Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido de Albert Rivera

+52
Lucifer
SFG87
El Gatopardo
Bollic
piezzo
MarceloSegundo
Om
TicTac
miguelonpoeta
binabik
Clarifiquemus
zapata
el_cordobes
Ferrim
Independiente
Ignacio32
OCA
Despierta
Rekeeo
Hernando
Barry
ElChicoDelSkate
coned
DSCS
TiranT
Antístenes
invita2
Sandyymelon
Araxe
Le Juif Imaginaire
Pako
Shaulo
sermabar
Pablo Ortega
Talabricense
Tumeis
mdleón
Valenciano
lisufelligus
cgomezr
John Stockton
Xaviar
_daniel_
Evergetes
LordDaine
El Estudiante.
Alarico
alfonsoIX
AlejandroFerr3
Prokino
Optigan
skye
56 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Dom 22 Feb 2015, 11:57

Por cierto, la web es bonita y moderna, pero personalista a más no poder... en serio, no puedo dejar de pensar que los mismos que se fueron de UPyD por "personalista", ahora están en el partido más personalista de la historia de la política española.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Dom 22 Feb 2015, 12:02

Me parecería mal que desde UPyD le critiquen eso porque sería no ver la paja en el ojo propio. Pero dado que yo no soy ni cargo de UPyD ni nada, pues me permito criticar lo que me parece mal, lo mismo que la conducta de UPyD en la página web con las cooficiales tampoco me parece coherente.

Bueno, eso por no hablar de lo fatal que me parece borrar contenidos de la web de C's. Huele como cuando un nuevo político borra sus tuits no vaya a ser que alguien lea lo que defendía hacía unos años. C's está en una operación de reconstrucción, es lógico que cambien de puntos de vista, pero lo de esconder lo que defendías antes... No lo veo.

Y eso considerando que del proceso de reconstrucción hipotéticamente podría salir un mejor C's. Pero no son formas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Valenciano Dom 22 Feb 2015, 12:45

Araxe escribió:
Xaviar escribió:


Claro, pero es que eso lleva a que hayan borrado todo el contenido en catalán y reeditado el contenido en castellano. Lo dicho, me parece una barbaridad. Si no ibas a sacar contenidos en catalán no hacía daño dejar los contenidos anteriores en catalán. No costaba NADA y le veo una intencionalidad muy clara. Máxime cuando la semana anterior lo venían atacando absurdamente con ser un partido catalán comonsi eso estigmatizara o algo.

Muy de acuerdo en torno a lo de UPyD.

Lo que me parecería una barbaridad es que el contenido fuese distinto en función de en qué idioma se lea. La página web es prácticamente nueva, yo creo que no conserva nada de lo anterior y prácticamente todo debe de ser de nueva redacción. Por tanto, me parece perfecto que no conserve nada de lo anterior escrito en catalán.

Si se ha aludido a la economía temporal para justificar que en sus años de existencia UPyD no haya encontrado tiempo para traducir NADA de su página web a ninguna lengua cooficial, vamos a darle el beneficio de la duda a Ciudadanos, que ha modificado su página web hace nada.

Además, en el apartado "NUESTRAS IDEAS" tiene una sección donde habla largo y tendido de la "cultura y lenguas de España", centrándose en las lenguas cooficiales, algo que UPyD no hace ni por asomo.

En resumen, que démosle el beneficio de la duda de que no oculta la lengua catalana por miedo a perder votos y sobre todo, que incluso en el caso de que hubiese eliminado la lengua catalana de su página web adrede, me parece mal que desde UPyD le critiquemos y no hagamos lo propio con nuestra formación.

Bueno, si es así, no seré yo quien les niegue el beneficio de la duda, tampoco vamos a ponernos quisquillosos en estos temas, aunque me da a mí que no es una simple cuestión técnica, hay varias cuestiones que me llevan a pensar que C's se está adaptando para cierto público en comunidades como Castilla, Aragón o la Comunidad Valencia, que le tiene tirria a todo lo que huela a catalán, es que ya no son sólo los contenidos página web, es que han desterrado la denominación Ciutadans por la de Ciudadanos del día a la mañana y no creo que eso sea por economía del tiempo, y ellos mismos ahora hacen lo mismo en los discursos del día a la mañana, que a mi me parece perfecto, cada uno es libre de de decirlo como le venga en gana, pero cuando da tanto cantazo es que detrás hay una consigna política, no le encuentro otra explicación. Además me parece mucha casualidad que venga justamente ahora que dan el salto a la política nacional y se pone en cuestión su "españolidad".

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Valenciano Dom 22 Feb 2015, 13:05

cgomezr escribió:Parece que al PP no le convence la "Operación Rivera" y va a empezar a sacar mierda (la que por aquí ya conocemos) sobre C's:

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/22/54e8d8fcca4741fb038b4576.html


'No vamos a cometer el mismo error que con Podemos. Les vamos a dar leña'

juas1 , por favor, júrame que eso no es de El Jueves.

Ahora ya esta claro que el PPSOE le está echando un cable a C's, esta mítica frase ha despejado las pocas dudas que tenía. Como si no supieran perfectamente que la campaña de acoso y derribo a PODEMOS (que encima dicen que no les dieron bastante leña) los ha aupado, lo cual, por cierto, al PP le viene sospechosamente bien.

Ahora algún lumbreras se le ha ocurrido que esto de C's no es creíble y que hay que darles caña desde la derecha, la fórmula mágica para tener credibilidad y subir como la espuma en este país, pero no se si habéis visto que se les ataca con auténticas chorradas, que si son catalanes, que si no son buenos católicos, que si Gricano dijo que se pidiera el rescate, nada de los muchos trapos sucios que tienen y que con PODEMOS están funcionando a la perfección, como mucho alguna referencia vaga como "el pasado turbio de algunos miembros" nada concreto, no sea que se vaya al traste el pacto muleta. También es verdad que un C's demasiado fuerte no le viene muy bien al PP, igual que a PODEMOS no le vino bien al PSOE (de ahí la estrategia del PP), pero es que a diferencia de PODEMOS, C's va a pactar, o eso esperan de ellos, los necesitan.

Atendiendo a esto, llamadme conspiranoico, pero para mí está muy claro, si no nos están tomando el pelo en nuestra cara que baje dios y lo vea.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Dom 22 Feb 2015, 13:24

Valenciano escribió:
cgomezr escribió:Parece que al PP no le convence la "Operación Rivera" y va a empezar a sacar mierda (la que por aquí ya conocemos) sobre C's:

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/22/54e8d8fcca4741fb038b4576.html

Ahora ya esta claro que el PPSOE le está echando un cable a C's, esta mítica frase ha despejado las pocas dudas que tenía. Como si no supieran perfectamente que la campaña de acoso y derribo a PODEMOS (que encima dicen que no les dieron bastante leña) los ha aupado, lo cual, por cierto, al PP le viene sospechosamente bien.

Opino igual. Es evidente que el PP aupó a Podemos cuando empezó a hacer campaña contra Podemos y no contra el PSOE. De hecho, deberían haber dicho "vamos a cometer el mismo error que con Podemos" y hubiera sido más descriptivo. Sólo que dudo que sea un error, porque con Podemos bien que se han dado cuenta y han rectificado, yendo a donde les duele.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Araxe Dom 22 Feb 2015, 14:15

Valenciano escribió:

Bueno, si es así, no seré yo quien les niegue el beneficio de la duda, tampoco vamos a ponernos quisquillosos en estos temas, aunque me da a mí que no es una simple cuestión técnica, hay varias cuestiones que me llevan a pensar que C's se está adaptando para cierto público en comunidades como Castilla, Aragón o la Comunidad Valencia, que le tiene tirria a todo lo que huela a catalán, es que ya no son sólo los contenidos página web, es que han desterrado la denominación Ciutadans por la de Ciudadanos del día a la mañana y no creo que eso sea por economía del tiempo, y ellos mismos ahora hacen lo mismo en los discursos del día a la mañana, que a mi me parece perfecto, cada uno es libre de de decirlo como le venga en gana, pero cuando da tanto cantazo es que detrás hay una consigna política, no le encuentro otra explicación. Además me parece mucha casualidad que venga justamente ahora que dan el salto a la política nacional y se pone en cuestión su "españolidad".

Yo no sé qué obsesión hay en España por buscar conspiraciones judeomasónicas en la traducción de nombres de partidos políticos, equipos deportivos, topónimos, entidades de gobierno...

Mira que me jode cuando me hablan de nacionalismo español por decir que en español se dice Lérida y no Lleida y cosas así, además de no comprender por qué en español me tienen que hablar de una conselleria valenciana en vez de una consejería de toda la vida, pero en fin, parece que en este país somos así de raros. A mí me parece normal que si Ciudadanos, originariamente Ciutadans, decide expandirse por toda España, utilice un nombre en el idioma que entienden todos los españoles, ya sean gallegos, andaluces o catalanes, todos. Y si a eso se le dice que es renegar del catalán, o venderse en territorios que les tienen tirria a los catalanes, entonces con el mismo baremo se pueden sacar conclusiones de por qué la mayoría de cargos públicos de UPyD se siguen refiriendo a Ciudadanos como Ciutadans a pesar de que se han cambiado el nombre. ¡¡¡Uhú, cuidadín que vienen los catalufos!!!

En mi opinión, creo que lo más lógico es hablar de Ciudadanos si te expresas en castellano, Ciutadans si te expresas en catalán  o Cidadáns si te expresas en gallego, pero vamos, que para gustos los colores y ya supongo que eso depende de Ciudadanos, pero yo si fuese Albert Rivera lo plantearía así, cambiando el nombre del partido en la página web en función del idioma.

Ya salió en un hilo de Territorio Magenta, hace bastante tiempo, a propuesta de Om, que el nombre de Unión, Progreso y Democracia se pudiese traducir a las lenguas cooficiales y a mí me pareció una idea muy buena.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Valenciano Dom 22 Feb 2015, 15:01

Vamos a ver, creo que no me has entendido bien, yo lo que critico no es que se utilice el nombre en castellano para expandirse por el territorio nacional, eso me parece lógico, sólo faltaría que se presentaran en Albacete o en Guadalajara como Ciutadans, eso sí que sería raro, y si utilizan preferentemente la denominación en castellano también en Cataluña pues tampoco me parece criticable, no sería el primero ni el último, Upyd sin ir más lejos nunca utiliza de manera oficial su denominación en lenguas cooficiales y aunque yo personalmente preferiría más flexibilidad, no me parece un gran problema, entra dentro de la normalidad.

Lo que digo es que me parece un cantazo que la denominación Ciutadans desaparezca del día a la mañana y sea algo general, no sólo en la página web (y en todo caso habrá que ver si se debe a que han "economizado el tiempo", porque a mi me suena a excusa, ¿me van a decir que no han sido capaces de traducir una página web muy sencilla?) ¿porque ahora y no antes? ¿acaso no hace tiempo que tienen aspiraciones a nivel nacional? es que yo lo que veo es una clara ocultación, igual que en mi comunidad hay un claro complejo por parte de C's por temor a ser estigmatizados por su origen catalán por ciertos sectores (ya se que es ridículo, pero ahora mismo hay un enfrentamiento interno en por este motivo, cosa que no es extraña cuando tu marca está formado por regionalistas y localistas de todos los pelajes y cuando gente como algunos de los magentas, ex magentas en este caso, que tuvieron una pataleta de charanga y pandereta por lo de "todos somos catalanes" ahora están en la órbita de C's ), me da a mi que Carolina Punset va a tener que hacer malabares, aunque la verdad es que parece que se le dan bastante bien, lo que no se es si eso malabares serán coherentes con el mensaje de C's.

No me parece que sea una casualidad, igual que no me pareció una casualidad que hace cosa de un año el PPC decidiera catalanizarse en la web y en sus discurso, que a mí me parece perfecto, pero no deja de ser un cantazo como la copa de un pino que obedece a un objetivo político y que se contradice con lo hecho hasta entonces, eso se llama oportunismo.

Y respecto a lo de Upyd, pues yo siempre he sido muy crítico en eso, no en lo del nombre que como acabo de decir no lo veo imprescindible, pero si que me parece triste que todavía no hayan versiones en lenguas cooficiales de los sitios oficiales en la red (en esto C's ha sido bastante más coherente hasta el momento), pienso que esta falta de voluntad obedece al hecho de que el discurso esté orientado a un público muy concreto, lo cual no me agrada y creo que es un error que además puede acabar trayendo grandes contradicciones, pero no estamos hablando de eso, en el caso de C's, hay indicios de que ya se estén produciendo esas contradicciones, y sin tener un público definido a nivel nacional.


Última edición por Valenciano el Dom 22 Feb 2015, 17:06, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Feb 2015, 16:58

Evergetes escribió:Por cierto, la web es bonita y moderna, pero personalista a más no poder... en serio, no puedo dejar de pensar que los mismos que se fueron de UPyD por "personalista", ahora están en el partido más personalista de la historia de la política española.
Es que el personalísmo es malo cuando el personaje en cuestión es muy atacado y se encuentra desprestigiado... pero si es continuamente alabado y goza de buenos pronosticos, a nadie le importa obedecerle sin discusión, como si se tratara de un auténtico mesías No.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Sandyymelon Dom 22 Feb 2015, 17:13

Por cierto, C's se presentará como Ciudadanos en España y Ciutadans en Cataluña imagino, y en Galicia? Euskadi? Se cambiará el nombre a sus lenguas? #curiosidad
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Feb 2015, 17:41

Continúa el masivo apoyo mediático de los medios de comunicación a Ciutadans:

- El Huffington Post (del Grupo PRISA), "vendiendo" la imagen de Albert Rivera:
http://www.huffingtonpost.es/2015/02/20/albert-rivera_n_6722272.html .

- Telecinco se muestra entregado también hacia Albert Rivera, "contrastándolo" de nuevo con Pablo Iglesias:
http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-18-21-02-15/pizarra-Albert-Rivera-proxima-semana_2_1944630013.html ,
http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-18-21-02-15/Pablo-Iglesias-Albert-Rivera-diferenciados_2_1944630006.html .

- El Mundo se encuentra ahora en plena campaña de ubicación de Ciutadans en la socialdemocracia (con vistas a hacerlo más "atractivo" a los votantes de Podemos y menos a los del PP):
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/22/54e77ea8ca4741786b8b456c.html ,
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/22/54e63779e2704ef17b8b4578.html ,
http://www.elmundo.es/opinion/2015/02/20/54e7a37bca4741746b8b4575.html ,
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/18/54e48266ca47416a3d8b456d.html .

- El Periodíco de Aragón (del Grupo Zeta, cercano al PSOE) defendiendo a Ciutadans como una "fuerza bisagra":
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/ciudadanos-fuerza-bisagra_1006976.html .

- Y el diario Sur (del Grupo Vocento) nos dedica hoy todo un panegírico sobre el partido naranja:
http://www.diariosur.es/nacional/201502/22/ciudadanos-cuarto-partido-20150221214436.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Dom 22 Feb 2015, 18:56

No había visto este vídeo de Nart hablando de "subnormales", de "esterilizar a gente con taras", y dando un puñetazo en la mesa cuando el presentador le dijo que él usaría otro vocabulario:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/febrero/14-02-2014/Jesus-Cintora-enzarza-Nart-golpea_2_1748805209.html

Nart habla bien, sí, pero es un Gorriarán en potencia. Y aunque provenga del PSOE, refuerza la idea de C's como un partido de derechas, creo yo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Dom 22 Feb 2015, 19:19

A este tío se le va la cabeza. Vaya argumento lo de "yo tengo un cuñado que es..." y ya le puede llamar como quiera. Muy del palo de "yo no soy homófobo, tengo un amigo maricón" y demás lindezas.

Efectivamente, un Gorriarán en potencia, vaya formas.

Por otro lado, no estoy nada de acuerdo con el ir pontificando sobre lo que una persona con taras debe hacer en torno a su paternidad. Yo estoy de acuerdo en que de tener una tara genética seria, como por ejemplo una enfermedad neurodegenerativa, preferiría no tener descendencia, pero me parece que considerar al que crea lo contrario como un irresponsable es de una condescendencia brutal. Es como si una persona que por genes es más listo, más fuerte, más longevo y menos propenso a enfermedades considerara que quien no cumple esos requisitos es inmoral que tenga descendencia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Araxe Dom 22 Feb 2015, 19:59

Valenciano escribió:
Lo que digo es que me parece un cantazo que la denominación Ciutadans desaparezca del día a la mañana y sea algo general, no sólo en la página web (y en todo caso habrá que ver si se debe a que han "economizado el tiempo", porque a mi me suena a excusa, ¿me van a decir que no han sido capaces de traducir una página web muy sencilla?)

Lo de economizar el tiempo no lo he dicho yo, lo ha dicho Xaviar para justificar que la página de UPyD no esté traducida. Yo sólo digo que si lo de economizar el tiempo sirve para justificar lo que hace UPyD digo yo que también servirá para justificar lo que hace Ciudadanos.

A mí cuando Ciudadanos se llamaba Ciutadans-Partido de la Ciudadanía me parecía una patochada (primero se llamaba sólo Ciutadans y no sé si os acordáis de que cuando empezaron a pensar en expandirse por el resto de España añadieron lo de Partido de la Ciudadanía en castellano). Me parece mucho más lógico ahora, que se llama Ciudadanos. Lo que tú llamas oportunismo a mí me parece adaptarse a los tiempos, adoptar un nombre en castellano cuando su expansión por el resto de España está creciendo. Y no ocultan su pasado catalán, de hecho en la página web se puede leer que originariamente se llamaban Ciutadans de Catalunya.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Dom 22 Feb 2015, 19:59

Si podéis, difundid ese link con el video de Nart en twitter y en facebook...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Valenciano Dom 22 Feb 2015, 20:43

Araxe escribió:
Valenciano escribió:
Lo que digo es que me parece un cantazo que la denominación Ciutadans desaparezca del día a la mañana y sea algo general, no sólo en la página web (y en todo caso habrá que ver si se debe a que han "economizado el tiempo", porque a mi me suena a excusa, ¿me van a decir que no han sido capaces de traducir una página web muy sencilla?)

Lo de economizar el tiempo no lo he dicho yo, lo ha dicho Xaviar para justificar que la página de UPyD no esté traducida. Yo sólo digo que si lo de economizar el tiempo sirve para justificar lo que hace UPyD digo yo que también servirá para justificar lo que hace Ciudadanos.

A mí cuando Ciudadanos se llamaba Ciutadans-Partido de la Ciudadanía me parecía una patochada (primero se llamaba sólo Ciutadans y no sé si os acordáis de que cuando empezaron a pensar en expandirse por el resto de España añadieron lo de Partido de la Ciudadanía en castellano). Me parece mucho más lógico ahora, que se llama Ciudadanos. Lo que tú llamas oportunismo a mí me parece adaptarse a los tiempos, adoptar un nombre en castellano cuando su expansión por el resto de España está creciendo. Y no ocultan su pasado catalán, de hecho en la página web se puede leer que originariamente se llamaban Ciutadans de Catalunya.

En la página web no pone Ciutadans de Catalunya, pone "Ciudadanos de Catalunya" (scratch) y que yo sepa nunca han tenido una denominación monolingüe, siempre han sido Ciutadans/Ciudadanos, ni un batido lingüistico salvo el que acabo de mencionar que es más anecdótico que otra cosa, quiero decir que no se llamaban Ciutadans-Partido de la ciudadanía, sino Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (y así lo pone en su web obviamente) o bien Ciutadans Partit de la Ciutadania.

Y respecto a adaptarse a los tiempos, eso sería si anteriormente no existiera una versión en castellano, pero es que ya existía, y también una en catalán, y se utilizaban ambas lenguas indistintamente en Cataluña, y el Castellano en otras regiones como es lógico, lo único que han hecho es prescindir de la segunda en su nuevo formato, si eso es adaptarse a los nuevos tiempos... a mi me parece más un paso atrás que otra cosa.

Lo siento pero es que no acabo de entender tu argumentación, ¿en qué puede lastrar a su implantación nacional el tener una página web bilingüe o en su caso plurilingüe? La mayoría de los interesados, entre ellos gran parte de los catalanohablantes, leerán la página en castellano y punto, y no entraran a la versión en catalán si no es como curiosidad o por equivocación, no creo que sea por un motivo práctico. Yo personalmente he de decir que aunque me gusta leer en valenciano, pocas veces me tomo la molestia de leer una página web o un periódico digital en valenciano, pero aún así no entendería que un partido de mi comunidad no la tuviera, aunque pueda entender perfectamente la lengua común y de hecho sea la que leo normalmente.


Última edición por Valenciano el Dom 22 Feb 2015, 21:33, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  LordDaine Dom 22 Feb 2015, 21:09

Evergetes escribió:No había visto este vídeo de Nart hablando de "subnormales", de "esterilizar a gente con taras", y dando un puñetazo en la mesa cuando el presentador le dijo que él usaría otro vocabulario:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/febrero/14-02-2014/Jesus-Cintora-enzarza-Nart-golpea_2_1748805209.html

Nart habla bien, sí, pero es un Gorriarán en potencia. Y aunque provenga del PSOE, refuerza la idea de C's como un partido de derechas, creo yo.

Me acabo de quedar estupefacto....... Shocked Shocked Shocked

No me quiero ni imaginar....lo que pasaría si alguien de otro partido....."parecido" a C's dijera una burrada de este tipo... :facepalm:
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Araxe Dom 22 Feb 2015, 21:37

Valenciano escribió:
En la página web no pone Ciutadans de Catalunya, pone "Ciudadanos de Catalunya" (scratch) y que yo sepa nunca han tenido una denominación monolingüe, siempre han sido Ciutadans/Ciudadanos, ni un batido lingüistico salvo el que acabo de mencionar que es más anecdótico que otra cosa, quiero decir que no se llamaban Ciutadans-Partido de la ciudadanía, sino Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (y así lo pone en su web obviamente) o bien Ciutadans Partit de la Ciutadania.
En el apartado "IDEARIO" pone:
Ciudadanos (C’s) es el fruto maduro de una reacción ciudadana que tiene su origen en Cataluña y que posteriormente se proyecta a toda España.
Esta reacción, nacida al hilo del Primer y Segundo Manifiesto de Ciutadans de Catalunya, se debió fundamentalmente a tres razones: Primera, para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen, desde hace más de veinticinco años, las políticas nacionalistas identitarias que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa. Segunda, porque estas políticas estaban siendo desarrolladas no sólo, como es natural, por los partidos políticos nacionalistas, sino también por los que no se consideran como tales.


Yo en su momento recuerdo que leí lo de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

Valenciano escribió:Y respecto a adaptarse a los tiempos, eso sería si anteriormente no existiera una versión en castellano, pero es que ya existía, y también una en catalán, y se utilizaban ambas lenguas indistintamente en Cataluña, y el Castellano en otras regiones como es lógico, lo único que han hecho es prescindir de la segunda en su nuevo formato, si eso es adaptarse a los nuevos tiempos... a mi me parece más un paso atrás que otra cosa.

Lo siento pero no acabo de entender tu argumentación, ¿en qué puede lastrar a su implantación nacional el tener una página web bilingüe o en su caso plurilingüe? La mayoría de los interesados, entre ellos gran parte de los catalanohablantes, leerán la página en castellano y punto, y no entraran a la versión en catalán si no es como curiosidad o por equivocación, no creo que sea por un motivo práctico.

Yo no he dicho que tener una red plurilingüe lastre su implantación nacional, para nada, he dicho que me parece bien que en sus webs, carteles, discursos televisivos, etc, se refieran a sí mismos como Ciudadanos cuando se expresen en castellano. Y muchos dirigentes de UPyD se empeñan en llamarlos Ciutadans, aún cuando se están expresando en castellano. Y después de que dirigentes de UPyD le hayan afeado a Ciudadanos ser catalán, me mosquea mucho que le llamen Ciutadans cuando es obvio que ahora se llaman Ciudadanos.

Respecto a la web, a mí me gustaría que estuviese en todas las lenguas cooficiales pero si no lo está, ¿tenemos que asumir que es algo deliberado y no economía temporal? ¿Por qué si UPyD no tiene las cosas traducidas en su página web es economía temporal y si no las tiene traducidas Ciudadanos es para ocultar su origen catalán?

Y ya he explicado que la web ha cambiado mucho respecto a como estaba antes, por lo que no se podían aprovechar los contenidos que ya estuviesen en catalán. ¿Que me gustaría que estuviese la web también en catalán? Pues sí, pero no voy a asumir lo peor de Ciudadanos de primeras, máxime cuando la nueva web tiene unas pocas semanas de vida.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Araxe Dom 22 Feb 2015, 21:50

Acabo de preguntar por Twitter y me ha respondido @JaviRivero (que creo que es afiliado de Ciudadanos) que habrá versión en todas las lenguas cooficiales en abril.

https://twitter.com/Sergsister/status/569597902089273344
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  invita2 Dom 22 Feb 2015, 22:03

Araxe escribió:Acabo de preguntar por Twitter y me ha respondido @JaviRivero (que creo que es afiliado de Ciudadanos) que habrá versión en todas las lenguas cooficiales en abril.

https://twitter.com/Sergsister/status/569597902089273344

Soy yo Javi. La nueva página web de Ciudadanos se iba a estrenar antes de las elecciones autonómicas y municipales de Mayo, pero con el adelanto electoral en Andalucía y el boom que está teniendo el partido pues estaba habiendo problemas continuos en la web y los servidores estaban al límite y por eso se caía continuamente. Así que decidieron adelantar su puesta en marcha aprovechanzo las elecciones Andaluzas. Cuando pasen estas, se terminará la traducción de la misma a 3 idiomas cooficiales más, según nos han hecho saber desde el propio partido, Catalán, Gallego y Euskera.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Xaviar Dom 22 Feb 2015, 22:48

Esa es una muy buena noticia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Valenciano Dom 22 Feb 2015, 23:12

Araxe escribió:Acabo de preguntar por Twitter y me ha respondido @JaviRivero (que creo que es afiliado de Ciudadanos) que habrá versión en todas las lenguas cooficiales en abril.

https://twitter.com/Sergsister/status/569597902089273344

En ese caso todo esta aclarado, me disculpo por mis sospechas, al parecer infundadas, y he de decir que me alegro mucho de que C's vaya a seguir siendo un ejemplo a seguir en ese aspecto con una política coherente con su discurso (ojalá esa coherencia imperara en muchos otros), aunque sigo pensando que desgraciadamente para ellos el hecho de que se estén nutriendo de agrupaciones regionalistas y localistas de los más diversos pelajes les va a poner difícil el mantener esa coherencia. A ver si Upyd toma nota, que parece mentira que a estas alturas todavía no se haya hecho, y a ver si C's toma nota de Upyd en muchas otras cosas que ya hemos hablando en este mismo hilo, por pedir que no quede.


Última edición por Valenciano el Dom 22 Feb 2015, 23:17, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Antístenes Dom 22 Feb 2015, 23:16

Evergetes escribió:No había visto este vídeo de Nart hablando de "subnormales", de "esterilizar a gente con taras", y dando un puñetazo en la mesa cuando el presentador le dijo que él usaría otro vocabulario:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/febrero/14-02-2014/Jesus-Cintora-enzarza-Nart-golpea_2_1748805209.html

Nart habla bien, sí, pero es un Gorriarán en potencia. Y aunque provenga del PSOE, refuerza la idea de C's como un partido de derechas, creo yo.

Patento la palabra: Gorrianart (tiene algo de art-ístico en el fondo)
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2015, 15:18

El partido de Albert Rivera - Página 5 UEdbNUg

¿Notáis algo raro Laughing ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Evergetes Lun 23 Feb 2015, 15:22

Lo único bueno es que por fin parece que en las tertulias se está generalizando la idea de que C's es de derechas. Hay que difundir sea como sea esta idea por todos los medios posibles.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Feb 2015, 17:00

Evergetes escribió:Lo único bueno es que por fin parece que en las tertulias se está generalizando la idea de que C's es de derechas. Hay que difundir sea como sea esta idea por todos los medios posibles.
No parece que eso les importe demasiado a sus importantes promotores, ya que el objetivo que hay detrás de éste apoyo hacia Ciutadans es el convertirlos, precisamente, en un "Podemos de derechas": por eso dan tanta caña con lo del "cuatripardísmo" (un partido viejo de derechas y un partido viejo de izquierdas, acompañados de un partido populista de izquierdas y un partido populista de derechas) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El partido de Albert Rivera - Página 5 Empty Re: El partido de Albert Rivera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.