Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

+5
canarion
Alarico
Optigan
sfb
Taun taun
9 participantes

Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Taun taun Dom 24 Mayo 2009, 11:29

Yo creo que deberia estar UPD a favor del Frente Polisario.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  sfb Dom 24 Mayo 2009, 15:02

UPyD defiende que marruecos cumpla los mandatos de la ONU, en cuanto a celebrar un referendum con un censo realizado por españa, y de seguir negandose a realizarlos reconocer oficialmente la republica saharaui.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Taun taun Mar 07 Jul 2009, 00:43

Yo creo que tambien debera a poyar al Rif.




http://www.elpais.com/articulo/internacional/temblor/hace/aflorar/nacionalismo/rifeno/elpepiint/20040301elpepiint_12/Tes/
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Invitado Dom 12 Jul 2009, 17:18

Taun taun escribió:Yo creo que tambien debera a poyar al Rif.




http://www.elpais.com/articulo/internacional/temblor/hace/aflorar/nacionalismo/rifeno/elpepiint/20040301elpepiint_12/Tes/

pues si lo apoya, seria UPyD muy hipocrita, por que si apoya a el SAHARA y a rif por su idependencia, ¿por que no apoya a cataluña, pais vasco etc?. No lo entiendo. no deberia de apoyar nada de estas cosas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Optigan Dom 12 Jul 2009, 18:06

Guiljer escribió:
Taun taun escribió:Yo creo que tambien debera a poyar al Rif.




http://www.elpais.com/articulo/internacional/temblor/hace/aflorar/nacionalismo/rifeno/elpepiint/20040301elpepiint_12/Tes/

pues si lo apoya, seria UPyD muy hipocrita, por que si apoya a el SAHARA y a rif por su idependencia, ¿por que no apoya a cataluña, pais vasco etc?. No lo entiendo. no deberia de apoyar nada de estas cosas

Hombre, la situación del Sahara dista varios siglos luz de la de Cataluña o País Vasco; vamos, dista tanto como con Murcia o Segovia...

Con respecto al Rif, no conozco la situación, pero es un asunto de soberanía nacional marroquí, y UPyD no tiene nada que decir al respecto.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Alarico Mar 14 Jul 2009, 17:52

Yo apoyaría lo que diga la ONU y no me pillaría las manos con ese tema.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  canarion Mar 14 Jul 2009, 19:56

Alarico,
a lo mejor tu recuerdas hace ya 30 años cuando las patrulleras armadas del FP ametrallaban a barcos pesqueros canarios cerca de la costa.................dejando viudas y huerfanos en tierra.
No digo con esto que el FP de ahora tenga relacion directa con aquello, pero, amigo, a veces hay que recordar algunas cosas............sobre todo cuando UPD es un partido tan sensibilizado con las victimas del terrorismo (entiendo de cualquier color).
Y no culpo a los peninsulares por desconocer la historia desde la perspectiva insular, pero las hemerotecas estan ahi..........

canarion

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Alarico Mar 14 Jul 2009, 20:28

canarion escribió:Alarico,
a lo mejor tu recuerdas hace ya 30 años cuando las patrulleras armadas del FP ametrallaban a barcos pesqueros canarios cerca de la costa.................dejando viudas y huerfanos en tierra.
No digo con esto que el FP de ahora tenga relacion directa con aquello, pero, amigo, a veces hay que recordar algunas cosas............sobre todo cuando UPD es un partido tan sensibilizado con las victimas del terrorismo (entiendo de cualquier color).
Y no culpo a los peninsulares por desconocer la historia desde la perspectiva insular, pero las hemerotecas estan ahi..........

Ufff, yo es que hace 30 años estaba en el vientre de mi madre. Sólo recuerdo un líquido viscoso alrededor del cuerpo y a un nota con una braga blanca en la boca jalándome de la cabeza. jejeje

Ahora en serio, tienes razón, yo sólo expresé lo que haría su fuera un político. Es más, mi abuelo, que era gallego, pescaba en esa zona y alguna vez contó alguna batallita sobre eso. En fin, no conozco el tema como para opinar con mucho criterio.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  joanguar Dom 15 Nov 2009, 12:32

Sobre el tema del Sahara no se puede de estar más de acuerdo pero yo consideraria que UPyD deberia hacer un éjercicio de mayor [i]reapolitik[u]y asi no alimentar expectativas que con el tiempo pudieran llevar a algunas personas a cierta decepción y a sentirse defraudadas....porque luego a base de fotos y consultando en las hemerotecas , muchos nos echarian en cara esto que se está realizando. De esto saben mucho los políticos de los grandes partidos.Considero que en la política como en la vida uno debe de elegir entre lo posible ( regimen de autonomía limitada que respete los DDHH y politicos de TODOS los saharauis y que contemple el retorno de los refugiados) antes que lo deseable (la autodeterminación ). Dicen que de los extremos el más deseable es el punto intermedio y una solución de compromiso es la más justa y la más adecuada para un conflicto que ya dura casi 35 años. Por parte de la comunidad internacional esta tendria que realizar un mayor esfuerzo para instar a las dos partes a sentarse de una vez por todas renunciando a sus pretensiones de máximos (sobretodo el gobierno marroqui) . Solo asi se podrá alcanzar verdaderamente un acuerdo de paz y resolver este absurdo e interminable conflicto que ya dura demasiado y que tantas muertes , odio y sufrimiento ha producido.


Última edición por joanguar el Lun 14 Dic 2009, 17:59, editado 1 vez
joanguar
joanguar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  huiquefarem Mar 24 Nov 2009, 13:27

Creo que con mantener las posiciones actuales,vamos en buen camino,me refiero en concreto las posiciones mantenidas en el congreso recién realizadode UPYD.Posiciones de claro y amplio apoyo a la RASD.Recomiendo encarecidamente visionar los videos de la clausura del congreso,bien youtube bien en www.upyd.es .Yo estoy de acuerdo,con Rosa Díez ,en denunciar la complicidad criminal de España con Marruecos.Pero hay que recordar, que el Reino de Marruecos no hace nada,sin contar con el permiso de Francia.
huiquefarem
huiquefarem

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Pako Jue 26 Nov 2009, 15:15

Optigan escribió:
Guiljer escribió:
Taun taun escribió:Yo creo que tambien debera a poyar al Rif.




http://www.elpais.com/articulo/internacional/temblor/hace/aflorar/nacionalismo/rifeno/elpepiint/20040301elpepiint_12/Tes/

pues si lo apoya, seria UPyD muy hipocrita, por que si apoya a el SAHARA y a rif por su idependencia, ¿por que no apoya a cataluña, pais vasco etc?. No lo entiendo. no deberia de apoyar nada de estas cosas

Hombre, la situación del Sahara dista varios siglos luz de la de Cataluña o País Vasco; vamos, dista tanto como con Murcia o Segovia...

Con respecto al Rif, no conozco la situación, pero es un asunto de soberanía nacional marroquí, y UPyD no tiene nada que decir al respecto.

De acuerdo con Optigan. La desconolización del África española fue un desastre, en lugar de hacer del Marruecos español un nuevo estado-colchón entre España y Marruecos, y pro-hispánico, se dejó a merced del rey alauíta y paso a formar parte íntegra de Marruecos (y así reconocido internacionalmente por todos los estados e instituciones internacionales), cuando lo más conveniente para la geopolítica española hubiera sido lo primero, al igual sucedió con el Sáhara -aunque también tuvo su parte de culpa el Frente Polisario- donde no se pudo 'dar a luz' a un nuevo estado también pro-hispánico.

Y tal como aclara Optigan, lo que diferencia al Sáhara del resto es que es un territorio ocupado por Marruecos, no reconocido ni por la Organización de Estados Africanos, donde si tiene representación el Sáhara y no Marruecos en protesta de ello.

Vamos, que no se trata de que una región de un país se quiera secesionar, sino que es un país ocupado y colonizado, y en España no hay ninguna región ocupada y colonizada salvo el Peñón de Gibraltar.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  dcc Dom 13 Dic 2009, 03:12

Portada de El Mundo
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/12/13/portada.pdf

No encuentro la noticia en El Mundo digital
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 18:05

Mi opinión es que UPyD debería apoyar la independencia de la RASD; y las razones son: Marruecos no es un país amigo, o no precisamente el mejor de nuestros aliados. No digo que tengamos que tocarles las narices por sistema, pero sí que hay cosas con la cuales no debemos transigir.

La segunda es una razón estratégica: si vemos las televisiones portuguesas o francesas vemos el tratamiento y el seguimiento que se hace de las noticias generadas en sus ex-colonias, en las cuales defienden intereses políticos, económicos y lingüísticos. La República Saharaui podría ser -Guinea también- el reducto de la lengua española en África. La lengua española en África -sus intereses también- pasan por "hacerse notar" en la que fueron sus colonias: para ello hay que "darles algo"; Francia defiende sus intereses en el Magreb o en el Chad; Portugal se interesa por la política de Guinea Bissau... y el pueblo luso manifestó bien a las claras su apoyo decidido al Timor cuando las matanzas del gobierno indonesio; un país que calla y otorga no es respetado, y si lo hace allá donde se le supone una cierta influencia histórica y cultural, muchísimo menos.

De Filipinas y la lengua española allí es mejor ya hacer mutis...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara? Empty Re: ¿Qué posición debería tener UPyD en el conflicto del Sáhara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.