Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

+4
mdleón
El Gatopardo
Optigan
TicTac
8 participantes

Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  TicTac Jue 10 Sep 2015, 21:55

Con la que está cayendo en Europa con toda la inmigración y sus fallos de integración, vamos a acabar gobernados por los nazis. Solo hay una otra alternativa, y es solucionar esto desde el centro.

Pero la pregunta es, ¿Dónde está ese centro?

Sinceramente, yo siempre me he considerado de centro-izquierda. Creo en la igualdad (la real, no la feminazi), creo en la sanidad y educación públicas, creo en los salarios dignos y en los impuestos a los más ricos, y en mantener todo tipo de religión fuera de la política. También creo en el capitalismo (más trabajas/produces más ganas), siempre que esté regulado para evitar abusos de los ricos, y creo en la propiedad privada. Luego también creo en la libertad de expresión y en la privacidad, y en la neutralidad de la red. Y con la que está cayendo últimamente mi oposición a la globalización y al multiculturalismo (que no los intercambios culturales, que me encantan) está prácticamente firmada y sellada.

¿Dónde hay un partido político que me represente? Un partido que defienda lo público, pero que defienda la libertad y esté en contra del comunismo. Un partido que defienda el capitalismo, regulado y asegurándose de que los sueldos sean dignos y justos. Un partido que defienda mi privacidad y mi libertad en Internet por encima de intereses particulares.

Me gustaría que ese partido fuera UPyD, pero no creo que lo sea jamás, para que me voy a engañar.

¿Quién me representa? Porque como no coja una careta de Guy Fawkes y me ponga a prender fuego a todo y a todos, no sé qué va a ser de mi vida.

Bueno, sí lo sé, y es gobernado por nazis. Lo cual no me hace ni puta gracia.

Por favor, que alguien ocupe este espacio. Ya.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Optigan Jue 10 Sep 2015, 22:38

Sobre cómo manejar la integración de los inmigrantes se puede discutir, pero ¿cómo piensas frenar la globalización? ¿Clausurando internet? ¿Prohibiendo los vuelos en avión? ¿Cerrando las franquicias de McDonald's? No sé, me parece tan descabellado -e indeseable- como los que pretendían volver al antiguo régimen hace dos siglos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  El Gatopardo Vie 11 Sep 2015, 00:17

TicTac escribió:Con la que está cayendo en Europa con toda la inmigración y sus fallos de integración, vamos a acabar gobernados por los nazis. Solo hay una otra alternativa, y es solucionar esto desde el centro.

Pero la pregunta es, ¿Dónde está ese centro?

Sinceramente, yo siempre me he considerado de centro-izquierda. Creo en la igualdad (la real, no la feminazi), creo en la sanidad y educación públicas, creo en los salarios dignos y en los impuestos a los más ricos, y en mantener todo tipo de religión fuera de la política. También creo en el capitalismo (más trabajas/produces más ganas), siempre que esté regulado para evitar abusos de los ricos, y creo en la propiedad privada. Luego también creo en la libertad de expresión y en la privacidad, y en la neutralidad de la red. Y con la que está cayendo últimamente mi oposición a la globalización y al multiculturalismo (que no los intercambios culturales, que me encantan) está prácticamente firmada y sellada.

¿Dónde hay un partido político que me represente? Un partido que defienda lo público, pero que defienda la libertad y esté en contra del comunismo. Un partido que defienda el capitalismo, regulado y asegurándose de que los sueldos sean dignos y justos. Un partido que defienda mi privacidad y mi libertad en Internet por encima de intereses particulares.

Me gustaría que ese partido fuera UPyD, pero no creo que lo sea jamás, para que me voy a engañar.

¿Quién me representa? Porque como no coja una careta de Guy Fawkes y me ponga a prender fuego a todo y a todos, no sé qué va a ser de mi vida.

Bueno, sí lo sé, y es gobernado por nazis. Lo cual no me hace ni puta gracia.

Por favor, que alguien ocupe este espacio. Ya.

Ya no hay partidos politicos como los de antes..:
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Optigan Vie 11 Sep 2015, 01:16

El Gatopardo escribió:

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Cartellcedoc_4212


El detalle del pañuelico y el "Ahora en Cataluña", como diciendo, "ahora con un 20 % más de españolina", sublimes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  mdleón Vie 11 Sep 2015, 02:05

Pues oye Ruiz-Mateos sacó 2 eurodiputados. La última vez que hubo voto troll masivo en España.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Ferrim Vie 11 Sep 2015, 08:33

Asumiendo que votar a Podemos no sea voto troll. Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  coned Vie 11 Sep 2015, 17:05

Esta mañana, en ARV. Han salido unas declaraciones de Maroto políticamente incorrectas, quizá de analista de bar pero con una verdad detrás: el ISIS nos va a colar a yihadistas entre los refugiados. Y hay que ser subnormal para pensar que no. Vamos, o es subnormal el que piensa que no o son subnormales los del ISIS, porque yo en su situación lo haría y parece que hay noticias que indican eso.

Pues salta el señor Ferreras a decir que no, que miente y que sabe que miente, que es improbable que entre solo un miembro del ISIS entre los cientos de miles de refugiados :roto:


Empezamos a pasar del giliprogresismo a ser subnormales y no querer ver la realidad. Y lo peor de todo es que creen que decir esto que es verdad es igual a no querer ayudar a esta gente que está en medio de esa guerra. Cortitos de mente.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Willuelam Bath Vie 11 Sep 2015, 22:56

http://actualidad.rt.com/actualidad/185310-hungria-descubrir-terroristas-refugiados
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Valenciano Sáb 12 Sep 2015, 02:41

Al respecto, hay que separar varias cuestiones:

1. Si hablamos de los refugiados en si, creo que todos estamos de acuerdo en que son personas de bajo riesgo, las razones son obvias: por algo estan durmiendo a la intemperie, huyen de la guerra y saben lo que pasa en Siria (no como los lumbreras que salen de aquí y que me preocupan más).

2. En este último año el yihadismo ha adoptado una clara estragia de llevar el terror a territorio europeo, mediante un degoteo constante de acciones que con pocos recursos consigue crear un estado de paranoia que pone a los gobiernos europeos justo donde ellos los quieren. Teniendo en cuenta esto, parece bastante razonable pensar que existe el riesgo de que utilicen el asunto de los refugiados para colarnos algun que otro yihadista, hay que estar atentos.

3. Eso no quita que la declaraciones del Ministro del Interior y de Moragas,por muy procedentes que sean, hayan sido tremendamente irresponsables y inciten al alarmismo y al estigma, cuando les afecta a ellos o a su partido si que saben medir sus palabras si.

4. Al mismo tiempo que sucedía esto, sus homónimos alemanes, que son los que más refugiados van a asumir, decían que sí, que existe ese riesgo, pero que han analizado la situación y han concluido que el riesgo es mínimo, dándonos un buen ejemplo de como debe proceder y expresarse un cargo de tal responsabilidad, o mejor dicho, que nos han dejado a la altura del betún.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 12 Sep 2015, 12:31

Si hablamos de los refugiados en sí, tienes razón. Si hablamos de todos los que se presentan a si mismos como refugiados, no. El tema está en como discernir.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  TicTac Sáb 12 Sep 2015, 14:37

Para la crisis de refugiados inmigrantes ya tenemos otro hilo: http://www.territoriomagenta.com/t7453-crisis-de-los-refugiados-inmigrantes-sirios-y-la-que-se-avecina No me desvirtuéis este Crying or Very sad.

Optigan escribió:Sobre cómo manejar la integración de los inmigrantes se puede discutir, pero ¿cómo piensas frenar la globalización? ¿Clausurando internet? ¿Prohibiendo los vuelos en avión? ¿Cerrando las franquicias de McDonald's? No sé, me parece tan descabellado -e indeseable- como los que pretendían volver al antiguo régimen hace dos siglos.

La globalización tiene cosas buenas y malas. Obviamente clausurar Internet no. Lee el mensaje entero, porque no parece que lo hayas hecho. Defiendo Internet y el intercambio cultural en el mismo párrafo... Rolling Eyes

Por globalización me refiero a cosas como que todos los componentes informáticos se hagan todos en el sudeste asiático. Luego hay tsunamis y los discos duros suben un 50% de precio. Tener todo centralizado es malo. Y aunque no esté centralizado, también está el hecho de que no tengamos industrias propias para ciertos sectores, lo que nos hace depender de fuera. Muchas veces esas industrias son mano de obra esclava, lo que devalúa nuestro nivel de vida a largo plazo. Si compras los muebles a un carpintero local te gastas más dinero, pero ese dinero vuelve a tu empresa local con el tiempo. Comprando a empresas de mano de obra esclava solo consigues que las multinacionales se enriquezcan y que el carpintero local no tenga dinero para comprarte nada a ti.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Optigan Dom 13 Sep 2015, 20:26

La mano de obra casi esclava existe porque esos países están tan atrasados que no disponen ni de cultura ni de legislación laboral modernas que garanticen los derechos de los trabajadores, y están tan atrasados porque son muy pobres, y en consecuencia no pueden permitirse el lujo de rechazar inversión extranjera aunque sea en esas condiciones. Y, precisamente, la forma de que esa situación mejore es que, a través de esa inversión extranjera, el país se desarrolle. Cuando dejas de preocuparte únicamente por llevarte algo de comer a la boca, entonces empiezas a preocuparte por otras cosas: los obreros empiezan a organizarse, se forman sindicatos, éstos presionan al gobierno, etc. Vamos, lo que ocurrió en Europa con la revolución industrial. Pero, claro, hace falta una industria que cree riqueza, y esos países son incapaces de generarla por si mismos. Si les privamos de la inversión extranjera, quizá dejen de ser esclavos -de las multinacionales, de los caciques locales lo dudo- pero para ser indefinidamente pobres.

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización CNqYlPUWcAAzXCN

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  El Gatopardo Lun 14 Sep 2015, 17:07

Optigan escribió:La mano de obra casi esclava existe porque esos países están tan atrasados que no disponen ni de cultura ni de legislación laboral modernas que garanticen los derechos de los trabajadores, y están tan atrasados porque son muy pobres, y en consecuencia no pueden permitirse el lujo de rechazar inversión extranjera aunque sea en esas condiciones. Y, precisamente, la forma de que esa situación mejore es que, a través de esa inversión extranjera, el país se desarrolle. Cuando dejas de preocuparte únicamente por llevarte algo de comer a la boca, entonces empiezas a preocuparte por otras cosas: los obreros empiezan a organizarse, se forman sindicatos, éstos presionan al gobierno, etc. Vamos, lo que ocurrió en Europa con la revolución industrial. Pero, claro, hace falta una industria que cree riqueza, y esos países son incapaces de generarla por si mismos. Si les privamos de la inversión extranjera, quizá dejen de ser esclavos -de las multinacionales, de los caciques locales lo dudo- pero para ser indefinidamente pobres.

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización CNqYlPUWcAAzXCN

+1

Y no solo mirarse en ombligo, hay que comparar los sueldos con el pib per capita del país en cuestión, no solo desde la comparación con el de España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita


Me choca mucho el discurso perriflauta-fascista de compra local y proteccionismo antiglobalización vomitando bilis porque se también se creen puestos de trabajo en el tercer mundo y no solo en el primer mundo. Para que luego se tiren de los pelos de porque arriesgan y mueren desde los países pobres viniendo por el Mediterráneo a Europa y quejandose pidiendo que alguien haga algo...  :facepalm:


Y no hay que ir muy lejos para ver gente trabajando 10-12 horas al día. De hecho se podría considerar la mayoría de puestos de trabajo en hostelería en España como mano de obra legalmente esclava.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 19 Sep 2015, 21:54

Prohibir los toros, retirar el busto del Rey o hablar de Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI son los asuntos que hicieron irrelevante a la izquierda


http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2015-07-29/albiol-es-una-buena-eleccion-como-le-dijo-verstrynge-a-pablo-iglesias_946489/

Interesante artículo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización Empty Re: Se busca: Partidos de izquierda libertaria anti-globalización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.