Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hugo Chavez.Gustavo Bueno

Ir abajo

Hugo Chavez.Gustavo Bueno Empty Hugo Chavez.Gustavo Bueno

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 08:17

Sé que la posición oficial de UPyD sobre Hugo Chavez,no es que sea muy proclive a este,pero textos como este de Gustavo Bueno,me parecen de un estudio serio.Bastante interesante
Luego los del gripo PRISA me lo tachan de pepero Laughing Laughing

http://www.nodulo.org/ec/2002/n003p10.htm

Bueno,que sobre los socialistas tenemos esto:

Incluso Felipe González, ex presidente del gobierno español y otoñal adalid socialdemócrata, otrora demasiado vinculado con la Venezuela de su corrupto amigo Carlos Andrés Pérez, se apresuró a pontificar pocas horas después del golpe: «el ex presidente Chávez siempre fue un golpista... No solo se es autoritario cuando se ejerce el poder por las botas, sino también cuando se ejerce el poder por los votos Shocked ... El autoritarismo se puede ejercer incluso cuando se tiene la mayoría, porque se liquidan las libertades, no se respetan las reglas del juego o no se respeta el funcionamiento de las minorías.» Al fin y al cabo la Internacional Socialista ya estaba advertida, desde principios de 1999, gracias al informe del senador Timoteo Zambrano, de Acción Democrática:

«Compañeros, estamos en presencia de una ofensiva frontal de fuerzas de extrema izquierda en Latinoamérica, aprovechando la nueva política de "laissez faire, laissez passer" de la administración norteamericana. Castro aprovecha esta nueva realidad para dar legitimidad política a su sistema despótico y tiránico, que durante cuarenta años ha agobiado cualquier tipo de expresión democrática en su país. Washington por su parte permanece como espectador, tal vez esperando que la situación degenere en todo el continente para entonces dar inicio a una ofensiva contra estas fuerzas reaccionarias.
Por tales razones, hacemos un llamado a los partidos hermanos de la Internacional Socialista para que alerten a la opinión pública nacional e internacional sobre los peligros y amenazas que se esconden detrás de la virulencia del fenómeno chavista. Desprecio por la política como forma de ejercicio de la libertad individual y colectiva; regreso de un presidencialismo de carácter autoritario y demagógico; exaltación irracional de valores nacionalistas; utilización de una estrategia de demonización de los partidos políticos que han forjado y construido el sistema democrático, a través de una "caza a las brujas" que utiliza el lenguaje demagógico de la lucha contra la corrupción. Estos son los principales peligros que representa el chavismo. No se trata de un peligro únicamente latinoamericano. La posible victoria del chavismo sobre los valores democráticos es una tentación para muchos líderes autoritarios en el mundo. El discurso de Chávez tiene, por ejemplo, muchas similitudes con los planteamientos nacionalistas de Jean Marie Le Pen, en Francia, con Gianfranco Fini, en Italia, con el General Liebed en Rusia y con otros líderes cuya intención es defender un nacionalismo a ultranza. Por esto llamamos vuestra atención para que se mantengan informados sobre los acontecimientos de Venezuela. La Secretaría de Asuntos Internacionales de Acción Democrática se compromete con los partidos hermanos de la Internacional Socialista a enviar informaciones constantes sobre los hechos de la política interna de Venezuela.»

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Gracias a Carlos Andrés Perez,el rey,junto con el PSOE,hizo fortuna: por cada barril de petróleo que entraba en España,un dólar iba para Juan Carlos
¡¡God Save the Queen!!

Hugo Chavez.Gustavo Bueno Por-que-no-te-callas
¿Por qué no te callas?...que me has jodido el negocio!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.