Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Ir abajo

Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  TicTac el Lun 10 Dic 2018, 22:23

Mira que yo ya estaba tristongo y tal, meses, años incluso, pensando que no saldríamos de esta, que nos pillaría con los pantalones bajados.

Y van los subnormales de la PSOE y La Secta y se ponen a dar publicidad a Vox, con eso de dividir a la derecha. ¿Qué podría salir mal?



Y cágate lorito, ¿qué hacen cuando descubren que la han cagado? Cagarla más. No han aprendido nada de Trump. NADA.



Pues eso, que con esto de la resaca por la felicidad, se me había olvidado pasar a saludar. Aquí os dejo unos memes graciosillos:

https://twitter.com/voxmemes/status/1066334097239416832
https://t.co/tfDAvEhGx2
https://twitter.com/Sayonara_Progre/status/1070066633564139521




































Y aquí algunos más serios:

https://www.elcorreo.com/elecciones/andaluzas/abascal-diputados-andalucia-vox-20181203112941-ntrc.html
https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/03/5c057855fdddff8c998b47af.html
https://twitter.com/alfonfrias/status/1071845405984473090
https://twitter.com/Talaverano78/status/1071832318430580737
















Ale, a disfrutar.


Última edición por TicTac el Dom 16 Dic 2018, 17:16, editado 5 veces
avatar
TicTac

Cantidad de envíos : 2327
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Mar 11 Dic 2018, 20:49

Bueno, por lo menos me alegro de que por fin hayas abierto los ojos, visto la luz y reconozcas que el partido político que se encontraba más cercano a tus ideales era el de Santiago Abascal, en lugar de el de Albert Rivera. La razón de que desde el PSOE se le esté haciendo tanta propaganda superficial a Vox no se debe a que los dirigentes socialístas sean unos estúpidos (aunque toda su estrategia política en conjunto si que es realmente estúpida), sino porque saben que dicho partido le está comiendo votos no a ellos, sino a C's y al PP... de hecho, gracias a su irrupción, Juan Marín se ha quedado sin su soñada presidencia de la Junta de Andalucía, que desde el partido naranja daban por garantizada, ya que esperaban obtener alrededor de unos diez escaños más Crying or Very sad .

De hecho, la noche electoral andaluza ha sido especialmente agridulce para la formación del Ibex-35, ya que varios cargos orgánicos relevantes (que trabajan como liberados en las distintas sedes provinciales) habían sido situados justo por detrás de los fichajes y de los cargos políticos más notorios que repetían de nuevo y se esperaba que lograran acta. El caso más destacado ha sido el de Mar Hormigo, la comisaria política de Fran Hervías en Andalucía, que iba como número cuatro por Sevilla (con su lugarteniente en dicha provincia como número cinco) y que se ha quedado fuera por un puñado de votos pese a todos los esfuerzos que se hizo desde la cúpula del partido para tratar de garantizarle ese hipotético escaño... que al final ha terminado cayendo, tal y como se temía, en Podemos :facepalm: :

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-villegas-cs-sevilla-sera-decisiva-futuro-andaluz-tener-escano-bailando-ciudadanos-podemos-20181126204732.html

Por lo tanto, el objetivo de Susana Díaz de jorobar las aspiraciones de sus antiguos socios y de desgastar al PP de Juanma Moreno se ha cumplido a la perfección... lo que les ha fallado en su ecuación ha sido la abstención de una parte importante del electorado socialísta (en mi colegio electoral fui testigo de cómo el alcalde del PSOE de mi pueblo se quejaba amargamente en voz alta, poco antes del cierre de las urnas, de que desde arriba se estaba presionando excesivamente a los pueblos para que consiguieran más participación como fuera) y la inesperada caída en votos de la coalición morada de Teresa Rodríguez: el plan de Susana era que Vox entrara en el parlamento andalúz para que su mera presencia pudiera servir como argumento a la hora de forzar a los podemitas a sustituir a los naranjas como los nuevos socios altruístas (es decir, que dieran apoyo a cambio de nada) del PSOE andalúz, con la cínica excusa de unir a las izquierdas para poder hacer frente a la "extrema derecha" tongue .

En cuanto a mí, ha sido una campaña electoral bastante entretenida, todo un duelo artillero entre la maquinaria mediática del PSOE promocionando a Vox y la más poderosa del Ibex-35 promocionando a C's. De hecho, los candidatos naranjas eran seguidos las 24 horas del día, por las carreteras de toda Andalucía, por una caravana de autocares repletos de periodístas que los cubrían kilómetro a kilómetro... incluso uno de los "actos de campaña" de Albert Rivera fue, precisamente, realizar una visita oficial a la susodicha caravana de periodístas que le perseguía Laughing :

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181129/453234367895/rivera-y-marin-se-suben-al-bus-de-la-caravana-con-los-periodistas-que-cubren-la-informacion-de-ciudadanos.html

Y no exagero. Incluso medían los kilómetros que iba sumando la comitiva naranja por carretera cada día. Por ejemplo, el día 23 de Noviembre iban por los 3.000 y el 30 de Noviembre por los 6.000 :roto: :

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181123/453103818705/marin-cs-recorre-cerca-de-3000-kilometros-en-el-ecuador-de-campana-visitando-las-ocho-provincias.html ,
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-marin-cs-recorre-6000-kilometros-cuenta-respaldo-rivera-arrimadas-casi-veintena-actos-20181130122927.html .

Hasta tal punto ha sido tan dura ésta pugna que, en la recta final de la campaña, el propio Santiago Abascal optó de forma drástica por ponerse a perseguir en persona a los mencionados autocares naranjas para tratar así de aumentar más su cuota de pantalla en los medios Razz :

https://www.elplural.com/politica/video-vox-adelanta-ciudadanos-autobus-izquierda_207310102

El éxito de Vox, por lo tanto, ha sido todo un éxito de la propaganda mediática (propia y del PSOE) del partido de Abascal sobre la propaganda mediática (del Ibex-35) de Rivera y el primer fracaso virtual de las aspiraciones electorales del partido naranja: por primera vez desde el año 2012, los planes electorales de C's se han visto truncados. Los de Albert Rivera siempre se habían caracterizado, hasta ahora, por acertar, al margen de lo que dijeran las encuestas, a la hora de proveer escaños a sus subordinados. Cierto que han aumentado sus escaños autonómicos a 21... pero ellos esperaban obtener alrededor de 30-31. Incluso sus propios responsables me lo insistieron antes de que comenzara la campaña electoral: que ésta vez serían el PSOE o el PP los que apoyarían a C's y no al revés. Y les he ganado Rolling Eyes

Por ejemplo, Villegas fue colocado en las elecciones generales del 20-D de número cuatro por la provincia de Barcelona porque sabían que iban a obtener cuatro escaños allí (pese a que las encuestas le dieran seis o siete), Toni Cantó fue número dos por Valencia en el 2015 y número uno en el 2016 porque se sabía en cada elección que C's obtendría dos y un escaño respectivamente (pese a que las encuestas les dieran cuatro), en las autonómicas de la Comunidad de Madrid del año 2015 a partir del puesto 17 (ocupado por un fichaje procedente de UPyD) todos los demás puestos estaban ocupados por personas completamente desconocidas... y sacaron 17 escaños justos (pese a que las encuestas les daban hasta 35). Cuando en las autonómicas catalanas de hace un año me quejé de que a un diputado en concreto lo habían situado más atrás en la lista electoral, el mismo diputado me contestó luego en privado que no es que lo hubieran degradado, sino que ésta vez le habían dicho que iban a sacar más diputados (como así fue) y que se podían permitir, por lo tanto, relegarlo más atrás :rotopiensa: .

Es por eso que, aunque no me agrade en absoluto la presencia de Vox en las instituciones por haber sido aupados por el PSOE con segundas intenciones y de forma irresponsable, sin embargo ya no le tengo tanto temor al poderío mediático abusivo del Ibex-35: ahí es donde yo veo mi particular Luz de la Esperanza. En cuanto a C's, creo que ha alcanzado ya su techo electoral, como lo alcanzó UPyD en las elecciones europeas del año 2014, y que a partir de ahora corre el serio riesgo de diluirse entre el PP y Vox, tal y como UPyD se diluyó a su vez entre Podemos y C's. No creo que sea el PP el que se encuentre en tal situación, ya que, como ha demostrado la aparente "resistencia" del PSOE, los viejos partidos del bipartidismo tan sólo pierden a aquellos votantes que sean menos fieles a la marca, conservando contra viento y marea a los que más se identifiquen con la misma :rotodios: .

Porque a lo largo de éstos años he podido comprobar que es falso que la gente vote en función de pequeños matices ideológicos (socialdemócratas, socioliberales, democristianos, liberales, centro-izquierda, centro, centro-derecha, etc.): en realidad se decantan en función de contrastes bastante simples pero muy claros (rojo vs azul, viejo vs nuevo, fieles vs descontentos, desgastado vs moda, etc.)... es por eso que Vox le restará más votos a C's que al PP, pues la inmensa mayoría de los que han votado ahora al partido de Abascal eran antiguos votantes cabreados del PP que hubieran votado al partido naranja como un mal menor de no haber obtenido Vox la repercusión necesaria. En otras palabras, a partir de ahora, con Vox, todos los descontentos con el PP tienen una nueva opción política más novedosa y cercana por la cual decantarse, lo que cerrará el grifo de votos de C's por la derecha pale .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Mar 11 Dic 2018, 23:50

Es al revés, C's ha duplicado sus votos y el PP ha bajado. Gracias a que VOX es una escisión del PP por la derecha, les ha quitado más votos que a ningún otro partido y gracias a eso:

1) C's ha quedado a muy poco del PP.

2) Podemos ya no es el partido nuevo radical del voto cabreo.

3) Los abstencionistas se empiezan a movilizar.

Es decir, el PP estaría bastante más por encima de no ser por VOX. Y ahora a la izquierda le toca apoyar gratis la investidura de C's para evitar que la derechona tenga poder, o eso o se quitan la careta demostrando que el peligro de la derecha les importa un pito. Al fin y al cabo, gobiernan con el ultraderechista y racista presidente catalán.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  TicTac el Miér 12 Dic 2018, 14:59

El Estudiante. escribió:Bueno, por lo menos me alegro de que por fin hayas abierto los ojos, visto la luz y reconozcas que el partido político que se encontraba más cercano a tus ideales era el de Santiago Abascal, en lugar de el de Albert Rivera. La razón de que desde el PSOE se le esté haciendo tanta propaganda superficial a Vox no se debe a que los dirigentes socialístas sean unos estúpidos (aunque toda su estrategia política en conjunto si que es realmente estúpida), sino porque saben que dicho partido le está comiendo votos no a ellos, sino a C's y al PP... de hecho, gracias a su irrupción, Juan Marín se ha quedado sin su soñada presidencia de la Junta de Andalucía, que desde el partido naranja daban por garantizada, ya que esperaban obtener alrededor de unos diez escaños más Crying or Very sad .

De hecho, la noche electoral andaluza ha sido especialmente agridulce para la formación del Ibex-35, ya que varios cargos orgánicos relevantes (que trabajan como liberados en las distintas sedes provinciales) habían sido situados justo por detrás de los fichajes y de los cargos políticos más notorios que repetían de nuevo y se esperaba que lograran acta. El caso más destacado ha sido el de Mar Hormigo, la comisaria política de Fran Hervías en Andalucía, que iba como número cuatro por Sevilla (con su lugarteniente en dicha provincia como número cinco) y que se ha quedado fuera por un puñado de votos pese a todos los esfuerzos que se hizo desde la cúpula del partido para tratar de garantizarle ese hipotético escaño... que al final ha terminado cayendo, tal y como se temía, en Podemos :facepalm: :

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-villegas-cs-sevilla-sera-decisiva-futuro-andaluz-tener-escano-bailando-ciudadanos-podemos-20181126204732.html

Por lo tanto, el objetivo de Susana Díaz de jorobar las aspiraciones de sus antiguos socios y de desgastar al PP de Juanma Moreno se ha cumplido a la perfección... lo que les ha fallado en su ecuación ha sido la abstención de una parte importante del electorado socialísta (en mi colegio electoral fui testigo de cómo el alcalde del PSOE de mi pueblo se quejaba amargamente en voz alta, poco antes del cierre de las urnas, de que desde arriba se estaba presionando excesivamente a los pueblos para que consiguieran más participación como fuera) y la inesperada caída en votos de la coalición morada de Teresa Rodríguez: el plan de Susana era que Vox entrara en el parlamento andalúz para que su mera presencia pudiera servir como argumento a la hora de forzar a los podemitas a sustituir a los naranjas como los nuevos socios altruístas (es decir, que dieran apoyo a cambio de nada) del PSOE andalúz, con la cínica excusa de unir a las izquierdas para poder hacer frente a la "extrema derecha" tongue .

En cuanto a mí, ha sido una campaña electoral bastante entretenida, todo un duelo artillero entre la maquinaria mediática del PSOE promocionando a Vox y la más poderosa del Ibex-35 promocionando a C's. De hecho, los candidatos naranjas eran seguidos las 24 horas del día, por las carreteras de toda Andalucía, por una caravana de autocares repletos de periodístas que los cubrían kilómetro a kilómetro... incluso uno de los "actos de campaña" de Albert Rivera fue, precisamente, realizar una visita oficial a la susodicha caravana de periodístas que le perseguía Laughing :

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181129/453234367895/rivera-y-marin-se-suben-al-bus-de-la-caravana-con-los-periodistas-que-cubren-la-informacion-de-ciudadanos.html

Y no exagero. Incluso medían los kilómetros que iba sumando la comitiva naranja por carretera cada día. Por ejemplo, el día 23 de Noviembre iban por los 3.000 y el 30 de Noviembre por los 6.000 :roto: :

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181123/453103818705/marin-cs-recorre-cerca-de-3000-kilometros-en-el-ecuador-de-campana-visitando-las-ocho-provincias.html ,
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-marin-cs-recorre-6000-kilometros-cuenta-respaldo-rivera-arrimadas-casi-veintena-actos-20181130122927.html .

Hasta tal punto ha sido tan dura ésta pugna que, en la recta final de la campaña, el propio Santiago Abascal optó de forma drástica por ponerse a perseguir en persona a los mencionados autocares naranjas para tratar así de aumentar más su cuota de pantalla en los medios Razz :

https://www.elplural.com/politica/video-vox-adelanta-ciudadanos-autobus-izquierda_207310102

El éxito de Vox, por lo tanto, ha sido todo un éxito de la propaganda mediática (propia y del PSOE) del partido de Abascal sobre la propaganda mediática (del Ibex-35) de Rivera y el primer fracaso virtual de las aspiraciones electorales del partido naranja: por primera vez desde el año 2012, los planes electorales de C's se han visto truncados. Los de Albert Rivera siempre se habían caracterizado, hasta ahora, por acertar, al margen de lo que dijeran las encuestas, a la hora de proveer escaños a sus subordinados. Cierto que han aumentado sus escaños autonómicos a 21... pero ellos esperaban obtener alrededor de 30-31. Incluso sus propios responsables me lo insistieron antes de que comenzara la campaña electoral: que ésta vez serían el PSOE o el PP los que apoyarían a C's y no al revés. Y les he ganado Rolling Eyes

Por ejemplo, Villegas fue colocado en las elecciones generales del 20-D de número cuatro por la provincia de Barcelona porque sabían que iban a obtener cuatro escaños allí (pese a que las encuestas le dieran seis o siete), Toni Cantó fue número dos por Valencia en el 2015 y número uno en el 2016 porque se sabía en cada elección que C's obtendría dos y un escaño respectivamente (pese a que las encuestas les dieran cuatro), en las autonómicas de la Comunidad de Madrid del año 2015 a partir del puesto 17 (ocupado por un fichaje procedente de UPyD) todos los demás puestos estaban ocupados por personas completamente desconocidas... y sacaron 17 escaños justos (pese a que las encuestas les daban hasta 35). Cuando en las autonómicas catalanas de hace un año me quejé de que a un diputado en concreto lo habían situado más atrás en la lista electoral, el mismo diputado me contestó luego en privado que no es que lo hubieran degradado, sino que ésta vez le habían dicho que iban a sacar más diputados (como así fue) y que se podían permitir, por lo tanto, relegarlo más atrás :rotopiensa: .

Es por eso que, aunque no me agrade en absoluto la presencia de Vox en las instituciones por haber sido aupados por el PSOE con segundas intenciones y de forma irresponsable, sin embargo ya no le tengo tanto temor al poderío mediático abusivo del Ibex-35: ahí es donde yo veo mi particular Luz de la Esperanza. En cuanto a C's, creo que ha alcanzado ya su techo electoral, como lo alcanzó UPyD en las elecciones europeas del año 2014, y que a partir de ahora corre el serio riesgo de diluirse entre el PP y Vox, tal y como UPyD se diluyó a su vez entre Podemos y C's. No creo que sea el PP el que se encuentre en tal situación, ya que, como ha demostrado la aparente "resistencia" del PSOE, los viejos partidos del bipartidismo tan sólo pierden a aquellos votantes que sean menos fieles a la marca, conservando contra viento y marea a los que más se identifiquen con la misma :rotodios: .

Porque a lo largo de éstos años he podido comprobar que es falso que la gente vote en función de pequeños matices ideológicos (socialdemócratas, socioliberales, democristianos, liberales, centro-izquierda, centro, centro-derecha, etc.): en realidad se decantan en función de contrastes bastante simples pero muy claros (rojo vs azul, viejo vs nuevo, fieles vs descontentos, desgastado vs moda, etc.)... es por eso que Vox le restará más votos a C's que al PP, pues la inmensa mayoría de los que han votado ahora al partido de Abascal eran antiguos votantes cabreados del PP que hubieran votado al partido naranja como un mal menor de no haber obtenido Vox la repercusión necesaria. En otras palabras, a partir de ahora, con Vox, todos los descontentos con el PP tienen una nueva opción política más novedosa y cercana por la cual decantarse, lo que cerrará el grifo de votos de C's por la derecha pale .

Mis ideales no han cambiado, solo el partido que mejor los representa. Ciudadanos nunca me gusto, pocos mensajes míos vas a encontrar mostrándoles mi aprecio. No eran más que una mera herramienta para mí.

UPyD sí era merecedor de mi respeto y aprecio, hasta que empezaron a ser unos blandengues patéticos. Vox nace en parte de unos mismos ideales, son gente curtida contra el totalitarismo abertzale, con ideas claras, con principios, y sin pelos en la lengua. Es lo que UPyD falló en ser. El hecho mismo de mandar a la mierda a la Secta, y no dejarles ni entrar a sus actos, demuestra lo muy por encima que están de UPyD. Y al contrario que ellos, Vox va a sobrevivir, y va a ganar más y más espacio.

Te equivocas con lo de a quién come votos, por cierto. Lo he dicho varias veces, pero yo soy de barrio obrero, canteras otrora socialistas. Después de Zapatero, la izquierda se fue a la mierda, y hubo mucho trasvaso al PP (de ahí viene la mayoría absoluta de Rajoy). Después de ese desastre (la derecha subiendo impuestos es criminal), Ciudadanos se convirtió en el centro de todas las miradas. Porque por mucho que te duela, Ciudadanos es y viene del centro izquierda, no muy diferente a UPyD, y es en ese espacio donde crece. Sin embargo, sus constantes cambios de opinión lo hacen poco de fiar, hasta cierto punto. Con la quitada de careta de Macron y el ascenso de Vox, la gente que iba a votar a Cs se va a pasar a Vox en masa. Gente de izquierdas, todos.

Igual no te acuerdas, o es mera cuestión de memoria selectiva, pero Trump ganó en USA por el collar obrero del norte, y los comunistas franceses pidieron el voto para Le Pen. Hay que estar muy ciego para no ver la realidad, y eso es lo que le ha pasado al PSOE, se han pasado de listos, no muy diferente a cuando el PP impulso a Podemos para joder al PSOE.

El futuro de este país es así de simple:


  • Podemos se va a ir a la mierda, y seguramente queden 5º fuerza política. El chalet fue una línea roja brutal, pero la alerta antifascista va a ser su tumba definitiva.
  • Ciudadanos va a tomar el control del centro izquierda, y el PP del centro derecha.
  • El PSOE está estancado en la extrema izquierda, y el único que le podría sacar de ahí es un ascenso de Podemos, que no va a ocurrir de ninguna manera.
  • Uno de los 3 grandes, PP, PSOE, o Ciudadanos, no va a salir viva de esta. El primero que de un paso en falso se va a la absoluta mierda.
  • Vox robará votos a miles con cualquier tontería que hagan los partidos grandes. Y voto que ganen, es un voto que ya no van a perder, porque no tienen competencia ni la van a tener en mucho tiempo.


Ahora mismo, le doy 50-60 escaños a Vox. Cada día que pasa, con cada tontería más, ese número va a ir subiendo. Si los demás partidos se controlan, Vox quedará 4º fuerza política, pero como no espabilen, puede subir y entrar al top 3. El nivel de hartazgo es increíble, y el hecho de que la izquierda progre posmoderna es incapaz de mantener las formas solo empeorará las cosas aún más. Ya hemos pasado la línea roja, se han quitado la careta y todo el mundo puede ver que son una panda de víboras y de arpías, que no dudan en agasajarte y hablarte de tolerancia un día, y pasan a insultarte, amenazarte, y agredirte al siguiente cuando te sales de su redil. Supremacía moral en toda regla.

Vox, al partido que menos va a afectar, es a Ciudadanos, asumiendo que no hagan alguna cagada seria, que difícil lo tienen estando PP y POSE ambos tan cerca del abismo.

Para acabar, te lo he dicho un millón de veces, y te lo vuelvo a decir. Deja de obsesionarte con los de Ciudadanos, y céntrate en hacer algo útil. Vivir a la contra solo te llevara a la miseria, y aunque en el futuro Ciudadanos se desplome, eso ni borrará ni justificará el absoluto fracaso que fue UPyD. No vas a salir del charco mierda al que te has caído (o tirado, según se mire) señalando a los que solo se han manchado las botas. Eres un perdedor sacando fallos al ganador, en vez de intentar ganar por ti mismo. Asume tu derrota de una maldita vez, y piensa en el futuro en vez de seguir con pataletas que no llevan a ningún lado más allá de la absoluta irrelevancia. Francamente, es patético. No eres tan diferente de un radical de izquierdas obsesionado con las chorradas del PP. Peeerooo es que han hecho tal y cual... ¿Y a quién cojones le importa? La gente no vota al más bueno, vota al mejor. Que el de en frente haga trampas o sea sucio no te convierte en mejor opción, sigues siendo un patético blandengue que no puede defenderse de nada. Presta mucha atención a Vox, porque ellos van a conseguir lo que UPyD no pudo, porque se centran en positivo, en tirar adelante, y no son una panda de cobardes lloricas.

Si te parece que Cs es peor que el PP o el PSOE, estás de psiquiátrico.
avatar
TicTac

Cantidad de envíos : 2327
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Miér 12 Dic 2018, 18:06

Willuelam Bath escribió:Es al revés, C's ha duplicado sus votos y el PP ha bajado.
Claro que C's ha crecido, pues Vox no le ha comido todavía todos los votantes potenciales que ha ido perdiendo el PP desde el año 2014... pero sí que le ha tomado muchos. Yo mismo he visto a ex-votantes de UPyD o del PP que llevaban meses anunciando que apoyarían al partido de Albert Rivera, para terminar uniéndose ahora al partido de Santiago Abascal. Y los propios dirigentes de la formación naranja se me han quejado a mí o a otros conocidos de que por lo menos 10 de los 12 escaños que ha obtenido Vox originalmente estaban previstos que terminaran en las filas de C's, pues daban por seguro que Juan Marín sería el próximo presidente de la Junta de Andalucía, no Juanma Moreno Bonilla.

Willuelam Bath escribió:Y ahora a la izquierda le toca apoyar gratis la investidura de C's para evitar que la derechona tenga poder, o eso o se quitan la careta demostrando que el peligro de la derecha les importa un pito.
No habrá investidura de C's, por el simple hecho de que no intentarán hacer el espectáculo de presentarse a sabiendas de que no les van a votar. No porque no les dé por hacerlo, sino porque hay unos Presupuestos autonómicos aún pendientes de elaborar (y eso el Ibex-35 no lo dejará pasar por alto) y una importante campaña electoral a la vuelta de la esquina, con lo que no se pueden permitir el lujo de perder demasiado tiempo. Por lo tanto, sólo habrá una única investidura: la del PP.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/cs-admite-que-la-candidatura-de-mar%C3%ADn-es-un-farol-%E2%80%9Cpara-empezar-a-negociar%E2%80%9D-con-moreno/ar-BBQvdPz
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Miér 12 Dic 2018, 18:33

TicTac escribió:[*]Ciudadanos va a tomar el control del centro izquierda, y el PP del centro derecha.

Ese es, precisamente, el sueño húmedo de Pablo Casado Laughing :

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/casado-ofrece-a-rivera-un-pacto-para-repartirse-la-tarta-del-espectro-politico-entre-pp-y-cs

Te garantizo que no sucederá así, porque el electorado de izquierdas ya identifica a C's claramente en el espectro de la derecha, razón de que muchos constitucionalístas de izquierdas, exasperados, estén intentando crear nuevas alternativas políticas (Plataforma Ahora, dCIDE, Izquierda en Positivo, etc.). No solo lo dicen las encuestas de opinión (UPyD rondaba en el 5 y C's ronda sobre el 7,5), sino que también lo veo en las distribuciones de votos por zonas y en las redes sociales: apenas nadie procedente del PSOE o de Podemos se decanta por el partido naranja... de ahí el vertiginoso aumento de la abstención.

TicTac escribió:Vox, al partido que menos va a afectar, es a Ciudadanos, asumiendo que no hagan alguna cagada seria, que difícil lo tienen estando PP y POSE ambos tan cerca del abismo.
Pues ya les ha afectado. Prueba de ello es que la cúpula autonómica se está lamentando, logicamente en privado, de que varios de sus miembros se han quedado por sorpresa sin acta y de que Juan Marín no presidirá la Junta de Andalucía por culpa de la aparente "irrupción" de Vox, que les ha birlado todos aquellos potenciales ex-votantes del PP que, de otra forma, habrían votado al partido naranja como un mal menor. Además, la fidelidad del electorado de C's es tan baja como la de UPyD, por lo que resulta mucho más fácil que sus votantes opten por otros partidos alternativos en función de la moda del momento, a diferencia de los electorados más sectarios que caracterizan al PP, al PSOE y a Podemos.

TicTac escribió:Si te parece que Cs es peor que el PP o el PSOE, estás de psiquiátrico.
No, lo que me parece peor es el respaldo del Ibex-35 que tienen y que les permite, por lo tanto, hacer lo que les venga en gana sin perjuicio de perder votos. Sin embargo, la reciente victoria electoral de Vox me ha tranquilizado bastante en éste aspecto, ya que por fín he podido observar que el rodillo mediático del Ibex-35 no es tan invencible, por muchos autocares repletos de periodístas que les fleten. Es por eso que mi temor hacia la supuesta omnipotencia que tiene el partido naranja se ha reducido de forma sustancial.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Miér 12 Dic 2018, 19:51

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Es al revés, C's ha duplicado sus votos y el PP ha bajado.
Claro que C's ha crecido, pues Vox no le ha comido todavía todos los votantes potenciales que ha ido perdiendo el PP desde el año 2014... pero sí que le ha tomado muchos. Yo mismo he visto a ex-votantes de UPyD o del PP que llevaban meses anunciando que apoyarían al partido de Albert Rivera, para terminar uniéndose ahora al partido de Santiago Abascal. Y los propios dirigentes de la formación naranja se me han quejado a mí o a otros conocidos de que por lo menos 10 de los 12 escaños que ha obtenido Vox originalmente estaban previstos que terminaran en las filas de C's, pues daban por seguro que Juan Marín sería el próximo presidente de la Junta de Andalucía, no Juanma Moreno Bonilla.

Willuelam Bath escribió:Y ahora a la izquierda le toca apoyar gratis la investidura de C's para evitar que la derechona tenga poder, o eso o se quitan la careta demostrando que el peligro de la derecha les importa un pito.
No habrá investidura de C's, por el simple hecho de que no intentarán hacer el espectáculo de presentarse a sabiendas de que no les van a votar. No porque no les dé por hacerlo, sino porque hay unos Presupuestos autonómicos aún pendientes de elaborar (y eso el Ibex-35 no lo dejará pasar por alto) y una importante campaña electoral a la vuelta de la esquina, con lo que no se pueden permitir el lujo de perder demasiado tiempo. Por lo tanto, sólo habrá una única investidura: la del PP.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/cs-admite-que-la-candidatura-de-mar%C3%ADn-es-un-farol-%E2%80%9Cpara-empezar-a-negociar%E2%80%9D-con-moreno/ar-BBQvdPz

Según todas las encuestas, VOX le quita más votos a PP que a C's. Además VOX ha sacado mucho de la abstención.

Por otro lado, la misma lógica te dice que hay más transvase entre fuerzas más afines.

Y los artículos que se hacen ecos de rumores de fuentes anónimas no me dan ninguna seriedad.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Miér 12 Dic 2018, 23:07

Willuelam Bath escribió:Según todas las encuestas, VOX le quita más votos a PP que a C's. Además VOX ha sacado mucho de la abstención.
Claro, porque todas esas encuestas muestran a los que votaron al PP y a C's... en las elecciones andaluzas de marzo del año 2015, cuando el partido de Albert Rivera todavía no había alcanzado todo su potencial (y, aun así, Vox también le ha dado una buena mordida a los que votaron en aquél entonces). Es por eso que os digo que la inmensa mayoría de éstos ex-votantes peperos que han votado al partido de Santiago Abascal tenían ya decidido, hasta hace dos meses, votar a C's y ha sido Vox quien al final se los ha adjudicado.

Willuelam Bath escribió:Y los artículos que se hacen ecos de rumores de fuentes anónimas no me dan ninguna seriedad.
Pues entonces te animo a que continúes esperando a que se celebre la prometida sesión de investidura de Juan Marín Rolling Eyes .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Dom 16 Dic 2018, 23:11

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Según todas las encuestas, VOX le quita más votos a PP que a C's. Además VOX ha sacado mucho de la abstención.
Claro, porque todas esas encuestas muestran a los que votaron al PP y a C's... en las elecciones andaluzas de marzo del año 2015, cuando el partido de Albert Rivera todavía no había alcanzado todo su potencial (y, aun así, Vox también le ha dado una buena mordida a los que votaron en aquél entonces). Es por eso que os digo que la inmensa mayoría de éstos ex-votantes peperos que han votado al partido de Santiago Abascal tenían ya decidido, hasta hace dos meses, votar a C's y ha sido Vox quien al final se los ha adjudicado.


Porque yo lo valgo.



Willuelam Bath escribió:Y los artículos que se hacen ecos de rumores de fuentes anónimas no me dan ninguna seriedad.
Pues entonces te animo a que continúes esperando a que se celebre la prometida sesión de investidura de Juan Marín Rolling Eyes .

Yo te animo a que esperes a que se celebre la prometida sesión de investidura de Susana Díaz. ¿O es que ella también se ha presentado para hacer el paripé y no va en serio?

Una cosa es que quieras ser presidente y otra es que te dejen. Es el presidente del parlamento quien decide quien se presenta a la investidura.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Lun 17 Dic 2018, 01:30

Willuelam Bath escribió:Porque yo lo valgo.

Porque los datos están ahí  Razz  :

Vox, según NC Report, entraría en el Congreso con entre 11 y 14 representantes y el 8,7% de los sufragios -unos dos millones de votos- 548.000 de los cuales, según esta encuesta, procederían de la abstención de 2016; 302.000 de exvotantes de Ciudadanos y 258.000 de españoles que antes votaron a otras formaciones.

https://es.noticias.yahoo.com/gad3-acert%C3%B3-andaluc%C3%ADa-publica-encuesta-092000695.html

La entrada de VOX en el Congreso se produciría principalmente a costa del PP y de Ciudadanos. El 11,2 por ciento de los encuestados que declararon haber votado al PP en 2016 dicen ahora que optarían por VOX. En el caso de Ciudadanos el 7,1 por ciento de sus votantes en las últimas generales manifiestan ahora su decisión de cambiar su voto hacia VOX.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-13/un-sondeo-de-eldiarioes-da-a-vox-entre-diez-y-once-escanos-1276629816/

Y la tendencia sigue pale :



Por eso, está claro que el ascenso de Vox está perjudicando bastante a Cs, ya que hasta les come incluso los votantes de las elecciones del 2015 y 2016, cuando el trasvase de votos procedentes del PP todavía era más reducido que ahora. Ese es el motivo por el cual, en mi opinión, el partido de Santiago Abascal ha puesto fin definitivamente al crecimiento electoral del partido de Albert Rivera y le podría llegar, incluso, a causar su progresivo desgaste, tal y como los naranjas hicieron en su día con UPyD.

Willuelam Bath escribió:Yo te animo a que esperes a que se celebre la prometida sesión de investidura de Susana Díaz. ¿O es que ella también se ha presentado para hacer el paripé y no va en serio?

Una cosa es que quieras ser presidente y otra es que te dejen. Es el presidente del parlamento quien decide quien se presenta a la investidura.
La cosa es que, si el PP, C's y Vox evitan que la presidencia del parlamento recaiga en el PSOE (pues C's la ambiciona), entonces dudo mucho de que Susana Díaz se muestre dispuesta a realizar tal paripé Rolling Eyes .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Sáb 22 Dic 2018, 13:10

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Porque yo lo valgo.

Porque los datos están ahí  Razz  :

Vox, según NC Report, entraría en el Congreso con entre 11 y 14 representantes y el 8,7% de los sufragios -unos dos millones de votos- 548.000 de los cuales, según esta encuesta, procederían de la abstención de 2016; 302.000 de exvotantes de Ciudadanos y 258.000 de españoles que antes votaron a otras formaciones.

https://es.noticias.yahoo.com/gad3-acert%C3%B3-andaluc%C3%ADa-publica-encuesta-092000695.html

La entrada de VOX en el Congreso se produciría principalmente a costa del PP y de Ciudadanos. El 11,2 por ciento de los encuestados que declararon haber votado al PP en 2016 dicen ahora que optarían por VOX. En el caso de Ciudadanos el 7,1 por ciento de sus votantes en las últimas generales manifiestan ahora su decisión de cambiar su voto hacia VOX.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-13/un-sondeo-de-eldiarioes-da-a-vox-entre-diez-y-once-escanos-1276629816/

Y la tendencia sigue pale :



Por eso, está claro que el ascenso de Vox está perjudicando bastante a Cs, ya que hasta les come incluso los votantes de las elecciones del 2015 y 2016, cuando el trasvase de votos procedentes del PP todavía era más reducido que ahora. Ese es el motivo por el cual, en mi opinión, el partido de Santiago Abascal ha puesto fin definitivamente al crecimiento electoral del partido de Albert Rivera y le podría llegar, incluso, a causar su progresivo desgaste, tal y como los naranjas hicieron en su día con UPyD.

Tú mismo te desmientes. Si das por buenos esos datos, lo que dicen es que "Vox le quita un 11,2 % al PP 7,1% a Ciudadanos", por lo que favorecen que C's recorte distancias con PP. Lo de que ese 11,2% iba a haber ido a C's, no tienes como sostenerlo. Bien podrían haber seguido votando a PP, abstenerse o ir hacia otro partido.

Aquí otros datos: https://www.elespanol.com/espana/20181203/votos-vox-procede-pp-abstencion/357964403_0.html

Según los cuales, VOX capta 40.000 votos de C's, 126.000 de la abstención y 140.000 de PP. ¿Todos habrían ido a C's? ¿Por qué?

Pero es que además, las encuestas nacionales dicen que C's y VOX son los únicos que suben (como en Andalucía), no se estancan los naranjas:

http://ciudadanos.foroactivo.com/t299p125-encuestas-nacionales



Willuelam Bath escribió:Yo te animo a que esperes a que se celebre la prometida sesión de investidura de Susana Díaz. ¿O es que ella también se ha presentado para hacer el paripé y no va en serio?

Una cosa es que quieras ser presidente y otra es que te dejen. Es el presidente del parlamento quien decide quien se presenta a la investidura.
La cosa es que, si el PP, C's y Vox evitan que la presidencia del parlamento recaiga en el PSOE (pues C's la ambiciona), entonces dudo mucho de que Susana Díaz se muestre dispuesta a realizar tal paripé Rolling Eyes .

Susana Díaz ya ha dicho que quiere ser presidenta, igual que Marín y Moreno. Si al final no se presenta estará haciendo "el paripé" según tus palabras. Por otro lado, si Marín no se presentase después de haber dicho que sí, estaría haciendo lo mismo. Te daría la razón. Pero si C's obtiene la presidencia del parlamento (a diferencia de Cataluña), podría presentar a Marín y PP, PSOE, Podemos y VOX tendrían que retratarse. Ya veremos si logra o no su objetivo, pero presentarse (que es lo prometido), se puede presentar.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Sáb 22 Dic 2018, 18:34

Willuelam Bath escribió:Susana Díaz ya ha dicho que quiere ser presidenta, igual que Marín y Moreno. Si al final no se presenta estará haciendo "el paripé" según tus palabras. Por otro lado, si Marín no se presentase después de haber dicho que sí, estaría haciendo lo mismo. Te daría la razón. Pero si C's obtiene la presidencia del parlamento (a diferencia de Cataluña), podría presentar a Marín y PP, PSOE, Podemos y VOX tendrían que retratarse. Ya veremos si logra o no su objetivo, pero presentarse (que es lo prometido), se puede presentar.
Lo que quiero decir, en definitiva, es que el reparto de los cargos se encuentra ya completamente estipulado desde el minuto 1 de la confirmación de los resultados del 2-D, diga lo que diga cada partido en su respectiva rueda de prensa: que sólo habrá una sesión de investidura y que dicha sesión la va a protagonizar Juan Manuel Moreno Bonilla, ni Susana Díaz ni Juan Marín. Es por eso que critico "el paripé" que están montando al respecto y que, a medida que vaya pasando el tiempo, podrás ir observando. Por supuesto, no puedo revelarte mis fuentes, puesto que las mismas proceden directamente de las estructuras de C's (son, por lo tanto, de absoluta solvencia) y no les quiero poner en un embrollo.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Dom 23 Dic 2018, 23:06

Laughing

Yo te puedo decir que un asesino te persigue, pero no puedo darte mis fuentes, tendrás que creerme.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Jue 27 Dic 2018, 13:54

Willuelam Bath escribió:Laughing

Yo te puedo decir que un asesino te persigue, pero no puedo darte mis fuentes, tendrás que creerme.
Primera votación decisiva en la recién inaugurada legislatura autonómica:

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/27/5c24b010fdddff18328b469b.html

Tal y como se esperaba, el PSOE no ha presentado candidatura a la presidencia de la Mesa de la cámara andaluza, "por generosidad" (pese a ser el partido con más diputados en la misma), y se ha limitado tan solo a apoyar la candidatura imposible de Adelante Andalucía (Podemos e IU). Por lo tanto, resulta casi seguro que en la sesión de investidura tampoco presentarán candidato alguno a la presidencia de la Junta, del mismo modo que tampoco lo hará el partido naranja, frente a Juanma Moreno Bonilla:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/susana-d%C3%ADaz-atribuye-a-un-pacto-%E2%80%9Cvergonzante%E2%80%9D-su-desalojo-de-la-presidencia-de-la-junta/ar-BBRtQFS

Lo gracioso es que la postura aparentemente suicida de los morados al renunciar a participar en el reparto de los puestos de la Mesa (lo que los dejará, aparentemente, fuera de ella), no es tan irresponsable: tienen previsto presentar más adelante una reclamación ante los Tribunales como hizo el PP contra IU en el año 2015, alegando la desproporción del reparto actual, y, probablemente, conseguirán el respaldo de los mismos (tal y como lo consiguió el PP), que quitarán el sillón a Vox para dárselo a ellos... así que me temo que al final el partido de Santiago Abascal podría terminar siendo el primo que se quedará fuera.

Es por eso que deberías de aprender ya que los discursos, las performance y las promesas de los dirigentes políticos efectuadas de cara a la galería casi nunca se suelen corresponder después con lo que de verdad sucede en la realidad Rolling Eyes .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Vie 28 Dic 2018, 01:23

Lo has entendido todo al revés. Como casi siempre.

-El artículo 34 del reglamento habla de cómo se elige la mesa:

1) El más votado es presidente (en primera vuelta si obtiene al menos 55 votos, o en segunda si no es así).

2) Los 3 más votados son vicepresidentes.

3) Los 3 más votados son secretarios.

-El artículo 36 dice que todos los grupos parlamentarios tienen derecho a tener algún representante en la mesa (aunque no aclara como se hace efectivo este derecho).

-La última vez ocurrió que en la última votación quedaron el PSOE 1º, PP 2º, C's 3º e IU 4º. El presidente (provisional) de la mesa de edad decidió que, en interpretación del artículo 36 del reglamento de la cámara, había que representar a IU. Por lo que le quitó el puesto a la del PP (partido que ya tenía una vicepresidencia) para dárselo al candidato de IU. La del PP recurrió al TC y fallaron a su favor, alegando que el artículo 34 le da derecho a la secretaría al haber sido elegida en lugar del de IU.

Por lo tanto es al revés de lo que dices, si la mesa de edad le hubiera dado el puesto a AA, quitandole una secretaría al PP, el TC lo habría deshecho. Pero es que además, el artículo 36 que alega AA para que les den un puesto en la mesa, no podría usarse contra VOX porque tienen el mismo derecho a gozar de un puesto (y no olvidemos que les han dado lo mínimo que, según AA, la ley les obliga a darles, la seretaría tercera y última) en la mesa, se usaría para quitarle un puesto al PP, sino fuera contra la jurisprudencia del TC.





En resumen, la postura de AA de rechazar una vicepresidencia porque no les gusta el consenso que incluya a VOX, para luego mendigar una secretaría amenazando con recurrir a los tribunales (en contra de la jurisprudencia, que avala a la gente elegida en las votaciones, no a los partidos sin representación) interpretando la ley de tal modo que habría que darle sí o sí (al menos) la tercera secretaría a VOX, cuando habían roto la baraja por este reconocimiento... no se sostiene de ninguna manera. Piruetas alocadas. Chirigotas pantuflescas.


En todo caso, como le corresponde a la presidenta del parlamento nominar candidato a la presidencia y Marín ya ha declinado, es evidente ahora que el único candidato será Moreno Bonilla, sí, pero Susana Díaz tampoco podrá cumplir su promesa. Tendrá que quedarse como Arrimadas, sin nominación. No es el caso de Rajoy, que fue nominado y lo rechazó.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Vie 28 Dic 2018, 16:19

Willuelam Bath escribió:En todo caso, como le corresponde a la presidenta del parlamento nominar candidato a la presidencia y Marín ya ha declinado, es evidente ahora que el único candidato será Moreno Bonilla, sí, pero Susana Díaz tampoco podrá cumplir su promesa. Tendrá que quedarse como Arrimadas, sin nominación. No es el caso de Rajoy, que fue nominado y lo rechazó.
Eso significa que, al final, se están cumpliendo mis "pronósticos" Razz .

Mientras tanto, desde Adelante Andalucía ya han iniciado de forma casi automática el proceso judicial para poder reclamar su obligado puesto en la Mesa del Parlamento andaluz, tomando implícitamente como referencia la anterior reclamación que le hizo el PP a IU en el año 2015 y que salió adelante:

https://es.noticias.yahoo.com/pide-mesa-parlamento-sacar-partidos-135821646.html

Es por eso que sospecho que el famoso encuentro navideño entre los dirigentes de C's y de Adelante Andalucía en la cafetería de la estación de trenes de Jerez de la Frontera tenía como verdadero objetivo "coordinar" con los morados las condiciones para la aplicación de ésta estratagema hacia Vox Suspect :



De éste modo, cuando la Justicia otorgue la razón a Adelante Andalucía, desde el partido naranja podrán lavarse las manos ante el partido de Santiago Abascal diciendo que ellos ya han cumplido con lo pactado y que no será ya culpa de C's que los Tribunales decidan excluir a Vox en favor de los morados.


Última edición por El Estudiante. el Vie 28 Dic 2018, 16:49, editado 1 vez
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Vie 28 Dic 2018, 16:48

Insisto, lo has entendido al revés. La sentencia de 2015 va EN CONTRA de lo que pide AA hoy. Tienen la jurisprudencia en contra.

Y aún en el caso de que los tribunales fallasen a su favor en interpretación del artículo 36 y poniéndolo por encima del 34, no podrían quitarle el puesto a VOX sino al PP. Y, a su vez, el del PP iría al TC como ya hizo en 2015 ante la misma situación.

Lo de la reunión en la estación era para elegir la mesa por consenso y los de AA han rechazado la generosidad de C's. Pero no es que los naranjas se laven las manos de dejar a VOX fuera, se lavan las manos de dejar a AA fuera. Ya que es por su propia cabezonería.

Ahora, o le dan a IU un puesto anexo en la mesa sin voto, o el PSOE cede su secretaría. PP+C's han logrado lo que no tenían, mayoría absoluta en la mesa. Eso sí, estoy dispuesto a esperar a ver si se cumplen tus "pronósticos" Laughing
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Jue 10 Ene 2019, 16:18

Tal y como os había adelantado por aquí después de que se conocieran los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 2 de Diciembre, ni Juan Marín ni Susana Díaz se van a intentar presentar, finalmente, a la sesión de investidura a la presidencia de la Junta de Andalucía, haciendo justo lo contrario de lo que ambos habían asegurado que harían (el primero la misma noche electoral y la segunda a lo largo de las semanas siguientes, añadiendo que no haría "un Rajoy ni una Arrimadas") tongue :

https://www.20minutos.es/noticia/3533173/0/susana-diaz-liderara-oposicion-andalucia/

Lo comento para que veáis cómo las revelaciones privadas hechas a título personal suelen resultar más veraces que las promesas electorales o las declaraciones públicas lanzadas en las ruedas de prensa Rolling Eyes .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Jue 10 Ene 2019, 22:38

Hombre, estaba claro que por mucho que Susana Díaz despotricara, le iba a pasar lo mismo que a Arrimadas. Que no sería propuesta por quien preside el parlamento.


A diferencia de Rajoy, que sí fue propuesto por el rey y renunció cobardemente. A Ines Arrimadas y a Susana Díaz no las han propuesto.

¿Pero eso te lo habían revelado fuentes socialistas? ¿Que al final Susana rompería su promesa de presentarse a ala presidencia de la Junta porque Marta Bosquet no la iba a proponer? Laughing

Por cierto, imaginar que sería Moreno y no Marín el presidente al final tampoco era difícil (yo no sabía si presentarían a Marín para ser rechazado por VOX antes de presentar al candidato popular) y, obviamente, para compensar C's tendría que presidir el parlamento. No es que ambicione el cargo. En 2015 bien que lo rechazaron.

El tema es, si tantas filtraciones tenías, ¿por qué no adivinaste el nombre de la presidenta del parlamento?

¿Y cuando se van a hacer realidad tus pajas mentales sobre el puesto que el TC le va a conceder a AA queriéndoselo a VOX contra 2 artículos de la legislación que regula el parlamento andaluz?

Que todos sabemos jugar a eso, "este año muere el Papa" (todos los años) hasta que acertamos.
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Vie 11 Ene 2019, 13:24

Willuelam Bath escribió:Hombre, estaba claro que por mucho que Susana Díaz despotricara, le iba a pasar lo mismo que a Arrimadas. Que no sería propuesta por quien preside el parlamento.
No debía de estar tan claro cuando tú mismo me insistías una y otra vez en éste post sobre que Juan Marín y Susana Díaz se iban a presentar sí o sí a la sesión de investidura para la presidencia de la Junta de Andalucía, tan sólo por el simple hecho de que ambos lo hubieran anunciado a bombo y platillo Razz .

Willuelam Bath escribió:A diferencia de Rajoy, que sí fue propuesto por el rey y renunció cobardemente. A Ines Arrimadas y a Susana Díaz no las han propuesto.
Para que los puedan proponer (el Rey, el presidente del parlamento, etc.) primero deben de proponerse los propios candidatos a través de los portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios. Por si no lo sabías, antes de nominar a alguien para una investidura se debe de realizar primero una ronda de consultas entre todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara en cuestión. En dicha ronda, cada grupo debe de anunciar si presentará candidatura o no y, en función de si hay más de un candidato disponible o no, entonces el Rey o el presidente del parlamento de turno tramita formalmente dicha candidatura para que se pueda someter a votación.

Por lo tanto, tanto Inés Arrimadas como Susana Díaz podrían haberse presentado si tan sólo lo hubieran querido, aunque después no obtuvieran el número suficiente de escaños para resultar investidas, ya que nadie (ni Roger Torrent ni Marta Bosquet) las podía vetar por las bravas ni tenían porqué esperar a que las propusieran sin ni tan siquiera consultarlas. Y, con respecto al caso de Mariano Rajoy, la propuesta del Rey a la que haces referencia fue posterior a las elecciones generales del año 2016:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-07-28/mariano-rajoy-acepta-ir-a-la-investidura-1276579422/

Tras las elecciones generales del 2015, el Rey no llegó a proponer a Rajoy, porque sabía perfectamente que él no se quería presentar (ergo, tampoco se puede proponer a alguien que no quiere ser propuesto) y que, en cambio, Pedro Sánchez sí que había anunciado su intención de dar dicho paso:

https://elpais.com/politica/2016/02/03/actualidad/1454524305_088978.html

Me comienza a preocupar el desconocimiento general que tienes sobre los sucesos políticos acaecidos en España durante los últimos tres años Embarassed .
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Vie 11 Ene 2019, 15:35

Rajoy le dijo que no al rey, después de que este le animara a presentarse. Después se lo propuso a Sanchez y dijo que sí.

Ines Arrimadas y Susana Díaz pueden presentarse, pero si el presidente del parlamento elige proponer a Moreno Bonilla, ¿ya me dirás tú como carajo se presenta Susana ante el parlamento para que la voten?

Otra cosa es en Euskadi, donde sí se presentan todos lo que quieran y los diputados votan al que prefieran. En vez de votar a favor o en contra de un único candidato. Insisto, allí donde el candidato es único y lo selecciona el presidente del parlamento, ¿como se presenta un candidato no nominado para que le voten los diputados?
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Vie 11 Ene 2019, 18:52

Willuelam Bath escribió:Rajoy le dijo que no al rey, después de que este le animara a presentarse. Después se lo propuso a Sanchez y dijo que sí.
Como tú mismo sueles decirme a veces, no hay pruebas que ratifiquen que el Rey animó a Mariano Rajoy a presentarse, por lo que, si de verdad lo hizo, tuvo que haberlo hecho en privado y, por lo tanto, de forma no oficial. De forma oficiosa, lo único que hizo el Rey fue recibir a Rajoy como el portavoz del PP que era en la ronda de contactos posterior a las elecciones generales del 2015 y nada más. Porque me he estado refiriendo en todo momento a una propuesta formal, no a lo que podría haber hablado en persona el Rey con cada uno de los portavoces parlamentarios que recibió en audiencia.

Willuelam Bath escribió:Ines Arrimadas y Susana Díaz pueden presentarse, pero si el presidente del parlamento elige proponer a Moreno Bonilla, ¿ya me dirás tú como carajo se presenta Susana ante el parlamento para que la voten?
Que no. Que Susana Díaz no se va a presentar porque ella misma así lo ha decidido libremente, no porque Marta Bosquet le haya dicho que sólo piensa proponer a Juanma Moreno Bonilla y a nadie más. Es que hasta lo han explicado perfectamente claro en un comunicado, tras su turno en la ronda de contactos entre los grupos parlamentarios, los propios socialístas andaluces:

El portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha hecho oficial que el partido renuncia a presentar a Susana Díaz a la investidura.

https://www.diariocritico.com/psoe-andaluz-renuncia-a-presentar-a-susana-diaz-investidura

Del mismo modo, Inés Arrimadas jamás denunció que no se presentaba porque Roger Torrent no le fuera a tramitar su candidatura. Podía haberse presentado en cualquier momento antes de la elección de Quim Torra y Torrent se la hubiera tramitado sin problemas, como desde el PP de Garcia Albiol no se cansaron de repetir, pero no lo hizo porque no quería hacer el paripé por muy simbólico que hubiera quedado.

Willuelam Bath escribió:Otra cosa es en Euskadi, donde sí se presentan todos lo que quieran y los diputados votan al que prefieran. En vez de votar a favor o en contra de un único candidato.

Lo que en verdad ocurre en el País Vasco es, simplemente, que no tienen la figura de la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios una vez se efectúa la constitución del parlamento autonómico. Por lo tanto, al no existir tal trámite, no hay nadie que modere el proceso de presentación de candidaturas a la investidura y, por ende, cualquier partido se puede presentar si así lo quiere en cuanto el presidente de la cámara convoque la sesión. Me imagino que ésto se deberá a la tradición foralísta de las instituciones vascas, pues el parlamento autonómico vasco se constituyó, en un principio, como una especie de órgano de coordinación "supraforal" de las tres Juntas Forales de las provincias vascas (y también habría incluido a la de Navarra, de haberse integrado) en lugar de como un órgano legislativo representativo de los votantes vascos (por eso, entre otras cosas, cada circunscripción provincial goza del mismo número de escaños, pese a sus diferentes cantidades de población).

Willuelam Bath escribió:Insisto, allí donde el candidato es único y lo selecciona el presidente del parlamento, ¿como se presenta un candidato no nominado para que le voten los diputados?
Por si no lo sabes, si hubiera habido más de un candidato, la investidura se hubiera hecho de uno en uno y en orden, en función de los apoyos parlamentarios que tuvieran cada uno. Es decir, no se habría vetado a nadie: a Arrimadas se le habría permitido presentarse a una sesión de investidura antes de que se acometieran las sesiones de investidura de los respectivos candidatos independentístas, por el simple hecho de que no hay límites en cuanto al número de sesiones de investiduras a celebrar siempre y cuando las mismas se celebren durante los dos primeros meses posteriores a la primera sesión celebrada.

Es por eso que tu error radica en creer que sólo puede haber una única sesión de investidura individual o una única sesión de investidura plural, cuando se pueden celebrar perfectamente varias sesiones de investidura consecutivas siempre y cuando se respeten los plazos temporales (margen de dos meses a partir de la primera votación y dos días de debate por sesión) y no salga elegida una candidatura. El papel del Rey o del presidente del parlamento de turno no es el de elegir por decisión propia a los candidatos, sino tan solo moderar las candidaturas que se presenten para que éstas se vayan tramitando en orden y en función de los apoyos parlamentarios que tengan (pues, lógicamente, si hay dos candidaturas y una de ellas podría contar con mayoría absoluta, no van a poner a la otra que no la tenga después, sino antes). Esa es la principal decisión que deben de tomar, el poner orden, y, como puedes ver, ello no tiene porqué suponer la práctica de un veto contra aquellos candidatos que no les guste.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Vie 11 Ene 2019, 19:31

Yo insisto en que si yo soy el presidente del parlamento y tú te quieres presentar a presidir el gobierno, yo puedo proponer oficialmente para la investidura al candidato A de mi partido, 2 meses después al B (también de mi partido), luego otra vez al A... y a ti no te propongo nunca. Alegando que según las rondas de contactos me parece que el candidato A es quien en ese momento más posibilidades tiene.

En Cataluña presentaron a Puigdemont, Jordi Sanchez, Turull, otra vez Sanchez... y finalmente a Torra.



8:10 Inés Arrimadas explica que Torrent no la quiere proponer para la investidura. Aunque ella quisiera, Torrent no le quiere conceder eso. Le basta con no proponerla y proponer a otro.


Con respecto a Euskadi, se debe básicamente a la histórica falta de mayorías. Nunca ha habido una mayoría absoluta. Al PNV le beneficia este sistema mucho más que repetir elecciones eternamente. Es fácil que todos voten contra el PNV, lo difícil es que se pongan de acuerdo entre ellos para elegir candidato alternativo. En Asturias es igual, con doble vuelta. En Castilla - La Mancha la ley dice que si nadie saca mayoría absoluta en la votación, es el partido más votado quien se lleva la presidencia (como en los ayuntamientos).
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  El Estudiante. el Sáb 12 Ene 2019, 15:40

Fíjate el ejemplo de Suecia, donde se han ido alternando sendas sesiones de investidura del candidato de centro-izquierda y del candidato de centro-derecha (la única diferencia es que allí el periodo de margen para investir es de seis meses, en lugar de sólo dos):

https://cadenaser.com/ser/2019/01/11/internacional/1547220138_230911.html ,
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190111/454076021140/acuerdo-socialdemocratas-centroderecha-gobierno-suecia.html .

Ese es el papel del presidente de un parlamento en los procesos de investidura, el efectuar una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios para poder establecer cómo y cuando se deben de celebrar las correspondientes sesiones de investidura en aquellos casos en los que se den más de un candidato.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7628
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Willuelam Bath el Sáb 12 Ene 2019, 16:28

Pues yo no veo por qué no va a poder un presidente parlamentario someter 5 veces seguidas a candidatos de su partido como ha pasado en Cataluña. ¿Puedes pasarme alguna ley española que lo prohíba?
avatar
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1235
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ole Andalucía - Vox y la luz de la esperanza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.