Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA

2 participantes

Ir abajo

UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA Empty UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA

Mensaje  Pako Lun 08 Dic 2014, 16:11

UPyD estrechará su vínculo con los militares
para lograr las mejores Fuerzas Armadas


UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA Fuerzasarmadas

Unión Progreso y Democracia se ha caracterizado por su defensa de unas Fuerzas Armadas modernas, transparentes, eficaces y, sobre todo, respetuosas al máximo con los derechos de los hombres y mujeres que la forman. Irene Lozano, como portavoz de Defensa de UPyD en el Congreso de los Diputados, ha encabezado las denuncias y propuestas contra los abusos que sufren unos ciudadanos que a menudo son tratados como de segunda categoría. Ahora, el partido magenta quiere intensificar su contacto con los militares para que estos puedan hacerles llegar sus sugerencias, propuestas, quejas e información de todo lo que funciona mal en el seno del ejército.

Con este objetivo, ha habilitado la dirección de correo electrónico lasfasquequieres@upyd.es, que difundirá entre los colectivos que agrupan a los militares y a través de su página web. De este modo, el Grupo Parlamentario de UPyD espera obtener de primera mano información que le permita seguir llevando al Congreso las propuestas que permitan, de una vez por todas, que España tenga un ejército del siglo XXI, tanto en aspectos técnicos y materiales como de respeto a las libertades de quienes lo componen.
UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA Mail

UPyD ha recordado en numerosas ocasiones que los militares son personas que pueden sufrir una pena de privación de libertad sin haber pasado por un juicio, y por tanto sin la posibilidad legal de defenderse. La aplicación de un régimen disciplinario muy corto de garantías y la falta de rendición de cuentas ha llevado a demasiados militares a quedar desamparados ante abusos intolerables. En otro orden de cosas, el hermetismo y la opacidad han generado serias dudas sobre la gestión de recursos públicos en Defensa, hasta el punto de que UPyD ha acudido con otros partidos al Tribunal Constitucional para denunciar la costumbre del Gobierno de aprobar dotaciones extraordinarias por la vía del decreto, sin garantías ni controles suficientes.

El contacto directo y más estrecho con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas servirá a UPyD para luchar mejor contra estos problemas y defender mejor la regeneración que, también en Defensa, necesita España.

Nota de prensa

UPyD habilita una dirección de correo electrónico para recoger inquietudes, denuncias y propuestas de los militares
UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA Aszdexfcg

La portavoz de Defensa de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Irene Lozano, ha presentado esta mañana la dirección de correo electrónico lasfasquequieres@upyd.es, iniciativa magenta que pretende recabar inquietudes, denuncias y propuestas de los militares para, si procede, usar la acción parlamentaria con el objetivo de mejorar nuestras Fuerzas Armadas.

"Se da la circunstancia de que los militares, que son ciudadanos de uniforme, son tratados habitualmente como ciudadanos de segunda. Y ello pese a que conforman un colectivo que trabaja en condiciones, en ocasiones, duras y peligrosas", ha manifestado Lozano, que ha hecho pública la iniciativa en un desayuno de prensa. La arbitrariedad o el abuso de poder, ha hecho saber la diputada, "son algo común" en el ejército, pero los casos no llegan a la luz pública.

La portavoz de Defensa de UPyD ha recordado que hoy en día "existen muchas dificultades para conocer los problemas que tienen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas". Igualmente, "los militares tienen muchos problemas para comunicarse con nosotros, pues incluso cuentan con limitaciones a la hora de hablar con los medios de comunicación". "Por eso se ha creado lasfasquequieres@upyd.es, para dar voz a los militares y que nosotros, como políticos, podamos tener una idea más clara de lo que sucede en este colectivo".

Lozano ha explicado que UPyD utilizará la iniciativa parlamentaria, si procede, para hacer público aquello que hoy en día "no debiera ser opaco". Así, ha recordado como la formación magenta ha denunciado ya en el Parlamento casos como el del Teniente Segura, encarcelado por la publicación de un libro en el que denunciaba corruptelas en el ejército, o Zaida Cantera, que en su día denunció acoso y solo ha encontrado piedras en el camino.

"Un parlamentario es un cauce idóneo para acortar la distancia entre las Fuerzas Armadas y la sociedad", ha insistido Lozano, quien ha mostrado el compromiso de UPyD con el anonimato de los militares que contacten con el partido a través de la dirección de correo electrónico. La dirección lasfasquequieres@upyd.es estará operativa desde hoy mismo.

UPyD.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA Empty Re: UPyD estrechará su vínculo con los militares para lograr las mejores FFAA

Mensaje  Xaviar Lun 08 Dic 2014, 17:51

Precisamente había visto el buzón abierto en la página de upyd.es y me había parecido muy buena idea. Podría ampliarse a otros cuerpos donde también se pueden sufrir serios problemas por denunciar los abusos, por su corporativismo y jerarquía, como en el Ministerio Fiscal y en los cuerpos policiales, por ejemplo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.