cuba española
+8
López
Pako
sfb
Optigan
Joserraqbn
Alarico
Nidiestronisiniestro
estirga
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: cuba española
Te puedo decir que cuando tu hablas con un cubano, y le preguntas de sus antepasados, estan muy orgullosos de ser españoles y no indigenas latinoamericanos, ni de otra nacionalidad. En Cuba la mayoria tiene sangre española aunque este mezclada en muchos casos. El cubano no tiene nada que ver con las culturas indigenas de latinoamerica pues no las conocemos, en Cuba no hay nativos, ni descendientes. En cuanto al PSOE o a que partido se afiliara la mayoria, no te se decir, pienso que a uno que mantenga justicia social, pero quieren libertad, democracia, desarrollo. Tenemos mucho que aportar a Cuba y España, pero la dictadura nos tiene las manos amarradas y no le da oportunidad al cubano de sacar adelante el pais
Joserraqbn escribió:Te puedo decir que cuando tu hablas con un cubano, y le preguntas de sus antepasados, estan muy orgullosos de ser españoles y no indigenas latinoamericanos, ni de otra nacionalidad. En Cuba la mayoria tiene sangre española aunque este mezclada en muchos casos. El cubano no tiene nada que ver con las culturas indigenas de latinoamerica pues no las conocemos, en Cuba no hay nativos, ni descendientes. En cuanto al PSOE o a que partido se afiliara la mayoria, no te se decir, pienso que a uno que mantenga justicia social, pero quieren libertad, democracia, desarrollo. Tenemos mucho que aportar a Cuba y España, pero la dictadura nos tiene las manos amarradas y no le da oportunidad al cubano de sacar adelante el pais
Pero realmente crees que eso tiene alguna posibilidad, no jurídica ni política, sino entre la voluntad de los cubanos. Dame un porcentaje a ojímetro de cubanos que quieran volver a ser españoles.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Pues te diré que en Cuba son muchísimos. En el año 2000 fui a Cuba por ultima vez e hice una pequeña encuesta entre todos los cubanos que eran mis amigos, y a raíz de haberme enterado de cosas de la historia de Cuba que los historiadores nos ocultaron, y el 100% de los que le pregunte, hubiesen querido haber seguido siendo España. Yo en el blog de Cuba española he ido sacando a la luz pública verdades desconocidas por los cubanos y las personas han ido tomando conciencia. Por ejemplo siempre se nos hablo que éramos colonia, nunca se dijo españoles de nacimiento ni se hablaba de provincias de ultramar, y mucho menos de que comenzamos la Comunidad Autónoma de Cuba. La historia fue escrita cuando éramos colonia de EU y de esa se han ido alimentando los demás historiadores y esta tergiversada, por lo que el cubano tiene exceso de patriotismo, pero cuando se entera de cosas como que la bandera cubana que fue diseñada por el venezolano Narciso López, no solo que es una bandera anexionista, sino que el representaba a los esclavistas del sur de EU, o sea estaba por la permanencia de la esclavitud. Hay muchos hechos históricos manipulados, a pesar de eso, los españoles son los únicos que nunca consideramos extranjeros en Cuba, además eran nuestros abuelos, vecinos, etc. Esta es una idea bastante nueva y hay que ir educando a las personas pues en realidad creo que seria beneficioso para todos, pero cada día tenemos más seguidores.
Hola Joserraq
Claro que soy negativo,,,porque conozco a tus "compatriotas gringos" y se de lo que son capaces y lo que piensan...
Esos protectorados europeos de los que hablas hace muchos años que existen y son cositas muy pequeñas,,no "estorban" a EEUU...pero Cuba,,,,,no, "mi amol"....eso es otra cosa,,,la perla del Caribe, la mayor de las Antillas,,,,eso no,,,eso te aseguro yo que no lo permitirán.
Por qué van a permitir que las empresas españolas reconstruyan la isla, si lo pueden hacer las suyas ?(como está pasando en Irak,,primero destruyes el país y luego pides fondos internacionales para reconstruirlo y les otorgas los contratos a tus empresas)
Y una cosa es una muestra entre tus amigos y conocidos que puedas hacer ,,,pero no estoy seguro yo que la mayoría de los cubanos elijan ser españoles...yo las veces que he ido a Cuba,,,lo primero que hacen los cubanos cuando ven a un extranjero ( y a mi me lo notan ) es hablarme en inglés.....
Veo tu optimismo exagerado, aunque reconozco que la idea es soberbia y ojala se materialice.. El tema es que si no das a conocer tu idea entre la población cubana (no entre una pequeña muestra), ésta no tendrá elección y cuando EEUU invada la isla (después de la caida de los Castro), porque eso sucederá si ó si (ya tienen un trozo, Guantánamo) ,,entonces no habrá espacio para la re-unión y entrareis en una nueva etapa de colonia americana....Veo que vives en EEUU pero no conoces realmente a la bestia anexionista americana...
Las Naciones Unidas aceptarán el status quo, porque España no moverá pieza y el Consejo está coartado por los gringos (véase Irak)...la única duda que tengo es qué dira Rusia y cómo afectará su posición al tema.
En mi tienes un aliado, pero soy realista...
Claro que soy negativo,,,porque conozco a tus "compatriotas gringos" y se de lo que son capaces y lo que piensan...
Esos protectorados europeos de los que hablas hace muchos años que existen y son cositas muy pequeñas,,no "estorban" a EEUU...pero Cuba,,,,,no, "mi amol"....eso es otra cosa,,,la perla del Caribe, la mayor de las Antillas,,,,eso no,,,eso te aseguro yo que no lo permitirán.
Por qué van a permitir que las empresas españolas reconstruyan la isla, si lo pueden hacer las suyas ?(como está pasando en Irak,,primero destruyes el país y luego pides fondos internacionales para reconstruirlo y les otorgas los contratos a tus empresas)
Y una cosa es una muestra entre tus amigos y conocidos que puedas hacer ,,,pero no estoy seguro yo que la mayoría de los cubanos elijan ser españoles...yo las veces que he ido a Cuba,,,lo primero que hacen los cubanos cuando ven a un extranjero ( y a mi me lo notan ) es hablarme en inglés.....
Veo tu optimismo exagerado, aunque reconozco que la idea es soberbia y ojala se materialice.. El tema es que si no das a conocer tu idea entre la población cubana (no entre una pequeña muestra), ésta no tendrá elección y cuando EEUU invada la isla (después de la caida de los Castro), porque eso sucederá si ó si (ya tienen un trozo, Guantánamo) ,,entonces no habrá espacio para la re-unión y entrareis en una nueva etapa de colonia americana....Veo que vives en EEUU pero no conoces realmente a la bestia anexionista americana...
Las Naciones Unidas aceptarán el status quo, porque España no moverá pieza y el Consejo está coartado por los gringos (véase Irak)...la única duda que tengo es qué dira Rusia y cómo afectará su posición al tema.
En mi tienes un aliado, pero soy realista...
Hola Olivario;
Hay tres opciones, o ser negativo, positivo o neutral, yo prefiero ser positivo y te diré algo, los cubanos siempre dijimos que EU nunca permitiría a un país comunistas a solo 90 millas de sus costas y llevan mas de 50 años. Mira todo lo que esta pasando en America Latina con Chávez, Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, etc. y eso esta en el propio patio de EU y esta no ha hecho nada. Te digo, creo en la Ley de la Atracción y prefiero pensar positivo para atraer lo positivo. Visualiza la idea y ayuda al subconsciente nos lleve a ella.
Un abrazo
Hay tres opciones, o ser negativo, positivo o neutral, yo prefiero ser positivo y te diré algo, los cubanos siempre dijimos que EU nunca permitiría a un país comunistas a solo 90 millas de sus costas y llevan mas de 50 años. Mira todo lo que esta pasando en America Latina con Chávez, Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, etc. y eso esta en el propio patio de EU y esta no ha hecho nada. Te digo, creo en la Ley de la Atracción y prefiero pensar positivo para atraer lo positivo. Visualiza la idea y ayuda al subconsciente nos lleve a ella.
Un abrazo
creo que hay una cuarta opción,,,que es la de ser realista.....
Por cierto,,,es que a lo mejor viviendo en EEUU no te enteras de lo que pasa en ese país debido a su censura y filtros informativos,,,pero EEUU ha intervenido recientemente en el conflicto de Honduras (http://aquevedo.wordpress.com/2009/07/12/ee-uu-su-embajada-y-el-golpe-de-estado-en-honduras/) , lo ha intentado con Chavez en mil ocasiones (y no es que yo apoye a ese criminal), dejó que Pinochet matara a Allende, dejó que la dictadura argentina se implantara libremente, invadió Granada para evitar precisamente la influencia cubana, etc,etc...
Bueno,,,es sólo mi opinión,,,, espero de verdad y de todo corazón que tu idea se pueda llevar a cabo,,, pero tu haz la prueba de preguntarle a un cubanito/a de la calle,,,(sin muchos estudios ni pretensiones) qué quiere,,,ser español, estadounidense o cubano ???? ...quiero decir sin haber hecho lobby por ninguna opción....
Un saludo
Por cierto,,,es que a lo mejor viviendo en EEUU no te enteras de lo que pasa en ese país debido a su censura y filtros informativos,,,pero EEUU ha intervenido recientemente en el conflicto de Honduras (http://aquevedo.wordpress.com/2009/07/12/ee-uu-su-embajada-y-el-golpe-de-estado-en-honduras/) , lo ha intentado con Chavez en mil ocasiones (y no es que yo apoye a ese criminal), dejó que Pinochet matara a Allende, dejó que la dictadura argentina se implantara libremente, invadió Granada para evitar precisamente la influencia cubana, etc,etc...
Bueno,,,es sólo mi opinión,,,, espero de verdad y de todo corazón que tu idea se pueda llevar a cabo,,, pero tu haz la prueba de preguntarle a un cubanito/a de la calle,,,(sin muchos estudios ni pretensiones) qué quiere,,,ser español, estadounidense o cubano ???? ...quiero decir sin haber hecho lobby por ninguna opción....
Un saludo
Por mi con lograr una Cuba no castrista que mantenga a raya al intervencionismo usense y que adopte una postura pro-hispánica me quedo satisfecho.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Como sería una Cuba española?
Quiero invitaros a que vean, como sería una Cuba española?
http://cubaespanola.blogspot.com/2009/07/como-seria-una-cuba-espanola.html
http://cubaespanola.blogspot.com/2009/07/como-seria-una-cuba-espanola.html
Página 2 de 2. • 1, 2