están empezando a recorrer varios lugares de Cataluña explicando a comerciantes sus derechos y la normativa de la Generalidad. Por un vídeo que he visto, su último acto ha tenido bastante afluencia.

López

Mensaje  Ciudadano Quien Sáb 13 Feb 2010, 08:53

El dato de CIS podría significar 10% en Madrid y 2% en Barcelona. ¿Qué eso no es un buen resultado? Pues a mí me parece bastante bueno. En Madrid tendríamos un puñado de diputados autonómicos y en Barcelona estamos cerca del 3%. En 2006 Ciudadanos logró más del 3% en Barcelona y se coló en el Parlament con 3 diputados. Nosotros estamos cerca de esa cifra y tenemos tiempo para superarla.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373

http://ciudadanoquien.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado