El Mundo: Una juez estudia suspender el I Congreso de UPyD
+16
Iracundo
agussoy
estirga
Evergetes
MARICHU
juanjo__
Ciudadano Quien
ricardo
lisufelligus
Huxley
Kobol
sfb
sanesteban
Mr. Langley
Airin
López
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El Mundo: Una juez estudia suspender el I Congreso de UPyD
La política es asi, por suerte en UPyD te dejan ver estas disputas...sfb escribió:Con estas disputas internas se le quitan a uno las ganas de todo.....
estirga- Cantidad de envíos : 312
Toda la rabia del mundo, evergetes, toda la que puede tener una persona que se siente estafada, engañada, utilizada... Toda ésa y más.
Cuando veo cómo se han hecho las elecciones a delegados, cómo se ha nombrado y se va a elegir el consejo de dirección, cómo se van a votar las enmiendas, cómo nos van a timar con el voto electrónico (redordad, la misma empresa que la montó en Venezuela y Argentina) y, encima, vendiendo la moto de ser el partido más democrático.
¡No te puedes imaginar cuánta rabia!
Por que yo, y otros muchos, también somos UPyD, también lo hemos montado, también hemos trabajado y también creíamos en el proyecto. Y nos lo han arrebatado para convertirnos en un partido como cualquier otro.
Mucha, mucha rabia.
Cuando veo cómo se han hecho las elecciones a delegados, cómo se ha nombrado y se va a elegir el consejo de dirección, cómo se van a votar las enmiendas, cómo nos van a timar con el voto electrónico (redordad, la misma empresa que la montó en Venezuela y Argentina) y, encima, vendiendo la moto de ser el partido más democrático.
¡No te puedes imaginar cuánta rabia!
Por que yo, y otros muchos, también somos UPyD, también lo hemos montado, también hemos trabajado y también creíamos en el proyecto. Y nos lo han arrebatado para convertirnos en un partido como cualquier otro.
Mucha, mucha rabia.
sanesteban escribió:Juanjo yo en cambio no comparto tu vision del problema (aunque por supuesto puede haber distintos puntos de vista)
Creo que fueron a por ellos porque eran personas que se habian significado por llevar la contraria a ciertas ideas del CD (ojo yo tampoco estoy muy de acuerdo con muchas cosas que plantean), porque si se trata de que no puedan ellos tener una web, entonces nadie podria tener nada que fuese relacionado con UPyd y hay cientos de blogs foros etc, pero este se prohibio porque eran los que eran. (estoy seguro que si lo hubies abierto yo no me hubiesen dicho nada porque no me conoce ni dios ni tengo ni he tenido ningun cargo), luego el pretesto de qeu se anunciaban la candidatura otra nimiedad porque lo mismo que hicieron ellos lo hizo Rosa Diez y nadie la ha abierto un expediente. Y todo esto porque ha pasado porque en su dia se prometio una intranet pàra todo estos y se ha olvidado porque en el fondo se tiene miedo a que los afiliados nos pongamos en contacto y nos conozcamos.
Luego esta el abuso mayor y mas bochornosos y es que en lugar de cerrar el expediente en poco tiempo teniendo en cuetna que hay un congreso constituyente a la vista, pues se esta meses con el abierto y mientras se les suspende de todo y se les envia a los infiernos. y asi llevan casi 6 meses.
?alguien puede pensar que esto se puede aguantar? ?es qeu alguno de vosotrso no hubiese hecho lo mismo? ?porque no se les ha expulsado si son tan malos? pues sencillamente porque no hay motivos.
Y encima ahora va el CD y nos envia un comunicado demencial. echando la culpa al que pone una demanda y acusando a los "criticos" de querer el mal del partido.?porque se habla en este coso de los criticos cuando la demanda la han puesto 14 expedientados es que no se puede criticar en este partido si no quiere que le envien a unoa los infiernos directamente? ?no va siendo hora que se les vaya exiguiendo responsabilidades por sus actos a algunos cuadno menos inutiles en sus actos? ?es que ellos no tienen la culpa de parte o mucho de lo que esta pasando?.
?es que no vamos de mal en pero desde hace meses y aqui no pasa nada?
?no va siendo hora que alguien de un puñetazo en la mesa y corte esta sangria que estamos teniendo?
Aqui hay muchos compañeros que son libres y que no se dejan influenciar sino por lo que ven. Hemos vivido las elecciones en Madrid. y todos teneis ya una opinion mayor al respecto.
Ahora vosotros mismos. es tiempo de tomar partido despues de analizar lo que esta pasando.
Ya no se puede decir que no pasa nada.
SAludos
Sanesteban no estoy deacuerdo con lo que comentas, ni la intranet ni nada, que justificación más absurda sería para una actuación tan desmedida en su rebieta. Si les sigues un poco y miras quien les da bombo, quien les presta atención, quien les hace los favores y quien les publicita te darás cuenta que lo que menos les importa y les ha importado ha sido precisamente UPyD. Su único objetivo desde hace meses es joder de cualquier manera UPyD.
Estoy más en la linea de Juanjo.
Airin, sincomentarios, no hay duda de tu resentimiento.
agussoy- Cantidad de envíos : 257
Agussoy, si opinas que lo unico que quieren estos expedientados es joder a Upyd. o sigues la doctrina del CD al respecto o no tienes ni idea de que han hecho, y quienes son.
Antes de nada te voy a decir que con algunos de estos expedientados yo estoy de acuerdo con mucho de lo que plantea, pero tienen todo el derecho del mundo hacerlo. Ademas la gran mayoria ha sido gente que se ha dejado la piel por Upyd como el que mas y por ultimo me costa que han intentado no llegar a esta situacion y no ha habido ningun interes en solucionar el problema y ahora el dia 11 de entrada hay un problema y veremos en que queda.
Ademas si miramos las causas por las que estan expedientados, una de ellas es porque anunciaron su candidatura al CD antes del plazo, exactamente igual que hizo Rosa Diez el mes de Junio Julio a la prensa. Pero al marguen de los expedientes en si. ?es logico, democratico y normal que los expedientes lleven 6 meses sin cerrarse en uno u otro sentido cara a un Congreso fundacional y suspendidos de todos los derecho como afiliados? ?no suena esto a que se les ha hecho para que fuesene al Congreso? Cuando menos el que ha gestionado estos expedientes deberia haber dimitido ya por inutil y por el daño que esta causando al partido.
Ya ves como no estas informado de la situacion.
Antes de nada te voy a decir que con algunos de estos expedientados yo estoy de acuerdo con mucho de lo que plantea, pero tienen todo el derecho del mundo hacerlo. Ademas la gran mayoria ha sido gente que se ha dejado la piel por Upyd como el que mas y por ultimo me costa que han intentado no llegar a esta situacion y no ha habido ningun interes en solucionar el problema y ahora el dia 11 de entrada hay un problema y veremos en que queda.
Ademas si miramos las causas por las que estan expedientados, una de ellas es porque anunciaron su candidatura al CD antes del plazo, exactamente igual que hizo Rosa Diez el mes de Junio Julio a la prensa. Pero al marguen de los expedientes en si. ?es logico, democratico y normal que los expedientes lleven 6 meses sin cerrarse en uno u otro sentido cara a un Congreso fundacional y suspendidos de todos los derecho como afiliados? ?no suena esto a que se les ha hecho para que fuesene al Congreso? Cuando menos el que ha gestionado estos expedientes deberia haber dimitido ya por inutil y por el daño que esta causando al partido.
sanesteban- Cantidad de envíos : 706
Ah Argussoy, al marguen de que ciertos comentarios de Airin sean mas o menos acertados.
?no crees que tiene motivos para sentirse como esta?
Yo probablemente me hubiese marchado hace tiempo, no hubiese aguantado tanto, tantas faenas, tantos insultos.Pero menos mal que hay gente que no se calla ante las injusticias, aunque a veces se pasen en algunas expresiones.
?no crees que tiene motivos para sentirse como esta?
Yo probablemente me hubiese marchado hace tiempo, no hubiese aguantado tanto, tantas faenas, tantos insultos.Pero menos mal que hay gente que no se calla ante las injusticias, aunque a veces se pasen en algunas expresiones.
sanesteban escribió:Agussoy, si opinas que lo unico que quieren estos expedientados es joder a Upyd. o sigues la doctrina del CD al respecto o no tienes ni idea de que han hecho, y quienes son.
Te ruego sanesteban que en próximas intervenciones no me califiques de seguidista ni de adoctrinado. Tengo suficiente personalidad y criterio propio para defender mis propios pensamientos.
Y te digo que Y UNA MIERDA!!! mira se han dejado la piel en lo que les ha interesado y consideraban que puntuaba en su CV para hacerse con ciertos puestos. Tengo un ejemplo muy cercano entre los 14, que ahora son 10 y bajando, y te garantizo que su principal defensa es el victimismo y la mentira, miente incluso en su trayectoria junto a nuestro CEP en actuaciones cconcrtas de las que varios hemos sido testigos.
Mira es tan miserable su actuación que se publicitan en diarios de la extrema derecha, hablo de publicidad real un flash publicado en el diario que aludo, se ofrecen a que les entrevisten en el Plural de Sopena o en Público de Roures con foto sonriente incluida, piden favores al fascista, soez y maleducado el tal Jose Luis de Velasco ese para que haga un video en su radioantizp arremetiendo rastreramente contra Rosa Díez. Les da igual donde recurrir pero casualmente sus contactos preferidos los tienen o en la extrema derecha o en la extrema izquierda.
Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
un saludo
Amen no tengo nada mas que añadir.
Todos merecen el fuego eterno.
No te he tachado de nada, creo que no te he puesto ningun adjetivo.
Es mas creo que he intendado explicar que al marguen de lo que hayan hecho (que no creo sea nada grave y es unicamente mi punto de vista) lo autenticamente grave es que el expediente lleva 6 meses abierto con suspension cautelar de todos sus derechos como militantes y esto es lo grave, si tan seguro estas, estan de que son tan malos malisimos ?porque no se les ha expulsado ya hace meses? Esta pregunta no tiene ya desgraciademente contestacion. porque estamos ya incursos en un problema mayor.
Bueno lo dicho, creo que no hay posibilididad de debate si partes de la base de que les condenas irremediablemente y ademas sin derecho a defensa ninguna y ademas teniendoles en el limbo durante meses.
Lo dicho amen
Todos merecen el fuego eterno.
No te he tachado de nada, creo que no te he puesto ningun adjetivo.
Es mas creo que he intendado explicar que al marguen de lo que hayan hecho (que no creo sea nada grave y es unicamente mi punto de vista) lo autenticamente grave es que el expediente lleva 6 meses abierto con suspension cautelar de todos sus derechos como militantes y esto es lo grave, si tan seguro estas, estan de que son tan malos malisimos ?porque no se les ha expulsado ya hace meses? Esta pregunta no tiene ya desgraciademente contestacion. porque estamos ya incursos en un problema mayor.
Bueno lo dicho, creo que no hay posibilididad de debate si partes de la base de que les condenas irremediablemente y ademas sin derecho a defensa ninguna y ademas teniendoles en el limbo durante meses.
Lo dicho amen
Ah y por ultimmo quita inmediatamente eso de que dices de que "todos los afiliados de Upyd damos la gracias al CD" porque por lo menos hay un afiliado que no da las gracias sino todo lo contrario que pedira responsabilidades al CD por la forma de llevar este proceso y que tanto daño nos esta haciendo. Y te puedo indicar que en esta sintonia hay cientos de delegados que decimos lo mismo.
Por eso inmediatamente no hables por todos los afiliados habla por ti solo como yo hablo por mi solo.
!vale!
Por eso inmediatamente no hables por todos los afiliados habla por ti solo como yo hablo por mi solo.
!vale!
Ves sanesteban es que hay algo dentro de tí que no te permite ser transigente. No he dicho que los afiliados damos las gracias, no me atrevería a hacer esa afirmación a día de hoy. Lo que yo he dicho es que DAREMOS las gracias. Tiempo al tiempo sanesteban tiempo al tiempo.
Un saludo
Un saludo
El éxito de UPyD es visto por muchos como algo a medio camino entre lo intolerable y lo fascinante.
Intolerable en la medida en que algunos de esos muchos (que en conjunto son unos pocos pero en este partido de baja afiliación se hacen notar demasiado en provincias) en realidad llevan años embarcándose en iniciativas políticas marginales, y no pocas veces extremistas, sin resultado alguno. Ellos siguen creyendo "a muerte" en tales o cuales ideas y en último término aspiraban a hacer de UPyD un vehículo de expresión para ellas: convencidos, como estaban, de que tantos años ideando el programa político "perfecto" (para ellos) les supondría un punto de ventaja para hacerse con las estructuras internas de UPyD. Cuando hablamos de éstos, claro, estamos hablando de gente que gravita entre la extrema izquierda y la extrema derecha: todos ellos odian, a estas alturas, a UPyD. La razón salta a la vista y no es su decepción se basa no en que UPyD haya traicionado sus principios fundacionales sino en precisamente que no lo ha hecho en el sentido de sus propias ideas, obsesiones y tics. Entonces, y sólo entonces, UPyD deviene intolerable.
UPyD es fascinante para otros de nuestros estimados revoltosos porque, simplemente, supone aparentemente una vía rápida para la notoriedad. Una vía rápida para quienes llevaban también sus buenos años metidos en las atascadas travesías de un PP o un PSOE. La oportunidad de una rápida ganancia, la codicia, una vez se ve contradicha lleva a estos individuos a pasar a una labor no ya de "crítica política o vigilancia legalista" (qué más quisieran) sino de uso de cualquier medio a su disposición para destruir el partido que finalmente no supuso la ganancia prevista. No olvidemos la máxima romana: máximo derecho, máxima injusticia. Principio reflejado en el Código Civil español bajo la prohibición de un "uso antisocial del derecho". Cosa ésta que hacen quienes han decidido arrastrar su desvergüenza y rencor por los tribunales. Nos dirán que hacen eso por ésto o por aquéllo pero... debemos recordar que a UPyD le denuncian ya en su propia constitución (con artículito en el Plural incluído) ante el defensor del pueblo.
No es ni siquiera descartable, dadas algunas conductas, que alguno de los individuos descritos sigan instrucciones de sus partidos de procedencia. No sería nada nuevo.
Quien quiera entender, que entienda.
Intolerable en la medida en que algunos de esos muchos (que en conjunto son unos pocos pero en este partido de baja afiliación se hacen notar demasiado en provincias) en realidad llevan años embarcándose en iniciativas políticas marginales, y no pocas veces extremistas, sin resultado alguno. Ellos siguen creyendo "a muerte" en tales o cuales ideas y en último término aspiraban a hacer de UPyD un vehículo de expresión para ellas: convencidos, como estaban, de que tantos años ideando el programa político "perfecto" (para ellos) les supondría un punto de ventaja para hacerse con las estructuras internas de UPyD. Cuando hablamos de éstos, claro, estamos hablando de gente que gravita entre la extrema izquierda y la extrema derecha: todos ellos odian, a estas alturas, a UPyD. La razón salta a la vista y no es su decepción se basa no en que UPyD haya traicionado sus principios fundacionales sino en precisamente que no lo ha hecho en el sentido de sus propias ideas, obsesiones y tics. Entonces, y sólo entonces, UPyD deviene intolerable.
UPyD es fascinante para otros de nuestros estimados revoltosos porque, simplemente, supone aparentemente una vía rápida para la notoriedad. Una vía rápida para quienes llevaban también sus buenos años metidos en las atascadas travesías de un PP o un PSOE. La oportunidad de una rápida ganancia, la codicia, una vez se ve contradicha lleva a estos individuos a pasar a una labor no ya de "crítica política o vigilancia legalista" (qué más quisieran) sino de uso de cualquier medio a su disposición para destruir el partido que finalmente no supuso la ganancia prevista. No olvidemos la máxima romana: máximo derecho, máxima injusticia. Principio reflejado en el Código Civil español bajo la prohibición de un "uso antisocial del derecho". Cosa ésta que hacen quienes han decidido arrastrar su desvergüenza y rencor por los tribunales. Nos dirán que hacen eso por ésto o por aquéllo pero... debemos recordar que a UPyD le denuncian ya en su propia constitución (con artículito en el Plural incluído) ante el defensor del pueblo.
No es ni siquiera descartable, dadas algunas conductas, que alguno de los individuos descritos sigan instrucciones de sus partidos de procedencia. No sería nada nuevo.
Quien quiera entender, que entienda.
Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
Jo, cada vez que abres la boca, sube el pan.
Al menos sus opiniones provocan algo, las tuyas son inconsistentes del todo, solo te dedicas a tocar las narices.Airin escribió:Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
@sanesteban: estoy convencido de que mucha gente se ha visto desengañada y tienen sus razones, pero eso no quita para que la experiencia que comenta agussoy sea cierta, si la han vivido. El al menos comenta un caso concreto de una persona a la que ha conocido de primera mano. Por supuesto, eso tampoco demuestra que el resto de personas críticas, sean de los 14 o no, merezcan el mismo tratamiento.
El problema en las conversaciones en la red es que se generaliza, no se dan datos, ni siquiera se sabe quien es el que escribe, y así solo se pueden adivinar intenciones o posturas, poco más, y eso es una visión sesgada de la realidad.
Seguramente muchos de los que aquí estamos, en una conversación real estaríamos de acuerdo (o no) en bastantes cosas, y en cualquier caso no entraríamos en debates estériles.
FernandoT, creo que los que me conocen desde el principio de este foro, saben que siempre procuro dar razonamientos y poca veces me dejo llevar por la descalificacion de nadie. (aunque seguro que alguno vez lo he hecho especialmente con cierto individuo que estaba muy callado ultimamente y al cual me gustaria preguntarles si estara en el Congreso en Madrid simplemente para saludarle).
Otra pregunta que me gustaria hacerte, puesto que tu mismo has dicho en mas de una ocasion que estabas en la sierra de Madrid. ?que te parece el articulo de un afiliado de la sierra que poco mas o menos termina diciendo que todos los que no estamos de acuerdo con la tesis oficial somos unos tarados mentales?
Saludos
Otra pregunta que me gustaria hacerte, puesto que tu mismo has dicho en mas de una ocasion que estabas en la sierra de Madrid. ?que te parece el articulo de un afiliado de la sierra que poco mas o menos termina diciendo que todos los que no estamos de acuerdo con la tesis oficial somos unos tarados mentales?
Saludos
Airin escribió:Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
No te escandalices, el pan lleva un año sin subir. Tiempo al tiempo Airin, tiempo al tiempo.
Argumenta confernandot escribió:Al menos sus opiniones provocan algo, las tuyas son inconsistentes del todo, solo te dedicas a tocar las narices.Airin escribió:Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
agussoy escribió:
Y te digo que Y UNA MIERDA!!! mira se han dejado la piel en lo que les ha interesado y consideraban que puntuaba en su CV para hacerse con ciertos puestos. Tengo un ejemplo muy cercano entre los 14, que ahora son 10 y bajando, y te garantizo que su principal defensa es el victimismo y la mentira, miente incluso en su trayectoria junto a nuestro CEP en actuaciones cconcrtas de las que varios hemos sido testigos.
Mira es tan miserable su actuación que se publicitan en diarios de la extrema derecha, hablo de publicidad real un flash publicado en el diario que aludo, se ofrecen a que les entrevisten en el Plural de Sopena o en Público de Roures con foto sonriente incluida, piden favores al fascista, soez y maleducado el tal Jose Luis de Velasco ese para que haga un video en su radioantizp arremetiendo rastreramente contra Rosa Díez. Les da igual donde recurrir pero casualmente sus contactos preferidos los tienen o en la extrema derecha o en la extrema izquierda.
un saludo
Vamos a ver. No os gusta la sorna. Pero estáis hablando de 10 personas, antes 14... y son más. Diarios de extrema derecha, puntuar en CV.
No lo acepto. Habla de personas concretas, demuestra hechos concretos, trae datos que justifiquen lo que dices, y entonces, a lo mejor yo también me sumo a los que se alegran de quitarnos a esta gente tan pronto de encima.
Pero, todos los que están/estamos en contra de las formas en que se están haciendo las cosas somos medio demonios que queremos chupar.
Pues te equivocas de plano. Los habrá, lo mismo que entre los oficialistas hay gentuza... no lo discuto. Pero el movimiento se demuestra andando, no gritando Y UNA MIERDA!!!
Airin escribió:Argumenta confernandot escribió:Al menos sus opiniones provocan algo, las tuyas son inconsistentes del todo, solo te dedicas a tocar las narices.Airin escribió:Todos los afiliados de UPyD daremos las gracias de que el CD o quien haya sido, por verles el plumero tan rápido a esa gente y quitárnosla del medio tan rápido. Creeme no tardaremos mucho en darnos cuenta.
Jo, cada vez que abres la boca, sube el pan.agussoy escribió:
un saludo
Vamos a ver. No os gusta la sorna. Pero estáis hablando de 10 personas, antes 14... y son más. Diarios de extrema derecha, puntuar en CV.
No lo acepto. Habla de personas concretas, demuestra hechos concretos, trae datos que justifiquen lo que dices, y entonces, a lo mejor yo también me sumo a los que se alegran de quitarnos a esta gente tan pronto de encima.
Pero, todos los que están/estamos en contra de las formas en que se están haciendo las cosas somos medio demonios que queremos chupar.
Pues te equivocas de plano. Los habrá, lo mismo que entre los oficialistas hay gentuza... no lo discuto. Pero el movimiento se demuestra andando, no gritando Y UNA MIERDA!!!
Tu crees Airin que es normal decir que defiendes UPyD que quieres lo mejor para UPyD que apoyas a Rosa Díez como lider del partido ( como dicen los 14 y otros muchos autocalificados como críticos) y luego te anuncias publicitariamente en minuto digital o recurres al demente fascista de Jose Luis de Velasco para que te haga un video, pides al plural.com y a público que te entrevisten para lanzar pestes contra todo UPyD. Tu crees que es hacer algo por UPyD faltar el respeto a la inmensa mayoría de los afiliados atacándoles de ineptos oficialistas serviles de la divina y el gorri, insultándonos diciendo que no somos capaces de ver lo que están havciendo con nosotros y que solo buscamos réditos personales. Mira gentuza hay en todos lados, no me cabe duda. Lo que pasa que cuando hay mucha gentuza concentrada en pocos metros cuadrados tendemos a generalizar a la hora de valorarlos.
Vuelvo a pedirte NOMBRES y DATOS.
El anuncio de Minuto digital sé a ciencia cierta que no se pidió, ni se pagó. Alguien lo incluyó sin más.
De todos modos, lo que sé es que yo, y la gente con la que estoy trabajando, lo único que pedimos es que se respete el manifiesto fundacional y los estatutos vigentes hasta el Congreso, que las normas sean las mismas para todos y, que la regeneración democrática que pedimos para la sociedad, empiece siendo una realidad en el interior del partido.
Me parece que no es tanto ni tan malo ¿no?
El anuncio de Minuto digital sé a ciencia cierta que no se pidió, ni se pagó. Alguien lo incluyó sin más.
De todos modos, lo que sé es que yo, y la gente con la que estoy trabajando, lo único que pedimos es que se respete el manifiesto fundacional y los estatutos vigentes hasta el Congreso, que las normas sean las mismas para todos y, que la regeneración democrática que pedimos para la sociedad, empiece siendo una realidad en el interior del partido.
Airin escribió:Vuelvo a pedirte NOMBRES y DATOS.
Pero como voy a dar nombres??!!!! tío que esta gente tiene mucha sed de malos rollos. Te he dado datos, que mme dices del sinvergüenza de Jose Luis de Valero, o de dejarse dirigir por Sopena y recurrir a su diario a soltar pestes, o ir a Público..... Sobre el anuncio, tu dices que ni se pidió, ni se pagó. Bueno si eso es verdad y no querían que ese anuncio se publicase que denuncien al diario en cuestión, pincho de tortilla y caña a que no hay huevos.
La democracia interna del partido es un hecho real. Obviamente no es una democracia a la carta a gusto de unos pocos.
Conozco bastante a Alex y solo tengo que decir que es su opinión. Me gustó el artículo, para que negarlo, pero no saco yo la conclusión de su artículo como la expresas. Lo entiendo como que hay gente que prefiere siempre cuestionarse todo y que, para el, eso no es sano. De hecho en la Sierra hay varias personas, compañeros con los que nos reunimos y debatimos, que son del grupo de Babia, otros que apoyaron la enmienda de Carroquino, de todo, y el discurso entre nosotros es sano, con discrepancias pero sano. Es más, nos consideramos amigos a pesar de las discrepancias … a veces muy calientes.sanesteban escribió:FernandoT, creo que los que me conocen desde el principio de este foro, saben que siempre procuro dar razonamientos y poca veces me dejo llevar por la descalificacion de nadie. (aunque seguro que alguno vez lo he hecho especialmente con cierto individuo que estaba muy callado ultimamente y al cual me gustaria preguntarles si estara en el Congreso en Madrid simplemente para saludarle).
Saludos
Me parece absolutamente respetable que pidáis que se respete el manifiesto fundacional y los estatutos vigentes, y que denunciéis - bajo vuestro criterio - cuando consideréis que no se respeta el reglamento.Airin escribió:
No obstante, lo que a muchos nos ha chirriado son las formas Airin, no el fondo. Recuerdo las primeras conversaciones en este foro (incluso en mi CEL) sobre el asunto de la enmienda de Carroquino, y el debate era sano, luego empezaron los posts incendiarios en el blog de estanoeslawebdeupyd, la evidente mala saña (al menos es mi opinión) y algunos pasamos de comprender la postura a denostarla, que no por el fondo (de nuevo) sino por los modos.
Y mira, blanco y en botella. Casi al unísono con los posts del blog estanoes… aparece lo de Minuto digital, y la gente es libre de pensar mal también (igual que vosotros pensáis mal por defecto de otros). A ninguno nos gustó que la primera entrevista de Carroquino fuera en medios anti-upyd, metiendo más mierda de la necesaria. Al final solo parecía una pataleta de quien PERDIÓ la votación en el Consejo político (algo muy español) y que, no contento con la pataleta, pasó directamente a cuestionar el mismo consejo político (primeras acusaciones) diciendo que eran todos unos apesebrados (¿apesebrados de qué?), para luego seguir cuestionando directamente a toda la dirección y terminando por llamar poco menos que lerdos a los que no estuvieran de acuerdo con su postura.
Y mira, se podía estar de acuerdo con algunas de sus reivindicaciones, pero no con su postura.
Pero claro, lo fácil es simplificar las cosas, llamar oficialista al que no está de acuerdo con vosotros, autoproclamaros críticos y que todo el que no esté de acuerdo 100% con vosotros ya no pueda serlo por (vuestra) definición. Y, perdóname Airin, eso es táctica de manipulación, se haga conscientemente o no, y a mi me chirría.
Gracias FernandoT por tu explicacion sobre ese articulo y el final del mismo es (bajo mi punto de vista infumable) y directamente en contra de muchos compañeros (incluyendo algunos vuestros de la sierra que yo tengo el gusto tambien de conocer). Y asi se ha visto por mucho de los compañeros que no estan de acuerdo en muchas de las cosas que estan pasando.
Volviendo a este problema de los expedientados, creo que os quedais en la forma y no en el fondo del problema. Puede que haya alguno de los expedientados que haya aprovechado que el PIsuerga pasa por Valladolid para otros intereses, pero yo conozco a la gran mayoria de ellos y no tienen ningun interes que defender sus derechos y estar en UPyD trabajando como llevan desde le minuto cero haciendolo como el que mas (podria citar nombres pero como indicais es mejor no hacerlo).
La pregunta primera que habria que hacer es: ?que han hecho para que se les abra expediente? hasta lo que yo se es abrir una pagina web y anunciar que en su momento se presentarian a las elecciones al CD. PUes bien hay un monton de paginas web y no se ha abierto ningun expediente solo este y hasta Rosa anuncio en las mismas fechas que se iba a presentar. O sea que por ahi no hay mucho que expedientar.
La segunda pregunta seria ?porque si son tan malos el expediente esta sin resolver va para 6 meses y hay que tener en cuenta que hay un congreso constituyente a la vista. PUes no se resuelva y el CD les suspende de militancia sin poder votar, ni poder ser votado y perdiendo sus cargos. ?esto a que suena? ?es que no os chirria?. ?porque se les suspende de militancia y porque no se resuelve el expediente en medio año?.
Todo esto para mi es el problema y no las personas que estan expedientados hasta el extremo que me parece gravisimo y es por lo cual he firmado (junto con otros numeros compañeros) una enmienda para el proximo congreso en el sentido que tienen que ir a la basura estos expedientes y que el CD (en los estatutos proximos) no debe ser juez, y fiscal en el proceso de sancion a los militantes y que debe haber separacion de poderes en este aspecto para que no haya abusos (como yo creo los ha habido en este caso) en los expedientes a los afiliados y en el regimen disciplinario.
Amigos, este es el autentico fondo del problema y lo demas es accesorio. Podemos hablar de lo malos que son los que los expedientados, pero os equivocais y como no cambie radicalmente los estatutos de la ponencia tendremos un partido que hacia fuera dice una cosa y otra totalmente distntia hacia dentro y ademas contraria totalmente a lo que deciamos hace menos de una año y solo hay que mirar las declaraciones de RD y CMG al respecto y lo que dicen ahroa los estatutos.
Ahora podemos hablar de oficialistas, criticos, herejes mediopensionistas o alienijenas, que es todo lo que estan tratando de que hagamos en lugar de discutir sobre las ponencias y en este caso sobre los estatutos.
Ahora bien el que este de acuerdo con estos estatutos pues me parece bien es una opcion, pero no maeremos la perdiz.
?no os parece?
Volviendo a este problema de los expedientados, creo que os quedais en la forma y no en el fondo del problema. Puede que haya alguno de los expedientados que haya aprovechado que el PIsuerga pasa por Valladolid para otros intereses, pero yo conozco a la gran mayoria de ellos y no tienen ningun interes que defender sus derechos y estar en UPyD trabajando como llevan desde le minuto cero haciendolo como el que mas (podria citar nombres pero como indicais es mejor no hacerlo).
La pregunta primera que habria que hacer es: ?que han hecho para que se les abra expediente? hasta lo que yo se es abrir una pagina web y anunciar que en su momento se presentarian a las elecciones al CD. PUes bien hay un monton de paginas web y no se ha abierto ningun expediente solo este y hasta Rosa anuncio en las mismas fechas que se iba a presentar. O sea que por ahi no hay mucho que expedientar.
La segunda pregunta seria ?porque si son tan malos el expediente esta sin resolver va para 6 meses y hay que tener en cuenta que hay un congreso constituyente a la vista. PUes no se resuelva y el CD les suspende de militancia sin poder votar, ni poder ser votado y perdiendo sus cargos. ?esto a que suena? ?es que no os chirria?. ?porque se les suspende de militancia y porque no se resuelve el expediente en medio año?.
Todo esto para mi es el problema y no las personas que estan expedientados hasta el extremo que me parece gravisimo y es por lo cual he firmado (junto con otros numeros compañeros) una enmienda para el proximo congreso en el sentido que tienen que ir a la basura estos expedientes y que el CD (en los estatutos proximos) no debe ser juez, y fiscal en el proceso de sancion a los militantes y que debe haber separacion de poderes en este aspecto para que no haya abusos (como yo creo los ha habido en este caso) en los expedientes a los afiliados y en el regimen disciplinario.
Amigos, este es el autentico fondo del problema y lo demas es accesorio. Podemos hablar de lo malos que son los que los expedientados, pero os equivocais y como no cambie radicalmente los estatutos de la ponencia tendremos un partido que hacia fuera dice una cosa y otra totalmente distntia hacia dentro y ademas contraria totalmente a lo que deciamos hace menos de una año y solo hay que mirar las declaraciones de RD y CMG al respecto y lo que dicen ahroa los estatutos.
Ahora podemos hablar de oficialistas, criticos, herejes mediopensionistas o alienijenas, que es todo lo que estan tratando de que hagamos en lugar de discutir sobre las ponencias y en este caso sobre los estatutos.
Ahora bien el que este de acuerdo con estos estatutos pues me parece bien es una opcion, pero no maeremos la perdiz.
?no os parece?
Muchos de vosotros no pensáis en la gravedad de la medida adoptada por el partido en relación a los compañeros de estanoeslaweb…. La medida provisional adoptada por la dirección del partido ha impedido su normal participación en el congreso.
De aceptarse tal conducta, ¿ Os imagináis el poder omnímodo que representa para cualquier estructura de poder abrir un expediente contra un rival político en el periodo previo a cualquier cita electoral?
No se trata de oficialismo o herejía, es simplemente…. Democracia.
De aceptarse tal conducta, ¿ Os imagináis el poder omnímodo que representa para cualquier estructura de poder abrir un expediente contra un rival político en el periodo previo a cualquier cita electoral?
paquirrin- Cantidad de envíos : 213
paquirrin escribió:Muchos de vosotros no pensáis en la gravedad de la medida adoptada por el partido en relación a los compañeros de estanoeslaweb…. La medida provisional adoptada por la dirección del partido ha impedido su normal participación en el congreso.
La democracia tiene normas, ese es el principal valor de la democracia. Si alguien no las cumple pues que se atenga a las consecuencias. Ya estaban avisados, ahora que cesen ese discurso patético victimista.
agussoy, parece mentira yo escribo casi una pagina y paquirrin otra diciendo como vemos nosotros el problema y tu vas y respondes que la democracio tiene normas y que se hagan las victimas.
?acaso no has leido que Rosa Diez tambien anuncio su presentacion al CD y nadie la ha abierto un expediente? ?o que hay muchas paginas web que hablan ytratan de UPyd como esta y que no les han abierto expediente? ?que el propio CD ha sido fiscal y juez y les ha suspendido cautelarmente de sus derechos como afiliados?
?de que democracia hablas? ?tal vez de la organica? ?no sabes que en cualquier democracia que se precie tiene que haber separacion de poderes?.
?es que el CD puede abrir expedinetes, cerrarlos, instruirlos, juzgar o dejarlos en el limbo durante meses porque no le interesa hacer ninguna de las cosas?
Deja por favor de hablar de lo accesoria y entremos en el fondo de la cuestion.
Ahora bien si estas apoyando una democracia como esta que dices entonces apoyas una democracia organica sin separacion de poderes y eso son los estatutos que nos proponen.
Pero claro es mucho mas facil y quita el tener que pènsar decir que los expedientados tienes cuernos y rabo. Asi no hay que pensar en lo otro.
Penoso racionamiento.
?acaso no has leido que Rosa Diez tambien anuncio su presentacion al CD y nadie la ha abierto un expediente? ?o que hay muchas paginas web que hablan ytratan de UPyd como esta y que no les han abierto expediente? ?que el propio CD ha sido fiscal y juez y les ha suspendido cautelarmente de sus derechos como afiliados?
?de que democracia hablas? ?tal vez de la organica? ?no sabes que en cualquier democracia que se precie tiene que haber separacion de poderes?.
?es que el CD puede abrir expedinetes, cerrarlos, instruirlos, juzgar o dejarlos en el limbo durante meses porque no le interesa hacer ninguna de las cosas?
Ahora bien si estas apoyando una democracia como esta que dices entonces apoyas una democracia organica sin separacion de poderes y eso son los estatutos que nos proponen.
Pero claro es mucho mas facil y quita el tener que pènsar decir que los expedientados tienes cuernos y rabo. Asi no hay que pensar en lo otro.
Penoso racionamiento.
sanesteban escribió:agussoy, parece mentira yo escribo casi una pagina y paquirrin otra diciendo como vemos nosotros el problema y tu vas y respondes que la democracio tiene normas y que se hagan las victimas.
Penoso racionamiento.
Por donde empezar..... veamos, dime exactamente como y cuando Rosa Diez presentó su cadidatura y equipo. Si puedes añademe el artículo o norma que castiga lo que tu dices que ella hizo y que yo todavía no tengo claro que hiciera. Que yo sepa la candidatura completa de estanoeslaweb lleva ya unos cuantos meses expuesta al público y la de Rosa Díez nos hemos enterado hace un par de días. Pienso que si acusas al menos tendrás datos suficientes datos y pruebas acusatorias.
Hay otras páginas, ¿pero cuantas de ellas se han abierto con nombre, apellidos, nº de afiliado y fotografía retando al CD? no veo posibilidad en acusar a una cuadrilla de anónimos, la inmensa mayoría de "críticos" se escudan en el anonimato y los únicos que dan su nombre son los que ya no tienen nada que perder. Mira compañero hay algún listo en el foro de ciudadanos en la red que aún escondiendose tras un nick muchos, muchísimos, sabemos quien es, ese hombre hace tiempo que no interviene en el citado foro por que le pillaron rápidamente y soltarón bastantes pistas como para dejar claro quien era él, bueno pues este personaje es un pelota de la dirección redomado y luego tras un nick se crecia y a los mismos que peloteaba luego apaleaba.
Sobre el procedimiento interno creo que veremos como es el desenlace y todavía existe la posibilidad de trasladar el problema a la justicia ordinaria así que el tiempo quitará y dará razones, vamos a poner las versiones de ambas partes en cuarentena y en un periodo no muy largo veremos quien tenía razón. Al final cada lado hace cantar las normas a su favor. Yo personalmente confio en la versión de UPyD.
.... Creo firmemente en la separación de poderes y me gustaría que me dieses pruebas convincentes, no la versión victimista habitual de los 14, para poder dudar de la democracia interna del partido.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3