Lo de Arenys de Munt ¿no merece una respuesta?
+6
ricardo
dcc
Pako
Alarico
Araxe
Beto progresista
10 participantes
Página 1 de 1.
Lo de Arenys de Munt ¿no merece una respuesta?
Hoy se ha convocado el referendum de Arenys de Munt sobre la independencia de Cataluña. Mi opinión personal sobre la consulta es que es una estupidez, que no procede y sobre todo que con todo el bombo mediático que se ha dado solamente han ido a votar el 41% de los ciudadanos de este municipio. Teniendo en cuenta que hay una mayoría absoluta nacionalista en el pueblo y que se ha hecho una publicidad desmedida, la respuesta ciudadana ha sido de total espaldarazo sea cual sea el resultado.
Estas consultas estúpidas e improcedentes solamente traen como consecuencia que Cataluña tenga una pésima imagen en el resto de España. ¿A quien favorece esta imagen negativa de Cataluña?. Muy sencillo, a los nacionalistas catalanes y a los extremistas de ultraderecha.
No me considero partidario de las contramanifestaciones como la que ha hecho la falange hoy. Pero creo que habría que convocar una manifestación para "limpiar" el nombre de Cataluña y para mostrar que los que aquí vivimos queremos mantener una relación cordial con el resto de España. Sería necesario desde mi punto de vista que todos los partidos contitucionalistas se unieran solamente para respaldar a esa Cataluña plural, integrada, solidaria y amistosa con el resto de las comunidades. Creo que es el sentir de la mayoría de la sociedad catalana y no se puede permitir que manifestaciones continuas en favor de la independencia se sucedan sin que se muestre la verdadera cara de Cataluña.
No sé si os parece una buena idea.
Estas consultas estúpidas e improcedentes solamente traen como consecuencia que Cataluña tenga una pésima imagen en el resto de España. ¿A quien favorece esta imagen negativa de Cataluña?. Muy sencillo, a los nacionalistas catalanes y a los extremistas de ultraderecha.
No me considero partidario de las contramanifestaciones como la que ha hecho la falange hoy. Pero creo que habría que convocar una manifestación para "limpiar" el nombre de Cataluña y para mostrar que los que aquí vivimos queremos mantener una relación cordial con el resto de España. Sería necesario desde mi punto de vista que todos los partidos contitucionalistas se unieran solamente para respaldar a esa Cataluña plural, integrada, solidaria y amistosa con el resto de las comunidades. Creo que es el sentir de la mayoría de la sociedad catalana y no se puede permitir que manifestaciones continuas en favor de la independencia se sucedan sin que se muestre la verdadera cara de Cataluña.
No sé si os parece una buena idea.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Re: Lo de Arenys de Munt ¿no merece una respuesta?
Creo que se le ha dado demasiada publicidad a lo de Arenys de Munt. Tampoco estoy diciendo que no salga en las noticias, pero es que ha salido en la cabecera de todos los telediarios, en las portadas de todos los periódicos... ¿No hay noticias más importantes en el mundo? Es que es un pueblececito de 8000 habitantes...
¿Quizá la culpa es nuestra por darle demasiada publicidad a estas cosas? Igual si les hubiesen dejado hacer la consulta desde un principio, sin orden judicial prohibiéndola hacer en el ayuntamiento y demás, la cosa no habría llegado a tanto.
Que conste que no estoy diciendo que apoye la consulta, simplemente digo que con medidas judiciales en contra, y llevándonos las manos a la cabeza, y con la gente hablando de ello todo el día, lo único que hacemos es publicitar las ideas nacionalistas.
¿Y qué si en un pueblo de 8000 habitantes sale que sí en una consulta sobre la independencia? El nacionalismo suele ser mayor en los pueblos que en las grandes ciudades. No es un resultado extrapolable al resto de Cataluña. Y además al no tener ninguna consecuencia legal (un ayuntamiento no puede legislar sobre una secesión; es como si el ayuntamiento de Villanueva del Pardillo hace una consulta sobre la pertenencia de España a la UE) seguramente mucha gente haya pasado de ir a votar (yo por ejemplo no iría a votar). El resultado, que por cierto ha sido abultado a favor del "sí", a mí no me dice mucho.
Sí, estos "referéndums" no creo que beneficien mucho a Cataluña, pero más que contramanifestación pacífica, yo abogaría por "pasar" más del tema.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que los de Falange han hecho el payaso y lo único que han hecho es empeorar la situación.
¿Quizá la culpa es nuestra por darle demasiada publicidad a estas cosas? Igual si les hubiesen dejado hacer la consulta desde un principio, sin orden judicial prohibiéndola hacer en el ayuntamiento y demás, la cosa no habría llegado a tanto.
Que conste que no estoy diciendo que apoye la consulta, simplemente digo que con medidas judiciales en contra, y llevándonos las manos a la cabeza, y con la gente hablando de ello todo el día, lo único que hacemos es publicitar las ideas nacionalistas.
¿Y qué si en un pueblo de 8000 habitantes sale que sí en una consulta sobre la independencia? El nacionalismo suele ser mayor en los pueblos que en las grandes ciudades. No es un resultado extrapolable al resto de Cataluña. Y además al no tener ninguna consecuencia legal (un ayuntamiento no puede legislar sobre una secesión; es como si el ayuntamiento de Villanueva del Pardillo hace una consulta sobre la pertenencia de España a la UE) seguramente mucha gente haya pasado de ir a votar (yo por ejemplo no iría a votar). El resultado, que por cierto ha sido abultado a favor del "sí", a mí no me dice mucho.
Sí, estos "referéndums" no creo que beneficien mucho a Cataluña, pero más que contramanifestación pacífica, yo abogaría por "pasar" más del tema.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que los de Falange han hecho el payaso y lo único que han hecho es empeorar la situación.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Se podría hacer un referendum de verdad con todas las consecuencias y zanjar el asunto de una vez.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Primero hay que matizar varias cosas:
1º - En el censo del referendum se ha incluido a extranjeros (supongo que ha cambio de algo) y a menores de edad.
2º - Para votar podías ir con un DNI o con un carnet que se han inventao ellos mismos.
3º - Los que lo organizan, los que estan en la mesa electoral, los interventores, y los del escrutinio son todos los mismos y todos independentistas.
Por lo cual los dos hechos más destacables conocidos los resultados que ellos mismos han dado son:
1º - La bajísima participación, y falta saber si la cifra que dan es real.
2º - El claro espaldarazo que le han dado a esta pantomima los ciudadanos contrarios a la secesión, que sólo 60 se hayan molestado en acudir para votar que no demuestra que este referendum nadie se lo tomaba en serio y que era un circo.
Lo más lamentable ha sido la cobertura mediática que ha tenido, como tal circo que ha sido debería no haber trascendido tanto.
Al fin y al cabo ha sido un "yo me lo guiso, yo me lo como". En mi opinión no veo necesario ni montar contramanifestaciones ni darles más bombo porque estas teatralizaciones podrán acabar siendo trascendentes si les damos más importancia de la que realmente tienen. Además, estoy convencido que desde Moncloa ya habrán llegado instrucciones al Sr. Montilla para poner firmes a todos los del PSC.
1º - En el censo del referendum se ha incluido a extranjeros (supongo que ha cambio de algo) y a menores de edad.
2º - Para votar podías ir con un DNI o con un carnet que se han inventao ellos mismos.
3º - Los que lo organizan, los que estan en la mesa electoral, los interventores, y los del escrutinio son todos los mismos y todos independentistas.
Por lo cual los dos hechos más destacables conocidos los resultados que ellos mismos han dado son:
1º - La bajísima participación, y falta saber si la cifra que dan es real.
2º - El claro espaldarazo que le han dado a esta pantomima los ciudadanos contrarios a la secesión, que sólo 60 se hayan molestado en acudir para votar que no demuestra que este referendum nadie se lo tomaba en serio y que era un circo.
Lo más lamentable ha sido la cobertura mediática que ha tenido, como tal circo que ha sido debería no haber trascendido tanto.
Al fin y al cabo ha sido un "yo me lo guiso, yo me lo como". En mi opinión no veo necesario ni montar contramanifestaciones ni darles más bombo porque estas teatralizaciones podrán acabar siendo trascendentes si les damos más importancia de la que realmente tienen. Además, estoy convencido que desde Moncloa ya habrán llegado instrucciones al Sr. Montilla para poner firmes a todos los del PSC.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Araxe coincido contigo, ademas yo soy favorable a un referendum legal, estoy harto de estas jugadas de los nacionalistas, cuanto antes se haga la consulta mas probabilidades de conseguir que triunfe la unidad, porque cada año que pasa mas gente cae en el victimismo que derrochan los politicos.
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Yo es que me moría de la risa
¡¡Di que si,joer!!,la independencia ya y haremos grandes empresas no-españolistas y lloverá el maná del cielo -la plusvalía pa Pujol.Si te explotan,que te explote un catalán,producto de la tierra-,por supuesto,la Coca Cola que sea también no-españolista.¡¡Tanto españolismo opresor y tantas gaitas!!.Preparaos que luego va Kuenka y un barrio de Barcelona-de cuyo nombre no me acuerdo- que también quiere la independencia de la ciudad
Mira,además Francesc Maçiá está de acuerdo también
Si,estoy de acuerdo
p.d:Si este hombre levantara la cabeza
Estos nacionalistas de nuevo cuño cada día son más grandes,de verdad,lo que me he podido reir
Por cierto,aquí os dejo este discurso de Maçiá,de cuando se constituye la república catalana.Merece la pena escucharlo,aunque esté en catalán.Anda que no te lo deja bien claro -que a los catalanistas de ahora se les olvida siempre- "Estado catalán integrado en la federación ibérica" ¿independencia?¿de qué? y más cosas
Por aquí os dejo este artículo,que ya lo puse en otro tema,pero creo que merece la pena ponerlo aquí también
¡¡Di que si,joer!!,la independencia ya y haremos grandes empresas no-españolistas y lloverá el maná del cielo -la plusvalía pa Pujol.Si te explotan,que te explote un catalán,producto de la tierra-,por supuesto,la Coca Cola que sea también no-españolista.¡¡Tanto españolismo opresor y tantas gaitas!!.Preparaos que luego va Kuenka y un barrio de Barcelona-de cuyo nombre no me acuerdo- que también quiere la independencia de la ciudad
Mira,además Francesc Maçiá está de acuerdo también
Si,estoy de acuerdo
p.d:Si este hombre levantara la cabeza
Estos nacionalistas de nuevo cuño cada día son más grandes,de verdad,lo que me he podido reir
Por cierto,aquí os dejo este discurso de Maçiá,de cuando se constituye la república catalana.Merece la pena escucharlo,aunque esté en catalán.Anda que no te lo deja bien claro -que a los catalanistas de ahora se les olvida siempre- "Estado catalán integrado en la federación ibérica" ¿independencia?¿de qué? y más cosas
Por aquí os dejo este artículo,que ya lo puse en otro tema,pero creo que merece la pena ponerlo aquí también
75 aniversario de la muerte de Francesc Macià, primer presidente de la Generalitat de CatalunyaImpostores en el año Macià
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=802
La correcta articulación entre las libertades de las nacionalidades y la unidad de España se convertirá en la línea dominante del nacionalismo catalán seguida por Companys o Taradellas
Hace exactamente 75 años, justo el día de navidad, murió Francesc Macià, histórico dirigente del nacionalismo catalán, fundador de ERC y primer presidente de la Generalitat de Catalunya. José Montilla, actual presidente de la Generalitat, y Ernest Benach y Joan Puigcercós -representantes de ERC- participaron el día de navidad en el tradicional homenaje a Francesc Macià, que esta vez inaugura todo un año en su memoria. Montilla afirmó que “es un buen momento para tener el referente de Macià”, y Benach remachó esperando que “el espíritu de Macià nos acompañe e ilumine”. Aparentemente, existe un hilo que encadena el fogoso nacionalismo de Macià con la exacerbación nacionalista que se ha apoderado de la política catalana. ¿Pero es eso así? ¿Realmente tienen derecho Montilla, Benach y Puigcercós para apropiarse del legado de Macià? ¿O no son más que simples impostores?
Francesc Macià es el ejemplo más claro de cómo las reivindicaciones nacionalistas –aún las más radicales- pueden resolverse, si se tratan correctamente, para fortalecer la unidad de España.
Miembro de una acaudalada familia de campesinos leridanos, Macià ingresa en la carrera militar donde alcanza el grado de coronel del ejército español. Participa en los movimientos catalanistas de su época como Solidaritat Catalana o la Lliga Regionalista de Cambó. Las irreverentes soflamas antimilitaristas de un semanario satírico catalán llevan a sus compañeros de armas a asaltar la redacción pistola en mano y a presionar al gobierno civil hasta que el semanario es prohibido. Con lágrimas en los ojos, Macià abandona el ejército en 1907, su discurso de despedida es una declaración pública de amor a España, pero por ello mismo no puede tolerar que se veje y se ataque de esa manera a Cataluña y lo catalán. Su catalanismo se va radicalizando.
Durante la Dictadura de Primo de Rivera se exilia a Francia, funda Estat Català, un partido radicalmente independentista, muchas de cuyas actuaciones rozan abiertamente con el fascismo y protagoniza un disparatado intento de invasión de Cataluña desde los Pirineos con un grupo de anarquistas.
Tras la caída de Primo regresa a España y junto con otros pequeños grupos funda ERC, que arrasa en las elecciones municipales del 14 de Abril de 1931. El deseo de un profundo cambio social y político que recorrió toda España ese histórico día, se plasmó en Cataluña en un masivo apoyo a las candidaturas de ERC
Ese mismo día, Macià, desde el balcón de la Generalitat proclama “la República catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica”, acabando con un llamamiento “por Cataluña y por los otros pueblos hermanos de España”. Inmediatamente, tres ministros del gobierno provisional republicano –Nicolau d´Olwer, Fernando de los Ríos y Marcelino Domingo– viajan a Barcelona, y tras largas horas de dura discusión, Macià acepta revocar su proclamación y acuerda la negociación de un Estatuto de Autonomía para Cataluña en las próximas Cortes Constituyentes. “Hoy –dijo Macià– hago el mayor sacrificio de mi vida, pero lo hago sabedor de su alcance y de su necesidad”.
La conquista del régimen republicano, de un grado de democracia y libertad inconcebible para el podrido aparato político de la Restauración, permite abordar correctamente esta contradicción desde la unidad, ofreciendo a Cataluña -después se extenderá al resto de nacionalidades- un grado de autogobierno plasmado en la restauración de la Generalitat.
Durante los dos años siguientes en que sería presidente de la Generalitat, la colaboración de Macià con el gobierno republicano será de franqueza y total lealtad.
El Estatut de Núria fue aprobado en referéndum (con un 75% de participación y un 90% de votos afirmativos), y luego negociado en las Cortes españolas, donde se eliminaron o suavizaron los artículos que entraban en contradicción con la unidad. Macià aceptó los recortes. Consideraba un triunfo histórico la instauración del autogobierno, y puso por delante el fortalecimiento del régimen republicano que lo había hecho posible.
Tras su muerte, los parlamentarios de los partidos republicanos de izquierda dirán de él que ha sido “símbolo, no sólo para los catalanes que veían en él la garantía de sus libertades, sino para todos los españoles que por su concurso sentíamos garantizado el concepto más amplio de la unidad patria”.
Esta idea, la de una correcta articulación entre las libertades de las nacionalidades y el concepto más amplio de la unidad de España se convertirá hasta tal punto en la línea dominante en el nacionalismo catalán, que sus sucesores en la Generalitat, Companys, Irla y Tarradellas (estos dos últimos ya en el exilio) serán puntales de primer orden, primero en la defensa de la independencia de la República española, después en la lucha por la recuperación de las libertades en España. Fortaleciendo, en los momentos más difíciles, la unidad del conjunto del pueblo de las nacionalidades y regiones de España.
Pero también dentro de ERC podemos encontrar a Josep Dencás, líder de Estat Català tras la muerte de Companys, que llegó a probar un acuerdo con la Alemania hitleriana para encontrar “un lugar para Cataluña” en el nuevo orden nazi. O a Carles Pi i Sunyer, dirigente de ERC durante la guerra civil, que colaboró con Inglaterra para forzar la rendición de Cataluña a las tropas franquistas, y luego intentó negociar con Londres la independencia catalana.
Ejemplos que nada tienen que ver con las reivindicaciones o aspiraciones nacionalistas, y mucho con la intervención de potencias extranjeras para dominar España, azuzando para ello la división y el enfrentamiento interno.
Los actuales dirigentes del nacionalismo catalán no tienen derecho a usurpar el legado de Macià, Companys o Tarradellas, que comprendieron que la autonomía y libertad de Cataluña sólo podría realizarse plenamente en unidad con el conjunto del pueblo español. Son, más bien, los hijos de Dencàs o Pi i Sunyer, que para convertirse en virreyes locales no tuvieron reparos en diseñar para Cataluña el destino de un Gibraltar sometido a las potencias de turno.
Invitado- Invitado
¿Por qué no había una manifestación de los compañeros en Cataluña? Estaban los de la Falange.
ricardo- Cantidad de envíos : 262
ricardo escribió:¿Por qué no había una manifestación de los compañeros en Cataluña? Estaban los de la Falange.
Hacer una manifestacion me parece darles una importancia exagerada....
Lo que yo propongo no es una contramanifestación, ni un boicot, ni nada parecido a lo que hicieron los miembros de la falange. Lo que propongo es limpiar el nombre de Cataluña en el resto de España que es algo muy importante desde mi punto de vista.
Hasta que no empezaron las manifestaciones contra ETA en el País Vasco la imagen de los vascos en el resto de España era pésima. Algunos tenían miedo a salir del País Vasco porque se les tachaba de terroristas. Fue "gesto por la paz", "denon artean" "foro de Ermua" y "Basta ya" los colectivos que devolvieron el buen nombre del País Vasco al resto de España. Se lo debemos a ellos, a nadie más. No nos olvidemos del "vascos si, ETA no". Eso era impensable hace varias décadas cuando nadie se manifestaba contra ETA en las calles del País Vasco.
Creo, desde mi humilde opinión, que tenemos un precedente que es el País Vasco y no podemos volver a cometer el mismo error. No podemos decir "lo mejor es pasar" o "si hacemos algo es exagerado" porque así comenzó todo en el País Vasco y la cosa se ha ido de las manos. En Cataluña es muy probable que si esto no se para de alguna forma, todos los ayuntamientos con mayoría nacionalista comiencen a hacer lo mismo y esto sea un polvorín.
Pienso que hay que defender y limpiar el nombre de Cataluña porque es absolutamente innegable la "catalanofobia" brutal que hay en el resto de España por culpa de los nacionalistas radicales y la pasividad del constitucionalismo en Cataluña.
Hasta que no empezaron las manifestaciones contra ETA en el País Vasco la imagen de los vascos en el resto de España era pésima. Algunos tenían miedo a salir del País Vasco porque se les tachaba de terroristas. Fue "gesto por la paz", "denon artean" "foro de Ermua" y "Basta ya" los colectivos que devolvieron el buen nombre del País Vasco al resto de España. Se lo debemos a ellos, a nadie más. No nos olvidemos del "vascos si, ETA no". Eso era impensable hace varias décadas cuando nadie se manifestaba contra ETA en las calles del País Vasco.
Creo, desde mi humilde opinión, que tenemos un precedente que es el País Vasco y no podemos volver a cometer el mismo error. No podemos decir "lo mejor es pasar" o "si hacemos algo es exagerado" porque así comenzó todo en el País Vasco y la cosa se ha ido de las manos. En Cataluña es muy probable que si esto no se para de alguna forma, todos los ayuntamientos con mayoría nacionalista comiencen a hacer lo mismo y esto sea un polvorín.
Pienso que hay que defender y limpiar el nombre de Cataluña porque es absolutamente innegable la "catalanofobia" brutal que hay en el resto de España por culpa de los nacionalistas radicales y la pasividad del constitucionalismo en Cataluña.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
sfb escribió:ricardo escribió:¿Por qué no había una manifestación de los compañeros en Cataluña? Estaban los de la Falange.
Hacer una manifestacion me parece darles una importancia exagerada....
Pues, creo que hemos quedado mal ante nuestros votantes que esperan de nosotros que defendemos la patria común de todos los españoles.
Hombre,"catalanofobia"....lo que es "catalanofobia"...me parece bastante exagerado.Los catalanes siempre han caido bien en España,además se les considera muy trabajadores y responsables -y muy agarraos -,otra cosa es lo que hacen los políticos,que la gente no es idiota y sabe diferenciar
En Madrid,los catalanes -excepto algún facha gilip...-siempre han caido bien,hablando en términos generales
Bueno y los trabajadores madrileños y del resto de España siempre han hecho causa común con los trabajadores catalanes obviamente,durante toda la historia de España -con la CNT,con Esquerra,....-
No hombre,si diferencias con el resto de España,"haberlas haylas" que lo plantea Maçiá,pero de eso a la Independencia hay un abismo
Normal que solo vote el 41%,a los trabajadores no les engañan.Además como decía uno en la tele:"tenemos cosas más importantes en qué pensar"
En Madrid,los catalanes -excepto algún facha gilip...-siempre han caido bien,hablando en términos generales
Bueno y los trabajadores madrileños y del resto de España siempre han hecho causa común con los trabajadores catalanes obviamente,durante toda la historia de España -con la CNT,con Esquerra,....-
No hombre,si diferencias con el resto de España,"haberlas haylas" que lo plantea Maçiá,pero de eso a la Independencia hay un abismo
Normal que solo vote el 41%,a los trabajadores no les engañan.Además como decía uno en la tele:"tenemos cosas más importantes en qué pensar"
Invitado- Invitado
Y hablando de referendums,aquí tenemos al monstruo cuando el Estatut
Y es que lo más cachondo es que el idiota se creía que le iban a recibir con los brazos abiertos
Si es que de donde no hay no se puede sacar
Como decía Lope de Vega:"Ni el Rey comería...si el labrador no labrase."Aunque Monti gracias a Dios no es rey
Y es que lo más cachondo es que el idiota se creía que le iban a recibir con los brazos abiertos
Si es que de donde no hay no se puede sacar
Como decía Lope de Vega:"Ni el Rey comería...si el labrador no labrase."Aunque Monti gracias a Dios no es rey
Invitado- Invitado
La catalanofobia es un invento del separatismo catalán. Lo único que existe es una reacción sana contra el extremismo.
Esto pinta muy mal. Mientras el Pp y el Psoe no se unan en estos asuntos y planten cara a estos problemas cada dia ira de mal en peor, Y como a los actuales "bazofiadedirigentesdeestospartidos" no les parece bien hacerlo sino echarse los trastos unos a otros pues no hay solucion.
Por parte de Upyd, hay que reconocer que actualmente poco podemos hacer.
Por parte de Upyd, hay que reconocer que actualmente poco podemos hacer.
sanesteban- Cantidad de envíos : 706
UPyD, como la Fiscalía no va a actuar, al menos sí podría denunciar los hechos ante los Tribunales o ante la Agencia de Protección de Datos (que accedieran al censo es gravísimo).
López- Cantidad de envíos : 1729
Personalmente lo que me parece demencial es que tenga que ser Josep María Pelegrí, secretario general de los cristianodemócratas (partido catalanista) quien diga “La posición de CiU y de Unió no ha sido nunca independentista y no impulsaremos estas consultas", mientras que los partidos “constitucionalistas” dan la callada por respuesta. No se donde está el PP, ni donde el PSOE. ¿Alguien lo sabe....? Al menos UPyD ha pedido depurar responsabilidades ante una consulta que es ilegal
Lo de Falange, no deja de ser anecdótico, y me imagino que algún “independista” fue a votar después de verlos.
En cualquier caso, los partidos “independentistas” están repletos de vocingleros populistas demagogos que después de vivir –o malvivir- sin oficio ni beneficio han encontrado una mina en el la defensa de una “nacionalidad” inventada. Véase el caso de Josep-Lluis Carod-Rovira (conocido en otro tiempo como José Luis Pérez Diez). Quien le iba a decir que pasaría de ser exseminarista y estudiante de filología catalana a viajero inveterado –con el dinero de otros- y Vicepresidente de la Generalidad.
Pero al final, los ciudadanos utilizando el sentido común han demostrado lo que realmente les preocupa en la "Diada". Este año más que griterío político, lo que se ha escuchado es un clamor en contra de la perdida de puestos de trabajo, que es lo que marca un rumbo angustioso en su vida, de la vida de aquellos que ven amontonarse las facturas encima de la mesa, la hipoteca, el colegio de sus hijos y que se enfrentan a una situación laboral incierta o un paro manifiesto, mientras quien tiene que tomar medidas, o no las toma o toma las peores.
Saludos
Lo de Falange, no deja de ser anecdótico, y me imagino que algún “independista” fue a votar después de verlos.
En cualquier caso, los partidos “independentistas” están repletos de vocingleros populistas demagogos que después de vivir –o malvivir- sin oficio ni beneficio han encontrado una mina en el la defensa de una “nacionalidad” inventada. Véase el caso de Josep-Lluis Carod-Rovira (conocido en otro tiempo como José Luis Pérez Diez). Quien le iba a decir que pasaría de ser exseminarista y estudiante de filología catalana a viajero inveterado –con el dinero de otros- y Vicepresidente de la Generalidad.
Pero al final, los ciudadanos utilizando el sentido común han demostrado lo que realmente les preocupa en la "Diada". Este año más que griterío político, lo que se ha escuchado es un clamor en contra de la perdida de puestos de trabajo, que es lo que marca un rumbo angustioso en su vida, de la vida de aquellos que ven amontonarse las facturas encima de la mesa, la hipoteca, el colegio de sus hijos y que se enfrentan a una situación laboral incierta o un paro manifiesto, mientras quien tiene que tomar medidas, o no las toma o toma las peores.
Saludos
Paseante, estoy de acuerdo al 100% con lo que escribes.
Es mas hay por ahi circulando un escrito sobre la historia de la diada y el gran engaño que les estan haciendo a los catalanas con todo esto y con Casanova.
Habria que enseñar la verdadera historia en las escuelas y no lo que quieren los nacionalistas.
Saludos
Es mas hay por ahi circulando un escrito sobre la historia de la diada y el gran engaño que les estan haciendo a los catalanas con todo esto y con Casanova.
Habria que enseñar la verdadera historia en las escuelas y no lo que quieren los nacionalistas.
Saludos
sanesteban- Cantidad de envíos : 706
Si hombre,lo de la Diada está aquí,que lo puse en el tema de "menos banderas y más trabajo"
Está basado en los estudios de Pierre Vilar -historiador marxista- que escribió mucho sobre Cataluña
Bueno,Pierre Vilar,también tiene una frase famosa que dice:"La historia de los dos últimos siglos de España,es la de la intervención del imperialismo"
Para mí este trozo lo resume todo
La verdad es que cuando los de ERC hablan de marxismo,etc todavía no sé a qué marxismo se refieren
También os recomiendo este artículo,con entrevistas a Boadella y Jose Bono
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/01_04/DV01_04_07patriotismoizq.html
Está basado en los estudios de Pierre Vilar -historiador marxista- que escribió mucho sobre Cataluña
Bueno,Pierre Vilar,también tiene una frase famosa que dice:"La historia de los dos últimos siglos de España,es la de la intervención del imperialismo"
Para mí este trozo lo resume todo
Antonio de Villarroel, general jefe de Cataluña y comandante de la plaza de Barcelona. Éste último proclamó: `Combatimos por toda la nación española'. Como lo dice Pierre Vilar, el patriotismo desesperado de 1714 no es únicamente catalán, sino español.
La verdad es que cuando los de ERC hablan de marxismo,etc todavía no sé a qué marxismo se refieren
También os recomiendo este artículo,con entrevistas a Boadella y Jose Bono
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2004/01_04/DV01_04_07patriotismoizq.html
Invitado- Invitado