Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

III Congreso UPYD

+4
Pako
cgomezr
azahar
binabik
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Willuelam Bath Lun 20 Feb 2017, 01:51

Paul Churches escribió:
Willuelam Bath escribió:Claro, ahora que UPyD se mueve la marginalidad, ya no hay problema en considerarlo centro-izquierda. Rolling Eyes

¿Quieres decir con eso que piensas que UPYD no se ha movido ideológicamente en todo este tiempo? Pues yo sí percibí una clara deriva hacia el centro-derecha a partir de junio de 2011, coincidiendo con la irrupción de la formación magenta en las instituciones locales y autonómicas y, sobre todo, con la incomprensible pasada por alto de un movimiento transversal como fue el 15M. Ciertamente, no solo ha sido un error de UPYD, sino también del resto de formaciones políticas creadas con anterioridad a la mayor movilización social que ha vivido jamás este país.


UPyD no intentó fagocitar el 15-M como si intentaron otros: IU, PSOE, Bildu...

Pero básicamente las ideas revolucionarias transversales pro-democracia del 15-M son también de UPyD. Hasta el punto en el que muchos acusaron a la formación magenta de estar detrás de dicha manifestación social. Y podías ver en periódicos digitales de extrema izquierda como Kaosenlared, condenas del 15-M y la spanish revolution por considerarlos upeyderos, fachas, centristas...

También me molesta que 6 años después Podemos pretenda apropiarse del 15-M, movimiento político apartidista y transversal donde los haya, como mito fundacional aprovechando que ya no existe para poder gritar "no nos representan".

Por cierto, ya he visto vídeos de Cristiano Brown y, en mi humilde opinión, si se buscaba una diferención palpable con Ciudadanos, pienso que se ha optado por un perfil político muy similar a Albert Rivera. La puntilla ha sido aparecer también en las movilizaciones que solicitan la libertad del opositor Leopoldo López al gobierno de Venezuela. Podrá ser totalmente legítimo manifestarse por esta causa, pero mucho me temo que esto en España ya se ve como demagogia barata y oportunismo político que solo busca el establecimiento de paralelismos y un ataque muy poco disimulado contra PODEMOS... Si es que es lo mismo que hizo Rivera para tratar de pescar votos, y que UPYD ahora vuelve a repetir, con torpeza y a destiempo. Sinceramente, no me parece una línea política seria para alguien que busque ser alternativa de gobierno en España.

Si Cristiano Brown, lider de UPyD, es parecido a Rivera ¿donde está el giro de UPyD a la socialdemocracia? Manifestarse a favor de la liberación del Mandela venezolano (el más emblemático preso y futuro presidente cuando caiga la dictadura), es una exigencia de cualquier demócrata. Que la cúpula de Podemos ignore esto no debería ser una argumento contra quienes hacemos lo correcto.

Yo lo que creo es que es la sociedad española la que ha girado, UPyD siempre ha estado en el mismo sitio. Hemos atravesado una crisis horrible, en la cual la gente ha pasado a pedir mayor radicalidad contra los gobiernos de España, incluyendo el apoyo al acoso a domicilio que practicaba la PAH con la intención de forzar a diputados electos a votar contra su programa electoral bajo chantaje. Algo intolerable en democracia pero comprensible cuando la gente está sufriendo.

Ahora que ya no hay desahucios y nos vamos recuperando poco a poco, las aguas vuelven a su cauce.

Lo mismo ha ocurrido con el nacionalismo, hemos pasado de querer que un partido situado entre PP y PSOE les obligue a reconciliarse para que por primera vez en nuestra actual régimen constitucional los nacionalistas dejen de tener la sartén por el mango, a apoyar una coalición contranatura entre el pitufo gruñón (la izquierda vieja que supuestamente había que superar) y todos los nacionalistas centrífugos de este país, con sus derechos históricos y privilegios ancestrales. Y en Europa, lo mismo. A defender Brexit, Grexit, Frexit... y Spexit.

Y ahora las cosas están volviendo a su orden natural, anterior a la crisis. Condenado el proteccionismo de Trump, en vez de la deslocalización. Entendiendo que salir del Euro, la OTAN  y la UE es un error. Y hartos ya del supuesto derecho a decidir unos pocos por todos, donde ni siquiera una derrota en el "referéndum plebiscitario" es capaz de aplacar las ansias de pagar menos impuestos.

Ahora, las ideas de UPyD vuelven a ser mayoritarias. Pero no es ese el motivo por el que periódicos como Público (que consideraban al partido magenta y a la propia Rosa Díez como ultraderechistas desde el minuto uno) aceptan ahora a UPyD como centro izquierda, sino simplemente porque ya no es una amenaza.

Perdón por el tocho. Embarassed
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Paul Churches Lun 20 Feb 2017, 09:19

Willuelam Bath escribió:Si Cristiano Brown, lider de UPyD, es parecido a Rivera ¿donde está el giro de UPyD a la socialdemocracia? Manifestarse a favor de la liberación del Mandela venezolano (el más emblemático preso y futuro presidente cuando caiga la dictadura), es una exigencia de cualquier demócrata. Que la cúpula de Podemos ignore esto no debería ser una argumento contra quienes hacemos lo correcto.

Me refiero a que precisamente, si UPYD parece querer regresar a la línea socialdemócrata de sus inicios, la elección de una cara visible de corte "liberal", y sospechosamente parecido a Albert Rivera, no parece lo más adecuado para querer dar esa nueva imagen. Perdón por ser tan explícito, pero Brown me parece el arquetipo de niño pijo de Las Rozas. Puede parecer una tontería, pero mucha gente no se va a sentir representada por él, al contrario de lo que pienso que sí ocurre con Pablo Iglesias y muchos otros cuadros de PODEMOS.

Por otro lado, veo muy poco hábil por su parte llegar a la manifestación a favor de la libertad de Leopoldo López, y empezar a soltar el típico discursito anti-PODEMOS que ya hemos visto utilizar a la caverna mediática, Esperanza Aguirre o Albert Rivera...



Willuelam Bath escribió:Ahora que ya no hay desahucios y nos vamos recuperando poco a poco, las aguas vuelven a su cauce.


Pues es evidente que sí sigue habiendo desahucios, y yo creo que el sistema ha tomado un camino de no retorno.

Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  El Estudiante. Mar 21 Feb 2017, 12:40

Paul Churches escribió:Me refiero a que precisamente, si UPYD parece querer regresar a la línea socialdemócrata de sus inicios, la elección de una cara visible de corte "liberal", y sospechosamente parecido a Albert Rivera, no parece lo más adecuado para querer dar esa nueva imagen. Perdón por ser tan explícito, pero Brown me parece el arquetipo de niño pijo de Las Rozas. Puede parecer una tontería, pero mucha gente no se va a sentir representada por él, al contrario de lo que pienso que sí ocurre con Pablo Iglesias y muchos otros cuadros de PODEMOS.
Cristiano Brown tiene este acento tan característico, que te ha llamado la atención, porque en realidad no es natural de Las Rozas, sino de Sao Paulo (en Brasil) xD. De ahí su comportamiento "latino" Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Willuelam Bath Mar 21 Feb 2017, 14:33

Paul Churches escribió:


Pues es evidente que sí sigue habiendo desahucios, y yo creo que el sistema ha tomado un camino de no retorno.


Perdón, quería decir que ya casi no hay desahucios. Ahora son anecdóticos. ¿Has visto las cifras de desahucios?
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  azahar Sáb 25 Feb 2017, 18:36

Le leo por redes y me parece inteligente pragmático y buen concejal aunque tenga a veces frases repetitivas muy Upyd que no me gusten. Recuerdo que el estudiante decía que había peleado por no mantener listas cremallera. Visto quien había en Las Rozas entiendo su interés.  Como conozco las Rozas, recuerdo especialmente una señora que tenía como frase en su twitter 'hormiguita indestructible como upyd' y al día siguiente de dejarlo se dedicó a atacar y no ha parado. Yo creo que hasta se crea perfiles falsos.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Pablo Ortega Dom 26 Feb 2017, 06:26

Lo cierto es que la mayoría de los españoles han votado, una y otra vez, por los que se manifiestan por Venezuela, y ahora mismo, con todo el desastre que hizo Maduro aquí, lo realmente incriminador es que estos chavistas, gente que trabajó para el comandante galáctico, no sean capaces de tildar a Maduro ni siquiera como "dictador", que es lo menos que deberían hacer unas personas que estuvieron tan cerca de Chávez. Si hasta el mismo galáctico al menos tuvo la mínima astucia de decir en la campaña electoral del 98 que Fidel era un dictador.

Podemos, siempre lo he dicho, se lo buscó. Y estoy seguro que la gran mayoría de sus votos, que coño, todos, son de los que preferían y prefieren aún al galáctico u otro chavista "que sí sepa gobernar, no como el gilipollas de Maduro que arruinó el legado de Chávez" sobre Capriles y Leopoldo. Raro, muy raro, es encontrar podemitas como Carmena que sí se han solidarizado con nosotros, con la patria de Bolívar.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Feb 2017, 13:03

azahar escribió:Le leo por redes y me parece inteligente pragmático y buen concejal aunque tenga a veces frases repetitivas muy Upyd que no me gusten. Recuerdo que el estudiante decía que había peleado por no mantener listas cremallera. Visto quien había en Las Rozas entiendo su interés.  Como conozco las Rozas, recuerdo especialmente una señora que tenía como frase en su twitter 'hormiguita indestructible como upyd' y al día siguiente de dejarlo se dedicó a atacar y no ha parado. Yo creo que hasta se crea perfiles falsos.
Si, se trata de una troll de libro: resulta que estaba contratada como asesora del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (de ahí que defendiera, en aquel entonces, al partido), pero tras las últimas municipales la despidieron por algún motivo y contrataron en su lugar a otro chaval... desde entonces, le ha jurado odio eterno a UPyD y, en concreto, a los concejales de UPyD de Las Rozas. Tiene tan mala uva que hasta miente de la forma más miserable posible: hace tan solo unos días se inventó, por ejemplo, que el sueldo municipal en bruto del único concejal magenta que se encuentra liberado (de los dos que tiene UPyD) en Las Rozas eran dietas de una empresa pública local que UPyD defiende eliminar.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  azahar Dom 26 Feb 2017, 16:26

Es que además yo lo veo así: tu puedes querer eliminar el Senado, las diputaciones o empresas públicas que puedan llevarse directamente por el ayuntamiento, comunidad o lo que sea, y lo lógico es presentar proposiciones para eliminarlo o que sean mas eficientes, pero mientras existan hay que estar (si tienes votos claro) para controlar y que sean lo mas útil posible a los ciudadanos. Y cobrar lo que esté estipulado,  que un partido no es una ong.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Willuelam Bath Lun 27 Feb 2017, 13:49

Pablo Ortega escribió:Lo cierto es que la mayoría de los españoles han votado, una y otra vez, por los que se manifiestan por Venezuela, y ahora mismo, con todo el desastre que hizo Maduro aquí, lo realmente incriminador es que estos chavistas, gente que trabajó para el comandante galáctico, no sean capaces de tildar a Maduro ni siquiera como "dictador", que es lo menos que deberían hacer unas personas que estuvieron tan cerca de Chávez. Si hasta el mismo galáctico al menos tuvo la mínima astucia de decir en la campaña electoral del 98 que Fidel era un dictador.

Podemos, siempre lo he dicho, se lo buscó. Y estoy seguro que la gran mayoría de sus votos, que coño, todos, son de los que preferían y prefieren aún al galáctico u otro chavista "que sí sepa gobernar, no como el gilipollas de Maduro que arruinó el legado de Chávez" sobre Capriles y Leopoldo. Raro, muy raro, es encontrar podemitas como Carmena que sí se han solidarizado con nosotros, con la patria de Bolívar.

Bueno, Carmena no es podemita. Es una idependiente cercana al PSOE, que los podemitas pusieron de candidata por necesidad. Y la tía va por libre.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Paul Churches Mar 28 Feb 2017, 12:11

Pablo Ortega escribió:Lo cierto es que la mayoría de los españoles han votado, una y otra vez, por los que se manifiestan por Venezuela, y ahora mismo, con todo el desastre que hizo Maduro aquí, lo realmente incriminador es que estos chavistas, gente que trabajó para el comandante galáctico, no sean capaces de tildar a Maduro ni siquiera como "dictador", que es lo menos que deberían hacer unas personas que estuvieron tan cerca de Chávez. Si hasta el mismo galáctico al menos tuvo la mínima astucia de decir en la campaña electoral del 98 que Fidel era un dictador.

Podemos, siempre lo he dicho, se lo buscó. Y estoy seguro que la gran mayoría de sus votos, que coño, todos, son de los que preferían y prefieren aún al galáctico u otro chavista "que sí sepa gobernar, no como el gilipollas de Maduro que arruinó el legado de Chávez" sobre Capriles y Leopoldo. Raro, muy raro, es encontrar podemitas como Carmena que sí se han solidarizado con nosotros, con la patria de Bolívar.

Igual a algunos todavía os parece que no, pero lo del "chavismo" de PODEMOS es un discurso de deslegitimación que pienso que está ya totalmente amortizado, al menos en España. Lo cierto es que el único que estuvo realmente cerca de Hugo Chávez fue el profesor Juan Carlos Monedero, al cual admiro profundamente como figura intelectual, todo sea dicho, aunque piense que en aquel momento se equivocó demasiado con su incondicionalidad hacia las políticas del "comandante galáctico" (lo gracioso es que él asegura haber sido muy crítico con el chavismo, cuando la imagen pública que ofreció fue de total vasallaje hacia Chávez). En segundo lugar, no sé realmente qué, según tú, se ha buscado PODEMOS... ¿5 Millones de votos en apenas 2 años, unos procesos democráticos internos y estructura organizativa que muchas otras organizaciones quisieran, y una habilidad para seguir creciendo, confluyendo política y socialmente, y recabando apoyos de la gente como ningún otro partido político ha conseguido en España? Pues algo estaremos haciendo bien, sin duda. Un ejemplo de nuestra genialidad, de manos del propio Monedero. Reflexiones sobre liberalismo y democracia:



Willuelam Bath escribió:Bueno, Carmena no es podemita. Es una idependiente cercana al PSOE, que los podemitas pusieron de candidata por necesidad. Y la tía va por libre.

En cualquier caso, tiene podemitas entre sus concejales, como Rita Maestre, y que a nadie se le escape que ganó gracias a la estructura y el apoyo popular que implicaba tener a una fuerza emergente como PODEMOS detrás. Personalmente, no me termina de convencer, veo que ha tenido algunos aciertos que no han compensado sus errores pero, en fin, el tema es que se va retirar muy pronto, y ya tenemos al gran Íñigo Errejón a la vuelta de la esquina para darle la puntilla definitiva al PP y sus políticas en toda la Comunidad de Madrid... Posiblemente para siempre. Shocked Laughing
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Pablo Ortega Mar 28 Feb 2017, 21:53

Paul Churches escribió:
Pablo Ortega escribió:Lo cierto es que la mayoría de los españoles han votado, una y otra vez, por los que se manifiestan por Venezuela, y ahora mismo, con todo el desastre que hizo Maduro aquí, lo realmente incriminador es que estos chavistas, gente que trabajó para el comandante galáctico, no sean capaces de tildar a Maduro ni siquiera como "dictador", que es lo menos que deberían hacer unas personas que estuvieron tan cerca de Chávez. Si hasta el mismo galáctico al menos tuvo la mínima astucia de decir en la campaña electoral del 98 que Fidel era un dictador.

Podemos, siempre lo he dicho, se lo buscó. Y estoy seguro que la gran mayoría de sus votos, que coño, todos, son de los que preferían y prefieren aún al galáctico u otro chavista "que sí sepa gobernar, no como el gilipollas de Maduro que arruinó el legado de Chávez" sobre Capriles y Leopoldo. Raro, muy raro, es encontrar podemitas como Carmena que sí se han solidarizado con nosotros, con la patria de Bolívar.

Igual a algunos todavía os parece que no, pero lo del "chavismo" de PODEMOS es un discurso de deslegitimación que pienso que está ya totalmente amortizado, al menos en España. Lo cierto es que el único que estuvo realmente cerca de Hugo Chávez fue el profesor Juan Carlos Monedero, al cual admiro profundamente como figura intelectual, todo sea dicho, aunque piense que en aquel momento se equivocó demasiado con su incondicionalidad hacia las políticas del "comandante galáctico" (lo gracioso es que él asegura haber sido muy crítico con el chavismo, cuando la imagen pública que ofreció fue de total vasallaje hacia Chávez). En segundo lugar, no sé realmente qué, según tú, se ha buscado PODEMOS... ¿5 Millones de votos en apenas 2 años, unos procesos democráticos internos y estructura organizativa que muchas otras organizaciones quisieran, y una habilidad para seguir creciendo, confluyendo política y socialmente, y recabando apoyos de la gente como ningún otro partido político ha conseguido en España? Pues algo estaremos haciendo bien, sin duda. Un ejemplo de nuestra genialidad, de manos del propio Monedero.

Te lo voy a decir en pocas palabras a ver si la podemitada lo entiende de una vez por todas: para nosotros los venezolanos, la única forma de no considerar chavista a unos individuos que trabajaron para el régimen chavista y tienen más de 8 mil vídeos adulando al comandante galáctico, es que quemen una efigie de Chávez en la Puerta del Sol, o aunque sea tilden de "dictador" a Maduro. Y eso es el mínimo, que este país aún no olvida cuando Chávez dijo en la campaña de 1998 que Fidel era un dictador. Cuando hablamos de un régimen criminal como éste, como decía Desmond Tutu, la indiferencia ante la opresión te hace cómplice de los opresores. Súmale que pese a que el único asesor de primer nivel fuera Monedero, también Errejón, Iglesias y otras joyitas del CEPS sí se implicaron -algunos más, otros menos, pero todos se implicaron-, y que a fin de cuentas, en vida del galáctico tanto Iglesias como Errejón fueron tan poco críticos como Monedero.

Aún seguimos esperando que se dignen en criticar las políticas del galáctico, ya tantos años después de su muerte. Al menos Errejón aprendió algo útil del galáctico: Chávez no ganó ni en 1998 ni tan siquiera el revocatorio de 2004 proclamándose socialista marxista y campeón de la Ortodoxia Leninista. Al final, y como bien se vio ahora, buena parte de los votos de Chávez (los votos moderados que le dieron el triunfo, por ejemplo, sobre Capriles), solamente querían un mejor reparto de la renta petrolera, y no tenían ni idea de quién era Marx, o que era lo que él decía. Las presidenciales de 2013 mostraron hasta que punto gran parte de ese voto era solo fiel a Chávez y no a sus sucesores, haciendo posible el triunfo (escamoteado por fraude) de Capriles.

Me refiero a que Podemos se buscó ser una mega-IU incapaz de superar al PSOE aún después de unir a toda la izquierda bajo su bandera, estigmatizada como chavista por la gran mayoría del pueblo español (ese 68% que votó por el PPPSOE y Ciudadanos no salió de la nada), incapaz de ganar una sola presidencia de CCAA, etcétera. A eso me refiero.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Pablo Ortega Mar 28 Feb 2017, 21:56

Y como ya dije otra vez, el mundo entero nos mira por qué pasamos en solo 4 años, desde 2013 hasta hoy, de ser otro país "normal" en apariencia de Latinoamérica, con sus caudillos y todo, a ser la nueva Cuba o peor aún, la nueva Colombia de Pablo Escobar (solo que ahora Escobar está en el palacio de Miraflores). A fin de cuentas, en Cuba al menos se puede caminar por las calles en la medianoche...

Por eso es que nos paran pelota, y ya los medios españoles nos cubrían durante las protestas de febrero-mayo 2014, antes de que Podemos pasara ser el enemigo público nº1 del PPSOE.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Willuelam Bath Miér 01 Mar 2017, 02:50

Podemos no tiene 5 millones de votos:

1) UP es una gran alianza mal tejida.

2) En Marea y Compromís eran proyectos en auge. Incluso la propia IU lo era antes de las europeas. En el caso de En Comú, es un proyecto nuevo, que ha podido hacerse hueco con su ambigüedad sobre la independencia combinada con su apuesta por la izquierda. Pero esa misma ambigüedad es su talón de Aquiles en autonómicas.

3) En tiempos de crisis la izquierda europea (y también la extrema derecha en muchos países) siempre sube, después de la crisis vuelve a bajar.

4) Cuando la crisis pase, las ansias independentistas disminuirán y En Comú tendrá problemas para encontrar su hueco.

5) En todo caso, Podemos (casi) no existe en Galicia, Cataluña o Comunidad Valenciana. Y su gran granero, provincias vascas y Navarra, es voto nacionalista vasco prestado. Basta ver las autonómicas para confirmar todo esto (aunque en el sur de Navarra, que es castellanoparlante, aún se defienden al tener un PSN tan debilitado). Ni siquiera en Andalucía son lo suficientemente fuertes, su apoyo genuino se concentra en la gente joven de las grandes urbes, cabreada durante la crisis.

Podemos es un castillo de naipes aguantando contra el viento.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Paul Churches Miér 01 Mar 2017, 17:02

Willuelam Bath escribió:
Podemos no tiene 5 millones de votos:

1) UP es una gran alianza mal tejida.

2) En Marea y Compromís eran proyectos en auge. Incluso la propia IU lo era antes de las europeas. En el caso de En Comú, es un proyecto nuevo, que ha podido hacerse hueco con su ambigüedad sobre la independencia combinada con su apuesta por la izquierda. Pero esa misma ambigüedad es su talón de Aquiles en autonómicas.

3) En tiempos de crisis la izquierda europea (y también la extrema derecha en muchos países) siempre sube, después de la crisis vuelve a bajar.

4) Cuando la crisis pase Shocked (pero si es sistémica), las ansias independentistas disminuirán y En Comú tendrá problemas para encontrar su hueco.

5) En todo caso, Podemos (casi) no existe en Galicia, Cataluña o Comunidad Valenciana Shocked. Y su gran granero, provincias vascas y Navarra, es voto nacionalista vasco prestado. Basta ver las autonómicas para confirmar todo esto (aunque en el sur de Navarra, que es castellanoparlante, aún se defienden al tener un PSN tan debilitado). Ni siquiera en Andalucía son lo suficientemente fuertes, su apoyo genuino se concentra en la gente joven de las grandes urbes, cabreada durante la crisis.

Podemos es un castillo de naipes aguantando contra el viento.

He marcado en negrita todo lo que considero que son opiniones subjetivas tuyas, destacando lo de Cataluña y Comunidad Valenciana. PODEMOS en Cataluña es En Comú Podem, más claro agua. El afán de protagonismo de la Sra. Colau y su entorno más próximo hizo que se diferenciase el nombre de la "marca" pero, vamos, que la base de apoyo en Cataluña de En Comú es "podemita" (incluidos compañeros de la PAH de la alcaldesa) casi a un 100% lo deduce cualquiera. Si eres independentista y de izquierdas, ya tienes a ERC y a las CUP como opción clara de voto. En Comú, al igual que PODEMOS, defiende el derecho a decidir, pero no desea en ningún modo que Cataluña se vaya de España.

Con respecto al País Valencià, yo que soy de allí, creo que puedo hablar con conocimiento de causa. Quizá no tanto con Compromís, pero sí con EUPV (Esquerra Unida PV), el clima de entendimiento y colaboración es casi total, así como la determinación de ambas formaciones a seguir profundizando en la confluencia Unidos Podemos (UP). Actualmente resido en una pequeña población donde ahora mismo no hay posibilidad de conformar un círculo más o menos estable de PODEMOS, de manera que las asambleas se están haciendo conjuntamente con los compañeros de EU como si fuésemos ya una única organización política "de facto" (UP). Gente de Compromís sencillamente aquí no hay (el pueblo es castellanoparlante), aunque también estarían invitados a asistir a las asambleas si se diese el caso. Esa es la línea que, sin duda, persigue y reflejaba en su documento político el equipo de Pablo Iglesias, además de involucrar a mucha más gente no necesariamente procedente de la izquierda política para conformar un gran contrapoder popular y escapar así de la famosa barrera psicológica del 20%, acceder finalmente al gobierno, y cambiar este país. El reto de PODEMOS en el futuro inmediato es organizativo, no cabe duda, pero el resultado final del congreso de Vistalegre 2, junto a la templanza que observo últimamente en el secretario general, considero que va a ser determinante en nuestro avance ya imparable.

P.D. Os recuerdo que este hilo iba sobre vuestro congreso, no sobre el nuestro, aunque parece que la conversación se ha tornado irremediablemente del magenta al "morado". Es lo que tiene PODEMOS, que marcar la agenda política de este país hace que, para bien o para mal, sea casi inevitable terminar hablando de nosotros.  :facepalm:  :sisi1:  Laughing
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Willuelam Bath Miér 01 Mar 2017, 22:06

La crisis no es sistémica, sino que forma parte de los ciclos económicos. Y ahora la ola nos lleva hacia arriba. Ya ocurrió a mediados de los 90. Y lo mismo en otros países.


ICV+EUiA sacó en las anteriores autonómicas catalanas 360.000 votos y en estas En Comú ha obtenido 367.000. Así que, como mucho, Podemos en Cataluña son 7.000 votos. No existe.

En la CV Podemos tiene el último puesto del parlamento con 280.000 votos. Compáralo con su socio Compromís que tiene medio millón. Aplicando proporciones, a Podemos le tocarían 3 de los 9 escaños que obtuvo UP en las últimas generales, de un total de 33. Vale, existe, pero es pequeño. En torno al 10%.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Paul Churches Miér 01 Mar 2017, 23:33

En las anteriores grandes crisis económicas (la del crack de 1929 y la del petróleo en 1973), el capitalismo no había llegado a su máxima expansión, pero ahora nos encontramos en un entorno de plena globalización, exceptuando estrategias proteccionistas que en ningún modo cuestionan las bases sobre las que se asienta el sistema y que, por el contrario, siguen profundizando en él (Brexit en Reino Unido, Donald Trump en EEUU, etc.). Desde 2008 caímos en picado durante bastante tiempo, y ahora la súbida está siendo mínima, casi horizontal. SÍ es una crisis sistémica. El capitalismo está herido de muerte, y los grandes poderes ecónomicos se están limitando a alargarle la vida lo máximo posible. Están ganando tiempo, pero poco más. Con muy poquito análisis que uno haga, viendo que la desigualdad entre ricos y pobres es la mayor de toda la historia, se ve claramente que este sistema ya no se sostiene por ningún lado. Lejos de su refundación, la única solución posible es su sustitución por "otra cosa" (¿Economía del Bien Común?).



Respecto a la cuestión del porcentaje de apoyo popular que realmente le correspondería a PODEMOS, sé de sobra que ese argumento lo ha utilizado Compromís para reclamar un liderazgo político y electoral en el País Valenciano que ya no les corresponde. Que antes de la irrupción de PODEMOS ellos fuesen lo "menos malo" para votar en esta tierra (gracias, sobre todo, a Mónica Oltra, y a pesar de la mochila identitaria que arrastran) no implica en algún modo que ahora el 80% de la gente que votó la confluencia del cambio Compromís-Podemos-EUPV (A La Valenciana) lo haya hecho pensando principalmente en PODEMOS, y no en ellos. Mucha gente ha cambiado a PODEMOS por lo que anteriormente votaban (por ejemplo, UPyD), pero si se trata precisamente de partidos que han ido ahora coaligados con nosotros, es lógico que no se pueda demostrar ni ver como algo evidente... Cuando a Compromís le diese por ir por separado en próximos comicios (que puede pasar), ya veríamos dónde quedaría su voto... Esquerra Unida aquí ya era casi testimonial, así que no creo que se atrevan a salir de la confluencia.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

III Congreso UPYD - Página 2 Empty Re: III Congreso UPYD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.