¿Echáis de menos a alguien en UPyD?
+11
jalitosis
Optigan
Pako
huiquefarem
cgomezr
leoncio
Huxley
fernandot
Evergetes
López
Beto progresista
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Echáis de menos a alguien en UPyD?
Supongo que alguno de vosotros habréis pensado en lo bien que estaría que ese político que tanto os gusta o admiráis perteneciera a UPyD. Me refiero a políticos que por su forma de entender la política y por su ideología podrían formar parte de UPyD. Yo echo de menos a Nicolás Redondo Terreros. No es que crea solamente que UPyD le viene como anillo al dedo desde el punto de vista ideológico sino que debo confesar que me sorprende muchísimo que no forme parte de él.
¿A quién echáis de menos vosotros en UPyD?
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Re: ¿Echáis de menos a alguien en UPyD?
El propio Nicolás Redondo, Mikel Buesa, una mayor presencia de Rubén Múgica (aunque creo que ha sido elegido para presidir el Comité de Garantías), Maite Pagaza, Arcadi Espada, Francisco Caja (de Convivencia Cívica Catalana) y gente del PP del País Vasco absolutamente decepcionada tras la marcha de San Gil...
López- Cantidad de envíos : 1729
A Adolfo Suárez.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
María San Gil, si no estuviera tan embarcada con las ideas de la derecha. Me parece una mujer valiente y comprometida.
A veces leo el blog de Leguina, y la verdad es que el tipo lo clava con sus comentarios. En algunos aspectos podría encajar bien dentro de UPyD.
Huxley- Cantidad de envíos : 487
Otros que perfectamente encajarían son Nicolás Redondo Urbieta (el ex-lider de la UGT) y gente procedente en su día de IU y el PSOE como Alonso Puerta (un político bastante solvente).
leoncio- Cantidad de envíos : 304
No es que los "eche de menos", pero dos políticos que me cuadrarían en UPyD son Francisco Vázquez (ex alcalde de Coruña, PSOE) y Josep Borrell (¿qué es de ese hombre?)
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Joaquín Leguina apoyó el Estatuto de Cataluña así como los otros cinco que se aprobaron, todos, en mi opinión, absolutamente infumables. Ahora dice lo que antes no hacía; cuando lo han sacado de las listas, vamos.
fernandot escribió:María San Gil, si no estuviera tan embarcada con las ideas de la derecha. Me parece una mujer valiente y comprometida.
Admiro y respeto muchísimo a María San Gil pero creo que ideológicamente pega en UPyD como a cristo dos pistolas.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
López escribió:Joaquín Leguina apoyó el Estatuto de Cataluña así como los otros cinco que se aprobaron, todos, en mi opinión, absolutamente infumables. Ahora dice lo que antes no hacía; cuando lo han sacado de las listas, vamos.
Desconocía este detalle. Podéis tacharlo de la lista.
Huxley- Cantidad de envíos : 487
Beto progresista escribió:Supongo que alguno de vosotros habréis pensado en lo bien que estaría que ese político que tanto os gusta o admiráis perteneciera a UPyD. Me refiero a políticos que por su forma de entender la política y por su ideología podrían formar parte de UPyD. Yo echo de menos a Nicolás Redondo Terreros. No es que crea solamente que UPyD le viene como anillo al dedo desde el punto de vista ideológico sino que debo confesar que me sorprende muchísimo que no forme parte de él.
Estoy contigo,el Sr Redondo y sus planteamientos ,podrían venirle muy bien a UPyD
huiquefarem- Cantidad de envíos : 24
Manuel Pimentel, ex ministro de trabajo en la primera legislatura de aznar y excandidato a la Junta de Andalucía con el Foro Andaluz.
Invitado- Invitado
Gaditano1812 escribió:Manuel Pimentel, ex ministro de trabajo en la primera legislatura de aznar y excandidato a la Junta de Andalucía con el Foro Andaluz.
¿Pimentel no es el que se montó un chiringuito nacionalista andalúz?
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Nacionlista manuel pimentel?
Pues ahora me entero. Nacionalista que yo sepa es por ejemplo aznar que pactó con el PNV y CIU, pero que yo sepa Pimentel no... y el foro andaluz tpc:
Foro Andaluz Ciudadanos por Andalucía es una alternativa a la política actual, tan devaluada.
Dejando atrás la supuesta división entre partidos de “izquierda” y de “derecha”, Foro Andaluz se define como una agrupación de ciudadanos que, a través de una gestión de los recursos públicos eficaz, transparente, profesional y honrada, pretende alcanzar la Justicia Social y Económica como objetivo irrenunciable de su programa político. Para ello es necesario regenerar la práctica política desde la base, accediendo los ciudadanos al primer plano de la vida pública, ejerciendo plenamente nuestro derecho de participación de la toma de decisiones y la gestión pública, superando el vigente modelo de participación limitado a la convocatoria de elecciones.
Pues ahora me entero. Nacionalista que yo sepa es por ejemplo aznar que pactó con el PNV y CIU, pero que yo sepa Pimentel no... y el foro andaluz tpc:
Foro Andaluz Ciudadanos por Andalucía es una alternativa a la política actual, tan devaluada.
Dejando atrás la supuesta división entre partidos de “izquierda” y de “derecha”, Foro Andaluz se define como una agrupación de ciudadanos que, a través de una gestión de los recursos públicos eficaz, transparente, profesional y honrada, pretende alcanzar la Justicia Social y Económica como objetivo irrenunciable de su programa político. Para ello es necesario regenerar la práctica política desde la base, accediendo los ciudadanos al primer plano de la vida pública, ejerciendo plenamente nuestro derecho de participación de la toma de decisiones y la gestión pública, superando el vigente modelo de participación limitado a la convocatoria de elecciones.
Invitado- Invitado
Efectivamente, Pimentel giró hacia posturas identitarias (siempre dentro de España, dice) y es un declarado seguidor del andalucista Blas Infante.
Extracto de un discurso de Pimentel en homenaje a Blas Infante:
Blas Infante fue una persona de acción y un pensador dotado de una sorprendente intuición que le permitió desvelar los misterios de nuestra esencia, ocultos por la inquina de siglos de cultura oficial. Más que al político, que también, venimos a encontrarnos con el hombre de ideas siempre originales y frescas. Tan vivas están, que aún escuecen en el día de hoy, rajando los velos con los que la estulticia de algunos quiso ocultar nuestra memoria e identidad.
( Discurso completo )
No se si defendía lo mismo con Foro Andaluz, pero con la Plataforma Andaluces Levantaos' creo que marca su tendencía hacia el nacionalismo andalúz, aunque sea por pragmatismo, por lo cual no me sorprende que a día de hoy ande ya por estos derroteros y finalizando discursos con un ¡Viva Andalucía Libre!.
Blas Infante fue una persona de acción y un pensador dotado de una sorprendente intuición que le permitió desvelar los misterios de nuestra esencia, ocultos por la inquina de siglos de cultura oficial. Más que al político, que también, venimos a encontrarnos con el hombre de ideas siempre originales y frescas. Tan vivas están, que aún escuecen en el día de hoy, rajando los velos con los que la estulticia de algunos quiso ocultar nuestra memoria e identidad.
( Discurso completo )
No se si defendía lo mismo con Foro Andaluz, pero con la Plataforma Andaluces Levantaos' creo que marca su tendencía hacia el nacionalismo andalúz, aunque sea por pragmatismo, por lo cual no me sorprende que a día de hoy ande ya por estos derroteros y finalizando discursos con un ¡Viva Andalucía Libre!.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Hasta donde yo se, Blas infante defendió el federalismo, que no el nacionalismo (del que se han adueñado la muleta del PP, osea el PA).
Aqui os dejo a Manuel Pimentel hablando de Blas infante:
Tras de postular el principio de las culturas, reconoció que siempre había experimentado una repugnancia invencible ante el concepto de nación. Atacó con fuerza el Principio de las Nacionalidades como particularista y excluyente y criticó a los nacionalismos “estúpidos, patrioteros, chauvinistas que vino a engendrar”. En esa paradoja aparente residía la peculiaridad de su andalucismo: “El regionalismo andaluz tenía que ser antiregionalista o antinacionalista, en el sentido de haber de repugnar los exclusivismos económicos y políticos>>. Somos universalistas, todo lo contrario de los nacionalismos paridos por el Principio de las Nacionalidades. Y como tierra manantial que somos, siempre fluirán generosas corrientes que abriremos a los demás. <<Andalucía por sí, para España y la Humanidad>> no es una fórmula arbitraria. Es una expresión síntesis de la Historia de Andalucía.
El “En Andalucía no hay extranjeros” no es un esnobismo, es una tradición>>” gustaba repetir con orgullo. Contrapuso el “Cataluña para y por los catalanes” de los nacionalistas catalanes con el de “Andalucía, por sí, para España y la Humanidad”.
“No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más”.
Texto integro aquí: http://trianarts.com/manuel-pimentel-73-aniversario-blas-infante-texto-integro-del-discurso/
Son contextos diferentes, pero desde luego manuel pimentel no es Nacionalista.
Aqui os dejo a Manuel Pimentel hablando de Blas infante:
Tras de postular el principio de las culturas, reconoció que siempre había experimentado una repugnancia invencible ante el concepto de nación. Atacó con fuerza el Principio de las Nacionalidades como particularista y excluyente y criticó a los nacionalismos “estúpidos, patrioteros, chauvinistas que vino a engendrar”. En esa paradoja aparente residía la peculiaridad de su andalucismo: “El regionalismo andaluz tenía que ser antiregionalista o antinacionalista, en el sentido de haber de repugnar los exclusivismos económicos y políticos>>. Somos universalistas, todo lo contrario de los nacionalismos paridos por el Principio de las Nacionalidades. Y como tierra manantial que somos, siempre fluirán generosas corrientes que abriremos a los demás. <<Andalucía por sí, para España y la Humanidad>> no es una fórmula arbitraria. Es una expresión síntesis de la Historia de Andalucía.
El “En Andalucía no hay extranjeros” no es un esnobismo, es una tradición>>” gustaba repetir con orgullo. Contrapuso el “Cataluña para y por los catalanes” de los nacionalistas catalanes con el de “Andalucía, por sí, para España y la Humanidad”.
Texto integro aquí: http://trianarts.com/manuel-pimentel-73-aniversario-blas-infante-texto-integro-del-discurso/
Son contextos diferentes, pero desde luego manuel pimentel no es Nacionalista.
Invitado- Invitado
Yo no digo que sea nacionalista (no lo sé exactamente, aunque en algunos aspectos se le acerca) pero sí defiende al menos posturas identitarias y de una gran autonomía para Andalucía, que lo alejarían de UPyD. Vamos, que no lo veo pidiendo que la educación y la sanidad se devuelvan al Estado.
Esto se resolvería fácilmente si se llegara a un acuerdo entre todos los partidos de ámbito nacional. Para ello sería necesario que quedara recogido en la constitución las competencias que pueden ser transferidas y cuales deben ser devueltas al Estado. Federalismo como ha propuesto UPyD en el I Congreso no?
pp y psoe con la ayuda de los nacionalistas nos han llevado al actual sistema autonómico que se parece mas a un estado federal ASIMETRICO. Donde algunos ciudadanos tienen diferentes derechos en función de la región donde resida. Al nacionalismo no hay q "combatirlo" (desde mi punto de vista) votando mas nacionalismo (en mi caso al Partido Andalucista) sino votando a un partido que proponga reformas sustanciales y que equipare el techo competencial y el nivel de autogobierno de todas las regiones de España.
Yo he oido a votantes del PA, decir algo parecido, q votan al PA no pq quieran la independencia, sino simplemente para alcanzar el mismo nivel que el pais vasco o Cataluña. Como en España el centro de atención es Cataluña, pues todas las regiones a imitarla votando a sus respectivos partidos regionalistas/nacionalistas y es ahí donde está el error, q la igualdad la podemos conseguir votando a un partido que proponga lo mismo para toda España :-
Esto se resolvería fácilmente si se llegara a un acuerdo entre todos los partidos de ámbito nacional. Para ello sería necesario que quedara recogido en la constitución las competencias que pueden ser transferidas y cuales deben ser devueltas al Estado. Federalismo como ha propuesto UPyD en el I Congreso no?
pp y psoe con la ayuda de los nacionalistas nos han llevado al actual sistema autonómico que se parece mas a un estado federal ASIMETRICO. Donde algunos ciudadanos tienen diferentes derechos en función de la región donde resida. Al nacionalismo no hay q "combatirlo" (desde mi punto de vista) votando mas nacionalismo (en mi caso al Partido Andalucista) sino votando a un partido que proponga reformas sustanciales y que equipare el techo competencial y el nivel de autogobierno de todas las regiones de España.
Yo he oido a votantes del PA, decir algo parecido, q votan al PA no pq quieran la independencia, sino simplemente para alcanzar el mismo nivel que el pais vasco o Cataluña. Como en España el centro de atención es Cataluña, pues todas las regiones a imitarla votando a sus respectivos partidos regionalistas/nacionalistas y es ahí donde está el error, q la igualdad la podemos conseguir votando a un partido que proponga lo mismo para toda España :-
Invitado- Invitado
Yo opino lo mismo, aquí partidos como Unión del Pueblo Salmantino o Unión del Pueblo Leonés han tenido algo de éxito por eso, no porque haya nacionalistas leoneses o salmantinos. La mayoría de esos votos ahora los absorberá UPyD.Gaditano1812 escribió:
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:
Yo opino lo mismo, aquí partidos como Unión del Pueblo Salmantino o Unión del Pueblo Leonés han tenido algo de éxito por eso, no porque haya nacionalistas leoneses o salmantinos. La mayoría de esos votos ahora los absorberá UPyD.
Supongo que la UPL en sus inicios era simplemente un partido regionalista, pero ahora reclama la independencia de un supuesto País Llionés, que incluye las provincias de León, Zamora y Salamanca; bueno, por pedir, hasta piden un cacho de Portugal. Delirio en estado puro.
http://www.conceyu.net/home.php
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Bueno, yo hablo de la mayoría de sus votantes, la motivación que les lleva a votar UPL, no de la ideología del partido...Optigan escribió:Evergetes escribió:
Yo opino lo mismo, aquí partidos como Unión del Pueblo Salmantino o Unión del Pueblo Leonés han tenido algo de éxito por eso, no porque haya nacionalistas leoneses o salmantinos. La mayoría de esos votos ahora los absorberá UPyD.
Supongo que la UPL en sus inicios era simplemente un partido regionalista, pero ahora reclama la independencia de un supuesto País Llionés, que incluye las provincias de León, Zamora y Salamanca; bueno, por pedir, hasta piden un cacho de Portugal. Delirio en estado puro.
Evergetes- Admin
Optigan escribió:Evergetes escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd hay gente pa' to'
jalitosis- Cantidad de envíos : 32
Evergetes escribió:Bueno, yo hablo de la mayoría de sus votantes, la motivación que les lleva a votar UPL, no de la ideología del partido...Optigan escribió:Evergetes escribió:
Sí, sus votantes supongo que serán los típicos que, simplemente, piden la autonomía para León (la situación de Castilla y León me recuerda, a pequeña escala, a la de España: León quiere la independencia de Castilla, el Bierzo la de León, y tengo entendido que hay una zona del Bierzo que quiere ser comarca independiente también), pero están dando su apoyo a una organización que empieza a despedir un tufo batasuno muy considerable. Y su secretario general, concejal por el ayuntamiento de León, se ha visto inmerso en un turbio asunto de negacionismo del holocausto...
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=484887
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Página 1 de 2. • 1, 2