Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS / COMICS

+31
Despierta
OCA
ElChicoDelSkate
Ksavjer Ivanovic
sarrria
El Estudiante.
Araxe
Ciudadano Quien
Guadafanex
Alejandro Villuela
Bodysnatcher
Antístenes
Abraham Lincoln
Binomio
Tifon
Scylla
Gregorio
Opinion de Progreso
dcc
Nidiestronisiniestro
skye
jalitosis
Kobol
Rhomer
Soylent
López
Pako
binabik
Martín
Optigan
Evergetes
35 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

LIBROS / COMICS - Página 6 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 30 Mayo 2013, 21:50

El club Dumas o la sombra de Richelieu, el siguiente libro a leer. Este, creación de Pérez-Reverte
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  Invitado Lun 03 Jun 2013, 00:13

Yo estoy a punto de empezar "Ayer no más" de Andrés Trapiello (novela)

Invitado
Invitado

Mensaje  Pako Lun 03 Jun 2013, 15:15

Ksavjer Ivanovic escribió:El club Dumas o la sombra de Richelieu, el siguiente libro a leer. Este, creación de Pérez-Reverte

Su lectura te será bastante entretenida no obstante, al igual que con 'La piel del tambor' y 'La tabla de Flandes', me quedé con la sensación que el final es fruto de la improvisación de quien no sabe como concluir una novela. Al igual me sucedió con la última entrega de Alatriste, con un final poco creíble y por debajo del nivel al que la saga nos tenía acostumbrados.

No se si lo habrás leído, pero en mi humilde opinión la mejor novela de Reverte es la primera, 'El húsar', es breve, creo que no alcanza las 200 páginas, y sencilla, y me dejó con el regusto de haber buceado por sus páginas y lo mejor de todo, me sorprendió con un final inesperado con tintes de moraleja.

ElChicoDelSkate escribió:
regaliz escribió:Cuando os leáis este de Toni Cantó, me contáis: http://libros.fnac.es/a850782/Toni-Canto-Movilizate
Rolling Eyes

Lo mismo digo. Wink
Ayer lo promocionó en La Sexta Noche.

El libro viene a resumir el ideario de UPyD en base a sus experiencias personales como político. En primer lugar explica el porqué se metió en política mediante 'Vecinos por Torrelodones' dando razones a la utilidad de la movilización política (de allí el título). En una línea claramente magenta defiende la política y crítica la manera de ejercerla, pero en ningún momento toma esa postura anti-política tan en boga últimamente por las plazas de las principales ciudades españolas.

También explica su experiencia como candidato para las primarias y al Congreso de los Diputados, las manipulaciones que han sufrido sus intervenciones, sus cagadas como advenedizo, como la famosa foto del misil de Canal9 o los datos no contrastados de las denuncias falsas por violencia de género, la farsa que se vive en el congreso donde muchos diputados de otros partidos le alentan a que diga lo que ellos no se atreven a decir, etc...

Luego hace un repaso por varios temas de índole nacional, la ley electoral, el empleo, vivienda, educación, etc... intercalando comentarios con intervenciones suyas en el Congreso, artículos de su blog, etc... y finaliza con un 'anexo' bajo el epígrafe 'escritos políticos' de sus artículos publicados en el Huffington Post.

Que nadie se lleve a engaño, no es un ensayo político es un compendio de las opiniones políticas de un político no profesional, y de utilidad para quien quiera conocer que propone UPyD de una forma más sencilla y amena que leerse un programa electoral, pero añadiendo un trasfondo claro y constante, una crítica mordaz al bipartidismo imperfecto y su consecuente castización. No obstante no toca todos los palos, sólo los que conoce.

Quizás el único antecedente de un libro de la misma naturaleza, y que además lo cita, es Memorias de un beduino de J.A. Labordeta (en paz descanse) , un profesor de escuela y cantautor que también ejerció de político no profesional.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 24 Jun 2013, 19:39

Caballo de Troya 7: Nahum, vuelvo a la ciencia-ficción de J.J. Benítez.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Despierta Miér 03 Jul 2013, 19:23

regaliz escribió:Cuando os leáis este de Toni Cantó, me contáis: http://libros.fnac.es/a850782/Toni-Canto-Movilizate
Rolling Eyes

¿Alguien sabe que tal de éxito ha tenido el libro? ¿Ha tenido seguna edición o algo?

Porque después de la campaña publicitaria que tuvo en varios medios. Además si no me equivoco básicamente el libro iba sobre la propuesta de UPyD más algunas anecdotas, etc... Por lo que era un buen medio de extender el mensaje.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 04 Jul 2013, 10:49

Despierta escribió:
Rolling Eyes

¿Alguien sabe que tal de éxito ha tenido el libro? ¿Ha tenido seguna edición o algo?

Porque después de la campaña publicitaria que tuvo en varios medios. Además si no me equivoco básicamente el libro iba sobre la propuesta de UPyD más algunas anecdotas, etc... Por lo que era un buen medio de extender el mensaje.

No sé dónde mirar, quizás preguntando a Toni o escribiendo a la editorial podría ser...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 21 Jul 2013, 15:52

Ahora toca leer un clásico: El origen de las especies, de C. Darwin
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 16 Sep 2013, 23:17

Me postergué el gusto, pero ya es inevitable. A leerse Sombras en fuga del gran O. Scott Card
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 02 Oct 2013, 19:44

Para que no digan que no toco los clásicos. Ahora toca Rebelión en la granja, de G. Orwell
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 08 Oct 2013, 18:35

A ver si termino la saga que ya J.J. Benítez se quedó sin muchas ideas. Caballo de Troya 8: Jordán.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Sáb 23 Nov 2013, 23:51

Pues me voy a leer La Historia oculta del mundo, de P.H. Koch. Mi padre no para de hablar de él.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 17 Ene 2014, 20:44

Un tratado antropológico algo interesante de M. Murray: El dios de los brujos.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Invitado Mar 25 Feb 2014, 01:37

Para el que le guste la novela negra de la buena,recomendar "Cosecha Roja" de Dashiell Hammett,donde la policía está corrompida hasta la médula-que se lo digan al sheriff de Coslada- ,el alcalde es un h..p..,los empresarios una mafia........en fin,como la vida misma.Una obra maestra impresncindible

LIBROS / COMICS - Página 6 Div>

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Sáb 29 Mar 2014, 23:16

Me gustaría rendir honor a éste gran libro que casi nadie suele tener en cuenta Rolling Eyes:

LIBROS / COMICS - Página 6 El+principe+maquiavelo

http://www.philosophia.cl/biblioteca/Maquiavelo/El%20pr%EDncipe.pdf
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 31 Mar 2014, 17:01

Me va a costar carros y carretas, pero ya ando empezando a leer un tostón de C. Dickens: David Copperfield.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Evergetes Lun 31 Mar 2014, 18:10

Ksavjer Ivanovic escribió:Me va a costar carros y carretas, pero ya ando empezando a leer un tostón de C. Dickens: David Copperfield.
A mí hace unos meses que me ha dado por los clásicos, y no pienso volver a leer un best seller o libro actual hasta que no acabe con todos Laughing

Desde el verano he leído Crimen y Castigo de Dostoievski, Anna Karenina de Tolstoi, Taras Bulba de Nicolai Gogol, Ivanhoe de Walter Scott, Jekill y Mr. Hyde de Stevenson, Médico de aldea de Balzac, El príncipe y el mendigo de Mark Twain, relatos de Chejov y de Turguenev, algún episodio nacional de Galdós... y ahora estoy con Miguel Strogoff de Verne.

Literatura del XIX al poder!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  OCA Lun 31 Mar 2014, 21:10

Evergetes escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:Me va a costar carros y carretas, pero ya ando empezando a leer un tostón de C. Dickens: David Copperfield.
A mí hace unos meses que me ha dado por los clásicos, y no pienso volver a leer un best seller o libro actual hasta que no acabe con todos Laughing

Desde el verano he leído Crimen y Castigo de Dostoievski, Anna Karenina de Tolstoi, Taras Bulba de Nicolai Gogol, Ivanhoe de Walter Scott, Jekill y Mr. Hyde de Stevenson, Médico de aldea de Balzac, El príncipe y el mendigo de Mark Twain, relatos de Chejov y de Turguenev, algún episodio nacional de Galdós... y ahora estoy con Miguel Strogoff de Verne.

Si quieres leer un clásico histórico pero diferente te recomiendo "Soy un gato" de Natsume Sõseki. Finales del XIX principios de XX.  Wink 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 31 Mar 2014, 23:32

Evergetes escribió:

Pues Crimen y castigo y Anna Karenina los tengo en la lista para leer en algún momento. Me leí El Misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y no me pareció nada del otro mundo. Y Miguel Strogoff, el correo del Zar también me lo leí, no me gustó, usa de manera excesiva el Deus ex machina y me saturó (aunque menos que los dos libros que le siguen a los 3 mosqueteros, eso sí que están en la cumbre del 'tostonismo').

A Galdós algún día tendré que echarle mano. Me leí Cánovas y me pareció entretenido, la verdad.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Evergetes Mar 01 Abr 2014, 00:01

La verdad es que Miguel Strogoff me está gustando bastante menos que Viaje al centro de la tierra y que El volcán de oro, lo otros libros de Verne que me había leído. Me parece muy convencional, una novela de aventuras demasiado típica que podría haber escrito cualquiera. Sólo se salva por el ambiente exótico. No entiendo por qué es una de las novelas más famosas de Verne.

En cuanto a Crimen y Castigo, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Te pasas toda la novela con los ojos como platos, no para de sorprenderte, y parece que estás metido en esas callejuelas y antros de San Petersburgo. Dostoievski es único.

Anna Karenina se hace bastante largo y pesado, hay partes que sobran, pero una vez que lo acabas y lo ves en perspectiva, te das cuenta de por qué es tan bueno. Todos los tipos de personajes y de relaciones entre personas están ahí representados, es una historia enorme.

Yo llevo 15 episodios nacionales y los seguiré leyendo poco a poco, me encanta cómo escribe Galdós y se aprende más historia contemporánea de España que con cualquier libro de historia.

Y el del gato japonés me lo apunto Laughing tiene pinta de estar curioso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 01:51

He empezado Eugenia Grandet, de Balzac... ¿sólo Ksavjier y yo comentamos en este hilo?  Razz 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Mayo 2014, 14:11

Yo es que actualmente no estoy leyendo nada de lo que me sienta orgulloso Laughing Bueno, las de Sherlock Holmes de Conan Doyle, pero las leo intercaladas con otras cosas menos dignas de compartir en público Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 19 Mayo 2014, 20:51

Bueno, a 100 páginas de terminar David Copperfield (tostón) ya finiquitaré la saga más famosa de J.J. Benítez con Caballo de Troya 9: Caná. Otro tostón de saga, por cierto. Podía haber hecho una tetralogía y listo, no plagiar tanto a alguna que otra religión New Age...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Evergetes Lun 19 Mayo 2014, 21:13

Yo con los dos primeros de Caballo de Troya creo que ya tuve bastante, jaja.

Ahora estoy con 'La dama de las Camelias', de Alejandro Dumas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  miguelonpoeta Lun 19 Mayo 2014, 22:01

Evergetes escribió:Yo con los dos primeros de Caballo de Troya creo que ya tuve bastante, jaja.

Ahora estoy con 'La dama de las Camelias', de Alejandro Dumas.

Me encanta esa novela Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 29 Oct 2014, 01:08

Ahora retomo el género de espionaje con T. Clancy. Vivo o muerto.

Lo curioso es que para que algún estadounidense resulte herido o muerto es casi imposible. Por otro lado, la efectividad yanki bajando a terroristas roza el 100 %... y estas cosas le quitan realismo al asunto, que nadie es tan bueno como en las pelis de acción de los '80.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente