Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

+13
El Estudiante.
Ferrim
Valenciano
alfonsoIX
Hernando
UPyDiego
Optigan
Upeidista de Sevilla
Chevenement
mdleón
lisufelligus
cgomezr
Sandyymelon
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Jul 2015, 00:56

cgomezr escribió:
Chevenement escribió:
Quien opina así, apoya de forma implícita que la secesión o no de Cataluña es cosa solo de los catalanes, que podrían decidir la secesión de forma unilateral. Los que tenemos claro que el conjunto de España nos pertenece a todos los españoles, solo nos interesa en lo referente a esta cuestión que el gobierno central, sea del signo que sea, no ceda ante los separatistas. Si por hablar con claridad surgen más independentistas, nos la suda, no es nuestro problema. Que se permita o no la secesión de un territorio no depende de ellos.
No, quien opina así simplemente vive en el mundo real, y no en un mundo ideal donde las leyes son inviolables y todos los cambios suceden por los procedimientos establecidos. Por mucho que legal y constitucionalmente la secesión sea decisión de todos los españoles, cosa con la que estoy de acuerdo, ¿crees que si el actual 50% (más o menos) de separatismo se convierte eventualmente en un 70% o un 75%, invocar leyes serviría de algo? ¿Crees que se puede gobernar un territorio grande, cohesionado y rico contra la voluntad de la gran mayoría de sus habitantes? La historia nos dice que no, salvo por las armas, y eso no creo que vaya a suceder en un país como España. En la UE sin duda no les haría ninguna gracia la independencia catalana, pero mucha menos gracia les iba a hacer aún un gobierno manteniendo la paz y la legitimidad a base de tanques. Elegirían lo primero como mal menor.

Yo conceptualmente estoy bastante más cerca de la postura del PP, C's o UPyD en esto que de la de los otros partidos, pero es una cuestión de pragmatismo y mano izquierda.

Hablas como si en verdad los catalanes estuvieran dispuestos a hacer la campaña de desobediencia civil necesaria para que alguna potencia (seguramente Rusia, pues ni USA ni la UE moverán un dedo por los catalanes a menos que haya muertos, ya eso quedó bastante claro) se interese en apoyar la causa catalana. No, no veo a los catalanes tragando gas lacrimógeno como nosotros los venezolanos, resistiendo a las cargas policiales, tirando piedras, declarándose en huelga general, ni un carajo. El que crea que un país puede independizarse a costa de una marchita anual es un soberano iluso y pendejo, y Bolívar debe estarse muriendo de la risa desde su tumba.

Si se termina separando alguna parte de España, será el País Vasco. Es la única parte de España donde de verdad sí tienen las ganas y la voluntad necesaria (en resumen, los cojones, porque para iniciar algo así se necesitan cojones) para llegar a hacer algo así. Fíjense que he dicho desobediencia civil, no revuelta armada.

Y miren que esto se los dice un nativo de la tierra más regionalista de Venezuela, el Zulia. Pese a todo nuestro orgullo por nuestra región, ni por el carajo se nos ha ocurrido separarnos de Venezuela para salir del chavismo.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Hernando Vie 24 Jul 2015, 01:09

Estoy de acuerdo. La gran mayoría de independentistas catalanes no están dispuestos a hacer sacrificio alguno (por no decir esfuerzo alguno) por la causa. Para muchos colgar una bandera en el balcón y asistir anualmente a la manifestación de la ANC ya es más que suficiente. :rotorie:

En el peor de los casos solo concibo actos de desobediencia civil o huelgas, de las que dudo que tuvieran mucho recorrido.

¿Por qué? Porque el independentista catalán es alguien que vive bien y quiere la independencia porque cree que así vivirá mejor. No es alguien que no tiene nada que perder si se echa al monte...



Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Valenciano Vie 24 Jul 2015, 01:52

Chevenement escribió:
Quien opina así, apoya de forma implícita que la secesión o no de Cataluña es cosa solo de los catalanes, que podrían decidir la secesión de forma unilateral. Los que tenemos claro que el conjunto de España nos pertenece a todos los españoles, solo nos interesa en lo referente a esta cuestión que el gobierno central, sea del signo que sea, no ceda ante los separatistas. Si por hablar con claridad surgen más independentistas, nos la suda, no es nuestro problema. Que se permita o no la secesión de un territorio no depende de ellos.

Pero es que una cosa es eso, y otra es trollear que básicamente es lo que lleva haciendo el PP desde hace 15 años, hasta que se llegó a un momento en que PP y nacionalistas se necesitan mutuamente y no hay ninguna posibilidad de una solución de consenso (de hecho estoy convencido de que el PP aún tiene la esperanza de que retrasando el problema sean otros los que carguen con el muerto del "encaje de cataluña" aún a riesgo de llegar a un punto sin retorno), y puedo estar más o menos de acuerdo dependiendo de qué cosas, pero la postura del PP respecto a Cataluña no es realista.

Respecto al PSOE y PODEMOS, pues con los primeros no existe ningún riesgo de secesión (sí de ir hacia una mayor asimetría para aplacar a los nacionalistas, aunque de esto tampoco se libran PP y C's, solo que el PSOE lo reconoce abiertamente), con los segundos pues la razón me hace pensar que si han cambiado 3 veces de programa con tal de no disgustar a nadie, pues no creo que vayan a meter la mano en el fuego con Cataluña, pero bueno, como esta gente es imprevisible, cualquier cosa te puedes esperar, me gustaría pensar que eso del derecho de autodeterminación de PODEMOS significa dotarnos de un marco legal similar al de Canadá o el Reino Unido para estos casos, no me desagradaría, pero lamentablemente creo que PODEMOS tiene el mismo problema o peor que el resto, que es que realmente no tiene ningún plan y sí muchos tics que no aportan nada nuevo.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Pablo Ortega y Hernando en que no creo que los nacionalistas catalanes vayan a ser el colmo de la desobediencia, como mucho los más exaltados montaran gresca día sí día también o se creará el caldo de cultivo perfecto para que algún grupúsculo extremista abogue por algún tipo de lucha violenta no necesariamente armada (dios no lo quiera), pero nada más. Pero es que tampoco hace falta más, ¿cual es el plan? ¿que el gobierno central tutele el gobierno de Cataluña para evitar una declaración unilateral de independencia? ¿que se envíen los tanques? ¿por cuanto tiempo podrán retrasar lo inevitable? ¿hasta qué punto compensa mantener el control de una región que en ese caso será inevitablemente cada vez más separatista?

PD: Por cierto, respecto a lo de Ucrania seamos serios, ahí lo que menos importa es si los separatistas prorusos tienen legitimidad o no para independizarse y el gobierno de Kiev para evitarlo, importa exactamente lo mismo que importó en Yugoslavia cuando las tornas estaban cambiadas, es geopolítica pura y dura, y en todo caso estamos hablando de que allí ha habido una insurreción armada, no son casos extrapolables.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Chevenement Vie 24 Jul 2015, 02:27

Valenciano escribió:

PD: Por cierto, respecto a lo de Ucrania seamos serios, ahí lo que menos importa es si los separatistas prorusos tienen legitimidad o no para independizarse y el gobierno de Kiev para evitarlo, importa exactamente lo mismo que importó en Yugoslavia cuando las tornas estaban cambiadas, es geopolítica pura y dura, y en todo caso estamos hablando de que allí ha habido una insurreción armada, no son casos extrapolables.

Totalmente de acuerdo en que son los intereses geopolíticos los que hacen que la mayor parte de la UE se muestre favorable a Kiev y no a los separatistas. Pero con ese precedente tan cercano, los que apoyan que Ucrania mantenga la unidad de su estado por las armas frente a los pro-rusos insurrectos no se podrían oponer a que España hiciese lo mismo de darse la misma situación. Y en todo caso recuerdo que la comparación la hice suponiendo el caso hipotético de que en Cataluña los independentistas iniciasen un levantamiento armado (algo que con casi total seguridad, nunca va a ocurrir). Por supuesto, es evidente que en este momento la situación catalana dista muchísimo de la del este de Ucrania y cualquier insinuación de usar a las fuerzas armadas contra los separatistas, aún si declarasen de forma unilateral la independencia, carecería por completo de sentido.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Ferrim Vie 24 Jul 2015, 08:56

cgomezr escribió:
Yo conceptualmente estoy bastante más cerca de la postura del PP, C's o UPyD en esto que de la de los otros partidos, pero es una cuestión de pragmatismo y mano izquierda.

+10.000

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  cgomezr Vie 24 Jul 2015, 09:42

Yo es que no creo que los catalanes de a pie tengan que hacer ninguna heroicidad para que haya riesgo muy serio de secesión. Imaginaos esa situación con un 70%-75% de independentismo (que es la hipótesis de la que hablo, sin una mayoría clara no pueden hacer mucho). El gobierno catalán declara unilateralmente la independencia, monta estructuras de Estado (las pocas que le faltan, porque es que encima ya tienen un montón de trabajo hecho) y se niega a responder ante el Estado central. El ciudadano catalán de la calle no tiene que sacrificar ni arriesgar nada en especial, lo más radical que tendría que hacer tal vez sería pasar de pagar el IRPF (algunos, porque a otros la mayoría de los impuestos se nos retienen y si de esa retención no llega nada a Madrid, no es cosa nuestra...), y no creo que a la gente le den mucho miedo las multas con su gobierno local y una mayoría social apoyándolos, y cientos de miles de personas haciendo lo mismo a la vez.

Las alternativas para el gobierno central serían todas violentas (ya sea literalmente, o bien equivalentes modernos, refinados, de la violencia): sacar los tanques, detener al gobierno catalán en pleno, o intentar asfixiar a Cataluña económicamente con la deuda. Todas opciones que crearían una fractura tal que ya sería prácticamente imposible de arreglar, el 70-75% se convertiría en 80% y se haría permanente, porque entonces lo de que "Cataluña es un pueblo oprimido" sería una verdad literal... podréis decir que merecida, pero literal en todo caso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Jul 2015, 11:48

Hombre, si declaran unilateralmente la independencia ya hay legislación para que las empresas puedan llevarse su sede social y fiscal de Cataluña de un día para otro; sólo les reconocerían Putin, Venezuela y alguno más; habría corralito ante el temor a salir de la UE y el euro; la gente se llevaría las cuentas del banco a Aragón o C. Valenciana; se revisarían todos los contratos por lo que muchas empresas se desplazarían también físicamente, generando más y más paro.

A mí me suena al órdago de Tsipras con el referéndum pero más disparatado todavía, ¿quién pagaría las nóminas de los funcionarios y las pensiones?, ¿con el IRPF? mucha gente cambiaría su domicilio  fiscal, sobre todo profesionales que ingresan mucho dinero, aparte de otras cuestiones como el agua (ya lo ha comentado Revilla, el de Cantabria) y mil cosas más, que al salirse de España unilateralmente habría que renegociar.

Yo creo que el ciudadano de a pie no está bien informado de las cosas, les han contado mil milongas en la TV catalana y se las han creído. Sobre todo eso de "la Dinamarca del Sur de Europa" cuando en Cataluña están de corrupción hasta las orejas, empezando por "el honorable". Más o menos igualito que Dinamarca.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Chevenement Vie 24 Jul 2015, 12:09

lisufelligus escribió:Hombre, si declaran unilateralmente la independencia (...) sólo les reconocerían Putin, Venezuela y alguno más;

Si no me equivoco, Rusia ni siquiera reconoce oficialmente la independencia de Transnistria ni la del Donbass, aún siendo territorios pro-rusos ex soviéticos e independientes de facto con ayuda militar rusa, menos lo haría con un territorio gobernado por un tal Mas que apoya que su estado entre en la OTAN.

En cuanto a Venezuela... está claro que Maduro es un zumbado ajeno al más mínimo sentido de la lógica y la racionalidad y cualquier cosa podría esperarse de él... pero Venezuela es un estado firmemente aliado a Bolivia, que es un país con su propio problema de secesionismo en la parte este, de mayoría mestiza. Me cuesta verles apoyando la secesión unilateral de ningún estado (salvo que lo haga antes Rusia, claro).

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Jul 2015, 12:12

Chevenement escribió:
lisufelligus escribió:Hombre, si declaran unilateralmente la independencia (...) sólo les reconocerían Putin, Venezuela y alguno más;

Si no me equivoco, Rusia ni siquiera reconoce oficialmente la independencia de Transnistria ni la del Donbass, aún siendo territorios pro-rusos ex soviéticos e independientes de facto con ayuda militar rusa, menos lo haría con un territorio gobernado por un tal Mas que apoya que su estado entre en la OTAN.

En cuanto a Venezuela... está claro que Maduro es un zumbado ajeno al más mínimo sentido de la lógica y la racionalidad y cualquier cosa podría esperarse de él...  pero Venezuela es un estado firmemente aliado a Bolivia, que es un país con su propio problema de secesionismo en la parte este, de mayoría mestiza. Me cuesta verles apoyando la secesión unilateral de ningún estado (salvo que lo haga antes Rusia, claro).

+1, hasta eso sería más complicado de lo que parece.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  cgomezr Vie 24 Jul 2015, 13:08

Estáis hablando de los enormes problemas a los que se enfrentaría una Cataluña que declarara unilateralmente la independencia, y estoy de acuerdo, pero ¿y qué? ¿Eso anula algo de lo que he dicho? ¿Pensáis que Mas en el fondo es un tío racional y sensato y no lo va a hacer? ¿Pensáis que no es posible que una mayoría de la población se engañe y quiera hacerlo? ¿El hecho de que los catalanes se hundirían en la miseria nos debe consolar? Para cuando se den cuenta de las consecuencias, el daño puede ser grave e irreversible.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Jul 2015, 13:43

cgomezr escribió:Estáis hablando de los enormes problemas a los que se enfrentaría una Cataluña que declarara unilateralmente la independencia, y estoy de acuerdo, pero ¿y qué? ¿Eso anula algo de lo que he dicho? ¿Pensáis que Mas en el fondo es un tío racional y sensato y no lo va a hacer? ¿Pensáis que no es posible que una mayoría de la población se engañe y quiera hacerlo? ¿El hecho de que los catalanes se hundirían en la miseria nos debe consolar? Para cuando se den cuenta de las consecuencias, el daño puede ser grave e irreversible.

+1. No te había entendido, compañero, pensaba que decías que si Cataluña declaraba unilateralmente la independencia los catalanes de a pie no lo iban a notar mucho. Pido disculpas Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Jul 2015, 17:13

cgomezr escribió:Estáis hablando de los enormes problemas a los que se enfrentaría una Cataluña que declarara unilateralmente la independencia, y estoy de acuerdo, pero ¿y qué? ¿Eso anula algo de lo que he dicho? ¿Pensáis que Mas en el fondo es un tío racional y sensato y no lo va a hacer? ¿Pensáis que no es posible que una mayoría de la población se engañe y quiera hacerlo? ¿El hecho de que los catalanes se hundirían en la miseria nos debe consolar? Para cuando se den cuenta de las consecuencias, el daño puede ser grave e irreversible.

Aún con un apoyo del 70-75% a la causa independentista -lo que veo muy poco probable-, Mas no puede montar las estructuras de un nuevo Estado en cuestión de días. Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel. Tres o cuatro ilusos saldrán a la calle a quemar cauchos... y eso será todo. A menos claro, que quieras imaginar una realidad donde de verdad los catalanes estén dispuestos a sacrificar algo por su independencia.

PD. No sé que haría Maduro ante una hipotética DUI, pero considerando que es un cobarde innato, no le veo atreviéndose en ese tema sin que antes Rusia y China hayan dado el paso, y dudo que Putin recuerde con cariño el desprecio de Mas y Junqueras por el referendo de Crimea.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  OCA Vie 24 Jul 2015, 18:41

Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Jul 2015, 18:55

OCA escribió:Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.

En Grecia viven 11 millones de personas, en Cataluña viven 7 millones, y lo único en lo que puede decirse que Cataluña es más pequeña que Grecia es en la superficie territorial. En lo que respecta al PIB nominal, es casi el mismo que el de Grecia. No veo una gran diferencia que haga fácil que los catalanes puedan montar un Estado propio donde Grecia fracasó a la hora de montar el neo-dracma. Para empezar, el nuevo Estado catalán debería poder recaudar impuestos, emitir moneda (ay de ellos si se les ocurre usar el euro), organizar su propio ejército, financiar por su cuenta todo el nuevo entramado institucional (en una Cataluña que ya ha sido rescatada por el gobierno central)...

De paso, y una vez más, subestimáis a la justicia de vuestro propio Estado. Dudo que haya retardos judiciales ante un intento de secesión. Ya otra cosa es que el que aprese a Mas y Junqueras pueda olvidarse para siempre de los votos de Cataluña, pero eso le vale un bledo a Rajoy.

El que la DUI tenga alguna oportunidad de ganar depende única y exclusivamente de que si los catalanes están dispuestos a pelear realmente. Si no hay ganas de luchar, no pasará nada aunque el 99% de los catalanes quiera independizarse.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Chevenement Vie 24 Jul 2015, 19:19

OCA escribió:Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.

Deberíamos temblar de solo pensar en la respuesta de los separatistas cuando España trate de invadir su propio territorio :sisi1:

Si Cataluña se declara independiente se encarcela al gobierno rebelde y hasta que la situación se normalice se nombra a una gestora leal a Madrid. El funcionariado deseal a la gestora se expulsa de la adeministración, y si hace falta se le retiran ciertas competencias a Cataluña. No veo por qué tantos les tienen miedo a la situación. ¿Qué respuesta tan terrible van a tomar los separatistas? ¿Manifestaciones violentas, insumisión fiscal?... El estado cuenta con los mecanismos suficientes para hacer frente a eso.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Pablo Ortega Vie 24 Jul 2015, 19:28

Chevenement escribió:
OCA escribió:Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.

Deberíamos temblar de solo pensar en la respuesta de los separatistas cuando España trate de invadir su propio territorio :sisi1:

Si Cataluña se declara independiente se encarcela al gobierno rebelde y hasta que la situación se normalice se nombra a una gestora leal a Madrid. El funcionariado deseal a la gestora se expulsa de la adeministración, y si hace falta se le retiran ciertas competencias a Cataluña. No veo por qué tantos les tienen miedo a la situación. ¿Qué respuesta tan terrible van a tomar los separatistas? ¿Manifestaciones violentas, insumisión fiscal?... El estado cuenta con los mecanismos suficientes para hacer frente a eso.

No votarán nunca más por cualquier partido que no les prometa su referendo de autodeterminación, que terrible Laughing.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  OCA Sáb 25 Jul 2015, 00:48

Chevenement escribió:
OCA escribió:Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.

Deberíamos temblar de solo pensar en la respuesta de los separatistas cuando España trate de invadir su propio territorio :sisi1:

Si Cataluña se declara independiente se encarcela al gobierno rebelde y hasta que la situación se normalice se nombra a una gestora leal a Madrid. El funcionariado deseal a la gestora se expulsa de la adeministración, y si hace falta se le retiran ciertas competencias a Cataluña. No veo por qué tantos les tienen miedo a la situación. ¿Qué respuesta tan terrible van a tomar los separatistas? ¿Manifestaciones violentas, insumisión fiscal?... El estado cuenta con los mecanismos suficientes para hacer frente a eso.

"Si algo hemos aprendido de la historia es que no hemos aprendido nada". No entro siquiera a establecer los baremos legales de "lealtad" o incluso si esta puede reconocerse como cargo legal. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 25 Jul 2015, 01:14

Yo creo que la independencia de Cataluña se decide en las elecciones generales. Si Podemos obtuviera una mayoría suficiente (con pactos) permitiría que Cataluña se independizara si lo desea, si gobiernan el PP, el PSOE o C's no permitirán que Cataluña decida su independencia.

Así que yo le auguro a Podemos un éxito inversamente proporcional en las generales al que obtenga en las catalanas. Es decir, si defendiendo el derecho a decidir obtienen más de 20 escaños y los ponen al servicio de la independencia se hundirán en las generales. Si pinchan en las autonómicas ellos y los demás "soberanistas", podrían obtener un buen resultado luego en las generales al no haber riesgo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Chevenement Sáb 25 Jul 2015, 01:34

OCA escribió:
Chevenement escribió:
OCA escribió:Como ya he manifestado en otras ocasiones en cuanto al tema Vasco y Catalán no puedo sino estar en total acuerdo con Cgomezr. Esto no es una cuestión racional, sino sentimental.

Pablo Ortega escribió:Grecia no puede (ni pudo) montar un neo-dracma en cuestión de días, menos podrá hacer algo más grande una simple CCAA, y antes de que hayan podido hacer algo ya se habrá suspendido la Generalitat y Mas dará con sus huesos en la cárcel.
Justamente será mucho más fácil al ser un estado más pequeño y con menos población. Sobre lo de la cárcel olvídate por la lentitud de la justicia y porque si se declara estado independiente de facto sería una invasión, con las consecuencias que ha comentado el compañero Cgomezr arriba.

Deberíamos temblar de solo pensar en la respuesta de los separatistas cuando España trate de invadir su propio territorio :sisi1:

Si Cataluña se declara independiente se encarcela al gobierno rebelde y hasta que la situación se normalice se nombra a una gestora leal a Madrid. El funcionariado deseal a la gestora se expulsa de la adeministración, y si hace falta se le retiran ciertas competencias a Cataluña. No veo por qué tantos les tienen miedo a la situación. ¿Qué respuesta tan terrible van a tomar los separatistas? ¿Manifestaciones violentas, insumisión fiscal?... El estado cuenta con los mecanismos suficientes para hacer frente a eso.

"Si algo hemos aprendido de la historia es que no hemos aprendido nada". No entro siquiera a establecer los baremos legales de "lealtad" o incluso si esta puede reconocerse como cargo legal. :facepalm:

Se puede estar o no de acuerdo, pero en ese comentario cuando hablo de expulsar a los funcionarios desleales a la hipotética gestora, evidentemente me refiero a aquellos que desobedezcan las directrices de dicha gestora no-separatista; no es tan complicado. Y no entiendo de derecho, pero por lógica asumo que si un funcionario desobedece a la administración para la que trabaja está cometiendo una falta grave y puede (o debería poder) ser expulsado.

PD: De la historia reciente de España se extrae una valiosa lección. Si le das la mano a los separatistas se quedan con tu brazo y además te siguen tildando de opresor. Décadas de mano izquierda nos han traido hasta aquí.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  El Estudiante. Sáb 25 Jul 2015, 14:44

Os olvidáis de que la coalición "Catalunya Sí que es Pot" es partidaria de hacer la consulta independentísta y que la mayor parte de sus miembros apoyan la independencia: incluso su propio cabeza de lista, Lluís Rabell, ha reconocido hoy en una entrevista en La Vanguardia que apoyó el "Sí-Sí" en la panfletada que organizó Artur Mas el pasado 9 de Noviembre "porque se lo pedía el cuerpo":

https://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Rabell

Por lo tanto, como no haya un frente constitucionalísta, por mínimo que sea, CDC y ERC podrán vender fácilmente que el independentismo no cuenta con apenas oposición en Cataluña.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Sandyymelon Sáb 25 Jul 2015, 15:48

El Estudiante no te das cuenta de que si hubieran dos bloques, el del Si y el de No, a parte de seguirle el Juego a Más, se lo pones mucho más facil.
El bloque del Si superará al 100% al del No, y eso si que permitiría decir que Cataluña quiere la independencia.


Si el No va a su bola, siempre puede reclamar que ellos no participaron por lo que no se sabe su opinión. Y siempre podrá Más decir como en la consulta que ganó el SI y bla bla bla pero sabe que no tiene legitimidad, de la otra manera si que puede y en parte llevaría razón.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  El Estudiante. Sáb 25 Jul 2015, 22:47

Sandyymelon escribió:El Estudiante no te das cuenta de que si hubieran dos bloques, el del Si y el de No, a parte de seguirle el Juego a Más, se lo pones mucho más facil.
El bloque del Si superará al 100% al del No, y eso si que permitiría decir que Cataluña quiere la independencia.


Si el No va a su bola, siempre puede reclamar que ellos no participaron por lo que no se sabe su opinión. Y siempre podrá Más decir como en la consulta que ganó el SI y bla bla bla pero sabe que no tiene legitimidad, de la otra manera si que puede y en parte llevaría razón.
Es que eso pasará de todos modos: dirá que, al no haber un bloque del "No", la derrota de Ciutadans y del PP por separado lo suple. El tema del independentismo en Cataluña ya no se puede ignorar más, como se ha ido haciendo en éstos últimos diez años, y obliga ya a un posicionamiento frontal. Artur Mas ganara las elecciones y proseguirá con su camino sí o sí... por lo que a ver quien será el guapo que le aplicará el artículo 155 de la Constitución cuando éste diga que no cuenta con una oposición fuerte. Por cierto, Gorka Maneiro ha escrito hoy en su blog un artículo defendiendo la propuesta (que, supongo, ha partido de él, ya que, cuando charlé con él durante la campaña del Congreso Extraordinario, me lo dejó caer):

http://www.gorkamaneiro.es/2015/07/por-que-nuestra-propuesta-de-lista-conjunta-en-cataluna.html ,
http://www.upyd.es/Destacados/UPyD-propone-a-los-partidos-constitucionalistas-una-lista-conjunta-para-el-27S .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Chevenement Dom 26 Jul 2015, 00:05

El Estudiante. escribió:
Artur Mas ganara las elecciones y proseguirá con su camino sí o sí... por lo que a ver quien será el guapo que le aplicará el artículo 155 de la Constitución cuando éste diga que no cuenta con una oposición fuerte.

La oposición no-separatista que tenga o deje de tener Mas no es un punto relevante a la hora de decidir si conviene o no aplicar el artículo 155 o encarcelar al gobierno golpista y sustituirlo por una gestora.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Ferrim Lun 27 Jul 2015, 14:59

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/empresarios-catalanes-pensaban-independentismo-serio_0_2025975129.html

Ah, los empresarios. Grandes lumbreras de la civilización.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  mdleón Lun 27 Jul 2015, 20:27

Pues oye tal como ha ido el prusés yo también dudaba de que fuera en serio.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 2 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.