Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que tipo de Gobierno preferirías?

+20
Rekeeo
Pablo Ortega
Evergetes
Willuelam Bath
lisufelligus
_daniel_
Shaulo
UPyDiego
Araxe
Targaryen
piezzo
Ferrim
Optigan
mdleón
zapata
Valenciano
El Estudiante.
cgomezr
aom
Sandyymelon
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías?

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_lcap4%¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_lcap14%¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 4 ]
¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_lcap46%¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_rcap 46% 
[ 13 ]
¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_lcap36%¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Vote_rcap 36% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 28
 
 

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  zapata Miér 14 Oct 2015, 13:07

cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".
A mi siendo militante de IU tambien me parece ridicula la postura de la mayoria de la izquierda respecto a la conquista americana...con lo facil que es oponerse al 12 de Octubre simplemente porque es el dia que la celebraba Franco y .
Pero lo de hablar de genocidio y "pedir perdon" a los pueblos latinoamericanos es patetico, para empezar porque el termino genocidio es incorrecto en este caso, y lo de pedir perdon es esperpentico ya que en todo caso los que practicaron ese "genodicidio" son los antepasados de los actuales pueblos latinoamericanos ya que los conquistadores en su gran mayoria se quedaban alli. Es como si un peninsular pidiera perdon a los canarios actuales porque los conquistadores castellanos se cepillaron a una parte de los indigenas canarios :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  lisufelligus Miér 14 Oct 2015, 13:34

Aunque ninguna de las opciones me entusiasman ni espero demasiado de ellas, me alegra que podamos dar por seguro que no va a haber mayorías absolutas al menos por 4 años.

Aunque los actores no me convenzan, me queda el consuelo de que unos neutralizarán a otros en las coaliciones, por lo que no harán nada especialmente positivo, pero tampoco se atreverán con asuntos excesivamente costosos electoralmente hablando, por lo que evitaremos muchos desaguisados de los que hemos sufrido estos años. Parecido a Italia, donde la mano de los políticos se nota sobre todo a la hora de "trincar", pero muy poco para gobernar. Tuvieron que poner directamente a un tecnócrata en lo más duro de la crisis.

No encuentro, por tanto, nada esperanzador en la política española a medio plazo, pero tampoco temo que se repitan los dislates perpetrados con las mayorías absolutas, sobre todo en CCAA y Ayuntamientos, que hemos sufrido desde los 90 y que alcanzaron el cénit con la burbuja inmobiliaria.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Willuelam Bath Miér 14 Oct 2015, 13:42

cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".

A mí me ha parecido patética la actitud de Pablo iglesias, ha pasado de quejarse porque no le invitaban a la fiesta a darse cuenta de que sí que le habían invitado y decir que de todos modos no quiere ir porque es un rollo. En cambio la alcaldesa de Madrid (que tampoco es de Podemos) ha tenido una actitud correcta.

Ser anticasta y republicano no implica que seas antiespañol, luego no debería haber problema en celebrar el día de España. Sobre todo después de ir al cumpleaños del rey y regalarle una serie de televisión.

zapata escribió:
cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".
A mi siendo militante de IU tambien me parece ridicula la postura de la mayoria de la izquierda respecto a la conquista americana...con lo facil que es oponerse al 12 de Octubre simplemente porque es el dia que la celebraba Franco y .
Pero lo de hablar de genocidio y "pedir perdon" a los pueblos latinoamericanos es patetico, para empezar porque el termino genocidio es incorrecto en este caso, y lo de pedir perdon es esperpentico ya que en todo caso los que practicaron ese "genodicidio" son los antepasados de los actuales pueblos latinoamericanos ya que los conquistadores en su gran mayoria se quedaban alli. Es como si un peninsular pidiera perdon a los canarios actuales porque los conquistadores castellanos se cepillaron a una parte de los indigenas canarios :facepalm:

De acuerdo contigo en todo, salvo en la chorrada esa de "Franco hacía no se que". Franco meaba de píe, Franco echaba la siesta, Franco cagaba. ¿Son cosas que ya no se pueden hacer? El día de la hispanidad (el día de la cultura hispana) es anterior a Franco y lo ha celebrado hasta Juan Domingo Perón (inspirador de la actual presidenta argentina). Además de que los días de fiesta con Franco eran el 18 de Julio (día que IU quería que volviese a ser festivo con un carácter diferente) y el 1 de Abril.

Aún así yo creo que la fiesta nacional debe reformarse y trasladar el desfile militar al 2 de Mayo (día de la Independencia), dándole al 12 de Octubre un carácter científico y cultural. Al fin y al cabo lo que se celebra no es la conquista de América (como algunos creen) sino el descubrimiento. España apuesta por la idea de Colón de que la tierra es redonda y no plana como creía la inculta sociedad medieval europea ultracristiana, así que se sufraga la expedición que pretende demostrarlo empíricamente. Como resultado de ese proceso España le descubre a Europa un nuevo continente.

Es la única vez en la historia, que yo sepa, que España se coloca a la cabeza de la ciencia europea y humilla al resto de Europa. Después del descubrimiento llegan las guerras contra los imperios americanos, lo se, pero nada de eso ocurre el 12 de Octubre.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  cgomezr Miér 14 Oct 2015, 14:23

William Bath escribió:A mí me ha parecido patética la actitud de Pablo iglesias, ha pasado de quejarse porque no le invitaban a la fiesta a darse cuenta de que sí que le habían invitado y decir que de todos modos no quiere ir porque es un rollo. En cambio la alcaldesa de Madrid (que tampoco es de Podemos) ha tenido una actitud correcta.
Que yo sepa no se quejó para nada. Simplemente algún medio le preguntó si iba a ir, y él dijo que no le constaba que le hubieran invitado (porque al parecer hubo una confusión con las direcciones de mail).

William Bath escribió:Ser anticasta y republicano no implica que seas antiespañol, luego no debería haber problema en celebrar el día de España. Sobre todo después de ir al cumpleaños del rey y regalarle una serie de televisión.
Estoy de acuerdo, pero desde un punto de vista electoralista, reconocerás que una foto no sólo con el Rey sino con todos los mandamases de la casta sería muy peligrosa. Enseguida saldrían los de "mucho criticar a la casta, y mira cómo se codea y se fotografía con ellos" (de hecho ya pasó con el tema de Juego de Tronos que comentas).

La verdad, ya he tenido bastante con que UPyD vaya hacia su extinción por ser purista y poner hasta el último detalle de los principios por delante del electoralismo. No quiero que le pase lo mismo a Podemos. Prefiero un poco de electoralismo de vez en cuando mientras los principios más básicos se mantengan (y para mí, ir o no a ese desfile no es algo básico).



William Bath escribió:
Aún así yo creo que la fiesta nacional debe reformarse y trasladar el desfile militar al 2 de Mayo (día de la Independencia), dándole al 12 de Octubre un carácter científico y cultural. Al fin y al cabo lo que se celebra no es la conquista de América (como algunos creen) sino el descubrimiento. España apuesta por la idea de Colón de que la tierra es redonda y no plana como creía la inculta sociedad medieval europea ultracristiana, así que se sufraga la expedición que pretende demostrarlo empíricamente. Como resultado de ese proceso España le descubre a Europa un nuevo continente.

Es la única vez en la historia, que yo sepa, que España se coloca a la cabeza de la ciencia europea y humilla al resto de Europa. Después del descubrimiento llegan las guerras contra los imperios americanos, lo se, pero nada de eso ocurre el 12 de Octubre.
En realidad esto es un mito. La gente con educación y estudios en Europa sabía que la Tierra era esférica, tanto en España como en los otros países. Es algo que se sabía desde los tiempos de la antigua Grecia, reflejado por ejemplo en las obras de Aristóteles, que gozaron de difusión a lo largo de la Edad Media. Sólo la gente con poca cultura científica creía que la Tierra era plana. Es más o menos como lo que pasa ahora mismo en EEUU con la evolución de las especies. Mucha gente no "cree" en ella pero es por cerrilismo y falta de información, no porque no se sepa cómo funciona.

El propósito del viaje de Colón no era demostrar que la Tierra era redonda, sino encontrar una ruta comercial más corta para llegar a Asia. De hecho, científicamente se puede calificar de cagada, porque sobreestimaron con mucho el perímetro de la Tierra (Colón creía que estaba en Asia) a pesar de que Eratóstenes ya lo había calculado con bastante precisión en el siglo III a.C.

Que aun así, se puede pasar esto por alto y dedicar el día a los descubrimientos en general. Descubrir un continente no es poca cosa, aunque no descubras la redondez de la Tierra.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  UPyDiego Miér 14 Oct 2015, 15:02

cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".

¿Teresa Rodríguez tampoco es de PODEMOS?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  zapata Miér 14 Oct 2015, 15:04

El Kichi y teresa Rodriguez eran de Izquierda Anticapitalista, si a muchos aqui lo de IU les parece perroflautismos IZAN lo elevaba a la ensima potencia...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Evergetes Miér 14 Oct 2015, 15:07

UPyDiego escribió:
cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".

¿Teresa Rodríguez tampoco es de PODEMOS?
Es que el 90% de Podemos piensa eso, cgomezr, y los que no lo dicen es porque saben que pierden votantes. Podemos tiene lo más chungo de IU, es la fracción más antiespañola de la izquierda, por mucho que tú te quieras convencer a ti mismo de lo contrario...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Optigan Miér 14 Oct 2015, 15:51

Araxe escribió:He votado PSOE + Cs.

Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.


¿En serio os esperabais otra cosa? La gente que está en Podemos es la que lleva años en kakaosenlared y demás webs perrofláuticas vomitando odio contra todo lo que remotamente tenga que ver con España...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  cgomezr Miér 14 Oct 2015, 18:29

zapata escribió:El Kichi y teresa Rodriguez eran de Izquierda Anticapitalista, si a muchos aqui lo de IU les parece perroflautismos IZAN lo elevaba a la ensima potencia...
Exacto. De ésos que siempre he dicho por aquí que si se hacían con Podemos, lo iban a convertir en un partido marginal y no se iba a conseguir nada...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Araxe Miér 14 Oct 2015, 18:53

cgomezr escribió:
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".

Si UPyD fuese en coalición con Cs seguro que te replantearías votarlo Laughing . A mí no me vale eso de que no es de Podemos. Es de una plataforma en la que está Podemos y entiendo que como mínimo es afín. Además de Kichi.

Yo de estas declaraciones he sabido por enlaces a twitter en mi facebook, no lo he leído en ningún medio de comunicación. Es normal que si se hacen declaraciones en twitter de un partido que hasta hace poco era 1ª fuerza política en intención de voto, como lo fue Podemos brevemente, tengan más repercursión que si las hace alguien de IU, que es un partido que nunca ha tenido porcentajes de voto como para gobernar.

Yo aquí no veo conspiración.

Si Podemos pretende aspirar a algo no puede escorarse demasiado a la izquierda. A mí la actitud de Carmena me parece lo normal, ir a este tipo de actos. Ir no significa ni ser monárquico ni estar a favor de la casta ni nada de eso. En este país parece que sólo se puede ser republicano si eres un antisistema, y flaco favor se le hace al republicanismo dando esa idea.

cgomezr escribió:El propósito del viaje de Colón no era demostrar que la Tierra era redonda, sino encontrar una ruta comercial más corta para llegar a Asia. De hecho, científicamente se puede calificar de cagada, porque sobreestimaron con mucho el perímetro de la Tierra (Colón creía que estaba en Asia) a pesar de que Eratóstenes ya lo había calculado con bastante precisión en el siglo III a.C.

¿No será que lo subestimó? Él pensaba que el perímetro de la Tierra era menor de lo que realmente era, y por eso donde está América él pensaba encontrar a Japón. Si no llega a estar América ahí igual no lo cuenta...

De todas formas, muchos descubrimientos científicos se hicieron partiendo de cagadas de sus autores. No veo eso motivo para no celebrar el día de la Hispanidad.

Me la sopla cuándo celebrase Franco el día de la Hispanidad, a ver si ahora no vamos a poder celebrar el 12 de octubre porque Franco celebraba no sé qué. En serio, olvidaos de Franco un poquito ya.

La idea de Cayo Lara de cambiar la fiesta nacional al 2 de mayo con la excusa de contentar a todos me parece ridícula, puesto que el quejica profesional va a encontrar pegas a todas las fechas (se me ocurre ahora, poniéndome en pensamiento perroflautil, que cómo vamos a celebrar la expulsión de los franceses, siendo ahora un país vecino y amigo, que si Fernando VII era un absolutista, que si hubiese sido mejor que ganasen los franceses porque estaban más avanzados que nosotros por aquel entonces).

Yo no sé si es buenismo o simplemente ganas de tocar las narices a los demás el pensar que cambiar la fiesta nacional del 12 de octubre al 2 de mayo va a acabar con las declaraciones estúpidas.

Optigan escribió:¿En serio os esperabais otra cosa? La gente que está en Podemos es la que lleva años en kakaosenlared y demás webs perrofláuticas vomitando odio contra todo lo que remotamente tenga que ver con España...

Yo sí esperaba cosas de ellos, la verdad.

Entiendo la ideología que hay detrás, pero con la situación del país esperaba que dejasen ciertas tonterías de lado para centrarse en asuntos importantes como la lucha contra la corrupción, y así que su subida hiciese espabilar al PP y al PSOE.

Me equivoqué.

Y he decidido que no me voy a poner a votar cualquier cosa para desbancar al PP y al PSOE (me planteé seriamente votarles si desaparecía UPyD).

Han tenido más cosas (la postura de Podemos en Cataluña tampoco me gusta). Digamos que lo del 12 O es la gota que ha colmado el vaso.








Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Pablo Ortega Miér 14 Oct 2015, 18:56

zapata escribió:
cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".
A mi siendo militante de IU tambien me parece ridicula la postura de la mayoria de la izquierda respecto a la conquista americana...con lo facil que es oponerse al 12 de Octubre simplemente porque es el dia que la celebraba Franco y .
Pero lo de hablar de genocidio y "pedir perdon" a los pueblos latinoamericanos es patetico, para empezar porque el termino genocidio es incorrecto en este caso, y lo de pedir perdon es esperpentico ya que en todo caso los que practicaron ese "genodicidio" son los antepasados de los actuales pueblos latinoamericanos ya que los conquistadores en su gran mayoria se quedaban alli. Es como si un peninsular pidiera perdon a los canarios actuales porque los conquistadores castellanos se cepillaron a una parte de los indigenas canarios :facepalm:

Y después decís que ustedes no están obsesionados ni traumatizados con Franco Laughing .

Yo, que soy latinoamericano y llevo sangre indígena y española en las venas, me parece todo este tema una ridiculez. La conquista de América fue algo cruel y brutal, pero peor fue la conquista hecha por los ingleses y los franceses, que apenas si dejaron unos míseros restos de indios encerrados en reservas, mientras que acá en Latinoamérica aún quedan millones de indígenas, por más mezclados que estén. A fin de cuentas, son cosas que pasaron hace 500 años y es estúpido juzgarlos por los baremos del presente. Lo justo es reconocer que incluso Cortés (Pizarro si era un bruto que solo pensaba en la plata) trató de conservar la cultura mexica, aunque fuera cristianizada.

Aquí el 12 de octubre fue transformado por Chávez en el "día de la resistencia indígena", una ridiculez pues ningún indio se resistió el 12 de octubre.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Rekeeo Miér 14 Oct 2015, 19:06

Pablo Ortega escribió:
zapata escribió:
cgomezr escribió:
Araxe escribió:
Suena muy visceral lo que voy a decir, pero hasta antes de ayer hubiese votado PSOE + Podemos. Pero lo siento, a mí las perroflautadas de voy-a-juzgar-a-gente-del-siglo-XV-con-los-valores-morales-actuales me echan muuuuuuuuuuucho para atrás.
A mí también, pero nadie de la cúpula nacional de Podemos ha dicho esas perroflautadas. Te recuerdo que Ada Colau (a quien yo no votaría ni de broma, y no lo digo sólo por eso de los indígenas, sino por muchas otras cosas anteriores) ni siquiera es de Podemos. Kichi sí que lo es, pero por suerte sólo es el alcalde de Cádiz.

A mí me ha parecido muy adecuada la actitud de Pablo Iglesias: no ir, porque no tendría sentido hacerse una foto con la monarquía y con la casta siendo republicano y anticasta; pero tampoco hacer declaraciones absurdas, ni meterse con el desfile.

Por cierto que los de IU tampoco han ido (nunca lo hacen) y además sí se han metido con el desfile en su respuesta, y los periódicos que he visto ni han mencionado ese hecho. "Qué casualidad".
A mi siendo militante de IU tambien me parece ridicula la postura de la mayoria de la izquierda respecto a la conquista americana...con lo facil que es oponerse al 12 de Octubre simplemente porque es el dia que la celebraba Franco y .
Pero lo de hablar de genocidio y "pedir perdon" a los pueblos latinoamericanos es patetico, para empezar porque el termino genocidio es incorrecto en este caso, y lo de pedir perdon es esperpentico ya que en todo caso los que practicaron ese "genodicidio" son los antepasados de los actuales pueblos latinoamericanos ya que los conquistadores en su gran mayoria se quedaban alli. Es como si un peninsular pidiera perdon a los canarios actuales porque los conquistadores castellanos se cepillaron a una parte de los indigenas canarios :facepalm:

Y después decís que ustedes no están obsesionados ni traumatizados con Franco Laughing .

Yo, que soy latinoamericano y llevo sangre indígena y española en las venas, me parece todo este tema una ridiculez. La conquista de América fue algo cruel y brutal, pero peor fue la conquista hecha por los ingleses y los franceses, que apenas si dejaron unos míseros restos de indios encerrados en reservas, mientras que acá en Latinoamérica aún quedan millones de indígenas, por más mezclados que estén. A fin de cuentas, son cosas que pasaron hace 500 años y es estúpido juzgarlos por los baremos del presente. Lo justo es reconocer que incluso Cortés (Pizarro si era un bruto que solo pensaba en la plata) trató de conservar la cultura mexica, aunque fuera cristianizada.

Aquí el 12 de octubre fue transformado por Chávez en el "día de la resistencia indígena", una ridiculez pues ningún indio se resistió el 12 de octubre.

El problema es que lo que se califica como izquerda "de verdad" tiene que ser Anti-Español, sino parece que no eres de izquierdas y ese es el verdadero problema de todo, el tener todo el día la banderita tricolor ondeando. Si en lugar del 12 de Octubre fuese el 11 también protestarían...Y que lo haga Ada Colau es de traca, para mí, entre los tintes independentistas, la tontería del cambio de nombres y retirada de cuadros y este antiespañolismo, solo demuestra que su discurso estaba vacío.

Yo veía con buenos ojos la mayoría de "candidaturas ciudadanas", pero esta mujer me demuestra que esas candidaturas había gente muy válida y gente que no y en ese sentido Carmena por ejemplo le está superando con creces, porque se le puede criticar más o menos, pero está gobernando y no haciendo el indio como otros. También es verdad que decir lo que ha dicho Colau en Barcelona quizá no le reste ningún voto...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  cgomezr Miér 14 Oct 2015, 19:23

Araxe escribió:Si UPyD fuese en coalición con Cs seguro que te replantearías votarlo Laughing . A mí no me vale eso de que no es de Podemos. Es de una plataforma en la que está Podemos y entiendo que como mínimo es afín. Además de Kichi.
Bueno, en UPyD tuvimos durante muchos años a Gorriarán y algún otro similar diciendo barbaridades y tanto yo como la mayoría del foro seguíamos votándolos. El hecho es que desgraciadamente no hay partido perfecto, y en particular no hay partido sin sus payasos. Aunque entiendo que cada cual tiene su umbral de tolerancia. Para mí esta gente no es suficiente para no querer votar a Podemos (por el momento), porque creo que la cúpula nacional no va en esa línea, pero comprendo que para otra gente lo sea.

Araxe escribió:Si Podemos pretende aspirar a algo no puede escorarse demasiado a la izquierda. A mí la actitud de Carmena me parece lo normal, ir a este tipo de actos. Ir no significa ni ser monárquico ni estar a favor de la casta ni nada de eso. En este país parece que sólo se puede ser republicano si eres un antisistema, y flaco favor se le hace al republicanismo dando esa idea.
Ir no significa ser monárquico ni estar a favor de la casta -> OK. Yo he hablado de electoralismo, no de que realmente signifique eso.

Por otra parte, ¿no ir sin aspavientos ni críticas (como ha hecho Pablo Iglesias) significa ser un antisistema? Creo que os pasáis de frenada. Por cierto, de todos los partidos con representación que hay en España, sólo han ido cuatro: PP, PSOE, UPyD y C's.

Araxe escribió:
¿No será que lo subestimó? Él pensaba que el perímetro de la Tierra era menor de lo que realmente era, y por eso donde está América él pensaba encontrar a Japón. Si no llega a estar América ahí igual no lo cuenta...
Sí, fallo de redacción. Quise decir subestimó.

Araxe escribió:De todas formas, muchos descubrimientos científicos se hicieron partiendo de cagadas de sus autores. No veo eso motivo para no celebrar el día de la Hispanidad.

Me la sopla cuándo celebrase Franco el día de la Hispanidad, a ver si ahora no vamos a poder celebrar el 12 de octubre porque Franco celebraba no sé qué. En serio, olvidaos de Franco un poquito ya.
A mí también, no tengo nada en contra de celebrarlo el 12 de octubre. Simplemente decía, como respuesta a William Bath, que no veo mal la propuesta de enfocar el día más hacia la temática de los descubrimientos y meter la cuña científica, porque en España no vamos sobrados de eso. Todo el tema de meter ahí a Franco me parece una chorrada.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Araxe Miér 14 Oct 2015, 19:39

cgomezr escribió:
Bueno, en UPyD tuvimos durante muchos años a Gorriarán y algún otro similar diciendo barbaridades y tanto yo como la mayoría del foro seguíamos votándolos. El hecho es que desgraciadamente no hay partido perfecto, y en particular no hay partido sin sus payasos. Aunque entiendo que cada cual tiene su umbral de tolerancia. Para mí esta gente no es suficiente para no querer votar a Podemos (por el momento), porque creo que la cúpula nacional no va en esa línea, pero comprendo que para otra gente lo sea.

En lo de Gorriarán y otros llevas razón. Supongo que cada uno tiene su sensibilidad puesta en ciertos temas.

cgomezr escribió:
Ir no significa ser monárquico ni estar a favor de la casta -> OK. Yo he hablado de electoralismo, no de que realmente signifique eso.

Por otra parte, ¿no ir sin aspavientos ni críticas (como ha hecho Pablo Iglesias) significa ser un antisistema? Creo que os pasáis de frenada. Por cierto, de todos los partidos con representación que hay en España, sólo han ido cuatro: PP, PSOE, UPyD y C's.

Lo de antisistema lo planteaba por lo que tú has dicho de electoralismo, no por la actitud de Pablo Iglesias como tal.

Hablo de que, por electoralismo puro y duro, tendría que haber ido.

Porque su ausencia, unida a las declaraciones de Kichi y Colau, le dan a Podemos aire de antisistema.

Que yo creo que si él no hubiese ido y gente de su partido no hubiese dicho gilipolleces no hubiese pasado nada, pero lo unes todo y te caes con todo el equipo.
cgomezr escribió:
A mí también, no tengo nada en contra de celebrarlo el 12 de octubre. Simplemente decía, como respuesta a William Bath, que no veo mal la propuesta de enfocar el día más hacia la temática de los descubrimientos y meter la cuña científica, porque en España no vamos sobrados de eso. Todo el tema de meter ahí a Franco me parece una chorrada.

Bueno, aquí es que me he puesto a responder a otras personas sin citar. Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Willuelam Bath Miér 14 Oct 2015, 20:09

Que conste que yo no propongo cambiar la fiesta nacional del 12 de Octubre al 2 de Mayo, sino sólo el desfile militar, que yo creo que pega más en el día de la independencia (que también debería ser festivo en toda España, a cambio del 25 de Julio que es una fiesta religiosa sin sentido) que en el día de España.

Obviamente el día internacional de la Hispanidad ha de ser también el día nacional de España. Pero creo que debería ser una fiesta donde se celebre la cultura hispana, invitando a todos los presidentes hispanoamericanos y gobernadores de aquellos estados de EEUU que pertenecieron a España junto con líderes hispanos locales. Y además repasar los inventos y descubrimientos españoles, la literatura del siglo de Oro... En vez de darle un enfoque militar, eso es todo.

A diferencia de Cayo Lara, yo no soy un acomplejado que quiera agradar a todos, sino que creo que esta propuesta realmente mejora la fiesta.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  baldovi_6 Vie 16 Oct 2015, 10:40

La encuesta se queda corta.
Os dejáis a los naZionalistas.
Y pueden dar una sorpresa o dos.

Un saludo.

baldovi_6

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Sandyymelon Vie 16 Oct 2015, 13:45

Si se presenta JxSi y sacan bastantes diputados pueden condicionar los gobiernos, ojito con ellos.
Aunque parece que solo el PSOE-Podemos podrian hablar con ellos (siempre dentro de la teoria, porque ya sabemos que la politica hace extraños compañeros de cama..)... bueno, en realidad es el PP que no puede hablar con nadie gracias a su rodillo de esta legislatura... Si acaso Unió, C's y pseudos-PP's nacionalistas como UPN y demás
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Valenciano Vie 16 Oct 2015, 19:47

William Bath escribió:Que conste que yo no propongo cambiar la fiesta nacional del 12 de Octubre al 2 de Mayo, sino sólo el desfile militar, que yo creo que pega más en el día de la independencia (que también debería ser festivo en toda España, a cambio del 25 de Julio que es una fiesta religiosa sin sentido) que en el día de España.

Obviamente el día internacional de la Hispanidad ha de ser también el día nacional de España. Pero creo que debería ser una fiesta donde se celebre la cultura hispana, invitando a todos los presidentes hispanoamericanos y gobernadores de aquellos estados de EEUU que pertenecieron a España junto con líderes hispanos locales. Y además repasar los inventos y descubrimientos españoles, la literatura del siglo de Oro... En vez de darle un enfoque militar, eso es todo.

A diferencia de Cayo Lara, yo no soy un acomplejado que quiera agradar a todos, sino que creo que esta propuesta realmente mejora la fiesta.

Yo personalmente sí que preferiría que la fiesta nacional coincidiera con una efeméride más relacionada con el nacimiento de la nación o la independencia como el 2 de Mayo o el 19 de Marzo, aniversario de la Constitución de Cádiz, lo considero más representativo que el día de la hispanidad, que en todo caso se seguiría celebrando como lo que es, una celebración de carácter principalmente cultural, aunque que sea un día u otro tampoco es algo que me quite el sueño.

Eso sí, me ha hecho bastante gracia ver en estos días a algunos decir que la fiesta nacional en España entronca con la tradición liberal y no tiene nada que ver con esencialismos, ¿con qué tradición liberal? Seamos serios, no tiene nada de liberal ni en lo que se celebra ni en en los orígenes de la celebración, como no sea que se le ocurrió a un ministro de Maura, que por otro lado tampoco es que sea la figura más ejemplar del liberalismo español, o que el propio concepto de "fiesta nacional" en origen está vinculado al liberalismo (como lo está el propio concepto de nación, vaya) pero tanto el concepto de raza como el posterior concepto de hispanidad son conceptos esencialistas en su origen, que no tiene nada malo que el día de la nación se celebre un día que no tiene nada que ver con la nación en su contexto liberal, ni significa que no se pueda celebrar como tal, pero al rey lo que es de Roma.

Respecto al desfile militar, yo no tengo ningún problema con eso, eso sí, me gustaría que no todo girara en torno a él, que para eso ya está el día de las Fuerzas Armadas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Beto progresista Vie 16 Oct 2015, 21:52


Decir que Ada Colau no es de PODEMOS es tan tramposo como decir que Manuela Carmena no es de PODEMOS. Si algunos quieren vender la moto que lo intenten pero me parece muy pero que muy barato.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Valenciano Vie 16 Oct 2015, 22:18

Beto progresista escribió:
Decir que Ada Colau no es de PODEMOS es tan tramposo como decir que Manuela Carmena no es de PODEMOS. Si algunos quieren vender la moto que lo intenten pero me parece muy pero que muy barato.

Vaya por delante que yo soy de los que piensa que las candidaturas populares no son estrictamente PODEMOS, más bien son utilizadas por este, pero de hecho lo tienen bastante bien montado, si ganan son de PODEMOS, si pierden no son de PODEMOS, si consiguen algún éxito son de PODEMOS, si hacen alguna cagada no son de PODEMOS, ¿que llega el día de la fiesta nacional y no saben muy bien a qué parte del electorado contentar? muy bien, ¿cuales son los ejes del "cambio"? Iglesias, Carmena y Colau, pues Carmena va a los actos como mujer de bien, Iglesias no se presenta con una excusa barata aunque tampoco se manifiesta en contra de la fiesta, y Colau directamente atiza a la fiesta con unas declaraciones incendiarias, vamos como el poli bueno y el poli malo, pero a tres bandas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Pako Vie 16 Oct 2015, 22:28

Valenciano escribió:
Beto progresista escribió:
Decir que Ada Colau no es de PODEMOS es tan tramposo como decir que Manuela Carmena no es de PODEMOS. Si algunos quieren vender la moto que lo intenten pero me parece muy pero que muy barato.

Vaya por delante que yo soy de los que piensa que las candidaturas populares no son estrictamente PODEMOS, más bien son utilizadas por este, pero de hecho lo tienen bastante bien montado, si ganan son de PODEMOS, si pierden no son de PODEMOS, si consiguen algún éxito son de PODEMOS, si hacen alguna cagada no son de PODEMOS, ¿que llega el día de la fiesta nacional y no saben muy bien a qué parte del electorado contentar? muy bien, ¿cuales son los ejes del "cambio"? Iglesias, Carmena y Colau, pues Carmena va a los actos como mujer de bien, Iglesias no se presenta con una excusa barata aunque tampoco se manifiesta en contra de la fiesta, y Colau directamente atiza a la fiesta con unas declaraciones incendiarias, vamos como el poli bueno y el poli malo, pero a tres bandas.

+100000000000
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  zapata Vie 16 Oct 2015, 23:24

Valenciano escribió:
Beto progresista escribió:
Decir que Ada Colau no es de PODEMOS es tan tramposo como decir que Manuela Carmena no es de PODEMOS. Si algunos quieren vender la moto que lo intenten pero me parece muy pero que muy barato.

Vaya por delante que yo soy de los que piensa que las candidaturas populares no son estrictamente PODEMOS, más bien son utilizadas por este, pero de hecho lo tienen bastante bien montado, si ganan son de PODEMOS, si pierden no son de PODEMOS, si consiguen algún éxito son de PODEMOS, si hacen alguna cagada no son de PODEMOS, ¿que llega el día de la fiesta nacional y no saben muy bien a qué parte del electorado contentar? muy bien, ¿cuales son los ejes del "cambio"? Iglesias, Carmena y Colau, pues Carmena va a los actos como mujer de bien, Iglesias no se presenta con una excusa barata aunque tampoco se manifiesta en contra de la fiesta, y Colau directamente atiza a la fiesta con unas declaraciones incendiarias, vamos como el poli bueno y el poli malo, pero a tres bandas.
+1
Cuando el Papa fue al Parlamento Europeo la tactica fue la misma, por un lado PI apludiendo al Papa y por otro Teresa Rodriguez saliendose de la camara y echandose el discurso feminista para la prensa

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  cgomezr Sáb 17 Oct 2015, 13:01

Valenciano escribió:lo tienen bastante bien montado, si ganan son de PODEMOS, si pierden no son de PODEMOS, si consiguen algún éxito son de PODEMOS, si hacen alguna cagada no son de PODEMOS
Hombre, claro. Es que era la idea Very Happy

También hay que decir que en los medios y partidos que se meten con Podemos, también está funcionando la dialéctica opuesta... cuando Ada Colau gana las elecciones el mérito no es atribuible a Podemos, pero cuando Ada Colau la caga sí.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Taun taun Mar 17 Nov 2015, 20:03

c's+UPyD Cool Cool
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Shaulo Mar 17 Nov 2015, 22:30

UPYD + IU + C's

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que tipo de Gobierno preferirías? - Página 2 Empty Re: ¿Que tipo de Gobierno preferirías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.