Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  HLSC el Lun 22 Dic 2014, 12:12

[/b]REFLEXIÓN SOBRE EL FENÓMENO PODEMOS. PAPEL A DESEMPEÑAR POR UPyD

PODEMOS, liderado por un grupo de personas,  formadas y vinculadas a la Facultad de Políticas de la Complutense donde, aunque no ocupan ningún puesto oficialmente relevante en la docencia, han mantenido una gran capacidad de liderazgo desde su época estudiantil y han desarrollado una gran facilidad de comunicación y demostrado un manejo muy hábil de las redes sociales,  en la dirección de masas, recordemos sus escraches, impidiendo  las exposiciones en La Universidad - templo del saber y de la tolerancia ( debería ser )- de determinados líderes empresariales o políticos, por ejemplo, Piqué o Rosa Díez,  a los que, parece ser,  consideraban que no eran muy afines a sus planteamientos "democráticos". Podríamos considerarlos, en su actividad universitaria e ideológica, hasta su salto al  estrellato,  solo como "expertos en broncas", con un bagaje de manifestaciones y actuaciones, vinculadas o próximas a países, como Venezuela, Ecuador, e  Irán y también con reflexiones, comunicaciones y relaciones, mostrando proximidad con los movimientos independentistas, catalán y vasco, este con sus trágicas connotaciones terroristas, que definen, con bastante nitidez, su posicionamiento político internacional y  nacional que estaba muy lejos  los planteamientos y las formas de vida aceptados comúnmente en nuestro ámbito nacional e internacional, con un amplio rechazo, en amplios sectores de nuestra sociedad.

PODEMOS, se presentó con un programa,   para las elecciones europeas, basado en el atractivo de su denuncia de la corrupción en los partidos tradicionales,  que estiman  actúan en connivencia con los poderes fácticos  y en su afortunado hallazgo de términos  tales como el de la " CASTA ", concepto que engloba a los que ostentan y se estima, lo que se percibe como cierto,  que abusan de su  poder, sea económico, político, social... . Ambas ideas - fuerza, contaban y cuentan, con la simpatía y  el respaldo mayoritario de la una ciudadanía, harta de abusos y manipulaciones.

PODEMOS, en aquel programa electoral  aportaba sus sinceras propuestas, coherentes con la ideología de sus líderes, hasta aquel momento, retrocomunista y asamblearia, con una fuerte inspiración en el populismo  de determinados países iberoamericanos. Sus propuestas que, poniendo de manifiesto las carencias de nuestra organización política actual eran, en gran medida, inviables e inaceptables en nuestro primer mundo, al que tanto nos costó integrarnos y en el que penosamente intentamos permanecer.

PODEMOS, consiguió un inesperado respaldo;  el de la indignación de muchos que sufren el deterioro acelerado  de sus condiciones económicas y sociales y que están hartos de los vicios partidistas, especialmente de los dos partidos mayoritarios, que ostentan las mayores cuotas de poder, PP y PSOE: corrupción y sobre todo, mucho mas generalizado e indignante, por su proximidad,  el nepotismo, que todo el mundo ve y sufre en su ambiente próximo. Parientes y correligionarios, sin mérito ni esfuerzo, ocupan puestos de la mayor relevancia, donde, en demasiadas ocasiones, su incompetencia y seguidismo partidista, han  producido daños, mucho mas allá de su propio aprovechamiento personal. Las, hoy inútiles,  Diputaciones Provinciales, continúan como verdaderos centros de poder caciquil y centros de refugio de políticos de la cuerda, en demasiadas ocasiones sin oficio ni beneficio, que les permite seguir viviendo de la  ubre  partidista, pagada por todos.

PODEMOS, el nuevo partido "regenerador", basándose en la filosofía de Groucho Marx " tengo unos principios, pero si no valen tengo otros ", han visto la posibilidad de tocar poder y han solicitado de técnicos cualificados, mas o menos próximos ideológicamente, que se les hagan propuestas, aceptables políticamente en nuestro mundo, económicamente en la línea socialdemócrata, que hacen suyas con el mayor desparpajo, fiando, por lo visto, en nuestra visceralidad y en nuestra falta de conciencia crítica, cuando no de irracionalidad.
Resulta, como mínimo paradójico, que se considere siquiera la posibilidad de que un programa moderado centrista, lo puedan desarrollar lealmente los que se han definido reiteradamente como leninistas trasnochados. Estamos, una vez mas, ante un zorro que pretende que se les confíe el cuidado de las gallinas, siendo su objetivo evidente, comérselas en cuanto pueda. Hay sobrados ejemplos en la historia sobre como suelen terminar estas experiencias: el mas notorio, no tan lejano, que no el único, es el de los nazis en Alemania. Su ideología era sobradamente  conocida, llegan al poder por los procedimientos democráticos establecidos y los respetan hasta que consiguen poder suficiente para implantar su régimen, con las consecuencias de todos conocidas.

 Nuestros socios europeos, mas pronto  que tarde, nos dejarían que viviéramos  solos, una vez mas, otra nueva experiencia totalitaria, esta vez en la igualdad, en la pobreza material y en la indignidad y nos tendríamos que conformar con otro Hugo Chavez, con moderna y atractiva coleta, experto en oratoria populista, que nos volvería a llenar  nuestras redes sociales, nuestra  actual Plaza de Oriente y, como dijo Adolfo Suarez: nuestra democracia habrá sido, una vez mas, un paréntesis, entre autoritarismos de uno u otro tipo.  ¿Será esto lo que nos merecemos?.

Me afilie a UPYD, casi en los primeros momentos de su fundación,  compartiendo su manifiesto fundacional, con el convencimiento de que debería llegar a ser esa tercera vía, moderna, armada ética e ideológicamente, ejemplar en su honestidad  y coherencia  política, que podría contribuir en forma decisiva a la definición de nuestro país, a la modernización de su estructura territorial, a la superación de arcaicos privilegios regionales, en la igualdad y la solidaridad entre personas y territorios. El esfuerzo, la templanza, la denuncia permanente de los privilegios de los políticos, instituciones  y clases favorecidas, en la forma mas valiente, civilizada y democrática, no ha dado los frutos que cabría esperar, en lo que tienen mucho que ver los poderosísimos medios de comunicación. UPyD, en plena debacle de nuestros partidos tradicionales, no consigue aumentar su cuota de poder y ese espacio que deberíamos ocupar, si en el próximo año no cambia la tendencia, pasará  a un grupo ideológicamente extremista,  en manos de unos líderes que, aunque ahora se hayan fabricado, deprisa y corriendo unos trajes de confortable piel de cordero, debajo esconden una áspera piel de lobo y unas afiladas garras dispuestas a seguir los instintos que han venido mostrando, incluso en su rentable proyección europea.

A nivel de la calle, hay de hecho muchos potenciales votantes que, aún no valoran suficientemente el esfuerzo titánico que viene desarrollando UPyD, especialmente en el Congreso, en las Comunidades, en las que tiene una representación significativa y en las exposiciones públicas, en las contadas oportunidades que les brindan los medios de comunicación, siempre con la claridad, que les facilita su honestidad conceptual y ejemplaridad, denunciando las corruptelas de los que ostentan el poder y, sobre todo, ofreciendo propuestas y soluciones, fruto de un trabajo ímprobo de análisis y racionalidad.

En Cataluña, se ha ido haciendo un hueco importante el partido CIUDADANS, con unos planteamientos antiseparatistas y con gran proximidad ideológica a UPyD, partido que no tiene representación en aquella Comunidad. La imagen  personal y los planteamientos modernos de su joven  y atractivo líder,  que ha dispuesto de una " cuota de pantalla " importante, le han granjeado la simpatía de muchos electores en el resto de España, que obtendría en gran parte de los potenciales votantes de nuestro partido.

Las intervenciones de destacados líderes de nuestro partido, en la dirección nacional y en algunas autonómicas, en pro de una colaboración de ambos partidos, uniendo esfuerzos  y con frutos, que se estiman, generalmente, claramente positivos en el sentido de multiplicar nuestras expectativas electorales  y por tanto nuestra influencia política, ha dado lugar a discrepancias públicas, trasladando a la ciudadanía  la injusta imagen de un partido dividido,  inflexible y autoritario, así como a defecciones en Comunidades, que hacen incluso peligrar nuestra representación.
Entendiendo las dificultades que puede presentar el encaje de los dos partidos UPyD  + CIUDADANS es decir, las condiciones de fusión o colaboración, mas o menos estrecha, entre un partido de carácter nacional, con presencia en todo el territorio, con otro, hasta ahora de carácter regional, del que solo se conoce a su líder y sus manifestaciones políticas, eso sí, coincidentes con los planteamientos de UPyD,  que lleva luchando, sin dar un paso atrás, por sus principios, con un nivel máximo de exigencia de trasparencia en sus representantes y líderes, al que sería, como mínimo muy peligroso, permitir la incorporación masiva de personas, cuya idoneidad no pueda verificarse adecuadamente por la premura y que pudieran producir un deterioro de la imagen ética y de trasparencia, por la que tanto se viene luchando.

Pese a todo lo expuesto, entiendo que nos enfrentamos a una emergencia nacional, con un desplome de los partidos tradicionales,  y la aparición con fuerza de un nuevo partido antisistema y es necesario tener una presencia importante, de forma que se pueda influir en la regeneración política, teniendo una presencia significativa  en los órganos de decisión política, tanto del Estado: Congreso  y Senado, como en los Parlamentos Autonómicos y Corporaciones locales y esto, entiendo que solo será posible, si se puede presentar ante los electores una imagen de fusión ó colaboración estrecha entre  UPyD y CIUDADANS.

Entiendo las dificultades, entiendo el esfuerzo ímprobo de nuestros líderes actuales, en mantener unos principios éticos, pero también creo que estamos en un momento histórico de emergencia nacional, con un cambio de modelo que no se sabe donde nos puede llevar y es imprescindible que UPyD tenga, en estos momentos, la fuerza necesaria; aunque haya que tragarse algún sapo, siempre que no sea venenoso.

HLSC

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Xaviar el Lun 22 Dic 2014, 12:19

Me parece a mi que el problema que tenemos es que dedicamos más tiempo a la táctica política en este foro que a qué deberíamos defender y a cómo convencer al ciudadano de nuestras posiciones, creo yo. Y este es otro post (uno más) que va en esa línea.
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Paul Churches el Lun 22 Dic 2014, 15:36

Extenso análisis sin duda, aunque mi conclusión personal es que si algo no convence, no triunfa, por más carne que se ponga en el asador.

La visión de Podemos, totalmente distorsionada e irreal, por otro lado. Mucha verborrea como excusa para poner verde a Podemos y tacharlo de todo, compararlo con los nazis, ETA, etc... En fin, nada nuevo.
avatar
Paul Churches

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Valenciano el Lun 22 Dic 2014, 18:54

A PODEMOS se le pueden criticar muchas cosas pero creo que decir que estamos en un estado de "emergencia nacional" por PODEMOS y que gracias a PI esto va a ser otro paréntesis democrático entre autoritarismos como decía Suárez, equiparándolo con Franco o Primo de Rivera, aparte de ser un análisis poco certero, creo que ni viene a cuento ni es apropiado.

Respecto a lo demás, pues estoy de acuerdo con Xaviar, se habla de lo bien que lo a hecho Upyd (no digo que no) pero parece que la gente no se da cuenta porque es tonta, se habla mucho de tactismo (no sin cierto tufillo paternalista) y se reduce casi todo a la conveniencia de unir fuerzas con C's. Pues sinceramente, no creo que baste con eso, y menos si se piensa que esa es la única asignatura pendiente, se puede decir que Pablo Iglesias va ganando porque es un pragmático y un demagogo y darse golpes de pecho, pero lo cierto es que ahora mismo PODEMOS no sólo va ganando en esos aspectos, y reducir toda la autocrítica a aspectos tácticos no es la mejor solución.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  El Estudiante. el Mar 23 Dic 2014, 10:35

Forzar una unión que casi nadie quiere (ni en UPyD ni, sobretodo, en Ciutadans) sólo para intentar frenar a Podemos me sigue pareciendo una estupidez: ¿porqué nadie decía nada de hacer algo parecido contra IU, que siempre ha tenido un programa político, económico y social muy similar al que propone Podemos?. En serio, muchos se dejan llevar por el pánico cuando alguien lanza el eslogan "¡que vienen los rojos!", demostrando solamente lo fácilmente manipulables que son :facepalm:.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7560
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuestro foro debería contribuir a entendernos

Mensaje  HLSC el Miér 24 Dic 2014, 12:43

Mi escrito ha sido, sin duda, demasiado extenso y reiterativo, pero rechazo de plano decalificaciones groseras como lo de estupidez. Se supone que un foro como este debe servir para volcar ideas y sus críticas o matizaciones, siempre desde el respeto a las personas.
Seguramente he insistido mucho en el asunto PODEMOS, sin que ello suponga, ni remotamente, una descalificación de la izquierda, de la que me siento mas próximo que lejano. La democracia es un delicado equilibrio de ideas y posiciones políticas y sin una izquierda, honesta y coherente con sus postulados, no sería posible.
Mi crítica y dudas sobre los líderes de PODEMOS vienen de su cambio ideológico fulminante, que considero motivado por un oportunismo estratégico.
Tambien expongo mi criterio, que reitero, de que UPyD, es el partido que mejor encarna el proyecto político que España necesita ahora y además viene dando pruebas de su coherencia desde cualquier ámbito donde ha podido actuar.
Desde mi humilde puesto de militante de 2ª, opino que hay que hacer lo necesario, para tener un papel importante a partir del decisivo, desde el punto de vista político, próximo 2015 y tal vez hay que poner en la calle caras nuevas, sin excluir las antiguas, las que le dan consistencia y continuidad a nuestras propuestas. Tambien me refería a la colaboración con C,s, como una posibilidad, aunque tambien expreso mi desconocimiento en profundidad, pero que militantes gran valía y compromiso han considerado muy conveniente.

HLSC

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Xaviar el Miér 24 Dic 2014, 13:09

El caso de Cs es que se ha terminado de ir a la mierda recientemente. Por eso hace nada tenías mucha gente a favor e incluso gente de peso como De Velasco hablaba de acercar posturas y ahora sin embargo la crítica a Cs es muy alta pq han permitido que se les infiltre la "casta", usando terminología simplona, simplemente pq estaba su cúpula más preocupada de crecer que de como. Entienden acertadamente que es un momento de derrumbe del PPSOE y que hay que apostar el todo por el todo, pero han cruzado líneas que para muchos son rojas.

En verdad al partido le falta definir la estrategia relativa a como facilitar la participación social: Tanto de como colaborará el partido con movimientos cercanos (cosa que se está potenciando ahora con la brigada tuitera antitasas o con su buzón de denuncia para las FAS y los Cuerpos de Seguridad del Estado), como de qué manera se va impulsar que la gente colabore con el partido. Por ejemplo en esta linea el concurso "zona libre de corruptos" me pareció una buena idea. De hecho yo haría más concursos con premios chorra honoríficos, en plan el libro conversaciones conIrene Lozano firmado y cosas así.

UPyD requiere una estrategia para movilizar y para impulsar el debate interno sobre qué somos, qué defendemos y cómo e incorporar a la gente a esa manera de ver la política.
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  laucien el Jue 01 Ene 2015, 13:34

Podemos está ganando votos porque la gente está asqueada del PP y del PSOE y quiere que por una vez no se vayan de rositas todos los corruptos e inútiles que nos han gobernado. Les da igual que puedan terminar de cargarse el país, mientras que se haga justicia. Es un voto vengativo a más no poder.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Evergetes el Jue 01 Ene 2015, 18:10

laucien escribió:Podemos está ganando votos porque la gente está asqueada del PP y del PSOE y quiere que por una vez no se vayan de rositas todos los corruptos e inútiles que nos han gobernado. Les da igual que puedan terminar de cargarse el país, mientras que se haga justicia. Es un voto vengativo a más no poder.
Ni que UPyD estuviera a favor de que se fueran de rositas.
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Xaviar el Vie 02 Ene 2015, 10:54

Bueno, es cierto que la venganza es una fuerte motivación (o al menos el librarse de esta gente ya) y es cierto que UPyD tampoco quiere que se vayan de rositas (ahí está invirtiendo más de 230.000 ya en querellas contra esta gentuza), pero sí que es cierto que UPyD no se saldría de la ley para castigar a nadie, mientras que el discurso de Podemos parece coquetear con la idea, hagan al final normas ad hoc para el caso o no.

Lo que hay que recordar es que hay mucha corrupción legal, por desgracia. Y en eso poco se puede hacer con la ley en la mano aparte de acabar con ello. Ya sabéis, los órganos consultivos llenos de Leguinas y Gallardones, las puertas giratorias, los aumentos de coste de obra tras la adjudicación a un proyecto no realista...

De todas formas no creo que mucha gente vote a Podemos "dándole igual si se cargan" el país. Si supieran que se van a cargar el país, no lo votarían. Pero es que no se lo creen, porque no se creen a la prensa - cosa lógica a estas alturas con su total descrédito - ni se forman una opinión propia al respecto por falta de conocimientos de base o por falta de ganas, o bien piensan que si bien hay cierta posibilidad de que Iglesias sea un colgado, ahí estarán las bases para evitarlo y que merece la pena correr el riesgo.
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Rekeeo el Vie 02 Ene 2015, 13:28

Xaviar escribió:Bueno, es cierto que la venganza es una fuerte motivación (o al menos el librarse de esta gente ya) y es cierto que UPyD tampoco quiere que se vayan de rositas (ahí está invirtiendo más de 230.000 ya en querellas contra esta gentuza), pero sí que es cierto que UPyD no se saldría de la ley para castigar a nadie, mientras que el discurso de Podemos parece coquetear con la idea, hagan al final normas ad hoc para el caso o no.

Lo que hay que recordar es que hay mucha corrupción legal, por desgracia. Y en eso poco se puede hacer con la ley en la mano aparte de acabar con ello. Ya sabéis, los órganos consultivos llenos de Leguinas y Gallardones, las puertas giratorias, los aumentos de coste de obra tras la adjudicación a un proyecto no realista...

De todas formas no creo que mucha gente vote a Podemos "dándole igual si se cargan" el país. Si supieran que se van a cargar el país, no lo votarían. Pero es que no se lo creen, porque no se creen a la prensa - cosa lógica a estas alturas con su total descrédito - ni se forman una opinión propia al respecto por falta de conocimientos de base o por falta de ganas, o bien piensan que si bien hay cierta posibilidad de que Iglesias sea un colgado, ahí estarán las bases para evitarlo y que merece la pena correr el riesgo.

El problema es que cada vez que sale un politico del PP diciendo las barbaridades y tonterias que dicen sobre Podemos, ese partido gana cientos de votos. Su campaña es meter miedo. Pero a quienes no consiguen meterle el miedo en el cuerpo, lo vemos de manera patética, pues deberían estar avergonzados de su gestión estos años y no intentar dar lecciones.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Evergetes el Vie 02 Ene 2015, 13:46

¿Pero a qué tonterías te refieres? Porque lo de Irán es verdad, lo de Venezuela es verdad, y lo de que Iglesias es marxista-leninista es verdad Laughing es que de tanto repetir ellos que son injurias la gente ya se está pensando que son mentiras!!
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Rekeeo el Vie 02 Ene 2015, 18:40

Evergetes escribió:¿Pero a qué tonterías te refieres? Porque lo de Irán es verdad, lo de Venezuela es verdad, y lo de que Iglesias es marxista-leninista es verdad Laughing es que de tanto repetir ellos que son injurias la gente ya se está pensando que son mentiras!!

¿Cómo a qué tonterias? Pues hoy mismo ha salido el recien estrenado portavoz del PP en el congreso, con frases (intento no descontextualizar) como estas:

"Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas. La gente lo reconoce y les acabará reconociendo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", esta frase, citando a Lincoln, es lo que cabrea a la gente, que ha visto como durante 3 años el PP les ha estado engañando y haciendo lo contrario de lo que llevaban en el programa y se atreven a salir a las ruedas de prensa a llamar mentirosos a algunos. El PP no tiene ningún derecho a llamar mentiroso a nadie. Eso son tonterias.

No es escuchar a ellos decir que es mentira, lo que he explicado en mi comentario, es que a la gente le revienta escuchar al PP dando lecciones a nadie, lo que pasa es que ultiamente las dan sobre PODEMOS, antes lo hacían con UPyD (o no recuerdan aquello de populistas, demagogos, partido sin definición...). Si lo quieres ver como una defensa a PODEMOS, no lo es...Pero si no ves que cada vez que sale uno del PP a hablar de Podemos les regalan muchos votos porque la gente no quiere escuchar lecciones de alguien que les ha defraudado...




Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Pablo Ortega el Vie 02 Ene 2015, 19:11

Evergetes escribió:¿Pero a qué tonterías te refieres? Porque lo de Irán es verdad, lo de Venezuela es verdad, y lo de que Iglesias es marxista-leninista es verdad Laughing es que de tanto repetir ellos que son injurias la gente ya se está pensando que son mentiras!!

Sinceramente este punto es algo que no entiendo. Comprendo lo que dice Rekkeo, que a muchos les molesta que venga la cuerda de hipócritas del PP a criticar al Pableras, pero eso no hace menos cierto el hecho que Pablito, Monedero y Errejón -es decir, la cúpula de Podemos en pleno-, fueron asesores del comandante supremo e intergaláctico, trabajaron o participaron en programas de televisoras del Estado iraní, y la red está llena de sus artículos sobre Marx, Lenin, Gramsci, y demás patulea comunista.

La única tesis que se me ocurre es que en el fondo al votante de Pablemos no le importa todo eso. Están desesperados, y piensan que saltar al vacío es mejor que seguir como ahora, cuando es que no son directamente marxistas (¿exactamente cuántos españoles se autodenominan marxistas y tienen una mínima formación marxista? Eso sería interesante medirlo). Eso en el fondo subconsciente. Los motivos ya más conscientes puede que sea que quieran un Correa para España -pues el Pableras también asesoró a Correa-, cuando no directamente una simpatía oculta con el chavismo de toda la vida (aunque no se debe olvidar que Correa es chavista), pues no he visto en Plaza Podemos una sola crítica a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o demás dirigentes chavistas, y sí una que otra apología del chavismo tradicional.

¿Ustedes que viven allá, y tienen auténtico conocimiento del terreno, como ven la cosa?

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el fenómeno Podemos. Papel a desempeñar por UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.