Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Formacion Gobierno

+3
mdleón
_daniel_
Sandyymelon
7 participantes

Ir abajo

¿Como se formará el gobierno de España?

Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap0%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap26%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 26% 
[ 5 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap32%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 32% 
[ 6 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap0%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap0%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap5%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap11%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 11% 
[ 2 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap0%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuesta Formacion Gobierno Vote_lcap26%Encuesta Formacion Gobierno Vote_rcap 26% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 19
 
 
Sondeo cerrado

Encuesta Formacion Gobierno Empty Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  Sandyymelon Dom 21 Feb 2016, 15:03

Venga, vuelvo con ganas, encuestita magenta Laughing Laughing
A ver que tal andamos de videncia sunny
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  _daniel_ Dom 21 Feb 2016, 15:25

En mi opinión la unica opción es PSOE+Podemos+IU con la abstención de C's o nuevas elecciones, los números no cuadran para más opciones.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  mdleón Dom 21 Feb 2016, 18:37

He puesto "PSOE+Podemos+Otros (Abstencion de C's)". Pero vamos, que mañana igual hubiera puesto otra cosa. La única opción a esto sería repetir elecciones que darían un resultado muy parecido, no se lo pueden permitir, a no ser que le pregunten a Erdogan cómo hizo para recuperar la absoluta al repetir elecciones.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  El Estudiante. Dom 21 Feb 2016, 22:48

Yo prefiero "Gran Coalición", para que así después se hundan sus tres integrantes a la vez Twisted Evil.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Lun 22 Feb 2016, 12:10

Yo he puesto también Gran Coalición, aunque no es la opción que prefiero, pues eso dejaría de líder absoluto de la oposición a Iglesias, que podría ganar las próximas elecciones y, con perdón de grandes foreros simpatizantes de Podemos como @cgomezr, para mí un gobierno de Iglesias sería muy parecido a Grecia, que van de culo y contra el viento, en fin.

Mi propuesta favorita es un gobierno de concentración nacional o de "emergencia" como dicen en Italia presidido por alguien de prestigio internacional, al estilo Monti, para intentar acabar con esta crisis eterna en la que llevamos ya 9 años y que pinta mal, pero esa opción no estaba.

Dejo este artículo de Eduardo Madina, "tiempo perdido":

"El paro que viene, Cataluña, el drama de los refugiados... Son asuntos nucleares de una realidad que no tiene mucho espacio en la ficción representada últimamente en este país...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/puntos-de-vista/2016-02-21/tiempo-perdido_1155833/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2016, 16:29

lisufelligus escribió:Yo he puesto también Gran Coalición, aunque no es la opción que prefiero, pues eso dejaría de líder absoluto de la oposición a Iglesias, que podría ganar las próximas elecciones y, con perdón de grandes foreros simpatizantes de Podemos como @cgomezr, para mí un gobierno de Iglesias sería muy parecido a Grecia, que van de culo y contra el viento, en fin.

Mi propuesta favorita es un gobierno de concentración nacional o de "emergencia" como dicen en Italia presidido por alguien de prestigio internacional, al estilo Monti, para intentar acabar con esta crisis eterna en la que llevamos ya 9 años y que pinta mal, pero esa opción no estaba.

Dejo este artículo de Eduardo Madina, "tiempo perdido":

"El paro que viene, Cataluña, el drama de los refugiados... Son asuntos nucleares de una realidad que no tiene mucho espacio en la ficción representada últimamente en este país...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/puntos-de-vista/2016-02-21/tiempo-perdido_1155833/

O sea el PP lleva 4 años de mayoría absoluta y gobernando prácticamente todas las CCAA. No ha hecho nada decente en economía.

Pero si les volvemos a dar el mando, encima juntándolo con el PSOE (historiales como el de Andalucía), entonces ahora sí que sí van a hacer las cosas bien porque va a haber un "independiente" al mando.

Yo de verdad que no entiendo qué esperáis que saben hacer desde el PPSOE que no hayan hecho ya. En serio, que en casi ningún país europeo ha habido tal concentración de poder como la que estaba en manos de Rajoy y que no ha servido para nada, ¿qué es lo que iban a hacer ahora en Gran Coalición?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  mdleón Lun 22 Feb 2016, 19:22

Parece que ya podría haber un acuerdo PSOE-C's que se publicará en breve. ¿De verdad creéis que el PP se abstendría para permitirlo? Veo las mismas posibilidades de que lo hiciera Podemos: bien pocas. Parece ser que la estrategia del PSOE es dejar a Podemos en el mismo lado que el PP y decir que anteponen sus intereses partidistas al cambio de cara a nuevas elecciones.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  cgomezr Lun 22 Feb 2016, 20:27

La "pinza" 2.0. Pero esta vez no creo que cuele.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Lun 22 Feb 2016, 21:07

folken90 escribió:

Yo de verdad que no entiendo qué esperáis que saben hacer desde el PPSOE que no hayan hecho ya. En serio, que en casi ningún país europeo ha habido tal concentración de poder como la que estaba en manos de Rajoy y que no ha servido para nada, ¿qué es lo que iban a hacer ahora en Gran Coalición?

No creo que yo, que me impliqué en UPyD hasta la médula, sea sospechoso de alabar la labor de PP o PSOE, muy al contrario, me parece que están en su peor momento histórico, y que Rajoy y Sánchez son lo peor que han tenido, pero C`s es muy parecido al PP, no ofrecen nada nuevo ni mejor y no me vengais con milongas de lucha contra la corrupción, porque están apoyando al PP en Madrid y al Psoe en Andalucía, que están de mierda hasta las orejas.

En cuanto a Podemos y sus partidos satélites, por lo que estoy sufriéndoles en el Ayto. de Madrid, donde vivo, y por lo que ha hecho su primo hermano Tsipras en Grecia, apaga y vámonos.

Como díjo un presidente republicano antes de dimitir e irse a vivir esa misma noche a Francia y no volver más que de visita "Estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Un saludo.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  binabik Lun 22 Feb 2016, 23:07

Lisu, ya se que no eres un católico ferviente, pero recuerda "perdonalos por que no saben lo que hacen "( o lo que dicen)
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Feb 2016, 00:25

binabik escribió:Lisu, ya se que no eres un católico ferviente, pero recuerda "perdonalos por que no saben lo que hacen "( o lo que dicen)

+1, jajaja, no hay problema, aquí los foreros debaten con mucho respeto. Cada uno tenemos un punto de vista y así pasamos el rato, para eso sirve el foro. La famosa frase "estoy hasta los..." me la enseñó el gran Luis de Velasco y él la usó en un debate en la Asamblea de Madrid, me gusta porque nos incluye a todos, incluso al presidente que lo dijo, es así como decir "los unos por los otros el caso es que al final nunca levantamos cabeza"

A lo mejor un gobierno del Psoe con Podemos y los nacionalistas-independentistas es lo mejor, no sé, con que no bajen las pensiones un 35% como en Grecia me bastaría.

La verdad es que aunque soy veterano en política, no tengo ni idea de cómo vamos a salir aceptablemente bien de ésta. Tenemos la tormenta perfecta, han coincidido los peores políticos, un rey sin experiencia (es el jefe del estado y se cree que ser rey en España es igual que en Suecia, unos besamanos y fuera), 9 años de crisis, paro, pobreza, corrupción, etc. justo en el peor momento desde el golpe de estado de 1981.

Un saludo y buenas noches.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Feb 2016, 09:15



Aquí está el video de youtube de la intervención del gran Luis de Velasco en la Asamblea con la famosa frase "Estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Por cierto, según dice Luis al principio de la intervención, el presidente de la República que dijo la famosa frase se llamaba Estanislao Figueras.

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2016, 16:54

lisufelligus escribió:

No creo que yo, que me impliqué en UPyD hasta la médula, sea sospechoso de alabar la labor de PP o PSOE, muy al contrario, me parece que están en su peor momento histórico, y que Rajoy y Sánchez son lo peor que han tenido, pero C`s es muy parecido al PP, no ofrecen nada nuevo ni mejor y no me vengais con milongas de lucha contra la corrupción, porque están apoyando al PP en Madrid y al Psoe en Andalucía, que están de mierda hasta las orejas.

En cuanto a Podemos y sus partidos satélites, por lo que estoy sufriéndoles en el Ayto. de Madrid, donde vivo, y por lo que ha hecho su primo hermano Tsipras en Grecia, apaga y vámonos.

Como díjo un presidente republicano antes de dimitir e irse a vivir esa misma noche a Francia y no volver más que de visita "Estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Un saludo.


Yo ahí no leo ningún argumento a favor de la gran coalición, que era lo que preguntaba Razz .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Feb 2016, 19:28

folken90 escribió:



Yo ahí no leo ningún argumento a favor de la gran coalición, que era lo que preguntaba Razz .

Hola de nuevo, Folken, veterano y respetado forero. Un gobierno de concentración nacional o de "emergencia" (que no una gran coalición como la alemana) creo que es la opción que puede ser la menos mala, a la vista de la experiencia de Italia con Monti, que está estancada, pero no hundida, como Grecia. También es verdad que España no es Italia y a lo mejor aquí no funcionaba.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo podemos salir aceptablemente bien de ésta, ésta vez no tengo respuestas.

Como comento más abajo, "...tenemos la tormenta perfecta, han coincidido los peores políticos, un rey sin experiencia (es el jefe del estado y se cree que ser rey en España es igual que en Suecia, unos besamanos y fuera), 9 años de crisis, paro, pobreza, corrupción, etc..."

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2016, 20:17

lisufelligus escribió:
Hola de nuevo, Folken, veterano y respetado forero. Un gobierno de concentración nacional o de "emergencia" (que no una gran coalición como la alemana) creo que es la opción que puede ser la menos mala, a la vista de la experiencia de Italia con Monti, que está estancada, pero no hundida, como Grecia. También es verdad que España no es Italia y a lo mejor aquí no funcionaba.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo podemos salir aceptablemente bien de ésta, ésta vez no tengo respuestas.

Como comento más abajo, "...tenemos la tormenta perfecta, han coincidido los peores políticos, un rey sin experiencia (es el jefe del estado y se cree que ser rey en España es igual que en Suecia, unos besamanos y fuera), 9 años de crisis, paro, pobreza, corrupción, etc..."

Un saludo

Gracias por los piropos jaja, pero sigo sin entender exactamente qué va a hacer ese gobierno de emergencia que no haya podido hacer el PP en 4 años de poder absoluto. Sólo sé que si se ponen de acuerdo entre ellos lo del clientelismo va a seguir a todo trapo y cosas como reformar la justicia nos olvidamos.

Tampoco veo el milagro italiano ni la comparación con Grecia. ¿Acaso en Grecia no hicieron exactamente eso mismo? Empezaron de hecho, por lo que veo, a la vez en noviembre de 2011.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luk%C3%A1s_Papadimos

Gran coalición que, obviamente, no consigue absolutamente nada decente, y entonces es cuando llega Syriza al poder. Que parece que el país estuviera genial antes de Syriza, cuando Syriza es consecuencia, no causa. ¿Queremos que Podemos sea primera fuerza en las próximas elecciones?

Sinceramente preferiría (si pudieran ser realizables) cualquiera de las combinaciones PSOE/Cs o PSOE/Ps, porque aportan alguna cosa interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Feb 2016, 22:46

folken90 escribió:

Gracias por los piropos jaja, pero sigo sin entender exactamente qué va a hacer ese gobierno de emergencia que no haya podido hacer el PP en 4 años de poder absoluto. Sólo sé que si se ponen de acuerdo entre ellos lo del clientelismo va a seguir a todo trapo y cosas como reformar la justicia nos olvidamos.

Sinceramente preferiría (si pudieran ser realizables) cualquiera de las combinaciones PSOE/Cs o PSOE/Ps, porque aportan alguna cosa interesante.

jajaja, te mereces los piropos, Folken, en este foro se debate muy bien gracias a que foreros de distintas opiniones discutimos desde el respeto.

Ojalá tengas razón y un gobierno Psoe/Cs ó Psoe/Pod pudiera sacarnos de esta crisis eterna en la que estamos, todos saldríamos ganando.

Un saludo y buenas noches Smile

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Formacion Gobierno Empty Re: Encuesta Formacion Gobierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.