Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS / COMICS

+31
Despierta
OCA
ElChicoDelSkate
Ksavjer Ivanovic
sarrria
El Estudiante.
Araxe
Ciudadano Quien
Guadafanex
Alejandro Villuela
Bodysnatcher
Antístenes
Abraham Lincoln
Binomio
Tifon
Scylla
Gregorio
Opinion de Progreso
dcc
Nidiestronisiniestro
skye
jalitosis
Kobol
Rhomer
Soylent
López
Pako
binabik
Martín
Optigan
Evergetes
35 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

LIBROS / COMICS Empty LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Mar 08 Dic 2009, 00:29

Para intentar competir con el hilo de lisu sobre cine, comencemos uno sobre libros xDDD

Yo ahora estoy leyéndome los Episodios Nacionales de Galdós, voy por el tercero (ya he leído Trafalgar y La Corte de Carlos IV, voy por El 19 de Marzo y el 2 de Mayo), y me están sorprendiendo gratamente, nunca me había gustado la literatura del siglo XIX, y tampoco me había atraido la historia de España del siglo XIX, pero me está empezando a gustar gracias a estas novelas alien

Última edición por Evergetes el Mar 28 Dic 2010, 02:11, editado 2 veces
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

LIBROS / COMICS Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Optigan Mar 08 Dic 2009, 04:17

Evergetes escribió:Para intentar competir con el hilo de lisu sobre cine, comencemos uno sobre libros xDDD

Yo ahora estoy leyéndome los Episodios Nacionales de Galdós, voy por el tercero (ya he leído Trafalgar y La Corte de Carlos IV, voy por El 19 de Marzo y el 2 de Mayo), y me están sorprendiendo gratamente, nunca me había gustado la literatura del siglo XIX, y tampoco me había atraido la historia de España del siglo XIX, pero me está empezando a gustar gracias a estas novelas alien

Pues yo creo que es el siglo más interesante de la historia de España. De los "Episodios Nacionales" que he leído, el que más me ha gustado es "Zaragoza", y después "El 19 de marzo y el 2 de mayo": la escena de Daoíz y Velarde pone los pelos de punta. Riete tú de la épica del Señor de los Anillos.

Estoy leyendo "On the road" de Jack Kerouac. Muy moderno y hedonista.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Martín Mar 08 Dic 2009, 10:33

La República.

Martín

Cantidad de envíos : 939

LIBROS / COMICS Empty Re: ¿Qué estais leyendo?

Mensaje  binabik Mar 08 Dic 2009, 15:06

"Historia General de las Drogas" de Antonio Escohotado. Y tambén estoy terminando el libro " I jornadas de Llanes" de UPyD.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Evergetes Mar 08 Dic 2009, 19:14

Martín escribió:La República.
Ese me lo leí yo el mes pasado jaja, y QUÉ COÑAZO, mira que me gusta Platón, y que me he leído decenas de diálogos cortos que me parecen muy amenos y hacen pensar, pero La República es infumable, casi todo el libro se pasa hablando de cosas absurdas que no tienen ningún sentido, no sé por qué es tan famoso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Martín Mar 08 Dic 2009, 19:40

Evergetes escribió:
Martín escribió:La República.
Ese me lo leí yo el mes pasado jaja, y QUÉ COÑAZO, mira que me gusta Platón, y que me he leído decenas de diálogos cortos que me parecen muy amenos y hacen pensar, pero La República es infumable, casi todo el libro se pasa hablando de cosas absurdas que no tienen ningún sentido, no sé por qué es tan famoso.

A mi me entretiene, pero no leo mas de 30 o 40 paginas seguidas que sino me da algo XD
Antes me leí El príncipe, ese esta mejor, pero tambien leyendolo poco a poco.

Martín

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  Pako Vie 11 Dic 2009, 12:38

He acabado de leer 'La vida eterna' de F. Savater (recomiendo vivamente su lectura), y ahora estoy con la novela 'El Resplandor' de Stephen King, y apunta maneras puesto que no es igual que la película.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  López Vie 11 Dic 2009, 13:36

Ahora estoy leyendo algunos capítulos de la obra Pasado, presente y futuro de las cajas de ahorro y ya me estoy agenciando como próxima lectura Menos utopía y más libertad que me recomendó el forero Skye.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Soylent Vie 11 Dic 2009, 13:41

Pues yo estoy ahora mismo con "Narrenturm" de Andrzej Sapkowski, "Insomnia" de Stephen King y "El Hereje" de Miguel Delibes. Ayer me terminé la primera novela de la serie Berlín Noir, que no está mal del todo, y hoy me he comprado la primera de "True Blood", a ver que tal.

Soylent

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  Rhomer Sáb 12 Dic 2009, 12:34

Lunar Park de Bret Easton Ellis(Menos que cero, Las Reglas de la Attraccion, American Psycho), es un libro semiautobiografico, lo que le permite reflejar la realidad de sus años como estrella de la generacion X pero a la vez inventarse cosas que le dan un toque de humor muy interesante.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227

Mensaje  Kobol Sáb 12 Dic 2009, 12:54

Rhomer escribió:Lunar Park de Bret Easton Ellis(Menos que cero, Las Reglas de la Attraccion, American Psycho), es un libro semiautobiografico, lo que le permite reflejar la realidad de sus años como estrella de la generacion X pero a la vez inventarse cosas que le dan un toque de humor muy interesante.

Leí Menos que cero en su día y me encantó. Soñaba con ser hijo de un productor de Hollywood Cool
La peli de American Psycho es bastante flojilla.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Mensaje  Rhomer Sáb 12 Dic 2009, 13:27

Las pelis basadas en libros de Bret Easton Ellis son en general muy flojas, la unica interesante es Las Reglas de la Atraccion, de Roger Avary, colaborador en Reservoir Dogs y coguionista de Pulp Fiction despues de la cual dejo de colaborar con Tarantino y creo que se le noto bastante al cine de este ultimo. Volviendo a los libros que para cine ya tenemos otro hilo, Menos que Cero (por cierto Ellis va a escribir una sequela titulada Imperial Bedrooms en 2010) es una novela interesante, creo que describe a una generacion, o por lo menos a una parte de una generacion excelentemente. Las Reglas de la Atraccion tambien es entretenida, es sobre la vida de unos estudiantes en una universidad "liberal" de EEUU y de los pocos libros que me han hecho reir tanto. American Psycho no me lo he leido, pero no me extrañaria que estuviese bien a pesar de la pelicula. Un libro parecido a Menos que Cero, publicado hace unos seis años creo es Twelve, de Nick MacDonell, escribio esta novela con 17 años y obtuvo bastante publicidad gracias a sus edad y que Hunter S. Thompson escribio una reseña muy positiva. Twelve trata sobre temas similares sin ser tan arriesgada ni innovadora, no la considero una obra maestra ni nada, pero me entretuvo bastante porque de retrata la generacion de la que yo formo parte cronologicamente y me identifico con ella mucho mas que con la de Menos que cero (gracias a dios). Unos años despues McDonell escribion "El Tercer Hemano", entretenida pero sin la garra de la primera, no la recomiendo a menos que te haya encandado la primera. Me acabo de enterar de que ha publicado una tercera novela, en agosto de este año, An Expensive Education (Una educacion cara), cuando me la lea os dejare un comentario.

PS Evergetes, te digo lo mismo que a Kobol, no creo que consigais superar el post de Cine, asi que seria mejor que os unieseis a la discusion, que en estos momentos va sobre la nouvelle Vague.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227

Mensaje  jalitosis Sáb 12 Dic 2009, 17:49

Yo lo unico que leo son las etiquetas de los champus y los geles mientras cago, vosotros no lo haceis?
jalitosis
jalitosis

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  skye Dom 13 Dic 2009, 16:54

Pues ahora mismo, "Economía del cambio climático", el último número de Papeles de Economía Española, de FUNCAS.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 17:51

jalitosis escribió:Yo lo unico que leo son las etiquetas de los champus y los geles mientras cago, vosotros no lo haceis?

yo cuando cago te miro pa ver de q color has salido

Invitado
Invitado

Mensaje  jalitosis Dom 13 Dic 2009, 17:56

Javicdz escribió:
jalitosis escribió:Yo lo unico que leo son las etiquetas de los champus y los geles mientras cago, vosotros no lo haceis?

yo cuando cago te miro pa ver de q color has salido

que pasa acabas con hambre ?
jalitosis
jalitosis

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 13 Dic 2009, 18:19

Jalitosis, conténgase, que nos está estropeando el glamour del foro.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  binabik Dom 13 Dic 2009, 22:22

Hoy empiezo a releer "la ecuación Dante" de Jane Jensen.
binabik
binabik

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 17:18

Pues yo ahora mismo no estoy leyendo más que los apuntes de la carrera.... pero me encantan sobre todo los libros que traten sobre la parapsicología...

si alguien me recomienda alguno encantado estaré

Invitado
Invitado

Mensaje  jalitosis Lun 14 Dic 2009, 20:51

Javicdz escribió:Pues yo ahora mismo no estoy leyendo más que los apuntes de la carrera.... pero me encantan sobre todo los libros que traten sobre la parapsicología...

si alguien me recomienda alguno encantado estaré

leete Mein Kampf
jalitosis
jalitosis

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 20:27

Acabo de leer el libro de Javier Cercas: "Anatomía de un instante"; antes leí "España ante sus fantasmas" de un autor inglés que, me cachi en to, nunca me acuerdo del nombre... ahora no lo tengo a mano.

Bueno, el siguiente en caer es "Cuando éramos honrados mercenarios", de Pérez Reverte.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 21:41

El último de la saga Dune, aunque lo tengo un poco abandonao ...

Invitado
Invitado

Mensaje  binabik Miér 16 Dic 2009, 22:57

folken90 escribió:El último de la saga Dune, aunque lo tengo un poco abandonao ...

¿El último de Frank Herbert, o el último que publicó su hijo?

¿Ya has leido "Herejes de Dune"? Twisted Evil Twisted Evil
binabik
binabik

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 00:49

binabik escribió:
folken90 escribió:El último de la saga Dune, aunque lo tengo un poco abandonao ...

¿El último de Frank Herbert, o el último que publicó su hijo?

¿Ya has leido "Herejes de Dune"? Twisted Evil Twisted Evil

El último de Frank Herbert, tengo entendido que los otros no le llegan a la suela de los zapatos, así que tampoco pensaba leerlos xD.

Herejes ya lo he leído, toy con Casa Capitular; aunque la verdad que entre unas cosas y otras hace un tiempo que lo tengo sin abrir.

Invitado
Invitado

Mensaje  binabik Sáb 19 Dic 2009, 20:47

Yo he leido "La Casa Atreides" y la verdad,se nota que no es el mismo autor.Cuando vi el de "La Casa Harkonnen"ni siquiera pensé en comprarlo.
Por cierto, mañana empiezo con "El Códice de la Atlantida "de Stel Paulov.Y si alguien se anima con "La ecuación Dante" debo decir que a mí me ha gustado
binabik
binabik

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente