La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 12:01

Pues eso, el presentador de Las Mañanas de Cuatro ha sido destituido por Mediaset, supuestamente por ser demasiado propenso a opinar en directo (según Peridista Digital por maltratar a sus trabajadores, pero eso no se lo creen ni ellos... :bebe: ). No es que este hombre sea el mejor periodista del mundo, pero no es entendible que se destituya a este hombre, que ha duplicado (y por momentos, triplicado) la cuota de pantalla del programa, si no es por presiones externas, al parecer la gota que colmó el vaso fue la emisión de unas imágenes del ministro de exteriores en los toros tras los atentados de Túnez, this is Spain :facepalm:  .

Lo preocupante es que ya han rodado unas cuantas cabezas desde que el binomio Rajoy-Santamaría tocó poder y pueden caer más, a los conocidos casos de Ana Pastor y Pedro J. Ramirez, y al del también periodista de Mediaset, Hilario Pino, en circunstancias muy parecidas (a este se le destituyó misteriosamente días después de haber dado voz a unos peruanos que llamaron sinvergüenza y ladrona a Santamaría) se suman los más recientes de Carlos E. Cué (este además en un periodista bastante serio), encargado de El País para el PP y gobierno, desterrado a Argentina supuestamente por presiones de la vicepresidenta del gobierno (todo el mundo sabe la buena relación que tiene con el actual director de El País, previa defenestración del anterior) y la no renovación de Yolanda Álvarez, la periodista de TVE  en Gaza de la que Israel se quejó.

Resulta curioso que hace solo unos días leía un artículo sobre las presiones que el gobierno estaba ejerciendo para que determinados programas de Mediaset y Atresmedia rebajaran su discurso a cambio de salvarles el culo en la clausura de 8 canales de TDT, precisamente se mencionaba a "Las mañanas de Cuatro", "Salvados" y "El Gran Wyoming" como principales programas en el punto de mira del PP. Pues bien, ya ha caído el primero, y yo ya hace tiempo que vengo notando un cambio en varios programas de La Sexta, sobretodo en los que dirige Antonio Ferreras, quizás es que le han visto las orejas al lobo. Creo que en 3 años y medio de gobierno popular ha quedado bastante claro cual es la visión de la independencia de medios que tiene la derecha española, no conformes con monopolizar, manipular y desprestigiar la TV pública en su propio beneficio, ahora también meten mano en el oligopolio de los medios privados por medio de diversos chanchullos y coacciones, por aquello de la libertad de expresión.

http://es.blastingnews.com/opinion/2015/03/el-gran-wyoming-jordi-evole-y-jesus-cintora-piedras-en-el-zapato-del-pp-00321249.html

No soy partidario de las soluciones "bolivarianas" para el tema de los medios, ni mucho menos, pero creo que si se hubiera puesto coto al oligopolio de los medios de comunicación, situaciones como estas se darían con menos frecuencia. En fin, como echo de menos aquellos tiempos en los que medio país salía a la calle a protestar contra la guerra y uno podía estar en casa tranquilamente viendo el telediario sin enterarse de nada... No  a este paso dentro de poco independencia de medios nivel Venezuela, vamos mejorando.


Última edición por Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 12:48, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Tumeis el Lun 30 Mar 2015, 12:23

Te has dejado el caso de Oriol Nolis, presentador del Teledario, que lo hacía muy bien y tenía una imagen impecable. Lo quitaron de la noche a la mañana. Al día siguiente apareció en un acto público (creo que por el día internacional del sida) de la mano de su novio...
avatar
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 37
Localización : Vitoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  SFG87 el Lun 30 Mar 2015, 12:54

¿Tu habrías renovado a Yolanda Álvarez? ¿Por qué?, ¿sólo por molestar a Israel? ¿No te importa que sea tan pésima periodista?
avatar
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 14:26

SFG87 escribió:¿Tu habrías renovado a Yolanda Álvarez? ¿Por qué?, ¿sólo por molestar a Israel? ¿No te importa que sea tan pésima periodista?

Por favor, dime con los pies juntos que de verdad te crees lo que acabas de decir y que Yolanda Álvarez no ha sido renovada por las escasas dotes periodísticas que le atribuyes y no por las quejas (legítimas) de Israel, y entonces igual te creo. Y no, no es sólo por molestar a Israel, entre otras cosas porque a mi me importa más bien poco que un periodista incomode o deje de incomodar al gobierno de Israel (eso si, preferiría que nuestros periodistas no se parecieran a algunos periodistas hebreos que gustan a su gobierno, sobre los cuales me reservo la opinión), y pienso que así debería ser siempre, se llama independencia periodística, es solo que no sabía que ahora entre los criterios de la TV pública estaba el de molestar o no al gobierno extranjero de turno.

Si lo que primara en TVE fuera la calidad periodística otro gallo cantaría, porque lo cierto es que con la última purga del Partido Popular, RTVE ha perdido mucha calidad periodística (dicho con todo respeto para los profesionales que trabajan allí), eso es un hecho, sólo hay que ver a Sergio Martín con su pasada de frenada que ríanse de los que dicen que Cintora opina demasiado y hace preguntas tendenciosas, y mira que yo fui de los que pedí que no se le crucificara por aquello, pero las cosas como son, en TVE no prima la calidad periodística, priman otras cosas que creo que son evidentes, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y en todo caso lo de Yolanda Álvarez es lo de menos, ¿me vas a decir que Carlos Cué es un mal periodista? ¿que lo de Ana Pastor no fue por motivos políticos? ¿que las destituciones de Hilario Pino y Jesús Cintora son casualidad y no tienen nada que ver con las evidentes presiones del PP que además se ha permitido señalarlos públicamente antes de que cayeran?¿y lo de Oriol Nolis?.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  El Gatopardo el Lun 30 Mar 2015, 15:52

Valenciano escribió:Y en todo caso lo de Yolanda Álvarez es lo de menos, ¿me vas a decir que Carlos Cué es un mal periodista? ¿que lo de Ana Pastor no fue por motivos políticos? ¿que las destituciones de Hilario Pino y Jesús Cintora son casualidad y no tienen nada que ver con las evidentes presiones del PP que además se ha permitido señalarlos públicamente antes de que cayeran?¿y lo de Oriol Nolis?.

Sergio Martín y Ana Pastor son muy malos. El día que se eche a Sergio Martin por mucho que seguramente salga con el rollo que sea por motivos políticos (o caza de brujas por la entrevista a PI) la razón de peso es por no dar la talla, que ese puesto le queda grande. Hay gente que está por enchufe o por motivos políticos (varios por ambos como ocurrió con Ana Pastor), pero no significa que cuando se le echen sea por eso. Sino simplemente porque el puesto nunca debió de ser suyo, limpiar de enchufados y gente poco competente.

También  Yolanda Álvarez es un ejemplo de mal periodismo en mi opinión, por mucho que vaya de mártir.

Hay muchos periodistas de calidad como para andar tirando de gente como Mariló Montero, Sergio Martin, Belén Esteban, Ana Pastor y similares. Pero si están en los medios, el día que por fin les quitan que no vengan con el rollo de perseguidos cuando es simplemente justicia y un mínimo sentido común... que últimamente parece que en vez de imparcialidad e informar, el ser gritrón y polémico tipo Belén Esteban es el referente si se quiere triunfar...

Que no quita que haya destituciones por motivos o presiones políticas, pero últimamente se están tratando de subir a ese tren casos bien diferentes.
avatar
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Optigan el Lun 30 Mar 2015, 16:00

La tal Yolanda Álvarez ha aparecido en varias ocasiones por mi tuiter y, vamos, sólo le faltaba salir con kufiya en su foto de perfil. Periodismo perroflauta.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 36
Localización : Gijón

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  cgomezr el Lun 30 Mar 2015, 16:08

En España casi todos los periodistas son mediocres o, directamente, malos. Pero si dentro de eso resulta que "casualmente" los defenestrados son los que no se pasan el día haciendo loas al gobierno, mientras que los más pelotas nunca ven peligrar su puesto de trabajo, y la consecuencia son unos medios de comunicación monocolores... pues como dice Valenciano, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si estas destituciones de periodistas fuesen en Venezuela, no se os ocurriría ni siquiera plantearos si eran buenos periodistas o malos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 16:28

cgomezr escribió:En España casi todos los periodistas son mediocres o, directamente, malos. Pero si dentro de eso resulta que "casualmente" los defenestrados son los que no se pasan el día haciendo loas al gobierno, mientras que los más pelotas nunca ven peligrar su puesto de trabajo, y la consecuencia son unos medios de comunicación monocolores... pues como dice Valenciano, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si estas destituciones de periodistas fuesen en Venezuela, no se os ocurriría ni siquiera plantearos si eran buenos periodistas o malos.

+10

Además, en el caso concreto de Ana Pastor, yo mismo he dicho en alguna ocasión, no que sea mala periodista, pero sí que peca mucho de forzar situaciones y hacer preguntas tramposas (que por cierto, también dije en su día que Sergio Martín intentó hacer un hacerle un Ana Pastor a Pablo Iglesias y el resultado fue descojonante, al menos Pastor era bueno en eso), pero no es menos cierto que en aquel momento Ana Pastor estaba muy valorada (prueba de ello es que enseguida tuvo una oferta de la CNN), que quienes la sustituyeron no le llegaban ni a la suela de los zapatos (independientemente de lo buena o no que fuera) y que los medios españoles, públicos y privados, no se caracterizan precisamente por anteponer criterios de calidad periodística a la audiencia y el tirón mediático (por eso tenemos el periodismo que tenemos) y lo cierto es que periodistas como Ana Pastor o Jesús Cintora, sin llegar estrellas del corazón, tienen tirón mediático para rato, sólo hay que ver la cifras de share antes y después de Cintora.

Pero bueno, si alguien quiere creerse que Mediaset, cuya programación se mide en exclusiva por la audiencia, y que en sus tertulias políticas siempre se ha caracterizado por traer a gente polémica, gritona y de cara bonita soltado obviedades, banalizando y simplificando al máximo la realidad, cuando no ha convertido directamente una tertulia en un programa del corazón más con tintes políticos, ha decidido renunciar a la audiencia que le daban Cintora o Hilario Pino por criterios de calidad periodística, está en todo su derecho, y lo mismo para los demás.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Barry el Lun 30 Mar 2015, 16:44

Lo de Cintora es muy gracioso. Todo el mundo lo criticaba en twitter por su extrema parcialidad y por su agresividad con todos aquellos que pensaban diferente a él (muchas veces, ni dejaba hablar a aquellos que no compartían su discurso).

Y ahora, esa misma gente, critica su destitución y se dice que es por motivos políticos.

En fín, estaría bien un poco de seriedad.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Xaviar el Lun 30 Mar 2015, 16:52

cgomezr escribió:En España casi todos los periodistas son mediocres o, directamente, malos. Pero si dentro de eso resulta que "casualmente" los defenestrados son los que no se pasan el día haciendo loas al gobierno, mientras que los más pelotas nunca ven peligrar su puesto de trabajo, y la consecuencia son unos medios de comunicación monocolores... pues como dice Valenciano, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si estas destituciones de periodistas fuesen en Venezuela, no se os ocurriría ni siquiera plantearos si eran buenos periodistas o malos.

:rotodios:

A mi Cintora no me gustaba nada, pero vamos, como dices, en la línea de taaaaaaaaaaantos periodistas.

_________________
Chatbox de TerritorioMagenta, el Chatbox menos usado de la historia de los Chatbox. Laughing
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Evergetes el Lun 30 Mar 2015, 16:57

Barry escribió:Lo de Cintora es muy gracioso. Todo el mundo lo criticaba en twitter por su extrema parcialidad y por su agresividad con todos aquellos que pensaban diferente a él (muchas veces, ni dejaba hablar a aquellos que no compartían su discurso).

Y ahora, esa misma gente, critica su destitución y se dice que es por motivos políticos.

En fín, estaría bien un poco de seriedad.
¿Seguro que es la misma gente? Yo creo creo que precisamente la gente que critica su destitución es la que antes no lo criticaba (básicamente porque les beneficiaba en las tertulias).
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 17:02

Barry escribió:Lo de Cintora es muy gracioso. Todo el mundo lo criticaba en twitter por su extrema parcialidad y por su agresividad con todos aquellos que pensaban diferente a él (muchas veces, ni dejaba hablar a aquellos que no compartían su discurso).

Y ahora, esa misma gente, critica su destitución y se dice que es por motivos políticos.

En fín, estaría bien un poco de seriedad.

Es que es por motivos políticos, lo cual no quiere decir que el periodista en cuestión sea perfecto (corroboro lo de su falta de imparcialidad, aunque ciertamente no es de lo peor que he visto), si no explícame como es posible que un tipo bajo cuya dirección un programa pasa de un 7% a un 12% de audiencia y por momentos a un 16%, sea destituido, me lo creería si no viniera de Mediaset y si no hubiera leído solo 3 días antes que el periodista en cuestión era uno de los señalados por el PP como contrapartida de un apañito pseudolegal con el grupo mediático en cuestión ¿casualidad?.

Para mi es evidente que, independientemente de calidades y de personajes en concreto, en este momento se está ejerciendo una gran presión sobre los medios, solo hay que ver La Sexta y Cuatro ahora y hace 4 meses para corroborarlo, cuando lo pienso solo me viene a la cabeza una frase: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Barry el Lun 30 Mar 2015, 18:01

Valenciano escribió:si no explícame como es posible que un tipo bajo cuya dirección un programa pasa de un 7% a un 12% de audiencia y por momentos a un 16%, sea destituido,
Muy simple. Porque cada vez menos gente quería salir en su programa. A pocos les gusta que le entrevisten al "estilo Cintora". Solo los afines a su credo ideológico (los de Podemos básicamente) estaban encantados con él. Incluso tuvo problemas con varios tertulianos según parece. Y es normal, porque con su parcialidad extrema...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Valenciano el Lun 30 Mar 2015, 19:16

Barry escribió:
Valenciano escribió:si no explícame como es posible que un tipo bajo cuya dirección un programa pasa de un 7% a un 12% de audiencia y por momentos a un 16%, sea destituido,
Muy simple. Porque cada vez menos gente quería salir en su programa. A pocos les gusta que le entrevisten al "estilo Cintora". Solo los afines a su credo ideológico (los de Podemos básicamente) estaban encantados con él. Incluso tuvo problemas con varios tertulianos según parece. Y es normal, porque con su parcialidad extrema...

Es posible, pero yo el "estilo Cintora" lo llevo viendo prácticamente desde que empezó en el programa, no es que haya degenerado ahora, al contrario, era lo que les daba audiencia, y me sigue pareciendo mucha casualidad, la similitud con la destitución de Hilario Pino es mucha, y a ese si que lo destituyeron por evidentes motivos políticos.

Sobre sus problemas con tertulianos, yo sólo he visto el de Julio Anguita, que los mandó a tomar por saco en pocas palabras y el de Javier Nart (que fue más culpa de Nart que de Cintora), del resto no las he visto, pero siendo personajes de la talla de Rafael Hernando, Martinez Pujalte y similares los que se han encarado con él la verdad es que me cuesta mucho creer que sea solo culpa del periodista.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  sermabar el Lun 30 Mar 2015, 19:32

No me gustaba nada. Era demasiado subjetivo y lo único que hacía era alabar a Podemos. Eso no quita que las maneras de echarlo no sean las adecuadas.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  TicTac el Lun 30 Mar 2015, 20:36

Valenciano escribió:Pues eso, el presentador de Las Mañanas de Cuatro ha sido destituido por Mediaset, supuestamente por ser demasiado propenso a opinar en directo (según Peridista Digital por maltratar a sus trabajadores, pero eso no se lo creen ni ellos... :bebe:  ). No es que este hombre sea el mejor periodista del mundo, pero no es entendible que se destituya a este hombre, que ha duplicado (y por momentos, triplicado) la cuota de pantalla del programa, si no es por presiones externas, al parecer la gota que colmó el vaso fue la emisión de unas imágenes del ministro de exteriores en los toros tras los atentados de Túnez, this is Spain :facepalm:  .

Lo preocupante es que ya han rodado unas cuantas cabezas desde que el binomio Rajoy-Santamaría tocó poder y pueden caer más, a los conocidos casos de Ana Pastor y Pedro J. Ramirez, y al del también periodista de Mediaset, Hilario Pino, en circunstancias muy parecidas (a este se le destituyó misteriosamente días después de haber dado voz a unos peruanos que llamaron sinvergüenza y ladrona a Santamaría) se suman los más recientes de Carlos E. Cué (este además en un periodista bastante serio), encargado de El País para el PP y gobierno, desterrado a Argentina supuestamente por presiones de la vicepresidenta del gobierno (todo el mundo sabe la buena relación que tiene con el actual director de El País, previa defenestración del anterior) y la no renovación de Yolanda Álvarez, la periodista de TVE  en Gaza de la que Israel se quejó.

Resulta curioso que hace solo unos días leía un artículo sobre las presiones que el gobierno estaba ejerciendo para que determinados programas de Mediaset y Atresmedia rebajaran su discurso a cambio de salvarles el culo en la clausura de 8 canales de TDT, precisamente se mencionaba a "Las mañanas de Cuatro", "Salvados" y "El Gran Wyoming" como principales programas en el punto de mira del PP. Pues bien, ya ha caído el primero, y yo ya hace tiempo que vengo notando un cambio en varios programas de La Sexta, sobretodo en los que dirige Antonio Ferreras, quizás es que le han visto las orejas al lobo. Creo que en 3 años y medio de gobierno popular ha quedado bastante claro cual es la visión de la independencia de medios que tiene la derecha española, no conformes con monopolizar, manipular y desprestigiar la TV pública en su propio beneficio, ahora también meten mano en el oligopolio de los medios privados por medio de diversos chanchullos y coacciones, por aquello de la libertad de expresión.

http://es.blastingnews.com/opinion/2015/03/el-gran-wyoming-jordi-evole-y-jesus-cintora-piedras-en-el-zapato-del-pp-00321249.html

No soy partidario de las soluciones "bolivarianas" para el tema de los medios, ni mucho menos, pero creo que si se hubiera puesto coto al oligopolio de los medios de comunicación, situaciones como estas se darían con menos frecuencia. En fin, como echo de menos aquellos tiempos en los que medio país salía a la calle a protestar contra la guerra y uno podía estar en casa tranquilamente viendo el telediario sin enterarse de nada... No  a este paso dentro de poco independencia de medios nivel Venezuela, vamos mejorando.

¿Por qué no dice nada de esto UPyD?

Debería estar denunciándolo el primera fila... Otra oportunidad desperdiciada más, y ya van muchas.
avatar
TicTac

Cantidad de envíos : 2274
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  OCA el Lun 30 Mar 2015, 21:36

TicTac escribió:

¿Por qué no dice nada de esto UPyD?

Debería estar denunciándolo el primera fila... Otra oportunidad desperdiciada más, y ya van muchas.

Ahora creo que no pueden pensar en otra cosa que en los problemas internos. Pero que vamos un editorial no cuesta nada de hacer.
avatar
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  TicTac el Lun 30 Mar 2015, 22:14

OCA escribió:
TicTac escribió:

¿Por qué no dice nada de esto UPyD?

Debería estar denunciándolo el primera fila... Otra oportunidad desperdiciada más, y ya van muchas.

Ahora creo que no pueden pensar en otra cosa que en los problemas internos. Pero que vamos un editorial no cuesta nada de hacer.

Pues por eso mismo, para ampliar el espectro de atención. No puede ser que solo se hable de una cosa, una crisis interna no puede paralizar al partido entero, si no vaya partido más inservible.

Pero ya sabemos todos que las razones no son esas, UPyD nunca se mete en fregados de libertad de expresión, seguramente por no enfadar a los medios, cuando se debería pasar de ellos de una vez por todas y centrarse en Internet.
avatar
TicTac

Cantidad de envíos : 2274
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  SFG87 el Lun 30 Mar 2015, 22:57

TicTac escribió:
Valenciano escribió:Pues eso, el presentador de Las Mañanas de Cuatro ha sido destituido por Mediaset, supuestamente por ser demasiado propenso a opinar en directo (según Peridista Digital por maltratar a sus trabajadores, pero eso no se lo creen ni ellos... :bebe:  ). No es que este hombre sea el mejor periodista del mundo, pero no es entendible que se destituya a este hombre, que ha duplicado (y por momentos, triplicado) la cuota de pantalla del programa, si no es por presiones externas, al parecer la gota que colmó el vaso fue la emisión de unas imágenes del ministro de exteriores en los toros tras los atentados de Túnez, this is Spain :facepalm:  .

Lo preocupante es que ya han rodado unas cuantas cabezas desde que el binomio Rajoy-Santamaría tocó poder y pueden caer más, a los conocidos casos de Ana Pastor y Pedro J. Ramirez, y al del también periodista de Mediaset, Hilario Pino, en circunstancias muy parecidas (a este se le destituyó misteriosamente días después de haber dado voz a unos peruanos que llamaron sinvergüenza y ladrona a Santamaría) se suman los más recientes de Carlos E. Cué (este además en un periodista bastante serio), encargado de El País para el PP y gobierno, desterrado a Argentina supuestamente por presiones de la vicepresidenta del gobierno (todo el mundo sabe la buena relación que tiene con el actual director de El País, previa defenestración del anterior) y la no renovación de Yolanda Álvarez, la periodista de TVE  en Gaza de la que Israel se quejó.

Resulta curioso que hace solo unos días leía un artículo sobre las presiones que el gobierno estaba ejerciendo para que determinados programas de Mediaset y Atresmedia rebajaran su discurso a cambio de salvarles el culo en la clausura de 8 canales de TDT, precisamente se mencionaba a "Las mañanas de Cuatro", "Salvados" y "El Gran Wyoming" como principales programas en el punto de mira del PP. Pues bien, ya ha caído el primero, y yo ya hace tiempo que vengo notando un cambio en varios programas de La Sexta, sobretodo en los que dirige Antonio Ferreras, quizás es que le han visto las orejas al lobo. Creo que en 3 años y medio de gobierno popular ha quedado bastante claro cual es la visión de la independencia de medios que tiene la derecha española, no conformes con monopolizar, manipular y desprestigiar la TV pública en su propio beneficio, ahora también meten mano en el oligopolio de los medios privados por medio de diversos chanchullos y coacciones, por aquello de la libertad de expresión.

http://es.blastingnews.com/opinion/2015/03/el-gran-wyoming-jordi-evole-y-jesus-cintora-piedras-en-el-zapato-del-pp-00321249.html

No soy partidario de las soluciones "bolivarianas" para el tema de los medios, ni mucho menos, pero creo que si se hubiera puesto coto al oligopolio de los medios de comunicación, situaciones como estas se darían con menos frecuencia. En fin, como echo de menos aquellos tiempos en los que medio país salía a la calle a protestar contra la guerra y uno podía estar en casa tranquilamente viendo el telediario sin enterarse de nada... No  a este paso dentro de poco independencia de medios nivel Venezuela, vamos mejorando.

¿Por qué no dice nada de esto UPyD?

Debería estar denunciándolo el primera fila... Otra oportunidad desperdiciada más, y ya van muchas.

Se debe defender la libertad de expresión. Pero no tengo claro que defender a Yolanda Álvarez y a Cintora sea buena idea. Sobre todo cuando a Cintora le han despedido de un medio privado por decisión de sus jefes. Yo pasaría del tema como hace UPyD. A no ser que se tenga pruebas de que efectivamente ha habido presiones políticas y no sólo un "pero si está claro, hombre"
avatar
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  El Gatopardo el Lun 30 Mar 2015, 23:06

SFG87 escribió:Se debe defender la libertad de expresión. Pero no tengo claro que defender a Yolanda Álvarez y a Cintora sea buena idea. Sobre todo cuando a Cintora le han despedido de un medio privado por decisión de sus jefes. Yo pasaría del tema como hace UPyD. A no ser que se tenga pruebas de que efectivamente ha habido presiones políticas y no sólo un "pero si está claro, hombre"

Especialmente si hablamos de elementos que por comparación hasta hacen parecer a telemadrid un medio modelo de independencia e imparcialidad.

Hay que tener cuidado en meterse en guerras ajenas y por quien se pone la mano en el fuego, que si no acabas churruscado como Carmona con Tomás Gomez Laughing
avatar
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  TicTac el Lun 30 Mar 2015, 23:27

El Gatopardo escribió:
SFG87 escribió:Se debe defender la libertad de expresión. Pero no tengo claro que defender a Yolanda Álvarez y a Cintora sea buena idea. Sobre todo cuando a Cintora le han despedido de un medio privado por decisión de sus jefes. Yo pasaría del tema como hace UPyD. A no ser que se tenga pruebas de que efectivamente ha habido presiones políticas y no sólo un "pero si está claro, hombre"

Especialmente si hablamos de elementos que por comparación hasta hacen parecer a telemadrid un medio modelo de independencia e imparcialidad.

Hay que tener cuidado en meterse en guerras ajenas y por quien se pone la mano en el fuego, que si no acabas churruscado como Carmona con Tomás Gomez Laughing

No hablaba de esos casos específicos, si no en general de los varios mencionados en el tema.

Un artículo denuncia de la manipulación y censura en los medios bastaría, no hay que centrarse en nombres más allá de la mención. Solo es aprovechar el momento para alzar una bandera por la libertad de expresión.

He visto cosas en RTVE como poner el mapa de Ucrania tumbado para que Crimea pareciera ser el 50% del país, de mucha vergüenza. Y lo dice alguien del lado de Ucrania.
avatar
TicTac

Cantidad de envíos : 2274
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Araxe el Miér 01 Abr 2015, 09:45

Yolanda Álvarez retuiteaba mensajes con las etiquetas #IsraelEstadoGenocida, #IsraelAsesino, etc. Así que Israel tenía toda la razón en quejarse de que en la televisión pública esa periodista diese las noticias relacionadas con Gaza. Y si no la han renovado me parece bien. Y si esa periodista fuese pro-israelí y retuitease loas a Israel todos los que se han llevado las manos a la cabeza por su destitución estarían alegrándose de que la echasen. Yo entiendo que todos tenemos nuestra opinión sobre el conflicto Palestino-Israelí y que ser completamente objetivos muchas veces es una tarea casi imposible, pero a mí retuitear mensajes que llaman asesino a Israel me parece que es pasar una línea roja.

El de 24 Horas que le hizo la pregunta ésa de ETA tan polémica a Pablo Iglesias me ha parecido siempre un anodino (vamos, que me daría igual que le echasen, no sé si lo habrán hecho ya), pero me hace gracia la gente que está criticando que se haya echado a periodistas "rojillos" y que en su momento pidieron la destitución del hombre éste de 24 horas cuando le hizo la pregunta ésa de ETA a Pablo Iglesias.

De los demás periodistas no opino, puesto que no los conozco.

_________________
Arcade Fire-The Suburbs
avatar
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 32
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  zapata el Miér 01 Abr 2015, 11:22

Que una periodista tome partido en una situacion como esa esta mal? yo creo que un periodista debe contar lo que ve, y si lo que ve es que Israel es un Estado genocida lo debe contar.

Ustedes se imaginan un periodista informando sobre el exterminio judio por parte de los nazis? como deberia infomar el periodista? dar las 2 versiones de los hechos y no mojarse? o contar lo que esta viendo aunque eso signifique mojarse?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 24
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Xaviar el Miér 01 Abr 2015, 11:27

zapata escribió:Que una periodista tome partido en una situacion como esa esta mal? yo creo que un periodista debe contar lo que ve, y si lo que ve es que Israel es un  Estado genocida lo debe contar.

Ustedes se imaginan un periodista informando sobre el exterminio judio por parte de los nazis? como deberia infomar el periodista? dar las 2 versiones de los hechos y no mojarse? o contar lo que esta viendo aunque eso signifique mojarse?

Que sí, hombre. Casi lo mismo es. Hay tantas diferencias a tantos niveles que creo que no podrías haber hecho una comparación más chorra ni a propósito.

_________________
Chatbox de TerritorioMagenta, el Chatbox menos usado de la historia de los Chatbox. Laughing
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  aom el Miér 01 Abr 2015, 12:58

por lo que cuentan, durante la guerra de las malvinas la BBC informaba de las dos versiones, con el consiguiente cabreo del gobierno

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La otra ley mordaza: Cae Jesús Cintora, y ya van unos cuantos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.