LIBROS / COMICS
+31
Despierta
OCA
ElChicoDelSkate
Ksavjer Ivanovic
sarrria
El Estudiante.
Araxe
Ciudadano Quien
Guadafanex
Alejandro Villuela
Bodysnatcher
Antístenes
Abraham Lincoln
Binomio
Tifon
Scylla
Gregorio
Opinion de Progreso
dcc
Nidiestronisiniestro
skye
jalitosis
Kobol
Rhomer
Soylent
López
Pako
binabik
Martín
Optigan
Evergetes
35 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: LIBROS / COMICS
Evergetes escribió:Atentos a estos párrafos sobre el parlamentarismo:¿Es que la misión del gobernante, en vez de radicar en la concepción de ideas y planes constructivos, consiste más bien en la habilidad con que éste se empeñe en hacer comprensible a un hato de borregos lo genial de sus proyectos, para después tener que mendigar de ellos mismos una bondadosa aprobación?
¿Prueba acaso la incapacidad de un líder el solo hecho de no haber podido ganar el favor de una determinada idea el voto de la mayoría de un conglomerado resultante de manejos más o menos honestos?
El nivel de los "hombres de Estado" actuantes descendía en las mismas proporciones hasta no quedar de ellos más que aquel tipo bajo del traficante parlamentario cuyo mérito político se aquilataba tan sólo por su habilidad en urdir coaliciones, es decir, prestándose a realizar aquellos infames manejos políticos que son la única prueba de lo que en el trabajo práctico pueden realizar esos llamados representantes del pueblo.
Y sobre la manipulación de la gente por parte de los medios de comunicación:Aquello que de ordinario denominamos "opinión pública" se basa sólo mínimamente en la experiencia personal del individuo y en sus conocimientos; más bien depende casi en su totalidad de la idea que el individuo se hace de las cosas a través de la llamada "información pública", persistente y tenaz.
Tuve en mi juventud la mejor oportunidad de conocer a fondo a los propietarios y fabricantes espirituales de esta máquina de educación colectiva. En un principio debí sorprenderme al darme cuenta del tiempo relativamente corto en que este pernicioso poder era capaz de crear un determinado ambiente de opinión.
En el transcurso de pocos días esa prensa sabía hacer de un motivo insignificante una notable cuestión de Estado, y a la inversa, en igual tiempo relegar al olvido general problemas vitales o, más simplemente, sustraerlos a la memoria de las masas.
De esta forma era posible en el curso de pocas semanas hacer surgir nombres de la nada y relacionar con ellos increíbles expectativas públicas, adjudicándoles una popularidad que muchas veces un hombre verdaderamente meritorio no alcanza en toda su vida; y mientras se encumbraban estos nombres que un mes atrás apenas si se los había oído pronunciar, calificados estadistas o personalidades de otras actividades de la vida pública dejaban llanamente de existir para sus contemporáneos o se los ultrajaba de tal modo con denuestos que sus apellidos corrían el peligro de convertirse en un símbolo de villanía o de infamia.
Es curioso cómo un personaje despreciable y con unas ideas abominables puede también expresar ideas que dan en el clavo en muchos casos. La crítica a los "políticos tradicionales" es asombrosamente aplicable al mundo actual, y lo de los medios más aún (¿os recuerda a algo el último párrafo? ). De todos modos no sé de qué se queja, ya que él mismo cuando tuvo el poder cometió los mismos errores que criticaba (y muchos más que no hace falta decir).
Se ve que Hitler aprendió demasiado bien a utilizar al pueblo en su beneficio y sobre todo el uso y abuso de la propaganda. Si añades a esto la humillación a Alemania que el Tratado de Versalles suponía, el hecho nada anecdótico de que acabara con el paro (fabricando armamento) pocos años después del crack del 29, la política expansionista ante unos organismos internacionales que hacían la vista gorda y el enfoque de todos los problemas del alemán de a pie en los judíos y en los comunistas... La verdad que es una época apasionante de la historia. Yo os recomiendo la lectura de las memorias de Rommel. Es excelente.
No se como lo véis pero tal y como ahora está el mundo tiene toda la pinta de que estamos en otro capítulo importante de la historia. ¿Habremos aprendido algo del pasado?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Yo quería abrir un hilo de cómics pero evergetes no me ha dejado ( ) y me dijo que escribiera de cómics en este hilo.
A mí me gusta mucho este cómic, Bone:
Se publicó originalmente en blanco y negro y por capítulos. Después se publicó en color y agrupado en 9 libros, que forman 3 trilogías (3 libros cada trilogía).
La historia es un poco en plan Señor de los Anillos, en el sentido de que es un mundo medieval, con diferentes razas parlantes conviviendo entre sí, dragones, mucha fantasía, etc. Se diferencia del Señor de los Anillos en que en toda la trama, a la vez que va avanzando la historia, hay mucho humor.
Del universo de Bone también se ha publicado Rose:
Es una precuela a la historia de Bone. Está bastante bien.
También se publicó Estúpidas, estúpidas mostrorratas, pero éste no lo recomiendo para nada, porque era aburrido y además tampoco aportaba nada a la historia:
A mí me gusta mucho este cómic, Bone:
Se publicó originalmente en blanco y negro y por capítulos. Después se publicó en color y agrupado en 9 libros, que forman 3 trilogías (3 libros cada trilogía).
La historia es un poco en plan Señor de los Anillos, en el sentido de que es un mundo medieval, con diferentes razas parlantes conviviendo entre sí, dragones, mucha fantasía, etc. Se diferencia del Señor de los Anillos en que en toda la trama, a la vez que va avanzando la historia, hay mucho humor.
Del universo de Bone también se ha publicado Rose:
Es una precuela a la historia de Bone. Está bastante bien.
También se publicó Estúpidas, estúpidas mostrorratas, pero éste no lo recomiendo para nada, porque era aburrido y además tampoco aportaba nada a la historia:
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:Yo quería abrir un hilo de cómics pero evergetes no me ha dejado ( ) y me dijo que escribiera de cómics en este hilo.
¿Cómo que no te ha dejado? ¡Ábrelo, mujer, ábrelo! A Evergetes le voy a decir yo cuatro cosas ;
Nidiestronisiniestro escribió:Araxe escribió:Yo quería abrir un hilo de cómics pero evergetes no me ha dejado ( ) y me dijo que escribiera de cómics en este hilo.
¿Cómo que no te ha dejado? ¡Ábrelo, mujer, ábrelo! A Evergetes le voy a decir yo cuatro cosas ;
Luego dicen que están discriminadas. Al último que dijo algo de un moderador le cortaron las orejas. y ¿adonde vá un elfo desorejado? ¡Menuda verguenza!
binabik- Cantidad de envíos : 1138
Bueno, en realidad no es que no me dejase, pero yo quería que fuese un hilo fijo arriba, como los de LIBROS, SERIES, CINE... y me dijo que ya iba a haber demasiados de ésos, así que que mejor lo comentase en el hilo de LIBROS.
Women will rule the world! Oh, yeah...
binabik escribió:Luego dicen que están discriminadas.
Women will rule the world! Oh, yeah...
Vaaaaaaaale, título cambiado pero por ser tú, eh?Araxe escribió:Bueno, en realidad no es que no me dejase, pero yo quería que fuese un hilo fijo arriba, como los de LIBROS, SERIES, CINE... y me dijo que ya iba a haber demasiados de ésos, así que que mejor lo comentase en el hilo de LIBROS.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Vaaaaaaaale, título cambiado pero por ser tú, eh?Araxe escribió:Bueno, en realidad no es que no me dejase, pero yo quería que fuese un hilo fijo arriba, como los de LIBROS, SERIES, CINE... y me dijo que ya iba a haber demasiados de ésos, así que que mejor lo comentase en el hilo de LIBROS.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. ¡Gracias!
binabik escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Araxe escribió:Yo quería abrir un hilo de cómics pero evergetes no me ha dejado ( ) y me dijo que escribiera de cómics en este hilo.
Luego dicen que están discriminadas. Al último que dijo algo de un moderador le cortaron las orejas. y ¿adonde vá un elfo desorejado? ¡Menuda verguenza!
Pero es que a Araxe, con ese avatar, no le puedo negar nada.
Nidiestronisiniestro escribió:binabik escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Araxe escribió:Yo quería abrir un hilo de cómics pero evergetes no me ha dejado ( ) y me dijo que escribiera de cómics en este hilo.
Pero es que a Araxe, con ese avatar, no le puedo negar nada.
jajaja y tanto!!! Rita es mucha Rita!!!
Por cierto, esta semana ha salido una colección de planeta agostini sobre pensadores, la oferta de lanzamiento es un libro de ortega y gasset, España invertebrada, la deshumanización del arte y otros ensayos estéticos por sólo 3 euros. Corred que se acaba!!
No sé si lo puse ya, pero por si os interesa, hay una web del estilo de filmaffinity pero de libros:
http://www.librofilia.com/
Si alguien se registra que me lo diga y le agrego!
http://www.librofilia.com/
Si alguien se registra que me lo diga y le agrego!
Evergetes- Admin
Nuevo libro de Rosa, me he enterado de su publicación hoy curioseando por una librería, no lo he comprado puesto que estoy con otro más uno que espera en la cola. Tenía buena pinta, aunque me parece uno de esos libros para leer en el momento de su publicación para sacarle todo el jugo.
"Es lo que hay": Un recorrido de Rosa Díez por los temas candentes de la actualidad y su ideario político.
Resumen del libro: "Es lo que hay" de Rosa Díez.
El político mejor valorado de España es una política: Rosa Díez. Las encuestas no precisan el porqué de ese aprecio ciudadano, aunque no resulta difícil aventurar que las cualidades de Rosa Díez han quedado de manifiesto en momentos críticos de la reciente vida política española: su coraje, en la lucha contra el terrorismo y el nacionalismo obligatorio; su coherencia, como disidente del PSOE; la fuerza de sus convicciones, en el proyecto colectivo de UPyD; su sinceridad, en el desempeño como diputada. La labor de Rosa Díez no ha contado con la fabulosa maquinaria propagandística de un gran partido, ni con el favor de los bancos -que se negaron a financiar a UPyD en su nacimiento-, ni con la complicidad de medios de comunicación amigos. De ahí que ella se haya acostumbrado a hacer política dirigiéndose a los ciudadanos sin intermediarios. En este libro, una suerte de diario político, escrito entre la urgencia diaria y la tranquilidad de saber que la siembra de ideas siempre se recoge años después, Rosa Díez sale una vez más al encuentro de los ciudadanos: los interesados en su pensamiento y los escépticos, los admiradores y los detractores, los ilusionados con sus aspiraciones y los que temen albergar esperanzas respecto a la política. Habrá a quien no le guste, pero es lo que hay.
Con prólogo y apuntes de Irene Lozano
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Título: Café Budapest (cómic)
Autor: Alfonso Zapico
Autor: Alfonso Zapico
Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente.
Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales… Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.
Araxe escribió:Título: Café Budapest (cómic)
Autor: Alfonso ZapicoYechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente.
Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales… Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.
Que buena pinta tiene.
Yo me voy a sacar de la biblioteca Watchmen, por lo visto es un clásico entre los clásicos:
Por cierto, como este hilo también es de libros, decir que me estoy leyendo "El sentimiento trágico de la vida" de Miguel de Unamuno y "La Eneida" de Virgilio, estoy deseando terminarlos ya (me salto páginas y capítulos enteros) para empezar a leer "Perdona pero quiero casarme contigo". (bueno ésto último es coña)
Por cierto, como este hilo también es de libros, decir que me estoy leyendo "El sentimiento trágico de la vida" de Miguel de Unamuno y "La Eneida" de Virgilio, estoy deseando terminarlos ya (me salto páginas y capítulos enteros) para empezar a leer "Perdona pero quiero casarme contigo". (bueno ésto último es coña)
Yo hace poco conseguí encontrar de forma milagrosa la biografía de Atatürk en español y me la estoy zampando a buena velocidad. Buena obra Watchmen.
Bodysnatcher- Cantidad de envíos : 52
Hoy ha salido una colección de Osprey sobre Grecia y Roma. La oferta de lanzamiento es 1'95 y merece mucho la pena para aquellos que andamos con una mano delante y otra detrás. Para quien no lo sepa Osprey (águila pescadora en inglés) es una editorial bélica excelente (al menos a mí me lo parece), me he leído algunos de sus libros y vienen con una importante cantidad de detalles.*
Aquí todos los títulos, hace poco la han traducido al español
http://www.hislibris.com/biblioteca-osprey-grecia-y-roma/
* Esta imagen está sacada de uno de los libros que tengo de ellos.
Aquí todos los títulos, hace poco la han traducido al español
http://www.hislibris.com/biblioteca-osprey-grecia-y-roma/
* Esta imagen está sacada de uno de los libros que tengo de ellos.
20minutos, 8 de septiembre de 2011 escribió:El padre de Superlópez crea a Cederrom, un superhéroe 'geek'
-Si Superlópez recordaba a Superman, Cederrom se asemeja a Batman.
-No se trata de un personaje de carne y hueso sino de un superhéroe virtual.
-Puede comprarse en edición impresa (12 €) o digital, bastante más barata (5,99 €).
Superlópez nació en la década de los 70, inspirado por Supermán. Sin embargo, el "super" español tenía bigote, era campechano y en sus primeras tiras debía que conciliar su vida de héroe con la vida de casado. Ahora los tiempos han cambiado y el genial Jan apuesta por un nuevo personaje inspirado en el mundo de la tecnología.
Jan, icono del cómic español se reinventa a sus 72 años y tras casi tres décadas con el superhéroe con bigote. Ha creado un nuevo personaje, Cederrom, un superhéroe virtual que en este caso recuerda a Batman. Jan seguirá con las historietas de Superlópez, pero este último tendrá que compartir el genio de Jan con el nuevo héroe.
Cederrom es el mejor amigo de Chip, un joven informático con el que vive sorprendentes aventuras. Pero no se trata de un amigo de carne y hueso, sino de un superhéroe virtual que ayuda a Chip siempre que lo necesita.
La apuesta de Ediciones B por el cómic digital que se inició con Mortadelo y Filemón '¡A reciclar se ha dicho!' se hace ahora más fuerte ya que Cederrom sale a la venta el 7 de septiembre simultáneamente en papel y en digital. Cederrom se podrá adquirir a través de la web de Koomic por 5,99 euros, mientras que la edición en papel estará disponible en las principales librerías por 12 euros.
Esdecómic Digital es una empresa de distribución y digitalización de contenido editorial de reciente creación surgida de la unión empresarial de Estudio Fénix y SD Distribuciones, que suman más de 35 años en el sector editorial. La primera tienda de cómics digitales en España, Koomic, creada por Esdecómic Digital, permite la compra y lectura de cómics en dispositivos móviles (a través de apps que están disponibles en las tiendas virtuales) y ordenadores.
Ediciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta y cuenta con casas en España, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. Su oferta editorial, una de las más amplias dentro del mercado editorial de ámbito hispánico, se plasma en los sellos Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo. Mención aparte merece la oferta de cómic, dentro de la cual destaca la obra de Francisco Ibáñez.
http://www.20minutos.es/noticia/1152414/0/jan/superlopez/cederrom/
Jan para mí ha perdido mucho con los años, pero habrá que darle una oportunidad, por si acaso.
Haber quien me puede echar un cable, estoy pensando en Evergetes por ejemplo, acabo de comprar las tragedias de Esquilo y las de Sófocles (5 euros cada una) de la editorial Gredos, tapa dura, letras grandes... bueno el caso es que también tenían los volúmenes de 'Historia' de Heródoto y 'Historia de la Guerra del Peloponeso' de Tucídides. La primera 5 tomos (espero que con los nueve volúmenes sino menuda m...) y la segunda de 4 tomos. Cada tomo multiplica por 5 eurazos. Como sólo tengo dinero para una, ¿cuál me recomendáis? ¿Alguna de las dos es un coñazo? ¿Quizás las dos?
jaja, Heródoto es más entretenido que Tucídides. Habla mucho de mitos, está en media guerra y se va del tema, por ejemplo nombra una ciudad y se tira un capítulo entero hablando de la fundación de esa ciudad, de su historia... Tucídices es más "empírico", cuenta lo que ve, puede hacerse más aburrido porque a veces hay diálogos o discursos larguísimos de generales, etc. que pueden parecer intrascendentes...Pedro_Pablo escribió:Haber quien me puede echar un cable, estoy pensando en Evergetes por ejemplo, acabo de comprar las tragedias de Esquilo y las de Sófocles (5 euros cada una) de la editorial Gredos, tapa dura, letras grandes... bueno el caso es que también tenían los volúmenes de 'Historia' de Heródoto y 'Historia de la Guerra del Peloponeso' de Tucídides. La primera 5 tomos (espero que con los nueve volúmenes sino menuda m...) y la segunda de 4 tomos. Cada tomo multiplica por 5 eurazos. Como sólo tengo dinero para una, ¿cuál me recomendáis? ¿Alguna de las dos es un coñazo? ¿Quizás las dos?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:jaja, Heródoto es más entretenido que Tucídides. Habla mucho de mitos, está en media guerra y se va del tema, por ejemplo nombra una ciudad y se tira un capítulo entero hablando de la fundación de esa ciudad, de su historia... Tucídices es más "empírico", cuenta lo que ve, puede hacerse más aburrido porque a veces hay diálogos o discursos larguísimos de generales, etc. que pueden parecer intrascendentes...Pedro_Pablo escribió:Haber quien me puede echar un cable, estoy pensando en Evergetes por ejemplo, acabo de comprar las tragedias de Esquilo y las de Sófocles (5 euros cada una) de la editorial Gredos, tapa dura, letras grandes... bueno el caso es que también tenían los volúmenes de 'Historia' de Heródoto y 'Historia de la Guerra del Peloponeso' de Tucídides. La primera 5 tomos (espero que con los nueve volúmenes sino menuda m...) y la segunda de 4 tomos. Cada tomo multiplica por 5 eurazos. Como sólo tengo dinero para una, ¿cuál me recomendáis? ¿Alguna de las dos es un coñazo? ¿Quizás las dos?
¿y merecen realmente la pena? Para que tengas una referencia leí la Teogonía de Hesíodo y no me desagradó para nada. En la Biblia pasa lo mismo, hay capítulos enteros de Crónicas por ejemplo que son para "tirarlos" a la basura.
De Tucídides sólo he leído fragmentos en la carrera o en algún libro que lo citaba, y de Heródoto me leí un libro versión "reducida" (con lo más importante de cada capítulo y tal). No me disgustaron, pero tienen sus trozos infumables... jajaPedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:jaja, Heródoto es más entretenido que Tucídides. Habla mucho de mitos, está en media guerra y se va del tema, por ejemplo nombra una ciudad y se tira un capítulo entero hablando de la fundación de esa ciudad, de su historia... Tucídices es más "empírico", cuenta lo que ve, puede hacerse más aburrido porque a veces hay diálogos o discursos larguísimos de generales, etc. que pueden parecer intrascendentes...Pedro_Pablo escribió:Haber quien me puede echar un cable, estoy pensando en Evergetes por ejemplo, acabo de comprar las tragedias de Esquilo y las de Sófocles (5 euros cada una) de la editorial Gredos, tapa dura, letras grandes... bueno el caso es que también tenían los volúmenes de 'Historia' de Heródoto y 'Historia de la Guerra del Peloponeso' de Tucídides. La primera 5 tomos (espero que con los nueve volúmenes sino menuda m...) y la segunda de 4 tomos. Cada tomo multiplica por 5 eurazos. Como sólo tengo dinero para una, ¿cuál me recomendáis? ¿Alguna de las dos es un coñazo? ¿Quizás las dos?
¿y merecen realmente la pena? Para que tengas una referencia leí la Teogonía de Hesíodo y no me desagradó para nada. En la Biblia pasa lo mismo, hay capítulos enteros de Crónicas por ejemplo que son para "tirarlos" a la basura.
Evergetes- Admin
Ya de paso te recomiendo 'Viajes con Heródoto' de Kapuscinski, una auténtica joya del periodismo en la que va evocando una y otra vez su lectura de Heródoto con lo que le va pasando como corresponsal en China, Oriente Medio y África, que recuerde así de pasada.
Al final me hice con la 'Historia' de Herodoto y las tragedias de Eurípides. Además he pedido como números atrasados, a ver si cuela, las meditaciones de Marco Aurelio y 'Vidas de los filósofos más ilustres' de Diógenes Laercio. Este último es el que más ilusión me hace tener, es difícil encontrarlo y a buen precio menos.
échale un vistazo a ver si ves otros que merezcan la pena:
http://www.rbacoleccionables.com/listado_entregas.jsp?id=2238516
Si me llegan los que he pedido igual pido también los de Virgilio, Séneca y el 'rerum natura' de Lucrecio. Por mi los tendría todos pero ¿quién se va a leer todo eso? xD
Si me llegan los que he pedido igual pido también los de Virgilio, Séneca y el 'rerum natura' de Lucrecio. Por mi los tendría todos pero ¿quién se va a leer todo eso? xD
Los diálogos de Platón merecen la pena (menos La República que es un coñazo xD), hay algunas Vidas Paralelas de Plutarco que están muy bien, y Suetonio de puta madre. Luego ya depende de lo que te guste, Estrabón es en plan geográfico-antropológico, describe los diferentes pueblos fronterizos del imperio. También están interesantes la Anábasis de Jenofonte, y la de Alejandro Magno (escrita por Arriano).Pedro_Pablo escribió:Al final me hice con la 'Historia' de Herodoto y las tragedias de Eurípides. Además he pedido como números atrasados, a ver si cuela, las meditaciones de Marco Aurelio y 'Vidas de los filósofos más ilustres' de Diógenes Laercio. Este último es el que más ilusión me hace tener, es difícil encontrarlo y a buen precio menos.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Los diálogos de Platón merecen la pena (menos La República que es un coñazo xD), hay algunas Vidas Paralelas de Plutarco que están muy bien, y Suetonio de puta madre. Luego ya depende de lo que te guste, Estrabón es en plan geográfico-antropológico, describe los diferentes pueblos fronterizos del imperio. También están interesantes la Anábasis de Jenofonte, y la de Alejandro Magno (escrita por Arriano).Pedro_Pablo escribió:Al final me hice con la 'Historia' de Herodoto y las tragedias de Eurípides. Además he pedido como números atrasados, a ver si cuela, las meditaciones de Marco Aurelio y 'Vidas de los filósofos más ilustres' de Diógenes Laercio. Este último es el que más ilusión me hace tener, es difícil encontrarlo y a buen precio menos.
También había pensado en Platón pero como leí un poco de la República xDDDD se me quitaron las ganas de leerlo para los restos, igual le doy otra oportunidad. Gracias por las recomendaciones.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7