Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

4 participantes

Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Pako Sáb 24 Oct 2015, 22:33

Espero que la presencia del "fanático" y "fachoso", según algún que otro susceptible contertulio,  Savater no se les indigeste, ya sabemos que el pobre hombre gasta unos argumentos.... (irony on).
Herzog propone cerrar el Senado y una reforma constitucional
que elimine los "privilegios" territoriales

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales 727x421x12063507_426981360826283_2845670419466587464_n_01.jpg.pagespeed.ic.jTMUS9cawM

22 de octubre de 2015

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado este jueves su propuesta de reforma de la Constitución, en la que incluye el cierre del Senado, la eliminación de los "privilegios" territoriales o el "blindaje" de las competencias de sanidad, educación y justicia para el Estado.

UPyD ha elegido un lugar simbólico para presentar su propuesta: el monumento a la Constitución de 1978 que hay en Madrid, en unos jardines frente al Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. "La Constitución necesita ingenieros, necesita soluciones y acuerdos", ha sostenido su eurodiputada y responsable de Regeneración Democrática, Maite Pagazaurtundua, aprovechando la ocasión.

Esto demuestra que UPyD no quiere "acabar con la Constitución", según ha expuesto el portavoz del partido, Andrés Herzog, sino que quiere reforzarla para garantizar la igualdad de los ciudadanos y "mantener derechos, principios y artículos imprescindibles".

En este marco, la formación aboga por eliminar el Senado porque no ha conseguido el objetivo de funcionar como "una verdadera cámara de representación regional". Pero también quiere el cierre de más órganos superfluos creados "al calor del estado de las autonomías".

ACABAR CON LAS DESIGUALDADES

Entre sus propuestas también incluye algunas de las medidas históricas de UPyD, como la recuperación por el Estado de las competencias de educación, sanidad y justicia, la eliminación de la Constitución de las alusiones a los derechos históricos o la supresión de las diputaciones provinciales.

También quiere modificar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional y el fiscal general del Estado; además de garantizar la libertad de elección del castellano como lengua vehicular en la educación.

Herzog ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con las desigualdades de los ciudadanos en función de la comunidad en la que vivan. Como ejemplo ha puesto el hecho de que un universitario tiene que pagar un 177 por ciento más por estudiar en Cataluña que en Canarias.

INDEPENDENCIA PARA TAPAR CORRUPCIÓN

Los dirigentes de UPyD han estado respaldados por el filósofo Fernando Savater, uno de los fundadores del partido. Savater ha presentado la Constitución como el texto que une a todos los españoles, por encima del derecho de cada uno a la libertad cultural.

Además, ha acusado a los independentistas catalanes de redoblar su desafío al Estado para tapar los casos de corrupción, como la operación desarrollada este miércoles en la que uno de los detenidos fue el tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano.

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales 120xNxlogo_225x77.png.pagespeed.ic.qHIV5h0HpS
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 24 Oct 2015, 23:55

Me parece una propuesta cojonuda, como lo de la web blesayratoaltalego.com. Pero me gustaría ver la cara de Gorriarán, el que afirmaba que su partido no podía llevar en el programa la desaparición del senado porque iba contra los estatutos del partido que recogen la lucha por un estado "federal cooperativo de intensidad media".

¿Se han modificado los estatutos del partido?
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Oct 2015, 00:16

William Bath escribió:Me parece una propuesta cojonuda, como lo de la web blesayratoaltalego.com. Pero me gustaría ver la cara de Gorriarán, el que afirmaba que su partido no podía llevar en el programa la desaparición del senado porque iba contra los estatutos del partido que recogen la lucha por un estado "federal cooperativo de intensidad media".

¿Se han modificado los estatutos del partido?
No es el único cambio importante: tampoco va a haber ésta vez ninguna defensa a ultranza para ampliar la producción de la energía nuclear y para extender el uso del fracking (temas ineludibles para Gorriarán).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  mdleón Dom 25 Oct 2015, 02:50

Si por mi fuera eliminaría el Senado ahora mismo. Es que no creo en eso de la representación territorial. Si que creo que los diputados deberían estar bien repartidos por todo el mapa, pero que en todo caso en el parlamento tengan mayoría la mayoría de ciudadanos y no la mayoría de territorios.

Se deberían elegir 350 diputados como ahora (si ponemos 1 solo diputado mínimo por circunscripción, ley más proporcional que d'Hondt y listas abiertas pues mejor que mejor) y 50 más de compensación a los partidos que se ven desfavorecidos en el reparto. De esta forma saldría un resultado igual a la circunscripción única y no tendríamos que preocuparnos por las circunscripciones. Es más, podríamos dividir Madrid y Barcelona porque no se pueden hacer listas abiertas entre 40 diputados.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Willuelam Bath Dom 25 Oct 2015, 10:06

El Estudiante. escribió:
William Bath escribió:Me parece una propuesta cojonuda, como lo de la web blesayratoaltalego.com. Pero me gustaría ver la cara de Gorriarán, el que afirmaba que su partido no podía llevar en el programa la desaparición del senado porque iba contra los estatutos del partido que recogen la lucha por un estado "federal cooperativo de intensidad media".

¿Se han modificado los estatutos del partido?
No es el único cambio importante: tampoco va a haber ésta vez ninguna defensa a ultranza para ampliar la producción de la energía nuclear y para extender el uso del fracking (temas ineludibles para Gorriarán).

¿Se han modificado los estatutos del partido? ¿O ha dejado UPyD de ser un "partido de estatutos"?

mdleón escribió:Si por mi fuera eliminaría el Senado ahora mismo. Es que no creo en eso de la representación territorial. Si que creo que los diputados deberían estar bien repartidos por todo el mapa, pero que en todo caso en el parlamento tengan mayoría la mayoría de ciudadanos y no la mayoría de territorios.

Se deberían elegir 350 diputados como ahora (si ponemos 1 solo diputado mínimo por circunscripción, ley más proporcional que d'Hondt y listas abiertas pues mejor que mejor) y 50 más de compensación a los partidos que se ven desfavorecidos en el reparto. De esta forma saldría un resultado igual a la circunscripción única y no tendríamos que preocuparnos por las circunscripciones. Es más, podríamos dividir Madrid y Barcelona porque no se pueden hacer listas abiertas entre 40 diputados.

Yo creo en la circunscripción única para el congreso y la eliminación del senado. Para representar a los territorios ya están los presidentes de las CCAA y de las Diputaciones Provinciales. No necesitamos circunscripciones provinciales en el congreso ni representar a provincias y CCAA en el senado.

A mí no me convencen las cuotas, ni territoriales (tiene que haber sorianos, coruñeses, alaveses...), ni sexuales (tiene que haber mitad mujeres y mitad hombres), ni religiosas (como en Libano donde el presidente debe ser cristiano, el primer ministro suní y el presidente del parlamento chií o en Chipre antes de la partición que debía haber presidente turco y primer ministro griego), ni de minorías (ficho en mi lista a un gitano, un paralítico...), ni nada parecido. La democracia no va de cuotas sino de votos.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Oct 2015, 13:05

William Bath escribió:
El Estudiante. escribió:
William Bath escribió:Me parece una propuesta cojonuda, como lo de la web blesayratoaltalego.com. Pero me gustaría ver la cara de Gorriarán, el que afirmaba que su partido no podía llevar en el programa la desaparición del senado porque iba contra los estatutos del partido que recogen la lucha por un estado "federal cooperativo de intensidad media".

¿Se han modificado los estatutos del partido?
No es el único cambio importante: tampoco va a haber ésta vez ninguna defensa a ultranza para ampliar la producción de la energía nuclear y para extender el uso del fracking (temas ineludibles para Gorriarán).

¿Se han modificado los estatutos del partido? ¿O ha dejado UPyD de ser un "partido de estatutos"?
Es que las propuestas políticas concretas no figuran en los Estatutos propiamente dichos (los cuales sólo rigen la estructura organizativa del partido), sino en la Ponencia Política (que va a parte). Y para modificar sólo la Ponencia, lo único que hace falta es que el CD convoque una Conferencia Política (no un Congreso), tal y como establecen los Estatutos... lo cual se hizo el mes pasado para poder elaborar el actual borrador del Programa Electoral (que debe ser luego ratificado por el Consejo Político Nacional).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Willuelam Bath Dom 25 Oct 2015, 13:26

¿Entonces Gorriarán mentía cuando decía que las propuestas que le llegaban al CD respecto de eliminar el senado se eliminaban y no se debatían porque iban contra los estatutos que declaraban que UPyD quiere un estado federal?
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Pako Dom 25 Oct 2015, 13:54

En abril de 2014, lo que decía Gorriarán:



Es decir, lo que siempre ha mantenido UPyD. Si no se transforma en 'Cámara Federal' mejor suprimirlo porque sino sólo sirve para malgastar dinero. Ánimo Willy.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Willuelam Bath Dom 25 Oct 2015, 14:13

¿Qué tiene eso que ver con Gorriarán explicando a la prensa cómo los afiliados presentan propuestas para el congreso político de UPyD y diciendo literalmente que se han vetado de entrada propuestsa como la eliminación del senado por ir en contra del federalismo cooperativo de intensidad media?

Si vas a responder con descalificaciones mejor no respondas.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Pako Dom 25 Oct 2015, 14:15

William Bath escribió:¿Qué tiene eso que ver con Gorriarán explicando a la prensa cómo los afiliados presentan propuestas para el congreso político de UPyD y diciendo literalmente que se han vetado de entrada propuestsa como la eliminación del senado por ir en contra del federalismo cooperativo de intensidad media?

Si vas a responder con descalificaciones mejor no respondas.

La postura de UPyD es clara, si no la entiendes es tu problema. Por cierto, ¿tú sabes lo que es una "coma"?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales Empty Re: Herzog propone cerrar el Senado y eliminar los "privilegios" territoriales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.