Rosa Díez: 'El modelo económico del PP es China'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosa Díez: 'El modelo económico del PP es China'

Mensaje  Pako el Jue 05 Feb 2015, 11:13

Rosa Díez: "El modelo económico del PP es China"

Rosa Díez ha protagonizado, en Zaragoza, la primera sesión del ciclo 'Escenario político-Futuro económico', organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este miércoles que el modelo económico que propugna el PP "es China", en alusión a "los sueldos bajos y la tremenda precariedad en medio de la corrupción", añadiendo que "por eso recortan en servicios y no en gasto superfluo". El crecimiento de los parámetros macroeconómicos que utiliza el PP, se ha producido "a costa de la gente".

Ahora los españoles son más pobres y la recuperación económica se está llevando a cabo "a costa de menos salarios, más impuestos y mucha más precariedad". A su juicio "nos han robado la cartera y ahora pretenden que nos conformemos con una limosna".

La "verdadera recuperación" llegará "cuando los españoles vuelvan a sentirse dueños de su futuro, cuando desaparezca la pobreza", ha dicho Díez, agregando que "hay que continuar reduciendo el déficit de forma progresiva y con sensibilidad hacia los que han sufrido".

Ha subrayado que "ningún país desarrollado tiene el paro que tenemos" en España, echando en cara a PP y PSOE que no han sido "capaces de enfrentarse a este problema".

Frente a ello, UPyD defiende un contrato igualitario como instrumento para generar empleo de calidad y dar la mejor formación a quien ahora no tiene ni una cosa ni la otra. Además impide el fraude y convertiría a España en un país normal, decente sin la "brecha" del paro que sigue creciendo.

Asimismo, Rosa Díez ha considerado necesario seguir con la paulatina reducción del déficit, pero no "a cualquier precio ni en cualquier cosa". España necesita una "gestión integrada" de la Educación, la sanidad y la justicia. Los servicios públicos no se deben prestar al menor coste, sino a un coste "razonable".

La política fiscal del Gobierno de España ha sido "indecente", ha indicado Díez en alusión a la amnistía fiscal y a la carga impositiva sobre la clase media. La portavoz de UPyD ha apostado por pagar en función de la renta real. Ha abogado por reducir gastos, incrementar ingresos y asegurar la disponibilidad de recursos financieros para las pymes, señalando al respecto que si la banca quiere prestar dinero a las empresas "lo hacen fatal".

Díez ha finalizado su intervención indicando que UPyD es un partido fuerte y riguroso, que ha crecido de forma estable luchando por el cambio político y que está preparado para resolver los problemas de los españoles.

Redacción de UPyD
avatar
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.