El PP va perdiendo los complejos

Ir abajo

El PP va perdiendo los complejos

Mensaje  Willuelam Bath el Lun 14 Ene 2019, 19:52

El Mundo escribió:Candidata del PP a la Comunidad de Madrid. En sólo unos años, ha pasado de ser una militante de base del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca (donde conoció a Pablo Casado) a liderar el proyecto para intentar frenar a Vox en el gran bastión de los 'populares'

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) sigue aún «impresionada» por su nombramiento como candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid. Criada políticamente a la vera de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ahora peleará por liderar un pacto a la andaluza con Cs y Vox, un partido al que está marcando muy de cerca.

Pregunta.- ¿No cree que al haberse acercado el PP a Vox la gente podría preferir el original a la copia?

Respuesta.- Es que el original es el PP. Vox es una escisión, en cierta manera. Y no ha propuesto nada que yo no haya visto en el pasado dentro del PP. Muchas cosas que propone Vox yo las he defendido siempre, pero hay propuestas que no comparto. No siento que el PP copie a Vox.

P.- ¿Y cuáles son las cosas que propone Vox que usted no defiende?

R.- No pienso agredirles, pero tiene que llegar un momento en que marquemos diferencias. Tenemos programas diferentes y según pasen los meses se irá notando cada vez más. No me gusta esa actitud de blanco o negro, porque crea alarmas innecesarias. Yo no soy arribista. La política no es tan folclórica como plantea Vox: hay que ceder y debatir. Por otro lado, yo la Constitución no la tocaba ahora mismo, pero sí que reformaba intensamente las duplicidades burocráticas y los abusos económicos. Yo sí defiendo el Estado de las autonomías, aunque tenemos que corregirlo. Y no quiero pensar que los inmigrantes no pasen por un hospital por tener un problema legal.

P.- ¿Siente más simpatía por Santiago Abascal que por Cs?

R.- Por los dos.

P.- ¿Repetiría el pacto andaluz?

P.- Sí. Aunque temo que Ciudadanos se alíe con el PSOE, si puede.

P.- ¿Comparte con Esperanza Aguirre que, sin Casado, el PP se habría quedado reducido a la mínima expresión tras la irrupción de Vox?

R.- Sí, lo creo. El centroderecha está más disputado y la derecha también. Hay batallas que fuimos apartando, por pragmatismo, y eso nos ha erosionado a nivel electoral.

P.- Si hubiera ganado Soraya Sáenz de Santamaría, ¿usted se habría ido del PP?

R.- Sí. Pero no por ningún desencuentro con ella. No me quiero perpetuar en política; quiero darlo todo.

P.- Entonces, usted ¿está menos lejos de Vox que de Santamaría?

R.- No, estoy entre ambos. Con Santamaría he compartido propuestas y otras no, como con Vox.

P.- En Génova la definen como una política «sin complejos». ¿Qué significa eso? ¿Que es conservadora?

R.- Yo hablo claro. No pienso en si lo que voy a decir es políticamente correcto. Y mi vida es lo menos conservador que hay, aunque con los años valoro más las tradiciones.

P.- Su nombre empezó a sonar como candidata tras viralizarse un vídeo de una intervención suya en La Sexta. ¿Le debe su puesto?

R.- Me conoció mucha gente gracias al vídeo, pero Casado lo había decidido mucho antes. Por eso quiso que yo hiciera esas entrevistas.

P.- Dicen que el PP ahora no tiene «complejos». ¿Cuáles tenía antes?

R.- Pensar una cosa y no decirla para que no te ataquen. Muchas batallas no las dimos por comodidad.

P.- ¿Usted retiraría subvenciones a asociaciones feministas?

R.- Depende. Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres y otra cosa es que haya gente que viva de apiadarse de mí por ser mujer. No quiero ventajas por el hecho de serlo. Quiero enfrentarme a un puesto de trabajo o ante un juez en igualdad con los hombres. Y si hay asociaciones que politizan esto, ese dinero se tiene que dedicar a otra cosa.

P.- Entonces, ¿derogaría la ley de violencia de género o la cambiaría?

R.- No exactamente. Está demostrado que las mujeres tienen mayor indefensión, y que está habiendo violencia hacia las mujeres. Defiendo una parte de la ley, pero lo de que los hombres, por ser hombres, tienen que ser agresivos creo que los criminaliza. Eso crea a veces situaciones de indefensión. El tema es tan sensible que hay que sacarlo del debate político.

P.- ¿Usted daría más ayudas a los hombres víctimas de agresiones?

R.- Si son víctimas, sí. Pero nunca en detrimento de las otras.

P.- ¿Qué le diferencia de Garrido?

R.- Yo querría hacer más política, bajar más los impuestos y dar la batalla en la educación y la tecnología.

P.- ¿Rehabilitaría a Cifuentes? ¿Y contará con Esperanza Aguirre?

R.- Contaré con ellas, siempre que quieran. Son dos activos del PP. Los dos errores que cometió Cifuentes y que pagó como ningún mortal los cometió antes de ser presidenta de Madrid. Con Aguirre me gustaría reunirme pronto para pedirle consejos.

P.- ¿Le va a hacer daño la corrupción del PP de Madrid?

R.- ¿A mí? No creo que estas alturas la corrupción afecte al PP. Está amortizada. Las fugas de votos vienen por decepcionar, por no dar la batalla de ideas. (...) Pero me abochorna haber tenido compañeros que han saqueado la Comunidad.

P. - ¿Cómo solucionaría el órdago separatista catalán?

R.- Con la ley, que debe ser el mayor de los diálogos.

P.- ¿Se reuniría con Torra?

R.- Nunca. Cuando presida Madrid, no será bienvenido.

P.- ¿Si gobierna, va a ser la Comunidad de Madrid un ariete político contra Pedro Sánchez?

R.- Totalmente. Un ariete para sacarlo. Es un okupa de La Moncloa.


Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/14/5c3ba574fc6c83ff188b456e.html
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP va perdiendo los complejos

Mensaje  El Estudiante. el Mar 15 Ene 2019, 16:44

La elección de candidatos que ha hecho el PP tanto para la Comunidad de Madrid como para el Ayuntamiento de la susodicha ciudad podría convertirse, a mi parecer, en otro tremendo error estratégico pepero: han priorizado claramente la aparente cercanía personal hacia Pablo Casado de los dos candidatos seleccionados (que seguramente habrán sido propuestos por él mismo) por encima del conocimiento público que pudieran tener entre la ciudadanía en general, para así poder consolidar el control de las estructuras institucionales del PP por parte de éste, prescindiendo tanto de los sorayístas como de los cospedalístas (Isabel Díaz Ayuso era, de facto, la mano derecha de Casado y Jose Luís Martínez-Almeida procede del sector aguirrísta, del cual es originario también el actual líder del PP).

Me imagino que dicha elección se podría haber visto influenciada a que dan por hecho que Vox, al igual que ha ocurrido en Andalucía, perjudicará más las expectativas electorales de C's que las de ellos y que, por ende (al quedar como la primera fuerza política del bloque de derechas), tendrán garantizada la investidura incluso a pesar de presentar a unos candidatos anodinos... sin embargo, en Madrid no lo tengo tan seguro, ya que los candidatos naranjas madrileños son relativamente más conocidos que los que presentaron en tierras andaluzas (incluso Ignacio Aguado es más conocido en Madrid que Juan Marín en Sevilla) y Vox no contará en teoría con unos candidatos tan relevantes como el polémico ex-juez Francisco Serrano (salvo que decidan optar por presentar a Javier Ortega Smith), por lo que es muy posible que los hipotéticos cálculos pre-electorales del PP no vayan a terminar resultar tan acertados.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP va perdiendo los complejos

Mensaje  Willuelam Bath el Mar 15 Ene 2019, 21:35

Y dale,que es al revés. VOX a quien más votos le quita es al PP. Y por eso han elegido a dos candidatos que hablan tan claro, para minimizar la fuga de votos. Saben que si quedan por detrás de C's no podrán encabezar el gobierno.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP va perdiendo los complejos

Mensaje  El Estudiante. Ayer a las 17:45

Willuelam Bath escribió:Y por eso han elegido a dos candidatos que hablan tan claro, para minimizar la fuga de votos.
Ninguno de los dos "hablan tan claro" como crees: Isabel Díaz Ayuso se dedica, simplemente, a hacer postureo dialéctico de una forma más o menos torpe... y Jose Luís Martínez-Almeida ni tan siquiera eso, pues está dejando claro que tiene un carácter bastante más tímido y apocado (quizás por eso Esperanza Aguirre lo eligió como su número dos en las listas del 2015, tras los fracasos que tuvo con Ignacio González y con Francisco Granados) que lo hace pasar prácticamente desapercibido. Ninguno de los dos será capaz de medirse a sus dos contrincantes de C's, por falta de conocimiento entre la ciudadanía y de carisma; y como en Vox se decidan a impulsar a algún candidato relativamente potente (como Javier Ortega Smith), podrían acabar completamente sepultados (electoralmente hablando).

Además, cuando un partido político se encuentra en el punto de mira de otro partido supuestamente más "actual" y con aspiraciones a suplantarlo, la reacción ante tal circunstancia siempre debe de pasar por tratar de marcar unas lineas rojas esenciales que los diferencien claramente de ellos (tal y como C's está haciendo ahora con Vox o UPyD trató infructuosamente de hacer con C's), no en tratar de mimetizarse en lo posible con su discurso... por el simple motivo de que los votantes, a la hora de tener que elegir entre dos opciones aparentemente similares, siempre priorizarán a favor de la más "moderna" de las dos (no de la más "antigua"), del mismo modo en que juzgarían a dos productos comerciales.

Es por eso que la estrategia posibilista del PP de intentar jugar a ser mejores que Vox está condenada al fracaso, como en su día fracasó también UPyD cuando quiso demostrar a su vez que era mejor que C's: si no te encuentras en la cresta de la "ola" mediática, todo intento de emular en política a las campañas publicitarias de los detergentes (Micolor X es mejor que la Marca Y) están condenados de antemano. En su lugar, lo que hay que buscar es aparentar que los dos partidos involucrados son netamente diferentes entre sí, tal y como lo está intentando hacer con cierto esfuerzo (y acierto) Alberto Núñez Feijoo:

https://www.20minutos.es/noticia/3536977/0/feijoo-desmarca-casado-llama-vox-ultraderecha/ ,
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/15/5c3dd10afc6c83ef178b4736.html ,
https://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-defiende-pp-sigue-centro-ultraderecha-verdad-vox-20190115111727.html .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP va perdiendo los complejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.