Frente común por la Sanidad Pública. PP y C's se autoexcluyen.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Frente común por la Sanidad Pública. PP y C's se autoexcluyen.

Mensaje  cgomezr el Miér 11 Mar 2015, 13:19

Evergetes escribió:Yo me alegro de que neoliberales como Alarico se sientan cada vez más alejados de UPyD. Este tipo de derecha enjabonada ha encontrado a su niño bonito en Rivera. Pues que les cunda y nos dejen en paz.
Sí, el salto a la "fama" de Ciudadanos está poniendo a cada cual en su sitio, donde yo siempre dije que debían estar: C's en el centro derecha, y UPyD en el centro izquierda. Creo que si ambos partidos asumen con naturalidad esos roles (o sea, más que nada que C's deje de sostener la matraca de que es lo mismo que UPyD y se lance a quitarle el voto liberal al PP sin complejos) sería mejor para todos a la larga.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Miér 11 Mar 2015, 13:26

miguelonpoeta escribió:
Xaviar escribió:
Vamos un conjunto de trámites absurdos que hacen qu e no vaya la gente por mera prevención. Al final acaban yendo a urgencias y cuesta 6 veces más.

Amén.
Una persona cercana es de un pueblo de la provincia de Coruña. Le dolía un brazo en Santiago (misma provincia) en domingo. Fue al PAC y le dijeron que no, que sólo la podían atender en el de su pueblo. La alternativa que le dieron fue ir a urgencias del hospital. Vamos, ir a colapsar las urgencias donde está la gente que tiene cosas graves de verdad, porque la burocracia separa ya no por provincias, sino por pueblos. Es de locos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alarico el Miér 11 Mar 2015, 13:27

Xaviar escribió:Alarico, vete a los datos de gasto de la Sanidad durante el período de la prestación universal. Por debajo de la media europea. Vamos, un derroche brutal.

De hecho ha aumentado el coste. Y eso es entre otras cosas por esto y por las fronteras autonomicas autonómicas. Ya lo te dicho alguna vez. Yo no tengo derecho q centro de salud y atención primaria aquí, para tenerlo tengo que ir a la SS, luego a la consejería y luego al centro de salud.

Vamos un conjunto de trámites absurdos que hacen qu e no vaya la gente por mera prevención. Al final acaban yendo a urgencias y cuesta 6 veces más.

Te te dicho ya que hay estudios acreditados que demuestran que es más barato dar prevención a todo el mundo. Y asistir cuanto antes q no contagiosos.

A no ser que propongas dejar morir a la puerta del hospital si no es contagioso. Eso es muy barato, pero inhumano.

PD: lo de los inmigrantes primero, lo sigo dudando. Tu fuente es lo que te dijo un amigo que le dijeron en una escuela concertada que tenía incentivos a mentirle.

No sé si lo comente ya, pero en Jaén hay un colegio concertado que cogía a menores gitanos que viera que venían de familias inadaptadas. Su argumento: fin social. La realidad: que dejaban de ir y la subvención por plaza pública la recibían igual. Y luego fardaban de que en sus aulas la ratio de alumnos efectiva era baja.

No te van a decir: cogemow inmigrantes pq es más probable que se vayan y dejen la silla vacía...

Se agradece un argumento, son un recurso escaso últimamente por estos lares.

Estoy de acuerdo en que el gasto en términos absolutos no es inasumible ni mucho menos. De la misma forma que tampoco sería darle la residencia a los 1000 que viven detrás de las verjas. El problema es donde se pone el límite. Si le das sanidad, educación y paguitas a los ilegales vendrán más y empezarán a ser un gasto mayor. Y siempre con el dinero público lo que se pone en un sitio sale de otro.

La anécdota del colegio es de mi mejor amigo, así que la conozco de primera mano. Niños de hijos inmigrantes subvención. Pero esto no es nada nuevo. Las minorías siempre son discriminadas "positivamente".
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Ver perfil de usuario

Mensaje  TiranT el Miér 11 Mar 2015, 18:35

miguelonpoeta escribió:
Xaviar escribió:

Amén.

Yo trabajo en Servicios Sociales con gente sin papeles así es.
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Miér 11 Mar 2015, 19:20

Alarico escribió:
Xaviar escribió:Alarico, vete a los datos de gasto de la Sanidad durante el período de la prestación universal. Por debajo de la media europea. Vamos, un derroche brutal.

De hecho ha aumentado el coste. Y eso es entre otras cosas por esto y por las fronteras autonomicas autonómicas. Ya lo te dicho alguna vez. Yo no tengo derecho q centro de salud y atención primaria aquí, para tenerlo tengo que ir a la SS, luego a la consejería y luego al centro de salud.

Te te dicho ya que hay estudios acreditados que demuestran que es más barato dar prevención a todo el mundo. Y asistir cuanto antes q no contagiosos.

A no ser que propongas dejar morir a la puerta del hospital si no es contagioso. Eso es muy barato, pero inhumano.

PD: lo de los inmigrantes primero, lo sigo dudando. Tu fuente es lo que te dijo un amigo que le dijeron en una escuela concertada que tenía incentivos a mentirle.

No sé si lo comente ya, pero en Jaén hay un colegio concertado que cogía a menores gitanos que viera que venían de familias inadaptadas. Su argumento: fin social. La realidad: que dejaban de ir y la subvención por plaza pública la recibían igual. Y luego fardaban de que en sus aulas la ratio de alumnos efectiva era baja.

No te van a decir: cogemow inmigrantes pq es más probable que se vayan y dejen la silla vacía...

Se agradece un argumento, son un recurso escaso últimamente por estos lares.

Estoy de acuerdo en que el gasto en términos absolutos no es inasumible ni mucho menos. De la misma forma que tampoco sería darle la residencia a los 1000 que viven detrás de las verjas. El problema es donde se pone el límite. Si le das sanidad, educación y paguitas a los ilegales vendrán más y empezarán a ser un gasto mayor. Y siempre con el dinero público lo que se pone en un sitio sale de otro.

La anécdota del colegio es de mi mejor amigo, así que la conozco de primera mano. Niños de hijos inmigrantes subvención. Pero esto no es nada nuevo. Las minorías siempre son discriminadas "positivamente".

Ya, sólo que no es verdad. Mira, por ejemplo, cuando Rumanía entró en la UE, no se disparó de forma significativa la salida de mano de obra rumana, a pesar de que se les reconocían muchos más derechos en otros países que hasta ese momento. La cantidad de inmigrantes sociales es escasísima. Sólo con una búsqueda superficial online ya he visto datos que lo demuestran.

Lo que determina la inmigración una cosa fundamentalmente: Probabilidad percibida de encontrar trabajo. Nada más. De hecho, mírate este artículo que habla de que los inmigrantes son aportadores netos a la SS y no extractores. http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265134453.html

Y hay otro artículo muy interesante, pero muy tochazo, de Xavier Chojniki, donde detalla el impacto neto de los inmigrantes sobre el empleo. Detalla que aportan más que reciben y que tienden a volver a sus países cuando termina su etapa laboral (que es cuando serían un mayor coste). Dice que puedes poner ayudas de inserción Y GANAR MÁS. Lo relevante es hacer como Suiza: Dificultar la obtención de nacionalidad, porque así el trabajador se queda mientras tiene trabajo / mientras la situación de su país es peor, aumentando sus posibilidades de no permanecer si no tiene empleo.

Respecto de los irregulares: lo que produce el efecto llamada es (además de la percepción de encontrar trabajo) la percepción de no ser deportados. Ahí volvemos a lo que yo ya dije de que hay que ser más duros con los países de origen.

PD: Lo de que las minorías son siempre discriminadas positivamente es falso. De hecho es otro mito. Alguna vez ha pasado y se ha creado un pisto de la pera. Yo confío en tu amigo, pero no confío NADA en el centro concertado que le ha puesto esa excusa. De hecho, estoy mirando datos ahora mismo y los colegios públicos cargan con el 90% de los inmigrantes, los concertados no llegan ni al 10%. Si de verdad se les subvencionara coparían las plazas libres y no es así.

Me da a mi que le pusieron esa excusa de una manera muy similar a la que hacía el colegio que yo decía antes de decir que incorporaban a los gitanos "por fines sociales y cristianos" y en verdad era porque no iban a clase y dejaban más espacio pagando el Estado igual.

PPD: Lo que de verdad que cuesta MUY CARO es no escolarizar a inmigrantes que se queden en España. Eso sí que cuesta caro.

Cantidad de envíos : 6558

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Miér 11 Mar 2015, 19:25

Los colegios concertados mienten más que hablan. Son la mayor mafia de España y no hay más que ver lo de las comisiones a Granados.
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba