CONGRESO (para los que no estamos)
+20
Airin
dcc
sfb
estirga
skye
Martín
fernandot
cgomezr
Soylent
ricardo
Kobol
Iracundo
Ciudadano Quien
JB
Alarico
Mandela
Nidiestronisiniestro
López
Evergetes
Walter
24 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: CONGRESO (para los que no estamos)
Es verdad que una abstención del 60% es muy alta (aunque por lo que he oído parecida a la de otros partidos políticos), pero está en línea con la registrada en las elecciones a delegado. Veo dos motivos: primero que hay gente en UPyD que se limita a pagar su cuota y no quiere meterse en nada más y segundo que habrá habido personas hartas de los mamporros que se han repartido que no hayan querido votar a ninguna candidatura.Mandela escribió:Que chungo que se ponga a RD como dirigente, cuando mas de 60% se ha abstenido, por que ya estan pasando del partido, ya vereis como desde mañana empiezan a salir del partido, personas a mansalva y os vais a quedar 3 y el de la moto. Esta claro, que yo me ire del partido con ese 60%.
[Editado por moderador] De todas formas, ya vereis en que queda el partido, vosotros mismo.
No hablas de pucherazo, pero lo insinúas. ¿De verdad crees que a Rosa Díez le habría hecho falta amañar el congreso para ganar? Y pienso que aunque habrá desbandada de críticos, el partido va a seguir creciendo. Supongo que los que se van fundarán su propio partido con la democracia interna que no existe en UPyD y con las ideas que echan de menos aquí, ¿no?
Me voy a la clausura. Luego cuento.
Nos leemos.
Entonces tu no ves raro, [Editado por moderador].
No se lo que haran los demas, pero yo a mi casa no me voy, prefiero irme a cualquier otro, que quedarme en un partido que es peor que el PSOE y el PP juntos.
No se lo que haran los demas, pero yo a mi casa no me voy, prefiero irme a cualquier otro, que quedarme en un partido que es peor que el PSOE y el PP juntos.
Mandela- Cantidad de envíos : 40
Mandela escribió:Que chungo que se ponga a RD como dirigente, cuando mas de 60% se ha abstenido, por que ya estan pasando del partido, ya vereis como desde mañana empiezan a salir del partido, personas a mansalva y os vais a quedar 3 y el de la moto. Esta claro, que yo me ire del partido con ese 60%.
[Editado por moderador] De todas formas, ya vereis en que queda el partido, vosotros mismo.
Pues nada, que te vaya bien y tengas mucha suerte. Ah, y... ¿desde cuando tú eres el representante del 60% de personas que no han acudido a votar?
skye- Cantidad de envíos : 1134
Evergetes escribió:
Ójala tengas razón y España sea con el tiempo un estado federal. Así no tendremos que preocuparnos de los Conciertos Vascos, ni de la continua cesión de competencias, ni de los Estatutos desiguales.
Intervengo poco en este foro, pero hace tiempo ya, me pasé aquí algunos ratos defendiendo el federalismo como alternativa para la articulación territorial del Estado.
Y me gustaría que algunos saliesen de la madriguera y de sus actitudes defensivas, porque, en mi opinión, probablemente ahora mismo el federalismo es la mejor apuesta para defender un Estado fuerte. No es ninguna casualidad que ningún partido nacionalistas defienda el federalismo. Por algo será.
Eso sí, defender el federalismo significa asumir cosas como la pluralidad, reconocer las diferentes sensibilidades y, sobre todo, reconocer el AUTOGOBIERNO de los entes federados. Y no sé si algunos aquí están por la labor.
skye escribió:Evergetes escribió:
Ójala tengas razón y España sea con el tiempo un estado federal. Así no tendremos que preocuparnos de los Conciertos Vascos, ni de la continua cesión de competencias, ni de los Estatutos desiguales.
Intervengo poco en este foro, pero hace tiempo ya, me pasé aquí algunos ratos defendiendo el federalismo como alternativa para la articulación territorial del Estado.
Y me gustaría que algunos saliesen de la madriguera y de sus actitudes defensivas, porque, en mi opinión, probablemente ahora mismo el federalismo es la mejor apuesta para defender un Estado fuerte. No es ninguna casualidad que ningún partido nacionalistas defienda el federalismo. Por algo será.
Eso sí, defender el federalismo significa asumir cosas como la pluralidad, reconocer las diferentes sensibilidades y, sobre todo, reconocer el AUTOGOBIERNO de los entes federados. Y no sé si algunos aquí están por la labor.
Te felicito por tu coherencia.
ricardo- Cantidad de envíos : 262
skye solo te digo que tiempo al tiempo, ya veras como os quedais como ciudadanos, con 3 y el de la moto.
Mandela- Cantidad de envíos : 40
ricardo escribió:
Cómo sé que tus felicitaciones son hechas desde la "buena fe", sólo puedo darte las gracias.
Mandela escribió:skye solo te digo que tiempo al tiempo, ya veras como os quedais como ciudadanos, con 3 y el de la moto.
Chico, yo hace mucho que no juego a la lotería. No me toca nunca. Si a ti te gusta lo del juego y las apuestas... pues que tengas suerte.
En este asunto, mi papel no es jugar. Es, simplemente, procurar hacer lo que esté en mi mano para ofrecer a los ciudadanos de este país una alternativa política diferente, ubicada en posiciones de tolerancia, de progreso, sin estridencias, y ser capaz de ganarme la confianza de aquellos. Que seremos capaces de conseguirlo o no... pues no lo sabemos, creo, ni tú ni yo, entre otras cosas, porque no depende de nosotros, sino de todos los ciudadanos. Aunque a mí me da que sí, que vamos a tener éxito... pero a lo mejor (espero que no) estoy equivocado.
skye escribió:ricardo escribió:
Cómo sé que tus felicitaciones son hechas desde la "buena fe", sólo puedo darte las gracias.
Desde la fe, no. Pero sí creo que eres coherente. Una federación consiste en estados con cierta independencia. Ya lo dice el nombre de la federación mayor del mundo: Estados Unidos. Cada estado con, por ejemplo, su propio código penal.
Yo un 40% de participación lo veo bastante aceptable, hay que tener en cuenta que los sitios habilitados para votar eran escasos (54 y en capitales de provincias)..en el caso de mi provincia un afiliado de algeciras/tarifa (en general el campo de gibraltar) para votar tenía que desplazarse a la capital q está a 130 km. Os remito a las elecciones Europeas de Junio, donde en algunos municipios y provincias no llegó al 40% de participación y tenían la Urna en el colegio de la esquina....
Supongo que si UPYD sigue creciendo en afiliación para las siguientes se habilitarán mas espacios, por lo menos por comarcas ya que en todos los municipios dudo que sea posible...
Supongo que si UPYD sigue creciendo en afiliación para las siguientes se habilitarán mas espacios, por lo menos por comarcas ya que en todos los municipios dudo que sea posible...
Invitado- Invitado
ricardo escribió:skye escribió:ricardo escribió:
Desde la fe, no. Pero sí creo que eres coherente. Una federación consiste en estados con cierta independencia. Ya lo dice el nombre de la federación mayor del mundo: Estados Unidos. Cada estado con, por ejemplo, su propio código penal.
Vamos a hacer una cosa, ricardo. Me imagino que a partir de la semana que viene, cuando se publiquen los Estatutos y las Ponencias, tendremos acceso a ellas y abriremos los correspondientes hilos para discutirlas y para dar nuestra opinión. Me imagino que el asunto del federalismo será uno de los que saldrán y sobre el que podremos dialogar. Así que, si te parece oportuno, allí hablamos de todo lo que queramos sobre este asunto.
skye escribió:ricardo escribió:skye escribió:ricardo escribió:
Vamos a hacer una cosa, ricardo. Me imagino que a partir de la semana que viene, cuando se publiquen los Estatutos y las Ponencias, tendremos acceso a ellas y abriremos los correspondientes hilos para discutirlas y para dar nuestra opinión. Me imagino que el asunto del federalismo será uno de los que saldrán y sobre el que podremos dialogar. Así que, si te parece oportuno, allí hablamos de todo lo que queramos sobre este asunto.
Me parece muy bien.
Gaditano1812 escribió:Yo un 40% de participación lo veo bastante aceptable, hay que tener en cuenta que los sitios habilitados para votar eran escasos (54 y en capitales de provincias)..en el caso de mi provincia un afiliado de algeciras/tarifa (en general el campo de gibraltar) para votar tenía que desplazarse a la capital q está a 130 km. Os remito a las elecciones Europeas de Junio, donde en algunos municipios y provincias no llegó al 40% de participación y tenían la Urna en el colegio de la esquina....
No me convence la explicación. Los afiliados del UPyD están precisamente en gran mayoría en las capitales de provincia. No somos lo que se dice un partido con una importante afiliación rural.
Tpc he intentado convencerte, he dado mi punto de visión. Creo que aunq sea un partido Urbano no todo el voto se concentra en las capitales de provincias. Si conoces un poco la ditribución demográfica de algunas provincias, como la mía (cádiz) sabrás que por ejemplo: Jerez (210.000 habitantes, Algeciras:120.000, El puerto de santa maría: 90.000, San fernando: 100.000, Chiclana: 80.000) son municipios muy importantes en población, q podríamos considerar como voto urbano pero no estamos hablando de la capital que en este caso tiene 125.000 habitantes.
Ahora bien hay otras provincias, sobre todo del norte, como Soria, Teruel, Segovia etc etc con poca población donde probablemente el 80/90% de los afiliados pertenezcan a la capital, pero no así en otras como la mía y en general buena parte de andalucía por ejemplo donde muchos municipios estan incluso mas poblados que algunas capitales de provincia...
En definitiva que voto urbano no es sólo el de la capital, o por lo menos para mi no lo es. Sigo opinando que con el referente que tenemos de otros paises, un 40% no está mal, no sólo ya por el voto urbano o no de upyd, sino pq como han dicho anteriormente hay muchos ciudadanos que se afilian sólo por pagar la cuota pero no se implican en el desarrollo interno del partido bien por falta de interés o por desconocimiento O POR DESGRAVAR HACIENDA jaja
Ahora bien hay otras provincias, sobre todo del norte, como Soria, Teruel, Segovia etc etc con poca población donde probablemente el 80/90% de los afiliados pertenezcan a la capital, pero no así en otras como la mía y en general buena parte de andalucía por ejemplo donde muchos municipios estan incluso mas poblados que algunas capitales de provincia...
En definitiva que voto urbano no es sólo el de la capital, o por lo menos para mi no lo es. Sigo opinando que con el referente que tenemos de otros paises, un 40% no está mal, no sólo ya por el voto urbano o no de upyd, sino pq como han dicho anteriormente hay muchos ciudadanos que se afilian sólo por pagar la cuota pero no se implican en el desarrollo interno del partido bien por falta de interés o por desconocimiento O POR DESGRAVAR HACIENDA jaja
Invitado- Invitado
Los medios volcados con UPyD, agradable sorpresa..., espero que lo vean os de you tube...
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1126600/1126600
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Rosa-Diez-reivindica-valor-UPyD-frente-las-tensiones-nacionalistas/9059763
http://www.rtve.es/noticias/20091122/rosa-diez-upyd-necesario-mientras-pp-psoe-sigan-dominados-nacionalistas/301985.shtml
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1126600/1126600
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Rosa-Diez-reivindica-valor-UPyD-frente-las-tensiones-nacionalistas/9059763
http://www.rtve.es/noticias/20091122/rosa-diez-upyd-necesario-mientras-pp-psoe-sigan-dominados-nacionalistas/301985.shtml
estirga- Cantidad de envíos : 312
Mandela escribió:Entonces tu no ves raro, [Editado por moderador].
Aquí una visión imparcial y objetiva ¿como diría? con dos cojones y tan a gusto que te has quedado
La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
Yo no sé si todos los abstencionistas están a favor de Rosa, pero lo que está claro es que no están a favor de los críticos. Porque la lista alternativa no era la lista de "unos" críticos, sino que reunía a personas de varios sectores críticos. Y esos sectores, en conjunto, representan a unos 330 afiliados.
Exactamente. 330 afiliados de 4700. Esos son los críticos.Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
Yo no sé si todos los abstencionistas están a favor de Rosa, pero lo que está claro es que no están a favor de los críticos. Porque la lista alternativa no era la lista de "unos" críticos, sino que reunía a personas de varios sectores críticos. Y esos sectores, en conjunto, representan a unos 330 afiliados.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Tras 13 hojas leidas del tiron, no se por donde empezar.
felicitar a los que habeis estado ahi ayudando y viviendo algo que me encantaria haber hecho a mi, aunque todavia no este afiliado.jajaja(lo pienso demasiado)
Tengo ganas de ver los videos y me ha gustado mucho el detalle de la bandera del Sahara.
Respecto a lo del Federalismo/centralismo no se a que viene tanta discusion cuando TODOS PENSAMOS lo mismo que tiene que existir igualdad entre españoles y tenemos que ser un pais solidario entre regiones, paises,naciones, comunidades(podria decirlo de muchas formas, pero es que el nombre me parece una chorrada, en el que no deberiamos entrar). Voy a poner un ejemplo, yo si fuese RD, recurriria todos los elementos de los estatutos nuevos que a mi impresion atentasen contra la igualdad entre españoles y ese no lo tocaria.
Evergetes coincido totalmente contigo en este tema.
Yo creo que de haber podido votar lo hubiese hecho por Rosa, aunque de haber sido otro candidato y otras formas de actuacion no hubiese dudado en votarles para dar un toque de atencion.
Me gusta lo de la cadena perpetua revisable o pena integra. pero creyendo siempre en la reinsercion(acabo de ver en el bus que me lleva a Santander Cadena Perpetua)
Y el resto no me he entarado todavia muy bien. Espero conocerlo esta semana.
Gracias por los datos a los que habeis estado ahi, y una pena que el hilo este un poco contaminado
felicitar a los que habeis estado ahi ayudando y viviendo algo que me encantaria haber hecho a mi, aunque todavia no este afiliado.jajaja(lo pienso demasiado)
Tengo ganas de ver los videos y me ha gustado mucho el detalle de la bandera del Sahara.
Respecto a lo del Federalismo/centralismo no se a que viene tanta discusion cuando TODOS PENSAMOS lo mismo que tiene que existir igualdad entre españoles y tenemos que ser un pais solidario entre regiones, paises,naciones, comunidades(podria decirlo de muchas formas, pero es que el nombre me parece una chorrada, en el que no deberiamos entrar). Voy a poner un ejemplo, yo si fuese RD, recurriria todos los elementos de los estatutos nuevos que a mi impresion atentasen contra la igualdad entre españoles y ese no lo tocaria.
Evergetes coincido totalmente contigo en este tema.
Yo creo que de haber podido votar lo hubiese hecho por Rosa, aunque de haber sido otro candidato y otras formas de actuacion no hubiese dudado en votarles para dar un toque de atencion.
Me gusta lo de la cadena perpetua revisable o pena integra. pero creyendo siempre en la reinsercion(acabo de ver en el bus que me lleva a Santander Cadena Perpetua)
Y el resto no me he entarado todavia muy bien. Espero conocerlo esta semana.
Gracias por los datos a los que habeis estado ahi, y una pena que el hilo este un poco contaminado
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Evergetes escribió:Exactamente. 330 afiliados de 4700. Esos son los críticos.Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
Haces unas cuentas un poco raras.
Los críticos son 330 de 1749. Casi un 19 % de los votos. Si quieres extrapolar hazlo bien.
Vendrían a ser unos 893 de 4700.
En todo caso, un 19% de los votos no son cuatro gatos.
Uno de cada 5 es crítico total pero, ¿cuántos críticos parciales habrá?
Me temo que, a partir de mañana, entre la bajas y los expedientes, críticos, de los que crítican abiertamente y con respeto, quedarán realmente cuatro gatos.
JB- Cantidad de envíos : 162
fernandot escribió:Volviendo al topic …
Los que propugnan la democracia interna, las listas abiertas, esta mañana repartiendo listas de SUS delegados y, para rematar la jugada, dictando - lista en mano - a quién hay que votar. Vamos, unos incongruentes para mear y no echar gota.
No lo digo yo, lo podéis ver vosotros mismos …
Eres absurdo, Fernando, la persona que está votando es Iria Terré, quien tenía clarísimo a quién tenía que votar, sin que nadie le dictara nada. Teniendo en cuenta que eran 110 personas a marcar, cualquier ayuda era bienvenida.
Por cierto, tengo también la LISTA DE LOS OFICIALISTAS, la mayor parte de los cuales han salido elegidos.
Mañana la escaneo y os la paso.
ANTES DE LANZAR ACUSACIONES, MIRA BIEN QUÉ, A QUIÉN, las cosas pueden volverse contra ti.
Gaditano1812 escribió:Yo un 40% de participación lo veo bastante aceptable, hay que tener en cuenta que los sitios habilitados para votar eran escasos (54 y en capitales de provincias)..en el caso de mi provincia un afiliado de algeciras/tarifa (en general el campo de gibraltar) para votar tenía que desplazarse a la capital q está a 130 km. Os remito a las elecciones Europeas de Junio, donde en algunos municipios y provincias no llegó al 40% de participación y tenían la Urna en el colegio de la esquina....
Es cierto y más en nuestro municipio donde sólo votaron el 24% en esas elecciones y tenian la urna al ladito de casa... un Algecireño que quisiera votar en Cádiz tendria que desplazarse más de una hora en coche en caso de que lo tuviera para poder hacerlo... así que puedo llegar a cmprenderlo y el 40% me parece bien y razonable.
Invitado- Invitado
JB escribió:Evergetes escribió:Exactamente. 330 afiliados de 4700. Esos son los críticos.Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
Los críticos son 330 de 1749. Casi un 19 % de los votos. Si quieres extrapolar hazlo bien.
Me temo que, a partir de mañana, entre la bajas y los expedientes, críticos, de los que crítican abiertamente y con respeto, quedarán realmente cuatro gatos.
+10
La abstención es eso, abstención. Y a ver qué quedará del partido, porque visto lo visto ya empiezan algunos a gritar por "limpiezas".
JB escribió:Evergetes escribió:Exactamente. 330 afiliados de 4700. Esos son los críticos.Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:La inmensa mayoría de la gente que no fue a votar está OBVIAMENTE a favor de que Rosa Díez siga al frente. Es totalmente ridículo que los críticos se atribuyan la abstención. ES DELIRANTE.
JB, ¿realmente crees que 560 críticos se quedaron en casa este fin de semana, en vez de ir a votar a Valia?
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11